[Hilo Oficial] BIOMUTANT

Gringo Alpha escribió:Es lo que ocurre cuando no dan maletines, no es un estudio famoso y no tiene modo de dificultad periodista.


En los foros de steam no me dejaron mencionar que el juego no tenia soporte para ultrawide, es más, cuando lo hice me dijeron que violaba el embargo, y que tenia una copia de prensa desactualizada, ya que la version final si tenia soporte e incluso un fov slider. Sorpresa, no tenia ni una cosa ni la otra, solamente no querian mala publicidad del juego antes de tiempo.
A mi me pasa lo mismo, pocas veces me veras pagar 60€ por un juego (hace 10 años sí, porque tardaban mucho más en bajar, pero hoy en día esos precios son para los ansiosos XD).
Aunque en Instant esta a 38.79€, pero igualmente me gusta esperar un año o dos para corrección de bugs + DLCs y así tengo el juego completo día 1.

@garbaje_de_potanzos me apunto el canal, estoy viendo ahora mismo el análisis. Igual es un poco absoluto con eso de "Biomutant es malo y no deberías comprarlo", pero desde luego sus argumentos es lo que me venía oliendo desde hace tiempo al ver los gameplays.

Los de Fextralife también han sacado ya análisis y son un poquito más optimistas, en plan "veo potencial pero tiene mucho que mejorar".

Yo creo que le daré una oportunidad cuando esté barato.
Me parece tan destructivo y poco profesional el análisis de vandal que creo que terminaré comprando el juego en cuanto termine las clases. Espero que con esto se ponga a unos 30€ y adelante.
RaulKO escribió:
xecollons escribió:
RaulKO escribió: de fuentes de dudosa objetividad y que carecen de capacidad analítica propia...


Respecto a esto, tengo que discrepar. ¿Por qué "carecen de capacidad analítica propia"? ¿Porque no le han dado la nota que a nosotros nos gustaría?

Si las notas fuesen de 8-9, estos comentarios no se vertirían. Los analistas, por norma general, son gente que suele jugar bastante, con mayor o menor rigor periodístico y que tienen cierto altavoz, pero que es como si pudieras analizarlo tú mismo o cualquier otro. Al final son opiniones relativamente subjetivas vertidas en un blog igual que pudieran haberlas vertido en el foro de EOL (como el que compró la copia anticipada en el foro de PS5, que estaba hablando horrores del juego).
Y oye, me parece perfecto que digas que "prefiero probarlo yo mismo para ver si realmente es tan malo", porque lo que a mí me gusta a ti te puede horrorizar y viceversa, pero de ahí a echar por tierra unas opiniones igual de válidas que las tuyas simplemente porque no te gusta lo que dicen es un poco absurdo, más cuando ellos han podido probar de primera mano el juego y tú no, mismamente.


Creo que no he expresado bien lo que quería decir... no digo que los medios no tengan capacidad analítica... los que no la tienen son muchos de los jugadores y, por qué no decirlo, de los usuarios de este foro, y la prueba está en cualquiera que usa una opinión de un tercero de forma absoluta para tomar una decisión propia sin filtrarla ni analizarla debidamente, mezclándolo con su propio criterio...

De todas formas hay medios y medios (ejem Vandal)...


No es no tener capacidad analítica, es elegir en qué nos gastamos el dinero. Si yo pensaba comprarme un juego y veo a 10 tíos que ya lo han jugado, y 8 me dicen que es malo, pues me replanteo lo de gastarme el dinero en ese título. Quizás cuando esté más barato, pues cae. U obviamente, si me llama mucho mucho la atención, me lo voy a comprar igual. Pero eso, hacer caso a los que ya lo han jugado no es no tener capacidad analítica u opinión propia, es ser selectivo con lo que compro.

Para eso leo las reviews, para ver en qué es malo y en qué es bueno. Y si veo el video que el compañero @garbaje_de_potanzos ha linkeado y veo que la exploración del mundo se basa en lo más rancio de Ubi, derrotar a enemigos en campamentos una y otra vez, pero que encima los campamentos son exactamente iguales en estructura y exploración, pues oye, me echa para atrás.
Parece que el juego no va a tener gran recorrido.

Y mira que me llamaba la atención

Análisis Biomutant, un pastiche de ideas que no termina de convencer

Un saludo
Yo por ahora paso de ver análisis de prensa, pero si que me he visto este video y lo cierto es que me ha dejado intrigado:



Tiene pinta de que va s ser de esos juegos que amas u odias.

Estaré atento a que Don BEMOLDEMARMOL saque su análisis. [beer]
Yo personalmente, hasta que no lo juegue no daré mucha opinión sobre el juego, pero vamos, viendo las notas que le dieron la prensa a cyberpunk, poco me fio ya
Visto el vídeo de Skill UP y parece ser que no todo es malo. El Port de PC rinde bien y trae bastantes opciones y personalización. El sistema de crafteo es interesante. El combate visualmente es chulo. El mundo (en exteriores) luce realmente atractivo. El inicio del juego se siente prometedor.

Los negativos sin embargo son mucho mas graves, como que el combate falla en lo básico: nula sensación de impacto, sonido de golpes y movimientos que le parecen muy sosos y con mala mezcla de volumen, la cámara no juega a favor del estilo de combate elegido y la información visual que se recibe del combate es mala o nula. El sistema central del juego de conquistar territorios está lleno de repetición de escenarios, mecánicas y "fetch quest" que se sienten que están metidas con calzador para alargar la duración del juego. Dichas fetch quest te pueden llevar a miles de unidades de distancia entre una y otra simplemente para realizar una acción y pasar a la siguiente. El open world se siente vacío, sin actividad ni vida ni opciones jugables para el jugador. Mientras que los exteriores lucen bien, los interiores sin embargo se sienten muy pobres visualmente y faltos de detalle. Debido a la estética esperaba unos personajes carismáticos y realmente ninguno tiene voz ni expresiones propias, todos sueltan una voz con sonidos extraños y el narrador es la única voz del juego que actúa como traductor... Habla de más cosas pero yo creo que es suficiente para hacerse a la idea de que quizás no es el juego para todo el mundo.

Y no digo que esté de acuerdo con este pavo siempre, de hecho AC:Odyssey me dió 110 horas de vicio en su día y recuerdo que su review fué bastante dura con el juego, aún así sus puntos reconozco que eran válidos, simplemente yo estaba deacuerdo con ellos y no impidió que lo pasara bien.

Dicho esto el juego me llamaba la atención por lo llamativo de sus gráficos y lo que parecía ser un combate variado, divertido y bien hecho, y tras ver el análisis y ver que otras reviews le están dando una nota mas bien baja pues habrá que ser prudentes al menos. Yo esperaré que baje de precio, que hayan reviews de usuarios formadas en Steam y foros y ya veré que hago.

De momento pasando, a seguir con el AI's Gone [sonrisa]
Imagen

Eso sí, ¿año 2021 y aún os fiais de la prensa de videojuegos? Hay un comentario muy bueno en el vídeo de Vandal que dice:

"si cerramos los ojos es como estar escuchando el analisis de un assassins creed, pero claro a los assassins no se les puede dar menos de 8"
@RaulKO
Que no, que tu puedes opinar lo que quieras, en los hilos de valhalla hay poca gente que no aguanto al juego ye expone sus motivos, y yo los míos de porque me parece el mejor Ac de los últimos años, de largo, y ya está... No hay más.... Pero sacar constamente en un hilo de un juego que ni bebe de ellos los juegos de ubisoft y poniéndolos de ejemplo como algo mal hecho o la esencia del copy paste, con esas pullitas constantes, pues no lo veo bien.... Yo critique a muerte al Odyssey, me aburrio mucho, el reciclaje hecho juego, ahí están mis mensajes, y por eso este Valhalla me parece la antítesis de lo que era ese juego, es lo contrario por muchos motivos, y tu los estás poniendo a todos en el mismo razonamiento del copy paste, y para mí no es así... Si le has dedicado muchas horas a los 3 últimos Ac y valhalla te parece igual al odyssey, no lo entendería, ese era mi comentario, por supuesto que a ti puede no gustarte, como hay gente que le encanta odyssey y odia valhalla... No es intolerancia solo supuse por lo que decías que no le dedicaste muchas horas al último Ac... Un saludo [beer]


Y por supuesto, y esto no va por ti, pero ahora llega el turno de "toda la prensa miente, como se nota que no hay maletines, no tenéis personalidad por guiaros de la prensa, que se vende las grandes compañias, hay que probar el juego por uno mismo para saber si te gusta" ....
@MIIKAA cuidado que el gran bemol también publico este video jajjaja no es por echar leña al fuego jajajja
A mi el que hace el análisis en 3djuegos me a gustado ya que a sido muy realista y destaca tanto lo bueno como lo malo, el juego tiene sus cosas buenas pero no termina de ser lo que mucha gente espera, yo normalmente no hago mucho caso a las puntuaciones o analisis, pero aún así mantengo mi reserva y lo jugaré, cuando tenga la key y salga el juego... se de otros juegos que les han puesto diezes y a mi me han decepcionado mucho, pero bueno no digo que este me acabe también decepcionando ya lo vere e estado viendo un pequeño stream y me sigue llamando su mundo, jugabilidad y lo vistoso que es, que me acaba aburriendo por repetitivo, no seria el primero en que me pasara eso incluso con los triple AAA me a pasado.

Saludos.
En el video de Condemordemarmol de mas atras dice que la compañia tiene muchos desarrolladores de Avalanche Studios, que han desarrollado algunos Just Cause y Mad Max entre otros, solo puedo basarme en la experiencia con esos juegos, y cualquiera de ellos "para mi" a sido divertido con ganas, visualmente impactante en muchas situaciones y una jugabilidad muy amplia y de locura.

No se si este será una mierda o no, tambien esperaré a que baje mucho de precio, aun que yo soy de los que cata primero varias horas en versiones (y no voy a andar con símils xD) piratillas para estar seguro 100% de que em va gustar antes de gastar dinero, por barato que esté, yo sin mi cata de (segun la duración aproximada del juego) de 50 a 100 horas no se si me gusta [qmparto] luego, compro sin dudarlo siempre que me guste claro, asi trabajo yo, casi me acabo Bioshock antes de comprarlo pro ejemplo, o DOS2 que le eché 400 hroas antes de comprarlo, no me deis 2 horas de prueba que me ofendéis [sonrisa] [looco]

El juego a simple vista se ve muy guapo, en PC se nota fluido en los videos que he visto, bonito en general, pero todo lo demás tiene que acompañar, aprendí hace tiempo que de los analisis pues no puedo fiarme nada, algunos juegos valorados como la mierda han resultado ser algunos de mis juegos favoritos, en mi top vamos, asi que lo que digan pues a cogerlo con pinzas xD
spiderrrboy escribió:@RaulKO
Que no, que tu puedes opinar lo que quieras, en los hilos de valhalla hay poca gente que no aguanto al juego ye expone sus motivos, y yo los míos de porque me parece el mejor Ac de los últimos años, de largo, y ya está... No hay más.... Pero sacar constamente en un hilo de un juego que ni bebe de ellos los juegos de ubisoft y poniéndolos de ejemplo como algo mal hecho o la esencia del copy paste, con esas pullitas constantes, pues no lo veo bien.... Yo critique a muerte al Odyssey, me aburrio mucho, el reciclaje hecho juego, ahí están mis mensajes, y por eso este Valhalla me parece la antítesis de lo que era ese juego, es lo contrario por muchos motivos, y tu los estás poniendo a todos en el mismo razonamiento del copy paste, y para mí no es así... Si le has dedicado muchas horas a los 3 últimos Ac y valhalla te parece igual al odyssey, no lo entendería, ese era mi comentario, por supuesto que a ti puede no gustarte, como hay gente que le encanta odyssey y odia valhalla... No es intolerancia solo supuse por lo que decías que no le dedicaste muchas horas al último Ac... Un saludo [beer]


Y por supuesto, y esto no va por ti, pero ahora llega el turno de "toda la prensa miente, como se nota que no hay maletines, no tenéis personalidad por guiaros de la prensa, que se vende las grandes compañias, hay que probar el juego por uno mismo para saber si te gusta" ....
@MIIKAA cuidado que el gran bemol también publico este video jajjaja no es por echar leña al fuego jajajja


No he jugado al último AC, pero todo el mundo dice que está bastante bien, así que veo posible que sea el mejor AC para mucha gente. Pero claro... para mi la ambientación es de las cosas más importantes de los AC y personalmente no me llama demasiado la atención la ambientación del Valhalla, así que dudo que para mi pueda llegar a ser el mejor juego de la saga.

Y sobre BEMOLDEMARMOL... pues es un YTber al que respecto bastante aunque tenga análisis hechos con los que no este para nada de acuerdo (por ejemplo los que tiene de la nueva trilogía de TR), pero me gusta mucho la forma que tiene de enfocar los temas y de justificar sus puntos de vista.

Y en lo que respecta a BIOMUTANT, yo todavía no he perdido la esperanza de que me guste. Eso si, aun faltan muchos meses para que lo juegue. [+risas]
MIIKAA escribió:
spiderrrboy escribió:@RaulKO
Que no, que tu puedes opinar lo que quieras, en los hilos de valhalla hay poca gente que no aguanto al juego ye expone sus motivos, y yo los míos de porque me parece el mejor Ac de los últimos años, de largo, y ya está... No hay más.... Pero sacar constamente en un hilo de un juego que ni bebe de ellos los juegos de ubisoft y poniéndolos de ejemplo como algo mal hecho o la esencia del copy paste, con esas pullitas constantes, pues no lo veo bien.... Yo critique a muerte al Odyssey, me aburrio mucho, el reciclaje hecho juego, ahí están mis mensajes, y por eso este Valhalla me parece la antítesis de lo que era ese juego, es lo contrario por muchos motivos, y tu los estás poniendo a todos en el mismo razonamiento del copy paste, y para mí no es así... Si le has dedicado muchas horas a los 3 últimos Ac y valhalla te parece igual al odyssey, no lo entendería, ese era mi comentario, por supuesto que a ti puede no gustarte, como hay gente que le encanta odyssey y odia valhalla... No es intolerancia solo supuse por lo que decías que no le dedicaste muchas horas al último Ac... Un saludo [beer]


Y por supuesto, y esto no va por ti, pero ahora llega el turno de "toda la prensa miente, como se nota que no hay maletines, no tenéis personalidad por guiaros de la prensa, que se vende las grandes compañias, hay que probar el juego por uno mismo para saber si te gusta" ....
@MIIKAA cuidado que el gran bemol también publico este video jajjaja no es por echar leña al fuego jajajja


No he jugado al último AC, pero todo el mundo dice que está bastante bien, así que veo posible que sea el mejor AC para mucha gente. Pero claro... para mi la ambientación es de las cosas más importantes de los AC y personalmente no me llama demasiado la atención la ambientación del Valhalla, así que dudo que para mi pueda llegar a ser el mejor juego de la saga.

Y sobre BEMOLDEMARMOL... pues es un YTber al que respecto bastante aunque tenga análisis hechos con los que no este para nada de acuerdo (por ejemplo los que tiene de la nueva trilogía de TR), pero me gusta mucho la forma que tiene de enfocar los temas y de justificar sus puntos de vista.

Y en lo que respecta a BIOMUTANT, yo todavía no he perdido la esperanza de que me guste. Eso si, aun faltan muchos meses para que lo juegue. [+risas]


Soy muy fan de Bemordemarmol, era bastante asiduo al foro como @Prosas, seguro que ya lo sabrás, es un crack el tio aunque hayan algunos videos donde no comparta su opinión....Justo lo que dices tu jejeje Nada lo del video que puse es una coña por una "mini discusión" que tuve en este hilo....A ve si salen más análisis y se va tornando la cosa en más optimismo
Supongo que me ahorraré los 60 pavos... [+risas]

Es curioso como se despotrica por las notas que se le han dado a un videojuego una revista por ser poco "profesionales". Cuando "las críticas de internet" suelen ser: "esto es la polla" o "es un puta mierda", prefiero el tocho de un análisis que puedo analizar y ver si la persona da argumentos de peso para decir si es bueno o es malo; que fiarme de las riñas constantes de los foros o redes sociales.

También me asombra la gente que quiere que le den más nota por ser un estudio de 20 personas, se quejan de la poca profesionalidad de otros , pero ellos quieren colocarle notazas porque son veinte personas o es que este juego no es de ubisoft Oooh
mad-max escribió:
Gringo Alpha escribió:Es lo que ocurre cuando no dan maletines, no es un estudio famoso y no tiene modo de dificultad periodista.


En los foros de steam no me dejaron mencionar que el juego no tenia soporte para ultrawide, es más, cuando lo hice me dijeron que violaba el embargo, y que tenia una copia de prensa desactualizada, ya que la version final si tenia soporte e incluso un fov slider. Sorpresa, no tenia ni una cosa ni la otra, solamente no querian mala publicidad del juego antes de tiempo.


@spiderrrboy Cito al compi de arriba porque salvo que me equivoqué, es uno de estos de prensa que prueba los juegos antes de salir, de ahi su comentario supongo (sino que me corrija el xD), eso que comenta es ya de por si mosqueante, que necesidad tienen de mentir, no voy a juzgar nada sin probarlo, ni me fio de analisis como ya he dicho, pero eso es mentir en tu cara y así se empieza ya con mal pie, en serio, que necesidad, si sabes que no lo tiene no digas lo contrario [+risas]
Rhous escribió:Supongo que me ahorraré los 60 pavos... [+risas]

Es curioso como se despotrica por las notas que se le han dado a un videojuego una revista por ser poco "profesionales". Cuando "las críticas de internet" suelen ser: "esto es la polla" o "es un puta mierda", prefiero el tocho de un análisis que puedo analizar y ver si la persona da argumentos de peso para decir si es bueno o es malo; que fiarme de las riñas constantes de los foros o redes sociales.

También me asombra la gente que quiere que le den más nota por ser un estudio de 20 personas, se quejan de la poca profesionalidad de otros , pero ellos quieren colocarle notazas porque son veinte personas o es que este juego no es de ubisoft Oooh


Curioso que haya gente que en 2021 compre juegos al precio original [carcajad]
Rhous escribió:Supongo que me ahorraré los 60 pavos... [+risas]

Es curioso como se despotrica por las notas que se le han dado a un videojuego una revista por ser poco "profesionales". Cuando "las críticas de internet" suelen ser: "esto es la polla" o "es un puta mierda", prefiero el tocho de un análisis que puedo analizar y ver si la persona da argumentos de peso para decir si es bueno o es malo; que fiarme de las riñas constantes de los foros o redes sociales.

También me asombra la gente que quiere que le den más nota por ser un estudio de 20 personas, se quejan de la poca profesionalidad de otros , pero ellos quieren colocarle notazas porque son veinte personas o es que este juego no es de ubisoft Oooh

lo curioso es la gente que hace batiburrillos con infinitas asociaciones de opiniones infinitas [qmparto] asi siempre os cuadra todo en la cabeza ya sea el tema que sea [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para arrojar un poco de luz entre tanta oscuridad, en Ign España le han dado un 8, que es una nota muy buena creo yo....Algo es algo
donde esta mas barato? yo lo voy a pillar
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Esto es serio?????
javitoto escribió:Esto es serio?????


Yo le sigo desde sus inicios y me gusta mucho las ganas y la pasión que le pone en sus videos... Pero si que se le va un poco con videos de ese tipo, como haya un juego que espere con ganas y la prensa lo ponga a parir, ve conspiraciones por todas partes, que si no han entendido al juego, etc... ya hizo un video similar con el último resident evil y que recuerde, con el último tomb raider, y alguno más habrá... Pero bueno se le quiere igual jeje
@spiderrrboy tambien lo hizo con Lust From Beyond por la review de 3DJuegos creo. En lo personal pienso que deberia completar los juegos y tener un concepto general de todo el contenido antes de irse tanto por las ramas.
@mad-max joder no había ni caído en que no ha jugado ni al juego [facepalm] ..... Aún recuerdo la que nos dio con el Death Stranding antes de salir y cuando salió para ps4... Que si la prensa comprada, juego sobrevalorado..... Cuando salio para pc y pudo jugar le pareció muy bueno y un juegazo jejeje
En ese vídeo dice básicamente que deberían medir a todos los juegos con el mismo rasero y tiene razón. Leva 20h jugadas. Por ejemplo, en repetición de contenido hasta decir basta, y sin nada más que aportar que un buen gunplay, me acuerdo de rage 2 que se llevó un 8 de media en casi todos lados. Y así unos cuantos.

Aunque es cierto que muchos de ellos tenían al menos una mecánica en lo que eran casi sobresaliente.
Viendo los análisis, ya sé que me va gustar ,yo siempre voy contracorriente, y sigo pensando lo mismo, me atrae muchísimo este juego digan lo que digan
mad-max escribió:@spiderrrboy tambien lo hizo con Lust From Beyond por la review de 3DJuegos creo. En lo personal pienso que deberia completar los juegos y tener un concepto general de todo el contenido antes de irse tanto por las ramas.




Yo en mi canal analizo videojuegos, y los exploto .LUST FROM BEYOND está analizado y completado. Y me reafirmo aún más después de terminarlo, El vídeo que hice antes de jugarlo tiene toda la autoridad, ya que estamos hablando de mal gusto por tener escenas de sexo, dentro de un juego con narrativa.( que es lo que se criticaba) y eso es opinable antes de haberlo jugado. Igualmente unos días después terminé el juego y lo analice.
@spiderrrboy si que ha jugado al juego más de 20 horas ha dicho.
Ivanfuci escribió:@spiderrrboy si que ha jugado al juego más de 20 horas ha dicho.


¿Biomutant ? Por puesto, llevo 20 horas con él, llevo desde el viernes jugándolo. Un saludo a todos.
Voy a dejar aquí el análisis que hago yo de la actual situación:

Lo primero, debo decir que la oleada de reviews negativas no me sorprende en absoluto, sobre todo tratandose de una IP nueva respaldada por un equipo pequeño y un presupuesto bajo.

Creo que hay varios factores que han influido en la tendencia a la baja de estas notas:

- Indie o AA a precio de AAA: En todas las reviews que he leido no he visto nadie que haya bajado su exigencia o haya tenido en cuenta el pequeño grupo de devs que ha desarrollado el juego, y creo que eso es, en parte al menos, por que el precio del juego es igual al de cualquier triple A, lo que lo pone al mismo nivel y no invita a hacer concesiones a la hora de valorarlo.
- Rendimiento inferior en PS5 que en series X: Cualquiera que entienda mínimamente la industria del video-juego sabe el poder e influencia que tiene Sony, y es muy probable que tener una versión del juego inferior en rendimiento al competidor más directo (Series X) no haya gustado en el equipo azul ni en ninguno de los medios especializados o enfocados en PS5.
- Mas que probable insuficiente presupuesto en promoción/relaciones: En la industria del video-juego, como en muchas otras, existe el colegeo, las amistades, las enemistades y el favoritismo. Aunque las compañías no lo admitan, parte de los presupuestos de los AAA se va en invertir en relaciones publicas con determinadas entidades, como pueden ser los dueños de las plataformas o determinados grupos de prensa o influencers, con el fin de mejorar las relaciones con las mismas y "suavizar" el camino al éxito. Es más que probable que este ejercicio no se haya hecho en esta ocasión dado el bajo presupuesto del proyecto.

El resultado de esto es el show que estamos viviendo ahora. Yo no digo que el juego no tenga problemas, pero el que piense que no existen intereses tras esos números en un negocio que mueve billones de dólares al año, no está viendo todas las cartas...

Creo que los de Nordic se han equivocado en la estrategia y ahora lo están pagando. Si hubieran posicionado su juego por debajo del precio de salida de un típico triple A, no sé, en 40 o 50 €, creo que habría fomentado un poco más esa sensación de que no es un triple A, y ello podría haberse traducido en una mayor indulgencia en algunas reviews, que no en todas... También lo del inferior rendimiento en PS5, que ignoro los motivos, ha sido un poco tiro en el pie...

Ahora bien, centrándonos en las mecánicas del juego, tenéis que pensar que valorar un juego es, en cierta forma, como valorar una película o un libro... hay una parte tangible que es la del rendimiento (va bien o va mal), pero después, las valoraciones que se hacen de las mecánicas son totalmente subjetivas, y prueba de ello es que hay reviews que listan el combate como punto positivo y otras lo hacen como punto negativo.

Dicho esto, de lo que llevo leído/visto, una de las cosas que me parecen más preocupantes es la baja dificultad del título, lo que hace que llegado a cierto punto, no te veas incentivado a seguir explorando/crafteando ya que puedes con todo lo que te encuentras. Esto no lo sé unicamente por haberlo leído en X reviews, sino que de todos los gameplays que he visto, jamás he visto morir al personaje (y eso es un indicativo claro de facilidad). Este punto, si bien es preocupante, también es relativamente fácil de resolver, ya que se puede añadir un nuevo nivel de dificultad que aumente el daño que recibe el personaje y que balancee esta situación.

Por eso, tras todo lo que estoy viendo, mi ilusión hacia el juego permanece prácticamente intacta... no será un juego perfecto en el día uno (pocos lo son), pero con un poco de suerte, sentará unas bases sólidas desde las cuales crecer y convertirse en un juego, si más no, terriblemente divertido.

Mi consejo para todos aquellos que no lo tengáis claro es que esperéis a ver las reacciones aquí en el foro, así como las retransmisiones en directo de vuestro Youtuber favorito, y decidáis por vosotros mismos. Mi consejo también es que midáis muy bien la importancia que le dáis a las conclusiones de las reviews, pues por si mismas pueden confundir más de lo que aclaran.
Otra cosa que estoy viendo en las reviews que llevan un porrón de horas, es que la magia no parece escalar en daño ni de lejos tanto como las armas a melee y a distancia. Incluso cogiendo la clase mago, no vas a poder hacer una build full magia y esperar a que las habilidades más tochas te limpien la pantalla. Se ve que a melee haces 10 veces más daño con armas buenas. Ir full magia sólo te ayuda en la cantidad de energía que tienes para hacer combos más largos... que al final no son necesarios porque parece que el juego a la larga es muy fácil (puedes matar sólo con pistolas a cualquier cosa, parece).

Esto es un poquito decepcionante. Veo que le falta balanceo, tal y como me temí hace tiempo.
Para variar, estoy en total desacuerdo con lo que dice Bemol. Desde que dijo que "los juegos isométricos no eran para el siglo XXI"... no da una.

1) Se queja de que haya notas del 4 al 8 y lo considera una afrenta al "arte". Al arte!! Debe preferir que todas los análisis digan lo mismo. Eso sí que es anti-artístico.

2) La matraca de la "desarrolladora desconocida" y comparaciones random. A ver, es THQ quien edita y distribuye, que a efectos de visibilidad y marketing es lo que importa. Si es que es al revés, THQ con su fuerza ha puesto el juego en el candelero (medios) y lo ha sobredimensionado para consiguir un montón de preventas. Me sé de juegos similares de los que no habla nadie pq no hay un THQ.

3) Exploración a lo Zelda vamos. En BOTW hay cierto ingenio para el diseño de niveles mientras que aquí hay un indicador flotante que te dice todo el rato donde está la main quest. De Zelda debe tener el tono pastel.

4) Justifica los 60 euros pq hay juegos que duran menos. Tremendo. Me sé de rpg's que han salido a 15 euros y son la rehostia. xD

5) El argumento de "me puedo unir a clanes y en Cyberpunk no" lo vamos a obviar. Y la fijación todo el rato con los Souls no sé a que viene.

Tampoco entiendo su "rollo outsider" si siempre juega/habla de juegos mainstream (sí, aunque lo haya hecho 20 personas, si está THQ detrás dando la vara durante un año... es mainstream). xD Pero nah... que dice que este juego viene "por el estrangis". Tremendo.
RaulKO escribió:Voy a dejar aquí el análisis que hago yo de la actual situación:

Lo primero, debo decir que la oleada de reviews negativas no me sorprende en absoluto, sobre todo tratandose de una IP nueva respaldada por un equipo pequeño y un presupuesto bajo.

Creo que hay varios factores que han influido en la tendencia a la baja de estas notas:

- Indie o AA a precio de AAA: En todas las reviews que he leido no he visto nadie que haya bajado su exigencia o haya tenido en cuenta el pequeño grupo de devs que ha desarrollado el juego, y creo que eso es, en parte al menos, por que el precio del juego es igual al de cualquier triple A, lo que lo pone al mismo nivel y no invita a hacer concesiones a la hora de valorarlo.
- Rendimiento inferior en PS5 que en series X: Cualquiera que entienda mínimamente la industria del video-juego sabe el poder e influencia que tiene Sony, y es muy probable que tener una versión del juego inferior en rendimiento al competidor más directo (Series X) no haya gustado en el equipo azul ni en ninguno de los medios especializados o enfocados en PS5.
- Mas que probable insuficiente o nulo presupuesto en relaciones: En la industria del video-juego, como en muchas otras, existe el colegeo, las amistades, las enemistades y el favoritismo. Aunque las compañías no lo admitan, parte de los presupuestos de los AAA se va en invertir en relaciones publicas con determinadas entidades, como pueden ser los dueños de las plataformas o determinados grupos de prensa o influencers, con el fin de mejorar las relaciones con las mismas y "suavizar" el camino al éxito. Es más que probable que este ejercicio no se haya hecho en esta ocasión dado el bajo presupuesto del proyecto.

El resultado de esto es el show que estamos viviendo ahora. Yo no digo que el juego no tenga problemas, pero el que piense que no existen intereses tras esos números en un negocio que mueve billones de dólares al año, no está viendo todas las cartas...

Creo que los de Nordic se han equivocado en la estrategia y ahora lo están pagando. Si hubieran posicionado su juego por debajo del precio de salida de un típico triple A, no sé, en 40 o 50 €, creo que habría fomentado un poco más esa sensación de que no es un triple A, y ello podría haberse traducido en una mayor indulgencia en algunas reviews, que no en todas... También lo del inferior rendimiento en PS5, que ignoro los motivos, ha sido un poco tiro en el pie...

Ahora bien, centrándonos en las mecánicas del juego, tenéis que pensar que valorar un juego es, en cierta forma, como valorar una película o un libro... hay una parte tangible que es la del rendimiento (va bien o va mal), pero después, las valoraciones que se hacen de las mecánicas son totalmente subjetivas, y prueba de ello es que hay reviews que listan el combate como punto positivo y otras lo hacen como punto negativo.

Dicho esto, de lo que llevo leído/visto, una de las cosas que me parecen más preocupantes es la baja dificultad del título, lo que hace que llegado a cierto punto, no te veas incentivado a seguir explorando/crafteando ya que puedes con todo lo que te encuentras. Esto no lo sé unicamente por haberlo leído en X reviews, sino que de todos los gameplays que he visto, jamás he visto morir al personaje (y eso es un indicativo claro de facilidad). Este punto, si bien es preocupante, también es relativamente fácil de resolver, ya que se puede añadir un nuevo nivel de dificultad que aumente el daño que recibe el personaje y que balancee esta situación.

Por eso, tras todo lo que estoy viendo, mi ilusión hacia el juego permanece prácticamente intacta... no será un juego perfecto en el día uno (pocos lo son), pero con un poco de suerte, sentará unas bases sólidas desde las cuales crecer y convertirse en un juego, si más no, terriblemente divertido.

Mi consejo para todos aquellos que no lo tengáis claro es que esperéis a ver las reacciones aquí en el foro, así como las retransmisiones en directo de vuestro Youtuber favorito, y decidáis por vosotros mismos. Mi consejo también es que midáis muy bien la importancia que le dáis a las conclusiones de las reviews, pues por si mismas pueden confundir más de lo que aclaran.


Muy acertada tú reflexión sobre el precio. Alguien lo comentó más atrás y fue laminado por algún usuario, diciendo que eso es lo normal y NO, por un indie no se puede pagar lo mismo.

Empresa que hace un triple AAA, inversión 200 millones - Precio de salida 59.99
Empresa que hace un indie, inversión 5 millones - Precio de salida 59.99

El precio raya en la estafa en los dos casos. Pero en un AAA casi siempre sabes lo que vas a recibir, serán fórmula trilladas, serán cosas mil vistas antes, pero sabes lo que hay. En los otros.....joder, si pretenden comprensión, que pongan precios acorde a eso. Si no, es comprensible que se le ponga a parir y con razón.

Y luego el supuesto lobby de las revistas, todos trabajamos por un sueldo, y si tú vives de las subvenciones del Estado, o de un grupo inversor, te debes a eso.....la imparcialidad no existe. Pero para eso estamos los usuarios para ver, observar y decidir. Nos equivocaremos mil veces, pero llorar de esto es como decir "el árbitro nos ha robado, siempre favorecen a los grandes y a los pequeños nos machacan...."
No digo que sea una conspiración, pero es una conspiración.
Pues no se donde os encaja en la conspiración que haya juegos con presupuestos de mierda hechos por auténticos desconocidos que tengan 8/8,5.

Que a los AAA se les tira la nota para arriba porque se valoran cosas inalcanzables para un indie, y que puede que encajen más con el gusto del analista de turno,vale, pero imbéciles tampoco son.
Ivanfuci escribió:@spiderrrboy si que ha jugado al juego más de 20 horas ha dicho.


Vale vale ahi he patinado... Pido disculpas... Me sonaba que había visto la miniatura de hace par de días....
Con el precio es lo de siempre, que pongan el precio de SU producto como quieran (después ya cada uno decidirá), pk son las mismas quejas que con el the whitness hecho por un solo tio a 40pavos. Aquí ya diria que la propia distribuidora ha metido mano en ese precio y le ha dado mucha mucha publicidad.
Estaba claro que no iba a ser un juego de 10 y no recuerdo que prometieran eso, a falta de jugarlo yo creo que es un juego de 8 y eso es mas que suficiente para disfrutar el juego.

Están tratando mal al juego y todos hemos jugado a juegos peores solo por la fama que llevan detrás, este juego se merece una oportunidad.

Edito: he dicho demasiadas veces la palabra "juego", debería de ampliar mi vocabulario :Ð
mogurito escribió:a falta de jugarlo yo creo que es un juego de 8


¿¿ Y como puntúas un juego con un 8 sin haberlo jugado?? Me pica la curiosidad [sonrisa]
garbaje_de_potanzos escribió:
mogurito escribió:a falta de jugarlo yo creo que es un juego de 8


¿¿ Y como puntúas un juego con un 8 sin haberlo jugado?? Me pica la curiosidad [sonrisa]

Porque por los vídeos me parecen los combates repetitivos y que las misiones serán mas de lo mismo. Es un fallo que tienen muchos juegos pero para mí hace tener un 8 como máximo.

Estaría bien que no aparecieran esas onopatopeyas que para mi son bastante molestas en combate.

Lo que no sé es si esperar a que baje de precio o esperar a gamepass porque no tardará mucho en estar alli.
garbaje_de_potanzos escribió:
mogurito escribió:a falta de jugarlo yo creo que es un juego de 8


¿¿ Y como puntúas un juego con un 8 sin haberlo jugado?? Me pica la curiosidad [sonrisa]




[sonrisa]
mogurito escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
mogurito escribió:a falta de jugarlo yo creo que es un juego de 8


¿¿ Y como puntúas un juego con un 8 sin haberlo jugado?? Me pica la curiosidad [sonrisa]

Porque por los vídeos me parecen los combates repetitivos y que las misiones serán mas de lo mismo. Es un fallo que tienen muchos juegos pero para mí hace tener un 8 como máximo.

Estaría bien que no aparecieran esas onopatopeyas que para mi son bastante molestas en combate.

Lo que no sé es si esperar a que baje de precio o esperar a gamepass porque no tardará mucho en estar alli.


Creo que se puede jugar en el EA Play me ha parecido leer, que no se si estará ya en el Gamepass de PC... Pero no me eches mucha cuenta porque creo que lo he leído de refilón en un post perdido de reddit.

@kjavi [qmparto] [qmparto] Cabrón para ya, últimamente llevas unos post que me meo [qmparto]
@garbaje_de_potanzos cuestión de mirar aunque me extrañaría que estuviera de salida.
mogurito escribió:@garbaje_de_potanzos cuestión de mirar aunque me extrañaría que estuviera de salida.


Sacado de la web de THQ https://www.thqnordic.com/article/biomutant-faq

Will the PC version be on EA Play?
It will be on EA Play Pro, not on EA Play.
Will BIOMUTANT be on the Xbox Game pass?
For the time being: no.
Will BIOMUTANT be on the Microsoft Store for PC?
For the time being: no
garbaje_de_potanzos escribió:
mogurito escribió:@garbaje_de_potanzos cuestión de mirar aunque me extrañaría que estuviera de salida.


Sacado de la web de THQ https://www.thqnordic.com/article/biomutant-faq

Will the PC version be on EA Play?
It will be on EA Play Pro, not on EA Play.
Will BIOMUTANT be on the Xbox Game pass?
For the time being: no.
Will BIOMUTANT be on the Microsoft Store for PC?
For the time being: no

Eso estaba mirando yo pero que estoy convencido en que saldrá en gamepass antes de acabar el año. El juego seguramente me guste, tiene buena pinta
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
spiderrrboy escribió:
Ivanfuci escribió:@spiderrrboy si que ha jugado al juego más de 20 horas ha dicho.


Vale vale ahi he patinado... Pido disculpas... Me sonaba que había visto la miniatura de hace par de días....

Hasta te ha respondido El mismo, me parto [beer]

No sabia q era usuario de elotrolado [angelito]
garbaje_de_potanzos escribió:
mogurito escribió:a falta de jugarlo yo creo que es un juego de 8


¿¿ Y como puntúas un juego con un 8 sin haberlo jugado?? Me pica la curiosidad [sonrisa]


Joder has hecho la pregunta que nos hacemos todos jajajajja Este hilo va a ser top...
Motitax escribió:
DAVIDSM4K escribió:20 personas que hacen un juego qe se mea en cualquiera de Ubisoft XD qe lamentable industria. A comprarlo!

Bueno vamos a salvar el AC Origins e ya

El Immortals Fenyx Rising es un gran juego y mucho mejor que los últimos Assassins y demás juegos que han sacado para mi gusto.

a pues cuando este barato jugare al Immortals antes que a este que al final por ser indie pues se le ven las costuras. [decaio]
DAVIDSM4K escribió:
Motitax escribió:
DAVIDSM4K escribió:20 personas que hacen un juego qe se mea en cualquiera de Ubisoft XD qe lamentable industria. A comprarlo!

Bueno vamos a salvar el AC Origins e ya

El Immortals Fenyx Rising es un gran juego y mucho mejor que los últimos Assassins y demás juegos que han sacado para mi gusto.

a pues cuando este barato jugare al Immortals antes que a este que al final por ser indie pues se le ven las costuras. [decaio]


Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? ¬_¬

Dime si a Hollow Knight, Binding of Isaac o Dead Cells se le ven las costuras, por nombrar 3 indies al tuntún.
666 respuestas
13, 4, 5, 6, 714