[Hilo Oficial] Android

NeoB escribió:Viendo que está esto arriba comentar que ha salido el Angry Bird Full y se puede descargar gratuitamente, al menos hoy.

En mi HTC Magic me carga el juego, pero luego peta.
Yo lo instalé desde el market y sin problemas en mi nexus.
La lite te funcionaba?
Igual es por Hardware no tengo mucha idea.
el_Salmon escribió:
NeoB escribió:Viendo que está esto arriba comentar que ha salido el Angry Bird Full y se puede descargar gratuitamente, al menos hoy.

En mi HTC Magic me carga el juego, pero luego peta.

A mí inicialmente también, pero después de reiniciar estuvo funcionando perfectamente.
UP!!!

Bueno, que decir, llevo solo un par de dias con Android y flipo con la cantidad de cosas y mejoras disponibles... y esoq eu aun apenas he mirado la 1.6

Mediante appbrain tengo un "synaptic" con "oneconf" administrable online con listas de preferencias segun aplicaciones y dispositivos...

O sea, instalando solo 2 aplicaciones puedo:
Instalar aplicaciones del market desde cualquier pc (sin tocar el movil). Mirar sus opciones, tocar el wallpaper.

Ahora ademas rootearlo y flashearlo es tan facil como instalar androot y rom manager, practicamente asi puedes flashear cualquier movil y ahora que mi magic va a tener 2.2 oficial mucho mejor ^^.


Por si a alguien le interesa, ahora ando testeando todas estas apps:
[SIZE="5"]Blackgem's Apps on the HTC Magic[/SIZE]

Phone: HTC Magic
140 total, 140 free (100%), 0 paid (0%), 203MB total size, $0 total price



View this Android app list on AppBrain


Si, ya, son demasiadas..., pero es para probar y ver con cuales me quedo al final, por ello hay algunas con funciones semejantes y muy parecidas XD. Aun tengo mucho que probar de esto ^^.
Luego de ver las aplicaciones que me quedo y tal..., pasare a mirar 2.2 (esperando a ver si hay anuncio oficial o hay que tirar de rom alternativa) y aplicaciones de 2.2 con aun mas posibilidades.
Entonces si tocara luego programar y demas XD.

Tambien decir que es un gustazo sincronizar todo con la cuenta de google y desde aplicaciones webs poder demandar hasta la ubicacion GPS/triangulacion GSM del movil ^^, perfecto anticacos xD. Ademas el sistema es bastante personalizable con widgets, themes, iconos, etc.
blackgem escribió:UP!!!

Bueno, que decir, llevo solo un par de dias con Android y flipo con la cantidad de cosas y mejoras disponibles... y esoq eu aun apenas he mirado la 1.6

Mediante appbrain tengo un "synaptic" con "oneconf" administrable online con listas de preferencias segun aplicaciones y dispositivos...

O sea, instalando solo 2 aplicaciones puedo:
Instalar aplicaciones del market desde cualquier pc (sin tocar el movil). Mirar sus opciones, tocar el wallpaper.

Ahora ademas rootearlo y flashearlo es tan facil como instalar androot y rom manager, practicamente asi puedes flashear cualquier movil y ahora que mi magic va a tener 2.2 oficial mucho mejor ^^.


Por si a alguien le interesa, ahora ando testeando todas estas apps:
[SIZE="5"]Blackgem's Apps on the HTC Magic[/SIZE]

Phone: HTC Magic
140 total, 140 free (100%), 0 paid (0%), 203MB total size, $0 total price



View this Android app list on AppBrain


Si, ya, son demasiadas..., pero es para probar y ver con cuales me quedo al final, por ello hay algunas con funciones semejantes y muy parecidas XD. Aun tengo mucho que probar de esto ^^.
Luego de ver las aplicaciones que me quedo y tal..., pasare a mirar 2.2 (esperando a ver si hay anuncio oficial o hay que tirar de rom alternativa) y aplicaciones de 2.2 con aun mas posibilidades.
Entonces si tocara luego programar y demas XD.

Tambien decir que es un gustazo sincronizar todo con la cuenta de google y desde aplicaciones webs poder demandar hasta la ubicacion GPS/triangulacion GSM del movil ^^, perfecto anticacos xD. Ademas el sistema es bastante personalizable con widgets, themes, iconos, etc.


Bienvenido a android, ya has caido en sus garras y no podrás salir XD
Yo caí el año pasado con una magic, ahora estoy con el nexus, y muy bueno tiene ke ser otro OS para sacarme de android....

Para mi, los imprescindibles (en nexus) son:

setcpu - para controlar la velocidad del procesador, overclock, underclock para cuando no es necesaria tanta potencia y así ahorrar bateria...
autokiller - para matar procesos automaticamente.
titanium backup - para hacer copias de seguridad y poder restaurar al cambiar de rom.
astro - gestor de archivos
beautiful widget - widget con hora y clima (entre otros).
dolphin browser - navegador
esradios - radios españolas online (y eso ke tengo radio fm con la rom de cyanogen)

Weno, en total tengo unas 65 apps instaladas, pero va por gustos y necesidades de cada uno, y me da palo ponerlas todas [poraki]
GIKE escribió:
blackgem escribió:UP!!!

Bueno, que decir, llevo solo un par de dias con Android y flipo con la cantidad de cosas y mejoras disponibles... y esoq eu aun apenas he mirado la 1.6

Mediante appbrain tengo un "synaptic" con "oneconf" administrable online con listas de preferencias segun aplicaciones y dispositivos...

O sea, instalando solo 2 aplicaciones puedo:
Instalar aplicaciones del market desde cualquier pc (sin tocar el movil). Mirar sus opciones, tocar el wallpaper.

Ahora ademas rootearlo y flashearlo es tan facil como instalar androot y rom manager, practicamente asi puedes flashear cualquier movil y ahora que mi magic va a tener 2.2 oficial mucho mejor ^^.


Por si a alguien le interesa, ahora ando testeando todas estas apps:
[SIZE="5"]Blackgem's Apps on the HTC Magic[/SIZE]

Phone: HTC Magic
140 total, 140 free (100%), 0 paid (0%), 203MB total size, $0 total price



View this Android app list on AppBrain


Si, ya, son demasiadas..., pero es para probar y ver con cuales me quedo al final, por ello hay algunas con funciones semejantes y muy parecidas XD. Aun tengo mucho que probar de esto ^^.
Luego de ver las aplicaciones que me quedo y tal..., pasare a mirar 2.2 (esperando a ver si hay anuncio oficial o hay que tirar de rom alternativa) y aplicaciones de 2.2 con aun mas posibilidades.
Entonces si tocara luego programar y demas XD.

Tambien decir que es un gustazo sincronizar todo con la cuenta de google y desde aplicaciones webs poder demandar hasta la ubicacion GPS/triangulacion GSM del movil ^^, perfecto anticacos xD. Ademas el sistema es bastante personalizable con widgets, themes, iconos, etc.


Bienvenido a android, ya has caido en sus garras y no podrás salir XD
Yo caí el año pasado con una magic, ahora estoy con el nexus, y muy bueno tiene ke ser otro OS para sacarme de android....

Para mi, los imprescindibles (en nexus) son:

setcpu - para controlar la velocidad del procesador, overclock, underclock para cuando no es necesaria tanta potencia y así ahorrar bateria...
autokiller - para matar procesos automaticamente.
titanium backup - para hacer copias de seguridad y poder restaurar al cambiar de rom.
astro - gestor de archivos
beautiful widget - widget con hora y clima (entre otros).
dolphin browser - navegador
esradios - radios españolas online (y eso ke tengo radio fm con la rom de cyanogen)

Weno, en total tengo unas 65 apps instaladas, pero va por gustos y necesidades de cada uno, y me da palo ponerlas todas [poraki]


-GPS: Yo no tengo tanto presupuesto XD, es mas, no tengo ni 3G... asi que mi mayor problema es encontrar un programa para mapas y GPS totalmente offline de calidad (sin pirateos :P), programa para auditorias de redes (tambien me viene bien para el trabajo XD). Estoy probando con varios que descargan mapas libres o puedes montartelos tu mismo ^^.

-Widgets... asi grande... tengo Sense Analog Clock Widget 4x2 es gratuito, skin, personalizacion con info de sistema y tiempo, etc. Lo mejor que he visto gratis (para el par de dias que llevo y sin buscar esas cosas XD).

-SetCPu lo tengo, acabo de rootear el sistema, pero ese no necesito pagarlo pues legalmente los desarrolladores lo ponen a disposicion de otros desarrolladores, sino, con el [*]OverclockWidget (Need Root) tambien se puede apañar perfectamente uno ^^ (da gusto ver como escala frecuencias el bicho XD).

-Titanium Backup: para ser muy bueno hay que cojer el de pago no he necesitado testearlo aun en profundidad, pero aviso que Astro tiene ya para la funcion de hacer backup de aplicaciones ademas de otras funciones poco conocidas como temas de redes o de monitorizacion del sistema avanzado.

Como veis todas mis apps con gratuitas y legales, y se puede encontrar alternativas a casi todo ^^.
La verdad es que me encantaria que hiciesemos una lista "Made in EOL" de aplicaciones imprescindibles y ya que estamos en soft libre, al menos dar alternativas gratuitas y de calidad (si son libres aun mejor, pero esa info cuesta mas mirarlo app a app).
El listado de aplicaciones lo he sacado desde la web de appbrain, muy sencillo pues con la aplicacion podeis sincronizar el contenido de vuestro movil con ello y sacar listas publicas de distintas maneras ^^.

Si la cosa avanza mismo se podria hacer una referencia rapida para rootear y flashear moviles, aunque normalemente es tan facil como tirar de androot (fuera del market, .apk suelto) y rom manager (en el market, vale el gratuito), colocar la rom correspondiente a nuestro modelo y seguir unos sensillos pasos (hay muchos tutos por internet).
Rootear el terminal viene perfecto para escalados de frecuencia y backups totales del sistema. Ademas de que es la forma mas facil para flashear un movil.
Me ha dejado de funcionar el Market desde hace unos días, ni me actualiza ni me descarga nada, ni por Wifi ni por 3G, directamente sale Descarga incorrecta y ahí se queda, tengo un Nexus 2.2 con ROM original, ¿os pasa lo mismo? Sé de gente que tiene problemas, pero ni idea de como se soluciona...
Smoje escribió:Me ha dejado de funcionar el Market desde hace unos días, ni me actualiza ni me descarga nada, ni por Wifi ni por 3G, directamente sale Descarga incorrecta y ahí se queda, tengo un Nexus 2.2 con ROM original, ¿os pasa lo mismo? Sé de gente que tiene problemas, pero ni idea de como se soluciona...


Yo he escuchado ya varias veces esos problemas. Pruebo con cosas como:
-Mira espacio libre tanto en memoria interna como SD.
-Cancelar descargas y volver a comenzarlas.
-Reiniciar el movil
-Limpia la cache del market
Luego si aun no va..., prueba a descargar una app de fuera del market o descargar otro tipo de archivo, tambien a instalar desde local si eso. Algunas veces segun dicen simplemente..., el market no va como deberia XD (a mi sin problemas vamos)

A mi con las 3 primeras me ha bastado para solucionar cualquier percance.
Hola, ya tengo mi android, un htc wildfire, todavía no me he acostumbrado pero esta guay. De momento viene con su rom oficial 2.1.
Bueno lo que queria saber es una app para hacer un backup así como viene el sistema por si alguna vez he de restaurarlo con su configuracion original, ¿cual es el mejor programa?
Y para instalar apps en la sd?
suzuki_murciano escribió:Bueno lo que queria saber es una app para hacer un backup así como viene el sistema por si alguna vez he de restaurarlo con su configuracion original, ¿cual es el mejor programa?


Por lo que he leído, el mejor tal vez sea uno llamado Titanium Backup, pero necesitas tener android rooteado, así que no podrás con la rom oficial. No lo he probado nunca ni he probado ningún otro.

suzuki_murciano escribió:Y para instalar apps en la sd?


Necesitas android 2.2 o usar apps2sd, que tiene que venir incluido en la rom, así que tampoco podrás con la oficial.
suzuki_murciano escribió:Hola, ya tengo mi android, un htc wildfire, todavía no me he acostumbrado pero esta guay. De momento viene con su rom oficial 2.1.
Bueno lo que queria saber es una app para hacer un backup así como viene el sistema por si alguna vez he de restaurarlo con su configuracion original, ¿cual es el mejor programa?
Y para instalar apps en la sd?


Para resturar, aunque no soy un experto... tenemos [url=http://www.appbrain.com/app/titanium-backup-%E2%98%85-root/com.keramidas.TitaniumBackup
]Titanium Backup (necesita root)[/url] para completos (apps+datos), aunque con Astro (navegador de archivos) y otros puedes hacer backups de apps.
Para ser root puedes con aplicaciones de fuera del market como androot, no se si tu modelo especifico podra facilmente.

Si quieres backup completo del sistema sera un backup de la rom (nandroid y cosas asi he escuchado, no probado, llevo original aun).Si no rooteas para volver a la configuracion oficinal lo podras hacer desde el recovery o desde opciones dandole a restaurar a opciones de fabrica. Para flashear con rom no oficiales debes tener un recovery modificado, para rom oficiales de las compañias puedes desde el que viene creo, con algunos comandos y tal. Flashear conllevo su peligro, cuidado.

Para el tema de la SD... aunque yo tengo mas de 150 apps instaladas y aun me sobran mas de 30mb... XD
App 2 SD, este no lo he probado, pero requiere 2.2 el tema de ello, hay rom que permiten usar esa caracteristica pero es porque estan cocinadas con ello en particular.

Yo tambien soy nuevo en este mundillo pero me interesaria charlar con mas gente ^^. De todas formas sino rooteas, no correras mucho peligro y las apps las puedes guardar con Astro mismo en cualquier sitio de tu SD.
Para hacer copias COMPLETAS del sistema, necesitas un recovery modificado. Se llama Nandroid, como dice blackgem. Después de restaurar esta copia el móvil queda exactamente igual a cuando la hiciste.

Y para la SD, o se actualiza a 2.2, o hay que usar alguna ROM cocinada que tenga implementado App2SD (que son la gran mayoría de cocinadas, por lo menos para Tattoo).

Yo recomiendo a todo el mundo que pase de las ROM's originales y se pongan con una cocinada. Yo en mi Tattoo tengo 2.2 cocinada, y va como un tiro (por si no lo sabéis, HTC ni nos da una actualización a 2.1...). La única pega es que he perdido la cámara y la radio FM, pero no me es un gran problema ;). Para otros terminales, como Magic, las ROM's están completas en 2.2, sin perder la cámara ni nada ;).

Salu2!!!
ok gracias a todos, en cuanto pueda me pondré y ya os contaré cómo me ha ido. La verdad es que el wildfire va bien, yo siempre era de los de mirar un terminal potente, pero así como va ahora mismo funciona bastante bien, y si le pongo una rom optimizada funcionaría mucho mejor.
una cosa, no hay de momento ninguna rom con esto no? http://www.xatakamovil.com/desarrollo/droidbooster-la-nueva-tecnologia-que-aumenta-la-potencia-de-android-casi-17-veces
suzuki_murciano escribió:Y para instalar apps en la sd?


Aki tienes un tuto para hacerlo, sin necesidad de ser root, es necesario tener froyo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127442
SugaSync es como Dropbox pero su cliente permite sincronizar en ambas direcciones tambien en Android, cosa de la que carecen otros.
Como nota especial durante un tiempo limitado por referidos dan 500mb extras sin limite asi que vendra perfecto para nuestro moviles aunque no tengais cuenta.

Cosa por la cual Zumodrive y Dropbox se me quedan incompletos ¬¬, cosa muy necesaria si quieres guardar datos ajenos, backups de apps, etc (sin recurrir a versiones de pago ni nada claro XD).
Por ejemplo con Astro modificas la carpeta de backups a la personal de sincronizacion y ya esta ^^.
Editado por #1302#. Razón: SIN REFERIDOS MEJOR ¬¬'
Alguien me puede detallar los pasos del metodo unrevoked.
Cuando ejecuto el reflash desde mi linux el wildfire se reinicia pero no se que hacer en ese menu.
blackgem escribió:SugaSync es como Dropbox pero su cliente permite sincronizar en ambas direcciones tambien en Android, cosa de la que carecen otros.
Como nota especial durante un tiempo limitado por referidos dan 500mb extras sin limite asi que vendra perfecto para nuestro moviles aunque no tengais cuenta.

Cosa por la cual Zumodrive y Dropbox se me quedan incompletos ¬¬, cosa muy necesaria si quieres guardar datos ajenos, backups de apps, etc (sin recurrir a versiones de pago ni nada claro XD).
Por ejemplo con Astro modificas la carpeta de backups a la personal de sincronizacion y ya esta ^^.

Sugarsync tiene buena pinta pero veo que no hay version de Linux, asi que para mi es inutil.
el_Salmon escribió:
blackgem escribió:SugaSync es como Dropbox pero su cliente permite sincronizar en ambas direcciones tambien en Android, cosa de la que carecen otros.
Como nota especial durante un tiempo limitado por referidos dan 500mb extras sin limite asi que vendra perfecto para nuestro moviles aunque no tengais cuenta.

Cosa por la cual Zumodrive y Dropbox se me quedan incompletos ¬¬, cosa muy necesaria si quieres guardar datos ajenos, backups de apps, etc (sin recurrir a versiones de pago ni nada claro XD).
Por ejemplo con Astro modificas la carpeta de backups a la personal de sincronizacion y ya esta ^^.

Sugarsync tiene buena pinta pero veo que no hay version de Linux, asi que para mi es inutil.


Si, es una GRAN putada ¬¬ (yo no tengo ni un simple Windows en casa ya XD), pero vamos, uso Dropbox para otras cosas.
Ademas, acaban de subir las cuentas gratuitas a 5gb XD, asi que... JEJEJE, Si tienes una tarjeta de 4gb tienes todo sincronizado, si tiene una de 8Gb, mas de la mitad y en poco tiempo todo y si tienes mas..., tio, eres ubn obseso seguramente XD.

Por cierto, ahora estoy disfrutando en mi HTC Magic de la 2.2 ^^, y vaya, de lujo, aun ando trasteando y cargandome mil cosas XD, pero muy contento con el sistema, no paro con el vamos XD. Lo que tengo algun cosa raro que a saber cual es..., como que no me sale nunca la pantalla de bloqueo del terminal, y tengo las opciones de desarrollo desactivada, presupongo que sera de alguna aplicacion que tengo pro ahi de fondo... o tal vez, que me falte de fondo la aplicacion de bloqueo de terminal... :S, ¿alguien sabe cual es ella?.
Editado por #1302#. Razón: malditos referidos
Si, la verdad es que la version oficial de Froyo para la Magic va bastante bien. Ya no necesito swap ni compcache ni artificios del estilo para que la ROM vaya bien.
suzuki_murciano escribió:ok gracias a todos, en cuanto pueda me pondré y ya os contaré cómo me ha ido. La verdad es que el wildfire va bien, yo siempre era de los de mirar un terminal potente, pero así como va ahora mismo funciona bastante bien, y si le pongo una rom optimizada funcionaría mucho mejor.
una cosa, no hay de momento ninguna rom con esto no? http://www.xatakamovil.com/desarrollo/droidbooster-la-nueva-tecnologia-que-aumenta-la-potencia-de-android-casi-17-veces

eso es FRoYo creo, por lo menos aumento mucho el rendimiento de la dalvik
Una cosilla ¿donde podria conseguir este wallpaper?

Imagen
Alguna idea de como mantener sincronizados el agrupamiento de los contactos de Gmail con los de Twitter?
Al aplicación de Twiitter crea contactos que puedes agrupar con los normales para formar uno "completo", pero cuando cambio de rom y demás pierdo este agrupamiento y tengo que reagruparlos otra vez...
Buenas, sabéis de alguna aplicación para comunicarse con Blackberry e Iphone mediante mensajes, tengo el Samsung Galaxy S con tarifa de datos

Saludos
Tision escribió:Buenas, sabéis de alguna aplicación para comunicarse con Blackberry e Iphone mediante mensajes, tengo el Samsung Galaxy S con tarifa de datos

Whatsapp y PingChat, por ejemplo. Aunque cualquier cliente messenger multicuenta te serviria tambien (Nimbuzz, Parlingo, Skype, etc.)

Hoy he probado Whatsapp por primera vez y ya estaban conectados 3 de mis contactos (uno mediante Blackberry).
el_Salmon escribió:
Tision escribió:Buenas, sabéis de alguna aplicación para comunicarse con Blackberry e Iphone mediante mensajes, tengo el Samsung Galaxy S con tarifa de datos

Whatsapp y PingChat, por ejemplo. Aunque cualquier cliente messenger multicuenta te serviria tambien (Nimbuzz, Parlingo, Skype, etc.)

Hoy he probado Whatsapp por primera vez y ya estaban conectados 3 de mis contactos (uno mediante Blackberry).


Gracias compañero, los probare haber que tal me va

Saludos
buenas

tengo un galaxy spica, desde que le metí samdroid (creo que fue a partir de aquí, antes no había tenido problemas de este tipo) tengo un problema y es que, cuando le paso algún archivo de audio o vídeo al móvil por usb, hay muchos archivos que no se por que , me meto al Astro y me pone que ocupa 0mb y no permite su reproduccion. sabeis que puede ser? puede ser por haber particionado la micro sd para el app2sd o algo asi?

salu2
Bueno yo tengo un Tatto al que le he estado probando varias roms pero ninguna trae el market....... sabeis de alguna manera de instalarle el market a estas roms? o de donde descargar una que ya tenga el market instalado? siendo Android 2.1 o superior.

Saludos
Natsu, yo uso la SPQRom 0.6 (Froyo 2.2.1). Es bastante rápida, estoy muy contento con ella ;).

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134468

Ahí tienes todos los archivos necesarios, incluido el market y las google apps ;).

Salu2!!!
Ya podemos probar gingerbread con el sdk.
Pero no hay ninguno con el que no se pierda la camara, no ?

Es que tengo un tattoo, pero no quiero perder la camara.
analca3 escribió:Natsu, yo uso la SPQRom 0.6 (Froyo 2.2.1). Es bastante rápida, estoy muy contento con ella ;).

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134468

Ahí tienes todos los archivos necesarios, incluido el market y las google apps ;).

Salu2!!!


Joer que velocidad ni lo he olido xD muchas gracias es lo que estaba buscando [beer]
lovechii5 escribió:Pero no hay ninguno con el que no se pierda la camara, no ?

Es que tengo un tattoo, pero no quiero perder la camara.


Sip, ahora mismo no tengo cámara ni radio fm... pero bueno, tampoco los uso mucho, y gano bluetooth ;).

Salu2!!!
Es que lo de la camara me jode enormemente. La uso bastante -.-

Lo de la radio me importa bien poco, pero la camara no.
lovechii5 escribió:Es que lo de la camara me jode enormemente. La uso bastante -.-

Lo de la radio me importa bien poco, pero la camara no.


En ese caso tienes que usar una ROM con Android 1.6, aunque supongo que ya lo sabrás. Por HTCMania rondan la Lokko y la Lokkal, no tienen mucha diferencia, dicen que son las 1.6 más rápidas (Yo no he probado ninguna de las 2)

Lokko http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121037

Lokkal http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150654

Espero que te sirva de ayuda ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:
lovechii5 escribió:Es que lo de la camara me jode enormemente. La uso bastante -.-

Lo de la radio me importa bien poco, pero la camara no.


En ese caso tienes que usar una ROM con Android 1.6, aunque supongo que ya lo sabrás. Por HTCMania rondan la Lokko y la Lokkal, no tienen mucha diferencia, dicen que son las 1.6 más rápidas (Yo no he probado ninguna de las 2)

Lokko http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121037

Lokkal http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150654

Espero que te sirva de ayuda ;).

Salu2!!!
Esto ya me tienta más. . .

Gracias ><

Supongo que tu estas más al dia, porque no se puede tener la camara en el 2.1/2.2 ?
lovechii5 escribió:
analca3 escribió:
lovechii5 escribió:Es que lo de la camara me jode enormemente. La uso bastante -.-

Lo de la radio me importa bien poco, pero la camara no.


En ese caso tienes que usar una ROM con Android 1.6, aunque supongo que ya lo sabrás. Por HTCMania rondan la Lokko y la Lokkal, no tienen mucha diferencia, dicen que son las 1.6 más rápidas (Yo no he probado ninguna de las 2)

Lokko http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121037

Lokkal http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150654

Espero que te sirva de ayuda ;).

Salu2!!!
Esto ya me tienta más. . .

Gracias ><

Supongo que tu estas más al dia, porque no se puede tener la camara en el 2.1/2.2 ?


Segun se yo..., por logica..., nueva version = nuevo kernel y nuevos drivers. Los cuales no estan desarrollados para ese modelo claro :(. Es lo que pasa al adaptar una version a otro modelo de movil.

Yo estoy desde hace un tiempo con mi HTC Magic con 2.2.1 y esperando a ver si en unas semanas o meses tengo acceso a la 2.3 (mejoras en el consumo de la CPU y ligeros cambios para oscurizar mas la interfaz que me atraen ^^).

Tambien habra mejoras sensibles en el SDK y en el market para los desarrolladores.
blackgem escribió:Yo estoy desde hace un tiempo con mi HTC Magic con 2.2.1 y esperando a ver si en unas semanas o meses tengo acceso a la 2.3


Según han dicho los ingenieros de Google, cualquier terminal que pueda mover la 2.2 podrá con la 2.3 perfectamente... así que... Larga vida a las Magic!
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:Esto ya me tienta más. . .

Gracias ><

Supongo que tu estas más al dia, porque no se puede tener la camara en el 2.1/2.2 ?


Segun se yo..., por logica..., nueva version = nuevo kernel y nuevos drivers. Los cuales no estan desarrollados para ese modelo claro :(. Es lo que pasa al adaptar una version a otro modelo de movil.

Yo estoy desde hace un tiempo con mi HTC Magic con 2.2.1 y esperando a ver si en unas semanas o meses tengo acceso a la 2.3 (mejoras en el consumo de la CPU y ligeros cambios para oscurizar mas la interfaz que me atraen ^^).

Tambien habra mejoras sensibles en el SDK y en el market para los desarrolladores.


Exacto. No hay drivers de la cámara de Tattoo para 2.x. Por eso se están buscando móviles con la misma cámara, para portar drivers ;). Aunque aún no hay nada... Y no creo que lo haya, la verdad...

Salu2!!!
Tengo una duda, ahora que estoy en 2.21 he descubierto la busqueda por voz que es una pasada, pero hay alguna manera de instalar los archivos de voz en la SD y no estar supeditado a a la conexion a internet? ya que si no solo l puedo usar en casa pues no tengo tarifa de datos.
Natsu escribió:Tengo una duda, ahora que estoy en 2.21 he descubierto la busqueda por voz que es una pasada, pero hay alguna manera de instalar los archivos de voz en la SD y no estar supeditado a a la conexion a internet? ya que si no solo l puedo usar en casa pues no tengo tarifa de datos.

La búsqueda por voz necesita imperiosamente de acceso internet, pues es en los servidores de Google donde se analiza, y aunque no fuese así, solo sirve para buscar en Google, por lo cual no tendría sentido hacerlo offline... A ver si activan ya el Google Voice Actions en España.
Hombre yo he escrito mensajes con el reconociemiento de voz, cuando te sale el teclado para escribir está el icono del reconocimiento de voz y le puedes dictar el mensaje, o decirle a quién enviarselo, por eso si se pudiera descargar a la SD seria muy util, al igual que el GPS, por que ¿que pasa si me pierdo en lo alto de una montaña, y no tengo cobertura? de que me sirve el gps si me voy a quedar tirado? no sé entiendo que son gratuitas pero como te quedes sin cobertura estas aplicaciones te dejan vendido.
Cierto, que se pueden dictar también los mensajes... Es que nunca lo he usado...
Lo del Google Maps, la versión 5 que está al lanzarse tendrá modo offline.
elchicosinhada escribió:Cierto, que se pueden dictar también los mensajes... Es que nunca lo he usado...
Lo del Google Maps, la versión 5 que está al lanzarse tendrá modo offline.


Pero requerira 3D seguramente :(.

EL tema de los GPS offline me interesa y muchisimo, no tengo 3G XD.

La mayoria de navegadores y visualizadores de mapas puedes verlos offline ^^.
Hoy dia casi todos de open street maps que puedes descargar en packs... o tirar de google maps pero es mas complicado de descargarlos por separados xD.

Tambien esta la aplicacion de Maps(-) que es para usar google maps con los mapas offline previsualizados.

Para conseguir los mapas offline os recomiendo: http://trekbuddyatlasc.sourceforge.net/index.html
Con ello se pueden conseguir los mapas de distintas fuentes con calidad y profundida variables (pueden ocupar muchisimo XD).
Probadlo y comentarme por favor ^^, no uso tanto el GPS asi que consegui la info pero no me puse a probarlo :(, en resumen es usar ese programa en pc (multiplataforma) para descargar los mapas y pasarlos a la carpeta correspondiente del anvegador que utilicemos ^^.

Yo soy de los que tiene mas de 100 apps en el movil... y nunca tiene tiempo para testearlas en profundidad XD. Precisamente una de mis pendientes es el GPS offline XD (y no, no pienso usar un navegador de pago :P)
Me acaban de responder los de HTC a la pregunta de si querian actualizar el Tattoo. Me han dicho que no creen que sea una experiencia productiva el tener Android 2.1 en tattoo.

Gracias HTC, me compre un móvil hace menos de un año y ya no es útil, sin hacer trapicheos, perdiendo la cámara, etc.
lovechii5 escribió:Me acaban de responder los de HTC a la pregunta de si querian actualizar el Tattoo. Me han dicho que no creen que sea una experiencia productiva el tener Android 2.1 en tattoo.

Gracias HTC, me compre un móvil hace menos de un año y ya no es útil, sin hacer trapicheos, perdiendo la cámara, etc.


Y pensar que las HTC Magic ya tienen 2.2.1 oficial y se esta empezando a distribuir por Europa... XD

Deberian cojer y dejar actualizar opcionalmente los dispositivos aunque fuera accediendo a una url especial de la compañia voluntariamente ¬¬, asi no se "empeoraria" la experiencia normal del usuario y los avanzados estariamos contentos ^^.
Exacto, al menos así habría drivers para tattoo en 2.1/2.2 y la gente podría hacer sus roms -.-U

Me jode porque el Magic tiene incluso menos RAM que el Tattoo y el mismo procesador.
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:Me acaban de responder los de HTC a la pregunta de si querian actualizar el Tattoo. Me han dicho que no creen que sea una experiencia productiva el tener Android 2.1 en tattoo.

Gracias HTC, me compre un móvil hace menos de un año y ya no es útil, sin hacer trapicheos, perdiendo la cámara, etc.


Y pensar que las HTC Magic ya tienen 2.2.1 oficial y se esta empezando a distribuir por Europa... XD

Deberian cojer y dejar actualizar opcionalmente los dispositivos aunque fuera accediendo a una url especial de la compañia voluntariamente ¬¬, asi no se "empeoraria" la experiencia normal del usuario y los avanzados estariamos contentos ^^.


Es lamentable, de verdad, yo también me lo compré hace menos de un año y ya lo dan por muerto.... so de que la expriéncia no seria productiva......... esta gente tiene mas cara que espalda.
Samsung hace igual, dijo que el Spica era "a bit old" cuando llevaba 7 meses en el mercado (4 en España) y que no iba a pasar de Android 2.1 porque el hardware no lo iba a soportar. Ahora tengo el Spica con Android 2.2 pero no ha sido gracias a Samsung, va bastante más rápido, la batería dura más, con multitouch.

Parece ser que la única opción para tener un móvil con android que se actualice si puede es tener detrás una gran comunidad, porque todas las empresas son iguales.
Exacto, de echo yo tengo una rom cocinada del Andorid 2.2.1 en mi Tattoo que oficialmente su ultima actualizacion es la 1.6 ....

Y excepto el multitouch, por razones obvias, el resto de características de esta versión funcionan de maravilla, a costa de perder la camara y la radio, es lo que tiene no ser oficial, bastente han conseguido.

Lo dicho unos caraduras
Lo que me jode más es eso, perder la camara. Sino fuera por eso, tendria una cocinada hace tiempo. Que asco de servicio.
1029 respuestas
18, 9, 10, 11, 1221