[Hilo Oficial] BIOMUTANT

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spartan2788 escribió:¿ @RaulKO y que entiendes tu por innovador? Tampoco me dices por qué Biomutant es exactamente innovador. La frescura es algo subjetivo y tampoco veo que el juego introduzca ningún elemento nuevo. ¿En que se diferencia esto de atacar un campamento en Far Cry 5?



Pues te lo digo yo, en los gráficos y que todo es más cartoon. Pero que yo sepa los elementos visuales no son innovadores. Que un juego te entre por los ojos, no significa que introduzca nuevas mecánicas jugables, al final sigue siendo: "Ve del punto A al punto B, mata todo, vuelve al punto A". Eso no es innovador permíteme que te diga.

¿Y que compañías grandes no hacen lo mismo? Si hasta Nintendo que siempre ha se ha caracterizado por sacar productos bastante originales se ha marcado con Switch la generación del refrito. Que a ti no te parezca aceptable no sígnica que no lo sea. A mi personalmente no me gustan ni AC y (salvo excepciones) los juegos de mundo abierto. Pero reconozco que si sacan un producto todos los años y son capaces de sacarle beneficio será por que al publico en general SI le gusta y lo compra. Otra cosa ya es tu opinión personal.

Y me parecen genial tus aspiraciones, un juego puede ser divertido y entretenerte muchas horas. Para eso están los gustos que son totalmente respetables, pero que a ti te guste algo o te parezca interesante no tienen nada que ver con los elementos jugables de un título sean realmente innovadores o frescos.

Igualmente espero vuestras opiniones cuando lo juguéis. Porque aunque no lo parezca a mi me interesa el título, pero me voy a esperar a ver en que queda la cosa de verdad.


No sé muy bien donde quieres llevar la conversación o qué quieres que te diga... yo doy mi opinión de porqué el juego me atrae y me parece interesante.. lo mismo luego lo juego y me parece un bodrio... o bien cumple con mis expectativas... que yo sepa tener hype y estar ilusionado con algo no está prohibido... aunque a algunos parece que os salen granos cuando véis a alguien en esa tesitura... [toctoc]

Te repito que en ningún momento he dicho que el juego haya inventado nada... pero que no lo haya hecho no quiere decir que sea más de lo mismo, porque el planteamiento o la evolución de las mecánicas puede ser distinto. Te pongo un ejemplo: todos los que lo están jugando están alabando el sistema de crafteo, porque es profundo y ofrece literalmente miles de posibilidades... ¿han inventado el crafteo? No, desde luego, pero han creado su propia versión del mismo y lo han convertido en un sistema con muchisimas combinaciones posibles... y eso, como jugador, me ilusiona... al igual que otras cosas que he visto en el título...

Y sobre el tema de la reutilización de elementos, podría debatir largo y tendido sobre el tema, pero no me parece que sea menester en este hilo...

Si no eres capaz de ver diferencias entre este título y Far Cry 5 más allá de los gráficos tipo cartoon, no seré yo el que pierda el tiempo tratando de explicartelas... [facepalm]
@RaulKO okey, pues de acuerdo en que estamos en desacuerdo. Yo simplemente estaba dando mi punto de vista por tu comentario comparando Assassin's creed y los juegos de Ubi con Biomutant. Si tu no entiendes que en un foro se viene a charlar con otros usuarios, discutir y compartir opiniones es problema tuyo.

Tampoco hace falta que me expliques nada majo, ni que pierdas tu valioso tiempo conmigo, por lo visto lo tuyo son los puntos de vista unilaterales y eso a mi no me interesa.

Saludos.
@spartan2788

Leete los dos post enteros; te responderás tú solo.
Bueeeno, se ha filtrado la primera nota, de IGN USA, y no es muy halagüeña:

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La han quitado ya.
Que cada cual tenga las expectativas que quiera. Pero.....no olvidemos 20 personas.....y los 20 eran del equipo de desarrollo?, se incluyen ahí a los responsables?, al de márketing?, al gerente de cuenta?....es decir, al final desarrollando 5......

Como ponéis muchos de ejemplo los juegos de ubisoft, el último assassins formaban parte en el desarrollo cerca de 500 personas...., desarrollando a full time más de 200 personas .....y os parecen copy/paste los juegos......qué pensáis que va a salir de aquí???.

Ojalá salga un juegazo, pero coño.....limitaciones tiene y muchas.....
Es que el tufo que está cogiendo el hilo de que para alabar este juego hay que criticar los juegos de Ubi, no me está gustando nada... Yo que le he dado 150 horas al último Asassins, ojala este juego pille cosas de este juego, porque tiene algunas ideas buenísimas...Pero queda muy bien criticar todo lo que hace Ubi, cuando en mundos abiertos, no se ha innovado nada o casi nada en 5 o 6 años...
spiderrrboy escribió:Es que el tufo que está cogiendo el hilo de que para alabar este juego hay que criticar los juegos de Ubi, no me está gustando nada... Yo que le he dado 150 horas al último Asassins, ojala este juego pille cosas de este juego, porque tiene algunas ideas buenísimas...Pero queda muy bien criticar todo lo que hace Ubi, cuando en mundos abiertos, no se ha innovado nada o casi nada en 5 o 6 años...


Creo que se os está llendo un poco con lo de daros por ofendidos por las "criticas" a los ACs... es un juego que sigue siendo una referencia a nivel de mundo abierto, sin duda esa saga ha sido pionera, no obstante, hoy día se le cita como ejemplo de juegos continuistas con mucho contenido repetitivo, fama que la saga se ha ganado a pulso... no es que haga falta tirar mierda a los ACs para ensalzar el Biomutant pero es normal que dicho juego salga referenciado, al igual que ha salido Zelda BOTW, Far Cry y yo que sé cuáles más... y conste que yo, como amante del genero de mundo abierto, he jugado tanto los ACs como los Far Cry, lo cual me permite ver sus puntos fuertes y carencias de primera mano...

mitridates escribió:Que cada cual tenga las expectativas que quiera. Pero.....no olvidemos 20 personas.....y los 20 eran del equipo de desarrollo?, se incluyen ahí a los responsables?, al de márketing?, al gerente de cuenta?....es decir, al final desarrollando 5......

Como ponéis muchos de ejemplo los juegos de ubisoft, el último assassins formaban parte en el desarrollo cerca de 500 personas...., desarrollando a full time más de 200 personas .....y os parecen copy/paste los juegos......qué pensáis que va a salir de aquí???.

Ojalá salga un juegazo, pero coño.....limitaciones tiene y muchas.....


Yo entiendo que son 20 desarrolladores, lo que quiere decir 20 tipos picando código... eso durante 3 o más años es mucho tiempo... si me dices que en el último AC han participado 500 personas, 200 full time, lo primero que pienso es "¿y en qué pelotas han perdido el tiempo?" [fiu]

spartan2788 escribió:@RaulKO okey, pues de acuerdo en que estamos en desacuerdo. Yo simplemente estaba dando mi punto de vista por tu comentario comparando Assassin's creed y los juegos de Ubi con Biomutant. Si tu no entiendes que en un foro se viene a charlar con otros usuarios, discutir y compartir opiniones es problema tuyo.

Tampoco hace falta que me expliques nada majo, ni que pierdas tu valioso tiempo conmigo, por lo visto lo tuyo son los puntos de vista unilaterales y eso a mi no me interesa.

Saludos.


No hace falta ponerse así hombre... te he contestado y te he argumentado mi punto de vista, pero tú no buscas entenderlo, sino desacreditarlo que es diferente.

Honestamente, tu frase de que este es el mismo juego que el Far Cry 5 pero con cartoon me dice que o bien no has visto mucho de lo que se ha mostrado de Biomutant o bien el género mundo abierto no es lo tuyo y todos te parecen iguales, respetable pero alejado de la realidad...
@RaulKO Es que yo por lo que veo en videos, de far crys o AC tiene muy poco, entendiendo que esas dos sagas son muy diferentes entre sí, para mi, pero yo veo este juego y me recuerda a Zelda BOTW, en combate me recuerda a un Ratchet and Clank, incluso quizás mas que a esos de Ubi, ya que hablamos de juegos de Ubi, se me parece más al Inmortal Fenix... No le veo yo sentido a que se comparen con los últimos AC, no creo que sean su referencia, desgraciadamente para mi, porque el último AC tiene ideas cojonudas que seguro que en el futuro copiaran los mundos abiertos venideros...
Se que el recurso fácil es atizar y meter a todos los juegos de Ubi en el mismo saco, pero me parece un discurso recurrente muy banal la verdad...
Frases como la que dices "Yo entiendo que son 20 desarrolladores, lo que quiere decir 20 tipos picando código... eso durante 3 o más años es mucho tiempo... si me dices que en el último AC han participado 500 personas, 200 full time, lo primero que pienso es "¿y en qué pelotas han perdido el tiempo?"... Lo que denotan es eso, prejuicios y prejuicios, y lo que digo el discurso fácil de quien no ha profundizado en los últimos AC, para ver que el último es otra cosa....Pero claro si no has jugado o le has echado 10-15 horas, pues normal...No entendería a alguien que haya jugado y completado Odyssey y Valhalla, no vea todos los cambios que tiene, son dentro de sus mecánicas, la noche y el día....pero claro esto iría ya en otro hilo jajaja
Pero bueno este hilo es el de Biomutant, no el de "kaka juego de ubi, copy paste, todos iguales"...
RaulKO escribió:
mitridates escribió:Que cada cual tenga las expectativas que quiera. Pero.....no olvidemos 20 personas.....y los 20 eran del equipo de desarrollo?, se incluyen ahí a los responsables?, al de márketing?, al gerente de cuenta?....es decir, al final desarrollando 5......

Como ponéis muchos de ejemplo los juegos de ubisoft, el último assassins formaban parte en el desarrollo cerca de 500 personas...., desarrollando a full time más de 200 personas .....y os parecen copy/paste los juegos......qué pensáis que va a salir de aquí???.

Ojalá salga un juegazo, pero coño.....limitaciones tiene y muchas.....


Yo entiendo que son 20 desarrolladores, lo que quiere decir 20 tipos picando código... eso durante 3 o más años es mucho tiempo... si me dices que en el último AC han participado 500 personas, 200 full time, lo primero que pienso es "¿y en qué pelotas han perdido el tiempo?" [fiu]


Yo solo puedo decir que cualquier desarrollo grande requiere tiempo, requiere mucha gente y requiere pasta. Los milagros no existen, y la magia menos. 20 personas no pueden hacer el trabajo de 200.....Pero oye, que el juego dura ¿80h?, seguro que han conseguido hacer lo que otro estudios no han sido capaces con 100 veces más personas y presupuesto.....
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Queremos mas review analisis y menos offtopic!!!!

Mañana!!!!! 🙂🙏🏻
mitridates escribió:
RaulKO escribió:
mitridates escribió:Que cada cual tenga las expectativas que quiera. Pero.....no olvidemos 20 personas.....y los 20 eran del equipo de desarrollo?, se incluyen ahí a los responsables?, al de márketing?, al gerente de cuenta?....es decir, al final desarrollando 5......

Como ponéis muchos de ejemplo los juegos de ubisoft, el último assassins formaban parte en el desarrollo cerca de 500 personas...., desarrollando a full time más de 200 personas .....y os parecen copy/paste los juegos......qué pensáis que va a salir de aquí???.

Ojalá salga un juegazo, pero coño.....limitaciones tiene y muchas.....


Yo entiendo que son 20 desarrolladores, lo que quiere decir 20 tipos picando código... eso durante 3 o más años es mucho tiempo... si me dices que en el último AC han participado 500 personas, 200 full time, lo primero que pienso es "¿y en qué pelotas han perdido el tiempo?" [fiu]


Yo solo puedo decir que cualquier desarrollo grande requiere tiempo, requiere mucha gente y requiere pasta. Los milagros no existen, y la magia menos. 20 personas no pueden hacer el trabajo de 200.....Pero oye, que el juego dura ¿80h?, seguro que han conseguido hacer lo que otro estudios no han sido capaces con 100 veces más personas y presupuesto.....


Claramente 200 > 20 desarrolladores del mismo nivel, pero no es el caso en ninguna empresa. Ya hemos visto demasiados juegos de grandes sagas que salen con downgrade. Así que, antes de nada habrá que dejar que el juego salga al público, ¿no?
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¿Entonces pq lo cobras a 60 euros? :-?
@kjavi entiendo que ellos creen que el producto tiene calidad de triple A (que no es lo mismo que no ser AAA por número de devs), y lo sacan a precio completo. No lo veo reprochable, es su estrategia de mercado. Si se han pasado ya lo verán reflejado en las ventas a medio plazo.
En 20min ya podéis ver a los streamers jugar en Twitch
@kjavi y por qué no lo iban a vender a ese precio? Tu cuando vas al cine pagas lo mismo independientemente de si la película es una superproducción o una peli independiente no?
Creo que ese mensaje es en respuesta a las críticas por la resolución en PS5, no a la calidad en sí del juego.

Yo estoy interesado en el juego pero no de salida, ahora mismo Shepard tiene toda mi atención.
Que majos estos de ea desktop, me pone prepárate para tenerlo antes que nadie, precárgalo y en el susodicho botón no hace na, xD xD bueno que me es igual, ya lo bajo cuando esté no me voy a morir con la fibra de hoy en día.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A vandal no le llegaron los EUROS?

4.5 ????

WTF
Meristation un 5'5.

Ign un 6.

PushSquare un 4.

Madre mía...
5,5 de meristation... las notas dan un poco igual dentro de un baremo, pero algo tan bajo es muy muy raro. No pinta nada bien esto.
Pensaba que estabais haciendo una broma o algo así pero me ha dado por asegurarme y... Imagen
Que empiece el festival xD

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3djuegos me ha gustado su analisis.


Vamos el juego es repetitivo q juego no lo es?
Eres recadero ... que juego no lo es?


Ha fallado los maletines y le han dado baja nota.
Daicon escribió:ojala me equivoque, pero creo que va a ser un mehhh

recupero mi primer mensaje del hilo...

parece que no iba mal encaminado.
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kjavi escribió:Empieza la fase de negación xD

Empieza el troll de turno.

Te vas a ignorados
javitoto escribió:Queremos mas review analisis y menos offtopic!!!!

Mañana!!!!! 🙂🙏🏻


Te he dado una primicia antes de los análisis.....
kjavi escribió:Empieza la fase de negación xD

Es un clásico. Hay que defender los 50/70 euros pagados.

Se veía venir, ciertamente.
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Se nota que el chico que ha hecho el analisis de 3djuegos,le ha gustado y no penso en el dinero al momento de dar su analisis.
He visto el analisis y feliz q el juego salga mañana.
al final dependerá de las expectativas y las pajas mentales que cada uno se hace...
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aqui me dicen que el combate es tremendamente divertido...cuando el otro dice que es un auntentico desastre... ¿a quien tengo que creer? :-?
Los analisis los hacen personas como nosotros, incluso algunos con menos experiencia videojueguil que mas de uno de nosotros, no se si es mejor o peor...Lo que tengo claro es que yo tengo mi propio criterio, un analisis puede ser orientativo pero la nota final la pone cada uno.
Lo que si creo ,es que cuando un juego tiene una nota en general, sea la que sea...es por algo,yo eso de las conspiraciones hasta hundir un juego, no lo he creido jamas.

Personalmente, cuando vi las primeras imagentes de este juego ,me atraia , curiosidad, pintaba a distintio.En los ultimos tiempos, los gameplays... me empezo a parecer del monton sin tener nada claro como seria de bueno o no .Eso si, cuando vi el editor del personajes, los diseños...Me parecen feisimos , cuestion de gustos eh.

Lo que esta claro, es que no ha salido sobresaliente ,porque si hubiese sido asi, las notas en su mayoria serian otras, pero bueno puede quedarse en bueno, de 6 o similar y si te gusta...
Por cierto, ya como tonteria, podian haber cambiado el aspecto de los menus, parece el del Fornite jeje.

Vamos a ver los que lo reservasteis que os parece,igual de interesante.

Saludos jugones.
kjavi escribió:Imagen

¿Entonces pq lo cobras a 60 euros? :-?


Curiosa la escala de valores que tenéis algunos... es decir, que preferís gastaros 60 € en una super producción que lo mismo para apoyar un desarrollo de un equipo menor... total... luego la mayoría acabáis comprando una key por la mitad de precio o incluso menos... en fin... interesantes lecciones de moralidad...

@spiderrrboy, es gracioso cómo "deduces" por mis palabras el número de horas que he jugado a los últimos ACs y que no me los he pasado, todo ello porque mi opinión no coincide con la tuya... en fin... no voy a entrar en este tema porque es off-topic pero dejas claro cuan tolerante eres con las opiniones distintas a las tuyas (tu razonamiento es que básicamente, si alguien no opina como tú ha hecho algo mal... [facepalm] ).

Cambiando de tema, a veces me impresiona comprobar cuanta oposición hay ante algo nuevo, diferente a lo demás... [flipa] y respecto a las reviews, solo lamento que haya tanta gente que haga tanto caso de fuentes de dudosa objetividad y que no tengan algo más de capacidad analítica propia...
Kurosawa42 escribió:Los analisis los hacen personas como nosotros, incluso algunos con menos experiencia videojueguil que mas de uno de nosotros, no se si es mejor o peor...Lo que tengo claro es que yo tengo mi propio criterio, un analisis puede ser orientativo pero la nota final la pone cada uno.
Lo que si creo ,es que cuando un juego tiene una nota en general, sea la que sea...es por algo,yo eso de las conspiraciones hasta hundir un juego, no lo he creido jamas.

Personalmente, sin hacer caso de los analisis...Cuando vi las primeras imagentes de este juego ,me atraia , curiosidad, pintaba a distintio.En los ultimos tiempos, los gameplays... me empezo a parecer del monton ; A mi personalmente el diseño del personaje feisimo , cuestion de gustos pero bueno ; Lo que esta es que no ha salido sobresaliente porque si hubiese sido asi, las notas en su mayoria serian otras.
Por cierto, ya como tonteria, podian haber cambiado el aspecto de los menus, parece el del Fornite jeje.

Vamos a ver los que lo reservasteis que os parece,igual de interesante.

Saludos jugones.


El tema es que son bastantes medios, demasiados, los que le están dando unas notas bajísimas.
Solo paso para comentar que no tiene soporte para resoluciones ultrawide, quizas se pueda solucionar toqueteando el fov a traves del editor hex.

El que desee saber otra cosa lo comenta, le habre metido unas 40 horas, y si bien no es un mal juego, deja mucho que desear en todos sus apartados.
RaulKO escribió: de fuentes de dudosa objetividad y que carecen de capacidad analítica propia...


Respecto a esto, tengo que discrepar. ¿Por qué "carecen de capacidad analítica propia"? ¿Porque no le han dado la nota que a nosotros nos gustaría?

Si las notas fuesen de 8-9, estos comentarios no se vertirían. Los analistas, por norma general, son gente que suele jugar bastante, con mayor o menor rigor periodístico y que tienen cierto altavoz, pero que es como si pudieras analizarlo tú mismo o cualquier otro. Al final son opiniones relativamente subjetivas vertidas en un blog igual que pudieran haberlas vertido en el foro de EOL (como el que compró la copia anticipada en el foro de PS5, que estaba hablando horrores del juego).
Y oye, me parece perfecto que digas que "prefiero probarlo yo mismo para ver si realmente es tan malo", porque lo que a mí me gusta a ti te puede horrorizar y viceversa, pero de ahí a echar por tierra unas opiniones igual de válidas que las tuyas simplemente porque no te gusta lo que dicen es un poco absurdo, más cuando ellos han podido probar de primera mano el juego y tú no, mismamente.
mad-max escribió:Solo paso para comentar que no tiene soporte para resoluciones ultrawide, quizas se pueda solucionar toqueteando el fov a traves del editor hex.

El que desee saber otra cosa lo comenta, le habre metido unas 40 horas, y si bien no es un mal juego, deja mucho que desear en todos sus apartados.


Pues a mi me interesaría saber qué opinas del combate, la exploración y el crafteo, porque 40h ya son muchas.
Juanatan escribió:
Kurosawa42 escribió:Los analisis los hacen personas como nosotros, incluso algunos con menos experiencia videojueguil que mas de uno de nosotros, no se si es mejor o peor...Lo que tengo claro es que yo tengo mi propio criterio, un analisis puede ser orientativo pero la nota final la pone cada uno.
Lo que si creo ,es que cuando un juego tiene una nota en general, sea la que sea...es por algo,yo eso de las conspiraciones hasta hundir un juego, no lo he creido jamas.

Personalmente, sin hacer caso de los analisis...Cuando vi las primeras imagentes de este juego ,me atraia , curiosidad, pintaba a distintio.En los ultimos tiempos, los gameplays... me empezo a parecer del monton ; A mi personalmente el diseño del personaje feisimo , cuestion de gustos pero bueno ; Lo que esta es que no ha salido sobresaliente porque si hubiese sido asi, las notas en su mayoria serian otras.
Por cierto, ya como tonteria, podian haber cambiado el aspecto de los menus, parece el del Fornite jeje.

Vamos a ver los que lo reservasteis que os parece,igual de interesante.

Saludos jugones.


El tema es que son bastantes medios, demasiados, los que le están dando unas notas bajísimas.


Ya, si las dan es por algo, yo no creo en las conspiraciones.Yo cuando vi los gameplays ultimos, no se si es instinto, mi percepcion,llevar tantos años jugando...A mi me empezo a dejar de llamar la atencion, en mi cabeza me decia " Esto ya no es tan original como parecia, cuando se anuncio,ahora a esperar como les ha salido este juego de mundo abierto colorido" .
Ojo que no sea un triple AAA o lo hagan 20 personas no es incompatible con la originalidad, hacer algo muy fresco,hay muchos ejemplos, este por desgracia , segun mi punto de vista no lo es.No necesito leer ningun analisis para verlo,con los gameplays que vi , que fueron extensos.

Que habra gente le guste, pues genial, a disfrutarlo que de eso se trata ;-)

Saludos.
El de vandal se ha quedado agusto

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RaD3R escribió:
mad-max escribió:Solo paso para comentar que no tiene soporte para resoluciones ultrawide, quizas se pueda solucionar toqueteando el fov a traves del editor hex.

El que desee saber otra cosa lo comenta, le habre metido unas 40 horas, y si bien no es un mal juego, deja mucho que desear en todos sus apartados.


Pues a mi me interesaría saber qué opinas del combate, la exploración y el crafteo, porque 40h ya son muchas.


El sistema de combate es "similar" al de los Batman Arkham donde puedes aporrear botones para conectar algunos golpes, pero le agrega ese toque unico con las armas de fuego y las habilidades especiales. El problema viene por la falta de fisicas o ragdoll, es decir, al golpear al enemigo este no reacciona a los ataques de forma natural, sino que más bien da la sensacion de atacar al aire. No hay gran variedad de combos tan solo un puñado, eso si cada arma tiene sus animaciones unicas con estilos de ataque propios.

La exploracion es una de sus grandes virtudes por la ingesta libertad que ofrece su escenario con entornos variados, desde subterraneos, cuevas, laboratorios hasta habitaciones en edificios, tejados, montaños o barcos. Mucha variedad con algunas situaciones interesantes como sus puzles para romper con tantas dosis de acción, además recompensa con buen botin para crear mejoras. Sin embargo, tiende a ser absurdamente repetitivo , no llena muy bien sus espacios y las misiones secundarias son monotonas, sin mencionar la principal. El tema de elegir tu propio camino y ayudar a una tribu sobre la otra tampoco afecta demasiado la experiencia de juego. Sumado a que la historia es malisima, pero bueno eso es ya algo personal.

El crafteo esta bien conseguido y le da ese toque de frescura al gameplay al poder crear armas y armaduras unicas, quizas es lo más destacable del juego y lo unico que hace moderadamente bien.
anibaltw escribió:El de vandal se ha quedado agusto

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Se le ve un poco escocido. Es cuanto menos sorprendente que a este, que en twitter la gente que lo ha jugado dicen que es divertido, le hayan calzado esas notas y luego a otros como Cyberbug o walk stranding les pusieran 9+.

Yo ya lo dije hace unos días, hasta que la gente real no de opiniones, a mi lo que digan estas revistillas de los 90 me importa más bien poco.
mad-max escribió:
RaD3R escribió:
mad-max escribió:Solo paso para comentar que no tiene soporte para resoluciones ultrawide, quizas se pueda solucionar toqueteando el fov a traves del editor hex.

El que desee saber otra cosa lo comenta, le habre metido unas 40 horas, y si bien no es un mal juego, deja mucho que desear en todos sus apartados.


Pues a mi me interesaría saber qué opinas del combate, la exploración y el crafteo, porque 40h ya son muchas.


El sistema de combate es "similar" al de los Batman Arkham donde puedes aporrear botones para conectar algunos golpes, pero le agrega ese toque unico con las armas de fuego y las habilidades especiales. El problema viene por la falta de fisicas o ragdoll, es decir, al golpear al enemigo este no reacciona a los ataques de forma natural, sino que más bien da la sensacion de atacar al aire. No hay gran variedad de combos tan solo un puñado, eso si cada arma tiene sus animaciones unicas con estilos de ataque propios.

La exploracion es una de sus grandes virtudes por la ingesta libertad que ofrece su escenario con entornos variados, desde subterraneos, cuevas, laboratorios hasta habitaciones en edificios, tejados, montaños o barcos. Mucha variedad con algunas situaciones interesantes como sus puzles para romper con tantas dosis de acción, además recompensa con buen botin para crear mejoras. Sin embargo, tiende a ser absurdamente repetitivo , no llena muy bien sus espacios y las misiones secundarias son monotonas, sin mencionar la principal. El tema de elegir tu propio camino y ayudar a una tribu sobre la otra tampoco afecta demasiado la experiencia de juego. Sumado a que la historia es malisima, pero bueno eso es ya algo personal.

El crafteo esta bien conseguido y le da ese toque de frescura al gameplay al poder crear armas y armaduras unicas, quizas es lo más destacable del juego y lo unico que hace moderadamente bien.


pues el juego tiene muy buena pinta y estaba bastante hypeado, pero me he quedado con lo que has dicho de que al golpear a un enemigo no hay fisica alguna y me he ido directo a twitch a verlo con mis propios ojos puff... he visto un streaming donde estaba luchando contra un bicho azul de cuatro patas y el personaje se metia debajo del bicho mientras le estaba golpeando y de vez en cuando transpasaba a este y se me ha pasado el hype en un momento... aun asi se que acabare comprandomelo, pero me da a mi que cuando este un poco ams barato. un saludoi y gracias por compartir tus opiniones.
Skill UP un youtuber que normalmente me gusta porque siempre analiza a fondo los juegos es bastante directo con sus impresiones: "Biomutant no es un buen juego y deberías evitar comprarlo" Me estoy viendo el vídeo entero para enterarme del motivo pero no pinta bien la cosa.
bueno, yo soy de los que 60 pavos no paga por un juego nunca.... veremos cuando baja de precio... y sip, puede que la parte de físicas se lo más pobre pero me lo han vendido cuando para el viaje rápido
se pone a mear para marcar el punto [+risas] [+risas]


y la figura de la colecionista está bien guapa...que con el brujero vimos una calidad que pa qué..... ¬_¬
xecollons escribió:
RaulKO escribió: de fuentes de dudosa objetividad y que carecen de capacidad analítica propia...


Respecto a esto, tengo que discrepar. ¿Por qué "carecen de capacidad analítica propia"? ¿Porque no le han dado la nota que a nosotros nos gustaría?

Si las notas fuesen de 8-9, estos comentarios no se vertirían. Los analistas, por norma general, son gente que suele jugar bastante, con mayor o menor rigor periodístico y que tienen cierto altavoz, pero que es como si pudieras analizarlo tú mismo o cualquier otro. Al final son opiniones relativamente subjetivas vertidas en un blog igual que pudieran haberlas vertido en el foro de EOL (como el que compró la copia anticipada en el foro de PS5, que estaba hablando horrores del juego).
Y oye, me parece perfecto que digas que "prefiero probarlo yo mismo para ver si realmente es tan malo", porque lo que a mí me gusta a ti te puede horrorizar y viceversa, pero de ahí a echar por tierra unas opiniones igual de válidas que las tuyas simplemente porque no te gusta lo que dicen es un poco absurdo, más cuando ellos han podido probar de primera mano el juego y tú no, mismamente.


Creo que no he expresado bien lo que quería decir... no digo que los medios no tengan capacidad analítica... los que no la tienen son muchos de los jugadores y, por qué no decirlo, de los usuarios de este foro, y la prueba está en cualquiera que usa una opinión de un tercero de forma absoluta para tomar una decisión propia sin filtrarla ni analizarla debidamente, mezclándolo con su propio criterio...

De todas formas hay medios y medios (ejem Vandal)...
Es lo que ocurre cuando no dan maletines, no es un estudio famoso y no tiene modo de dificultad periodista.
Ya echaba en falta un nuevo hilo de salseo en el subforo de juegos pc.
Yo ya he visto muchas reviews (algunas que uso de referencia) y gameplays y creo que la nota justa se acerca al 6,5-7. De ahí ya depende de qué aspectos te gusten más o menos.

Es posible que me espere a que salga más barato... o no. Pero el hype me ha bajado bastante, esperaba algo más sólido y al final parece que han pecado de ambición, como me temía.
666 respuestas
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