[Hilo Oficial] Arch Linux

ismarub escribió:Exactamente como has indicado con el segundo pc que tiene sus años fuí capaz en su día de hacer el cambio sin mucho misterio.
He probado con los drivers libres y no tengo aceleración 3d por la librería esa de nvidia,al ejecutar glxinfo,con los de catalyst de yaourt no me deja hacer aticonfig --initial por lo mismo y los oficiales de la pagina de amd directamente salgo en tty1 y si fuerzo a entrar en x obtengo de xorg que no detecta la gráfica o no está configurada.
Con los oficiales si que me genera un xorg usable,pero no sé si es que tengo algún archivo de configuración que borrar,porque me sigue pidiendo las librerías de nvidia,caso rarísimo.

yo creo que va a ser eso que no tienes todo los drivers de nvidia bien desistalado, o algo de kde esta usando unas librerias y no deja borrarlas, a ver si alguien con mas experiencia te dice como borrar todo, porque si no vas a tener que instalar de nuevo,un saludo
Pues me ha dado por meterme a instalar Arch, pero ahora mismo tengo un problemilla con el tema de la gráfica y Xorg. Tengo una Ati 5600HD. Bien, estos son los pasos que he seguido:

#pacman -S xf86-video-ati
#Xorg -configure


Se instala bien, pero en el último paso (Xorg -configure) falla. Este creo que es el fallo, por lo menos esto indica:

(EE) LoadModule: Module xgi does not have a xgiModuleData data object.
(EE) Failed to load module "xgi" (invalid module, 0)
Xorg: symbol lookup error: /usr/lib/xorg/modules/drivers/xgixp_drv.so: underfined symbol: LoaderReqSymLists

¿Alguna solución? Gracias ;)
Bueno, visto el 'exito despues de la actualizaci'on y posteiror destrozo del sistema y tras darle miles de vueltas sin resultados, abandono Arch.
Necesito un pc que funcione y aunque hasta ahora no he tenido quejas *al contrario( no puedo estar sin Pc tanto tiempo, as'i que me pongo Ubuntu de nuevo.
Gracias por vuestra ayuda.
luis27sept escribió:Pues me ha dado por meterme a instalar Arch, pero ahora mismo tengo un problemilla con el tema de la gráfica y Xorg. Tengo una Ati 5600HD. Bien, estos son los pasos que he seguido:

#pacman -S xf86-video-ati
#Xorg -configure


Se instala bien, pero en el último paso (Xorg -configure) falla. Este creo que es el fallo, por lo menos esto indica:

(EE) LoadModule: Module xgi does not have a xgiModuleData data object.
(EE) Failed to load module "xgi" (invalid module, 0)
Xorg: symbol lookup error: /usr/lib/xorg/modules/drivers/xgixp_drv.so: underfined symbol: LoaderReqSymLists

¿Alguna solución? Gracias ;)

si tu grafica es HD , el comando para instalar es este;
pacman -S xf86-video-radeonhd libgl ati-dri
keopety escribió:
luis27sept escribió:Pues me ha dado por meterme a instalar Arch, pero ahora mismo tengo un problemilla con el tema de la gráfica y Xorg. Tengo una Ati 5600HD. Bien, estos son los pasos que he seguido:

#pacman -S xf86-video-ati
#Xorg -configure


Se instala bien, pero en el último paso (Xorg -configure) falla. Este creo que es el fallo, por lo menos esto indica:

(EE) LoadModule: Module xgi does not have a xgiModuleData data object.
(EE) Failed to load module "xgi" (invalid module, 0)
Xorg: symbol lookup error: /usr/lib/xorg/modules/drivers/xgixp_drv.so: underfined symbol: LoaderReqSymLists

¿Alguna solución? Gracias ;)

si tu grafica es HD , el comando para instalar es este;
pacman -S xf86-video-radeonhd libgl ati-dri


He probado con eso, pero me tira otro error:

error: destino no encontrado: xf86-video-radeonhd
luis27, si estos no te van prueba con los privativos;
yaourt -S catalyst

y luego
aticonfig --initial

todo esto despues de desistalar lo que tengas instalado de ati
keopety escribió:luis27, si estos no te van prueba con los privativos;
yaourt -S catalyst

y luego
aticonfig --initial

todo esto despues de desistalar lo que tengas instalado de ati


-bash: yaourt: no se encontro la orden

otro error [buuuaaaa]
luis27sept escribió:
keopety escribió:luis27, si estos no te van prueba con los privativos;
yaourt -S catalyst

y luego
aticonfig --initial

todo esto despues de desistalar lo que tengas instalado de ati


-bash: yaourt: no se encontro la orden

otro error [buuuaaaa]

Yaourt no viene instalado por defecto, es un wrapper de AUR: https://wiki.archlinux.org/index.php/AUR
le he dado a actualizar y me pregunta esto,
¿Reemplazar python2-qt con extra/python2-pyqt?
lo reemplazo?
tengo instalado kde normal, me lo cambiara por el kdemod?
no se lo que es exactamente python2
keopety escribió:le he dado a actualizar y me pregunta esto,
¿Reemplazar python2-qt con extra/python2-pyqt?
lo reemplazo?
tengo instalado kde normal, me lo cambiara por el kdemod?
no se lo que es exactamente python2


Python es un lenguaje de programación interpretado.

Sobre pyqt, son las librerías para que programas escritos en python usen los métodos gráficos de QT.

Debería ser exactamente la misma librería, pero que la han cambiado de sitio y corregido su nombre.
Kunshi escribió:
keopety escribió:le he dado a actualizar y me pregunta esto,
¿Reemplazar python2-qt con extra/python2-pyqt?
lo reemplazo?
tengo instalado kde normal, me lo cambiara por el kdemod?
no se lo que es exactamente python2


Python es un lenguaje de programación interpretado.

Sobre pyqt, son las librerías para que programas escritos en python usen los métodos gráficos de QT.

Debería ser exactamente la misma librería, pero que la han cambiado de sitio y corregido su nombre.

entonces no hay problema en reemplazarlo?
keopety escribió:
Kunshi escribió:
keopety escribió:le he dado a actualizar y me pregunta esto,
¿Reemplazar python2-qt con extra/python2-pyqt?
lo reemplazo?
tengo instalado kde normal, me lo cambiara por el kdemod?
no se lo que es exactamente python2


Python es un lenguaje de programación interpretado.

Sobre pyqt, son las librerías para que programas escritos en python usen los métodos gráficos de QT.

Debería ser exactamente la misma librería, pero que la han cambiado de sitio y corregido su nombre.

entonces no hay problema en reemplazarlo?

No.
ok, lo estoy actualizando y me parece que se actualiza a kde 4.6.3,
ahora cuento cuando termine
Edit, efectivamente se a actualizado kde 4.6.3
Ya con todo listo solo me faltaba instalar kde, por lo que utilizo

pacman -S kde kde-l10n-es


peeeeero de nuevo otro fallo [buuuaaaa]

error: fallo al obtener el archivo "core.db" desde (cada uno de los repositorios que activé): No address record
error: error al actualizar core (No address record)
error: fallo al obtener el archivo "extra.db" desde (cada uno de los repositorios que activé): No address record
error: error al actualizar extra (No address record)
error: fallo al obtener el archivo "community.db" desde (cada uno de los repositorios que activé): No address record
error: error al actualizar community (No address record)
error: no se pudo sincronizar ninguna base de datos
luis27sept escribió:Ya con todo listo solo me faltaba instalar kde, por lo que utilizo

pacman -S kde kde-l10n-es


peeeeero de nuevo otro fallo [buuuaaaa]

error: fallo al obtener el archivo "core.db" desde (cada uno de los repositorios que activé): No address record
error: error al actualizar core (No address record)
error: fallo al obtener el archivo "extra.db" desde (cada uno de los repositorios que activé): No address record
error: error al actualizar extra (No address record)
error: fallo al obtener el archivo "community.db" desde (cada uno de los repositorios que activé): No address record
error: error al actualizar community (No address record)
error: no se pudo sincronizar ninguna base de datos

Conéctate a internet.
Ha sido fail mio, modifiqué el Daemons y toqué donde ponía Network xD

PD: ¿Cómo debería de quedar el Daemons que está en /etc/rc.conf una vez terminada la instalación?

Gracias :-?
luis27sept escribió:PD: ¿Cómo debería de quedar el Daemons que está en /etc/rc.conf una vez terminada la instalación?

Bueno, eso no es algo fijo, depende de los requisitos de cada ordenador y del uso que le demos. Por ejemplo en mi portátil está así:

En mi sobremesa las cosas varían algo ya que tiene algún servidor instalado, no tiene bluetooth, etc

Esto con gnome, no sé si kde necesita algún demonio en concreto.
amuchamu escribió:
cesvlc escribió:He instalado Arch en un AAO AW110 siguiendo este tutorial, que creo que está hecho por un usuario de EOL también, hay un error que me llevó una hora rompiendome la cabeza (no debi poner la UUID que viene como ejemplo) pero por lo demás muy satisfecho de por fin tener Arch en uno de mis 3 pc.

Os animo a que un día entero que no tengáis nada que hacer lo intentéis, merece la pena porque aprendes mucho más que con distros más fáciles. Eso sí, armaros de mucha paciencia porque al mínimo error se va todo ATPC y toca rehacer cosas (nada imposible si se lleva un poco de tiempo en el mundillo).

Me imagino que todos los que seguimos este hilo ya lo instalamos en su día :P

Y te voy a echar la bronca por usar una guía no oficial escrita en 2009, en Arch cambian muchas cosas en muy poco tiempo. Para la próxima: https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide


Lo sé, pero la quería en español (me defiendo con el inglés técnico, pero prefiero en mi idioma) y sobre este netbook concreto, porque ya había intentado guias genéricas y no había manera [carcajad] siempre petaba algo.

Saludos ;)
cesvlc escribió:
amuchamu escribió:
cesvlc escribió:He instalado Arch en un AAO AW110 siguiendo este tutorial, que creo que está hecho por un usuario de EOL también, hay un error que me llevó una hora rompiendome la cabeza (no debi poner la UUID que viene como ejemplo) pero por lo demás muy satisfecho de por fin tener Arch en uno de mis 3 pc.

Os animo a que un día entero que no tengáis nada que hacer lo intentéis, merece la pena porque aprendes mucho más que con distros más fáciles. Eso sí, armaros de mucha paciencia porque al mínimo error se va todo ATPC y toca rehacer cosas (nada imposible si se lleva un poco de tiempo en el mundillo).

Me imagino que todos los que seguimos este hilo ya lo instalamos en su día :P

Y te voy a echar la bronca por usar una guía no oficial escrita en 2009, en Arch cambian muchas cosas en muy poco tiempo. Para la próxima: https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide


Lo sé, pero la quería en español (me defiendo con el inglés técnico, pero prefiero en mi idioma) y sobre este netbook concreto, porque ya había intentado guias genéricas y no había manera [carcajad] siempre petaba algo.

Saludos ;)

Arriba tienes una lista de idiomas, no todas las páginas están en español pero la beginner's guide sí, aunque no siempre está tan actualizada como la versión en inglés, pero sí más actualizada que una guía de hace 2 años :P
puta gamma de mierda, me tiene loco ya, con los drivers libres de ati no consigo que cargue la configuracion de gamma que yo quiero al inicio, desde preferencias del sistema,pantalla y monitor, gamma,
le pongo la configuracion le doy a guardar y cuando reinicio carga la que le da la gana, menos la que le he puesto,
sabe alguien si hay otra forma de configurarlo?
un saludo
amuchamu escribió:Arriba tienes una lista de idiomas, no todas las páginas están en español pero la beginner's guide sí, aunque no siempre está tan actualizada como la versión en inglés, pero sí más actualizada que una guía de hace 2 años :P


Lo sé, pero bueno, la instalación fue genial y muy alegre por haber terminado de instalar Arch, la tengo al día, y ya puedo decir que en ese netbook no cambiaré más de distro. En el siguiente pc que le meta Arch seguiré la guía oficial, que mis otros pc no son tan limitados y especialitos XD

Saludos y gracias, no obstante :)
Alguien sabe a qué es debido esto y cómo arreglarlo ? Que conste que no he tocado para nada el mirrorlist, pero tengo que decir que hacía bastante tiempo ya que tenía Arch apartado, y ahora al actualizar me ha saltado ese mensaje de error, he entrado al archivo y en esa línea que me especifica no veo nada extraño ...

precaución: archivo de configuración /etc/pacman.d/mirrorlist, linea 85: directiva 'Server' en sección 'options' no reconocida.



Saludos.
No-Alternative escribió:Alguien sabe a qué es debido esto y cómo arreglarlo ? Que conste que no he tocado para nada el mirrorlist, pero tengo que decir que hacía bastante tiempo ya que tenía Arch apartado, y ahora al actualizar me ha saltado ese mensaje de error, he entrado al archivo y en esa línea que me especifica no veo nada extraño ...

precaución: archivo de configuración /etc/pacman.d/mirrorlist, linea 85: directiva 'Server' en sección 'options' no reconocida.


Saludos.


Pega aquí el /etc/pacman.conf, la sección de los repositorios a ver si hay algo raro.
No-Alternative escribió:Alguien sabe a qué es debido esto y cómo arreglarlo ? Que conste que no he tocado para nada el mirrorlist, pero tengo que decir que hacía bastante tiempo ya que tenía Arch apartado, y ahora al actualizar me ha saltado ese mensaje de error, he entrado al archivo y en esa línea que me especifica no veo nada extraño ...

precaución: archivo de configuración /etc/pacman.d/mirrorlist, linea 85: directiva 'Server' en sección 'options' no reconocida.



Saludos.


Si nos pegas el mirrorlist será más fácil ayudarte. De todas formas, en mi mirrorlist no hay ninguna sección "options". Donde si la hay, es en el pacman.conf, pégalo también por si acaso.
jorchube escribió:
No-Alternative escribió:Alguien sabe a qué es debido esto y cómo arreglarlo ? Que conste que no he tocado para nada el mirrorlist, pero tengo que decir que hacía bastante tiempo ya que tenía Arch apartado, y ahora al actualizar me ha saltado ese mensaje de error, he entrado al archivo y en esa línea que me especifica no veo nada extraño ...

precaución: archivo de configuración /etc/pacman.d/mirrorlist, linea 85: directiva 'Server' en sección 'options' no reconocida.



Saludos.


Si nos pegas el mirrorlist será más fácil ayudarte. De todas formas, en mi mirrorlist no hay ninguna sección "options". Donde si la hay, es en el pacman.conf, pégalo también por si acaso.


Ok, he arreglado el problema metiendo los servidores que tenía descomentados en mirrorlist y metiéndolos en el pacman.conf



Gracias.
No-Alternative escribió:Ok, he arreglado el problema metiendo los servidores que tenía descomentados en mirrorlist y metiéndolos en el pacman.conf
Gracias.


Que has copiado los servers del mirrorlist en el pacman.conf?????? [flipa]
el_menda78 escribió:
No-Alternative escribió:Ok, he arreglado el problema metiendo los servidores que tenía descomentados en mirrorlist y metiéndolos en el pacman.conf
Gracias.


Que has copiado los servers del mirrorlist en el pacman.conf?????? [flipa]

El mirrorlist es opcional, se puede especificar directamente los servidores en el pacman.conf.
amuchamu escribió:
el_menda78 escribió:
No-Alternative escribió:Ok, he arreglado el problema metiendo los servidores que tenía descomentados en mirrorlist y metiéndolos en el pacman.conf
Gracias.


Que has copiado los servers del mirrorlist en el pacman.conf?????? [flipa]

El mirrorlist es opcional, se puede especificar directamente los servidores en el pacman.conf.


No, si por eso me quede flipado, luego lo probe y si, es verdad que tambien funciona.No sabia yo eso.
nito que me echeis un cable.
Estoy configurando mi red inalambrica pero no hay manera.
Tengo arch + gnome3 y el modulo iwlagn cargado. (Es una 5100 de intel)

El caso es que puedo escanear las redes, pero no conectarme a ellas he intentado usar wpa_supplicant, pero no detecta la interfaz, y si hago un ifconfig veo la interfaz wlan0 ahi y aparentemente esta bien. he de decir que en kde no tuve que hacer nada.

Por otro lado, sigo teniendo el problema de que algunas aplciaciones se me duplican de forma aleatoria, si alguien sabe algo, le agradeceria el aporte.

Gracias a todos
Denbrough escribió:nito que me echeis un cable.
Estoy configurando mi red inalambrica pero no hay manera.
Tengo arch + gnome3 y el modulo iwlagn cargado. (Es una 5100 de intel)

El caso es que puedo escanear las redes, pero no conectarme a ellas he intentado usar wpa_supplicant, pero no detecta la interfaz, y si hago un ifconfig veo la interfaz wlan0 ahi y aparentemente esta bien. he de decir que en kde no tuve que hacer nada.

Por otro lado, sigo teniendo el problema de que algunas aplciaciones se me duplican de forma aleatoria, si alguien sabe algo, le agradeceria el aporte.

Gracias a todos

yo tengo para la gestion de redes, Wicd y no tengo ningun problema para cable y wireles, puedes probar a ver que tal
keopety escribió:
Denbrough escribió:nito que me echeis un cable.
Estoy configurando mi red inalambrica pero no hay manera.
Tengo arch + gnome3 y el modulo iwlagn cargado. (Es una 5100 de intel)

El caso es que puedo escanear las redes, pero no conectarme a ellas he intentado usar wpa_supplicant, pero no detecta la interfaz, y si hago un ifconfig veo la interfaz wlan0 ahi y aparentemente esta bien. he de decir que en kde no tuve que hacer nada.

Por otro lado, sigo teniendo el problema de que algunas aplciaciones se me duplican de forma aleatoria, si alguien sabe algo, le agradeceria el aporte.

Gracias a todos

yo tengo para la gestion de redes, Wicd y no tengo ningun problema para cable y wireles, puedes probar a ver que tal

Gracias!

Solucionado en parte.
Edit: Arreglado lo del networkmanager tambien, al parecer me faltaba un paquete.
Pues al final con tuve que formatear porque no fui capaz de solucionar el problema al cambiar de tarjeta gráfica por nvidia.He de decir que por ahora me quedo con los libres porque los privativos apestan demasiado.Si activo al 100% el vsync para ver videos(necesario para que no aparezcan rayas),estos van a cámara lenta.En cambio con los libres parece que no tengo ese problema,pero en cambio tengo la temperatura más alta en la tarjeta(sobre 60º).
Otra cosa que he quedado sorprendido es que con los drivers libres de ati ya funciona la aceleración de video por gpu,por lo menos en udv2,porque en el segundo pc con una agp 3450 y uvd no funcionan.
Liberaron las apis en febrero y no han tardado nada,vaya diferencia entre depender de una empresa y depender del software libre.Luego os pongo unas capturas para confirmar lo que digo.

Pero ahora el problema que tengo y no puedo solucionar es relacionado con el ventilador del cpu,que en arch al menos se pone en unos minutos al 100% y como tengo el de serie se pone a 5000rpm y es imposible trabajar con un motor a reacción al lado.
Ahora os escribo desde un livecd de ubuntu y ahora no está al 100%,pero debe de andar sobre las 3000rpm,y si molesta algo.En windows el tiempo que he estado probando (menos de 1 hora) el ventilador se mantiene en unas 2000rpm.
Seguí la wiki de de arch y de este mismo hilo,instalado cpufreq y todo lo demás.También tengo configurado el archivo en ondemand y verificado que esta activado y nada.Puede ser que tenga que ver que esta microatx me este creando un horno,porque la temperatura de la bios me marca 48º el cpu y 48º el sistema al reiniciar.Estos valores son con un uso normal.Comentar que a veces en la anterior instalación de arch,si tenía el ventilador de la cpu al 100%,pero sólo cuando jugaba o hacía un uso demasiado intensivo del sistema
Edito en windows se mantiene el ventilador estable,así que no es problema de hardware.
ismarub escribió:Pero ahora el problema que tengo y no puedo solucionar es relacionado con el ventilador del cpu,que en arch al menos se pone en unos minutos al 100% y como tengo el de serie se pone a 5000rpm y es imposible trabajar con un motor a reacción al lado.
Ahora os escribo desde un livecd de ubuntu y ahora no está al 100%,pero debe de andar sobre las 3000rpm,y si molesta algo.En windows el tiempo que he estado probando (menos de 1 hora) el ventilador se mantiene en unas 2000rpm.
Seguí la wiki de de arch y de este mismo hilo,instalado cpufreq y todo lo demás.También tengo configurado el archivo en ondemand y verificado que esta activado y nada.Puede ser que tenga que ver que esta microatx me este creando un horno,porque la temperatura de la bios me marca 48º el cpu y 48º el sistema al reiniciar.Estos valores son con un uso normal.Comentar que a veces en la anterior instalación de arch,si tenía el ventilador de la cpu al 100%,pero sólo cuando jugaba o hacía un uso demasiado intensivo del sistema


Con lm_sensors puedes ver las temperaturas y las velocidades de los ventiladores (depende del hardware que lo muestre o no). Mediante fancontrol (nuevamente, si tu hardware lo soporta) puedes controlar los ventiladores: https://wiki.archlinux.org/index.php/Fan_speed_control

Lleva cuidado si modificas el comportamiento de los ventiladores, pararlos demasiado tiempo puede ser un problema.
amuchamu escribió:
ismarub escribió:Pero ahora el problema que tengo y no puedo solucionar es relacionado con el ventilador del cpu,que en arch al menos se pone en unos minutos al 100% y como tengo el de serie se pone a 5000rpm y es imposible trabajar con un motor a reacción al lado.
Ahora os escribo desde un livecd de ubuntu y ahora no está al 100%,pero debe de andar sobre las 3000rpm,y si molesta algo.En windows el tiempo que he estado probando (menos de 1 hora) el ventilador se mantiene en unas 2000rpm.
Seguí la wiki de de arch y de este mismo hilo,instalado cpufreq y todo lo demás.También tengo configurado el archivo en ondemand y verificado que esta activado y nada.Puede ser que tenga que ver que esta microatx me este creando un horno,porque la temperatura de la bios me marca 48º el cpu y 48º el sistema al reiniciar.Estos valores son con un uso normal.Comentar que a veces en la anterior instalación de arch,si tenía el ventilador de la cpu al 100%,pero sólo cuando jugaba o hacía un uso demasiado intensivo del sistema


Con lm_sensors puedes ver las temperaturas y las velocidades de los ventiladores (depende del hardware que lo muestre o no). Mediante fancontrol (nuevamente, si tu hardware lo soporta) puedes controlar los ventiladores: https://wiki.archlinux.org/index.php/Fan_speed_control

Lleva cuidado si modificas el comportamiento de los ventiladores, pararlos demasiado tiempo puede ser un problema.


Gracias,se me olvido comentar que también instalé el lm_sesnors y demás,pero pasaba de hacer la configuración manual porque no tenía ni idea y pasaba de cargarme el pc.
Lo que no entiendo es porque ahora tengo este problema cuando antes no me pasaba esto.
Acabo de instalar arch, he instalado gnome 3, pero cuando arranca el pc con gdm, introduzco el usuario y contraseña, pero no entra, se queda el icono del ratón cargando, pero no pasa de ahí.
Alguna solución?
Gracias =)
¿Has probado con un usuario nuevo? Parece que sí... pero por si acaso.

Tienes también los logs de GDM en /var/log/gdm/, mira a ver si te dicen algo interesante.
Slurp escribió:¿Has probado con un usuario nuevo? Parece que sí... pero por si acaso.

Tienes también los logs de GDM en /var/log/gdm/, mira a ver si te dicen algo interesante.

Gracias por tu respuesta, pues el problema es del GDM porque probé a instalar KDE y con el KDM me arrancan todos los escritorios perfectamente.
Por cierto, buenísimo lo que han conseguido con GNOME 3, y la fluidez de arch respecto a otras distribuciones de linux mas famosas se nota bastante. La única pega de linux es por algo ajeno a sus desarrolladores, el flash.... me pone la CPU al 100% con lo que esta se empieza a calentar bastante cuando veo algún vídeo en vimeo, youtube.... os pasa lo mismo? usáis alguna alternativa?
Saludos! [360º]
flame_one escribió:
Slurp escribió:¿Has probado con un usuario nuevo? Parece que sí... pero por si acaso.

Tienes también los logs de GDM en /var/log/gdm/, mira a ver si te dicen algo interesante.

Gracias por tu respuesta, pues el problema es del GDM porque probé a instalar KDE y con el KDM me arrancan todos los escritorios perfectamente.
Por cierto, buenísimo lo que han conseguido con GNOME 3, y la fluidez de arch respecto a otras distribuciones de linux mas famosas se nota bastante. La única pega de linux es por algo ajeno a sus desarrolladores, el flash.... me pone la CPU al 100% con lo que esta se empieza a calentar bastante cuando veo algún vídeo en vimeo, youtube.... os pasa lo mismo? usáis alguna alternativa?
Saludos! [360º]



Mira si tienes activada la aceleracion grafica, yo no me he fijado pero creo que no me pasa, al menos cuando tengo el procesador en bajo consumo (800 mghz) el video no se traba ni nada

EDIT: Vale ahora mi problema con el pdf. Tengo chromium instalado y tengo un problema al ver archivos en linea. Tengo instalado el libpdf.so para la version estable (instalado desde yaourt) y el caso es que aparantemente el pdf se carga bien, pero conforme bajo empieza a corromperse y a salir colorines por todos lados. Ahora estos usando el mozplugger, pero no se si este puede abrirlos en el navegador

EDIT2: acabo de comprobar lo del flash, el procesador casi no sube, la grafica si, comprueba lo de la aceleracion grafica
Pues nada al final mi problema no tenía que ver con fan control ,ni lm-sensosr.Tiene que ver con que mi pc está montado sobre una caja micro atx que tiene mala fama por no hacer circular bien el aire,aparte porque tenía conectados 3 discos duros,la tarjeta de sonido y una hd 5850 en un espacio pequeño,por lo que tenía un pequeño horno.Ahora con las integradas en la placa base se mantiene estable los ventiladores.
Nada,pues a comprar otra caja el mes que viene.
Os pongo capturas de la aceleración de video por hardware con los drivers libres de ati:

Imagen

Imagen

He quitado los efectos de escritorio porque siempre gasta algo más de cpu.los procesos de la cpu que se ven son por descodificar el audio.Ya probé con vdpau en una nvidia y tengo el mismo consumo de cpu.

Dicen que con la versión 2.6.39 del kernel tendrá nuevos drivers nouveau para nvidia que igualan o mejoran los privativos,al menos en las de gama baja.A ver si es verdad y poco a poco nos libramos de estos problemillas,lo que no sé es porque no hacen un panel de control para los drivers libres.
ismarub escribió:Dicen que con la versión 2.6.39 del kernel tendrá nuevos drivers nouveau para nvidia que igualan o mejoran los privativos,al menos en las de gama baja.A ver si es verdad y poco a poco nos libramos de estos problemillas,lo que no sé es porque no hacen un panel de control para los drivers libres.


Los drivers son los mismos. Lo que pasa es que ese kernel tendrá "page flipping", y muy a grosso modo, puede llegar a doblar el rendimiento del driver en según que casos.

pd: no hacen un panel de control, porque antes tienen cosas más urgentes. Como el power management que querrías ver en el panel de control xD
La mejora tambien ira para radeon o es solo exclusiva para nouveau ?
lovechii5 escribió:La mejora tambien ira para radeon o es solo exclusiva para nouveau ?


Creo que para todos los drivers con KMS... pero es un "creo" muy grande xD
Hace una semana el disco duro del portátil me crujió, llevándose por delante a mi querido arch...
Este sábado tendré tiempo después de entregar unos trabajos y me pondré a instalar de nuevo todo, y quería preguntaros si merecen la pena los drivers nouveau para una nvidia 9200gs. Siempre he usado los privativos y en esta última actualización a gnome 3 notaba la shell algo lenta en la búsqueda de aplicaciónes y gestión de los espacios de usuario.

en cuanto a juegos, suelo usar los de las dos primeras entregas del humble bundle
Un saludo!
Yo estuve probando con una gt220 y en 3d por lo que probé no iba tan mal.Glxgears me daba 400 y pico fps,cosa que con los libres de ati sólo me da 60.
El problema es veo que son drivers algo inestables porque el pc se colgaba jugando al angrybirds o haciendo cualquier cosa en el escritorio y no fui al único al que le pasa.
ismarub escribió:Glxgears me daba 400 y pico fps,cosa que con los libres de ati sólo me da 60.

glxgears no mide el rendimiento gráfico, si te da 60 es porque está activada la sincronización y lo limita a 60fps, que nadie distinguiría de 400fps.
Mas preguntas:

Lo primero, hay alguna forma de hacer que el procesador no se caliente tanto? porque empieza bien pero al cabo del rato se me pone a 66º y el ventilador del portatil se pone a toda castaña, ya lo tengo limitado en 800mhz a 1,60ghz en modo ondemand.
Habia pensado en comprarme una base, la verdad es que me vendria bien.
Creo que tengo un problema con los sensores, porque ahora me dice que esta a 77º, pero yo no lo noto tan caliente vaya. Aunque tambien podria ser el HDD, el cual noto que se calienta bastante

Segundo, tema puntero, he intentado todo, pero el puntero no cambia de forma completa, he mirado el wiki pero lo que me dice el wiki no me funciona.

Y ultimo, ipod touch, he probado banshee, gtkpod e ifuse, pero nada funciona, no puedo montar el dispositivo de ninguna forma, he mirado el wiki tambien, pero nada, no hay forma de que detecte el aparatito.

Eso es todo.
Denbrough escribió:Y ultimo, ipod touch, he probado banshee, gtkpod e ifuse, pero nada funciona, no puedo montar el dispositivo de ninguna forma, he mirado el wiki tambien, pero nada, no hay forma de que detecte el aparatito.

Eso es todo.


rhythmbox me abre el ipod touch de mi hermano sin problemas.
Denbrough escribió:Mas preguntas:

Lo primero, hay alguna forma de hacer que el procesador no se caliente tanto? porque empieza bien pero al cabo del rato se me pone a 66º y el ventilador del portatil se pone a toda castaña, ya lo tengo limitado en 800mhz a 1,60ghz en modo ondemand.
Habia pensado en comprarme una base, la verdad es que me vendria bien.
Creo que tengo un problema con los sensores, porque ahora me dice que esta a 77º, pero yo no lo noto tan caliente vaya. Aunque tambien podria ser el HDD, el cual noto que se calienta bastante


¿Has comprobado que no tenga mucha mierda o kippel en las ranuras de ventilación? Yo andaba con 60º con el micro y cerca de 70º la gráfica cuando se me ocurrió comprobarlo hurgando con un alfiler en forma de anzuelo. Saqué unas buenas bolas y la temperatura llegó a bajar a 42 el micro y 50 la grafica!
saludos
jorchube escribió:
Denbrough escribió:Y ultimo, ipod touch, he probado banshee, gtkpod e ifuse, pero nada funciona, no puedo montar el dispositivo de ninguna forma, he mirado el wiki tambien, pero nada, no hay forma de que detecte el aparatito.

Eso es todo.


rhythmbox me abre el ipod touch de mi hermano sin problemas.


Nada, tampoco funciono, ahora eso si, ha debido instalar algo porque ahora ya me monta el ipod touch sin problemas, lo que no hace es reproducir las canciones, pero me faltara algun codec o algo.

¿Has comprobado que no tenga mucha mierda o kippel en las ranuras de ventilación? Yo andaba con 60º con el micro y cerca de 70º la gráfica cuando se me ocurrió comprobarlo hurgando con un alfiler en forma de anzuelo. Saqué unas buenas bolas y la temperatura llegó a bajar a 42 el micro y 50 la grafica!
saludos


La verdad es que no se me habia ocurrido, luego lo abrire con paciencia y mirare (esta sin garantia ya) y le quitare el polvo, y cuando tengas mas tiempo cambiare toda la pasta termica que debe estar mas seca que la mojama.
Me he dado cuenta que gran parte del calor es generado por el disco duro
6604 respuestas