[Hilo Oficial] Bioshock (#10)

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A partir de la idea de un usuario, y visto que no hay ninguno, me he decidido a crear el hilo oficial de este posible juegazo.

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ImagenEn los años cuarenta se construyó una ciudad submarina según el diseño y director del proyecto Andrew Ryan, un ex-soviético que quería convertirla en el paraíso perfecto para la élite Capitalista. Fué llamada Rapture ("Ascensión Divina") y podía administrarse de forma autónoma gracias a sus sistemas independientes para crear comida, agua y electricidad. Protegida por todo tipo de sistemas de seguridad y barreras físicas, la ciudad fué aislada del resto del mundo y los últimos rumores hablaban de más de siete mil habitantes durante los años sesenta.

La tragedia se desató tras el anuncio de dos científicos: A partir de investigaciones sobre criaturas de las profundidades abisales, descubrieron que podían extraer y recombinar ADN para mejorar las habilidades físicas y psíquicas de los seres humanos. Un joven emprendedor, llamado Fontaine (guiño a un personaje de la saga System Shock) que había invertido dinero en el estudio, reclamó el hallazgo. Sin embargo el creador de la ciudad, Ryan, también quería sacar provecho.

Comenzó una guerra por hacerse con la sustancia, y ambos bandos crearon a sus superhumanos a partir de los inocentes habitantes de Rapture. Nunca se volvió a saber más de ella, y los pocos habitantes del exterior que la conocían ya han perecido.

El juego comienza contigo despertando tras un accidente de avión en medio del océano. Tras salir del avión ves un faro allí solo y nadas hasta él. Está abandonado excepto por un traje presurizado dentro del cual hay un cadaver. Una vez que has sacado el cadaver del traje, te lo colocas y decides ir a ver si encuentras tu avión hundido, pero en lugar de eso llegas a una ciudad submarina...


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Bioshock es lo que yo llamo un SR-FP-RPG, siglas en inglés para Survival Horror de Rol en Primera Persona, y es que aunque el juego parezca "uno más de esos de tiros" es todo lo contrario. Pertenece a un género poco frecuente que Irrational Games domina a la perfección, centrándose en infundir al jugador grandes dosis terror visceral, angustia y claustrofobia a la vez que cuenta una historia llena de intrigas y giros de guión donde nunca nada es lo que parece.

Además hereda varios elementos de la saga System Shock de PC, como los entornos hostiles aislados y deshabitados, los "diarios de voz" para ayudar a relatar la historia desde el punto de vista de otras personas, la presencia de un némesis malvado con vocaciones de Dios, el uso de alteraciones biológicas para dotar a seres normales de poderes físicos y/o psíquicos, etc.

No en vano el diseñador de ambos títulos es ni más ni menos que Ken Levine, cuyos trabajos incluyen Thief: The Dark Project, System Shock 2, Freedom Force, Tribes: Vengeance o SWAT 4.

Si te gusta Bioshock o quieres hacerte a la idea de cómo será, siempre puedes probar el ya mencionado System Shock 2, que salió en la misma época que Half-Life y por ello pasó desapercibido. Sin embargo la crítica y los jugadores lo califican como uno de los mejores y más aterradores juegos de todos los tiempos. Tanto es así que aunque no llegó a distribuirse en España, el Clan DLAN se curró una completísima traducción aún a pesar de las miles de lineas de texto que tiene. Aquí un video de SS2: http://www.youtube.com/watch?v=wtx_l89rRrs


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En BioShock hay tres tipos de enemigos que se conozcan, al menos por el momento.

- Atacantes: ("Carniceros") Los restos deformados y genéticamente modificados del ejército que Ryan creó a partir de algunos ciudadanos para luchar de su lado en la Guerra por el Descubrimiento. Debido a su gran cantidad de alteraciones biológicas, NO pueden sobrevivir en atmósferas con oxígeno, y se les suele ver rondando por las diferentes cubiertas de Rapture en busca de otros habitantes a los que matar y extraer el ADAN (una sustancia). Como su nombre indica son agresivos y violentos, no dudan en usar su fuerza física avanzada, tácticas de grupo y, en ocasiones, armas semi-biológicas para acabar con todo lo que se interponga en su camino.
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- Recolectoras: ("Hermanitas") Niñas genéticamente modificadas, las Recolectoras fueron creadas para evitar la escasez de ADAN. Extraen ADAN de los muertos, y se lo inyectan a sí mismas para convertirse en "Evas" (Agresivas). Los diseñadores del juego las hicieron así para que el jugador se encontrara en el conflicto moral de matar niñas mientras son inofensivas y pueden proporcionarle ADAN o matarlas cuando sean monstruos, cosa que puede salirle caro.
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- Protectores: ("Papás/Hermanos Mayores/Señores Burbuja) Horribles monstruosidades biomecánicas creadas para proteger a las Recolectoras. Están fuertemente blindadas y equipan armas de alta potencia. Sus corazas se parecen bastante a grandes trajes de buceo. La mayoría de los habitantes de Rapture prefiere alejarse de las Recolectoras y los Protectores. Según el Diseñador Jefe Paul Hellquist, "en cuanto te enfrentes con ellos te darás cuenta de por qué nadie más lo hace".
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- Ciudadanos de Rapture: Los pocos que quedan con vida han sufrido terribles mutaciones, heridas, alteraciones biológicas por agentes desconocidos y la mayoría han enloquecido. Te atacarán con fiereza y desesperación en un intento de sobrevivir. No confían en nada ni en nadie.
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- Armas Automáticas: Rapture fué construida para la élite y por la élite, y por ello se incluyeron fuertes medidas de seguridad automáticas. Entre ellas se encuentran las torretas fijas, las torretas aéreas móviles, trampas, cámaras, sistemas informáticos primitivos y mucho más. Si eres detectado por las cámaras el sistema de seguridad se disparará. Ante esto solo tienes tres posibilidades: Desactivar Seguridad desde el terminal más cercano con tus habilidades mecánicas (si las tienes), luchar contra los enemigos que acudan a la alarma hasta que esta cese, o morir.
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Podéis encontrar más screenshots aquí



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Video In-Game de la beta del E3 (Versión Xbox360): Ver Online / Versión Descargable HD
Trailer del X06: Ver Online / Versión Descargable HD
Gracias a Razielus por los links a video HD

Nota: El hilo se irá actualizando poco a poco y periódicamente para añadir nueva información y material gráfico.

Saludos
Continuación de '[Hilo Oficial] Bioshock (#9)'

Barny escribió:No jodas, eso si q es difícil, pero se puede pasar todo corriendo, sin matar a nadie ni parar en las little sister ni nada, y q te dan 0G xq entonces paso xD
Yo me compre el viernes la xbox con el cod4y ayer me compre este juego, y por lo ke e podido jugar es un pepino de juego.Aunke de momento le he hechado mas horas al cod4.
salu2
abrooooooooo nuevo hilooooooooo [poraki] [poraki] [poraki]

edit: Mierda se me adelantaron
Barny te dan 100 puntos,con el contenido descargable se habilita ese logro y 100 puntillos extras.El truco esta en si te matan cargar la partida anterior antes de tu muerte y asi no usas las vitalcamaras.
Barny está baneado por "Has sido expulsado para siempre de EOL. No vuelvas."
Puede q lo intente, alguien sabe cuanto se tardaria yendo lo mas rápido posible?
Barny escribió:Puede q lo intente, alguien sabe cuanto se tardaria yendo lo mas rápido posible?


Te contesto yo xD

Si vas todo lo rapido k puedas en 6 horas se puede, aunk yo de ti mataria a algun Big Daddy para poder aumentar la vida y pillar algun plasmido bueno, como el de avaratar los objetos. Tambien te recomiendo k desactives las vitacamaras, para estar seguro de no continuar jugando una vez k as muerto.

PD: desde ayer mismo ya tengo los 1100 [chulito]

saludos!!!
me llega esta semana o la que viene!! qué ganas le tenía macho. la demo impresionante, que ambientación!!! ya comentare algo con más profundidad cuando lo pruebe (aunque ya está practimente todo dicho). salu2
Este juego engancha mucho, mira k me lo he pasado ya 3 veces pero ele!! ahí seguimos.. [uzi] respecto a los nuevos poderes k salieron para descargar, yo me kedé un poco decepcionado pork tampoco les veo demasiada utilidad. Personalmente siempre voy con la telekinesia por rapture, moviendo cosas y matando gente desde la lejanía a poder ser, o sea k no les encuentro mucha gracia a los nuevos.
Ya me lo he pasado, me ha salido el final bueno...francamente me esperaba un final algo mas potente,me he quedado un poco frío.

Por lo demas que decir...el juego es una obra de arte.Cada vez que acababa con un Big daddy y oía los sollozos de la cría se me ponían los pelos de punta...y cuando las rescataba otro momentazo.Este juego me ha llegado (a pesar de que el final me parece un bajón respecto al juego, creo que desmerece)...para mi lo mas impresionante es el gran giro argumental que pega.
Para mi, Bioshock, es uno de los mejores titulos de Xbox 360 sin duda alguna, el primer juego deesta consola que completé. Como dice diskun en su decripción del juego, las dosis de terror y la angustia que proboca el juego, son una combinación buenisima.
La verdad es que la historia y guión de este juego es lo mas impresionante que he visto en años...la ambientación, el trabajo artístico...increíble.

Y las lecturas y referencias políticas , sociales y filosóficas que contiene no desmerecen a las de una buena obra literaria o fílmica.
Pregunta:

Acabo de pasarme la primera misión del juego (o eso creo), la de matar al dr. Steiner. Bueno, el caso es que una vez hecho esto me pasé por un jardín a comprar chuches y, entre otras cosas, pillé una especie de hechizo que transforma a los enemigos en aliados. Una vez comprado, el juego me dijo que no me quedaban huecos para almacenarlo y que iría a parar a una especie de almacén de estas cosas. Pues bien, en el primer mapa no veo ninguno de estos y justo al principio de la segunda misión me encuentro uno nada más salir, pero debo ser muy torpe porque no lo veo allí dentro.


Un saludo y gracias.
Vamos a ver si recuerdo la ubicacion de lo que buscas, (yo creo que no es un spoiler pero bueno).

Esa maquina esta despues del primer big daddy del nivel, en una sala muy grande con dos niveles, uno mas alto que el otro, en el mas bajo pone "pescados Fontaine", en el mas alto detras de una columna esta el banco genetico.
Ok gracias, lo mirare a ver. Lo he puesto en spoilers por lo del dr Steiner, a mi tampoco me lo parece pero mejor pecar de reservado que no al revés.
este juego es una gozada absoluta.
me encanta.
Por cierto pregunta: alguien sabe si hay más de dos finales?!! Es k me lo he pasado unas cuantas veces ya(menudo vicio tiene jejeje [babas] ) y no consigo ningún otro.
Yo probé la demo en su momento y no me atrajo mucho que digamos . Pero es que he oido mil comentarios buenísimos , que si obra de arte y tal que no he podido resistirme. Me ha llegado hoy de ebay y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo . Es una pasada. Los sonidos y sollozos se te ponen los pelos que puedes colgar las llaves ......

Muy bueno .. Más vale tarde que nunca jejeje .
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
darkiba escribió:Por cierto pregunta: alguien sabe si hay más de dos finales?!! Es k me lo he pasado unas cuantas veces ya(menudo vicio tiene jejeje [babas] ) y no consigo ningún otro.


Hay dos. Uno se consigue salvando a todas las Little Sisters y el otro cosechándolas (aunque solo sea a una).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Hay dos. Uno se consigue salvando a todas las Little Sisters y el otro cosechándolas (aunque solo sea a una).

Salu2.



Podría decirse que hay tres; el final cambia ligeramente según si solo cosechas unas pocas o si cosechas a todas.
Como dice Rey Tomberi, hay 2 versiones del final malo. El video es el mismo, pero cambia el audio.

Si las cosechas a todas, la doctora está más cabreada. En youtube se puede encontrar por Bioshock Bad Ending Angry Tenenbaum
Holas, estoy atascado, os parecerá una tontería pero ahí va:
Tras acabar la guarida de los contrabandistas, llegas a una habitacion que comunica esta con el siguiente lugar (arcadia creo) y la cosa es que al entrar en arcadia empiezas en un pasillo muy estrecho y esta lleno de cajas que no puedo mover y no me dejan pasar

A ver si me podeis ayudar, gracias de antemano [tadoramo]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vaya, si, ahora lo he visto. ¿Pero solo cambia la entonación, no el texto, no?
Yo es que fui por extremos, o sea que saqué primero el bad ending 2 y luego el final bueno, aunque ahora que me acuerdo... creo que en la primera partida salvé a una Litter Sister por error xDDD
Supongo que me saldría el bad ending 1 (a saber xD).

GhostShark escribió:Holas, estoy atascado, os parecerá una tontería pero ahí va:
Tras acabar la guarida de los contrabandistas, llegas a una habitacion que comunica esta con el siguiente lugar (arcadia creo) y la cosa es que al entrar en arcadia empiezas en un pasillo muy estrecho y esta lleno de cajas que no puedo mover y no me dejan pasar

A ver si me podeis ayudar, gracias de antemano [tadoramo]


No me acuerdo exáctamente pero vamos, este juego es lineal así que solo date una vuelta y seguro que encuentras por donde continuar.

Salu2.
agaguzman , a veces hay ke profundizar , cuantos juegazos habremos dejao de lado , solo porke los primeros 15 minutos no molan....
aun asi , el comienzo de bishock me parece bastante increible....
el tratamiento de la iluminacion es soberbio y los plasmidos son la polla.....y yo no se en las demas pero en mi falcon ni se ralentiza , jamas me hare a jugar con el puto mando , pero es una gozada , lo mejor ke he jugao ultimamente.
llevo con el juego unos días aunque no le dedico mucho (aunque no os lo creais el online de PES 2008 me absorve vivo XD). hoy he llegado al susodicho big daddy, señor pompas o como se llame y me ha dado pal pelo to las veces. supongo que será práctica. a ver si tngo más suerte la próxima vez. salu2
a mi aun me queda el final malo
Diskun escribió:Extraen ADAN de los muertos

¿Nadie se a dado cuenta de que se escribe ADAM y no ADAN?, que era, según los cristianos, el primer hombre en la tierra.
Diskun escribió:Atacantes: ("Carniceros") Los restos deformados y genéticamente modificados del ejército que Ryan creó a partir de algunos ciudadanos para luchar de su lado en la Guerra por el Descubrimiento.

Supongo que con lo de carniceros te referirás a los Splicers, que, aparte de los bots y Big Daddy, son los únicos enemigos que te encontraras en el juego.
Diskun escribió:as Recolectoras fueron creadas para evitar la escasez de ADAN. Extraen ADAN de los muertos, y se lo inyectan a sí mismas para convertirse en "Evas"

No se lo iyectan, se lo beben, además, lo que recogen no es ADAM puro, es sangre con ADAM, se beben esa sangre para fíltralo y entonces es cuando se convierte en ADAM, después de que lo excreten, y no se convierten en “Evas” la bacteria que les permite transformar ADAM les hace ser asi.
Diskun escribió:La tragedia se desató tras el anuncio de dos científicos

No fueron dos científicos, fue una sola, Bridgette Tenenbaum, que fue la descubridora de la larva, que hace que las little sisters puedan transformar sangre en ADAM.
Diskun escribió:Comenzó una guerra por hacerse con la sustancia, y ambos bandos crearon a sus superhumanos a partir de los inocentes habitantes de Rapture.

Frank Fontaine y Andrew Ryan no se disputaban el control del ADAM y utilizaban a los ciudadanos como conejillos de indias, sino que los habitantes, previa recombinación con el ADAM, decidieron irse con uno de los dos,por su cuenta, Frank Fontaine les prometía ADAM, pues este era como una droga, y no podían parar de recombinarse, Andrew Ryan prometía el exterminio de el ADAM, y con ello, a todos los locos que este habia causado.

Juego de xbox360, no cuesta informarse bien. [tomaaa]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nagy escribió:llevo con el juego unos días aunque no le dedico mucho (aunque no os lo creais el online de PES 2008 me absorve vivo XD). hoy he llegado al susodicho big daddy, señor pompas o como se llame y me ha dado pal pelo to las veces. supongo que será práctica. a ver si tngo más suerte la próxima vez. salu2


Es una de esas experiencias que ningún jugón debería dejar de experimentar (el primer encuentro con un Big Daddy y una Litter Sister).
De verdad, es la mayor genialidad que he visto en un videojuego desde hace años (desde la batalla contra Psycho Mantis en MGS, por lo menos. Bueno, mas bien desde la batalla contra The End en el MGS3 xD).

Salu2.
A ver si me lo vuelvo a pasar que solo vi un final. Para mi es el mejor juego de la 360, y de largo. :cool:

Un saludo
¿os habies fijado k se ha actualizado el juego hace poco..? pk?

saludos
aver si va saliendo el 2 xD [sonrisa]
Si [sonrisa] , lo que no se es que argumento tendra...
Buenas! una dudilla así rápida: Hace unas 3 semanas que me pasé el juego, y me gustaría volverlo a empezar, pero....¿se puede empezar una nueva partida "continuando" la anterior (es decir, con los plásmidos que hayas conseguido, mejoras, etc.), o al empezar de nuevo borras la anterior? gracias
Casi seguro que no se puedo, aunq no estoy seguro ya que yo cambie el nivel de dificultad asiq si es con el mismo nivel nose, aunq por logica te diria que no, ya que teniendo todos los plasmidos de antemano, el juego se volveria muy facil.
dark-kei escribió:Casi seguro que no se puedo, aunq no estoy seguro ya que yo cambie el nivel de dificultad asiq si es con el mismo nivel nose, aunq por logica te diria que no, ya que teniendo todos los plasmidos de antemano, el juego se volveria muy facil.



Sí, es posible que la cosa se facilitara demasiado, pero ten en cuenta que hay gente (entre la que me incluyo :Ð), que, aún gustándonos mucho los shooters, no somos nada habilidosos.......además, de haber incluido esta posibilidad, siempre sería un añadido complementario al juego, ya que siempre tendrías la posibilidad de sobreescribir la partida si quisieras, y empezar de cero. En fin, que esto que he mencionado antes, sería lo único que le pediría al juego para que fuera redondo......por lo demás, ni una sola queja; me parece un grandísimo juego, con una historia que, a última hora, se vuelve aún más interesante, debido a la "sorpresa" final, jeje [666]
Lamento desilusionaros pero todo lo conseguido en una partida se pierde al empezar otra, aunk sea en el mismo nivel de dificultad [noop] A mi tambien me habría gustado k se mantuvieran lo plásmidos y las armas pero en fin...Por cierto, he oido algo de una actualización hace poko automática del juego, alguien sabe algo al respecto??
he vuelto a coger este juego después de 5 meses sin tocarlo; llevo poquísimo del juego y es que la atmósfera me angustia demasdiado y no puedo jugar. guardo cada 2 minutos y me siento aliviado cada vez que lo hago...jejeje. y al ritmo que voy creo que nunca conseguiré escapar de rapture...........o si escapo lo haré en 2012 ratataaaa
darkiba escribió:Lamento desilusionaros pero todo lo conseguido en una partida se pierde al empezar otra, aunk sea en el mismo nivel de dificultad [noop] A mi tambien me habría gustado k se mantuvieran lo plásmidos y las armas pero en fin...Por cierto, he oido algo de una actualización hace poko automática del juego, alguien sabe algo al respecto??


Pues solucionaba algún bug y añadia un logro de 150g (se hace pasansose el juego entero en dificil sin que te manden a ninguna vitacam. Ahi queda eso xD).
Hostias, eso si k es un reto. Yo prové el modo difícil y dios mío, me lleve más palos k una piñata [+risas] Me parece k kuando tiempo ya me emplearé a fondo pero de momento...
estoy en un nivel creo q se llama neptune bounty en el que te dan la cámara para que investigues a los splicers; ya lo he hecho y me dispongo a volver dónde el tío que está tras una puerta blindada y q t dice q tienes que dejar todas las armas.

bien, pues cuando volvía con todas las investigaciones hechas me encuentro a un big daddy y una little sister..... me peto al big daddy xo la niña no está, ¿esto es normal? luego lo he vuelto a jugar y he visto q la niña se mete por un agujero.....xo ¡OYE! ande vas¿¿![mamaaaaa]

luego me encuentro 2 big daddy más pero sin niñas y yo flipand0 (todo esto en la misma sala subiendo las escaleras) [mad]

pulso start y veo que sólo he cogido a 1 de las 3 niñas del nivel y cuando llego a la puerta blindada me salta un aviso diciendo....recolecta a niñas o lo vas a pasar mal...; ¿pero dónde coj... están las niñas si me recorro los niveles de arriba a abajo?? y encima me encuentro a una y desaparece...

AYUDA please!!!! [angelito]
eso me pasó a mí justo donde estás tú. pero sólo con una niña. al tiempo de buscar me apareció el próximo big daddy con su adorable acompañante. no tuve que hacer gran cosa, simplemente buscar un poco hasta que salieron. yo si fuera tu no iría matando big daddys por ahí tan alegremente si no van con little sisters. total, para lo que te dan.... además si no los tocas pasan de ti... salu2
stivenkosner está baneado por "clon de usuario baneado"
Me lo acabo de pasar hoy XD,con respecto a los big daddys que van sin little sisters yo me los cojo de colegitas par que me ayuden,cuando tienen muy poca energia me los cargo y me pillo todo lo que dejan
le tengo ganas a este juego.
Si lo veo baratito, lo pillo para que cuando termine con el halo me meta con el :D
Si quedan niñas por rescatar/cosechar en el nivel y ves un big daddie síguele hasta un agujero de esos donde se esconden las niñas...el daddie llamará y ella saldrá...tambien puede ser que el daddie vaya solo y llame y no salga nadie...ya que no quedan niñas en el nivel. [ok]
pos les rondaré un poquito a ver que hacen porque me quedan dos niñas y había dos big daddys por ahí; al que maté q iba con niña, la niña se me fugó por un tubo........esa ya no la puedo coger oq!?
Siempre tienes la opción de poder cogerlas si aún quedan en el nivel...solo haz eso que te comentaba, sigue a un big daddie hasta el agujero y espera a que llame...por cierto...¿como se te fugó la niña?Para que se fuguen necesitan que un big daddie las aupe hacia el agujero...y si ya te lo habías cargado...pasan cosa mu raras en rapture :P
ajjajaja ya ves; mira lo que pasó fue:

1. Veo a un big dady con la niña; empiezo la lucha y me llevo al daddy a otra sala por la que había agua para lanzarle un rayo de estos y me lío a darle con el lanzagrandas. una vez vuerto le quito el dinero que tiene y digo, bueno voy a por la niña...pero la niña ya no está!!!!

2. Yo con cara de [cartman] ; en lugar de seguir la flecha guía del juego decido investigar si la niña anda por ahí total que subo unas escaleras y veo 2 big daddys pero ninguno va con niña..... [burla3]

= mientras yo luchaba contra el daddy los otros salvaron a la niña y la metieron por un tubo; pero vamos juraría q ayer ví a una niña escapar sola por el tubo sin la ayuda de nadie
Pues que raro tio, yo me pasé el juego y daddie que veía con niña, niña que se pegaba al daddie hasta que me lo fundía...luego la salvaba [angelito] (a ver si me lo paso cosechándolas).
Eso me paso a mi tambien un par de veces. Ocurre por que justo pillaste al daddy cuando la niña se fue a ''acostar'' por llamarlo asi.
ya está todo arreglado; tuve q ir a por el daddy a saco porque si no la niña desaparecía ysubía sola al tubo; luego el daddy q quedaba solo le seguí hasta q llamo a una niña y punto; la verdad es que el juego está genial y ya no me angustia tanto como antes; además creo que me debe de quedar mucho todavía aunq no se si el juego es largo o no;
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