[Hilo Oficial] Arch Linux

jorchube escribió:
keopety escribió:bueno despues de 1 semana y media e desistido de arreglar el arranque de archlinux y me pongo a instalarlo de nuevo y me quedo atrancao en este error, y no puedo hacer nada,
error: dependencias en conflicto:
xf86-input-evd y xorg-server-catalyst-maximixe-fix estan en conflicto (xorg-server<1.10.0)
y no puedo hacer nada ni instalar catalyst ni nada



No he leido detenidamente tus anteriores posts (perdón), pero mi duda es si realmente necesitas catalyst... porque todos tus problemas vienen de intentar usarlo cuando es incompatible con el xserver 1.10 que usa Arch.

Tota, que si has probado con el driver libre.

gracias , ya lo e conseguido, el problema lo e solucionado;
colocando el xorg19 , al principio de todos tambien desactive el catalyst y con yaourt e instalado los drivers catalyst y todo sin ningun problema,
lo que se me olvido de comentar el error que me daba ; (xf86-input-evd y xorg-server-catalyst-maximixe-fix), si no los habia instalado ¬_¬ ,,
aver lo que me dura ahora,
sigo sin poder instalar flash-player y no tengo sonido en youtube, a ver si me podeis ayudar,un saludo
Estoy teniendo problemas con el knetworkmanager, cada rato me sale la ventana que me pide el password del wifi y es muy molesto, le doy aceptar y al cabo de un tiempo me vuelve a salir, alguien sabe a que se debe? que es muy molesto y mejor la conecto via ethernet,
sgruk escribió:Estoy teniendo problemas con el knetworkmanager, cada rato me sale la ventana que me pide el password del wifi y es muy molesto, le doy aceptar y al cabo de un tiempo me vuelve a salir, alguien sabe a que se debe? que es muy molesto y mejor la conecto via ethernet,

Eso me ocurría hace un par de meses al tener HAL (ya obsoleto) en la lista de demonios activos. Revisa el fichero /etc/rc.conf y si tienes HAL quitalo de la lista e instala gamin (no hace falta añadirlo a la lista, dbus lo cargará automáticamente).
nevat escribió:
sgruk escribió:Estoy teniendo problemas con el knetworkmanager, cada rato me sale la ventana que me pide el password del wifi y es muy molesto, le doy aceptar y al cabo de un tiempo me vuelve a salir, alguien sabe a que se debe? que es muy molesto y mejor la conecto via ethernet,

Eso me ocurría hace un par de meses al tener HAL (ya obsoleto) en la lista de demonios activos. Revisa el fichero /etc/rc.conf y si tienes HAL quitalo de la lista e instala gamin (no hace falta añadirlo a la lista, dbus lo cargará automáticamente).


mmm.... no, gamin sustituye a fam, no a HAL.

De hecho en kde, en teoria no es necesario hal ( por UPower, UDev y UDisks) probé a quitarlo.. y me lleve la sorpresa que no me arrancaba consolekit, por lo que me quedaba sin montar unidades, nada de detección de redes, sin gestor de batería.

Que te aparezca lo del password puede deberse a mini desconexiones, mira el log de networker
¿A alguien la ruleta del ratón le ha dicho adiós? Me ha dejado de funcionar de repente y no sé si se ha roto el ratón (físicamente aparenta estar bien y el click central funciona) o se debe a alguna actualización. El ratón es el logitech más cutre que había en la tienda hace 3 años.

Edito:

Bueno... pues chromium se puede ir a zurrir mierdas con un látigo. He probado en un liveusb y todo iba bien. He vuelto a entrar en mi arch y la ruleta iba bien hasta que he abierto el chromium, ahí ha dejado de funcionar :S
amuchamu escribió:¿A alguien la ruleta del ratón le ha dicho adiós? Me ha dejado de funcionar de repente y no sé si se ha roto el ratón (físicamente aparenta estar bien y el click central funciona) o se debe a alguna actualización. El ratón es el logitech más cutre que había en la tienda hace 3 años.

Edito:

Bueno... pues chromium se puede ir a zurrir mierdas con un látigo. He probado en un liveusb y todo iba bien. He vuelto a entrar en mi arch y la ruleta iba bien hasta que he abierto el chromium, ahí ha dejado de funcionar :S

pues yo e tenido que dejar chromiun y quitar firefox , con chromiun me funciona todo y es mas rapido que firefox,
un saludo
Buenas.
No se si habreis oido mi problema por el foro, el del teclado lento en Debian, Ubuntu y Arch.

Pues bien, hoy acabo de descubrir que mi Intel Core 2 Duo es de 64 Bits (Si, no lo sabia :p )

El caso es, si me bajo la version 64 bits de Arch, podria llegar a funcionarme el teclado correctamente ?

Gracias, y espero que asi sea.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
dysoco escribió:Buenas.
No se si habreis oido mi problema por el foro, el del teclado lento en Debian, Ubuntu y Arch.

Pues bien, hoy acabo de descubrir que mi Intel Core 2 Duo es de 64 Bits (Si, no lo sabia :p )

El caso es, si me bajo la version 64 bits de Arch, podria llegar a funcionarme el teclado correctamente ?

Gracias, y espero que asi sea.


Joer, lo veo muy raro que eso tenga nada que ver... pero nada más sencillo que bajarse cualquier livecd de 64 bits.
Pues nada... me he bajado la netinst de 64 bits y no funciona, igual que siempre.
Con las ganas que tengo yo de usar Arch... y tanta gente que lo puede usar y usa Windows o se queda en Ubuntu :(
dysoco escribió:Pues nada... me he bajado la netinst de 64 bits y no funciona, igual que siempre.
Con las ganas que tengo yo de usar Arch... y tanta gente que lo puede usar y usa Windows o se queda en Ubuntu :(

a ver si el teclado esta chungo,no?es que si lo hace con todos los sistemas, puede que sea eso,prueba con otro teclado
keopety escribió:
dysoco escribió:Pues nada... me he bajado la netinst de 64 bits y no funciona, igual que siempre.
Con las ganas que tengo yo de usar Arch... y tanta gente que lo puede usar y usa Windows o se queda en Ubuntu :(

a ver si el teclado esta chungo,no?es que si lo hace con todos los sistemas, puede que sea eso,prueba con otro teclado

Que va, es un portatil, al parecer es la placa madre.

En Windows, Mandriva, Fedora, Gentoo, Slackware y alguna mas que me dejare me funciona perfectamente.
dysoco escribió:
keopety escribió:
dysoco escribió:Pues nada... me he bajado la netinst de 64 bits y no funciona, igual que siempre.
Con las ganas que tengo yo de usar Arch... y tanta gente que lo puede usar y usa Windows o se queda en Ubuntu :(

a ver si el teclado esta chungo,no?es que si lo hace con todos los sistemas, puede que sea eso,prueba con otro teclado

Que va, es un portatil, al parecer es la placa madre.

En Windows, Mandriva, Fedora, Gentoo, Slackware y alguna mas que me dejare me funciona perfectamente.

Si no explicas el problema ni dices el modelo poco vamos a poder hacer.
Te dejo el tema que abrí en su momento:
http://www.elotrolado.net/hilo_teclado-lento-en-ubuntu_1579245#p1723954327

Puede ser lo que ha dicho el ultimo usuario ?
dysoco escribió:Te dejo el tema que abrí en su momento:
http://www.elotrolado.net/hilo_teclado-lento-en-ubuntu_1579245#p1723954327

Puede ser lo que ha dicho el ultimo usuario ?


¿Puedes explicarlo aqui un poco mejor? ¿Te pasa en el instalador? ¿Una vez instalado? ¿Antes o despues de instalar un entorno gráfico?

Si funciona en Fedora, Gentoo, Mandriva, Slackware y alguna más que te dejas, en Arch tiene que funcionar.
Pues no, en Arch no funciona.

Pongamos por ejemplo a Ubuntu, meto el DVD, todo bien, bootea, etc, pero cuando inicia el Escritorio (Sin instalar, el Live) al querer escribir algo escribe muy lento, hay que pulsar las teclas una por una, durante un segundo mas o menos.
Sin embargo, efectos 3D, etc, etc, funcionan perfectamente.

Mate las Xs y en modo texto tambien iba lento el teclado.
Instale Ubuntu, durante el proceso de instalacion, cuando pide username, etc. tambien iba lento.
Una vez instalado y actualizado, lo mismo.

Y en Arch... pues al arrancar el "Live DVD", donde se configura todo, pues el teclado lento otra vez.
Instale Arch e iba lento.

Sin embargo con las otras distros, todo funciona perfectamente, en modo grafico, en modo texto, con GNOME, con KDE, instalando, instalado, Live... todo bien.

Eso si:
El otro dia, no se que le paso a Sabayon, que se me jodio KDE, inicie sesion en E17, que lo trae por defecto, e iba muy lento, lo mismo paso en modo grafico y en la ventana de Login.

Ademas, se supone que me pasa con todas las distros basadas en Debian (Debian, Ubuntu, Mint y Backtrack he probado), sin embargo, GParted Live, que esta basado en Debian (Aunque Wikipedia diga lo contrario, ahora esta basado en Debian, no en Slack) el teclado funcionaba bien.

Tengo una Toshiba A300 modelo PSAGCE, con Intel Core 2 Duo, y una ATI Mobility Radeon 3470.
dysoco escribió:Pues no, en Arch no funciona.

Digo yo que se refiere a que si en otras distribuciones funciona, en Arch tiene que funcionar... identificando el problema y solucionándolo, es decir, si va en otras es posible que en Arch también.

Así que lo que habría que hacer es instalar Arch y empezar a probar cosas :P
amuchamu escribió:
dysoco escribió:Pues no, en Arch no funciona.

Digo yo que se refiere a que si en otras distribuciones funciona, en Arch tiene que funcionar... identificando el problema y solucionándolo, es decir, si va en otras es posible que en Arch también.

Así que lo que habría que hacer es instalar Arch y empezar a probar cosas :P

si lo instalase, podria probar a configurar la marca y modelo del teclado en dispositivos de entrada, a ver si asi le funciona
He instalado kcm-rcconf-settings desde AUR, pero cuando hago cualquier modificación simplemente la ignora.
No me pide la clave de root por lo que será cosas de permisos, ¿alguna forma solucionarlo de forma elegante?
sudo systemsettings XD

o sudo kcmsell4 "rutadelkcmaejecutar"
sL1pKn07 escribió:sudo systemsettings XD

o sudo kcmsell4 "rutadelkcmaejecutar"


Supuse que sería algo así, pero como en algunos me solicita la contraseña root en el momento en vez de tener que arrancarlo directamente como tal...
a mi ninguno. y creo haber leido que era un bug de kde.


alguen que sepa mas del tema podría aclararnos más del tema?
sL1pKn07 escribió:a mi ninguno. y creo haber leido que era un bug de kde.

En la configuración del KDM y el Ufw si me aparece
amuchamu escribió:¿A alguien la ruleta del ratón le ha dicho adiós? Me ha dejado de funcionar de repente y no sé si se ha roto el ratón (físicamente aparenta estar bien y el click central funciona) o se debe a alguna actualización. El ratón es el logitech más cutre que había en la tienda hace 3 años.

Edito:

Bueno... pues chromium se puede ir a zurrir mierdas con un látigo. He probado en un liveusb y todo iba bien. He vuelto a entrar en mi arch y la ruleta iba bien hasta que he abierto el chromium, ahí ha dejado de funcionar :S


A mi también me ha pasado desde que se actualizó el kernel creo.
Puse aquí un mensaje y una solución parcial.

R91 escribió:Estoy teniendo unos problemillas desde que se actualizo el otro día el kernel, el driver de synatips y los nvidia.

Primero con el touchpad del portátil que es synaptics, no me funcional el scroll vertical (que se hace en zona derecha del touchpad). La única solución provisional ha sido instalar gpointing-device-settings y cada vez que inicio el portátil tengo que ejecutarlo ponerme en la pestaña de desplazamiento y le desmarco, vuelvo a marcarlo y ya acepto y funciona.

Y luego con la actualización del driver de nvidia, funciona bien en principio y los efectos 3D, pero nvidia-settings no va, lo ejecuto y da violacion de segmento.

Salu2



Edit: He actualizado hoy, que se ha vuelto a actualizar el kernel y los drivers de nvidia y ya funciona nvidia-settings correctamente, creo que fue por actualizar desde las Xs, que no se actualizó el driver. Y lo del scroll sigue igual tengo que iniciar gpointing-device-settings cada vez que reinicio.
Bueno esta tarde me dispongo a poner arch en mi pc xD pelea forever vamos a ver que pasa hasta dentro un rato ya os comentare. si tengo alguna duda os posteo desde el portatil.
hola, tengo una duda;
quiero instalar arch en el portatil con win 7, pero el win tiene 2 particiones la de 100mb y la restante de sistema y tambien tengo otra de datos,
entonces son 3 particiones como tendria que particionar arch? si mas de 4 pariciones primarias no te deja hacer en el mismo disco?
mi idea es tener win 7, arch y la paricion de datos todo en el mismo disco, se puede?
Los sistemas linux "caben" en una sola partición sin problema, aunque se recomienda dividir ciertas partes, no es obligatorio.
keopety escribió:hola, tengo una duda;
quiero instalar arch en el portatil con win 7, pero el win tiene 2 particiones la de 100mb y la restante de sistema y tambien tengo otra de datos,
entonces son 3 particiones como tendria que particionar arch? si mas de 4 pariciones primarias no te deja hacer en el mismo disco?
mi idea es tener win 7, arch y la paricion de datos todo en el mismo disco, se puede?


Haz una partición extendida y ya esta. dentro de esta, podrás hacer todas las que quieras y no te preocupes que grub la coge bien.
nu_kru escribió:
keopety escribió:hola, tengo una duda;
quiero instalar arch en el portatil con win 7, pero el win tiene 2 particiones la de 100mb y la restante de sistema y tambien tengo otra de datos,
entonces son 3 particiones como tendria que particionar arch? si mas de 4 pariciones primarias no te deja hacer en el mismo disco?
mi idea es tener win 7, arch y la paricion de datos todo en el mismo disco, se puede?


Haz una partición extendida y ya esta. dentro de esta, podrás hacer todas las que quieras y no te preocupes que grub la coge bien.

ok, voy a ver si soy capaz y no jodo el win,
un saludo

EDITO;
ya lo he instalado en el portatil,cuando e instalado chromium el icono de la barra de sistema , sale como una cruz como le puedo cambiar el icono?
ahora a ver si puedo arrancar el win7
Hola,

He actualizado el SO que hacía mucho tiempo que lo tenía sin actualizar y tenía los drivers propietarios de nVidia instalados y todo iba perfectamente, pero por lo que he podido ver en el kernel 2.6.38 se me ha instalado los drivers libres "nouveau" y a mi me gustaría seguir usando los propietarios porque según tengo entendido los libres aún están muy verdes y más en mi gráfica que es una GTS 450. Qué puedo hacer para desinstalar nouveau ?


Saludos.
Pues haz un pacman -Sy nvidia nvidia-utils, te dirá que entra en conflicto con nouveau, y si quieres reemplazarlo.
nadie sabe porque no me sale el icono de chromium en la barra cuando lo ejecuto?
keopety escribió:nadie sabe porque no me sale el icono de chromium en la barra cuando lo ejecuto?


¿El icono? ¿En qué barra? Podrías explicar mejor los problemas...
amuchamu escribió:
keopety escribió:nadie sabe porque no me sale el icono de chromium en la barra cuando lo ejecuto?


¿El icono? ¿En qué barra? Podrías explicar mejor los problemas...

a este icono me refiero,
Imagen
perdon si no me e explicado bien
Acabo de sufrir el error más tonto que he visto en mi vida en gnome-power-manager, y mira que me lleva tocando los huevos desde que nos conocemos...

Tengo el netbook con gnome3. Ayer a las tantas lo suspendí cuando indicaba que le quedaban unos 10min de batería. Esta mañana lo he puesto a cargar. Ahora lo enciendo, sale de suspensión correctamente, aparece gnome, notificación de batería baja y se suspende. Y así hasta el infinito, lo he tenido que apagar pulsando el botón de encendido unos segundos, y ya arranca bien, indicando que la batería está al 100%.

Aunque le agradezco mucho su trabajo, si tuviera que prender fuego a un programador, sería al que hace gnome-power-manager.
Alguien sabe cuando sale de testing gnome3?¿
ffthor escribió:Alguien sabe cuando sale de testing gnome3?¿


Salió hace semanas. He aquí la noticia de la web oficial: http://www.archlinux.org/news/gnome3-in-testing/
Kunshi escribió:
ffthor escribió:Alguien sabe cuando sale de testing gnome3?¿


Salió hace semanas. He aquí la noticia de la web oficial: http://www.archlinux.org/news/gnome3-in-testing/

Yo hablaba de si se sabia cuando iba a llegar a los repositorios estables.
Hola,

Desde esta mañana no se que habré tocado jeje estaba poniendo en forma al Dropbox que lo tenía un poco abandonado y configurando kfilebox (uso Kde 4.6.2).

Pero de vez en cuando el portátil empieza a ir lento y era desesperante, viendo el monitor del sistema tenía el core 0 al 100% y no había ningún proceso raro ni que usara tanta cpu.

Me he dado cuenta que es cuando estoy instalando o desinstalando algo con pacman o yaourt, he probado a reinstalar los dos y nada. El caso es que casi siempre me sale cuando estoy configurando algo del sistema con las consola. Por ejemplo hago un yaourt -Syu --aur se actualizan un par de paquetes y ya, aunque cuando ha terminado y he cerrado la consola el core 0 esta al 100% y no para hasta que reinicio, aunque tenga todo cerrado y solo el kde cargado.

Salu2

Edito: Parece ser que es cuando lleva un par de minutos encendido, es algo bastante aleatorio.
top - 21:44:40 up 10 min,  2 users,  load average: 1.57, 1.18, 0.63
Tasks: 148 total,   2 running, 145 sleeping,   0 stopped,   1 zombie
Cpu(s): 34.9%us, 14.8%sy,  0.0%ni, 22.1%id, 27.6%wa,  0.0%hi,  0.7%si,  0.0%st
Mem:   3801108k total,  3264924k used,   536184k free,     1340k buffers
Swap:  4980144k total,      792k used,  4979352k free,  2394208k cached

  PID USER      PR  NI  VIRT  RES  SHR S %CPU %MEM    TIME+  COMMAND                                                                                                               
3487 root      20   0  144m  37m  10m S   38  1.0   2:15.48 X                                                                                                                     
4456 r91       20   0  556m  60m  33m S   24  1.6   1:07.56 kwin                                                                                                                   
6628 r91       20   0  337m  36m 8600 R   15  1.0   1:09.55 chromium                                                                                                               
4634 r91       39  19  524m  51m  15m S    9  1.4   0:26.30 nepomukservices                                                                                                       
9558 r91       20   0  492m  29m  15m S    4  0.8   0:00.63 konsole                                                                                                               
5275 r91       20   0  491m  27m  13m S    3  0.8   0:23.99 ksysguard                                                                                                             
5649 r91       20   0 2609m  28m 4404 S    3  0.8   0:17.71 spotify.exe                                                                                                           
9331 r91       20   0  863m  51m  15m S    3  1.4   0:05.59 chromium                                                                                                               
   24 root      20   0     0    0    0 S    2  0.0   0:03.18 kswapd0                                                                                                               
5986 r91       20   0  517m  73m  15m S    1  2.0   0:14.83 chromium                                                                                                               
8793 root      20   0     0    0    0 S    1  0.0   0:01.12 kworker/0:0                                                                                                           
3968 root      20   0  108m 9796 1680 S    0  0.3   0:01.07 wicd                                                                                                                   
4092 root      20   0 98564 8644 2508 S    0  0.2   0:00.35 wicd-monitor                                                                                                           
4492 r91       20   0  878m  63m  19m S    0  1.7   0:07.20 plasma-desktop                                                                                                         
4740 r91       20   0  408m  21m 9.9m S    0  0.6   0:00.16 klipper                                                                                                               
5277 r91       20   0  8972 1000  684 S    0  0.0   0:01.57 ksysguardd                                                                                                             
9566 r91       20   0 10776 1188  860 R    0  0.0   0:00.02 top                                                                                                                   
    1 root      20   0  3904  568  524 S    0  0.0   0:00.29 init                                                                                                                   
    2 root      20   0     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 kthreadd                                                                                                               
    3 root      20   0     0    0    0 S    0  0.0   0:00.02 ksoftirqd/0                                                                                                           
    6 root      RT   0     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 migration/0                                                                                                           
    7 root      RT   0     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 watchdog/0                                                                                                             
    8 root      RT   0     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 migration/1                                                                                                           
   10 root      20   0     0    0    0 S    0  0.0   0:00.09 ksoftirqd/1                                                                                                           
   11 root      20   0     0    0    0 S    0  0.0   0:01.06 kworker/0:1                                                                                                           
   12 root      RT   0     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 watchdog/1                                                                                                             
   13 root       0 -20     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 cpuset                                                                                                                 
   14 root       0 -20     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 khelper                                                                                                               
   15 root       0 -20     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 netns                                                                                                                 
   16 root      20   0     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 sync_supers                                                                                                           
   17 root      20   0     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 bdi-default                                                                                                           
   18 root       0 -20     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 kblockd                                                                                                               
   19 root       0 -20     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 kacpid                                                                                                                 
   20 root       0 -20     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 kacpi_notify                                                                                                           
   21 root       0 -20     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 kacpi_hotplug                                                                                                         
   23 root      20   0     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 khungtaskd                                                                                                             
   25 root      25   5     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 ksmd                                                                                                                   
   26 root      39  19     0    0    0 S    0  0.0   0:00.10 khugepaged                                                                                                             
   27 root      20   0     0    0    0 S    0  0.0   0:00.00 fsnotify_mark 


Hay no veo nada raro, no se. Puede ser nepomuk, he copiado bastante archivos... Lo dejare un rato así por si se le pasa [+risas]


Edito2:

Vale tiene que ser Strigi, le cuesta indexar la carpeta "Películas"... le he subido el uso de memoria a 1gb y ya tira bastante bien total tengo 4gb y nunca uso más de 800mb.

Además esta mañana se ha actualizado virtuoso y demás.
ffthor escribió:Alguien sabe cuando sale de testing gnome3?¿


Kunshi escribió:Salió hace semanas. He aquí la noticia de la web oficial: http://www.archlinux.org/news/gnome3-in-testing/



Sale de != Sale en

No he podido resistirme XD

Estará en EXTRA cuando consideren que este listo.
ffthor escribió:Alguien sabe cuando sale de testing gnome3?¿

Hace poco lo preguntó alguien en el foro oficial de arch y un desarrollador dijo "cuando esté listo", sin más explicaciones :P Lleva unas 3 semanas en testing, no creo que falte mucho a no ser que haya algún bug grave.
Acabo de meterme en la web y pone que ya está en extra, ¿es mejor borrar el 2 o con actualizar irá bien la cosa?
Tengo un problemilla con gdm... tenía Gnome 2, esta mañana he hecho un pacman -Syu y tras un cuarto de hora de cansarme de gnome3 he querido cambiarlo por xfce4, todo bien, salvo que ahora el gdm, a parte de verse feo (sin tema ni nada) no hay el selector de idiomas, por lo que tengo xfce en inglés...

Me interesa tener en este equipo el inicio de sesión automático cronometrado (timed login) y ni xdm ni slim lo soportan... ¿Alguna idea? Algo para cambiar el idioma de xfce directamente también me sirve...


Edito: nada ya, tenía gdm 2.32 en la caché de pacman y he acabado antes downgradeándolo...
Como hago para actualizar el sistema siempre y que no actualice gnome3?
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
gogollack escribió:Como hago para actualizar el sistema siempre y que no actualice gnome3?


Tarde o temprano gnome 2 va a salir de los repos, así que si usas gnome mejor que te empieces a acostumbrar... o busques alguna distro que siga con el soporte a gnome 2.
gogollack escribió:Como hago para actualizar el sistema siempre y que no actualice gnome3?

Edita el archivo /etc/pacman.conf y haz uso de IgnoreGroup, puedes ignorar los grupos gnome y gnome-extra y supongo que así podrás estar sin mayor problema, excepto que vayan actualizando programas externos a gnome 3 para hacerlos compatibles o algo. Y no borres la caché de pacman para poder volver a versiones anteriores de paquetes si tras alguna actualización se rompe algo.

De todos modos lo mejor será que pases a gnome 3, si no ahora, en un tiempo.
http://www.archlinux.org/news/gnome3-in-extra/

GNOME 3.0.1 is being moved in [extra]

This is a major update and you should take note of a couple of things:

* GNOME3 is replacing GNOME2
* GNOME3 has two modes, "standard" mode (gnome-shell) and "fallback" mode (gnome-panel + metacity)
* Some packages, like applets using Bonobo, will be dropped in the next few days. A list will be available at https://wiki.archlinux.org/index.php/GN ... es_dropped
* pulseaudio is now required to run the GNOME desktop

Update and installation instructions are available at https://wiki.archlinux.org/index.php/GNOME_3.

Only bugs related to packaging should be reported to http://bugs.archlinux.org/

Crashes and feature requests should be reported to https://bugzilla.gnome.org/


Arisco escribió:Acabo de meterme en la web y pone que ya está en extra, ¿es mejor borrar el 2 o con actualizar irá bien la cosa?

El solito debería actualizar sin mayores problemas.
Si alguien tenía activado testing y quiere desactivarlo ahora que gnome3 está en extra, la forma de actuar sería:
- Comentar el repositorio en /etc/pacman.conf
- pacman -Syuu

Lo que hace el -Syuu es poner todos los paquetes en la última versión de los repositorios activados, es decir, "desactualiza" los paquetes de testing a la versión de extra. Los paquetes de gnome son los mismos así que no los toca y sólo "desactualiza" otros paquetes.
Buenas,

con la llegada de gnome3, al actualizar el sistema, me ha instalado medio gnome3, xdd (uso kde) y entre los paquetes me ha metido pulseaudio.

La verdad es que me ha sorprendido de lo bien que funciona ahora, ya que la ultima vez que lo probé no es que funcionase muy bien.

Después de comprobar que parece que todo se oye bien. He ido a usar skype y he visto que se me escucha muy bajo. En kmix el dispositivo de captura está al máximo. Sabéis a que se puede deber?

Cuando solo usaba alsa, se podia seleccionar el nivel de ruido que querías captar con el microfono de 0 hasta 40db (con 40 se escucha mas ruido pero todo mas alto), ahora con pulseaudio no encuentro opción parecida

pd: las pruebas las he echo tanto con skype como audacity.

pd2: Sino ya me veo que me veo haciando una limpieza de paquetes para quitar pulseaudio o romper las dependencias...
prueba veromix en vez de kmix

o sino tendás que usar el control de sonido de gnome :S
A mí también me daba problemas PulseAudio en versiones previas a la 4.5 de KDE, pero ahora va muy bien.
Yo para configurarlo uso el plasmoide Veromix, lo tienes en AUR. Mira a ver si desde este puedes cambiar los valores bien.
6604 respuestas