[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C) (#2)

15, 6, 7, 8, 9
vale ya me funciona el mario galaxy por lo menos creo que era la velocidad de grabacion era a 1X y no me funcionaba a 2X si espero que sea eso solo



Gracias por todo
crackandhack está baneado por "spamer"
joseymile escribió:vale ya me funciona el mario galaxy por lo menos creo que era la velocidad de grabacion era a 1X y no me funcionaba a 2X si espero que sea eso solo



Gracias por todo


Eso si que es una cosa que nunca he comentado y que me trae mosqueao... será que mi grabadora es santa.... Todo el mundo se queja de que necesita grabar los juegos a 1X, 2X... yo todos los que he grabado hasta ahora para probar las wiis de mis clientes los he grabao a 4X con el img burn y nunca, repito NUNCA me han dado problema, y han funcionado con todo chip habido y por haber...

toda una incógnita

Un saludo
Mi pregunta es la siguiente:
Es compatible el wii-clip v4c y el d2pro o es solo para el d2pro9. Es que no me funciona el lector cuando lo tengo instalado.
Es el pack que me han vendido en discoazul.com
Gracias.
mangalon escribió:Mi pregunta es la siguiente:
Es compatible el wii-clip v4c y el d2pro o es solo para el d2pro9. Es que no me funciona el lector cuando lo tengo instalado.
Es el pack que me han vendido en discoazul.com
Gracias.


El V4C es para el D2pro/9 o sea que es el D2pro con SPI, Si tu chip no tiene Spi, ese wiiclip no te sirve directamente.

Un saludo
crackandhack está baneado por "spamer"
mangalon escribió:Mi pregunta es la siguiente:
Es compatible el wii-clip v4c y el d2pro o es solo para el d2pro9. Es que no me funciona el lector cuando lo tengo instalado.
Es el pack que me han vendido en discoazul.com
Gracias.


No existe ese pack en discoazul... es mas, no tendria sentido que existiera, y en todo caso es que se han equivocado al mandarte el wiiclip, llamalos.

Un saludo
Creeis que con este serial-->LEH1735xxxx tengo una d2c o ya tengo la nueva? Es para poner el d2pro o no.Gracias
crackandhack está baneado por "spamer"
jordixal escribió:Creeis que con este serial-->LEH1735xxxx tengo una d2c o ya tengo la nueva? Es para poner el d2pro o no.Gracias


Una d2c de las normales :D
crackandhack escribió:
jordixal escribió:Creeis que con este serial-->LEH1735xxxx tengo una d2c o ya tengo la nueva? Es para poner el d2pro o no.Gracias


Una d2c de las normales :D


Buff gracias, pero por lo que veo la pillo una semana mas tarde y..... Gracias [oki]
El 23 de mayo hacía una pregunta que no ha recibido respuesta. Vuelvo a hacerla por si alguien puede contestármela:

¿Cómo puedo saber, sin abrir la consola, qué D2PRO me han montado el de 13 o el de 9 hilos? ¿Cómo puedo saber el firmware que tiene?

A ver si esta vez tengo más suerte. Un saludo a todos y gracias.
masahi007 escribió:El 23 de mayo hacía una pregunta que no ha recibido respuesta. Vuelvo a hacerla por si alguien puede contestármela:

¿Cómo puedo saber, sin abrir la consola, qué D2PRO me han montado el de 13 o el de 9 hilos? ¿Cómo puedo saber el firmware que tiene?

A ver si esta vez tengo más suerte. Un saludo a todos y gracias.


Si compras el D2prog y lo conectas, en cuanto intentes actualizarlo con una version de la Web D2pro, la primera pantalla te dice la version que tiene tu chip

Un saludo
varicela escribió:
masahi007 escribió:El 23 de mayo hacía una pregunta que no ha recibido respuesta. Vuelvo a hacerla por si alguien puede contestármela:

¿Cómo puedo saber, sin abrir la consola, qué D2PRO me han montado el de 13 o el de 9 hilos? ¿Cómo puedo saber el firmware que tiene?

A ver si esta vez tengo más suerte. Un saludo a todos y gracias.


Si compras el D2prog y lo conectas, en cuanto intentes actualizarlo con una version de la Web D2pro, la primera pantalla te dice la version que tiene tu chip

Un saludo

Gracias por contestar. En mi caso, la empresa que lo ha montado me dice que es el de 9 hilos y que tiene el último firmware. He observado que le sale por la zona de los puertos usb el cable para el D2prog que, he entendido por lo leído, que si tiene la última versión no es necesario en la 9 hilos con la ver.1.1b porque se actualizaría con un DVD. Esto es lo que me tiene mosqueado. ¿No hay otra forma que con el D2prog? ¿Alguien en Málaga que me lo tuviera y me lo pudiera mirar?

Muchas gracias.
Yo soy de tarragona pero creo que te lo puedo aclarar.
Te bajas la actualizacion via DVD de la pagina oficial http://www.d2pro.com/downloads/utilityDisc/d2pro9_utilitydisc_eur_v1.3.iso.tar.bz2. Eso actualiza la flash de tu chip (que es lo unico que se puede actualizar via DVD). Y si se tiene que hacer una actualizacion mas profunda porque "N" capa el chip, pues ya tienes el cable para usar el D2prog.

Saludos
varicela escribió:Yo soy de tarragona pero creo que te lo puedo aclarar.
Te bajas la actualizacion via DVD de la pagina oficial http://www.d2pro.com/downloads/utilityDisc/d2pro9_utilitydisc_eur_v1.3.iso.tar.bz2. Eso actualiza la flash de tu chip (que es lo unico que se puede actualizar via DVD). Y si se tiene que hacer una actualizacion mas profunda porque "N" capa el chip, pues ya tienes el cable para usar el D2prog.

Saludos


Deduzco pues: que SÍ puede ser un 9 hilos y que SÍ está bien lo de que tenga el cable. En caso de que NO sea un 9 hilos NO cogerá el DVD y si SÍ lo coge es un 9 hilos. El cable quedaría listo por si la "empresa" consiguiera neutralizar el chip.

¿He entendido bien lo que has querido decirme?
Grabo el DVD, lo meto en la consola, me preguntará que si quiero actualizar y listo .... ¿no?

Si la respuesta a todo es que sí ya no seguiré molestando. Muchas gracias a los dos por aclarar mis últimas dudas (por ahora) al respecto.
Si es la de 9 hilos y V1.1b. SI a todo.
[ok]


Cambiando de tema, D2pro+spi V1.1b en D2C = luz del chip en rojo + lector muerto. Saco el chip y todo correcto.
Odio a muerte a esos malditos...... bugs
A ver si sacan un firm definitivo
Un saludo
hola a todos:
tengo una duda, quiero instalar el Wii-Clip V4 + D2Pro ya Soldado y quiero saber si me lo recomendais y si es asi ¿como puedo actualizarlo?, ¿necesito el programador?, ¿el programador viene ya con los cables?.
gracias a todos de antemano.
Yo pondria el Wii-Clip 4c + D2Pro9.... que será el que se actualiza mediante DVD.
ssegarra escribió:Yo pondria el Wii-Clip 4c + D2Pro9.... que será el que se actualiza mediante DVD.


Los D2Pro9 que te venden ya vienen con la v1.1b instalada, para poder actualizar desde dvd, o primeramente hay que metersela con el D2Prog?
Garf escribió:
ssegarra escribió:Yo pondria el Wii-Clip 4c + D2Pro9.... que será el que se actualiza mediante DVD.


Los D2Pro9 que te venden ya vienen con la v1.1b instalada, para poder actualizar desde dvd, o primeramente hay que metersela con el D2Prog?


Según lo que he leido vienen aún con el firm anterior y hay que pasar a la 1.1b con el programador...
ssegarra escribió:
Garf escribió:
ssegarra escribió:Yo pondria el Wii-Clip 4c + D2Pro9.... que será el que se actualiza mediante DVD.


Los D2Pro9 que te venden ya vienen con la v1.1b instalada, para poder actualizar desde dvd, o primeramente hay que metersela con el D2Prog?


Según lo que he leido vienen aún con el firm anterior y hay que pasar a la 1.1b con el programador...


Asique hay q comprar el programador tambien?
crackandhack está baneado por "spamer"
Si quereis la 1.1b, efectivamente, teneis que reprogramar el chip con el d2prog.

Un saludo
Me imagino que con un poco de paciencia a lo largo del mes, saldrán ya con el firm bueno...
No hay que comprar "obligatoriamente" el d2prog. Por lo menos en uno de los patrocinadores de la web, indicando en las observaciones que quieres que te actualicen el chip con el último firm, ellos mismos te lo flashean. Pero es conveniente tener el d2prog, porque a través de DVD las actualizaciones son, digamos, "superficiales". Una actualización de la consola podría bloquear que puedas seguir actualizando el firm de tu chip por DVD. Con el d2prog no existe esa limitación.

Un saludo.
limonlimon escribió:No hay que comprar "obligatoriamente" el d2prog. Por lo menos en uno de los patrocinadores de la web, indicando en las observaciones que quieres que te actualicen el chip con el último firm, ellos mismos te lo flashean. Pero es conveniente tener el d2prog, porque a través de DVD las actualizaciones son, digamos, "superficiales". Una actualización de la consola podría bloquear que puedas seguir actualizando el firm de tu chip por DVD. Con el d2prog no existe esa limitación.

Un saludo.


Hola que tal. Creo que sé que tienda es, pero ¿me lo podrías decir por un privado para no hacer publicidad? Tengo un presupuesto ajustado y no quiero comprar el programador por ahora.

Un saludo y gracias.
(mensaje borrado)
una pregunta,a mi wii comprada el dia de salida,es decir las primeras placas,se le puede poner este chip?


saludos
hartemisa escribió:una pregunta,a mi wii comprada el dia de salida,es decir las primeras placas,se le puede poner este chip?


saludos


Realmente si es de las primeras, tienes opciones mas economicas y funcionales, pues posiblemente es DMS.

Los unicos que su fabricante dice que es compatible con estos modelos es Wasabi y D2pro9
hartemisa escribió:una pregunta,a mi wii comprada el dia de salida,es decir las primeras placas,se le puede poner este chip?


saludos


pa la tuya va de puta madre el yaosm, o si quieres uno comercial: wiinja deluxe o wiikey.

O si lo quieres con clip: free-clip (para tener yaosm) o key-clip (para tener wiikey)
Mi experiencia con D2pro en una D2C.

Parto de un D2pro al cual le sueldo la Spi y lo programo a V1.1b lo instalo 9 cables y el resultado es: Lector muerto led rojo del chip encendido.
Lo saco y programo a V1.0, instalo y me da el mismo resultado.
Decido desoldar la Spi y programarlo e instalarlo 13 cables V1.0 y la consola sigue sin funcionar.
Ahora le toca probar 15 cables V1.0 programo instalo y........Clak clak clak y empiezo a desesperar
Le pongo la V1.3 de 15 cables y...................Tachan, funciona a la perfeccion.

De lo cual deduzco que las versiones de menos cables 13 y 9 estan todavia verdes y poco depuradas.

Pues esta es mi historia
Un saludo
CyBeR PeReZ escribió:
hartemisa escribió:una pregunta,a mi wii comprada el dia de salida,es decir las primeras placas,se le puede poner este chip?


saludos


pa la tuya va de puta madre el yaosm, o si quieres uno comercial: wiinja deluxe o wiikey.

O si lo quieres con clip: free-clip (para tener yaosm) o key-clip (para tener wiikey)



yo si yo queria el wiikey,sencillito se actualiza por dvd baratito,pero mira loq ue me paso:


hilo_esto-puede-ser-verdad_1034657

en resumen que la lleve a un instalador que no tenia mucha idea y me rompiop un zocalo o patilla o..(no se como se llama) necesario para instalar el wiikey,pero no necesario para que funcione la consola,me dio la escusa de que mi version no era compatible..,pero al llevarla a alguien que sabia mucho mas me dijo la verdad y me dijo que me pondra el d2pro ya que se pone en un sitio que no toca el zocalo quemado ese necesario para el wiikey

saludos
Hola

Dado mi nulo conocimiento en en tema de las soldaduras, ya tenía decidido pillarme el Wii-clip con el D2Pro, para mi era límpio y sobre todo sencillo

Después de leer y releer veo que sacan una nueva versión D2Pro de 9 wires con memoria, etc. que parece que en general la gente recomienda porque se puede configurarm, etc. etc.

Lo que me quita el sueño es que según parece para el D2pro9 hay que soldar el CLK o el punto J, volviendome a dejar de nuevo en medio de ninguna parte, no sé si ir para adelante o para atras.

O esperar que wii-clip de una solución para no tener que soldar nada de nada.
O pillarme el d2pro sin actualizar a 9 cables.

¿Que hago?
¿Pensais que sacarán una versión de 9 cables en la que no haga falta soldar nada?

Gracias por vuestra ayuda y un saludete.
Mi consejo es que no te compres un wiiclip que son una castaña y que te suelden el D2PRO9 que eso es para toda la vida
varicela escribió:Mi experiencia con D2pro en una D2C.

Parto de un D2pro al cual le sueldo la Spi y lo programo a V1.1b lo instalo 9 cables y el resultado es: Lector muerto led rojo del chip encendido.
Lo saco y programo a V1.0, instalo y me da el mismo resultado.
Decido desoldar la Spi y programarlo e instalarlo 13 cables V1.0 y la consola sigue sin funcionar.
Ahora le toca probar 15 cables V1.0 programo instalo y........Clak clak clak y empiezo a desesperar
Le pongo la V1.3 de 15 cables y...................Tachan, funciona a la perfeccion.

De lo cual deduzco que las versiones de menos cables 13 y 9 estan todavia verdes y poco depuradas.

Pues esta es mi historia
Un saludo


Entonces, ¿por qué la toda la gente parece migrar a la instalación de 9 cables?
¿solo por probar o investigar?
Porque las ventajas de actualizar por DVD no parecen ser suficientes para el riesgo que corres de que no te funcione la instalación. Cambiar la velocidad del lector y temas por el estilo no parece primordial, lo principal al final será poder reprogramar el firm, no?
Ha salido la nueva actualizacion 1.4 mediante dvd para d2cpro 9.

http://www.d2pro.com/resources.html

La duda es si solo usando el firmware 1.1b y este update cualquier D2pro 9 funcionará con una controladora D2C2 y si necesita actualizar por dvd para ir en una D2C2 como va a actualizarse desde la mismoa d2c2? :-?
Flash78 escribió:Ha salido la nueva actualizacion 1.4 mediante dvd para d2cpro 9.

http://www.d2pro.com/resources.html

La duda es si solo usando el firmware 1.1b y este update cualquier D2pro 9 funcionará con una controladora D2C2. Lo que tengo dudas es que si necesita actualizar por dvd para ir en una D2C2 como va a actualizarse desde la mismoa d2c2? :-?


He leido a gente que ha actualizado desde una wii chipeable, ha quitado el chip y se lo ha llevado a una d2c2, y ha estado en las mismas.
Flash78 escribió:Ha salido la nueva actualizacion 1.4 mediante dvd para d2cpro 9.


Añado que esa actualización es para soporte del Brawl en los lectores d2c2. Sería para los chips d2pro9 que ya funcionan en las d2c2 (modelos nuevos). No para actualizar los d2pro9 viejos o d2pro con spi
CyBeR PeReZ escribió:
Flash78 escribió:Ha salido la nueva actualizacion 1.4 mediante dvd para d2cpro 9.


Añado que esa actualización es para soporte del Brawl en los lectores d2c2. Sería para los chips d2pro9 que ya funcionan en las d2c2 (modelos nuevos). No para actualizar los d2pro9 viejos o d2pro con spi


Es que a menos que lo indiquen y sin ningun readme no veo que exista ninguna distincion. Igualmente al actualizar con el 1.4 se podria volver a poner el firmware original mediante el d2prog.
Desde hace cuanto que el firm 1.1b esta colgado?
porque pone que la versión final saldrá la próxima semana y no llega nunca....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
por otro lado están sacando discos de utilidades y actualizaciones para una versión de firm que no es la final [enfa] [enfa] [enfa]
Es que me molestaría llamar a mi gente para instalarles la 1.1b y que la próxima semana les tenga que volver a llamar para instalarles la final.
Se ha notado algo raro con la 1.1b? porque están tardando demasiado en sacar la final [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
kinkon escribió:Desde hace cuanto que el firm 1.1b esta colgado?
porque pone que la versión final saldrá la próxima semana y no llega nunca....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
por otro lado están sacando discos de utilidades y actualizaciones para una versión de firm que no es la final [enfa] [enfa] [enfa]
Es que me molestaría llamar a mi gente para instalarles la 1.1b y que la próxima semana les tenga que volver a llamar para instalarles la final.
Se ha notado algo raro con la 1.1b? porque están tardando demasiado en sacar la final [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


la 1.1b salió el pasado 13 de mayo. es la que añade la función de actualizar por dvd.

A ver, si el chip le va a la gente, es una tontería actualizar. Ya sea a 1.1b, o a 2.0 si saliera...
Si YA LO SE!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es que me parece de risa que por un lado estén sacando actualizaciones vía DVD para los que tengan la beta y por otro lado que la beta no se haya hecho final desde hace un mes.........TENDRÁ QUE SER POR ALGO digo yo....
y digo lo de mi gente porque tengo unas ganas locas de que se puedan actualizar los firmwares por DVD y no tener que andar con el programador. Aunque tengo la ligera sensación que incluso pudiéndose actualizar por DVD vamos a tener que seguir instalando el cable porque algún día nos sorprenderán con una actualización mas profunda..
No sé si llevamos tres o cuatro versiones desde que el yaosm es actualizable por dvd... pues cada vez que sale una nueva dice el autor que no queda más remedio que meterla programándolo desde cero XD

Así que bueno, también es que la gente esta a las versiones las llama beta (mira las tres publicadas para el wiikey). Esto es así porque no son "perfectas", y si la llamasen "final" y cascase, sería peor publicidad.
He leido las primeras 15 paginas del post y cansado me voy a postear. Tengo la instalacion del D2PRO con flex, se enciende el led rojo al poner backup, no se apaga, pero disco deja de girar. Quito el D2PRO y hago la instalacion a cable, y me pasa lo mismo. No se que hacer quizas cambiar de chip. Habré instalado unos 14 D2PRO y llevo una semana q me dan problemas, consolas con el CRICK CRICK, q dicen q se soluciona con actualizacion de firm. Y ahora el tema q se enciende el led rojo y deja de girar el disco y no cargar ningun backup. Los originales los carga sin problemas. Alguna idea? No tengo la programadora para actualizar.

PD habré instalado un monton de D2CKey y jamas ningun problema, solo alguno con el flex.
Ami me pasó lo mismo con la ultima partida de D2pro, la solución sencilla, devolverlos al proveedor, allí los reprogramaron y me los devolvieron, ahora van perfectos...
Tengo programador pero como ya estaban mal de origen preferí devolverlos.
1saludoT
Yo soy gili**as al cubo!!!! No me fije bien, la controladora de esta wii, es D2C2!!!! Con las prisas no lo comprobe y he perdido unas cuantas horas.
darkness13 escribió:Yo soy gili**as al cubo!!!! No me fije bien, la controladora de esta wii, es D2C2!!!! Con las prisas no lo comprobe y he perdido unas cuantas horas.


Hola paisano

Tengo en mis manos un D2pro9 D2C2, si quieres probar, mandame un MP
Saludos
Hola,
utilizando el tracker, me sale que tengo una gc2-d2c. El caso es que como el nr- de serie (LEH1672***) no lo veo por ningún lado, la he abierto y en la placa pone en un chip gc2-d1a y en el otro d2c. ¿Me recomendáis Wii-Clip 4c + D2Pro9?
Es una consulta rapida pero la hice una vez y no encontre respuesta. Tengo el wii clip v4 con el d2c y la wii me hace el clack clack, pero no se ke firm le tengo ke meter al chip para kitarle ese problema, por favor, aconsejarme sobre cual seria la mejor opción, os lo agradeceria una barbaridad.
El 1.3 para 15/19 cables (si estás hablando que tienes el wii-clip V4 normal)
el terry escribió:Hola,
utilizando el tracker, me sale que tengo una gc2-d2c. El caso es que como el nr- de serie (LEH1672***) no lo veo por ningún lado, la he abierto y en la placa pone en un chip gc2-d1a y en el otro d2c. ¿Me recomendáis Wii-Clip 4c + D2Pro9?


CyBeR PeReZ hizo una review que te prodia ayudar a decidir. Enlace
Buenas tardes,

esta mañana he estado montando un d2pro+wiiclip en una wii con placa d2c, con anteriodidad habia echa una instalacion con en mismo chip pero con cables, pero ahora me he decido a ponerlo con wii-clip, ya que sude para soldar todos los cables. El problema es que ahora lee dvd's originales pero backups no. Inserto el disco backup, el cual gira durante unos 3 segundos y entonces se para, la luz roja del chip se queda encendida. Tambien he probado con un d2ckey+d2pro, y hace mas de lo mismo. ¿Hay alguien que me pueda echar una manilla?
lz4-1004 escribió:Buenas tardes,

esta mañana he estado montando un d2pro+wiiclip en una wii con placa d2c, con anteriodidad habia echa una instalacion con en mismo chip pero con cables, pero ahora me he decido a ponerlo con wii-clip, ya que sude para soldar todos los cables. El problema es que ahora lee dvd's originales pero backups no. Inserto el disco backup, el cual gira durante unos 3 segundos y entonces se para, la luz roja del chip se queda encendida. Tambien he probado con un d2ckey+d2pro, y hace mas de lo mismo. ¿Hay alguien que me pueda echar una manilla?


Supongo que hablas de un D2pro 15/19cables, si es asi y no lo has hecho deberias reprogramarlo con el firm V1.3 http://www.d2pro.com/downloads/fw/d2pro_winxp_i386_v1.3.tar.gz. Si es la version 13cables con este firm http://www.d2pro.com/downloads/fw/d2pro_winxp_i386_v1.0.zip. Y acuerdate de puentear JP2 si tu consola es PAL.

A ver si funciona
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9