[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

1, 2, 3, 4, 5, 641
jaume2971 escribió:el problema es que si instalamos la rev12 ó 13 sobre el ios 38., y depués perdemos compatiblidad en juegos ( usbloader ) o no nos convence, para volver a la version cios36rev10 no sé como se hace...

¿¿ bastaría con dop-ios instalar el "old" del ios36 ?? y reinstalar el rev10 ??

Me da miedo que por solo 1 juego que no me va con la rev10 ( fifa09 ), después con el rev13 me dejen de funcionar los demás.... ¿¿ hay experiencia sobre esto ??

Y en cualquier caso ¿¿ cual es la forma más rápida y fácil para bajr de la 38rev13 a la actual 36rev10 ??? ¿¿ valdria con restaurar la nand (bootmii)con la rev10 ??

gracias


Buff Oooh , amigo tienes un cacao mental que no veas. Vamos a ver si lo entiendes, si lo que quieres es regresar a la rev10 teniendo instalada la 12 o 13 sólo tienes que volver a instalarla. Todas estas rev de Waninkoko se instalan como ios249, por lo tanto, cuando instalas una machaca la anterior, así que puedes instalar la rev13, luego volver a rev10, luego a rev12, ...

Dop-IOS no tiene nada que ver con esto. Este se usa para recuperar el bug trucha en determinados ios y así poder ejecutar backups modificados gente con chip o poder correr aplicaciones hombrew, como puede ser también el instalador de los cios de wanin. Cuando se habla de 38rev13 o 36rev10 quiere decir que se usa como base el ios38 o ios36, es decir se coge estos de la SD o bajados de internet sobre la marcha, se modifican y se instalan como ios249.
blackgem escribió:Bueno, probando.
3.4 con HBC y IOS16-64-v512 ¬¬

Instalamos el IOS35-64-v1040.wad con Wad Manager (IOS36) si nos da problemas. Ejecutamos CMDVDX34 y selecionamos Downgrade IOS35 (es necesario Internet).
Ahora ya podemos elegir IOS35 para nuestros instaladores ^^. Instalados varios WADs con exito.

Ahora tengo algun problema que me dice que hay problemas y que saque los juegos y reinicie la Wii con USBLoader desde la SD (Wii Sport/ Wii play... los tipicos de andar por casa por comodidad XD).

Pero ya tengo cIOS249 y puede ejecutar todo parece ^^, lo que algo me fallara ¬¬. Probare a instalar el IOS16-64-257prod ^^


En esencia has echo lo mismo que yo, ahora yo instalaría un CIos para poderlo tener en futuras versiones, por ejemplo el CIos 38 rev 13b. Y probar con algún Usb loader que utilice ese CIos.

Un saludo.
riauriau escribió:
jaume2971 escribió:el problema es que si instalamos la rev12 ó 13 sobre el ios 38., y depués perdemos compatiblidad en juegos ( usbloader ) o no nos convence, para volver a la version cios36rev10 no sé como se hace...

¿¿ bastaría con dop-ios instalar el "old" del ios36 ?? y reinstalar el rev10 ??

Me da miedo que por solo 1 juego que no me va con la rev10 ( fifa09 ), después con el rev13 me dejen de funcionar los demás.... ¿¿ hay experiencia sobre esto ??

Y en cualquier caso ¿¿ cual es la forma más rápida y fácil para bajr de la 38rev13 a la actual 36rev10 ??? ¿¿ valdria con restaurar la nand (bootmii)con la rev10 ??

gracias


Buff Oooh , amigo tienes un cacao mental que no veas. Vamos a ver si lo entiendes, si lo que quieres es regresar a la rev10 teniendo instalada la 12 o 13 sólo tienes que volver a instalarla. Todas estas rev de Waninkoko se instalan como ios249, por lo tanto, cuando instalas una machaca la anterior, así que puedes instalar la rev13, luego volver a rev10, luego a rev12, ...

Dop-IOS no tiene nada que ver con esto. Este se usa para recuperar el bug trucha en determinados ios y así poder ejecutar backups modificados gente con chip o poder correr aplicaciones hombrew, como puede ser también el instalador de los cios de wanin. Cuando se habla de 38rev13 o 36rev10 quiere decir que se usa como base el ios38 o ios36, es decir se coge estos de la SD o bajados de internet sobre la marcha, se modifican y se instalan como ios249.


vale ya lo pillo, la confusión vino, aparte de novatillo que soy, de este párrafo del primer post:

AVISO: Debes instalar un cIOS rev12 o superior, ya que la rev10 no posee la opción de seleccionar el IOS para correr la instalación. En caso de querer la rev10, debes instalar rev12 o superior, correr el IOS downgrader/Dop-IOS para conseguir el IOS36 trucha y ya podrás instalar el cIOS rev10


que se refiere a instalar la rev10 desde 0

gracias por tu aclaración

salu2ts
Bueno... tengo 3.4 y un barullo de IOS impresionante XD. Tengo el cIOS en 249 al menos ya XD.

La cosa es que me falla el tema de USBloader con una SD que en otras Wii funcionaba perfectamente... ¿Que IOS son los causantes?.
jaume2971 escribió:
AVISO: Debes instalar un cIOS rev12 o superior, ya que la rev10 no posee la opción de seleccionar el IOS para correr la instalación. En caso de querer la rev10, debes instalar rev12 o superior, correr el IOS downgrader/Dop-IOS para conseguir el IOS36 trucha y ya podrás instalar el cIOS rev10


que se refiere a instalar la rev10 desde 0

gracias por tu aclaración

salu2ts


Eso es para los que no tienen instalado un cios. No recuerdo si la rev10 podías elegir al principio que ios utilizar para ejecutar el instalador, pero de todas formas esta bien que me lo comentes porque has encontrado un error. No hace falta downgradear o usar dop-ios si ya tienes el cios rev12 o superor instalado ya que el instalador corre bajo ese cios (ios249)

@lamateporunyogur: Corrige el aviso ese que pusiste ya que no hace falta downgradear ni nada. Lo correcto sería así: En caso de querer la rev10, debes instalar rev12 o superior, y ya luego puedes pasarte a la rev10, ya que el instalador te detecta si tienes un cios instalado (ios249 de la rev12 o superior) y se ejecutará bajo este.
blackgem escribió:Bueno... tengo 3.4 y un barullo de IOS impresionante XD. Tengo el cIOS en 249 al menos ya XD.

La cosa es que me falla el tema de USBloader con una SD que en otras Wii funcionaba perfectamente... ¿Que IOS son los causantes?.


Cada UsbLoader necesita un determinado CIos instalado (aunque la mayoría corre con los CIos deWaninkoko (yo he instaldo la rev 13b y me va bien el SD/USB loader 1.5). Mira aquí:

hilo_listado-usbloaders_1250038

Un saludo.
pacoppes escribió:
blackgem escribió:Bueno... tengo 3.4 y un barullo de IOS impresionante XD. Tengo el cIOS en 249 al menos ya XD.

La cosa es que me falla el tema de USBloader con una SD que en otras Wii funcionaba perfectamente... ¿Que IOS son los causantes?.


Cada UsbLoader necesita un determinado CIos instalado (aunque la mayoría corre con los CIos deWaninkoko (yo he instaldo la rev 13b y me va bien el SD/USB loader 1.5). Mira aquí:

hilo_listado-usbloaders_1250038

Un saludo.


Tengo el cIOS38v13b y he probado con el IOS36v10 (machacando el el v13 claro ^^), tambien probe con alguno anterior..., pero ese ya no detectaba los USB XD. El problema no es el cIOS utilizado, sino algo distinto... ¿es necesario IOS36 trucha u otro para utilizar USBloader?, a mi es que me dan igual los discos... a mi es que me gusta tener los backups en un pendrive o un HDD para no gastar el lector y por comodidad, para discos utilizo los originales normalmente XD.
blackgem escribió:Tengo el cIOS38v13b y he probado con el IOS36v10 (machacando el el v13 claro ^^), tambien probe con alguno anterior..., pero ese ya no detectaba los USB XD. El problema no es el cIOS utilizado, sino algo distinto... ¿es necesario IOS36 trucha u otro para utilizar USBloader?, a mi es que me dan igual los discos... a mi es que me gusta tener los backups en un pendrive o un HDD para no gastar el lector y por comodidad, para discos utilizo los originales normalmente XD.



Uno que ponen muy bien es el USB loader Gx: http://usbloadergx.koureio.net/downloads

EL SD/USB loader 1.5 se puede utilizar con el CIos 38 que es de Waninkoko. hilo_waninkoko-sd-usb-loader-1-5-nueva-version_1218922

El uLoader 2.4 le ponen muy compatible, hay que instalay CIos 222. hilo_utilidad-uloader-v2-0-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626

Yo como el que tenia a mano era el 1.5 de Waninkoko es el que utilizo.

Un saludo.
pacoppes escribió:
blackgem escribió:Tengo el cIOS38v13b y he probado con el IOS36v10 (machacando el el v13 claro ^^), tambien probe con alguno anterior..., pero ese ya no detectaba los USB XD. El problema no es el cIOS utilizado, sino algo distinto... ¿es necesario IOS36 trucha u otro para utilizar USBloader?, a mi es que me dan igual los discos... a mi es que me gusta tener los backups en un pendrive o un HDD para no gastar el lector y por comodidad, para discos utilizo los originales normalmente XD.



Uno que ponen muy bien es el USB loader Gx: http://usbloadergx.koureio.net/downloads

EL SD/USB loader 1.5 se puede utilizar con el CIos 38 que es de Waninkoko. hilo_waninkoko-sd-usb-loader-1-5-nueva-version_1218922

El uLoader 2.4 le ponen muy compatible, hay que instalay CIos 222. hilo_utilidad-uloader-v2-0-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626

Yo como el que tenia a mano era el 1.5 de Waninkoko es el que utilizo.

Un saludo.


No se..., utilizo el usb loader 1.5 claro..., y me da el problema de "se ha producido un error, pulsa eject y apaga la consola", eso si, he probado Mplayer y backup loader y 0 problemas :S, lo malo es que tengo los tipicos juegos pequeños esos que tenemos todos en la SD y no puedo cargarlos sniff (ya ni se donde tengo el disco de Wii Play, Wii Music y Wii Sport XD).
blackgem escribió:
No se..., utilizo el usb loader 1.5 claro..., y me da el problema de "se ha producido un error, pulsa eject y apaga la consola", eso si, he probado Mplayer y backup loader y 0 problemas :S, lo malo es que tengo los tipicos juegos pequeños esos que tenemos todos en la SD y no puedo cargarlos sniff (ya ni se donde tengo el disco de Wii Play, Wii Music y Wii Sport XD).


No sé ¿tienes instaldo el cIOS 38 rev13b? - Si no pruebalo. Si lo tienes instalado prueba a instalar el cIOSv7.wad desde el Wad Manager e instala después el cIOS 38 rev13b.

Esas son las únicas diferencias que tú tienes.

Un saludo.
pacoppes escribió:
blackgem escribió:
No se..., utilizo el usb loader 1.5 claro..., y me da el problema de "se ha producido un error, pulsa eject y apaga la consola", eso si, he probado Mplayer y backup loader y 0 problemas :S, lo malo es que tengo los tipicos juegos pequeños esos que tenemos todos en la SD y no puedo cargarlos sniff (ya ni se donde tengo el disco de Wii Play, Wii Music y Wii Sport XD).


No sé ¿tienes instaldo el cIOS 38 rev13b? - Si no pruebalo. Si lo tienes instalado prueba a instalar el cIOSv7.wad desde el Wad Manager e instala después el cIOS 38 rev13b.

Esas son las únicas diferencias que tú tienes.

Un saludo.


Al final no ha hecho falta nada, falsa alarma, probe con un pendrive y funciona perfectamente, luego probe la SD en otra Wii 3.2 preparada y tampoco funcionaba..., asi que simplemente me habre cargado algo de la particion WBFS. Entonces..., todo perfect ^^.
riauriau escribió:@lamateporunyogur: Corrige el aviso ese que pusiste ya que no hace falta downgradear ni nada. Lo correcto sería así: En caso de querer la rev10, debes instalar rev12 o superior, y ya luego puedes pasarte a la rev10, ya que el instalador te detecta si tienes un cios instalado (ios249 de la rev12 o superior) y se ejecutará bajo este.


Culpa mía, culpa mía. No se donde tengo la cabeza. La verdad, se me traspapeló.
Lo siento. [+risas] ¿Podréis perdonarme? Lo hago lo mejor que puedo. [sonrisa]

EDIT: Editado. En serio, no me di cuenta que ya se tiene cIOS y que el instalador lo busca... [+risas]
DIOSSSS¡¡¡¡¡¡ me estoy volviendo loco, haber tengo dos wii´s :
-una 3.4 que he instalado el bootmii/hbc/dvdx todo perfect sin problemas, he instalado el IOS16-64-v257-prod.wad con el wad manager tambien sin problemas pero a la hora de instalar el cios rev12 o 13 o 13b (he probao todos) me sale error al parchear la ios, en el instalador he seleccionado la ios16 como pone en el tuto y nada ni por wad installation ni por network installation, no hay manera¡ me esta volviendo loco xD me da eeror siempre
-el otro caso es una wii con 4.1 que tambien he instalado el bootmii/hbc/dvdx sin problemas pero al ejecutar CMDVDX34 me da el erro ese de canales piratas y no me deja y no tengo ni idea de utilizar el any title deleter y he estado buscando y no he encontrado ningun manual para hacerlo funcionar¡
agradeceria una manita porque desde luego ninguna de las dos wii´s me estan dando ninguna facilidad para instalar el backup loader gamma de wiigator
muchas gracias de antemano y perdon por el tocho¡
un saludo¡¡¡¡
riauriau escribió:Esta muy bien elaborado y pienso que ayudará mucho sobre todo para gente novata que quiera instalar algún cIOS. Pero pienso que el tuto del cIOS222 de hermes deberías modificarlo porque está mal explicado. Primero dices que tienes que bajar el ios38 con el nusd y luego dices que hay que crear la estructura de directorios que es la del ios36 y meter los archivos del ios38 ahí ==> Fallo. Luego no solo hace falta el ios38 para el cios de hermes, además hace falta el ios36, el ios37 y el ios60 tal que así:

SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> archivos ios36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> archivos ios37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> archivos ios38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> archivos ios60

Con esto en la SD podrás instalar offline cualquier combinación del cIOS de Hermes. Saludos
[/quote]

Bueno, primero presentarme y dar la gracias a todos de antemano.
Soy nuevo en wii, pero vengo de ps2, psp yds, también he seguido los pasos de Hermes en otras andaduras,la cosa es estoy algo perdido, tengo una wii versión 3.3E y mi idea es cargar HBC con bannerbomb, + DVDX y Bootmii, ahora es cuando empieza mis dudas, quiero instalar uLoader v2.5b de Hermes sin conexión a internet, pero supongo que los archivos que se detallan arriba abra que copiarlos uno a uno en la SD y ejecutarlos támbien uno a uno en la wii, lo digo porque al llevar el mismo nombre de carpeta no deja crear carpetas con el mismo nombre, en vista pregunta si quieres combinar las carpetas.Perdonar por mi ignorancia pero más vale preguntar que meter la pata, imagino que los pasos a seguir para hacer funcionar uLoader es primero con HBC con cios_installer instalarar las cIOS una vez hecho esto el uLoader y luego meter los backups en el pendrive y lanzar la plicación desde el Hombrew-Channel si no es asi ayudarme por favor.
CHISPAS92 escribió:Bueno, primero presentarme y dar la gracias a todos de antemano.
Soy nuevo en wii, pero vengo de ps2, psp yds, también he seguido los pasos de Hermes en otras andaduras,la cosa es estoy algo perdido, tengo una wii versión 3.3E y mi idea es cargar HBC con bannerbomb, + DVDX y Bootmii, ahora es cuando empieza mis dudas, quiero instalar uLoader v2.5b de Hermes sin conexión a internet, pero supongo que los archivos que se detallan arriba abra que copiarlos uno a uno en la SD y ejecutarlos támbien uno a uno en la wii, lo digo porque al llevar el mismo nombre de carpeta no deja crear carpetas con el mismo nombre, en vista pregunta si quieres combinar las carpetas.Perdonar por mi ignorancia pero más vale preguntar que meter la pata, imagino que los pasos a seguir para hacer funcionar uLoader es primero con HBC con cios_installer instalarar las cIOS una vez hecho esto el uLoader y luego meter los backups en el pendrive y lanzar la plicación desde el Hombrew-Channel si no es asi ayudarme por favor.


Bueno antes que nada y estar metiendo nada, haz primero lo de bootmii y HBC y te creas una copia de la nand, esta guía te ayudará. Lo ideal sería que después siguieras este tutorial, pero como no tienes conexión a internet te toca esperar a que salga algún juego con la 4.0.

De todas formas si lo que quieres es utilizar uLoader como tienes la wii ahora te funcionará. No sé si tienes algún cios instalado o en qué versión de la 3.3 estás, por esto prueba a hacer la instalación del cios 222 de hermes eligiendo ios36 para instalar. Lo de las carpetas, eres el segundo caso que veo que se confunde, se cae de maduro que solo hay una carpeta 00000001 y las demás dentro de esta. Por último cuando instales el cios222 ya podrás usar uLoader y no se instala solo es una aplicación que se ejecuta a no ser que la metas en formato wad.

PD: lamateporunyogur, no tienes porque pedir perdón, estamos para ayudar y perfeccionar el hilo. Ojalá más gente se tomara las molestias de hacer guías como estas e ir actualizándolas. Saludos
Bueno antes que nada y estar metiendo nada, haz primero lo de bootmii y HBC y te creas una copia de la nand, esta guía te ayudará. Lo ideal sería que después siguieras este tutorial, pero como no tienes conexión a internet te toca esperar a que salga algún juego con la 4.0.

De todas formas si lo que quieres es utilizar uLoader como tienes la wii ahora te funcionará. No sé si tienes algún cios instalado o en qué versión de la 3.3 estás, por esto prueba a hacer la instalación del cios 222 de hermes eligiendo ios36 para instalar. Lo de las carpetas, eres el segundo caso que veo que se confunde, se cae de maduro que solo hay una carpeta 00000001 y las demás dentro de esta. Por último cuando instales el cios222 ya podrás usar uLoader y no se instala solo es una aplicación que se ejecuta a no ser que la metas en formato wad.

PD: lamateporunyogur, no tienes porque pedir perdón, estamos para ayudar y perfeccionar el hilo. Ojalá más gente se tomara las molestias de hacer guías como estas e ir actualizándolas. Saludos[/quote]

Riauriau: gracias por tu respuesta rapida, ya tengo claro lo de las carpetas y la instalacion del cIOS22 pero en cuanto al uLoader ¿hay que tenerlo en la SD para ejecutarlo desde ella?
CHISPAS92 escribió:uloader ¿hay que tenerlo en la SD para ejecutarlo desde ella?


En principio si, es como cualquier aplicación homebrew. Pero si lo que quieres es no usar la SD, hay por ahí (google it) muchos canales de usb loader en wad preparados para instalar con wad manager. Lo suyo sería que buscaras uno que te guste e inyectaras el dol del uloader2.5b con la herramienta adecuada (wadder), pero te advierto que hay que tener cuidado con esto porque puedes causar banner brick (que no es grave si tienes el bootmii como boot2) o pregunta en el hilo del uloader y que alguien te mande un MP con el enlace al wad (josete2k utiliza uno específico)
yo tengo una duda..... como se yo si tengo cios instalado o no? hay alguna forma de saberlo???

y otra duda, se puede instalar la cios 222/223 directamente?


edito: he entrado en el backup laucher y pone IOS249.... es eso? y si eso eso... se puede sobreescribir o que hago? xD

gracias
Hola,

Necesito ayuda con esto:

lamateporunyogur escribió:
cIOS en Wii virgen con firmware 3.4 oficial
MATERIAL
  • Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
  • Tarjeta SD.
  • IOS16-64-v257-prod.wad (búscalo en Google)
  • Este paquete de archivos: DESCARGA
PROCEDIMIENTO
1) Consigue el IOS16-64-v257-prod.wad de Google (Megaupload [ginyo] )
2) Copia la carpeta apps en la raíz de tu SD.
3) Mete el IOS16-64-v257-prod.wad en la carpeta wad de la SD.
4) Ahora usaremos el HBC para ejecutarlo.
5) Ejecuta Wad Manager y selecciona IOS36. Instala el IOS16-64-v257-prod.wad
6) Una vez se instale, podrás instalar un cIOS en tu Wii
7) Para ello selecciona el IOS16 en el instalador.
AVISO: Debes instalar un cIOS rev12 o superior, ya que la rev10 no posee la opción de seleccionar el IOS para correr la instalación. En caso de querer la rev10, debes instalar rev12 o superior, y ya luego puedes pasarte a la rev10, ya que el instalador te detecta si tienes un cIOS instalado (IOS249 de la rev12 o superior) y se ejecutará bajo este.


Antes de realizar estos pasos descargué esto:


lamateporunyogur escribió:
Descargar IOS16-64-v512.wad
1) Para descargarte este IOS debes introducir 0000000100000010 v512 en la parte de superior del programa.
2) En la parte inferior debes marcar la opción Pack -> wad y al lado debes poner este nombre:
IOS16-64-v512.wad
3) Deja todo lo demás tal cual está y pulsa Start NUS Download!
4) Cuando termine se habrá creado una carpeta en el mismo sitio donde tuvieras puesto el NUS Downloader.
Esta carpeta llevará de nombre 0000000100000010v512.
5) Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS16-64-v512.wad
6) ¡¡ENHORABUENA!! Has conseguido este wad de forma 100% legal..


Pero me doy cuenta que esta versión del IOS16 es la 512 y no la 257 que dice en el tutorial, pues bien googleando encontré esta otra versión (257) y seguí los pasos tal y como dice el manual.

No logro instalar el cIOS de ninguna forma estoy utilizando cIOS Rev13b, y de ahí me surgen las siguientes preguntas:

- ¿Debo actualizar el IOS16 a (512), esto conlleva que si no funciona no podré volver a (257)?
- Con la descarga del IOS16 me vino un cIOS Install rev7 en formato wad. ¿Debo proceder a instalar, es seguro?
- Según el manual el IOS16 tiene el bug trucha, pero ¿porque no se ejecuta con el cIOS13b?. Me sale el error -1017 o algo por el estilo.
- ¿Se puede downgradear IOS36 sin cIOS?. Con esto tendría el bug trucha y luego ya se podría instalar cualquier cosa.

Espero me puedan ayudar....

Saludos cordiales.

PD: no tengo WiiFi, es decir el método de downgradear IOS35 no me funciona, veo que esta sería la alternativa... alguna otra idea?
hola a todos, a ver paso a preguntar por mi problema, que despues de mucho leer y leer y probar no he conseguido absolutamente nada.
al principio tenia una wii 3.4 oficial, segui el manual de este hilo para instalar el cios, pero luego al intentar instalar cualquier cosa me daba error, lo9 que mas me interesaba es el final fantasy del wiiware, me daba el error ret = -2011.
al no poder decidi hacer el de 4.0/4.1 oficial. por lo que formatee la wii, actualize y segui este tutorial de este hilo. en el paso 3 3) Ejecuta CMDVDX34 y selecciona "Downgrade IOS35". lo hago y me salio un error con muchos numeros, decia exception (DSI) occurred, se parecia a este, pero no es mia la imagen a si que no se si los numeros eran esos
http://img301.imageshack.us/img301/3338/erroruag.jpg
si lo intento instalar de nuevo me sale esto:
failed to add title. Maybe you already ran this?
Y no me deja instalarlo.
Si inicio el wad instaler que viene en el pack ed este hilo e intento instalar un wad como el juego del final fantasy me da otra vez el mismo error que antes, el ret = -2011.
Intento usar el any title deleter mod que viene en el pack y no se como hacer para quitar cualquier cios que tuviera y empezar de nuevo, por si es eso lo que falla.
Alguien me puede ayudar, para poder instalar los canales wad y que no me de el error, llevo varios dias intentandolo y estoy un poco desesperado ya.
muchas gracias por vuestro tiempo y saludos

EDITO:Al final lo he solucionado trasteando por los foros y leyendo unas sabias palabras de comepiedras
comepiedras escribió:
Mira, para downgradear es necesario un cIOS y una vez y se tienes cIOS es tan fácil como usar cIOS Downgrader (e IOS Downgrader si downgradeas a 3.3 o inferior). Por tanto, lo "dificil" es meter el cIOS, ya que el resto es trivial.

¿Como meter un cIOS? El instalador funciona sin problemas en 3.3v1 o inferior y no funciona en absoluto en 3.3v2, 3.4 y 4.0, entonces ¿que hacemos?
Lo que se hace es, con un IOS trucha (parte dificil) se usa Wad Manager 1.4 (ni customs ni leches, eso era antes de existir el 1.4, hay que actualizar los tutoriales que no hacen más que liar y confundir) sobre dicho IOS trucha y se mete un cIOS en formato wad (facil de encontrar, basta googlear y hay muchos cIOS de Waninkoko en formato WAD), eso es todo.
Una vez y se tiene cIOS, se puede actualizar con el instalador (aunque se tenga 3.3v2 o superior).

Vaaaale, esto tiene truco, ¿de donde saco un IOS trucha si en 3.3v2 y superior no hay? En 3.3v2 y 3.4 se utilizaba el IOS16 ilegal, cosa que ahora no tiene sentido ya que existe otro método posiblemente legal y cuyos archivos son mucho más sencillos de encontrar, por tanto, olvidemonos del IOS16 pirata, eso es cosa del pasado.
Vale, ¿y cual es el "truco" en 4.0, que otro IOS trucha uso si no puedo/quiero usar el IOS16 piraton? Pues bien "facil" basta con downgradear el IOS35 con la aplicación CMDVDx y listo.

¿Un resumen por favor... ? XD
1º Si tienes 3.3v1 o inferior usa el instalador de cIOS oficial y si quieres downgradear (no tiene mucho sentido) usa cIOS Downgrader (y no necesitas IOS Downgrader).
2º Si tienes 3.3v2 o superior:
- Downgradea IOS35 (ahora ya tiene trucha).
- Descarga el Wad Manager 1.4 y un cIOS en formato wad.
- Desde HBC, instala el cIOS con WM 1.4 trabajando sobre IOS35

Si quieres downgradear, usa cIOS Downgrader y después IOS Downgrader. NUNCA DOWNGRADEES A 2.X, siempre 3.X.



Resumen, que con el 1.4 de wad manager he conseguido instalar ios, cios y el wad que queria. Saludos y muchas gracias (sobretodo a comepiedras por la simplificacion tan necesaria y util) !!!!
ei alguien me puede echar una manita con el any title deleter mod. que he estado buscando en el foro y no he encontrado nada y estoy atascado en ese paso¡
gracias¡
Bueno ahi va un problemilla.... mi version es la 3.3E y quiero downgradearla a 3.2 para poder cargar juegos trucha.
Tengo instalado el HBC y he cargado el cIOS downgrade creo que es la version 13b o algo asi.
Le doy a aceptar carga el downgrade pero al final de todo me da error al instalar el downgrade, no se a que se debe y lo he hecho todo como dice selecionando la ios 36. y se me sigue quedando en la 3.3E.
Necesito ayudar por favorrl!!
Un saludo y gracias.
hola quisiera instalar el cios usb2.0. Dice q utiliza el ios60 como base el cual creo q no tengo porq estoy en 3.3u tengo el homebrew channel e instalado el cios38 rev13 no habra algun conflicto
Tengo el backuplauncher con el IOS que venía el día que salio el bacuplauncher 0.3 gamma. Mi wii es una 3.3E.
He visto que se recomienda para el backup launcher el cIOS38 rev12. ¿Puedo instalarlo tal cual o tengo que instalar previamente el IOS38-64-v3610.wad? Perdón si os parece preguntas tontas, pero es que llevo meses desconectado del mundillo este.

EDITO: Ya he actualizado.
alexjrock escribió:
....

Pero me doy cuenta que esta versión del IOS16 es la 512 y no la 257 que dice en el tutorial, pues bien googleando encontré esta otra versión (257) y seguí los pasos tal y como dice el manual.

No logro instalar el cIOS de ninguna forma estoy utilizando cIOS Rev13b, y de ahí me surgen las siguientes preguntas:

- ¿Debo actualizar el IOS16 a (512), esto conlleva que si no funciona no podré volver a (257)?
- Con la descarga del IOS16 me vino un cIOS Install rev7 en formato wad. ¿Debo proceder a instalar, es seguro?
- Según el manual el IOS16 tiene el bug trucha, pero ¿porque no se ejecuta con el cIOS13b?. Me sale el error -1017 o algo por el estilo.
- ¿Se puede downgradear IOS36 sin cIOS?. Con esto tendría el bug trucha y luego ya se podría instalar cualquier cosa.

Espero me puedan ayudar....

Saludos cordiales.

PD: no tengo WiiFi, es decir el método de downgradear IOS35 no me funciona, veo que esta sería la alternativa... alguna otra idea?


Me pasa algo parecido...
Tengo la wii 3.4E, he instalado el IOS16-64-v257-prod.wad y no me ha dado ningun error.
Al instalar el cIOS38 rev13b por internet, seleccionando IOS16, tambien me da error -1017. Tambien he probado con el rev12 con el mismo resultado.

Llevo buscando unas cuantas horas y no encuentro ninguna solución, como mucho hacer downgrade, cosa que asusta un poco, sobretodo porque la consola no es mia.

Saludos
Solo unas consultas...

* El cIOS 222 es lo Mismo que el cIOS 202 que se rekiere para el Ce Player 0.7 ???????
Para ver si es necesario Instalar dicho cIOS

Tengo Wii 4.0U (Waninkoko Upgrade)
-cIOS 13b
-cIOS 202 (CE Player 0.7)

* Mi wii tiene donwgradeados los IOS para el Trucha, pero un amigo kiere que le modifike su wii para correr sus Backup desde el USB Loader, sera ke solo con instalarle los cIOS es suficiente para poder usar el USB Loader ???
MADCATZ_MRC escribió:Solo unas consultas...

* El cIOS 222 es lo Mismo que el cIOS 202 que se rekiere para el Ce Player 0.7 ???????
Para ver si es necesario Instalar dicho cIOS

Tengo Wii 4.0U (Waninkoko Upgrade)
-cIOS 13b
-cIOS 202 (CE Player 0.7)

* Mi wii tiene donwgradeados los IOS para el Trucha, pero un amigo kiere que le modifike su wii para correr sus Backup desde el USB Loader, sera ke solo con instalarle los cIOS es suficiente para poder usar el USB Loader ???

el cios 222 no es lo mismo que el 202 nisiquiera el nombre. el 202 es para el mplayer y el 222 es u cios que hizo hermes para el usbloader. Y lo de la wii de tu amigo solo instala los cios necesarios para el usbloader y ya esta.
iamwoox escribió:
alexjrock escribió:
....

Pero me doy cuenta que esta versión del IOS16 es la 512 y no la 257 que dice en el tutorial, pues bien googleando encontré esta otra versión (257) y seguí los pasos tal y como dice el manual.

No logro instalar el cIOS de ninguna forma estoy utilizando cIOS Rev13b, y de ahí me surgen las siguientes preguntas:

- ¿Debo actualizar el IOS16 a (512), esto conlleva que si no funciona no podré volver a (257)?
- Con la descarga del IOS16 me vino un cIOS Install rev7 en formato wad. ¿Debo proceder a instalar, es seguro?
- Según el manual el IOS16 tiene el bug trucha, pero ¿porque no se ejecuta con el cIOS13b?. Me sale el error -1017 o algo por el estilo.
- ¿Se puede downgradear IOS36 sin cIOS?. Con esto tendría el bug trucha y luego ya se podría instalar cualquier cosa.

Espero me puedan ayudar....

Saludos cordiales.

PD: no tengo WiiFi, es decir el método de downgradear IOS35 no me funciona, veo que esta sería la alternativa... alguna otra idea?


Me pasa algo parecido...
Tengo la wii 3.4E, he instalado el IOS16-64-v257-prod.wad y no me ha dado ningun error.
Al instalar el cIOS38 rev13b por internet, seleccionando IOS16, tambien me da error -1017. Tambien he probado con el rev12 con el mismo resultado.

Llevo buscando unas cuantas horas y no encuentro ninguna solución, como mucho hacer downgrade, cosa que asusta un poco, sobretodo porque la consola no es mia.

Saludos


Prueba a instalar antes wl Ciosv7.wad con el Wad Manager 1.4 seleccionando el Ios16. Cuando esté instalado, puedes pisar este CIos con el 38 rev13b.

Un saludo.
Haber si me respondeis a una duda ¿WAD instalation o network instalation? Es lo que me dice el Cios
Linkale2 escribió:Haber si me respondeis a una duda ¿WAD instalation o network instalation? Es lo que me dice el Cios

pues facil network instalation se baja el ios por internet y wad instalation te busca el ios en la sd.
¿Como se si se ha instalado e Cios correctamente? ¿Donde lo dice?
Linkale2 escribió:¿Como se si se ha instalado e Cios correctamente? ¿Donde lo dice?


Utiliza la aplicación SD title lister, está en la wiki de aplicaciones, y te lista todos los ios que tienes medidos en la wii y sus respectivas versiones, luego te genera un txt en la sd
riauriau escribió:
Linkale2 escribió:¿Como se si se ha instalado e Cios correctamente? ¿Donde lo dice?


Utiliza la aplicación SD title lister, está en la wiki de aplicaciones, y te lista todos los ios que tienes medidos en la wii y sus respectivas versiones, luego te genera un txt en la sd

¿Como la uso? La he metido en la carpeta apps junto con el resto de aplicaciones pero esta no me la detecta. Es un archivo elf ¿Como puedo abrir este tipo de archivos? Porque el UsbLoader GX tambien es un elf y no se que hacer con el
Linkale2 escribió:¿Como la uso? La he metido en la carpeta apps junto con el resto de aplicaciones pero esta no me la detecta. Es un archivo elf ¿Como puedo abrir este tipo de archivos? Porque el UsbLoader GX tambien es un elf y no se que hacer con el


¿de donde te la has bajado?. Te dije de la wiki de aplicaciones de eol y ya viene preparada para introducir en la SD y ejecutar con HBC. De todas formas te dejo el enlace, que es el mismo de la wiki: http://www.mediafire.com/file/nwzzgzfxntd
pacoppes escribió:
Prueba a instalar antes wl Ciosv7.wad con el Wad Manager 1.4 seleccionando el Ios16. Cuando esté instalado, puedes pisar este CIos con el 38 rev13b.

Un saludo.


Muchas gracias!
He instalado el Ciosv7 y ya funciona.

Muchisimas gracias!
clus escribió:DIOSSSS¡¡¡¡¡¡ me estoy volviendo loco, haber tengo dos wii´s :
-una 3.4 que he instalado el bootmii/hbc/dvdx todo perfect sin problemas, he instalado el IOS16-64-v257-prod.wad con el wad manager tambien sin problemas pero a la hora de instalar el cios rev12 o 13 o 13b (he probao todos) me sale error al parchear la ios, en el instalador he seleccionado la ios16 como pone en el tuto y nada ni por wad installation ni por network installation, no hay manera¡ me esta volviendo loco xD me da eeror siempre
-el otro caso es una wii con 4.1 que tambien he instalado el bootmii/hbc/dvdx sin problemas pero al ejecutar CMDVDX34 me da el erro ese de canales piratas y no me deja y no tengo ni idea de utilizar el any title deleter y he estado buscando y no he encontrado ningun manual para hacerlo funcionar¡
agradeceria una manita porque desde luego ninguna de las dos wii´s me estan dando ninguna facilidad para instalar el backup loader gamma de wiigator
muchas gracias de antemano y perdon por el tocho¡
un saludo¡¡¡¡


Yo estoy igual q tu en esa segunda wii.
tengo el bootmii, hbc, dvdxpero m sale el error ese d q soy un pirata :(
con el any titler me salen los canales q tengo, pero no se q es lo q tengo que borrar ni como.
casi todo son canales 100% legales mas el dvdx, el hbc y alguno q sale unknown.
si necesitais mas informacion, decirme cual y lo miro, y sino dazne una solucion please [bye]
[mamaaaaa]
bueno pues tengo una wii 4.0 de fabrica, no eh querido actualizar a 4.1 poruqe le kiero poner
startpatch y ese nomas esta para 4.0, ahora va que no puedo hacer uso de CMDVDX34 porke me
dice ke soy un pirataa [mamaaaaa] ya le eh borrado todoo, que solo quede el canal disco (porque ese no se puede borrar, segun tengo entendido) y me sigue dando el error de ke soy pirataaaaaa :O

alguna ideaa de porke sea ese problemaa???
tendre ke actualizar a 4.1 ???
alguien me podria responder porfavor ???
jordy3000 escribió:[mamaaaaa]
bueno pues tengo una wii 4.0 de fabrica, no eh querido actualizar a 4.1 poruqe le kiero poner
startpatch y ese nomas esta para 4.0, ahora va que no puedo hacer uso de CMDVDX34 porke me
dice ke soy un pirataa [mamaaaaa] ya le eh borrado todoo, que solo quede el canal disco (porque ese no se puede borrar, segun tengo entendido) y me sigue dando el error de ke soy pirataaaaaa :O

alguna ideaa de porke sea ese problemaa???
tendre ke actualizar a 4.1 ???
alguien me podria responder porfavor ???


con la 4.1 a mi m pasa lo mismo, asi q no t molestes. Yo tmb soy pirata [pos eso]
iamwoox escribió:
pacoppes escribió:
Prueba a instalar antes wl Ciosv7.wad con el Wad Manager 1.4 seleccionando el Ios16. Cuando esté instalado, puedes pisar este CIos con el 38 rev13b.

Un saludo.


Muchas gracias!
He instalado el Ciosv7 y ya funciona.

Muchisimas gracias!


Pues bien he instalado del cIOSv7 y también lo he conseguido.

Gracias...


Por otra parte un amigo tiene la versión 4.0 de fábrica sin ningún cIOS instalado ni nada, es decir "virgen". Me preguntaba si se puede instalar el cIOS rev13b con el procedimiento de la 3.4....?

En el manual indica que hay que utilizar la herramienta CMDVDX34 que utiliza internet (no tiene wifi) y sirve para downgradear IOS35 obviamente para obtener el bug trucha


Según lo que puedo deducir, todos los manuales apuntan a obtener el bug trucha de alguna forma, en offline (es decir sin internet) IOS16, y online downgradeando IOS35

Espero su opinión. Saludos
hola,

tengo la wii con el wiikey2 el HBC y la version 4.0E

estoy intentando instalar el cios siguiendo todos los pasos y al intentar instalarlo en la wii, me da un error.


me sale una pantalla negra con 2 lines que paso acontinnuacion.

e....
error to add title y algo más que no he podido pillar



que puedo hacer?
Primeramente queria saludar a los miembros del foro y felicitarlos, ya que me parece uno de los mejores foros sobre tecnologia y actualidad.

Tras mucho leer sobre wii, tanto en el apartado de scene como en el de softmods, me puse a intentar cargar mis backups de juegos en una wii 4.0e virgen. Gracias al tutorial de instalacion del canal Homebrew realizado por albertoi ( hilo_tutorial-para-cargar-homebrew-en-wii_1055849 ) , consegui el 1º paso, la instalacion del canal Homebrew.

Aqui llega mi problema, necesito downgradear mi wi, para poder instalar un cios q me permita cargar backups. He leido varios tutoriales en las q requiere usar una aplicacion de nombre CMDVDX3.4. Al ejecutar esta, me sale el mensaje:"It seems to me that you are a pirate", citado anteriromente tanto en este tutorial como en algunos de los ultimos post: clus, patxi XIII, jordy3000... Ahora deberia usar el AnyTitle Deleter para borrar canales para a posteriori limpiarlos con el shared2clean y asi poder lanzar la aplicacion CMDVDX3.4.

Aqui me surgen una serie de dudas: ¿Que debo borrar y que no?¿Esta aplicacion puede borrar algo esencial que pueda hacer q una wii quede inutil?¿Hay alguna forma de hacer un backup de lo instalado por si es necesaria una recuperacion?

He buscado por el foro algun tutorial o alguna explicacion de como usar este programa, pero no he encontrado ninguna, si algun usuario tiene experiencia con esta aplicacion y podria orientarnos sobre como utilizarla estaria muy agradecido.

Nota: Mi wii esta en version 4.0e oficial y tiene instalado el canal Homebrew. No he instalado nada mas y porsupuesto, no tenia instalado ningun cios previo a la 4.0e.

Muchas gracias
N3m0 escribió:Aqui me surgen una serie de dudas: ¿Que debo borrar y que no?¿Esta aplicacion puede borrar algo esencial que pueda hacer q una wii quede inutil?¿Hay alguna forma de hacer un backup de lo instalado por si es necesaria una recuperacion?


Mira yo no estoy muy puesto en este proceso de downgradear el ios35, pero si comentas que tienes la 4.0 oficial y no has instalado sino el HBC debería funcionarte este método y no mostrarte ese mensaje. Me imagino que habrás usado bannerbomb para instalar HBC con el hackmii instaler, se me ocurre que también hayas puesto dvdx y te salte el error por esto (prueba a desinstalarlo con el mismo hackmii instaler). Por último si no has instalado nada más (solo HBC) ejecuta la aplicación shared2clean y vuelve al proceso de downgradeo del ios35.
El ATD es peligroso usarlo si no sabes lo que haces, puedes borrar practicamente todo, así que si dices que solo has puesto HBC pues no lo uses ya que solo se indica en este caso para eliminar canales ilegales.

Edito: También hay una aplicación llamada NandClean (busca en gbatemp) que, modificada a partir de shared2clean, limpia los restos que deja preloader en la nand y también limpia el conflicto de ese mensaje. Si la usas sólo realizas el primer paso y el resto los dejas ya que no tienes preloader
riauriau escribió:
N3m0 escribió:Edito: También hay una aplicación llamada NandClean (busca en gbatemp) que, modificada a partir de shared2clean, limpia los restos que deja preloader en la nand y también limpia el conflicto de ese mensaje. Si la usas sólo realizas el primer paso y el resto los dejas ya que no tienes preloader


donde se consigue esa aplicacion?
en el foro no al veo

desinstalando el dvdx y el botmii, sigo siendo pirata [decaio]
patxi XIII escribió:donde se consigue esa aplicacion?
en el foro no al veo
desinstalando el dvdx y el botmii, sigo siendo pirata [decaio]


Toma aquí está el hilo de la aplicación en gbatemp: hilo, ahí te la puedes bajar

Recuerda que es para limpiar restos de preloader si alguna vez lo tenías instalado, pero al ejecutarla el primer paso te pregunta algo así como borrar DVDX 3.4's "gift", que es el que debes aceptar y el resto son para preloader que no se aplican si lo tienes instalado o nunca lo has metido.

Edito: Nunca borreis bootmii, sobre todo si está en boot2 y hacer una copia de la nand es obligatorio antes de ponerse a modificar la consola.
riauriau escribió:
patxi XIII escribió:Nunca borreis bootmii, sobre todo si está en boot2 y hacer una copia de la nand es obligatorio antes de ponerse a modificar la consola.


fui ha hacer una copia d la nand, pero no pude por q el programa pa hacerla rekiere tener un mando de game cube,
q aplicacion funciona bien, con la q pueda sacar la copia utilizando el wiimote¿?

e visto el YaWnD y el Wii nand Dumper.
pero ni se como van ni cual es mejor ni si sirve igualmente uno u otro.
podeis asesorarme antes d borrar cosas?
si tienes bootmi como boot2, usa los botones power para moverte, reset para confirmar y eject para empezar la copia

salu2ttss
patxi XIII escribió:fui ha hacer una copia d la nand, pero no pude por q el programa pa hacerla rekiere tener un mando de game cube,
q aplicacion funciona bien, con la q pueda sacar la copia utilizando el wiimote¿?

e visto el YaWnD y el Wii nand Dumper.
pero ni se como van ni cual es mejor ni si sirve igualmente uno u otro.
podeis asesorarme antes d borrar cosas?


Olvídate de esas aplicaciones, te realizan la copia de la nand pero de nada te sirven ya que no hay modo de restaurarlas en la wii y no son compatibles con bootmii. Segundo, por lo que veo tienes bootmii como ios (no puedes navegar a través de el sin un mando de GC), entonces mi consejo es que pruebes la aplicación esta que te dije y como te dije, luego mira si puedes continuar con el tutorial de instalación del cios. Ya por último si consigues instalar un cios y no puedes instalr bootmii en boot2, pues mejor tener la combinación preloader/bootmii IOS para prevenir ciertos bricks, hay otro hilo de el autor de este que se explica con más detalle.
riauriau escribió:[
Toma aquí está el hilo de la aplicación en gbatemp: hilo, ahí te la puedes bajar


como arranco ese programa?
los archivos q m bajo tienen q estar en la raiz d la carpeta?
tengo q renombrarlos a boot o algo d eso?

perdona m ignorancia pero acabo d empezar en este mundo d la wii y toi aun un poco perdido. Me stoy empezando a aclarar con los terminos y mas o menos entiendo como funcionan bastantes cosas, pero muchas se m escapan todavia.
patxi XIII escribió:
riauriau escribió:[
Toma aquí está el hilo de la aplicación en gbatemp: hilo, ahí te la puedes bajar


como arranco ese programa?
los archivos q m bajo tienen q estar en la raiz d la carpeta?
tengo q renombrarlos a boot o algo d eso?

perdona m ignorancia pero acabo d empezar en este mundo d la wii y toi aun un poco perdido. Me stoy empezando a aclarar con los terminos y mas o menos entiendo como funcionan bastantes cosas, pero muchas se m escapan todavia.


Pues básicamente del archivo comprimido que te bajas coge el NandClean.dol lo renombras a boot.dol y lo metes en una carpeta dentro de la carpeta apps de la sd tal que asi: SD:/apps/NandClean/boot.dol. Luego ejecuta el HBC y ya te saldrá para ejecutarlo.
pues he ejecutado ese programa, he borrado el dvdx, en el any titles ya no m sale el dvdx.
pero m sigue saliendo q soy un pirata (tambien he ejecutao luego el cleaner por si acaso y na)

no hay otro programa para downgradear mi version?
y no hay ninguna otra opcion d poder hacer funcionar mis backups para no estropear mis discos originales?
2043 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 641