[Hilo Oficial] Biomutant (25-05-2021).

Madre del amor hermoso. Joder si no pintaba nada mal…

Suerte que me esperé a las reviews. Me quedo con el Fenix Rising definitivamente. Digo una cosa muchas de las cosas que se le critican estan tambien en el Fenix (sistema de colisiones, combos y sistema de combate simplon, etc.) y a uno le cascan un 8,5 y al otro un 4,5. Yo creo que se han pasado cuatro pueblos.
Yo mantengo mi compra igual, pero que no os lo esperabais... Venga ya. Chorrocientos retrasos porque va bien...
La que le está cayendo es chica al juego Oooh

Menos mal que lo hemos pillado a precio reducido, pero bueno, lo mejor es probarlo por nosotros mismos y ver si es realmente tan malo como lo pone.

3djuegos que las batallas son frenéticas y divertidas, pero en cambio vandal dice que es un desastre el sistema de combate…
Hobby Consolas le ha dado un 7.

No vengáis diciendo que HC tiene menos credibilidad que Vandal o Meristation, que me descojono... [+risas]
4.5 de vandal es 6 al menos, pero como en la plei no va bien, le cascan, es como el 8 de los fifas o los 9 de "a kojima timo" cualquiera.
LaGarrota escribió:4.5 de vandal es 6 al menos, pero como en la plei no va bien, le cascan, es como el 8 de los fifas o los 9 de "a kojima timo" cualquiera.

Completamente de acuerdo, si llega a ir igual en play del 8 no baja.
Esto ya empieza a ser muy habitual en juegos donde casualmente funciona mejor en un sistema que en otro.
Yo por ahora 20 min me a encantado .y para repetitivo el inmortals 300 puzzles todos iguales yo no entiendo las notas.que pasa al ser una empresa pequeña no pagan pasta para la publicidad es una verguenza.y como dice un compañeros los fifa y los call of duty son todos iguales y le dan 8.
Ami me da igual la nota que le pongan pero me sabe mal por la compañia que es pequeña y la van arruinar
El análisis de Vandal es un análisis poco fiable, están ardidos y mal intencionados. No han recibido copia del juego por parte de THQ Nordic (criticado por ellos mismos), han tenido que jugarlo con un código "donado" hace dos días de forma acelerada en PC.

IGN: https://es.ign.com/biomutant/173464/rev ... y-personal (8)
Love Lotion escribió:El análisis de Vandal es un análisis poco fiable, están ardidos y mal intencionados. No han recibido copia del juego por parte de THQ Nordic (criticado por ellos mismos), han tenido que jugarlo con un código "donado" hace dos días de forma acelerada en PC.

IGN: https://es.ign.com/biomutant/173464/rev ... y-personal (8)


Otra página web que pone el sistema de combate como algo a favor.

Que chamusquina da vandal, echadle un vistazo a los comentarios que no tiene desperdicio alguno
Partiendo de la base de que los "análisis" de la prensa profesional de los videojuegos me los cuelgo de las pelotas y no me pesan, hay ciertas cosas que demuestran que lo de profesional también debiera ir entrecomillado.

El "análisis" de Vandal es una oda a la mediocridad, el "análisis", no el juego.

Decir que casi no ha usado el sistema de crafteo o las habilidades especiales y que el juego se puede pasar en su historia principal en 10 horas indica perfectamente la dedicación en dicho "análisis".

El "análisis" de 3Djuegos me parece más honesto y que denota que SÍ le ha dedicado tiempo a un ARPG de mundo abierto, unas 40 horas según comenta.

El juego no parece ser la segunda venida de cristo pero hay ciertas notas que cantan por soleares.
Yo paso de las notas, pero si hay una review objetiva en el mundo de los RPG's es la de Fextralife (inglés):



Lo que sí me preocupa es que por lo visto el juego es un paseo incluso en difícil, así que para compensar tiraré por zonas de nivel alto para tener algo de desafío.
Lo iba a comprar pero me esperaré a que esté a 15€ o salga para gamepass que visto lo visto no tardará mucho
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
LaGarrota escribió:4.5 de vandal es 6 al menos, pero como en la plei no va bien, le cascan, es como el 8 de los fifas o los 9 de "a kojima timo" cualquiera.

[facepalm]
Loup-garou escribió:
El "análisis" de Vandal es una oda a la mediocridad, el "análisis", no el juego.

Decir que casi no ha usado el sistema de crafteo o las habilidades especiales y que el juego se puede pasar en su historia principal en 10 horas indica perfectamente la dedicación en dicho "análisis".

Independientemente de que sean un medio "Pro Playstation", ellos tienen una especie de guerra abierta contra THQ Nordic.

Vida Extra (7.5): https://www.vidaextra.com/analisis/biom ... -one-steam
Gamereactor (7): https://www.gamereactor.es/biomutant-analisis/
Hobby Consolas (7): https://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/biomutant
Somos Xbox (7.2): https://www.somosxbox.com/analisis-de-b ... one/901379
Alfa Beta Juega (7.5): https://www.alfabetajuega.com/analisis/ ... ocaliptica
generación Xbox (8.8): https://generacionxbox.com/analisis-de-biomutant/
@Love Lotion

No tengo ni idea de sus preferencias ni me importa, el "análisis" es un montón de mierda, así con todas las palabras. Y si como comentas la nota viene por a saber que guerra con la editora, más mierda me parece. No analices el juego y si te interesa explicas la razón, pero no utilizas el mismo para atizar de manera tangencial a la editora.
Pero y lo de la guerra abierta contra THQ por que es?
Por ejemplo 3djuegos a pesar de haber perdido la nota da la sensación por lo que exponen en el análisis de que es un juego de 7'5 para arriba y que la experiencia es recomendable.
como seran en vandal que destacan en su mediocridad y su fanboysmo por encima de meri, que es pionera en esto, y 3djuegos, que son las tres paginas que ni disimulan que favorecen al amo y señor.
con lo mismo te digo que yo los analisis de somosxbox me los creo menos que los de esas tres.
si sale en steam ya sé donde mirar dentro de 1 mes.
LaGarrota escribió:4.5 de vandal es 6 al menos, pero como en la plei no va bien, le cascan, es como el 8 de los fifas o los 9 de "a kojima timo" cualquiera.


Una pena lo de la prensa, pienso como casi todos, que de ir bien (resolución y fps) en otro sistema o exclusivo mínimo le encajaban un 8.4. Los videos que he visto en Pc y serie X se ve un juego muy bonito y divertido. Mínimo se merece un notable, aunque sea raspado.
Un 9 por aquí para compensar:

boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
aqui un 95
https://www.gamespace.com/featured/biom ... sterpiece/
y sueltan cosas como está:

“I’ll be surprised if BIOMUTANT is not game of the year”
suena a troleo :Ð ya q ese señor que hizo la review le dio menos nota a jueguillos como dark souls o skyrim
yo despues de leer esto del analisis: Mientras que la versión de PC es correcta, no lo es tanto la versión de PS4 compatible con PS5. En los primeros días con él hemos sufrido constantes cierres inesperados.

Como punto negativo: Problemas técnicos en consola.

pero que consola, porque engloba a todas ese punto, como si fuese el unico juego que produce cierres inesperados en ps5, miremos spiderman, cyberpunk, la demo del astro...pero claro esos no van a poner estas cosas.

LAMENTABLE es poco, en fin ya los conocemos.

Tambien pensar que al no ser exclusivo lo puntuan menos, ya lo dijeron en meristation.
jarus está baneado del subforo por "flames"
Valla no me lo experaba [reojillo]

Ya venia oliendo a chamusquina, para cuando entre en algún servicio ya se probará.
Bffff la que le está cayendo, era una posibilidad, pero la verdad es que el análisis de Vandal me parece bastante lamentable más allá de que tenga razón o no, parece desprender un odio difícil de entender. Mucho más fino el de 3djuegos o el de este chico que en todo momento deja claro que no ha acabado el juego

https://youtu.be/xoCku8SAQ7A

En fin, yo viendo la disparidad de opiniones voy a esperar a pillarlo a ver que váis diciendo por aquí
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
Schopenhauer23 escribió:Bffff la que le está cayendo, era una posibilidad, pero la verdad es que el análisis de Vandal me parece bastante lamentable más allá de que tenga razón o no, parece desprender un odio difícil de entender. Mucho más fino el de 3djuegos o el de este chico que en todo momento deja claro que no ha acabado el juego

https://youtu.be/xoCku8SAQ7A

En fin, yo viendo la disparidad de opiniones voy a esperar a pillarlo a ver que váis diciendo por aquí

no solo en vandal, he visto unos 20 análisis q le han cascado entre 4 y 5 sobre 10
están todos vendidos?
Las notas en Metacritic son muy duras. La verdad es que reconozco que para esto soy un poco gafapastas, y ver una valoración de un juego de 64-68 en Metacritic no me anima mucho a jugarlo.

Lo de cancelar un preorder en gamivo, como que no, no?xD
(mensaje borrado)
A estas alturas fijarse en las notas me da la risa, que el juego no es un triple AAA ya se sabía por lo tanto no cabe esperar un juego de 9, pero que las notas vayan desde el 4.5 al 9 indica que muchos no lo han terminado y no deberían puntuarlo y que el baremo es igual para todos cuando no todos tienen la misma financiación ni personal, pero es que algunas criticas al juego como que es repetitivo me da la risa nuevamente, juegos repetitivos con 9 hay a patadas y todos sabemos a cual me refiero.
Yo lo jugare y cuando lo acabe valorare pero dudo que sea de 4.5 ese análisis me parece una tomadura de pelo de alguien cabreado que se ha vengado por los motivos que sean.
Lo que nunca hago es dejar de comprar un juego que me llama por las notas, a veces me he equivocado y otras no pero no siempre ha coincidido mi opinión con las notas tanto para los bien puntuados como para los mal puntuados.
Pues a mí me la sudan las notas, anda que no hay juegos que me parecen juegazos y tienen mierdas de notas y al revés. Siempre pongo en mismo ejemplo, The Witcher me aburrió y lo abandone en varias ocasiones hasta borrarlo y Elex me flipo de principio a fin metiéndole casi 100 horas.
Setsuka está baneado por "troll"
65 de media en metacritic. Qué desastre. Ha salido un truño. Toca cancelar reservas o esperar a que baje a 15 euros.
@boletario
Por supuesto que lo están. Aquí o ponen 10s a lo que nos gusta o son toda la prensa unos hijosdeputa.
Vandal tendencia en Twitter, el canteo es tal que la gente lo está destacando y comparando notas.
Por supuesto en la comparativa se ven las jugarretas de semejante basura de página.
Luego la gente se sorprende de que bitcoin baje por un tweet de Elon Musk o fake news, esta es la sociedad en la que vivimos, manipulable al cien por cien.

Me esperaré a jugarlo mañana y juzgaré por mí mismo.
A los que preguntaban he leido que en series S biomutant permite jugarlo a 30fps o 60
LaGarrota escribió:Vandal tendencia en Twitter, el canteo es tal que la gente lo está destacando y comparando notas.
Por supuesto en la comparativa se ven las jugarretas de semejante basura de página.


Lo de Vandal no es un caso aislado:

Game Pro - 45.
Gaming Age - 42.
Android Central - 40.
CGmagazine - 40.
EGM - 40.
GamerNo - 40.
RPGamer - 40.
PushSquare - 40.
VGC - 40.

Sacado de Twitter.
Algarro14 escribió:A los que preguntaban he leido que en series S biomutant permite jugarlo a 30fps o 60


Que alegría me das! Ojalá sea verdad.
De la nota ya opinare en un par de días cuando haya podido probarlo bien.
No me creo que el juego sea tan malo ni de broma.
Luego nos sorprende que no saquen IPs nuevas...

En fin, mañana lo probaré por mi mismo.
A mí como si todos los "críticos" le cascan un cerapio. Jamás he leído las críticas de los juegos ANTES de probarlos. Siempre después, para saber si coinciden con mis gustos.

Mañana lo probaré y lo juzgaré, nadie tiene que juzgar por mi propio criterio, gustos, afinidades o lo que sea. Sea un mierdón o un juegazo.

A veces pienso que se toma a la crítica como algo sobre lo que basarse, cuando no es más que una opinión subjetiva de una persona, y da igual la experiencia que tenga. Tendrá sus gustos y sobre eso, opina y da una nota. No puede haber nunca objetividad, sencillamente es imposible ser "imparcial". En el momento en el que se "opina" se es subjetivo.
En mi caso, poco me afecta la valoración y el análisis allá.

Este juego tiene lo que me hizo fijarme en él y me va a hacer comprarlo en cuanto pueda. No se prometió que fuese el descubrimiento del siglo, se vendió su mundo de bichejos peludos y sus paisajes triperos. Y si eso le gustó a uno en el 2016, sigue llamando la atención ahora y sigue siendo el "alma" de este juego.

Hasta que no se dió hace semana y pico la enésima guerrita de sables con qué versión no iba a 4K/60 fps, ni se escribía apenas sobre él.

A día de hoy, la gente no sabe ni por qué le gusta algo. Y casi porqué no si es el caso, si apuramos.
actpower escribió:A mí como si todos los "críticos" le cascan un cerapio. Jamás he leído las críticas de los juegos ANTES de probarlos. Siempre después, para saber si coinciden con mis gustos.

Mañana lo probaré y lo juzgaré, nadie tiene que juzgar por mi propio criterio, gustos, afinidades o lo que sea. Sea un mierdón o un juegazo.

A veces pienso que se toma a la crítica como algo sobre lo que basarse, cuando no es más que una opinión subjetiva de una persona, y da igual la experiencia que tenga. Tendrá sus gustos y sobre eso, opina y da una nota. No puede haber nunca objetividad, sencillamente es imposible ser "imparcial". En el momento en el que se "opina" se es subjetivo.


Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Es cierto pero si eres profesional eres capaz de abstraerte y de ver lo malo o bueno objetivamente hablando. Si una IA es mala, a ver eso no es subjetivo. Lo mismo si el juego tiene pocos combos. Tampoco si el crafteo está de más y sin usarlo te puedes acabar el juego (esto seria un error de diseño).

Yo por pura percepcion de lo que he visto en videos, este juego no es de 4,5 ni de coña. Peerro si que es verdad que no ha llegado a donde podia con tantas ideas que tiene. Por ello seguramente será más un rollo 7. O sea Hobby Consolas rules! XD

Yo en cuanto lo vea barato o en el Pass lo jugaré. Tiene un sentido del humor que me mola.

Creo que lo que le ha pasado a este juego es salir tan tarde y con consolas de nueva generacion ya en el mercado. La gente tiene el ojo puesto en otras cosas. Llega a salir a 40€ como el Ratchet & Clank en el 2016 y se hubiera llevado notas muy superiores.
tupi8 escribió:Pues a mí me la sudan las notas, anda que no hay juegos que me parecen juegazos y tienen mierdas de notas y al revés. Siempre pongo en mismo ejemplo, The Witcher me aburrió y lo abandone en varias ocasiones hasta borrarlo y Elex me flipo de principio a fin metiéndole casi 100 horas.

Tal cual, estoy de acuerdo 100%. Gente que recomienda con un 8'5 el Watch Dogs 3 y le casca un 9'3 al Cyberpunk, definitivamente no tiene los mismos criterios que yo... [beer]
Algarro14 escribió:A los que preguntaban he leido que en series S biomutant permite jugarlo a 30fps o 60

Donde lo has leído? Los desarrolladores solo han confirmado los 30fps
Edit: en un canal llamado the Xbox tester se aprecia como hay un selector de fps para la series S, pero parece ser que al juego lo hace inestable.
navito90 escribió:
Algarro14 escribió:A los que preguntaban he leido que en series S biomutant permite jugarlo a 30fps o 60

Donde lo has leído? Los desarrolladores solo han confirmado los 30fps


yonat escribió:Pero y lo de la guerra abierta contra THQ por que es?

Vandal vs THQ Nordic, es por los maletines y por sacar juegos que se juegan de forma más fluida en plataformas de las que ellos tampoco reciben maletines. No es algo de ahora, es de hace años.

Para ponerte en contexto, cuando eres medio especializado y vas a analizar un juego, por lo general lo haces con una copia que te facilita la propia desarrolladora, más algún regalo que son objetos de colección o juegos para sortear, maletines de la misma desarrolladora o de la plataforma en la que tiene exclusividad. THQ no envía nada de eso a Vandal, es decir, no tranza. Evidentemente, no es un juego que va a marcar un antes y un después, pero DE NINGUNA MANERA es un juego de 4, te lo dice alguien que lo lleva jugando ya unas 6 horas.

Además, se nota muy mucho la mala baba en el análisis. El ensañamiento se nota desde lejos, con apreciaciones completamente destructivas del tipo:

nos resultaría muy difícil recomendaros su compra incluso si lo vieseis de oferta, ya que valoramos más el tiempo que vais a perder con él que el coste económico que os pueda suponer


No solo es poco profesional, si no que hasta parece un análisis tóxico de un fanboy en un foro en medio de una "console war" [+risas]
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
LaGarrota escribió:Vandal tendencia en Twitter, el canteo es tal que la gente lo está destacando y comparando notas.
Por supuesto en la comparativa se ven las jugarretas de semejante basura de página.

y a las otras 25 paginas q han puesto misma o peor nota?
porqué afecta tanto la notade este juego?
desde el día uno se veia tan genérico :-|
Madre mia, si Biomutant es genérico, no sé lo que es Fenyx Rising, vaya diseño artístico más soso.

Supongo que a la generación de Fortnite le molará ese estilo...
GameSpace: 95
Game Revolution: 95
XboxAddict: 95
Gamingbible: 90
Noisy Pixel: 90
We Got This Covered: 90
Attack of the Fanboy: 90
Xbox Tavern: 88
RPG Fan: 88
GameGrin: 85
Playstation Universe: 85
But Why Tho?: 85
Games.ch: 85
Hardcore Gamer: 80
Shacknews: 80
Shindig: 80
GameSpew: 80
Critical Hit: 80
Gaming Nexus: 80
TheXboxHub: 80
Hey Poor Player: 80
ZTGD: 80
Destructoid: 80
COGConnected: 78
IGN Italia: 79
MondoXbox: 77
Multiplayer.it: 75
Jeuxvideo: 75
Player 2: 75
TrueGaming: 75
Gamers Heroes: 75
WellPlayed: 75
SomosXbox: 72
The Indie Game Website: 70
VideoGamer: 70
Millenium: 70
TrueAchievemnets: 70
GameSkinny: 70
God is a Geek: 70
Playstation Lifestyle: 70
GameMAG: 70
Digitally Downloaded: 70
Hobby Consolas: 70
Screen Rant: 70
Wccftech: 70
MGG Spain: 68
LaPS4: 67
SpazioGames: 65
Everyeye: 65
Xbox Achievements: 65
Launcher: 65
Game Informer: 65
DualShockers: 65
GameWatcher: 65
Areajugones: 65
GamesRadar+: 60
Atomix: 60
RPG Site: 60
The Gamer: 60
Trusted Reviews: 60
Comicbook: 60
IGN Francia: 60
Windows Central: 60
IGN: 60
Finger Guns: 60
Stevivor: 60
4Players.de: 59
LevelUp: 58
Press Start Australia: 55
Cultured Vultures: 55
Meristation: 55
New Game Network: 55
GamingBolt: 50
Pure Xbox: 50
PCGamesN: 50
Vandal: 45
Gaming Age: 42
VGC: 40
EGM: 40
Gamer.no: 40
actpower escribió:A mí como si todos los "críticos" le cascan un cerapio. Jamás he leído las críticas de los juegos ANTES de probarlos. Siempre después, para saber si coinciden con mis gustos.

Mañana lo probaré y lo juzgaré, nadie tiene que juzgar por mi propio criterio, gustos, afinidades o lo que sea. Sea un mierdón o un juegazo.

A veces pienso que se toma a la crítica como algo sobre lo que basarse, cuando no es más que una opinión subjetiva de una persona, y da igual la experiencia que tenga. Tendrá sus gustos y sobre eso, opina y da una nota. No puede haber nunca objetividad, sencillamente es imposible ser "imparcial". En el momento en el que se "opina" se es subjetivo.


Hombre, hay cosas que se pueden analizar objetivamente, otra cosa es que te guste más o menos, pero si el juego tiene animaciones cutres, las tiene, aunque a ti te parezcan encantadoras, o si tiene popping, o si los escenarios están vacíos, o si los fps no son estables, o si el control no reacciona bien, o si el doblaje es pésimo, o si las misiones son todas iguales, si las texturas dan pena....
470 respuestas
13, 4, 5, 6, 710