[Hilo Oficial] Arch Linux

A alguien desde la última actualización de kde 4.6.2, no se os apaga el ordenador?

Simplemente se cierra el escritorio, y me devuelve a la terminal nº1, ahi, ya inicio sesión y cierro a mano.

edito:
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=116381

lo que no entiendo es que ahora se cierre con un shutdown -p now, mm... que cojones significa -p? en el man no aparece... y si lo ejecuto a mano.. me dice que opción invalida....

pd: diferencia entre halt y shutdown?

Tiene facil solución cambiarlo por halt o shutdown -h now
hola , acabo de instalar archlinux y todo me funciona bien despues de unos pocos atranques con la grafica y el sonido pero el sonido no esta del todo arreglado,
en youtube no escucho el sonido y Amarok y vlc si va bien, creo que puede ser de flash player pero lo e instalado y sigue sin funcionar, el sistema es de 64 bit,
a ver si alguien sabe como solucionarlo y otra cosilla que no puedo instalar es el; adobe acrobat,
solucionando esas 2 cosa esta perfec,
gracias y un saludo
PD;estoy muy contento con la distro [sonrisa]
keopety escribió:otra cosilla que no puedo instalar es el; adobe acrobat,


Para que podrias querer eso? [mad]
keopety escribió:en youtube no escucho el sonido y Amarok y vlc si va bien, creo que puede ser de flash player pero lo e instalado y sigue sin funcionar, el sistema es de 64 bit,

Lo tienes en AUR como flashplugin-prerelease, si no mira en este enlace: https://wiki.archlinux.org/index.php/Flash#64-bit y https://wiki.archlinux.org/index.php/Fl ... d_in_Flash

Con pulseaudio nunca he tenido problemas con flash.

keopety escribió:y otra cosilla que no puedo instalar es el; adobe acrobat,

Añadir a la pregunta de jan que lo tienes en AUR, busca acroread, hay varios paquetes.
JanKusanagi escribió:
keopety escribió:otra cosilla que no puedo instalar es el; adobe acrobat,


Para que podrias querer eso? [mad]

Yo al menos para poder imprimir ciertas cosas de la facultad, que con Okular me salen volteadas por mucho que toqueteo cosas...
amuchamu escribió:
keopety escribió:en youtube no escucho el sonido y Amarok y vlc si va bien, creo que puede ser de flash player pero lo e instalado y sigue sin funcionar, el sistema es de 64 bit,

Lo tienes en AUR como flashplugin-prerelease, si no mira en este enlace: https://wiki.archlinux.org/index.php/Flash#64-bit y https://wiki.archlinux.org/index.php/Fl ... d_in_Flash

Con pulseaudio nunca he tenido problemas con flash.

keopety escribió:y otra cosilla que no puedo instalar es el; adobe acrobat,

Añadir a la pregunta de jan que lo tienes en AUR, busca acroread, hay varios paquetes.

gracias por contestar, pero eso y mas cosas las e visto ya, pero no tengo ni puta idea,
Edito;flashplugin-prerelease lo tengo instalado y pulseaudio tambien y sigue igual
un saludo
Hola,

Estoy en xfce y recientemente he instalado Clementine (el reproductor de audio), pero no usa mi tema de gtk y se ve fatal. He seguido esta entrada de la wiki, que habla del QGtkStyle pero no me he aclarado del todo.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Uniform_Look_for_QT_and_GTK_Applications#Troubleshooting

Como puedo hacer que se vean bien las aplicaciones?

Gracias
una pregunta; sabe alguien como ver toda la info del sistema en arch? me refiero a kernel,version de kde,etc
un saludo
keopety escribió:una pregunta; sabe alguien como ver toda la info del sistema en arch? me refiero a kernel,version de kde,etc
un saludo


Instala el paquete archey3 y ejecutalo en una consola ^^
Por si alguien ha tenido problemas con Veetle en x86-64:
#pacman -S lib32-sdl


Y nos bajamos este .sh para 64 bits

http://veetle.com/download.php/veetle-0 ... install.sh

Espero que a alguien le sea tan útil como a mí :)
Kunshi escribió:
keopety escribió:una pregunta; sabe alguien como ver toda la info del sistema en arch? me refiero a kernel,version de kde,etc
un saludo


Instala el paquete archey3 y ejecutalo en una consola ^^

gracias amigo, pero lo que no especifica es la version de KDE, pero esta muy chulo
un saludo
Después de pelearme toda lo noche con un portatil pentium m 730 (1.6ghz) y 512 de ram (490 y pico efectivos) con una nvidia 6200m, al que no le daba la gana de arrancar desde cd/dvd (lector muerto) y tampoco tenia arranque por usb, me ha tocado iniciar la instalacion por lan (pxe) y encima no me dejaba usar cfdisk para crear las particiones por algo de gpt, he consiguido instalarle arch.

Después de meterle nouveau y kde (por probar), me he quedado bastante sorprendido del rendimiento y consumo de ram, el escritorio se mueve a la perfección y consume 200 megas de ram (akonadi completamente desactivado desde ~/.config/akonadi/akonadiserverrc

Mañana le instalo lxde y compruebo el rendimiento que me da y consumo de ram.

pd: A todo esto, el destino final del portátil va ser el de hacer de mediacenter... en casa de mi hermana, xdd, que el portatil es suyo y me ha dicho que a ver si podía hacer que fuese mas ligero, xd
El kernel 2.6.38 entra en Arch estable... :-|
nevat escribió:El kernel 2.6.38 entra en Arch estable... :-|

nvidia: requires kernel26<2.6.38
Me toca esperar para poder actualizar.
EDIT: Ahora sí.
Al iniciar con el .38 da un error de ALSA, para los que le pase, solución here: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=116674
Por cierto, alguien ha probado gnome-shell en testing?.... Se sabe cuando pasará a estable?
d4rkb1t escribió:Por cierto, alguien ha probado gnome-shell en testing?.... Se sabe cuando pasará a estable?


Lo llevo usando en mis dos máquinas desde cuando era la 2.91.92, sin ningún problema, y congelé los paquetes en la 2.91.93 hasta que pasen a [extra]... así que si siendo la rc no tengo problemas, supongo que con los 3.0.0 tampoco los tendría (congelé paquetes por cosas como el kernel, xserver y demás, que da mas miedo xD)

Hoy han empezado a entrar paquetes con lo que parecen bugfixes urgentes o algo así (o al menos eso me sugiere el versionado del estilo 3.0.0.1 (que no -1 o -2, que sería específico de arch))

Y cuando entrará en [extra]... pues ni idea. Yo diría que durante esta semana, pero es absolutamente bola de cristal.
jorchube escribió:
d4rkb1t escribió:Por cierto, alguien ha probado gnome-shell en testing?.... Se sabe cuando pasará a estable?


Lo llevo usando en mis dos máquinas desde cuando era la 2.91.92, sin ningún problema, y congelé los paquetes en la 2.91.93 hasta que pasen a [extra]... así que si siendo la rc no tengo problemas, supongo que con los 3.0.0 tampoco los tendría (congelé paquetes por cosas como el kernel, xserver y demás, que da mas miedo xD)

Hoy han empezado a entrar paquetes con lo que parecen bugfixes urgentes o algo así (o al menos eso me sugiere el versionado del estilo 3.0.0.1 (que no -1 o -2, que sería específico de arch))

Y cuando entrará en [extra]... pues ni idea. Yo diría que durante esta semana, pero es absolutamente bola de cristal.


Bueno pues creo que me espearé, ya que no me vendrá de dos o tres semanas n.n'...
creeis que con 9gb de espacio en un hdd podra valer para instalar arch? solo voy a utilizar arch para auditorias wireless y alguna tontuna mas, no mucho mas ya que para lo de mas e tenido que instalar windows 7 la familia era reacia a usar linux.
jorge sca escribió:creeis que con 9gb de espacio en un hdd podra valer para instalar arch? solo voy a utilizar arch para auditorias wireless y alguna tontuna mas, no mucho mas ya que para lo de mas e tenido que instalar windows 7 la familia era reacia a usar linux.


te sobra hdd :P
jorchube escribió:
jorge sca escribió:creeis que con 9gb de espacio en un hdd podra valer para instalar arch? solo voy a utilizar arch para auditorias wireless y alguna tontuna mas, no mucho mas ya que para lo de mas e tenido que instalar windows 7 la familia era reacia a usar linux.


te sobra hdd :P


ok y el dual boot con windows 7 como lo hago? y puedo poner que se arranque siempre el windows 7 por defecto y que en un momento dado le de a una tecla y arranque arch?
Con windows ya instalado, instalarás Arch, y en un momento dado de la instalación/postconfiguración se te sugerirá que edites el menu.lst del grub(gestor de arranque). Ahí añadirás windows7 a la lista de SO del arranque, y decidirás que SO arranca por defecto y tras cuanto tiempo de espera si no tocas nada.
jorchube escribió:Con windows ya instalado, instalarás Arch, y en un momento dado de la instalación/postconfiguración se te sugerirá que edites el menu.lst del grub(gestor de arranque). Ahí añadirás windows7 a la lista de SO del arranque, y decidirás que SO arranca por defecto y tras cuanto tiempo de espera si no tocas nada.


bueno he probado con windows instalado y al iniciar y seleccionar la particion de recuperacion me da un error, me dice que acaba en el sector no que (de memoria ya lo pruebo otra vez y lo copio bien) y no me deja instalarlo asique creo que voy a tener que volver a formatear con windows 7 eliminando la particion de recuperacion y haciendo otra un pelin mas grande para arch.

teneis alguna otra opcion para hacerlo? muchas gracias de antemano
nu_kru escribió:
ismarub escribió:Hola de nuevo.Despúes de alguna semana con arch y solucionar algún problemilla,ahora tengo uno más gordo.
Bien tengo algunos juegos en forma nativa para linux,pero no hay huevos a ponerlos a funcionar.
Con otras distros,no tuve éste problema y podía ejecutar sin problemas juegos de 32 bits en distro de 64 bits.
Os pongo el error en el caso del prey:
WARNING: vertex array range in virtual memory (SLOW)
signal caught: Segmentation fault
si_code 1
Please post the following data to https://bugzilla.icculus.org/

Mirando en internet en foros en inglés,al parecer es un problema común de usuarios con sistemas de 64 bits y al parecer hay que instalar los drivers opengl de 32bits para hacerlos funcionar.
Pues ni idea de como hacerlo,ya que tengo miedo a tener conlictos con el xorg y que no arranque.La cuestión es que con wine también da error en opengl.
Tengo los drivers privativos de nvidia,funcionando correctamente y con los juegos de los repositorios no hay problemas.


No te preocupes por conflictos, que lo tienes todo en los repositorios multilib, https://wiki.archlinux.org/index.php/Multilib_Project

Para que wine funcione con compatibilidad 32b y no 64 https://wiki.archlinux.org/index.php/Wi ... g_WINEARCH

De lo que tengas que instalar de 32b ni idea, pero busca en la wiki que asi a ojo hay info del wow.

Drivers de nvidia de 32b en el repo multilib, lib32-nvidia-utils

Librerias básicas que necesita wine para 32b
lib32-mpg123 lib32-libxml2 lib32-openal lib32-libpng


Gracias,ya pude solucionar los problemas con la compatibilidad de 32 bits ,aunque lo de cambiar la arquitectura en wine de momento no me hace falta porque no tengo problemas.

Aparte esto va para todos en general:
Pues el ayer estuve configurando samba para que el otro pc ,que también tiene archlinux,pueda ver una carpeta que tengo compartida.Seguí la wiki de arch y al final conseguí acceder a la carpeta compartida,pero aun así da muchos problemas samba.
Hace unos meses,cuando instalé por primera vez arch comenté que tenía que reiniciar el demonio samba,porque si no,el asus o play no detectaba la red,Según comentó una persona en el foro,el problema que era que se rompió samba en alguna actualización,pero tiempo después se arreglo.
Los problemas que tengo ahora es que si configuro samba a través del asistente de kde,puedo ver los equipos en los dos arch,pero no me deja acceder dentro de las carpetas,me dice que no existe.
Al principio lo hice manualmente,pero mismo resultado,así que purge samba y después hice la configuración manual y ya sí que podía acceder a la carpeta compartida en el segundo pc.
Pero aunque lo tenga configurado en user,no me pide contraseña.En el segundo pc compartí también una carpeta de del home para ver si se veía en el primer pc,pero nulo resultado.En el segundo pc puedo ver compartida la carpeta,pero al acceder a ella me indica que no exite.
En el primer pc puede acceder a la netbios del segundo pc,pero me sigue apareciendo la carpeta compartida del primer pc.
Pongo las configuraciones del smb.conf:
Primer pc
security = share
[Descasgas]
path = /media/datos2/Descargas
avaliable = yes
browsable = yes
public = yes
writable = no

carpeta compartida 2º pc
security = share

[Virtualbox]
comment = virtualbox
path = /home/ismarub/VirtualBox\ VMs
available = yes
browsable = yes
public = yes
writable = no

Aclarar que puedo acceder a las carpetas en el portatil de mi hermano con windows 7,el problema me ocurre sólo en arch.
Estoy teniendo unos problemillas desde que se actualizo el otro día el kernel, el driver de synatips y los nvidia.

Primero con el touchpad del portátil que es synaptics, no me funcional el scroll vertical (que se hace en zona derecha del touchpad). La única solución provisional ha sido instalar gpointing-device-settings y cada vez que inicio el portátil tengo que ejecutarlo ponerme en la pestaña de desplazamiento y le desmarco, vuelvo a marcarlo y ya acepto y funciona.

Y luego con la actualización del driver de nvidia, funciona bien en principio y los efectos 3D, pero nvidia-settings no va, lo ejecuto y da violacion de segmento.

Salu2
tengo un problemilla y antes de tocar nada quiero pedir consejo, porque es relacionado con el xorg y ya e tenido malas esperiencias y no quierp meter la pata, que me a costado mucho instalar los driver de ati.
bueno el problema es; le doy a actualizar el sistema y me sale esto en la consola,

core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
archlinuxfr está actualizado
:: Iniciando actualización completa del sistema...
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: xf86-input-acecad y xorg-server-catalyst-maximize-fix están en conflicto (xorg-server<1.10.0). ¿Quitar xorg-server-catalyst-maximize-fix? [s/N]
que debo hacer?
un saludo
keopety escribió:tengo un problemilla y antes de tocar nada quiero pedir consejo, porque es relacionado con el xorg y ya e tenido malas esperiencias y no quierp meter la pata, que me a costado mucho instalar los driver de ati.
bueno el problema es; le doy a actualizar el sistema y me sale esto en la consola,

core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
archlinuxfr está actualizado
:: Iniciando actualización completa del sistema...
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: xf86-input-acecad y xorg-server-catalyst-maximize-fix están en conflicto (xorg-server<1.10.0). ¿Quitar xorg-server-catalyst-maximize-fix? [s/N]
que debo hacer?
un saludo


mmm.. estas usando un paquete, xorg-server-catalyst-maximize-fix, viejo, de hecho en aur lo marcan como no mantenido, pero bueno por lo que veo los catalyst solo soportan hasta la version 1.9 de xorg, así que no tocaría nada de xorg.

Si te molesta el mensaje, congela el paquete.

---

por cierto en la wiki de arch, https://wiki.archlinux.org/index.php/ATI_Catalyst, te hablan de todo esto, y te indican dos repos que pueden serte util, [catalyst-10.9] y [xorg19]
nu_kru escribió:
keopety escribió:tengo un problemilla y antes de tocar nada quiero pedir consejo, porque es relacionado con el xorg y ya e tenido malas esperiencias y no quierp meter la pata, que me a costado mucho instalar los driver de ati.
bueno el problema es; le doy a actualizar el sistema y me sale esto en la consola,

core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
archlinuxfr está actualizado
:: Iniciando actualización completa del sistema...
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: xf86-input-acecad y xorg-server-catalyst-maximize-fix están en conflicto (xorg-server<1.10.0). ¿Quitar xorg-server-catalyst-maximize-fix? [s/N]
que debo hacer?
un saludo


mmm.. estas usando un paquete, xorg-server-catalyst-maximize-fix, viejo, de hecho en aur lo marcan como no mantenido, pero bueno por lo que veo los catalyst solo soportan hasta la version 1.9 de xorg, así que no tocaría nada de xorg.

Si te molesta el mensaje, congela el paquete.

---

por cierto en la wiki de arch, https://wiki.archlinux.org/index.php/ATI_Catalyst, te hablan de todo esto, y te indican dos repos que pueden serte util, [catalyst-10.9] y [xorg19]

como lo congelo?para que no me salga el mensaje?
y otra cosa; entonces no puedo actualizar al nuevo kernel? y como se hace?
perdon por tantas preguntas, pero es que no quiero joderlo,con el trabajo que me a costado tenerlo asi, llevo con el sistema instalado 4 dias,
un saludo
Los que tengáis problemas con las tarjetas wifi que usen ath9k, probad el paquete compat-wireless-patched-daily de AUR.
A mí como mí AR9285 me iba lentísimo cuando usaba una conexión del tipo N, pero con instalarlo se soluciona. Al parecer el problema está en los últimos kernels, aunque yo lo he notado en el 2.6.38.
keopety escribió:
nu_kru escribió:
keopety escribió:tengo un problemilla y antes de tocar nada quiero pedir consejo, porque es relacionado con el xorg y ya e tenido malas esperiencias y no quierp meter la pata, que me a costado mucho instalar los driver de ati.
bueno el problema es; le doy a actualizar el sistema y me sale esto en la consola,

core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
archlinuxfr está actualizado
:: Iniciando actualización completa del sistema...
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: xf86-input-acecad y xorg-server-catalyst-maximize-fix están en conflicto (xorg-server<1.10.0). ¿Quitar xorg-server-catalyst-maximize-fix? [s/N]
que debo hacer?
un saludo


mmm.. estas usando un paquete, xorg-server-catalyst-maximize-fix, viejo, de hecho en aur lo marcan como no mantenido, pero bueno por lo que veo los catalyst solo soportan hasta la version 1.9 de xorg, así que no tocaría nada de xorg.

Si te molesta el mensaje, congela el paquete.

---

por cierto en la wiki de arch, https://wiki.archlinux.org/index.php/ATI_Catalyst, te hablan de todo esto, y te indican dos repos que pueden serte util, [catalyst-10.9] y [xorg19]

como lo congelo?para que no me salga el mensaje?
y otra cosa; entonces no puedo actualizar al nuevo kernel? y como se hace?
perdon por tantas preguntas, pero es que no quiero joderlo,con el trabajo que me a costado tenerlo asi, llevo con el sistema instalado 4 dias,
un saludo


Buenas, a mi me pasa precisamente lo mismo, y no puedo borrar el paquete bla-bla-bla-maximize-fix, me vuelve a meter el error:
:: catalyst-utils: necesita xorg-server>=1.7.0
:: catalyst-utils: necesita xorg-server<1.10.0


Si hay que congelar, pues se congela, pero me molaría saber el porqué de la cuestión, he mirado la wiki y me hago un cacao [+risas].

edito: Siempre he tirado de un repositorio (catalyst) exclusivamente para x86_64, a lo mejor es que esta desactualizado, ¿alguien sabe si este http://catalyst.apocalypsus.net/repo/catalyst/$arch es para ambas arquitecturas?

edito2: Leyendo la wiki me he dado cuenta de que efectivamente sirve para ambas arquitecturas, ya lo he cambiado y ahora tengo un problema con las dependencias, me pide kernel26>=2.6.38 mientras que en core/ tengo 2.6.37.5-1, ya no se que hacer. Conste que hasta ahora no había tenido problemas con las actualizaciones, muy raro, muy raro, no se si dejarlo como antes y congelar el paquete...
Me pasaba esto...

:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
archlinuxfr está actualizado
catalyst está actualizado
:: Iniciando actualización completa del sistema...
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: catalyst-utils: necesita xorg-server<1.10.0


Instale xorg-server-catalyst-maximize-fix y ahora sale esto....

:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
archlinuxfr está actualizado
catalyst está actualizado
:: Iniciando actualización completa del sistema...
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: xf86-input-evdev y xorg-server-catalyst-maximize-fix están en conflicto (xorg-server<1.10.0). ¿Quitar xorg-server-catalyst-maximize-fix? [s/N] s
error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: catalyst-utils: necesita xorg-server>=1.7.0
:: catalyst-utils: necesita xorg-server<1.10.0


Lo malo es que no deja actualizar... [buuuaaaa]
@Magi67 en este hilo https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=57084 se sigue el progreso de los paquetes catalyst en cada versión de paquete/xorg/kernel y en esta sección del wiki de Catalyst https://wiki.archlinux.org/index.php/AT ... Bxorg19.5D se comenta cómo los catalyst <= 11.3 no son compatibles con xorg >= 1.10 y dan instrucciones para la instalación. Échales un vistazo.
(mensaje borrado)
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
jorge sca escribió:bueno he probado con windows instalado y al iniciar y seleccionar la particion de recuperacion me da un error, me dice que acaba en el sector no que (de memoria ya lo pruebo otra vez y lo copio bien) y no me deja instalarlo asique creo que voy a tener que volver a formatear con windows 7 eliminando la particion de recuperacion y haciendo otra un pelin mas grande para arch.

teneis alguna otra opcion para hacerlo? muchas gracias de antemano


No sé si lo habrás hecho ya, pero yo te recomendaría que no instalaras grub en la mbr, instálalo en la propia partición de linux y configura el gestor de arranque de W7 para arrancar grub. De esta manera tienes los dos SO's perfectamente separados y no tendrás que hacer nada raro si eliminas linux y quieres dejar el arranque como estaba originalmente.

Puedes seguir este simple tutorial, teniendo en cuenta que las unidades serán seguramente diferentes en tu caso: http://forums.fedoraforum.org/showthread.php?t=154879
Gracias, Gooler ;)

De momento al pacman.conf lo dejo así...

IgnoreGroup =xorg xorg-drivers


Por lo menos me actualiza [risita]

[root@magi67 miguel]# pacman -Syu
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado
extra                                                                           468,5K  432,9K/s 00:00:01 [###############################################################] 100%
community                                                                       434,8K  464,2K/s 00:00:01 [###############################################################] 100%
archlinuxfr está actualizado
catalyst                                                                          2,9K 1084,1K/s 00:00:00 [###############################################################] 100%
xorg19 está actualizado
multilib está actualizado
:: Iniciando actualización completa del sistema...
precaución: xf86-input-evdev: ignorando la actualización del paquete (2.6.0-2 => 2.6.0-3)
precaución: xf86-video-vesa: ignorando la actualización del paquete (2.3.0-4 => 2.3.0-5)
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...

Objetivos (1): python2-2.7.1-8 [8,18 MB]

Tamaño total de descarga:   8,18 MB
Tamaño total instalado:   65,62 MB

¿Continuar con la instalación? [S/n] S
:: Descargando paquetes desde extra...
python2-2.7.1-8-x86_64                                                            8,2M  580,1K/s 00:00:14 [###############################################################] 100%
(1/1) verificando integridad de los paquetes                                                               [###############################################################] 100%
(1/1) verificando conflictos entre archivos                                                                [###############################################################] 100%
(1/1) actualizando python2                                                                                 [###############################################################] 100%
[root@magi67 miguel]#
Alguno con Gnome y Wicd... Hoy actualice y WICD desaparecio el icono de la barra de tareas!!... alguien sabe como volver a poner??.. menos mal que tengo el autoconectar con la wifi...

he intentado con esto
pacman -S wicd-gtk
pero no puede descargar el paquete... Alguien mas le ha pasado este fenomeno...
problemon del gordo , a ver si me puede ayudar alguien?
estoy desesperado llevo 3 dias intentando recuperar la particion de 100mb /boot, que e borrado por un despiste,
se puede arreglar? o tengo que instalar todo de nuevo?
gracias y un saludo
fruitis escribió:Alguno con Gnome y Wicd... Hoy actualice y WICD desaparecio el icono de la barra de tareas!!... alguien sabe como volver a poner??.. menos mal que tengo el autoconectar con la wifi...

he intentado con esto
pacman -S wicd-gtk
pero no puede descargar el paquete... Alguien mas le ha pasado este fenomeno...


Que dice cuando no puede descargar el paquete? te pasa en todos los mirror?

keopety escribió:problemon del gordo , a ver si me puede ayudar alguien?
estoy desesperado llevo 3 dias intentando recuperar la particion de 100mb /boot, que e borrado por un despiste,
se puede arreglar? o tengo que instalar todo de nuevo?
gracias y un saludo
[/quote]


mm.. yo creo que si, aunque tendrás que reinstalar grub y seguramente el kernel.

Para ello arranca el cd de instalacion de arch (es un live cd te recuerdo), desde la linea de comandos, crea una partición para /boot (con cfdisk), si es que no lo tienes hecho ya.

Luego montas tu / en una carpeta por ejemplo /root/arch, después montas tu nueva partición de boot en /root/arch/boot.

Por último usa pacman -r, que sirve para indicar una instalación alternativa al /, sería hacer un:

/root/arch/usr/bin/pacman -r /root/disco -S grub kernel26
nu_kru escribió:
fruitis escribió:Alguno con Gnome y Wicd... Hoy actualice y WICD desaparecio el icono de la barra de tareas!!... alguien sabe como volver a poner??.. menos mal que tengo el autoconectar con la wifi...

he intentado con esto
pacman -S wicd-gtk
pero no puede descargar el paquete... Alguien mas le ha pasado este fenomeno...


Que dice cuando no puede descargar el paquete? te pasa en todos los mirror?

keopety escribió:problemon del gordo , a ver si me puede ayudar alguien?
estoy desesperado llevo 3 dias intentando recuperar la particion de 100mb /boot, que e borrado por un despiste,
se puede arreglar? o tengo que instalar todo de nuevo?
gracias y un saludo



mm.. yo creo que si, aunque tendrás que reinstalar grub y seguramente el kernel.

Para ello arranca el cd de instalacion de arch (es un live cd te recuerdo), desde la linea de comandos, crea una partición para /boot (con cfdisk), si es que no lo tienes hecho ya.

Luego montas tu / en una carpeta por ejemplo /root/arch, después montas tu nueva partición de boot en /root/arch/boot.

Por último usa pacman -r, que sirve para indicar una instalación alternativa al /, sería hacer un:

/root/arch/usr/bin/pacman -r /root/disco -S grub kernel26

me lo podrias poner como construyo los comandos y en orden?por favor, es que no se bien como hacerlo, como he dicho llevo 3 dias y esto me supera
Edit. una idea que se me a ocurrido,si reinstalo todo el sistema de nuevo y con gparted copio las particiones / y /home que tengo todo instalado ahora en las nuevas?arrancara de nuevo?
[rortega@Turion ~]$ sudo pacman -S wicd-gtk
Password:
resolving dependencies...
looking for inter-conflicts...

Targets (1): wicd-gtk-1.7.0-8

Total Download Size:    0.09 MB
Total Installed Size:   0.71 MB

Proceed with installation? [Y/n] y
:: Retrieving packages from extra...
error: failed retrieving file 'wicd-gtk-1.7.0-8-any.pkg.tar.xz' from mir.archlinux.fr : Not Found
warning: failed to retrieve some files from extra
error: failed to commit transaction (Not Found)
Errors occurred, no packages were upgraded.


Gracias por la respuesta. Aqui tienes los errores. Tambien he intentado borrar la configuracion en /etc/wicd/ las *.conf pero tampoco, he conseguido nada...
fruitis escribió:
[rortega@Turion ~]$ sudo pacman -S wicd-gtk
Password:
resolving dependencies...
looking for inter-conflicts...

Targets (1): wicd-gtk-1.7.0-8

Total Download Size:    0.09 MB
Total Installed Size:   0.71 MB

Proceed with installation? [Y/n] y
:: Retrieving packages from extra...
error: failed retrieving file 'wicd-gtk-1.7.0-8-any.pkg.tar.xz' from mir.archlinux.fr : Not Found
warning: failed to retrieve some files from extra
error: failed to commit transaction (Not Found)
Errors occurred, no packages were upgraded.


Gracias por la respuesta. Aqui tienes los errores. Tambien he intentado borrar la configuracion en /etc/wicd/ las *.conf pero tampoco, he conseguido nada...


wicd-gtk se ha actualizado, en el servidor ya no existe la version 1.7.0-8, está la 1.7.0-9, con lo cual pacman busca algo que no está. Prueba a instalarlo con "pacman -Sy wicd-gtk" (la 'y' forzará el refresco de la db de paquetes de pacman)
Buenas!

¿Alguno de vosotros tiene problemas ahora mismo con un iPod y KDE? Es que no hay manera de sincronizarlo. Amarok copia las canciones a la raíz, y Clementine y Exaile ni lo reconocen. Tengo instalado libgpod, así que no sé donde está el problema...

He buscado por internet y al parecer es un problema común, pero he probado la soluciones que dan (y que a la gente le funciona) y nada de nada.

Gracias y un saludo!
Alguno tiene problemas con las tarjetas wifi intel de la gama 5XXX cuando se conectan a 802.11n desde que salio el nuevo kernel? tengo un rendimiento muy pobre [triston]
@Magi67; tio yo lo he solucionado de una manera un poco chapuza pero ahora lo tengo todo actualizado y sin problemas (creo), te explico:

Para catalyst tengo estos repos:
[catalyst]
Server = http://catalyst.apocalypsus.net/repo/catalyst/$arch

[xorg19]
Server = http://catalyst.apocalypsus.net/repo/xorg19/$arch


y aparte active el repo chungo:
[archlinuxfr]
Server = http://repo.archlinux.fr/x86_64


entonces actualizé:
Yaourt -Syu


Ahí lo normal es que se joda compiz, ya que se mezclan las distintas versiones, pero bueno ahora Catalyst ya esta actualizado. Total, quitas el repo chungo de Archlinuxfr y reinstalas los paquetes de compiz.

Es un lio pero a mi me funciona. Si alguien tiene alguna manera mejor que aporte, que a mi tampoco me hace mucha gracia hacerlo así.

Saludos!
Gracias Zak_pepinillo, pero no me funciona...

[root@magi67 miguel]# yaourt -Syu
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
testing está actualizado
core está actualizado
extra está actualizado
community-testing está actualizado
community está actualizado
archlinuxfr está actualizado
catalyst está actualizado
xorg19 está actualizado
multilib está actualizado


==> Package upgrade only (new release):
testing/gimp-devel     2.7.1-5        5 -> 6
testing/gnome-vfs      2.24.4-1       1 -> 2
extra/xf86-input-evdev 2.6.0-2        2 -> 3
extra/xf86-video-vesa  2.3.0-4        4 -> 5

==> Software upgrade (new version) :
extra/chromium         10.0.648.204-1 -> 10.0.648.205-1

==> Continue upgrade ? [Y/n]
==> [V]iew package detail   [M]anually select packages
==> --------------------------------------------------
Y
:: Iniciando actualización completa del sistema...
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: xf86-input-evdev y xorg-server-catalyst-maximize-fix están en conflicto (xorg-server<1.10.0). ¿Quitar xorg-server-catalyst-maximize-fix? [s/N] s
error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: catalyst-utils: necesita xorg-server>=1.7.0
:: catalyst-utils: necesita xorg-server<1.10.0
[root@magi67 miguel]#
keopety escribió:
nu_kru escribió:
fruitis escribió:Alguno con Gnome y Wicd... Hoy actualice y WICD desaparecio el icono de la barra de tareas!!... alguien sabe como volver a poner??.. menos mal que tengo el autoconectar con la wifi...

he intentado con esto
pacman -S wicd-gtk
pero no puede descargar el paquete... Alguien mas le ha pasado este fenomeno...


Que dice cuando no puede descargar el paquete? te pasa en todos los mirror?

keopety escribió:problemon del gordo , a ver si me puede ayudar alguien?
estoy desesperado llevo 3 dias intentando recuperar la particion de 100mb /boot, que e borrado por un despiste,
se puede arreglar? o tengo que instalar todo de nuevo?
gracias y un saludo



mm.. yo creo que si, aunque tendrás que reinstalar grub y seguramente el kernel.

Para ello arranca el cd de instalacion de arch (es un live cd te recuerdo), desde la linea de comandos, crea una partición para /boot (con cfdisk), si es que no lo tienes hecho ya.

Luego montas tu / en una carpeta por ejemplo /root/arch, después montas tu nueva partición de boot en /root/arch/boot.

Por último usa pacman -r, que sirve para indicar una instalación alternativa al /, sería hacer un:

/root/arch/usr/bin/pacman -r /root/disco -S grub kernel26

me lo podrias poner como construyo los comandos y en orden?por favor, es que no se bien como hacerlo, como he dicho llevo 3 dias y esto me supera
Edit. una idea que se me a ocurrido,si reinstalo todo el sistema de nuevo y con gparted copio las particiones / y /home que tengo todo instalado ahora en las nuevas?arrancara de nuevo?


nose.. no hay muchos comandos que usar mount para montar (usa el man sino sabes usarlo), cfdisk que ya tiene una interfaz para trastear y pacman que es tal cual como te he puesto.

Sería algo del palo:
mkdir arch
mount -t ext4 /dev/sdax /root/arch
mount -t ext2 /dev/sday /root/arch/boot
/root/arch/usr/bin/pacman -r /root/disco -S grub kernel26


donde sdax y sday es / y /boot, y suponiendo que lo tienes en ext4 y ext2
Edit. una idea que se me a ocurrido,si reinstalo todo el sistema de nuevo y con gparted copio las particiones / y /home que tengo todo instalado ahora en las nuevas?arrancara de nuevo?


Podria funcionar... pero si te pones a reinstalar, que mas te da bajarte 1000 megas mas en paquetes? te guardas tu home y punto
jorchube escribió:
fruitis escribió:
[rortega@Turion ~]$ sudo pacman -S wicd-gtk
Password:
resolving dependencies...
looking for inter-conflicts...

Targets (1): wicd-gtk-1.7.0-8

Total Download Size:    0.09 MB
Total Installed Size:   0.71 MB

Proceed with installation? [Y/n] y
:: Retrieving packages from extra...
error: failed retrieving file 'wicd-gtk-1.7.0-8-any.pkg.tar.xz' from mir.archlinux.fr : Not Found
warning: failed to retrieve some files from extra
error: failed to commit transaction (Not Found)
Errors occurred, no packages were upgraded.


Gracias por la respuesta. Aqui tienes los errores. Tambien he intentado borrar la configuracion en /etc/wicd/ las *.conf pero tampoco, he conseguido nada...


wicd-gtk se ha actualizado, en el servidor ya no existe la version 1.7.0-8, está la 1.7.0-9, con lo cual pacman busca algo que no está. Prueba a instalarlo con "pacman -Sy wicd-gtk" (la 'y' forzará el refresco de la db de paquetes de pacman)


Solucionado ya aprece el icono otra vez!!.. Habrá que dejar de hacer el Pacman -Syu para luego no econtrar sorpresas... haha
Magi67 escribió:Gracias Zak_pepinillo, pero no me funciona...

[root@magi67 miguel]# yaourt -Syu
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
testing está actualizado
core está actualizado
extra está actualizado
community-testing está actualizado
community está actualizado
archlinuxfr está actualizado
catalyst está actualizado
xorg19 está actualizado
multilib está actualizado


==> Package upgrade only (new release):
testing/gimp-devel     2.7.1-5        5 -> 6
testing/gnome-vfs      2.24.4-1       1 -> 2
extra/xf86-input-evdev 2.6.0-2        2 -> 3
extra/xf86-video-vesa  2.3.0-4        4 -> 5

==> Software upgrade (new version) :
extra/chromium         10.0.648.204-1 -> 10.0.648.205-1

==> Continue upgrade ? [Y/n]
==> [V]iew package detail   [M]anually select packages
==> --------------------------------------------------
Y
:: Iniciando actualización completa del sistema...
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: xf86-input-evdev y xorg-server-catalyst-maximize-fix están en conflicto (xorg-server<1.10.0). ¿Quitar xorg-server-catalyst-maximize-fix? [s/N] s
error: error al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: catalyst-utils: necesita xorg-server>=1.7.0
:: catalyst-utils: necesita xorg-server<1.10.0
[root@magi67 miguel]#


El repositorio xorg19 debe estar delante del resto de repositorios en el archivo "pacman.conf".

Saludos.
bueno despues de 1 semana y media e desistido de arreglar el arranque de archlinux y me pongo a instalarlo de nuevo y me quedo atrancao en este error, y no puedo hacer nada,
error: dependencias en conflicto:
xf86-input-evd y xorg-server-catalyst-maximixe-fix estan en conflicto (xorg-server<1.10.0)
y no puedo hacer nada ni instalar catalyst ni nada
keopety escribió:bueno despues de 1 semana y media e desistido de arreglar el arranque de archlinux y me pongo a instalarlo de nuevo y me quedo atrancao en este error, y no puedo hacer nada,
error: dependencias en conflicto:
xf86-input-evd y xorg-server-catalyst-maximixe-fix estan en conflicto (xorg-server<1.10.0)
y no puedo hacer nada ni instalar catalyst ni nada



No he leido detenidamente tus anteriores posts (perdón), pero mi duda es si realmente necesitas catalyst... porque todos tus problemas vienen de intentar usarlo cuando es incompatible con el xserver 1.10 que usa Arch.

Tota, que si has probado con el driver libre.
6604 respuestas