[Hilo Oficial] Arch Linux

Veromix es mas completo pero sigo con el mismo problema.

Creo que me voy a poner a hacer una limpieza de paquetes.
Llevo como dos años toqueteando Ubuntu, pero últimamente me están matando las actualizaciones. Y he leido muy bien de esta distro, pero me hecha para atrás que no sea capaz de configurarla bien.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Además también a ver si me podrías indicar cuanto tardaría en dejarlo más o menos operativo. Gracias.
A alguno que usa el repositorio catalyst, al actualizar de gnome2 a gnome3 se le ve mal la shell? es decir, cuando abres el panel de actividades o el panel inferior aparecen fallos gráficos.
djnardo escribió:Llevo como dos años toqueteando Ubuntu, pero últimamente me están matando las actualizaciones. Y he leido muy bien de esta distro, pero me hecha para atrás que no sea capaz de configurarla bien.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Además también a ver si me podrías indicar cuanto tardaría en dejarlo más o menos operativo. Gracias.

Bueno, en el hilo de Arch nuestra opinión te la imaginas.

Configurarla no es difícil, sólo hay que seguir los pasos: https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide . No hay nada muy difícil: instalar el sistema, instalar las X, drivers si hacen falta, el sonido, el entorno de escritorio y ya está. Si no tienes mucha idea, quizá te pueda costar hasta 2 horas, teniendo que leer la guía del principiante y tal. Si te manejas bien en media hora está.

Ante cualquier duda, mira primero en la wiki de arch, suele estar todo. Blogs y tal mejor olvidarlos, arch cambia mucho en poco tiempo y lo que hace unos meses se hacía de una forma ahora se hace de otra.

En arch hay actualizaciones prácticamente diarias que generalmente no dan problemas pero de vez en cuando alguno toca.
en las opciones de video del SMplayer, que opcion es mejor para una grafica Intel
concretamente
[xexio@shishipc ~]$ lspci | grep VGA
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Core Processor Integrated Graphics Controller (rev 18)


es que he visto todas estas, pero no se cual coger
http://imagebin.org/index.php?mode=image&id=151244
Una última pregunta. ¿Qué es mejor, instalar la controladora gráfica de su página oficial, o instalar la que viene por defecto en el sistema operativo?

De momento voy a probar a instalarlo, y si veo que en 2 horas no me salgo, volveré a Ubuntu y más para alante con más tiempo volveré a probar. Saludos, y gracias.
djnardo escribió:Una última pregunta. ¿Qué es mejor, instalar la controladora gráfica de su página oficial, o instalar la que viene por defecto en el sistema operativo?

De momento voy a probar a instalarlo, y si veo que en 2 horas no me salgo, volveré a Ubuntu y más para alante con más tiempo volveré a probar. Saludos, y gracias.

Yo siempre instalo la de los repositorios, tanto en nvidia como en intel. Si tienes una ati/amd ya ni idea, creo que dan muchos problemas sus drivers privativos.
djnardo escribió:Una última pregunta. ¿Qué es mejor, instalar la controladora gráfica de su página oficial, o instalar la que viene por defecto en el sistema operativo?

De momento voy a probar a instalarlo, y si veo que en 2 horas no me salgo, volveré a Ubuntu y más para alante con más tiempo volveré a probar. Saludos, y gracias.

yo para una ati amd de las ultimas e instalado los privativos y para otra ati mas vieja los libres y con las dos me va de lujo,solo que con la vieja que es un portatil configuro en preferencias del sistema la gamma de la pantalla y cuando reinicio no carga la configuracion que le e puesto, tengo que volver a entrar a las opciones de gamma para que las cargue, sabe alguien como configurarlo para que arranque al inicio?
un saludo
djnardo escribió:Una última pregunta. ¿Qué es mejor, instalar la controladora gráfica de su página oficial, o instalar la que viene por defecto en el sistema operativo?

De momento voy a probar a instalarlo, y si veo que en 2 horas no me salgo, volveré a Ubuntu y más para alante con más tiempo volveré a probar. Saludos, y gracias.



Si es la primera vez que instalas te aconsejo que por comodidad y facilidad instales los que trae arch por defecto. Yo tengo una ATI en uno de los pcs, y le he metido la que tiene amd en su página y te diré que funciona perfectamente. Solo una vez me "bloqueó" la pantalla, pero fue culpa de que tenía puesto suspender el monitor, porque desde que se lo he quitado ya no falla.

Lo dicho, para una instalación nueva y alguién que no está acostumbrado, pondría el driver que trae archlinux en sus repositorios. Más que nada por comodidad y facilidad

Un saludo suerte
ffthor escribió:A alguno que usa el repositorio catalyst, al actualizar de gnome2 a gnome3 se le ve mal la shell? es decir, cuando abres el panel de actividades o el panel inferior aparecen fallos gráficos.



Pues si. Catalyst y gnome-shell no son amiguitos.
Dyno escribió:
ffthor escribió:A alguno que usa el repositorio catalyst, al actualizar de gnome2 a gnome3 se le ve mal la shell? es decir, cuando abres el panel de actividades o el panel inferior aparecen fallos gráficos.



Pues si. Catalyst y gnome-shell no son amiguitos.


Mi novia usa los drivers libre de ati y gnome-shell va bien suave.

Y yo uso los libres de nvidia y los de intel (ya, no hay otros), y gnome-shell tambien me va suave.

moraleja: probad los libres, que no perdéis nada, y a lo mejor os ahorráis incompatibilidades y dolores de cabeza.
jorchube escribió:Mi novia usa los drivers libre de ati y gnome-shell va bien suave.

Y yo uso los libres de nvidia y los de intel (ya, no hay otros), y gnome-shell tambien me va suave.

moraleja: probad los libres, que no perdéis nada, y a lo mejor os ahorráis incompatibilidades y dolores de cabeza.


En mi caso, sin problemas en el portátil con los libres, pero en el de sobremesa (Radeon 5770) estoy al contrario, me parece un dolor de cabeza configurar los libres. Con los privativos funciona todo casi perfecto, tengo aceleración gráfica,... Con los libres no tengo ni idea de como controlar el ventilador, la frecuencia de procesador y memos, etc... Se pone todo al máximo y no entiendo nada.

Saludos.
Buenas a todos, alguien sabe si hay alguna forma de volver a gnome2? Es que acabo de instalar de 0 en el portatil archlinux y me viene ya por defecto con gnome3 y la verdad no es que me convence mucho...

Saludos ^^
Gimstein escribió:Buenas a todos, alguien sabe si hay alguna forma de volver a gnome2? Es que acabo de instalar de 0 en el portatil archlinux y me viene ya por defecto con gnome3 y la verdad no es que me convence mucho...

Saludos ^^

Si lo tuvieras en la caché de paquetes quizá sería más fácil volver atrás, pero instalando de 0... Podrías buscar un servidor con los repositorios desactualizados (si lo hay), o mirar esto: https://wiki.archlinux.org/index.php/Do ... g_Packages

Sea como sea, si no encuentras un repositorio que mantenga gnome 2, va a ser un coñazo.

Y mantener gnome 2 también será probablemente un coñazo: o no actualizas nunca o bloqueas los paquetes, y por lo que he leído son muchos.

Te saldrá más a cuenta tratar de hacerte con gnome3, pasarte a otro escritorio o a otra distribución que todavía no usen gnome3.
amuchamu escribió:
Gimstein escribió:Buenas a todos, alguien sabe si hay alguna forma de volver a gnome2? Es que acabo de instalar de 0 en el portatil archlinux y me viene ya por defecto con gnome3 y la verdad no es que me convence mucho...

Saludos ^^

Si lo tuvieras en la caché de paquetes quizá sería más fácil volver atrás, pero instalando de 0... Podrías buscar un servidor con los repositorios desactualizados (si lo hay), o mirar esto: https://wiki.archlinux.org/index.php/Do ... g_Packages

Sea como sea, si no encuentras un repositorio que mantenga gnome 2, va a ser un coñazo.

Y mantener gnome 2 también será probablemente un coñazo: o no actualizas nunca o bloqueas los paquetes, y por lo que he leído son muchos.

Te saldrá más a cuenta tratar de hacerte con gnome3, pasarte a otro escritorio o a otra distribución que todavía no usen gnome3.


Gracias por tu respuesta, estoy intentando adaptarme con esta nueva version, aunque hay cosas que me sacan de las casillas...

A alguno de vosotros se le duplican las aplicaciones? Llevo un rato buscando y no encuentro respuesta, despues me estoy volviendo loco para que me funcione el networkmanager, ya que me dice que "los servicios de red no son compatibles con la version instalada". Saludos
Gimstein escribió: me estoy volviendo loco para que me funcione el networkmanager, ya que me dice que "los servicios de red no son compatibles con la version instalada". Saludos


Tu sistema está bien actualizado? Eso es una incompatibilidad entre la versión del daemon y la del applet del shell, y no debería pasar si está todo actualizado.

[jorchube@satanic-laptop ~]$ pacman -Qs network manager
local/networkmanager 0.8.998-3 [4.19 MB]
    Network Management daemon
local/network-manager-applet 0.8.998-2 [4.86 MB]
    GNOME frontends to NetWorkmanager

Gimstein escribió:
amuchamu escribió:
Gimstein escribió:Buenas a todos, alguien sabe si hay alguna forma de volver a gnome2? Es que acabo de instalar de 0 en el portatil archlinux y me viene ya por defecto con gnome3 y la verdad no es que me convence mucho...

Saludos ^^

Si lo tuvieras en la caché de paquetes quizá sería más fácil volver atrás, pero instalando de 0... Podrías buscar un servidor con los repositorios desactualizados (si lo hay), o mirar esto: https://wiki.archlinux.org/index.php/Do ... g_Packages

Sea como sea, si no encuentras un repositorio que mantenga gnome 2, va a ser un coñazo.

Y mantener gnome 2 también será probablemente un coñazo: o no actualizas nunca o bloqueas los paquetes, y por lo que he leído son muchos.

Te saldrá más a cuenta tratar de hacerte con gnome3, pasarte a otro escritorio o a otra distribución que todavía no usen gnome3.


Gracias por tu respuesta, estoy intentando adaptarme con esta nueva version, aunque hay cosas que me sacan de las casillas...

A alguno de vosotros se le duplican las aplicaciones? Llevo un rato buscando y no encuentro respuesta, despues me estoy volviendo loco para que me funcione el networkmanager, ya que me dice que "los servicios de red no son compatibles con la version instalada". Saludos

Lo de las aplicaciones duplicadas me parece que es un bug, así que toca esperar. Ayer vi aplicaciones duplicadas, ahora no veo ninguna, no sé si se habrá solucionado ya con alguna actualización.

De todos modos yo no uso el menú de aplicaciones para nada, basta con pulsar la "tecla windows", escribir el comienzo del nombre del programa y pulsar intro cuando esté seleccionado, es bastante rápido, similar a kupfer en este aspecto, que es lo que usaba hasta ahora.

Lo de networkmanager ni idea, no me da problemas. Supongo que habrás mirado aquí: https://wiki.archlinux.org/index.php/Network_manager
Muchas gracias a los 2, al final era una tonteria lo del networkmanager, era tan simple como que me olvide de poner el daemon en el rc.conf, lo acabo de hacer y me a funcionado a la primera, despues actualize y me desaparecieron tambien los iconos duplicados.
Hoy he actualizado a gnome3 en mi netbook, al arrancar me dice que se tiene que ejecutar en el modo alternativo, y claro es una ******. La gráfica es una intel gma945, y creo tener los drivers en su última versión.
dante88 escribió:Hoy he actualizado a gnome3 en mi netbook, al arrancar me dice que se tiene que ejecutar en el modo alternativo, y claro es una ******. La gráfica es una intel gma945, y creo tener los drivers en su última versión.

Mi netbook tiene la misma gráfica y funciona sin problemas. Si sólo has actualizado, ten en cuenta que tienes que instalar gnome-shell.
Pues desinstalando gnome e instalándolo de nuevo (amuchamu tenía que ser lo que decías el anterior problema ya que me faltaba gnome-shell, mutter y otros paquetes), ahora el problema es mayor, directamente no arranca. Una vez inicio sesión con gdm, me aparece un fondo azul y se me queda así indefinidamente, probando con un nuevo usuario por el tema de las configuraciones, me pasa igual, pero en vez de con el fondo azul con el de gnome de por defecto.

Ya no sé de qué puede ser.
Vaya jodienda me he encontrado al actualizar, tras varios días fuera se planta gnome 3 cargándose mi anterior escritorio, del que llevo más de año y pico en perfecta simbiosis...
Ahora me encuentro un tanto desorientado, por ejemplo, sirve ahora mismo compiz? es modificable la barra superior? es normal que no haya menú contextual ni selección con el ratón en el escritorio?

Un saludo!
dante88 escribió:Pues desinstalando gnome e instalándolo de nuevo (amuchamu tenía que ser lo que decías el anterior problema ya que me faltaba gnome-shell, mutter y otros paquetes), ahora el problema es mayor, directamente no arranca. Una vez inicio sesión con gdm, me aparece un fondo azul y se me queda así indefinidamente, probando con un nuevo usuario por el tema de las configuraciones, me pasa igual, pero en vez de con el fondo azul con el de gnome de por defecto.

Ya no sé de qué puede ser.

Enciende el ordenador, no inicies sesión gráfica y cambia a una tty (control+alt+F1), inicia sesión, limpia la caché de paquetes (pacman -Scc, sí a todo) y vuelve a instalar gnome (pacman -S gnome gnome-extra gnome-shell, si es necesario fuerza la instalación con -Sf), y a ver si así funciona.

La instalación de gnome3 desde gnome2 ha de hacerse desde una tty o puede romperse, a mí me pasó algo parecido a lo que te ha pasado a ti y lo he solucionado así, resulta que la sesión gráfica de gnome2 había petado a mitad de la instalación de paquetes y alguno se había instalado mal.

miesaitz escribió:Vaya jodienda me he encontrado al actualizar, tras varios días fuera se planta gnome 3 cargándose mi anterior escritorio, del que llevo más de año y pico en perfecta simbiosis...
Ahora me encuentro un tanto desorientado, por ejemplo, sirve ahora mismo compiz? es modificable la barra superior? es normal que no haya menú contextual ni selección con el ratón en el escritorio?

Un saludo!

Creo que con gnome-shell no se puede usar compiz ya que la shell se integra con mutter, es decir, el gestor de ventanas, y compiz es otro gestor de ventanas.

La barra superior por ahora no es modificable más allá del color (cambiando el tema de gnome-shell) y las extensiones, con las que se podría hacer prácticamente de todo pero por ahora hay muy pocas. Cuestión de tiempo, seguramente.

Lo del escritorio, sí, es normal, ahora nautilus no dibuja el escritorio por defecto. Mediante gnome-tweak-tool puedes modificarlo gráficamente, si no mediante dconf me parece que era, tendría que mirarlo. Las veces que lo he activado me daba algún problemila y por ahora lo tengo desactivado también.
He probado lo que dices y nada, me pasa igual. Si desinstalo gnome-shell e inicio sesión, sí que me arranca en el modo alternativo, pero con gnome-shell instalado no.

Dándole vueltas, con glxinfo me dice que no tengo aceleración (direct rendering: no), puede ser por eso que no funcione?. Lo raro es que en kde siempre he podido poner los efectos gráficos con kwin, y activar el composite en el anterior gnome. ¿También puede influir en algo no tener xorg.conf?

P.D: ¿cómo se puede desactivar la opción LIBGL_ALWAYS_INDIRECT? Puedo hacerlo con unset desde la terminal y así sí que tengo directr rendering=yes. Pero al reiniciar la sesión gráfica vuelve a la normalidad.
Actualmente, el soporte de NetworkManager a través del applet de Plasma (KDE) no funciona:

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=118085
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
nevat escribió:Actualmente, el soporte de NetworkManager a través del applet de Plasma (KDE) no funciona:

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=118085


Ayer me di cuenta, y tengo la mala costumbre de tirar pacman -Scc demasiado a la ligera xD... de momento tengo la config estática y he desactivado el networkmanager hasta que vea que se actualiza el applet. Otras opciones serían instalar el applet de gnome o tirar de wicd.
Esta mañana ha salido una actualización, creo que ya está resuelto lo del plasma de Networkmanager

Edito:
Lo he probado y parece que funciona medio bien. El único problema es que no puedes agregar una red pulsando sobre ella desde el propio plasmoide, debes ir a Preferencias de Gestión de Red y agregarla desde ahí.
Vaya lio con gnome3 !!!

AL actualizar mi sistema me lo ha puesto y al instalar gnome-shell y openbox entre otros como dependencias( ahora me sale la pantalla vac'ia, solo el fondo de escritorio, ni puedo pulsar ALT+F2 para ejecutar cosas, el teclado no me pone acentos bien *ahora estoy desde LXDE.
Si selecciono en el gdm gnome3/openbox me devuelve otra vez a gdm y si elijo openbox tampoco me muestra nada.
A ver si podeis echarme una manilla.
ZX80 escribió:Vaya lio con gnome3 !!!

AL actualizar mi sistema me lo ha puesto y al instalar gnome-shell y openbox entre otros como dependencias( ahora me sale la pantalla vac'ia, solo el fondo de escritorio, ni puedo pulsar ALT+F2 para ejecutar cosas, el teclado no me pone acentos bien *ahora estoy desde LXDE.
Si selecciono en el gdm gnome3/openbox me devuelve otra vez a gdm y si elijo openbox tampoco me muestra nada.
A ver si podeis echarme una manilla.


openbox como dependencia de gnome? O_O
Si, he leido en este mismo hilo que para que funcionara gnome3 una vez actualizado el sistema había que instalar gnome-shell. Al instalarlo me ha salido un aviso diciendo que aparte se iban a instalar varios programas más, entre ellos openbox. Ahora en gdm me salen varias opciones nuevas: gnome, gnome/openbox y openbox (LXDE ya lo tenía de antes).

Otra cosa, antes de instalar gnome-shell y acabar de cargarme gnome :-) no me salía lo de "actividades" en la barra superior y además me salía una barra inferior, que según he leido, ya no la trae gnome3 por defecto.
Lo que te salia cuando no tenías instalado gnome-shell, es el modo fallback.

Y definitivamente, openbox no es dependencia directa ni indirecta de gnome-shell, algo más tiene que haber ahí.

Prueba a desinstalar (sin llegar a hacerlo si no quieres) openbox para ver lo que pacman te dice que se llevaría por delante... pero no debería ser nada de gnome.
No uso Gnome pero si algunas de sus programas.

Cheese para la webcam, el problema es que desde la actualización a Gnome3 no me va. Se inicia pero me sale en negro y pone:

Faltan uno o más elementos necesarios para GStreamer: camerabien.

Y los iconos y menú en KDE se ven mal como si no tuviera ningún tema como qtcurve instalado. Sin embargo Chromium se ve bien los menus y Gimp también.

He reinstalado GStreamer y Cheese y nada.

Un saludo.
Hola a todos de nuevo,veréis,he cambiado mi tarjeta gráfica de nvidia a ati y ahora mismo no hay manera de tener modo gráfico,siempre estoy en tty1.
Lo problemas que me surguieron fueron los siguientes:
Intente desinstalar los drivers privativos de nvidia,pero me fue imposible desinstalarlos del todo por problemas de dependencias.
He probado con todos los comandos de borrados,por ejemplo si hago pacman -Rs o -Rn,no me deja porque otros programas necesitan nvidia(bastantes).Si lo hago con -Rns o -Rsn me borra medio S.O,por lo que de momento sólo pude desinstalar los 32bits,aún así se llevo wine,etc....
Probé a instalar de momento los drivers libres de ati,para que así el mismo borrara nvidia-utils,pero tengo un problema más gordo y es que en la consola tty1 no tengo internet,he configurado rc.conf como dcph por si las moscas y tampoco.
También lo intenté instalar los drivers privativos o forzar vesa,pero tampoco funciona kdm y Xorg-configure da error
Por lo que ahora me encuentro escribiendo esto desde windows.
ismarub escribió:Hola a todos de nuevo,veréis,he cambiado mi tarjeta gráfica de nvidia a ati y ahora mismo no hay manera de tener modo gráfico,siempre estoy en tty1.
Lo problemas que me surguieron fueron los siguientes:
Intente desinstalar los drivers privativos de nvidia,pero me fue imposible desinstalarlos del todo por problemas de dependencias.
He probado con todos los comandos de borrados,por ejemplo si hago pacman -Rs o -Rn,no me deja porque otros programas necesitan nvidia(bastantes).Si lo hago con -Rns o -Rsn me borra medio S.O,por lo que de momento sólo pude desinstalar los 32bits,aún así se llevo wine,etc....
Probé a instalar de momento los drivers libres de ati,para que así el mismo borrara nvidia-utils,pero tengo un problema más gordo y es que en la consola tty1 no tengo internet,he configurado rc.conf como dcph por si las moscas y tampoco.
También lo intenté instalar los drivers privativos o forzar vesa,pero tampoco funciona kdm y Xorg-configure da error
Por lo que ahora me encuentro escribiendo esto desde windows.


Para tener conexión por cable, basta con escribir en la consola:

ifconfig eth0 up
dhcpd eth0


Si es por wifi, la cosa se complica un poco mas, dependiendo del tipo de seguridad de la wifi

Que paquetes estas intentando borrar? Que dependencias te salen?
He quitado openbox y no se ha llevado ninguna dependencia, pero gnome sigue igual, solo se ve el fondo de escritorio, nada mas, ni iconos, ni paneles, ni nada.
He borrado toda la anterior configuración pero sigue igual, he quitado metacity y sigue igual (salvo que ahora ya no inicia LXDE), en fin, que ya no se que hacer, a ver si me podeis decir algo o al menos como volver a gnome2.

Gracias.
nu_kru escribió:
ismarub escribió:Hola a todos de nuevo,veréis,he cambiado mi tarjeta gráfica de nvidia a ati y ahora mismo no hay manera de tener modo gráfico,siempre estoy en tty1.
Lo problemas que me surguieron fueron los siguientes:
Intente desinstalar los drivers privativos de nvidia,pero me fue imposible desinstalarlos del todo por problemas de dependencias.
He probado con todos los comandos de borrados,por ejemplo si hago pacman -Rs o -Rn,no me deja porque otros programas necesitan nvidia(bastantes).Si lo hago con -Rns o -Rsn me borra medio S.O,por lo que de momento sólo pude desinstalar los 32bits,aún así se llevo wine,etc....
Probé a instalar de momento los drivers libres de ati,para que así el mismo borrara nvidia-utils,pero tengo un problema más gordo y es que en la consola tty1 no tengo internet,he configurado rc.conf como dcph por si las moscas y tampoco.
También lo intenté instalar los drivers privativos o forzar vesa,pero tampoco funciona kdm y Xorg-configure da error
Por lo que ahora me encuentro escribiendo esto desde windows.


Para tener conexión por cable, basta con escribir en la consola:

ifconfig eth0 up
dhcpd eth0


Si es por wifi, la cosa se complica un poco mas, dependiendo del tipo de seguridad de la wifi

Que paquetes estas intentando borrar? Que dependencias te salen?


Pues intentaba borrar nvidia nvidia-utils y lib32-nvidia utils.
Ya he borrado nvidia y lib32-nvidia-utils,pero nvidia-utils no me deja porque otros programas que utilizan libgl dependen de él como mplayer,dolphin-emu,kde......
Ahora voy a probar a activar la red desde consola.
ismarub escribió:Pues intentaba borrar nvidia nvidia-utils y lib32-nvidia utils.
Ya he borrado nvidia y lib32-nvidia-utils,pero nvidia-utils no me deja porque otros programas que utilizan libgl dependen de él como mplayer,dolphin-emu,kde......

Instala libgl y te preguntará si sustituye nvidia-utils.

Si no, usa pacman -Rdd para quitarlo ignorando las dependencias.
gracias por la ayuda.Al final pude instalar los drivers de ati pero sigue sin funcionar las x.
Si instalo los libres en kde tengo el escritorio completamente en negro,aunque carga por completo el entorno de escritorio y si instalo los privativos(probados los de la web y aur) sigo estando dentro de tty1.Aparte ahora mismo no tengo xorg y si hago un aticonfig --initial con los drivers de aur tira un error porque necesita una librería de nvidia. cawento cawento cawento cawento cawento
Ahora mismo sólo me deja entrar en openbox en modo vesa o failsafe.YA borré la carpeta .kde4 del home y tampoco.
ismarub escribió:gracias por la ayuda.Al final pude instalar los drivers de ati pero sigue sin funcionar las x.
Si instalo los libres en kde tengo el escritorio completamente en negro,aunque carga por completo el entorno de escritorio y si instalo los privativos(probados los de la web y aur) sigo estando dentro de tty1.Aparte ahora mismo no tengo xorg y si hago un aticonfig --initial con los drivers de aur tira un error porque necesita una librería de nvidia. cawento cawento cawento cawento cawento
Ahora mismo sólo me deja entrar en openbox en modo vesa o failsafe.YA borré la carpeta .kde4 del home y tampoco.


Un consejo, intenta usar la wiki de arch que tienes muchas dudas y problemas solucionadas.

Mirate la wiki, https://wiki.archlinux.org/index.php/ATI , https://wiki.archlinux.org/index.php/ATI_Catalyst

Con los Catalyst, necesitas xorg 1.9, en la wiki , veras como agregar repos tanto para catalyst como  para xorg 1.9.

En modo seguro con los libres tampoco te entra?
instalando lxde y entrando por consola si tira pero en modo vesa.
Por consola si inicio kde se cierra y vuelvo al menu de login,el mensaje de error tiene que ver con algo de una librería de nvidia que no encuentra para que arranque kde.Vamos que como estaba configurado con nvidia antes,ahora no le sale de los huevos iniciar con ati porque me pide esa librería(ya borré los drivers nvidia).
Ya seguí la wiki de arch con ati y catalyst(en el segundo pc hace tiempo que tengo una ati),pero el problema es que aticonfig no me funciona y no me genera un xorg,ya que me pide sea librería de nvidia.
Ahora tengo que hacer cosas,luego os pongo los errores que me aparecen en la consola.
ismarub escribió:instalando lxde y entrando por consola si tira pero en modo vesa.
Por consola si inicio kde se cierra y vuelvo al menu de login,el mensaje de error tiene que ver con algo de una librería de nvidia que no encuentra para que arranque kde.Vamos que como estaba configurado con nvidia antes,ahora no le sale de los huevos iniciar con ati porque me pide esa librería(ya borré los drivers nvidia).
Ya seguí la wiki de arch con ati y catalyst(en el segundo pc hace tiempo que tengo una ati),pero el problema es que aticonfig no me funciona y no me genera un xorg,ya que me pide sea librería de nvidia.
Ahora tengo que hacer cosas,luego os pongo los errores que me aparecen en la consola.

supongo que la tarjeta es de las nuevas , si le instalas los privativos (yaourt -S catalyst) y luego (aticonfig --initial) te deberia funcionar,un saludo
He instalado Arch en un AAO AW110 siguiendo este tutorial, que creo que está hecho por un usuario de EOL también, hay un error que me llevó una hora rompiendome la cabeza (no debi poner la UUID que viene como ejemplo) pero por lo demás muy satisfecho de por fin tener Arch en uno de mis 3 pc.

Os animo a que un día entero que no tengáis nada que hacer lo intentéis, merece la pena porque aprendes mucho más que con distros más fáciles. Eso sí, armaros de mucha paciencia porque al mínimo error se va todo ATPC y toca rehacer cosas (nada imposible si se lleva un poco de tiempo en el mundillo).
cesvlc escribió:He instalado Arch en un AAO AW110 siguiendo este tutorial, que creo que está hecho por un usuario de EOL también, hay un error que me llevó una hora rompiendome la cabeza (no debi poner la UUID que viene como ejemplo) pero por lo demás muy satisfecho de por fin tener Arch en uno de mis 3 pc.

Os animo a que un día entero que no tengáis nada que hacer lo intentéis, merece la pena porque aprendes mucho más que con distros más fáciles. Eso sí, armaros de mucha paciencia porque al mínimo error se va todo ATPC y toca rehacer cosas (nada imposible si se lleva un poco de tiempo en el mundillo).

Me imagino que todos los que seguimos este hilo ya lo instalamos en su día :P

Y te voy a echar la bronca por usar una guía no oficial escrita en 2009, en Arch cambian muchas cosas en muy poco tiempo. Para la próxima: https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide
keopety escribió:
ismarub escribió:instalando lxde y entrando por consola si tira pero en modo vesa.
Por consola si inicio kde se cierra y vuelvo al menu de login,el mensaje de error tiene que ver con algo de una librería de nvidia que no encuentra para que arranque kde.Vamos que como estaba configurado con nvidia antes,ahora no le sale de los huevos iniciar con ati porque me pide esa librería(ya borré los drivers nvidia).
Ya seguí la wiki de arch con ati y catalyst(en el segundo pc hace tiempo que tengo una ati),pero el problema es que aticonfig no me funciona y no me genera un xorg,ya que me pide sea librería de nvidia.
Ahora tengo que hacer cosas,luego os pongo los errores que me aparecen en la consola.

supongo que la tarjeta es de las nuevas , si le instalas los privativos (yaourt -S catalyst) y luego (aticonfig --initial) te deberia funcionar,un saludo


Esto es lo que me dice la consola al hacer aticonfig --initial;
aticonfig: error while loading shared libraries: libnvidia-tls.so.270.41.06: cannot open shared object file: No such file or directory y al hacer un Xorg -configure el mismo error y lo mismo con kde.
Lo raro es que en segundo pc no tuve problemas graves con cambiar de nvidia a ati,bueno que a veces hay errores graficos,pero creo que es culpa de los drivers que no van finos.
La tarjeta que uso ahora es la famosa hd 5850,por lo que no deberia tener problemas.
Estoy en lxde y tengo el teclado en ingl'es y no puedo poner acentos
Llevo un tiempo usando Gnome 3, pero hasta hoy no me he dado cuenta de un problema que tengo. Si trato de ver algún video flash y tener música mientras se carga, o se oye solo el video o solo la música, pero no las dos cosas al mismo tiempo. ¿A que puede ser debido?

En KDE me pasaba pero usando GStreamer o pulseaudio se me solucionaba. En Gome 3 pulseaudio es dependencia obligatoria, así que no sé a que puede ser debido. Como nota decir que no he tocado nada que respecte a pulseaudio, ninguna configuración ni nada...

Gracias!
Endher escribió:Llevo un tiempo usando Gnome 3, pero hasta hoy no me he dado cuenta de un problema que tengo. Si trato de ver algún video flash y tener música mientras se carga, o se oye solo el video o solo la música, pero no las dos cosas al mismo tiempo. ¿A que puede ser debido?

En KDE me pasaba pero usando GStreamer o pulseaudio se me solucionaba. En Gome 3 pulseaudio es dependencia obligatoria, así que no sé a que puede ser debido. Como nota decir que no he tocado nada que respecte a pulseaudio, ninguna configuración ni nada...

Gracias!

mmm...cual es tu maquina y que flash usas? Si es de 64b y usas flash de multilib, estas usando un flash de 32b, y tienes que instalar los paquetes de pulseaudio de 32b

Tienes mas info en la wiki
Uso un PC de 64 bits, y utilizo el flash nativo de 64 bits (instalado desde AUR).

Se ha solucionado reiniciando :S raro, raro... pero en fin, seguiremos informando XD
Siguiendo con mi problema, downgradeé a la versión de gnome 2 pero me han quedado cosas de gnome3, no me salen los usb cuando los pincho porque entre otras cosas no me salen iconos en el escritorio y las opciones de personalización han desaparecido casi todas, vamos, que tengo el escritorio echo una PM.
Veo que mucha gente está usando Gnome3 sin problemas, no se que le pasa al mio.

Tengo una nvidia gforce 7500LE en un equipo HP compaq de hace unos 4 años.
ismarub escribió:
keopety escribió:
ismarub escribió:instalando lxde y entrando por consola si tira pero en modo vesa.
Por consola si inicio kde se cierra y vuelvo al menu de login,el mensaje de error tiene que ver con algo de una librería de nvidia que no encuentra para que arranque kde.Vamos que como estaba configurado con nvidia antes,ahora no le sale de los huevos iniciar con ati porque me pide esa librería(ya borré los drivers nvidia).
Ya seguí la wiki de arch con ati y catalyst(en el segundo pc hace tiempo que tengo una ati),pero el problema es que aticonfig no me funciona y no me genera un xorg,ya que me pide sea librería de nvidia.
Ahora tengo que hacer cosas,luego os pongo los errores que me aparecen en la consola.

supongo que la tarjeta es de las nuevas , si le instalas los privativos (yaourt -S catalyst) y luego (aticonfig --initial) te deberia funcionar,un saludo


Esto es lo que me dice la consola al hacer aticonfig --initial;
aticonfig: error while loading shared libraries: libnvidia-tls.so.270.41.06: cannot open shared object file: No such file or directory y al hacer un Xorg -configure el mismo error y lo mismo con kde.
Lo raro es que en segundo pc no tuve problemas graves con cambiar de nvidia a ati,bueno que a veces hay errores graficos,pero creo que es culpa de los drivers que no van finos.
La tarjeta que uso ahora es la famosa hd 5850,por lo que no deberia tener problemas.
Estoy en lxde y tengo el teclado en ingl'es y no puedo poner acentos

pero as instalado antes catalyst?te a dado algun error al instalar catalyst con yaourt? a mi me soluciono la movida al instalarlos con yaourt, y lo que veo raro es que te siga pidiendo drivers de nvidia teniendo catalyst instalado, no se lo que puede ser porque esto de los drivers es una movida diferente entre maquinas diferentes y con tarjetas de la misma marca,
un saludo
PD, el xorg configure es para los drivers libres y para los privativos el aticonfig --initial, te lo pongo que yo me maree mucho con esto al principio
Exactamente como has indicado con el segundo pc que tiene sus años fuí capaz en su día de hacer el cambio sin mucho misterio.
He probado con los drivers libres y no tengo aceleración 3d por la librería esa de nvidia,al ejecutar glxinfo,con los de catalyst de yaourt no me deja hacer aticonfig --initial por lo mismo y los oficiales de la pagina de amd directamente salgo en tty1 y si fuerzo a entrar en x obtengo de xorg que no detecta la gráfica o no está configurada.
Con los oficiales si que me genera un xorg usable,pero no sé si es que tengo algún archivo de configuración que borrar,porque me sigue pidiendo las librerías de nvidia,caso rarísimo.
6604 respuestas