[TUTORIAL]Wii Sports resot en Wii PAL[USB Loader GX]

1, 2, 3, 4
Buenas, este post antes era una pregunta de este tema, pero conseguí resolverla, y ahora os hago un tutorial que seguro que a muchos les servirá.

Imagen


Requisitos
-Wii xD
-HDD con el Wii Sports resort JAP(670Mb mas o menos)
-Wii Motion Plus (Obvio)
-USB Loader GX (Yo usé la rev554)
-Cios Rev13a o Rev12 o incluso Rev10 No la 13b! (Yo usé la 12 que funciona de perlas)
-Player.dol (Que ahora diré cómo se saca)

Sacando Player.dol

Con Wiiscrubber 1.3 o 1.4 abrir ISO del Sports resort y buscar en la Particion 2/sys/mpls_movie/player.dol.
Click derecho a extract, y despues renombra el archivo a RZTJ01.dol. Este archivo hay que copiarlo a la raíz de la SD, si es así como tienes configurado el path en tu USbLoader GX.

Configurando USB Loader GX

Configuracion en Settings del Wii Sports JAP
Al arrancar el juego por primera vez (o sea, sin haber visto el video de Wii Motion Plus)

Video: Disc Default
Language: japanese
VIDTV: off
Patch Country strings: off
Error 002 fix: on
IOS: 249 (rev12)
Block IOS reload: on
Alternative dol: on
Ocarina: off

Después verás un vídeo de presentación del Wii Motion PLus y saldrás al Menu. La consola ya sabe que has visto el video...
Arrancar el juego (despues de ver el video de Wii Motion Plus)

Video: Disc default
Language: japanese
VIDTV: off
Country fix: off
002 fix: on
IOS: 249 (rev12)
Block IOS reload: off
Alternative dol: off
Ocarina: off

Si después de esto se te ve en rojo, o en blanco y negro. Prueba acambiar a 50Hz.

==============================================================================================

Para todos los que no les funciona este método del usbloader gx, o les da pantallazo negro. Prueben este otro método:
La última version del Gecko OS 1.9.1 para instalar como canal y no tener que usar la SD.

- No hay que tocar nada de la ISO, es 100% funcional
- Aquí podéis tener tranquilamente el cIOS13b
- Pasamos el WAD a la SD dentro de una carpeta que se llame "WAD"
- Insertar la SD a la Wii
- Entrar al Homebrew Channel
- Ejecutamos el WAD Installer e instalamos el canal Gecko.


Descarga

DIOOOOS!!!! A disfrutar que este juego deja en calzones al Grand Slam!!

Saludos.
prueba usar el cios rev13a y pon el modo de video automatico y el idioma japones en el ultimo uloader... deberia funcionarte.
Buen tutorial y rapido!
Sera por lo del player.dol por lo que los cuando pones los videos de WM+ en Grand Slam Tennis y Virtua Tennis se bloquea la consola?
leocabron escribió:Sera por lo del player.dol por lo que los cuando pones los videos de WM+ en Grand Slam Tennis y Virtua Tennis se bloquea la consola?

SIP. Es el mismo video en todos.
He conseguido jugar pero lo veo en rojo :/ alguna forma de cambiar el video y que se vea correcto en una tele vieja
Block IOS reload
Alternative dol
esas dos opciones no me salen usando el mismo usb loader gx que as puesto en el hilo:S
broly7 escribió:Buenas, este post antes era una pregunta de este tema, pero conseguí resolverla, y ahora os hago un tutorial que seguro que a muchos les servirá.

Imagen


Requisitos
-Wii xD
-HDD con el Wii Sports resort JAP(670Mb mas o menos)
-Wii Motion Plus (Obvio)
-USB Loader GX (Yo usé la rev554)
-Cios Rev13a o Rev12 No la 13b! (Yo usé la 12 que funciona de perlas)
-Player.dol (Que ahora diré cómo se saca)

Sacando Player.dol
Con Wiiscrubber 1.3 o 1.4 abrir ISO del Sports resort y buscar en la Particion 2/sys/mpls_movie/player.dol.
Click derecho a extract, y despues renombra el archivo a RZTJ01.dol. Este archivo hay que copiarlo a la raíz de la SD, si es así como tienes configurado el path en tu USbLoader GX.

Configurando USB Loader GX

Configuracion en Settings del Wii Sports JAP
Al arrancar el juego por primera vez (o sea, sin haber visto el video de Wii Motion Plus)

Video: Disc Default
Language: japanese
VIDTV: off
Patch Country strings: off
Error 002 fix: on
IOS: 249 (rev12)
Block IOS reload: on
Alternative dol: on
Ocarina: off

Después verás un vídeo de presentación del Wii Motion PLus y saldrás al Menu. La consola ya sabe que has visto el video...
Arrancar el juego (despues de ver el video de Wii Motion Plus)

Video: Disc default
Language: japanese
VIDTV: off
Country fix: off
002 fix: on
IOS: 249 (rev12)
Block IOS reload: off
Alternative dol: off
Ocarina: off

DIOOOOS!!!! A disfrutar que este juego deja en calzones al Grand Slam!!

Saludos.

he echo lo que ppones pero el juego se me ve en blanco y negro, eso es normal?
Es por el modo de video. Supongo que tu tele no lo acepta.

A mi se me resetea la Wii.
Tengo el ulimo loader gx (actualizado desde la propia aplicacion)
CIOS rev13 (NO 13b)

Pruebo con el 12?

Gracias
cuanto ocupa en Usb?? la iso digo [sonrisa]
gallardo14 escribió:
broly7 escribió:Buenas, este post antes era una pregunta de este tema, pero conseguí resolverla, y ahora os hago un tutorial que seguro que a muchos les servirá.

Imagen


Requisitos
-Wii xD
-HDD con el Wii Sports resort JAP(670Mb mas o menos)
-Wii Motion Plus (Obvio)
-USB Loader GX (Yo usé la rev554)
-Cios Rev13a o Rev12 No la 13b! (Yo usé la 12 que funciona de perlas)
-Player.dol (Que ahora diré cómo se saca)

Sacando Player.dol
Con Wiiscrubber 1.3 o 1.4 abrir ISO del Sports resort y buscar en la Particion 2/sys/mpls_movie/player.dol.
Click derecho a extract, y despues renombra el archivo a RZTJ01.dol. Este archivo hay que copiarlo a la raíz de la SD, si es así como tienes configurado el path en tu USbLoader GX.

Configurando USB Loader GX

Configuracion en Settings del Wii Sports JAP
Al arrancar el juego por primera vez (o sea, sin haber visto el video de Wii Motion Plus)

Video: Disc Default
Language: japanese
VIDTV: off
Patch Country strings: off
Error 002 fix: on
IOS: 249 (rev12)
Block IOS reload: on
Alternative dol: on
Ocarina: off

Después verás un vídeo de presentación del Wii Motion PLus y saldrás al Menu. La consola ya sabe que has visto el video...
Arrancar el juego (despues de ver el video de Wii Motion Plus)

Video: Disc default
Language: japanese
VIDTV: off
Country fix: off
002 fix: on
IOS: 249 (rev12)
Block IOS reload: off
Alternative dol: off
Ocarina: off

DIOOOOS!!!! A disfrutar que este juego deja en calzones al Grand Slam!!

Saludos.

he echo lo que ppones pero el juego se me ve en blanco y negro, eso es normal?


Eso es porque tienes una tele vieja que no acepta NTSC (Como la mia) Yo he intentado parchear el main.dol con wii video mode changer que se supone que te deja cambiarlo y ponerlo en Pal pero nada continua igual :/
A mi con el CoverFlow sin configurar nada, sin copiar el dol y con la 13b me ha funcionado a la primera.
Electrux escribió:cuanto ocupa en Usb?? la iso digo [sonrisa]

creo que eran 600 o por hay
Lo del block ios reload te lo has inventao, no hace falta para nada xD.
a mi me sale la pantalla en negro y salta al menu de wii :(
mm se puede cargar el juego por Backup Launcher?
que no tengo HDD...
Yo tengo un problema con los ios, los cios y todo esto, el usb loader GX a veces me sale el dump error y otras me dice q no tengo soporte para discos duros,

Para ejecutar el wii sports resort hay alguna herramienta que me borre todos los cios y luego pueda instalar solo lo necesario, en ese caso que ios y que cios necesito?
ahora se me queda la pantalla en negro y de ahi no pasa

Edit-> después de bajarme el ultimo loader GX...........> estoy viendo el video!!!
MetaBeE escribió:ahora se me queda la pantalla en negro y de ahi no pasa

Edit-> después de bajarme el ultimo loader GX...........> estoy viendo el video!!!


Pues cuando lo veas te llevará al menú de la Wii. Ve al GX y cambia lagunos settings y lanza.
Saludos.
Alguien me puede decir donde encontrar el ios 13a? es que por más que miro solo encuentro el 13b
me da error, no encuentra el RZTJ01.dol, pero lo tengo en la raiz de la SD y el directorio del loader es ese. ¿A que se puede deber?
momin escribió:Alguien me puede decir donde encontrar el ios 13a? es que por más que miro solo encuentro el 13b

Usa la 12, que la encuentras más fácil
atd4ht escribió:me da error, no encuentra el RZTJ01.dol, pero lo tengo en la raiz de la SD y el directorio del loader es ese. ¿A que se puede deber?

mira bien que en los custom paths del usb loader gx esté como "SD:\" y no como "SD:\Carpeta\"
gallardo14 escribió:
Electrux escribió:cuanto ocupa en Usb?? la iso digo [sonrisa]

creo que eran 600 o por hay



solo??? que guapo gracias XD
aver yo e hecho diferentes pruebas y despues de 4.000.000 de intentos lo he conseguido pero en b/n,supuestamente como han comentado las tele no lo soporta pero lo raro es que unas de las veces vi el video en color,entonces¿que hago mal?si no toco nada del gx o coverflow perfecto en b/n pero si parcheo a pal 50/60 o auto nada,¿hay alguna solucion?esto desenado jugarlo [babas]
Yo tengo un problemilla jeje a ver... tengo el cios 12 y el usb loader GX rev564, si meto en mi pendrive solo el juego del wii sports resort me va bien, pero si le añado un segundo juego al usb, el gx me lee que hay 2 juegos pero los lee mal, me pone q tengo 2 veces el de the conduit y del sports resort ni rastro... alguien sabe a q puede ser esto?? o alguna posible solucion??

xq el usb loader 1.5 y el neogamma r4 si que me los diferencia y me saca los 2 lo unico q el sports resort solo me funciona con el GX jeje si alguien me echa una mano?? Gracias !!!
Aggroboy escribió:mm se puede cargar el juego por Backup Launcher?
que no tengo HDD...


??
Yo por mas que pruebo nada, el juego solo me funciona si la señal de video se fuerza a NTSC eso si en rojo si uso el cable RGB y en blanco y negro si uso el euroconector corriente, no hay forma ninguna de que el juego se emita en PAL60 y se vea en color?¿ gracias
CaNaRi0N escribió:Yo por mas que pruebo nada, el juego solo me funciona si la señal de video se fuerza a NTSC eso si en rojo si uso el cable RGB y en blanco y negro si uso el euroconector corriente, no hay forma ninguna de que el juego se emita en PAL60 y se vea en color?¿ gracias



cable de componetes !!!

P.D.: Alguien sabe xq no me carga bien la lista de juegos?? (3 post mas arriba +o-) Gracias. :)
Otei escribió:
CaNaRi0N escribió:Yo por mas que pruebo nada, el juego solo me funciona si la señal de video se fuerza a NTSC eso si en rojo si uso el cable RGB y en blanco y negro si uso el euroconector corriente, no hay forma ninguna de que el juego se emita en PAL60 y se vea en color?¿ gracias



cable de componetes !!!

P.D.: Alguien sabe xq no me carga bien la lista de juegos?? (3 post mas arriba +o-) Gracias. :)


No tengo ni idea, nunca me ha pasado. Igual downgradea tu versión del USBLoader GX. May be...
Es la primera vez que pruebo el USB loader, y tb he probado con la rev 554 y na, solo con el resort va bien, lue le meto el the conduit y es cuando muere, he probado a meterle un tercero y me sale q tengo 3 veces el de the conduit jijiji era por si alguien sabia a q podria ser, si tiene alguna opcion el loader gx este rara o algo o nose
Siguiendo las instrucciones me sale pantallazo negro, y ahí se queda :(
Uso el cios 12 y las rev556 del usbloader gx.

¿Qué puede ser?

Gracias!
Pistu escribió:Block IOS reload
Alternative dol
esas dos opciones no me salen usando el mismo usb loader gx que as puesto en el hilo:S


alguien me responde?xD
Pistu escribió:
Pistu escribió:Block IOS reload
Alternative dol
esas dos opciones no me salen usando el mismo usb loader gx que as puesto en el hilo:S


alguien me responde?xD


Consigue la última versión de USBLoader
Nocrala escribió:Siguiendo las instrucciones me sale pantallazo negro, y ahí se queda :(
Uso el cios 12 y las rev556 del usbloader gx.

¿Qué puede ser?

Gracias!

He probado con la cios rev13a y tampoco funciona, qué desesperación [buuuaaaa]
Tengo el IOS61, puede ser ese el problema?
Todos los demás juegos me funcionan...

Saludos.
hace falta el wiimotion? porque no lo tengo :p
Electrux escribió:hace falta el wiimotion? porque no lo tengo :p

Si que os hace falta el wiimotion. A ver las opciones de Block IOS reload y alternative dol os tienen que aparecer con la versión que he colgado o con cualquiera posterior. Tenéis que quedaros la`primera vez que lo hacéis viendo todo el vídeo de la demostración del wiimotion plus.
Dentro de la configuración del usbloader gx, en custom paths fijaros en la ruta de alternate dol para meter el RZTJ01.dol

PD: Otei a mi también me pasó eso pero no con el the conduit. Y me va bien.
sico_pata escribió:
Pistu escribió:
Pistu escribió:Block IOS reload
Alternative dol
esas dos opciones no me salen usando el mismo usb loader gx que as puesto en el hilo:S


alguien me responde?xD


Consigue la última versión de USBLoader


A mí al principio me pasaba lo mismo cómo este cargador no lo conocía iba a la configuración general (en este sitio no están estas 2 opciones) y no a la del juego una vez elegido de la lista de disponibles, aparece un botón de configuración y ahí si que están estas 2 opciones.

Gracias al creador del tuto.
yo hago todo lo que pone en el tutorial pero se me keda la pantalla en negro :S
Wenas, para no estar abriendo otro hilo y como veo ke este va especificamente del wii sport resort, keria preguntaros si se puede cargar el juego con un modchip, especificamente el wasabi.

Esque no he querido complicarme la vida con softmods y le he puesto un chip y asi me evito bricks, pero claro, la putada es esta, ke no puedo cargar jugos NTSC, o si?

Gracias por las respuestas.
para los que tengan chip como yo bajensen el gecko os 1.91 y listo lo cargais y le dais a lauch game y todo perfecto muy bueno este juego con el wm+
Nocrala escribió:
Nocrala escribió:Siguiendo las instrucciones me sale pantallazo negro, y ahí se queda :(
Uso el cios 12 y las rev556 del usbloader gx.

¿Qué puede ser?

Gracias!

He probado con la cios rev13a y tampoco funciona, qué desesperación [buuuaaaa]
Tengo el IOS61, puede ser ese el problema?
Todos los demás juegos me funcionan...

Saludos.


extraiste el player.dol de la iso con wiiscrubber???
cuando lo extraigo el player.dol y lo voy a parchear me dice que no tiene error001 ni error002 ¿porke?
shadow000 escribió:Wenas, para no estar abriendo otro hilo y como veo ke este va especificamente del wii sport resort, keria preguntaros si se puede cargar el juego con un modchip, especificamente el wasabi.

Esque no he querido complicarme la vida con softmods y le he puesto un chip y asi me evito bricks, pero claro, la putada es esta, ke no puedo cargar jugos NTSC, o si?

Gracias por las respuestas.


Con chip se pueden jugar a todos los juegos :)
Ahora bien, en el caso de que wii sport resorts te pide actualizar es donde biene el problema, porque si el juego es japones y tu consola es PAL obtendras un semibrick.
Cargandolo por USBloader no te pedira actualizar, y si queres utilizar disco lo cargas mediante gkos que solo instala los ios nesesariaos para poder jugar sin actualizarte es system menu.
PANTALLAZO EN NEGRO!!

lo pruebo viendo el video y pantallazo en negro lo pruebo con un save i poniendolo com si y hubiese visto el video y pantallazo en negro....creo ke es porke el DOL no lo pongo bien...pero esk no se donde tengo ke ponerlo exactamente...alguien me lo explica?

EDITO:resulta que actualice con la misma aplicacion pero sigue sin irme...se me keda la pantalla en negro!!! necesit ayuda pleaseee
crixo escribió:
Nocrala escribió:
Nocrala escribió:Siguiendo las instrucciones me sale pantallazo negro, y ahí se queda :(
Uso el cios 12 y las rev556 del usbloader gx.

¿Qué puede ser?

Gracias!

He probado con la cios rev13a y tampoco funciona, qué desesperación [buuuaaaa]
Tengo el IOS61, puede ser ese el problema?
Todos los demás juegos me funcionan...

Saludos.


extraiste el player.dol de la iso con wiiscrubber???

Sí, lo hice, pero se me queda la pantalla en negro. Veo que no soy el único. Gracias por responder ;)

Saludos.
A ver, para todos los que les da pantallazo en negro. Vallan al post principal que hay otra solución.
Un offtopic,cuanto vale el aparatito en cuestion?
Daniak escribió:Un offtopic,cuanto vale el aparatito en cuestion?

20€
173 respuestas
1, 2, 3, 4