Pistón escribió:Esta muy bien lo que dices, pero el juego iba a ser orginalmente un pve, así que no veo yo que no se pueda meter otros modos. Destiny es un pve y no le ha ido mal estos últimos 10 años.
Y el símil que haces con gran turismo no es acertado. Nadie dice que haya que meter florituras, para el caso de GT sería como poner una categoría nueva donde quitas los Lemans hypercars y dejas solo los gt3.
Del mismo modo insinuas que los que queremos un modo pve queremos un modo fácil, y no es así, es más difícil enfrentarte ppr ejmplo a un torpedero que a un raider.
Arc Raiders empezó como un proyecto coop free to play, es cierto, pero pivoto hacia el genero de Extraction Shooter al poco de empezar su desarrollo, no ha sido un añadido de ultima hora, con lo que el juego, en su inmensa mayoria, tiene la estrcutura y el diseño propios de un extraction shooter. Precisamente, el cambio fue, en palabras de la propia Embark, porque el modo coop no era "consistentemente divertido".
Yo no digo que no se puedan meter otros modos, digo que en el estado actual del juego, simplemente quitar el componente PvP no funcionaria per se, y dejaria un modo PvE de juego la hostia de aburrido y desbalanceado que, ademas, afectaria directamente al modo PvPvE. Para que este nuevo modo funcionase, habria que destinar personal y recursos ha rediseñarlo, no seria rapido ni facil, y restaria fuerza de trabajo del modo original, reduciendo el ritmo de contenido y evolución del mismo.
Y no, yo no insinuo que los que quieran un modo PvE quieran un modo facil, eso me da igual. Lo que digo es que el concepto del juego es riesgo/recompensa, y que todas las aciones, el diseño y el balance del mismo estan enfocadas a este respecto. Matar a un torepdero no es mas o menos dificil que matar a un Raider si llevas el equipo adecuado, es todo lo que implica el proceso lo que lo hace diferente. Es entrar a la partida con tu propio equipo, lo suficientemene bueno como para matar al torpedero, sabiendo que en cualquier momento, mientras vas de camino a tu objetivo, te pueden matar y perderlo. Es luchar contra el torpedero sabiendo que el rudio que haces en el combate puede atraer a otros Raiders, que se pueden aprovechar de tu vulnerabilidad. Es saber que mientras lo looteas te puden venir por la espalda. Es saber que una vez tienes el loot te toca sacarlo del mapa. Si quitas a los jugadores de esa ecuación, te queda unica y exclusiamente el combate tu vs cohetero, y coño, cuando tienes un poco de equipo decente no es ni un desafio. Una granda manda de lobos, un par de tiros con el ferro y adios muy buenas.
No entiendo que lo que quiere decirme con Destiny. Destiny no es un Extraction Shooter, y no se parece en nada a Arc Raiders. ¿Porque tendria que parecerse Arc Raiders a Destiny?. A mi me gusto mucho la parte PvE de Destiny. Su mamzorras, las raids, el componente de progresión... pero es que Arc Raiders no es eso. Embark abandono esa idea al comienzo del desarrollo y abrazó la actual. hay muchos juegos PvE en el mercado. Este no lo es.