Juegazo la verdad.
Sobre las ratas, pues con unas 120 h del juego al final ya te das cuenta de los "indicios" del que es una rata y del que es friendly. Siempre te la pueden clavar, pero normalmente, si en el tren del buried para extraer el "amigo" va a hacia ti/detras de ti en vez de quedarse en la otra banda del vagon, no se trae buenas intenciones... Normalmente el que va de friendly de verdad, y mas en una extraccion, suele ir con las manos vacias, con el arma guardada, y siempre a una distancia prudencial temiendo que tu le ataques.
Ante la duda, en una extracción y sobretodo si tienes un buen loot, lo puedes abatir "por si acaso" y dejarlo extraer sin rematar.
Otros ejemplos, si estas en una habitación de "high loot" y has llegado el primero, y mientras estás looteando oyes a otro rider que se hacerca diciendo "friendly, don't shoot"... pues es mentira. Viene a por tu loot. De lo contrario, simplemente se habría ido a otro lugar, no se va a conformar con las sobras.
Último consejo, si ves a un tio con una tempest/torrente/bobcat, escudo lila de nivel 3, y te dice don't shoot en la extracción, casi al final del tiempo de una partida, creeme, no te va a disparar. Ya tiene suficiente botin y la capacidad para haberte matado sin decirte nada. Por el contrario, si ves que el raider lleva una sticher y escudo de nivel 1 te aseguro que es una rata con frelloadout que viene a por ti jejeje
La verdad es que me encanta la sensación de peligro/tensión que genera el juego y, aún habiendo sido traicionado muchas veces, suelo ser friendly a no ser que me de mala espina o lleve un loot que no puedo perder.
Enga, nos vemos en la superficie!