[Hilo Oficial] BIOMUTANT

1, 2, 3, 4, 514
El gameplay de GameInformer tiene una pinta magnífica! La verdad, qué efectos y qué paleta de colores! A nivel de gameplay también parece guay con tantas opciones.
Con ganas!
kjavi escribió:


Menuda pintaza. Ya me tengo que aguantar bien para no comprar al minuto 1 y ver antes si sigue la moda de juegos inacabados de lanzamiento o no.
ostia, pues pinta chulo ese gameplay.. salía ya en nada nop¿?
Buf, viendo el video me a gustado aun más, ya lo tenia reservado y me la voy a jugar y voy a mantener la reserva, que ahora esta bien de precio en la página de Keys y ahora viendo el video que a puesto @RaD3R me a echo más ganas tiene una pinta muy buena.

Saludos.
El principio el combate me ha recordado al ratchet and clank de ps4, no se porque... El tema de tanto DOF no me gusta mucho la verdad...
Buena pinta, aunque esperaré a las primeras reviews e impresiones de las primeras semanas.
RaD3R escribió:La cosa es: si es un juego de 7, lo compráis?

Yo sí.


Sí, pero no de salida, cuando lo vea a mitad de precio (eso si no lo meten en un bundle o en el GamePass)
Tiene muy buena pinta, a ver si la decepción luego no es demasiado grande.
RaD3R escribió:La cosa es: si es un juego de 7, lo compráis?

Yo sí.


Puf, es que lo de las notas como ya da tan igual... el Returnal tiene en Metacritic un 86 a base de revistas random que le han dado un 100 repetidas veces jajaja (te guste o no el juego, darle un 100 es evidentemente una absurdez, un 100 son juegos perfectos que marcan una época xD) ya es como del todo a cien (nunca mejor dicho) ese tema. No sirven para absolutamente nada, 3D Juegos por ejemplo ha hecho bien en añadirse a Eurogamer en lo de no poner notas numéricas y no querer formar parte de ese negociete.

Al final lo importante en Biomutant (y en cualquier caso) es las opiniones de las personas que lo jueguen. No que lo prueben cinco minutos o unas horas, Jugadores del juego de verdad. Que lo conozcan bien. Por eso jugué Days Gone por dar un ejemplo, por que la gente estaba encantada con el a pesar de las notas de la prensa que no eran tan esperanzadoras.
Baika escribió:
RaD3R escribió:La cosa es: si es un juego de 7, lo compráis?

Yo sí.


Puf, es que lo de las notas como ya da tan igual... el Returnal tiene en Metacritic un 86 a base de revistas random que le han dado un 100 repetidas veces jajaja (te guste o no el juego, darle un 100 es evidentemente una absurdez, un 100 son juegos perfectos que marcan una época xD) ya es como del todo a cien (nunca mejor dicho) ese tema. No sirven para absolutamente nada, 3D Juegos por ejemplo ha hecho bien en añadirse a Eurogamer en lo de no poner notas numéricas y no querer formar parte de ese negociete.

Al final lo importante en Biomutant (y en cualquier caso) es las opiniones de las personas que lo jueguen. No que lo prueben cinco minutos o unas horas, Jugadores del juego de verdad. Que lo conozcan bien. Por eso jugué Days Gone por dar un ejemplo, por que la gente estaba encantada con el a pesar de las notas de la prensa que no eran tan esperanzadoras.


Si porque los analistas que analizan los juegos son robots que no juegan los juegos [facepalm] Es como todo, si el juego que nos gusta tiene malas notas, la prensa no sirve y es que no lo han jugado, si el juego que no nos gusta tiene buenas notas, hay maletines y la prensa está comprada.... Nada nuevo, este pensamiento es más antiguo que los propios videojuegos....Yo mismo toda mi vida he tenido Consolas Sega, salvo la gameboy (y ahora la switch) y decía yo, que le ven a esos marios tan cutres, pero si Sonic es mucho mejor....Prensa comprada jaja
Aparte que reducir un texto de 3 o 4 páginas a una nota, lo importante será el texto, digo yo, que pasa que como esas páginas ya han quitado las notas, ahora son mas justas? ..... Sus textos antes no valían y ahora si? O como va esto?
spiderrrboy escribió:
Baika escribió:
RaD3R escribió:La cosa es: si es un juego de 7, lo compráis?

Yo sí.


Puf, es que lo de las notas como ya da tan igual... el Returnal tiene en Metacritic un 86 a base de revistas random que le han dado un 100 repetidas veces jajaja (te guste o no el juego, darle un 100 es evidentemente una absurdez, un 100 son juegos perfectos que marcan una época xD) ya es como del todo a cien (nunca mejor dicho) ese tema. No sirven para absolutamente nada, 3D Juegos por ejemplo ha hecho bien en añadirse a Eurogamer en lo de no poner notas numéricas y no querer formar parte de ese negociete.

Al final lo importante en Biomutant (y en cualquier caso) es las opiniones de las personas que lo jueguen. No que lo prueben cinco minutos o unas horas, Jugadores del juego de verdad. Que lo conozcan bien. Por eso jugué Days Gone por dar un ejemplo, por que la gente estaba encantada con el a pesar de las notas de la prensa que no eran tan esperanzadoras.


Si porque los analistas que analizan los juegos son robots que no juegan los juegos [facepalm] Es como todo, si el juego que nos gusta tiene malas notas, la prensa no sirve y es que no lo han jugado, si el juego que no nos gusta tiene buenas notas, hay maletines y la prensa está comprada.... Nada nuevo, este pensamiento es más antiguo que los propios videojuegos....Yo mismo toda mi vida he tenido Consolas Sega, salvo la gameboy (y ahora la switch) y decía yo, que le ven a esos marios tan cutres, pero si Sonic es mucho mejor....Prensa comprada jaja
Aparte que reducir un texto de 3 o 4 páginas a una nota, lo importante será el texto, digo yo, que pasa que como esas páginas ya han quitado las notas, ahora son mas justas? ..... Sus textos antes no valían y ahora si? O como va esto?

Estás diciendo que la opinión de un fulano que se pasa el juego rápido y a lo mejor sin ganas porque es su trabajo vale tanto como alguien de a pie??
@Davimaru Es que eso de que se lo pasa rápido, lo dices tu , la gente que analiza los juegos son personas que aman los videojuegos y que se toman su trabajo/hobby con mucha profesionalidad, son gente como tu y como yo. Hay excepciones, claro que las hay, pero pienso que la mayoría se han dedicado a esto por su pasión por los videojuegos...
Y las revistas, hablo de 3djuegos, escogen a los analistas para según que juego, por ejemplo, alejandro pascual para juegos más narrativos, aventuras....Jesus Bella para juegos japoneses, plataformas, juegos de nintendo....No es que les pongan a analizar títulos o géneros que odien, por lo general...
Al final, lo que hay que entender es que son personas y como tal tienen sus gustos y sus opiniones (subjetivas) pueden no coincidir con las nuestras, y no pasa absolutamente nada, como cualquier forero su opinión puede ser diferente a la nuestra...
A mi me gustó mucho Days Gone, soy muy fan de The Walking Dead y entré de lleno en su mundo, pero comprendo perfectamente que la prensa le de 8-8.5 porque pienso que tiene sus "cosas" y no creo que sea una obra maestra... Con Returnal igual, yo no tengo ps5, por ahora 0 interés, pero si me la pillo no voy a comprarme ese juego porque lo que he visto no me va, pero oye si los que han jugado piensan que es muy bueno, algo tendrá, no voy a pensar en conspiraciones...
Espero que no sea una decepción. Me temo que este mes ya llenamos el cupo de decepciones con El Tren de la Bruja 8.
Me gusta mucho lo (poco) que he visto del juego. Ahora, Hype ninguno (hace mucho que no tengo hype por un juego, la verdad) lo que seguro que ayuda a que lo disfrute mucho más cuando pueda probarlo.

Sabemos la fecha exacta de lanzamiento?
@kjavi ya es decepcion sin probarlo??? Un poco pesimista no??
@cheito @MIIKAA

Es single player y sale el 25 de mayo.

Tan fácil como mirarlo en steam por ejemplo https://store.steampowered.com/app/597820/BIOMUTANT/ :p
spiderrrboy escribió:@kjavi ya es decepcion sin probarlo??? Un poco pesimista no??


Me fío de mi intuición. El día antes de estrenarse The Chuster Worlds pensé lo mismo xDD
Pues a mi con este último trailer/gameplay ya me tienen convencido, lo que se ve me gusta, obviamente me esperaré a que este de rebaja, lo de comprar de salida se quedó atras hace ya muchos años.
@spiderrrboy lo que tú digas crack, en la primera línea ya me faltas al respeto diciendo que es mi imaginación, pues ni leo tu pedazo de tocho que seran todo gilipolleces.
@Davimaru [facepalm] [facepalm] [facepalm] Ya te quite lo de la imaginación, para que así lo leas [beer] ... Lo mínimo cuando te responden es, por respeto, leer el mensaje...
@spiderrrboy Lo siento pero no lo comparto. La prensa ha perdido mucha credibilidad en los últimos años y con razón. Y si que muchas veces se pasan los juegos rápido para sacar la review a tiempo. El último que recuerdo fue hace poco, un juego de bethesda que les pasaron copia de prensa dos días antes del lanzamiento del juego. En Eurogamer aun tuvieron un mínimo de seriedad y dijeron que no les daba tiempo a hacer una review con tan poco plazo, pero muchos otros medios si que la hicieron.

Si la gente viene a foros como este es precisamente porque prefieren leer opiniones de alguien que se ha dejado sus lereles y será más veraz. Y en este hilo estamos para el biomutant, que para mi tiene una pintaza y ojala salga bien.
@Davimaru el juego que comentas creo que es cyberpunk, no bethesda. Y sí, ahí patinaron muchos medios. Pero también es cierto que hay muchos analistas que lo hacen muy bien, incluso sin ser profesionales del sector. Al final es quedarte con los que consideres que lo hacen mejor para ti. En youtube hay algunos muy buenos mismamente.
@RaD3R Precisamente a CP 2077 de pc lo analizo Alejandro Pascual, y es un análisis cojonudo, donde puedes estar más o menos de acuerdo, pero se nota que le ha dedicado horas y horas, de hecho en su podcast "el nexo" en un programa habla durante 3 horas y media SOLO de Cp 2077 con y sin spoilers, como para no saber de lo que habla, y se nota que le ha dedicado muchas horas al juego....Al final es lo que tu dices, fijarte en los analistas/revistas que son más a fin a tus gustos y manera de entender los videojuegos, hoy en día tenemos mucho donde elegir, como para estar generalizando de esa manera, en mi opinión...
RaD3R escribió:@Davimaru el juego que comentas creo que es cyberpunk, no bethesda. Y sí, ahí patinaron muchos medios. Pero también es cierto que hay muchos analistas que lo hacen muy bien, incluso sin ser profesionales del sector. Al final es quedarte con los que consideres que lo hacen mejor para ti. En youtube hay algunos muy buenos mismamente.


Cierto, me he acordado antes que fue CP y no uno de bethesda. En cualquier caso, un juego como ese no se puede valorar en 2 días de forma seria.
https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... biomutant/
Ojito ojito, será un publi reportaje??? Si no es así, parece que pinta bien la cosa...
spiderrrboy escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/avances/30258/5641/0/biomutant/
Ojito ojito, será un publi reportaje??? Si no es así, parece que pinta bien la cosa...

Bueno, tampoco es que el lo haya jugado, su entusiasmo viene de la info que han ido dando y el último video.

SI todo sale bien, caerá, pero prefiero pagar algo más y esperar impresiones de primera mano.
Partida rusheada: 12-15h
Partida historia principal normal: 20h
Partida completista: +60h

mmmm...

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... biomutant/
kjavi escribió:Partida rusheada: 12-15h
Partida historia principal normal: 20h
Partida completista: +60h

mmmm...

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... biomutant/

No está mal.

Si es de calidad, way.


Reconozco que hace unos pocos días dije que el juego no me llamaba en absoluto.

Pero estos últimos Gameplay me han hecho cambiar de opinión, según review posiblemente lo pille.
kjavi escribió:Partida rusheada: 12-15h
Partida historia principal normal: 20h
Partida completista: +60h

mmmm...

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... biomutant/



Vi algunos vídeos y pintaba muy bien. Entré aquí a preguntar si tenía modo online pero leyendo eso k acabas de poner buscaré otro.

Hasta el diablo me duró más 😅
kjavi escribió:Partida rusheada: 12-15h
Partida historia principal normal: 20h
Partida completista: +60h

mmmm...

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... biomutant/



Pues me dan más ganas de jugarlo ya que ahora mismo no tengo tiempo para estar más de 100h con un solo juego [+risas]
Van muy fuertes con este juego. La prueba es que hay una edición coleccionista de 400 euros, como si fuera un AAA superconocido.

Imagen
Estoy observando un aumento en el precio de las claves. Por poner un ejemplo, en cdkeys ha pasado de 33 a 39 euros.
@roberto28live pasa con todos los juegos, 7-10 antes de la salida de el juego me imagino que aumentará la demanda, lo cual suele conllevar una subida de precios.
se podra jugar con EA Play PRo 10 dias antes¿?
@Daicon el adelanto de ea pro es sólo para sus juegos.

PD: Reserva hecha, deseando que llegue el día 25 [tadoramo]
Pues yo también he caído. No sé qué tiene pero me llama la atención.
Pues yo me iba a pillar el Days Gone como proximo juego... pero acabo de ver varios gameplays y creo que este es el juego al que me apetece jugar en este momento... así que apartamos Days Gone y esperamos a ver qué tal este Biomutant...
@RaulKO yo me he pillado los dos...ya veremos🤦‍♂️
Puff gente, he seguido viendo contenido en Youtube sobre este juego y... a falta de catarlo... se nos viene un juegazo:

A continuación los puntos que más me cautivan:

- Gran variedad de builds y opciones de creación de personaje. El ADN determina no solo los stats del personaje sino su apariencia física (tamaño, altura, complexión...).
- Combate super fluido y bastante novedoso y aparentemente divertido, combinando armas a distancia con melee y con habilidades o magias especiales, tiempo bala y no sé cuantas cosas más.
- Un mundo abierto presumiblemente enorme (8 kilómetros cuadrados además de niveles subterráneos) y espectacular repleto de secretos y lugares que visitar.
- Multitud de actividades secundarias y retos que completar para ganar loot, habilidades o experiencia.
- Un sistema de crafteo que ofrece literalmente millones de opciones.
- Vehículos marítimos, aéreos y terrestres además de robots que podemos controlar en determinados momentos.
- Un mundo abierto visualmente precioso, complejo y con mucha verticalidad, con gran variedad de escenarios y colores.
- Un sistema de carma que se ve influenciado por nuestras acciones y que determinará nuestras relaciones con los NPCs.
- Aparentemente gran variedad de enemigos y la existencia de facciones o clanes con los que podremos aliarnos y/o enemistarnos.
- Exploración, NPCs y armas... muchas armas....
@RaulKO coincido mucho contigo. Sin embargo, el hecho de que sean sólo 20 devs en un desarrollo que no es ni de lejos un indie se tiene que notar en algo. Me pregunto dónde veremos ese "recorte". Un punto clave puede ser el equilibrio. Un juego de loot necesita mucho trabajo en ese sentido.
RaD3R escribió:@RaulKO coincido mucho contigo. Sin embargo, el hecho de que sean sólo 20 devs en un desarrollo que no es ni de lejos un indie se tiene que notar en algo. Me pregunto dónde veremos ese "recorte". Un punto clave puede ser el equilibrio. Un juego de loot necesita mucho trabajo en ese sentido.


Personalmente no creo que el hecho de que sean 20 devs implique que haya recortes, o mejor dicho, que haya cosas que se perciban como inacabadas (recortes hay siempre en todo desarrollo).

Ya hemos visto lo que los estudios con cientos de desarrolladores pueden hacer (Ubisoft, Bethesda...), y más no siempre quiere decir mejor... si esos 20 desarrolladores trabajan con una idea y roadmap claros, sin cambios de estrategia o decisiones por el camino, y aprovechando todo el tiempo en cosas productivas que acaben en la versión final, podemos tener un juego inmenso y lleno de vida...

Conste que no digo que sea el caso, solo intento transmitir que el hecho de que haya 20 developers no tiene porqué ser sinónimo de falta de calidad o de un producto inacabado...
@RaulKO no es sinónimo, pero se tiene que notar en algo. Estoy seguro que en ese roadmap que se hicieron en la fase de planning del juego se tuvieron que dejar cosas por el camino. Pueden haber hecho un proyecto redondo en calidad y gestión, pero esas partes tienen que faltar. Y en los trailers no las veo, la verdad. Me sorprendería una barbaridad que no se notase en nada. Lo digo como dev.

A todo esto, desde el estudio lo han clasificado como triple o doble A?
Pues yo creo que el hecho de que sean 20 desarrolladores, hace que el juego tenga esa personalidad tan marcada y aporte cosas chulas que no se ven en los triple A actuales.

Está claro que hasta que no lo juguemos no podremos juzgarlo como debería, pero las ideas que plantea son cuánto menos interesantes y por lo que se ve en el último vídeo. ¿Qué tendrá algún pero?, seguramente..., pero no me quiero perder esos "peros" XD

P.D:. Nuevo vídeo.




Lo de las facciones no hace más que aumentar mi interés [+risas]
RaD3R escribió:@RaulKO no es sinónimo, pero se tiene que notar en algo. Estoy seguro que en ese roadmap que se hicieron en la fase de planning del juego se tuvieron que dejar cosas por el camino. Pueden haber hecho un proyecto redondo en calidad y gestión, pero esas partes tienen que faltar. Y en los trailers no las veo, la verdad. Me sorprendería una barbaridad que no se notase en nada. Lo digo como dev.

A todo esto, desde el estudio lo han clasificado como triple o doble A?


Entiendo lo que dices, yo también trabajo en desarrollo (en management) y la verdad, creo que con lo visto en la industria del video juego, a veces un equipo más comedido puede ofrecer resultados mejores...

Además, una cosa es que se recorte una idea o mecánica que se tenía en el roadmap y otra muy distinta es que se perciba en el producto terminado... si lo hacen bien, no se debería percibir, lo que pasa es que estamos muy mal acostumbrados y curados en espanto...

De todas formas, pronto saldremos de dudas... yo la verdad es que viendo lo visto, apunta maneras de ser algo especial, y enterarme de que lo han hecho 20 tipos ha confirmado aun más esa sensación. No despreciemos lo que un equipo de 20 puede hacer durante tres años o los que haya durado el desarrollo... especialmente si han sabido centrarse en lo importante y dejar los aspectos más superficiales en segundo plano... en esa habilidad radica el éxito de un desarrollo más que en el número de personas implicadas... [beer]

Popoful escribió:Pues yo creo que el hecho de que sean 20 desarrolladores, hace que el juego tenga esa personalidad tan marcada y aporte cosas chulas que no se ven en los triple A actuales.

Está claro que hasta que no lo juguemos no podremos juzgarlo como debería, pero las ideas que plantea son cuánto menos interesantes y por lo que se ve en el último vídeo. ¿Qué tendrá algún pero?, seguramente..., pero no me quiero perder esos "peros" XD

P.D:. Nuevo vídeo.




Lo de las facciones no hace más que aumentar mi interés [+risas]


Puff... tochisimo el video... y se ha mostrado el mapa por primera vez... la verdad me estoy hypeando de lo lindo con este juego...
Todo lo que he visto me parece muy muy apetecible. Tanto que es el juego al que le tengo mas ganas de esta primera mitad de año (sin contar Mass Effect por ser remaster). Tiene pinta de estar muy bien construido y gráficamente es pintón, apenas podría uno decir que es un estudio pequeño.

El único punto en el que me dio la sensación de "indie" fue en una pelea en la que el prota llega con su montura y ésta se queda en medio de todo el jaleo sin que parezca tener la mínima IA para alejarse del conflicto y era atravesada por los enemigos como si fuese invisible. Pero vamos, es un detalle menor.
No entiendo el DOF tan exagerado que tiene el juego, si me dices que solo es en dialogos, vale, pero en gameplay y combate tambien lo tiene, en una ps4 puede tener su logica por potencia, aunque no parezca un portento grafico, pero en pc, que necesidad hay, queda cutrisimo..
Ese último video me ha reconciliado con el juego. Veo cosas muy, muy buenas. De hecho, me parece un Elex pero con animales bizarros (supongo que con menos componente rolero). Lo seguiré con las gafas de serca.
La duración del título también apunta maneras:

- 10 a 15 horas yendo solo a por la historia principal (es decir, lo que me ha durado el RE8).
- 60 a 100 horas si vamos con calma y exploramos todo.
Otro gran interesado por aquí.

He visto algunos tráilers y le veo esa personalidad que, en mi opinión, van perdiendo los AAA.

Con que las reviews no lo pongan fatal, mantendré la reserva.

Además se han animado a sacarlo libre de DRM en GOG. Para mí eso ya es un plus y algo a premiar.
666 respuestas
1, 2, 3, 4, 514