[Hilo Oficial] Android

Ya, es cierto, si bien es verdad que la camara es un poco truño. xD
En la parte opuesta ganas Bluetooth, capado de serie, reconocimiento por voz,poder subir el procesador de 480mhz a 691 mhz, (En la 1.6 sólo me deja hasta los 528mhz) bastantes aplicaciones que no funcionan en la 1,6, como por ejemplo los fondos animados, juegos como Angry Birds etc....
El telefono de serie está super capado.

Vamos, que eso de que si portan 2.2.1 a tattoo no tendriamos una experiéncia productiva........ JA!
Bueno, voy a informaros de lo que se va cociendo por los lares. La cámara en 2.2 aún no funciona, pero se ha conseguido que sea reconocida e, incluso, que coja imagen a través de ella. Pero no es capaz de sacar fotos.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p= ... tcount=392

Las mayores novedades de la cámara están ahí, en xda no van tan rápido, aunque creo que están ayudando a KalimochoAz con la investigación.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=730600

Aquí han abierto otro hilo sobre el tema

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=871964

Espero que al final consigan la cámara en 2.2... más que porque la use (que no es el caso), es por darle una patada en la boca a HTC, en serio... sería un golpe bajo que unas personas ajenas completamente a la empresa hagan funcionar completamente algo que ellos no hacen "Porque no daría una experiencia productiva", y un cojón!!

Salu2!!!
Gracias por los avances.

Ciertamente, con al tattoo se han portado francamente mal. Yo no e bien bien que hacer, si poner una 2,2 o el reconidado del 1,6. La question es que estoy que asqueo mucho con la oficial.
Si no quieres perder la cámara y la radio, te recomiendo (como oyente, ya que no las he probado) la LokkoV8 o la Lokkal, son las más rápidas según los users ;).

Yo puedo hablarte de la SPQRom (basada en 2.2.1). Es muy rápida y fluida, pero no tiene HTC Sense, ni cámara ni radio. Pero tengo bluetooth :p...

Si queréis saber algo más, sólo tenéis que decírmelo, estoy bastante atento a estos temas ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:Si no quieres perder la cámara y la radio, te recomiendo (como oyente, ya que no las he probado) la LokkoV8 o la Lokkal, son las más rápidas según los users ;).

Yo puedo hablarte de la SPQRom (basada en 2.2.1). Es muy rápida y fluida, pero no tiene HTC Sense, ni cámara ni radio. Pero tengo bluetooth :p...

Si queréis saber algo más, sólo tenéis que decírmelo, estoy bastante atento a estos temas ;).

Salu2!!!


Entonces suelta tu listado de aplicaciones o recomendaciones sobre programas mediante appbrain o semejante XD.
Yo sigo trasteando programas..., por ultimo me he mudado a una tarjeta de 8gb por culpa de wikidroyd y los mapas offline que chupan lo suyo XD. No pasa nada..., tengo ya cuenta de sincronizacion con mas de 8gb para tenerlo todo a salvo =D.

No he probado HTC Sense..., y solo me llama la atencion con el servicio de sincronizacion de muy alta gama... cuando Android de serie ya tiene el suyo bastante bueno y con la llegada de 2.3 la interfaz estara mucho mas bonita y acorde (o mejor dicho, oscura como a mi me gusta... asco barra gris... XD). Ta vez reserven la tatto para 2.3, a saber, no estaria mal no creeis?.
analca3 escribió:Si no quieres perder la cámara y la radio, te recomiendo (como oyente, ya que no las he probado) la LokkoV8 o la Lokkal, son las más rápidas según los users ;).

Yo puedo hablarte de la SPQRom (basada en 2.2.1). Es muy rápida y fluida, pero no tiene HTC Sense, ni cámara ni radio. Pero tengo bluetooth :p...

Si queréis saber algo más, sólo tenéis que decírmelo, estoy bastante atento a estos temas ;).

Salu2!!!

Gracias, por lo que has ido diciendo, ya estoy contento y enteradillo xD

Por lo que se ve, "pronto" podría salir algo con cámara para el 2.2, asi que espere. Puede que pruebe esos refritos de 1.6 a ver.
he oido que han sacado el android para PC alguien lo tiene? Es muy parecido a linux?
Saludos
etziojb escribió:he oido que han sacado el android para PC alguien lo tiene? Es muy parecido a linux?
Saludos


Es Android para x86 simplemente..., es igual que el movil pero claro..., con soporte para poco hardware, no se asemeja a un linux al uso XD. Por ahi debo tener una iso que ni se de donde la saque..., detecta poco hardware y tal creo.

Mira por ejemplo en: http://www.android-x86.org/download

No se hasta donde se saco oficial, creo que hasta 1.6, algunos pcs lo tuvieron como dual boot.
Pero debes tener en cuenta que aqui nada de interfaz sense y seguramente tampoco market de forma oficial, no se si hay por ahi proyecto dedicado estable. No oficiales puede haber mil XD.

Pero vamos, no lo recomendaria para un pc de a diario. Eso si, si encuentras 2.3 o mejor, 2.3 estable tal vez lo pruebe en mi EEE (pero no creo que pillara la tactil que le integre :S).

Lo que si se ha visto y se vera seran muchos modelos de tablets con Adnroid, pero normalmente son ARM, no x86 precisamente XD.
Es una discusion muy dada..., pero Google puso las cosas claras, si tiene teclado un pc, usara ChromeOS, y eso es algo que no le pienso discutir XD, pero vamos, seria interesante para tabletpc o a los que se le pongan un tactil ^^.
Pues hay voces de que quieren abandonar el ChromeOS y solo usar android.

Y una aclaracion, Android es Linux. Android es solo una interficie de Linux, pero en general es linux. Por lo que drivers y cosas, si el kernel esta actualizado deberian ir igual de bien.

PD : Estoy intentando pasar-me a Kalim 9.12, a ver que pasa.
blackgem escribió:Entonces suelta tu listado de aplicaciones o recomendaciones sobre programas mediante appbrain o semejante XD.
Yo sigo trasteando programas..., por ultimo me he mudado a una tarjeta de 8gb por culpa de wikidroyd y los mapas offline que chupan lo suyo XD. No pasa nada..., tengo ya cuenta de sincronizacion con mas de 8gb para tenerlo todo a salvo =D.

No he probado HTC Sense..., y solo me llama la atencion con el servicio de sincronizacion de muy alta gama... cuando Android de serie ya tiene el suyo bastante bueno y con la llegada de 2.3 la interfaz estara mucho mas bonita y acorde (o mejor dicho, oscura como a mi me gusta... asco barra gris... XD). Ta vez reserven la tatto para 2.3, a saber, no estaria mal no creeis?.


Pues HTC Sense es un poco chupón, pero me parece bastante mejor que la interfaz por defecto de android. Lo que más echo en falta es el dialer... es el más intuitivo y eficaz. Ahora uso Dialer One, cumple lo que dice, pero el de HTC Sense para mí es insuperable. Y bueno, los widgets de tiempo, hora y eso son sustituibles, pero ninguno como los de Sense.

Y yo estoy seguro que 2.3 no llegará de manera oficial a Tattoo... Aunque eso no implica que no de manera extraoficial (Para HTC Wildfire ya hay alguna ROM Gingerbread).

Y bueno, mis programas imprescindibles (los uso poco, pero no me pueden faltar XD):

Advanced Task Manager*: Para mí el mejor administrador de tareas de Android.
AK Notepad: Para escribir mis notas :p...
ASTRO: El navegador de archivos por excelencia.
aTrackDog: Mantiene todos tus programas actualizados, incluso los que has instalado fuera del Market.
Autorun Killer: Evita que X programas arranquen al iniciar tu móvil.
Bluetooth File Transfer: Para envío de archivos bluetooth, también funciona como servidor FTP (No sé si ese es su nombre, pero permite conectarse a un móvil y coger lo que quieras :p...)
Brújula: No hace falta descripción, no?
Dialer One: El dialer que intenta sustituir al de HTC Sense, con marcación inteligente y registro de llamadas.
Documents to Go*: Para ver y editar tus documentos de Office.
EasyTether: Para hacer Tethering con tu móvil y compartir su conexión a internet (útil para un portátil y tarifa plana de datos, o si necesitas un receptor WiFi).
F1 Pocket 2010: Para ver los resultados, clasificación... de la F1 (ya mismo necesitará actualizarse a 2011).
Gastos móvil: Muy útil para controlar el gasto de tu móvil. Tarifas predefinidas y total opción de personalización. Incluye simulación de facturas. MUY RECOMENDADO.
Google Sky Map: Para ver el cielo con tu Android. Permite búsqueda de estrellas o cualquier astro del cielo :D!!!
Handcent SMS: Gestor de SMS más bonito que el de Android.
HandyCalc: Calculadora MUY potente para tu Android. Resuelve sistemas, dibuja gráficas...
iRae: Diccionario de la RAE online para tu Android.
LostCall Free: Para dar "toques" a tus amigos. El mismo programa espera un tono y cuelga solo.
Meridian: Reproductor de música, vídeo...
Sygic*: Navegador con mapas offline para Android.
MP3 Download: Para descargar MP3's directamente a tu móvil.
RealCalc: Otra calculadora para Android. Muchas funciones, aunque es sólo calculadora (no gráfica).
Root Explorer: Para explorar archivos en tu Android con permisos de Root (permite manejar archivos de sistema).
Skype: El cliente original de Skype para Android. En teoría sólo funciona con 2.x, no lo he probado en 1.6.
SlovoEd Deluxe Español-Inglés: Diccionario Inglés-Español y Español-Inglés para Android. Existe una versión de pago, pero no conozco diferencias. A veces salta un popup cada vez que buscas algo de que es una versión gratuita. Reinicias el programa y ya está...
SoundHound: Tagueador de música para Android.
SpeedCube Timer: Cronómetro para tener controlado los tiempos con tu Cubo de Rubik. Existen distintos modos: 2x2x2, 3x3x3... y guarda el historial de mejor tiempo, media de tiempo...
Superusuario: Imprescindible si tienes rooteado el móvil, para permitir acceso root con tus aplicaciones.
Tuenti: Está claro no? :p...
Winamp: El cliente de música por excelencia, ahora para Android.
Wireless Tether: Obligatorio acceso root. Tethering vía WiFi, crea un punto de acceso con tu móvil y conecta todos los dispostivitos que quieras para tener Internet.

*Aplicación de pago.

Ah!! Estoy a la espera de probar iGo, un navegador original de WinMob, pero portado a Android. Es gratis y tiene mapas offline.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158469

Espero que os sea de ayuda ;)!!!

lovechii5 escribió:PD : Estoy intentando pasar-me a Kalim 9.12, a ver que pasa.


Verás como Froyo te convence. Aún no hay cámara, pero KalimochoAz está avanzando ;).

Salu2!!!
Ya estoy en Froyo.

Y me convence xD Solo me falta el Sense sin duda. Por lo demas, es perfecto. A la espera que KalimochoAz aabe el soporte para la camara.

Y seria muy interesante si HTC portarà el tatto al 2,3 XD Pero no lo creo, por ahora me han respondido todos los correos que les he enviado con que la experiencia del usuario no seria satisfactoria xD
lovechii5 escribió:Ya estoy en Froyo.

Y me convence xD Solo me falta el Sense sin duda. Por lo demas, es perfecto. A la espera que KalimochoAz aabe el soporte para la camara.

Y seria muy interesante si HTC portarà el tatto al 2,3 XD Pero no lo creo, por ahora me han respondido todos los correos que les he enviado con que la experiencia del usuario no seria satisfactoria xD


Yo si tuviera ese movil le diria que miles de testeadores mas profesionales que su departamento de resolucion de problemas han considerado que el uso aun sin depurar de ese hardware con un software mas moderno es mas que satisfactorio... que lo que no son satisfactorias son las respuestas de su departamento XD. Y todo ello sin las especificaciones propias del fabricante.
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:Ya estoy en Froyo.

Y me convence xD Solo me falta el Sense sin duda. Por lo demas, es perfecto. A la espera que KalimochoAz aabe el soporte para la camara.

Y seria muy interesante si HTC portarà el tatto al 2,3 XD Pero no lo creo, por ahora me han respondido todos los correos que les he enviado con que la experiencia del usuario no seria satisfactoria xD


Yo si tuviera ese movil le diria que miles de testeadores mas profesionales que su departamento de resolucion de problemas han considerado que el uso aun sin depurar de ese hardware con un software mas moderno es mas que satisfactorio... que lo que no son satisfactorias son las respuestas de su departamento XD. Y todo ello sin las especificaciones propias del fabricante.

A mi por las respuestas que me han ido dando me parece más que lo que no aguntaria es toda la mierda de más que ponen. Siempre me responden que hay programas que no podrían y por lo tanto no darían una experiencia satisfactoria xD

Que son unos prigaos, porque el 2.2 de Kalim me fa perfectisimamente. Lo que jode es haber pagado por un sense y no tenerlo.
Je y de la Tatto por lo menos os dan explicaciones que en la Hero nos han dejado en 2.1 porque les ha salido de sus partes nobles, porque tampoco es que sea una maravilla, pero vamos para correr froyo con sense va más que sobrada...

Un saludo.
Einy escribió:Je y de la Tatto por lo menos os dan explicaciones que en la Hero nos han dejado en 2.1 porque les ha salido de sus partes nobles, porque tampoco es que sea una maravilla, pero vamos para correr froyo con sense va más que sobrada...

Un saludo.

La tattoo la han dejado porque si a la 1.6. Punto xD Asi que si tienes 2,1 esta MUY bien.
Hombre eso sí XD, pero vamos que teniendo en cuenta que Hero nunca ha tenido 1.6 y hasta no hace mucho hemos estado en 1.5 pues sigue siendo "pa' mear y no echar gota".
Pero vamos que en resumen yo lo tengo muy claro, mi próximo terminal Android seguro, HTC ni de coña.

Un saludo.
Einy escribió:Hombre eso sí XD, pero vamos que teniendo en cuenta que Hero nunca ha tenido 1.6 y hasta no hace mucho hemos estado en 1.5 pues sigue siendo "pa' mear y no echar gota".
Pero vamos que en resumen yo lo tengo muy claro, mi próximo terminal Android seguro, HTC ni de coña.

Un saludo.


Más un trillón, menuda decepción, hasta estoy pensando para mi próximo telefono un Iphone........
A mi el sense me ha gustado mucho, pero el trato... un tanto lamentable.

A parte, tienes 2.1, ya es mucho xD Nosotros nada, y no habrá nada seguramente.

Eso si, iphones nada de nada. Android. Libertad !
Ni HTC, ni Samsung, ni Sony Ericsson...
... ni Motorola...

Al menos los htc tienen soporte de la comunidad.
No si está visto que o se compra uno un Nexus o tarde o temprano se queda sin soporte oficial...

Un saludo.
Einy escribió:No si está visto que o se compra uno un Nexus o tarde o temprano se queda sin soporte oficial...

Un saludo.


Es lo que tiene comprar un movil para desarrollo XD.
Recordar que vivimos en una sociedad consumista y si, veo normal lo que hacen con terminales de baja gama o viejos...

Por eso yo si compro, By Google, que ellos se encargan de intentar dar la ultima version posible mientras otros se entretienen en su interfaz y sacar novedades para vender nuevos terminales (y para ello deben dejar los viejos medio muertos XD).

Por hard la mayoria (o todos mas bien XD) son actualizables hoy dia a 2.3, a las siguientes es otro tema, ademas que terminales viejos y de baja gama no soportan 3D.
Pero hay que pensar mas, pensar como las empresas... a las cuales les sale mas rentable desarrollar para moviles modernos que para otros mas viejos... eso si, una verguenza aquellas que se quedan en 2.1 ¬¬, o los que estan en 1.5 o 1.6... Y TIENEN ROMS COCINADAS... en el mundo de los pcs o consolas se intentaria comprar a esas personas para forma parte del equipo o al menos reciclar ese software para darl un uso empresarial adecuado. Que no son empresas pequeñas XD.

Pero bueno, muchos no podemos quejarnos, por parte de HTC Magic, Legend y Wildfire han sido actualizados recientemente, ademas de sus terminales mas modernos que siguen en la cumbre, Sony Ericsson creo que estan en 2.1 como algunos de Samsung.
LG mejor ni nombrarlo... tiene algunos modernos pero otros que dan verdadera pena XD.

Pero eso si, mas vision comercial y saber elegir ^^, lo importante es el software y sinceramente, se sabe que muchos de los que os quejais lo haceis por quejaros, ni siquiera yo aun le saco partido a todas las funcionalidades nuevas de la 2.2.

Y a saber..., tal vez las compañias esten centrando los recursos en ciertos terminales y apenas tengan un hueco se pongan con el siguiente, tal en el nuevo año nos regalen muchas actualizaciones a todos =D.

------------------
Aparte, probar el nuevo Google Maps con soporte 3D (para moviles modernos XD) y almacenamiento offline (mi HTC Magic lo soorta ^^).
Tambien salio el nuevo market que tiene varias mejoras y es buen augurio de que plantaran cara a otras webs que enlazan con el market original.
Es que para empezar adaptar las nuevas actualizaciones de Android a los nuevos modelos les costaría poquísimo y actualizaciones de software es lo mínimo que se le puede pedir a cualquier hardware, si yo me fuera a comprar una gráfica por ejemplo y me dijeran que dentro de un año ya no se iban a actualizar los drivers para esa gráfica pues le iban a dar por ahí...

La actualización a 2.2 es imprescindible y sólo necesito 3 letras para demostrarlo: JIT (y los parches para poner JIT en kernels anteriores son una mierda así que...)

Un saludo.

PD: El nuevo market creo que lo tienen ya todos o casi todos los dispositivos y aparte del "actualizar todo" lo demás no son más que cambios estéticos y el Google Maps 5 también lo tengo en mi Hero y sinceramente... para lo que ofrece offline ya tengo otros programas de GPS y lo del 3d pues muy bonito y tal pero...
Lo de las actualizaciones es una vergüenza. Si hay un tío, con conocimientos técnicos limitados que es capaz de sacarun ROM y funciona... no creo que sea tanto esfuerzo para una empresa.

Por lo menos la Magic sí que ha sido actualizada, aunque llevemos un año esperando la actualización.

Un caso vergonzoso es el de Movistar. Tienen el Samsung Galaxy S, en la 2.1, cuando vamos por la 2.2.1 y em breve van a sacar la 2.3. Lo cojonudo del caso es que en paises de América Latina sí que han actualizado el terminal, pero en España no...
Movistar y otras compañías le añaden diferentes mejoras (es decir, demos y porquerías) a las actualizaciones y eso requiere de un mínimo de esfuerzo y dinero. Supongo que muchas compañías prefieren saltarse alguna que otra actualización para ahorrase trabajo, como ir directamente a la 2.3 que está ya a la vuelta de la esquina.

De hecho, Google tendría que tener más en cuenta que cuantas más versiones saca más fragmentación obtiene, debería sacar menos versiones pero con más diferencias entre ellas, porque según tengo entendido, la 3.0 o 2.4 (ahora dicen que a lo mejor es 2.4...) sale a principios de año... entonces, ¿para que dedicar tiempo y esfuerzo en actualizar el terminal a la 2.3 y si cuando saques la actualización ya hay otra?
elchicosinhada escribió:Movistar y otras compañías le añaden diferentes mejoras (es decir, demos y porquerías) a las actualizaciones y eso requiere de un mínimo de esfuerzo y dinero. Supongo que muchas compañías prefieren saltarse alguna que otra actualización para ahorrase trabajo, como ir directamente a la 2.3 que está ya a la vuelta de la esquina.

De hecho, Google tendría que tener más en cuenta que cuantas más versiones saca más fragmentación obtiene, debería sacar menos versiones pero con más diferencias entre ellas, porque según tengo entendido, la 3.0 o 2.4 (ahora dicen que a lo mejor es 2.4...) sale a principios de año... entonces, ¿para que dedicar tiempo y esfuerzo en actualizar el terminal a la 2.3 y si cuando saques la actualización ya hay otra?



La honeycomb va destinada a tablets y preparadas para aplicaciones pesadas 3D y pantallas grandes, puede que tenga muchas mas novedades.
Cada version es practicamente un salto generacional donde la 2.2 se hace imprescindible por el hecho de multiplicar el rendimiento y el almacenamiento de aplicaciones en la SD.
http://es.wikipedia.org/wiki/Android#Versiones

Vale que si un movil esta en la 2.1 pueda vivir y esperar a la 2.3 ..., pero no es excusa sacarlos con versiones anteriores a las actuales o dejar tanto tiempo moviles con 1.6 o menor.
Y no, no es que sea SUPERDIFICIL adaptar las versiones, ya veis a los cocineros que lo hacen sin especificaciones para desarrollo proporcionadas por los fabricantes.
La mayor dificultad es que a menor version, menos API y que una aplicacion debe adaptarse a distintos tamaños de pantallas. O sea... que a menos version mas trabajo XD. Las aplicaciones desarrolladas en 1.6 funcionan en versiones posteriores, sobre todo las cutres de las compañias telefonicas.

Si todos pensaran en hacerse el vago y ¿para que trabajar si cuando terminemos ya hay algo mejor?... pues... entonces viviriamos en la edad de piedra y pasaria pero que lo que pasa hoy dia, moviles con windows mobile, symbian viejos, vemos cajeros con win95, etc, etc.
Está claro que para estar a la última hay que tener un nexus por eso me quedé con el en vez de comprar un desire, habrá que ver que pasa ahora que hay nuevo nexus.
Según he leído los de GeeksPhone One (que está en oferta) están trabajando en gingerbread así que por lo menos conocemos una empresa que se preocupa por ofrecer un terminal actualizado, personalmente sigo bastante a esta empresa porque me parece que promete, a ver si sus nuevos terminales son más interesantes.
Saludos.
Anda pues no lo conocía, es casi casi igualito al Hero (aparte de la cámara apenas veo diferencia) y no es caro, habrá que estar atento a ver si sacan un nuevo terminal...

Un saludo.
A ver, salvarse, no se salva ni una compañia, ni una.... en poco tiempo dejarán tirados todos los terminales, uno a uno, y siempre será asi..... pensad friamente, son empresas, no ganan dinero actualizando constantemente, ganan dinero vendiendote otro movil, y al año siguiente poner "un pelin" de hardware mejor, con una versión de android "nueva" y ala, a volver a hacer pasta.... Pero claro, lo que no se dan cuenta es que la gente se está quemando ya con ese tema, y bastante. Van a matar a Android con la fragmentación, yo uso un Galaxy S y es la bomba, pero reconozco que de Samsung no me fio ni un pelo igualmente... y sé que en un futuro si tendré algo actual, será por su similitud con el Nexus S, por Cyanogen y su equipo, etc...

Pero yo pienso que la gente que no es tonta, migrará a otra plataforma cerrada, si no al tiempo... O en el mejor de los casos Google dar "mano dura" a los fabricantes con este tema.

Esto precisamente es lo que le pasó a microsoft con su windows mobile, los fabricantes hicieron terminales o bien con hardware bastante bajo, más sus añadidos lo que producía una sensación nefasta, del error han aprendido y ahora están siguiendo el modelo apple y ES EL QUE FUNCIONA, por muy mente libre que tengamos... si quieres tener una experiencia satisfactoria.

Obligar a los fabricantes unas especificaciones mínimas del terminal, obligarles a no meter capas en la interfaz, y que al tener todo ese control, Google sea la que actualice los terminales. Google se está dando cuenta de esto.... pero no soy adivino, vete a saber lo que pasará...

Luego otro punto flaco de Android es el kit de desarrollo, es un poco basura, sinceramente, el de apple para ios le da 20 patadas.... y ya no hablemos los kits de Windows Phone 7 que le da 100.

los desarrolladores de android, debido a la fragmentación, qué haces? hago una apli para 1.6, 2.1, 2.2, 2.3? rango 2.1+? esto es lo que va a dañar el sistema en un futuro como Google no le ponga un remedio.

Y aún así llevo con Android desde 1.5 soy masoca.
Stenka escribió:A ver, salvarse, no se salva ni una compañia, ni una.... en poco tiempo dejarán tirados todos los terminales, uno a uno, y siempre será asi..... pensad friamente, son empresas, no ganan dinero actualizando constantemente, ganan dinero vendiendote otro movil, y al año siguiente poner "un pelin" de hardware mejor, con una versión de android "nueva" y ala, a volver a hacer pasta.... Pero claro, lo que no se dan cuenta es que la gente se está quemando ya con ese tema, y bastante. Van a matar a Android con la fragmentación, yo uso un Galaxy S y es la bomba, pero reconozco que de Samsung no me fio ni un pelo igualmente... y sé que en un futuro si tendré algo actual, será por su similitud con el Nexus S, por Cyanogen y su equipo, etc...

Pero yo pienso que la gente que no es tonta, migrará a otra plataforma cerrada, si no al tiempo... O en el mejor de los casos Google dar "mano dura" a los fabricantes con este tema.

Esto precisamente es lo que le pasó a microsoft con su windows mobile, los fabricantes hicieron terminales o bien con hardware bastante bajo, más sus añadidos lo que producía una sensación nefasta, del error han aprendido y ahora están siguiendo el modelo apple y ES EL QUE FUNCIONA, por muy mente libre que tengamos... si quieres tener una experiencia satisfactoria.

Obligar a los fabricantes unas especificaciones mínimas del terminal, obligarles a no meter capas en la interfaz, y que al tener todo ese control, Google sea la que actualice los terminales. Google se está dando cuenta de esto.... pero no soy adivino, vete a saber lo que pasará...

Luego otro punto flaco de Android es el kit de desarrollo, es un poco basura, sinceramente, el de apple para ios le da 20 patadas.... y ya no hablemos los kits de Windows Phone 7 que le da 100.

los desarrolladores de android, debido a la fragmentación, qué haces? hago una apli para 1.6, 2.1, 2.2, 2.3? rango 2.1+? esto es lo que va a dañar el sistema en un futuro como Google no le ponga un remedio.

Y aún así llevo con Android desde 1.5 soy masoca.


Esto...
1-Iphone hay solo un par de modelos, del resto de moviles mil. Como es habitual cuando menos opciones, mas facil trabajar, pero claro, ENTONCES LOS USUARIOS NO TENEMOS ELECCION, y no hablemos de las apps cerradas y obligaciones extras.
Si nos ponemos asi..., hay mas de 10 moviles Android que estan en 2.2.1 no?, INCLUSO LOS PRIMEROS y con un MUY variado hardware, cosa que no puede decirse ni de los propios moviles de Apple pues pierden muchas caracteristicas (que por jailbreak se pueden conseguir claro).


2-En Android todo es modificable, puedes instalar las aplicaciones que quieras y cuando quieras desvinculado incluso a una tienda. Si, puedes instalarte las aplicaciones sin necesidad de una tienda, es mas, yo me instale una aplicacion simplemente poniendome adjunto el .apk de una navegador de archivos para instalarme el resto de aplicaciones porque la tienda estaba en mantenimiento y no me dejaba descargar esa aplicacione en particular.

3-La fragmentacion mata, la culpa, de las compañias, un caso claro lo tenemos con HTC Magic (100mb de ram menos y no sacan el modelo bueno por abaratar costes), el Boston (del cual sacan su revision mas baja), etc, etc..., pero bueno... asi hay variedad y TODOS pueden permitirse un smartphone, eso si, el problema es que depende de cada uno ver que aplicaciones iran y se veran atados a que su compañia quiera actualizar el terminal.

4-El SDK, bueno, cada uno le da el empujon que crea necesario, Apple sino daba ello se lo cargaban, al igual que Windows, tema de dinero que hay que invertir en ello aparte :S, en Android te dan herramientas online de diseño, documentacion y ademas tambien emuladores y herramientas de desarrollos GRATUITAS. Y puedes cobrar por tu aplicacion COMO TE DE LA GANA DONDE TE DE LA GANA, otra cosa es que quieras usar el Market de Google, donde deberas aceptar las pocas exigencias que te pone (y cada vez mas beneficios ^^).

Pero bueno, por suerte... la fragmentacion de Android se va ir acabando pues queda demostrado que todos los terminales pueden mover 2.3 (500mhz, 192 de ram estan los minimos, sin tienen esa ram como creo que le pasa al G1, esta la SWAP).
Esto es como todo, los fabricantes no ven bien las cosas y tiran por lo facil y seguro..., versiones viejas que conocen.
Ahora ya se ve que con Android cada version trae grandes mejoras y los moviles dedicados a ese mercado seguro que los actualizan ^^.

El problema es que hay varios perfiles de moviles Android y entre ellos estan los que ni les sale a cuento ni estaba en sus planes actualizar por ser de baja gama o vete a saber que... como el caso de Tatto y el LG620 ese.

Yo como siempre, recomiendo a todos, apostar sobre caballo ganador, o al menos..., sobre uno que tenga fama y peso como los que fueron anunciados como tope de gama. Los que se anunciaron como economicos... seran sustituidos por una nueva gama de economicos con mejores caracteristicas simplemente XD. Marketing ^^.

Eso si, despues de 2.3... yo ya no apuesto por actualizaciones fijas de ningun movil con menos de 800mhz y/o menos de 512 de ram :S.
blackgem escribió:Eso si, despues de 2.3... yo ya no apuesto por actualizaciones fijas de ningun movil con menos de 800mhz y/o menos de 512 de ram :S.


UFF menos mal que tengo la Defy recien comprarda y tiene justo lo que comentas, un telefono que es la poya en cebolla relaccion calidad/precio (50€ sin tarifa de datos, con consumo de 8€)

Un Saludo!
El geeksphone esta actualizándose desde la 1.5 a la 2.3.
A ver si me podéis echar una mano. Tengo instalada la OTA 2.2.1 de Vodafone, soy root y he instalado el Rom Manager, he instalado el recovery pero al apagar el teléfono y arrancar en modo recovery (Home+Encender) no me lo carga.

En cambio, si vuelvo a flashear el recovery y le doy a reiniciar en recovery sí lo hace.

¿Alguna idea? Me imagino que tendré que cambiar el SPL.
manugarrote escribió:A ver si me podéis echar una mano. Tengo instalada la OTA 2.2.1 de Vodafone, soy root y he instalado el Rom Manager, he instalado el recovery pero al apagar el teléfono y arrancar en modo recovery (Home+Encender) no me lo carga.

En cambio, si vuelvo a flashear el recovery y le doy a reiniciar en recovery sí lo hace.

¿Alguna idea? Me imagino que tendré que cambiar el SPL.


Debes usar el metodo de carga con clockworkmod para instalar un alternative recovery y flashear luego con el SPL oportuno, ademas recuerda que debes wipear los datos despues de flashear una rom. Algo asi recuerdo de mi HTC Magic... pero... si dictas lo que quieres conseguir y en el terminar que lo necesitas mejor ^^.
O sea, que a bote pronto hay 2 recovery, normal y alternativo, el rom manager solo carga con el suyo (clockworkmod) y ademas deberas flashear el recovery desde el clockworkmod o semejante ademas que si tienes un perfect SPL no permitira usar otra cosa hasta que lo modifiques.

Pero vamos, no soy un experto en el tema.
manugarrote escribió:A ver si me podéis echar una mano. Tengo instalada la OTA 2.2.1 de Vodafone, soy root y he instalado el Rom Manager, he instalado el recovery pero al apagar el teléfono y arrancar en modo recovery (Home+Encender) no me lo carga.

En cambio, si vuelvo a flashear el recovery y le doy a reiniciar en recovery sí lo hace.

¿Alguna idea? Me imagino que tendré que cambiar el SPL.

Lo que hay que hacer es renombrar el script install-recovery.sh de /etc/
VLC pronto para android , el responsable del proyecto dice que el programa estara disponible en el android market , buenas noticias , desde luego el mejor reproductor actual para PC.
manugarrote escribió:Lo que hay que hacer es renombrar el script install-recovery.sh de /etc/

Imagino que ya lo has solucionado, yo lo modifiqué en su día con con "root explorer" por no usar el pc.
De todas maneras si lo que quieres es meter una rom yo haría backup y flasheo de la rom directamente.
kappa64 escribió:VLC pronto para android , el responsable del proyecto dice que el programa estara disponible en el android market , buenas noticias , desde luego el mejor reproductor actual para PC.

Tengo ganas de probar vlc y ese emulador de dreamcast del que se viene hablando desde hace unos días.
k0br4 escribió:
blackgem escribió:Eso si, despues de 2.3... yo ya no apuesto por actualizaciones fijas de ningun movil con menos de 800mhz y/o menos de 512 de ram :S.


UFF menos mal que tengo la Defy recien comprarda y tiene justo lo que comentas, un telefono que es la poya en cebolla relaccion calidad/precio (50€ sin tarifa de datos, con consumo de 8€)

Un Saludo!


Con quien lo has pillado a ese precio y tarifas? Compañia,contrato? Por cierto,se le puede poner otra version de android que la que lleva sin problemas? Es que odio la interfaz motoblur!
¿Alguien sabe si existe ya algún emulador de N64 para android?

Es una maravilla el Samsung Galaxy S, lo tengo con la Darky´s ROM y el SpeedMod K12H y es increible lo fluido que va y los gráficos de algunos juegos...
soy nuevecillo en esto de android y eso! y es la polla la verdad
pero hay una cosilla que me gustaria modificar!
y es que en mi wildfire para colgar y descolgar llamadas siempre con la pantalla tactil no me gusta demasiado qeu digamos
sobre todo colgar que para dar un toque por ejemplo mientras te quitas elmovil de la oreja y le das a finalizar pues...
hay alguna manera para poner que se descuelge con cualquier boton como el del volumen o el de energia o cosas asi????
Hero Of Time escribió:¿Alguien sabe si existe ya algún emulador de N64 para android?

Es una maravilla el Samsung Galaxy S, lo tengo con la Darky´s ROM y el SpeedMod K12H y es increible lo fluido que va y los gráficos de algunos juegos...


ZodTTD famoso por coger el código del psx4all de chui para hacer un port privativo para android(PSX4Droid) , esta trabajando en ello.
kappa64 escribió:VLC pronto para android , el responsable del proyecto dice que el programa estara disponible en el android market , buenas noticias , desde luego el mejor reproductor actual para PC.


Muy buena noticia :)

Otro que andará por aquí a partir de ahora, al haber adquirido un Motorola Defy (una delicia en precio / calidad) la verdad es que muy contento.

Mas contento aún con el Android, que tenía muchas esperanzas y me ha sorprendido a mejor, por cierto este Terminal lleva la 2.1 (Eclair) a la espera de unos meses que oficialmente lancen la 2.2 para Europa.

Freestate: Como ya he dicho, trae la 2.1, aunque hay Roms "Cocinadas" por ahí. Yo tengo puesto el "LauncherPro Plus" por que el MotoBlur tampoco me gustaba, ahora va mucho mas fluido y es mas bonito.

Yo lo conseguí por 29 € sin TD y 9 € de consumo minimo (haciendo un amago) aunque para todo esto ya hay un Hilo especifico:

hilo_amago-de-portabilidad-desde-vodafone_1347673_s3890

Un saludo.

PD: Espero que no me saquéis los ojos, pero para mi Defy es de lo mejorcito que puedes encontrar en Smartphone a dia de hoy en España, lo tiene todo (Hardware, Apariencia por fuera, tamaño terminal en comparación con pantalla -lo aprovecha todo-, anti-golpes y resistente al agua etc...) y mas comparando precios con otros terminales, aún así habrá que esperar un poco por que practicamente no lleva ni 2 meses en el mercado.
El Defy está muy bien calidad-precio, lo único que mientras esté el Galaxy S por ahí...

Lo único que no me gusta del Defy es que motorola parece un poco reacia a actualizar sus terminales, si no pregúntale a los que tengan un Dext...
La htc wildfire con froyo pierde bateria por un tubo
Beckhansenx escribió:La htc wildfire con froyo pierde bateria por un tubo


Pues mi magic no dice lo mismo XD, asegurate de colocar bien el rendimiento de la cpu, no vaya a ser que hayas desbloqueado potencia y este siempre a tope XD.

Por cierto, muy interesantes los nuevos tablets y moviles con dual core y teclados dock/slide. Todos preparados con Android 3.0 hecho especialmente para ellas claro.
Yo tengo una desire si solo puedo decir: VIVA ANDROID!!!!
blackgem escribió:
Beckhansenx escribió:La htc wildfire con froyo pierde bateria por un tubo


Pues mi magic no dice lo mismo XD, asegurate de colocar bien el rendimiento de la cpu, no vaya a ser que hayas desbloqueado potencia y este siempre a tope XD.

Por cierto, muy interesantes los nuevos tablets y moviles con dual core y teclados dock/slide. Todos preparados con Android 3.0 hecho especialmente para ellas claro.


Desde luego lo tendría que revisar, pero el consumo varía mucho segun el terminal.
Es el único punto en el que flojea realmente el nexus, a mi no me aguanta 2 dias y no me refiero a uso intensivo.
Eso si también ha empeorado desde que instalé una rom la de SuperBler que tiene muchas cosas buenas pero el consumo...
Hasta ginger supongo que no flasheare nada más por vago mas que otra cosa [jaja]
Hombre el 3G consume MUCHO. Si apagas el 3G o todos los datos al apagar la pantalla supongo que el terminal te durara mucho más.
lovechii5 escribió:Hombre el 3G consume MUCHO. Si apagas el 3G o todos los datos al apagar la pantalla supongo que el terminal te durara mucho más.


Se recomienda usar 2G para transferencias de datos comunes o para minimizar el consumo de bateria, usando solo 3G para navegacion y mayor cantidad de datos, ademas de usar Wifi si necesitas mas rapidez (pero gasta mas bateria aun).

El GPS gasta bastante bateria cuando se conecta y es algo azaroso tambien su consumo, desactivarlo en sitios con poca o nula cobertura al igual que el 3G.

Bluetooh, bueno, este no consume digamos sino especificas que lo quieres "visible" o lo estas usando activamente (manos libres, teclados, etc).

Ademas, recomiendo preparar el movil para cuando se apague la pantalla baje la frecuencia de la CPU a minimos para minimizar su consumo, y si tienes algun programador de tareas para que se desconecte todo por la noche y si eso encienda a primera hora de la mañana.

Con esos detalles podeis ahorrar mucha, pero mucha bateria.
1029 respuestas