[Hilo Oficial] Arch Linux

AresG7 escribió:Qué sorpresa al encontrarme este hilo en el foro. Arch Linux es una maravilla, la uso desde hace bastante tiempo y de momento me tiene muy contento. La configuración es larga pero al final merece la pena. Últimamente me llama mucho la atención openSUSE, sobretodo por su versión nueva, la 11.4. Alguien de aquí la ha probado??

Saludos !

La 11.4 la he probado durante una semana y funciona bastante bien, estable y con bastantes repositorios para añadir. Eso sí, bastante más pesada que una ArchLinux con el mismo software.
Hola.
Soy nuevo en este foro pero me apunto a este hilo, llevo con archlinux instalación limpia año y seis meses sin tocar, he ido intercambiando los entornos de escritorio pero me tiran mas los tiling y ahora estoy wmfs del cual he hecho algún que otro vídeo.

saludos
nevat escribió:
AresG7 escribió:Qué sorpresa al encontrarme este hilo en el foro. Arch Linux es una maravilla, la uso desde hace bastante tiempo y de momento me tiene muy contento. La configuración es larga pero al final merece la pena. Últimamente me llama mucho la atención openSUSE, sobretodo por su versión nueva, la 11.4. Alguien de aquí la ha probado??

Saludos !

La 11.4 la he probado durante una semana y funciona bastante bien, estable y con bastantes repositorios para añadir. Eso sí, bastante más pesada que una ArchLinux con el mismo software.


Bueno ya la he instalado y coincido contigo, se nota mucho más cargada que Arch, pero la verdad es una distribución fácil de configurar gracias a Yast. Seguiré probando a ver que tal.

Saludos !
ismarub escribió:Todo está correctamente,pero creo que ya sé por donde puede estar el fallo.
Tengo instalado kde 4.6.1.1 y el paquete de idiomas tiene la versión 4.6.1.2.Igual ese paquete no es compatible con mi versión.

No, eso no es:
[serede@srd-desktop ~]$ yaourt -Q kdebase-workspace kde-l10n-es
extra/kdebase-workspace 4.6.1-1 (kde)
extra/kde-l10n-es 4.6.1-2 (kde-l10n)

¿Seguro que en Preferencias del Sistema > Local > Idiomas (Languages) tienes el Español en Idiomas preferidos?

Saludos.
Serede escribió:
ismarub escribió:Todo está correctamente,pero creo que ya sé por donde puede estar el fallo.
Tengo instalado kde 4.6.1.1 y el paquete de idiomas tiene la versión 4.6.1.2.Igual ese paquete no es compatible con mi versión.

No, eso no es:
[serede@srd-desktop ~]$ yaourt -Q kdebase-workspace kde-l10n-es
extra/kdebase-workspace 4.6.1-1 (kde)
extra/kde-l10n-es 4.6.1-2 (kde-l10n)

¿Seguro que en Preferencias del Sistema > Local > Idiomas (Languages) tienes el Español en Idiomas preferidos?

Saludos.


Ya está solucionado.El problema era que en el rc.conf tenía puesto como locale sn_ES_utf8,cambié el sn por es y ya tengo el sistema traducido.Vaya cosa más tonta.
ismarub escribió:Ya está solucionado.El problema era que en el rc.conf tenía puesto como locale sn_ES_utf8,cambié el sn por es y ya tengo el sistema traducido.Vaya cosa más tonta.

De hecho es es_ES.UTF-8, puede que debido a eso no te esté cogiendo el UTF-8, tenlo en cuenta.

P.D.: De nada.

Saludos.
dante88 escribió:
ElChabaldelPc escribió:
amuchamu escribió:Cada vez que actualizan pacman es lo mismo, debe de actualizarse primero pero package-query necesita determinada versión de pacman, y si se actualiza pacman únicamente yaourt deja de funcionar, y no hay forma de actualizar pacman y package-query a la vez.

si que la hay: cuando te pregunta si quieres actualizar primero pacman le dices que no y te actualiza todo de golpe


Pues yo he desinstalado package-query, he actualizado pacman, y al volver a actualizar me ha instalado package-query de nuevo. Y yaourt me sigue funcionando.


Entonces es mejor esperar a que actualicen los paquetes o hacer lo que dices??

Por cierto, alguien utiliza tupac y le sigue funcionando?? a mi me lanza el siguiente error y no me deja buscar nada:
::* la repo "local" ha sido actualizada
::* la repo "community" ha sido actualizada
FATAL: Error de inegridad! El paquete está corrupto! El nombre del directorio 'cairo-compmgr-1:git20110320-1' no coincide con el nombre de la descripci�n: cairo-compmgr


Antes me daba error con el paquete grub2-bios, pero ahora se para en el repo community, lanzando ese error. Me fastidia bastante, me gusta mucho la forma de buscar paquetes de tupac. Alguna solución??

Saludos !
buenas utilizo gpodder para descargar los podcast que escucho habitualmente, el caso es que parece que desde un par de semanas no actualiza las listas de programas, creo que pasa en especial con los podcast enlazados en "feedburner", al principio pense que sería cosa de configuración pero hoy he borrado el directorio dodnde se guarda la configuración he vuelto a abrir el programa y nada sigue igual, a alguien le ha pasado? se os ocurre alguna solución
me he comprado un portatil, concretamente un HP G62 y no me habia dado cuenta en las especificaciones que traia 2 GPU, una AMD para cuando "la bateria este llena" y una Intel "para cuando la bateria este baja". y quisiera saber si en Arch linux hay soporte para intercambio de GPU
xexio escribió:me he comprado un portatil, concretamente un HP G62 y no me habia dado cuenta en las especificaciones que traia 2 GPU, una AMD para cuando "la bateria este llena" y una Intel "para cuando la bateria este baja". y quisiera saber si en Arch linux hay soporte para intercambio de GPU


A mí ese tema también me interesa puesto que tengo un Dell Studio Xps 13 con una 9500M (9400M G+9200M GS) en la que se supone que de normal funciona la 9400M G y cuando necesitas más potencia haces un SLI con la 9200M GS (Hybrid SLI). Supongo que se podrá hacer un script para cambiar entre las dos gráficas y asociarlo a los perfiles de energía. A mi por defecto al instalar los drivers de Nvidia se me puso la integrada 9400M pero aun así la 9200M GS estaba ociosa por lo que consume algo y se ve acortada la batería. Lo suyo sería apagarla totalmente

También he intentando hacer el SLI pero no se activa, este es mi xorg para el SLI:

# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 260.19.44  (buildmeister@swio-display-x86-rhel47-08.nvidia.com)  Sun Feb 27 22:59:57 PST 2011

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0"
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "no"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Unknown"
    HorizSync       28.0 - 33.0
    VertRefresh     43.0 - 72.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce 9400M G"
    BusID          "PCI:3:0:0"
    Option         "SLI" "SLIAA"
EndSection

Section "Device"
    Identifier      "Device1"
    Driver      "nvidia"
    VendorName      "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce 9200M GS"
    BusID       "PCI:2:0:0"
    Option         "SLI" "SLIAA"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option      "SLI" "SLIAA"
    Option      "TwinView" "0"
    Option      "TwinViewXineramaInfoOrder" "DFP-0"
    Option      "metamodes" "nvidia-auto-select +0+0"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection



Glxgears sigue arrojando los mismos fps y solo trabaja la 9400M G, la otra ni se inmuta

Salu2
Bueno al final me he puesto manos a la obra y he instaldo arch en el bamboo. Como no lo voy a usar para jugar, le he dejado que use la gráfica de intel que lleva el Core i3. Hay alguna manera de ver si está usando bien el driver para una gráfica intel HD?.
He instalado libreoffice con varios diccionarios en español, pero aún así no puedo usar la opción de sinónimos; alguno sabe cómo resolverlo?

Otro tema, cómo se hace ahora para en gnome incluir los efectos gráficos esos tipo compiz?. Y ya para terminar he visto que los videos en html5 no se me escuchan, todo lo demás se ecucha perfecto. Lo he probado usando la opción que da youtube de ver los videos en html5 y se me ven pero no se oyen. Alguna idea?

Muchas gracias por todo saludos
R91 escribió:
xexio escribió:me he comprado un portatil, concretamente un HP G62 y no me habia dado cuenta en las especificaciones que traia 2 GPU, una AMD para cuando "la bateria este llena" y una Intel "para cuando la bateria este baja". y quisiera saber si en Arch linux hay soporte para intercambio de GPU


A mí ese tema también me interesa puesto que tengo un Dell Studio Xps 13 con una 9500M (9400M G+9200M GS) en la que se supone que de normal funciona la 9400M G y cuando necesitas más potencia haces un SLI con la 9200M GS (Hybrid SLI). Supongo que se podrá hacer un script para cambiar entre las dos gráficas y asociarlo a los perfiles de energía. A mi por defecto al instalar los drivers de Nvidia se me puso la integrada 9400M pero aun así la 9200M GS estaba ociosa por lo que consume algo y se ve acortada la batería. Lo suyo sería apagarla totalmente

También he intentando hacer el SLI pero no se activa, este es mi xorg para el SLI:

# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 260.19.44  (buildmeister@swio-display-x86-rhel47-08.nvidia.com)  Sun Feb 27 22:59:57 PST 2011

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0"
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "no"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Unknown"
    HorizSync       28.0 - 33.0
    VertRefresh     43.0 - 72.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce 9400M G"
    BusID          "PCI:3:0:0"
    Option         "SLI" "SLIAA"
EndSection

Section "Device"
    Identifier      "Device1"
    Driver      "nvidia"
    VendorName      "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce 9200M GS"
    BusID       "PCI:2:0:0"
    Option         "SLI" "SLIAA"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option      "SLI" "SLIAA"
    Option      "TwinView" "0"
    Option      "TwinViewXineramaInfoOrder" "DFP-0"
    Option      "metamodes" "nvidia-auto-select +0+0"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection



Glxgears sigue arrojando los mismos fps y solo trabaja la 9400M G, la otra ni se inmuta

Salu2


segun he estado comentado por jabber, para apagarla tendrias que usar acpi_call, el viernes cuando le meta Arch vere que hago, porque ahora solo me estoy informando a ver si alguien sabia si se podian usar las 2
Gracias por la info ;)

Por lo que veo esta en aur el paquete es acpi_call-git, en el wiki de Arch hay información sobre un eeepc que puede ser util Link

Salu2
Guantanamera escribió:Bueno al final me he puesto manos a la obra y he instaldo arch en el bamboo. Como no lo voy a usar para jugar, le he dejado que use la gráfica de intel que lleva el Core i3. Hay alguna manera de ver si está usando bien el driver para una gráfica intel HD?.
He instalado libreoffice con varios diccionarios en español, pero aún así no puedo usar la opción de sinónimos; alguno sabe cómo resolverlo?

Otro tema, cómo se hace ahora para en gnome incluir los efectos gráficos esos tipo compiz?. Y ya para terminar he visto que los videos en html5 no se me escuchan, todo lo demás se ecucha perfecto. Lo he probado usando la opción que da youtube de ver los videos en html5 y se me ven pero no se oyen. Alguna idea?

Muchas gracias por todo saludos


Acerca de los efectos de compiz puedes:

pacman -Sy compiz-fusion-gtk compiz-decorator-gtk


el compiz-fusion-gtk te instala todo(efectos,emerald,ccsm,fusion icon)
y el compiz-decorator-gtk es para que cuando compiz este como tu administrador de ventanas puedas escoger entre emerald o decoraciones al estilo metacity(sin hacer a metacity tu administrador de ventanas. Desde fusion icon cambias)

Ahora para que compiz incie al arranque de gnome:

verifica si el archivo en "/usr/share/applications/compiz.desktop" existe, si existe borralo y crea uno nuevo anadiendole lo siguiente:

[Desktop Entry]
Type=Application
Encoding=UTF-8
Name=Compiz
Exec=/usr/bin/compiz ccp  #Make sure ccp is included so that Compiz loads your previous settings.
NoDisplay=true
# name of loadable control center module
X-GNOME-WMSettingsModule=compiz
# autostart phase
##-> the folloing line cause gnome-session warning and slow startup, so try not to enable this
# X-GNOME-Autostart-Phase=WindowManager
X-GNOME-Provides=windowmanager
# name we put on the WM spec check window
X-GNOME-WMName=Compiz
# back compat only
X-GnomeWMSettingsLibrary=compiz


Guarda el archivo y reinicia gnome.

Toda la info sacada de la wiki de arch, asi que es confiable ;), nada inventado por mi hehe.
Saludos
Gracias por responder, ya lo había hecho así leyendo la wiki de arch; eso sí, me faltaba lo de compiz-decorator, que lo acabo de instalar ahora.

Antes de poner arch puse fedora, con kde y la diferencia de rendimiento es brutal, pero asesina, a favor de arch, claro.

Decir que en arch se nota que uso un disco SSD, en fedora no arrancaba tan rápido ni de coña, además de que con kde me iba algo "lento" el pc

un saludo
http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... &px=OTI3Mg <<<< lo pego aqui porque es donde se estaba hablando, mas avances sobre el switch entre graficas en GNU/Linux
Ehhh.. alguno de vosotros habeis entrado a la pagina de Arch??? Que es eso de Canterbury distribution??????????? :-? :-? :-?

Edito: He caido... April fools... XD
Edit2: Veo que han caido muchos, esta en las home de otras distros tambien ;)
el_menda78 escribió:Ehhh.. alguno de vosotros habeis entrado a la pagina de Arch??? Que es eso de Canterbury distribution??????????? :-? :-? :-?

Aun no sabeis que en 1 de abril no hay que creerse nada de lo que se lee de fuentes anglosajonas? xD
Hola de nuevo.Despúes de alguna semana con arch y solucionar algún problemilla,ahora tengo uno más gordo.
Bien tengo algunos juegos en forma nativa para linux,pero no hay huevos a ponerlos a funcionar.
Con otras distros,no tuve éste problema y podía ejecutar sin problemas juegos de 32 bits en distro de 64 bits.
Os pongo el error en el caso del prey:
WARNING: vertex array range in virtual memory (SLOW)
signal caught: Segmentation fault
si_code 1
Please post the following data to https://bugzilla.icculus.org/

Mirando en internet en foros en inglés,al parecer es un problema común de usuarios con sistemas de 64 bits y al parecer hay que instalar los drivers opengl de 32bits para hacerlos funcionar.
Pues ni idea de como hacerlo,ya que tengo miedo a tener conlictos con el xorg y que no arranque.La cuestión es que con wine también da error en opengl.
Tengo los drivers privativos de nvidia,funcionando correctamente y con los juegos de los repositorios no hay problemas.
ismarub escribió:Hola de nuevo.Despúes de alguna semana con arch y solucionar algún problemilla,ahora tengo uno más gordo.
Bien tengo algunos juegos en forma nativa para linux,pero no hay huevos a ponerlos a funcionar.
Con otras distros,no tuve éste problema y podía ejecutar sin problemas juegos de 32 bits en distro de 64 bits.
Os pongo el error en el caso del prey:
WARNING: vertex array range in virtual memory (SLOW)
signal caught: Segmentation fault
si_code 1
Please post the following data to https://bugzilla.icculus.org/

Mirando en internet en foros en inglés,al parecer es un problema común de usuarios con sistemas de 64 bits y al parecer hay que instalar los drivers opengl de 32bits para hacerlos funcionar.
Pues ni idea de como hacerlo,ya que tengo miedo a tener conlictos con el xorg y que no arranque.La cuestión es que con wine también da error en opengl.
Tengo los drivers privativos de nvidia,funcionando correctamente y con los juegos de los repositorios no hay problemas.


No te preocupes por conflictos, que lo tienes todo en los repositorios multilib, https://wiki.archlinux.org/index.php/Multilib_Project

Para que wine funcione con compatibilidad 32b y no 64 https://wiki.archlinux.org/index.php/Wi ... g_WINEARCH

De lo que tengas que instalar de 32b ni idea, pero busca en la wiki que asi a ojo hay info del wow.

Drivers de nvidia de 32b en el repo multilib, lib32-nvidia-utils

Librerias básicas que necesita wine para 32b
lib32-mpg123 lib32-libxml2 lib32-openal lib32-libpng
Ale, despues de un laaaaaaaaaaaargo tiempo (dos años) sin estar en archlinux... aquí estoy.

Imac 24" + Archlinux, esperando gnome3.
d4rkb1t escribió:Ale, despues de un laaaaaaaaaaaargo tiempo (dos años) sin estar en archlinux... aquí estoy.

Imac 24" + Archlinux, esperando gnome3.


Joder, y para qué tienes un iMac? si la gracia de los apple es Mac Os X
Donato escribió:
d4rkb1t escribió:Ale, despues de un laaaaaaaaaaaargo tiempo (dos años) sin estar en archlinux... aquí estoy.

Imac 24" + Archlinux, esperando gnome3.


Joder, y para qué tienes un iMac? si la gracia de los apple es Mac Os X


Deja deja, que encima que lo mejora... [poraki]
Alguien me puede decir por qué van tan mal los repos de Arch en general ? Estoy probando varios servidores para actualizar mi instalación limpia y no hay forma de descargarse los paquetes de "extra".


Saludos.
Donato escribió:
d4rkb1t escribió:Ale, despues de un laaaaaaaaaaaargo tiempo (dos años) sin estar en archlinux... aquí estoy.

Imac 24" + Archlinux, esperando gnome3.


Joder, y para qué tienes un iMac? si la gracia de los apple es Mac Os X


Pues la gracia esta en un sistema empotrado y supercerrado pero... de buenos materiales, calidad, minimo ruido y espacio.

Y en software..., pues le ha instalado uno de los sitemas mas rapidos, estables y seguros del planeta XD.

Mac OS X para los que no sepan aprovechar GNU/Linux adecuadamente o se releguen a que otros decidan por ellos.
Como jodáis el hilo a base de flame, os prenso las gónadas.
No-Alternative escribió:Alguien me puede decir por qué van tan mal los repos de Arch en general ? Estoy probando varios servidores para actualizar mi instalación limpia y no hay forma de descargarse los paquetes de "extra".


Saludos.

rankmirrors -v /etc/pacman.d/mirrorlist
blackgem escribió:Pues la gracia esta en un sistema empotrado y supercerrado pero... de buenos materiales, calidad, minimo ruido y espacio.
Y en software..., pues le ha instalado uno de los sitemas mas rapidos, estables y seguros del planeta XD.


Pues eso :).
Como me desviéis el hilo sus vi a crujir, avisados quedáis [666]
Desde que actualicé el sobremesa el viernes pasado el ordenador me está gilipolleando y no sé por qué.

Tarda una eternidad en abrir cualquier cosa, pero especialmente dolphin y cualquier ventana de acceso a ficheros en cualquier aplicación, me han desaparecido elementos de la bandeja del sistema (que están ejecutándose, pero que no se muestran ni marcando y desmarcando cuantas opciones haya en las preferencias de la bandeja), puede tardar tranquilamente 15 minutos desde que elijo Reiniciar o Apagar hasta que efectivamente lo hace y para colmo ya no se apaga sólo, tras el mensaje Power Off aparece otro más Power down y me obliga a apagarlo pulsando directamente el botón de la torre.

¿Alguien tiene idea de qué pasa? Lo tengo todo actualizado y sin utilizar repositorios testing ni cosas raras... ¬_¬
tengo pensado ponerle una distro linux a un portatil compaq cq50, con wifi atheros, me recomendais esta distro para el??
jorge sca escribió:tengo pensado ponerle una distro linux a un portatil compaq cq50, con wifi atheros, me recomendais esta distro para el??

Mira que si en el hilo de arch te decimos que no....

pd: la siguiente vez estaría bien que pusieses las caracteristicas, por eso de ahorrar buscarlas, pero en un principio tu athlon x2 (QL-60 ), la gráfica nvidia 8200, y el wifi no debería de darte ningún problema. Lo que ya no se es que tal será el rendimiento con nouveau
nu_kru escribió:
jorge sca escribió:tengo pensado ponerle una distro linux a un portatil compaq cq50, con wifi atheros, me recomendais esta distro para el??

Mira que si en el hilo de arch te decimos que no....

pd: la siguiente vez estaría bien que pusieses las caracteristicas, por eso de ahorrar buscarlas, pero en un principio tu athlon x2 (QL-60 ), la gráfica nvidia 8200, y el wifi no debería de darte ningún problema. Lo que ya no se es que tal será el rendimiento con nouveau


upss lo siento, mi pc no es así el mio lleva un intel celeron 575 a 2ghz y de grafica lleva una intel de esas, de hdd lleva un wd scorpio blue de 120gb, y el wifi es atheros ar5007,

una preguntilla podria hacer auditorias wireless con arch
jorge sca escribió:
nu_kru escribió:
jorge sca escribió:tengo pensado ponerle una distro linux a un portatil compaq cq50, con wifi atheros, me recomendais esta distro para el??

Mira que si en el hilo de arch te decimos que no....

pd: la siguiente vez estaría bien que pusieses las caracteristicas, por eso de ahorrar buscarlas, pero en un principio tu athlon x2 (QL-60 ), la gráfica nvidia 8200, y el wifi no debería de darte ningún problema. Lo que ya no se es que tal será el rendimiento con nouveau


upss lo siento, mi pc no es así el mio lleva un intel celeron 575 a 2ghz y de grafica lleva una intel de esas, de hdd lleva un wd scorpio blue de 120gb, y el wifi es atheros ar5007,

una preguntilla podria hacer auditorias wireless con arch

Si la tarjeta lo permite si, y sino recuerdo mal esa tarjeta si que se podia.
jorge sca escribió:
una preguntilla podria hacer auditorias wireless con arch

no, el kernel de arch no viene parcheado para inyectar paquetes desde la 2.6.32 y los drivers que incluye para atheros no permiten inyectar =/

por supuesto siempre podrias instalar los drivers y el kernel a mano
ElChabaldelPc escribió:
jorge sca escribió:
una preguntilla podria hacer auditorias wireless con arch

no, el kernel de arch no viene parcheado para inyectar paquetes desde la 2.6.32 y los drivers que incluye para atheros no permiten inyectar =/

por supuesto siempre podrias instalar los drivers y el kernel a mano


¿Estás seguro? Mira que ayer me dio por entretenerme un rato auditando mi red y con la suit aircrack-ng y con aireplay inyecte paquetes.

Vamos creo, era la primera vez que lo hacía por que antes tenía una tarjeta que no podía inyectar y ayer me pico la curiosidad. Si quitaba el aireplay no subian los ivs, era volverlo ponerlo y otra vez subían.
No iba hay ultra rápido y parecía que perdía muchos paquetes pero si que llevaba buen ritmo, en unos minutos conseguía los suficientes (no se si esto es normal, pero no me subían tantos paquetes como decía que inyectaba, perdía unos cuantos).

Uso Archlinux 64 bits actualizado a día de hoy con kernel 2.6.37-ARCH, y una Atheros AR928X con el driver ath9k.

Salu2
Yo con una atheros AR5001 y el ath5k diría que también puedo inyectar, aun asi, inyectar no lo se cierto, pero modo monitor seguro.
el modo monitor no es igual a inyectar [+risas]

yo con una ath5k (AR5007 creo recordar) solo consigo que me devuelva "channel -1" y con una interl 5xXX tambien [agggtt] en cambio con una bcm43 y los drivers propietarios he logrado inyectar de la leche
A mi lo que me costaba era dejarla en el canal que quería puesto que siempre se me ponía en el 9, aunque el el airodump le dijera que cogiera otro por lo que la intentar inyectar me daba error de que estaba en otro canal el ap.

Y en el airodump salia arriba Fixed Channel 9 o algo así.

Pero lo solucione con iwconfig wlan0 channel X, antes de ponerla en modo monitor y luego ya hacia un iwconfig wlan0 mode monitor, ponía el airodump-ng -c X. Luego ya al poner el aireplay iba sin problemas.

Salu2
ElChabaldelPc escribió:el modo monitor no es igual a inyectar [+risas]

yo con una ath5k (AR5007 creo recordar) solo consigo que me devuelva "channel -1" y con una interl 5xXX tambien [agggtt] en cambio con una bcm43 y los drivers propietarios he logrado inyectar de la leche

Ya se que no es lo mismo, pero algo puedes auditar si ya entras en modo monitor.

Para resolver lo del channel -1 sino recuerdo mal había que aplicarle un parche a la suite aircrack-ng.
ok gracias por responder, a mi me gustaria inyectar, si me poneis algun enlace de todo lo que decis mucho mejor. una preguntilla el pc tiene 2 particiones una de recuperacion, esa la tengo que borrar o la puedo dejar e instalar en la otra particion??

muchas gracias por la ayuda!!
jorge sca escribió:ok gracias por responder, a mi me gustaria inyectar, si me poneis algun enlace de todo lo que decis mucho mejor.

Aquí hay mucha información, si sigues teniendo alguna duda con los parches nos dices :)
http://trac.aircrack-ng.org/ticket/742

Y ahora os pregunto una cosilla:
acabo de instalar el machinarium a través de yaourt y al lanzarlo a través de la terminal me da el siguiente error
(Machinarium:24052): Gtk-WARNING **: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «equinox»
Gtk-Message: Failed to load module "canberra-gtk-module": libcanberra-gtk-module.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
Gtk-Message: Failed to load module "gnomesegvhandler": libgnomesegvhandler.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
/usr/bin/machinarium: línea 10: return: sólo se puede usar `return' en una función o un guión leído con `source'


Sabéis cómo puedo solucionarlo? el juego se ejecuta perfectamente en el navegador mediante "/usr/share/games/machinarium/machinarium-browser.swf ", pero no hay manera de lanzarlo mediante el binario

Un saludo!
jorge sca escribió:ok gracias por responder, a mi me gustaria inyectar, si me poneis algun enlace de todo lo que decis mucho mejor. una preguntilla el pc tiene 2 particiones una de recuperacion, esa la tengo que borrar o la puedo dejar e instalar en la otra particion??

muchas gracias por la ayuda!!


alguien sabe lo de la particion??
jorge sca escribió:
jorge sca escribió:ok gracias por responder, a mi me gustaria inyectar, si me poneis algun enlace de todo lo que decis mucho mejor. una preguntilla el pc tiene 2 particiones una de recuperacion, esa la tengo que borrar o la puedo dejar e instalar en la otra particion??

muchas gracias por la ayuda!!


alguien sabe lo de la particion??


Paciencia!!!!

Si no necesitas la particion de recuperacion puedes cepillartela sin mas historias.

Y si vas a usar archlinux, ¿para que tenerla?
Buenas!

Cuando dejo el portátil sin usar mucho rato, y luego lo voy a volver a usar se me qued el escritorio congelado, puedo mover el ratón, incluso abrir tty con ctrl+alt +f1 pero el compiz-fusion hace que se me bloquee el escritorio... Sabeis a qué puede deberse y cómo solucionarlo?

Quizás un compiz --replace? De todas formas me gustaría que no pasase


un saludo
(mensaje borrado)
Alguien ha probado Arch Hurd ?

Yo me lo estoy bajando, a ver si de una vez puedo usar Arch sin tener el problema ese con el teclado [360º]
dysoco escribió:Alguien ha probado Arch Hurd ?

Yo me lo estoy bajando, a ver si de una vez puedo usar Arch sin tener el problema ese con el teclado [360º]


Sabes que el núcleo Linux y Hurd son dos cosas distintas no?. Ademas esta Hurd en limbo desde hace muuuucho tiempo... (algo lei por ahi de que hace un tiempo se esta moviendo un poco mas la cosa) pero vamos, de momento como no sea mas que para experimentar, poca cosa vas a hacer con ArchHurd.
Si, lo se, pero me imaginaba que iba a estar mas avanzado.
Creo que el mas avanzado por ahora es el Hurd Debian, pero prefiero esperar a que este estable.
Han sido rápidos, ya tenemos KDE 4.6.2 en Arch
6604 respuestas