[Hilo Oficial] Android

Algun applet para poner el GPS y el 2G al apagar la pantalla ? O lo puedes hacer desde menu ? Es que no lo he visto.
Para los usuarios de Tattoo, ¡¡¡Ya tenemos Gingerbread!!! Sólo necesitáis el recovery ClockWork 3 para poder instalar. Os recomiendo el ClockWork MOD by KalimochoAz, tiene una opción para Wipear todo de una vez:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169683

Y aquí la Gingerbread:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169524

La tengo funcionando en Tattoo perfectamente ;).

PD: Os recomiendo hacer un backup de todo con Titanium Backup Pro. Es de pago, así que no puedo decir más.

Salu2!!!
analca3 escribió:Para los usuarios de Tattoo, ¡¡¡Ya tenemos Gingerbread!!! Sólo necesitáis el recovery ClockWork 3 para poder instalar. Os recomiendo el ClockWork MOD by KalimochoAz, tiene una opción para Wipear todo de una vez:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169683

Y aquí la Gingerbread:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169524

La tengo funcionando en Tattoo perfectamente ;).

PD: Os recomiendo hacer un backup de todo con Titanium Backup Pro. Es de pago, así que no puedo decir más.

Salu2!!!


Titanimum Backup normal ya deberia bastar y no estaria mal que comentaras tambien sobre si tienen kernel actualizado en el cual funcione la camara y demas..., yo me voy a pasar a aver si para la Magic hay algo XD.
Vaya, lo olvidé. Como en Froyo, funciona todo menos la cámara y la radio FM. El kernel creo que es el 2.6.29, creo que el mismo de Froyo...

Y bueno, Titanium Backup Free también vale, pero el hecho de que la Pro tenga la opción de restaurar las aplis desatendidamente, hace que merezca la pena....

Salu2!!!
Gingerbread en tatto dicen que va un poco lento, asi que por ahora no voy a ponerlo. A parte que flashear ahora me da mucho palo.
¿Se sabe si saldrá Gingerbread en Samsung Galaxy S? Yo ya tengo su aspecto gracias a la Darky´s ROM y el LauncherPRO, pero si lo sacan "real" pues mejor
Tengo un Acer Aspire One D255 con Windows 7(Arranque dual con Android,virtualizado)si,está virtualizado bajo el programa acer configutation manager for android,¿hay alguna iso de ese android?Es que ya he probado con el live android,el android x86 y ninguno va cien por cien bien como el instalado de fábrica en el acer.
Hero Of Time escribió:¿Se sabe si saldrá Gingerbread en Samsung Galaxy S? Yo ya tengo su aspecto gracias a la Darky´s ROM y el LauncherPRO, pero si lo sacan "real" pues mejor


Sí habrá, pero dentro de unos meses. Piensa que en BCN en unos dias presentan el "galaxy S 2" y no le quieren robar mercado (tonteria al canto) e ira con 2.3, asi que tocara esperar para la OTA oficial. De todas formas es casi seguro que roms cocinadas saldran poco a poco dado que el nexus S tiene un hardware casi idéntico al galaxy S
Hero Of Time escribió:¿Se sabe si saldrá Gingerbread en Samsung Galaxy S? Yo ya tengo su aspecto gracias a la Darky´s ROM y el LauncherPRO, pero si lo sacan "real" pues mejor

Bueno, si han salido roms cocinadas para el galaxy spica, no me cabe duda de que saldran para galaxy S
Hoy he tenido entre las manos un HTC Desire HD y a parte de lo impresionante del móvil he visto que lo mio son las cocinadas. Si tanta mierda y tonteria.
lovechii5 escribió:Hoy he tenido entre las manos un HTC Desire HD y a parte de lo impresionante del móvil he visto que lo mio son las cocinadas. Si tanta mierda y tonteria.

Pues yo ayer también tuve una hd entre las manos y la rom no dista tanto de algunas cocinadas.
A mi me gustó en todos los sentidos.
Para mi gusto estaba muy cargadita.
A me me suelen gustar las de serie, pero después de darles un poco de cariño.

Las rooteo, le quita aplicaciones basura que meten, meto una aplicación para escalado de CPU y a veces llego a cambiar el kernell jeje
Alguien sabe como restaurar el android que viene de fabrica en los netbook acer aspire one???
Creéis que un htc wildfire movería con suficiencia Android al ir cargandole de aplicaciones etc.. ?
estoy pensando en comprar un movil Con Android lo mas económico posible y tpoco quiero sentir que esta obsoleto.
alguien tiene este movil o sabe sobre el, agradecería su opinión
Para los usuarios de Tattoo.... ¡¡¡Ya podemos sacar fotos en Gingerbread!!! No es una solución 100% funcional (No funciona la previsualización, y como cierres la aplicación de cámara tienes que reiniciar el móvil para poder volver a usarla).

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169524

En esa ROM funciona :D!!!! Es un gran paso, a ver si KalimochoAz consigue hacerla rular al 100%!!!!

Salu2!!!
osquichu escribió:Creéis que un htc wildfire movería con suficiencia Android al ir cargandole de aplicaciones etc.. ?
estoy pensando en comprar un movil Con Android lo mas económico posible y tpoco quiero sentir que esta obsoleto.
alguien tiene este movil o sabe sobre el, agradecería su opinión


Sino quieres quedarte obsoleto desde YA, debes tirar de un Nexus One, Desire o Galxy S para arriba. El resto o tienen un nulo soporte de sus compañias o tienen procesadores con poco o nulo soporte 3D.

Al menos si yo compro para largo plazo no me lo pensaba y tiraba a ellos que empezaran a rebajarse con los nuevos terminales que vayan saliendo..., espero XD.
analca3 escribió:Para los usuarios de Tattoo, ¡¡¡Ya tenemos Gingerbread!!! Sólo necesitáis el recovery ClockWork 3 para poder instalar. Os recomiendo el ClockWork MOD by KalimochoAz, tiene una opción para Wipear todo de una vez:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169683

Y aquí la Gingerbread:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169524

La tengo funcionando en Tattoo perfectamente ;).

PD: Os recomiendo hacer un backup de todo con Titanium Backup Pro. Es de pago, así que no puedo decir más.

Salu2!!!


Pues a ver si la saco del cajón y lo pruebo. Una pena que htc haya abandonado el movil en la 1.6... Empiezo a ver que solo merecen la pena los Nexus X que al menos no están abandonados de google.
Queria saber que os parece el Motorola Defy, me lo an ofrecido a un precio bastante bueno, 40€ con una tarifa de 8€ al mes + IVA, me interesaria conseguir un movil con android, para empezar a desarrollar algunas aplicaciones, acepto sugerencias de otros moviles con android, a precios similares.
pakopa escribió:
analca3 escribió:Para los usuarios de Tattoo, ¡¡¡Ya tenemos Gingerbread!!! Sólo necesitáis el recovery ClockWork 3 para poder instalar. Os recomiendo el ClockWork MOD by KalimochoAz, tiene una opción para Wipear todo de una vez:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169683

Y aquí la Gingerbread:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169524

La tengo funcionando en Tattoo perfectamente ;).

PD: Os recomiendo hacer un backup de todo con Titanium Backup Pro. Es de pago, así que no puedo decir más.

Salu2!!!


Pues a ver si la saco del cajón y lo pruebo. Una pena que htc haya abandonado el movil en la 1.6... Empiezo a ver que solo merecen la pena los Nexus X que al menos no están abandonados de google.

Es un movil con bastantes posibilidades. Realmente una lastima dejarlo tirado.
sabeis si sacaran honeycomb para archos 101?
analca3 escribió:Para los usuarios de Tattoo.... ¡¡¡Ya podemos sacar fotos en Gingerbread!!! No es una solución 100% funcional (No funciona la previsualización, y como cierres la aplicación de cámara tienes que reiniciar el móvil para poder volver a usarla).

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169524

En esa ROM funciona :D!!!! Es un gran paso, a ver si KalimochoAz consigue hacerla rular al 100%!!!!

Salu2!!!


GENIAL! justo entraba para preguntar, voy a cacharrear a ver.

Saludos
Senzo escribió:Queria saber que os parece el Motorola Defy, me lo an ofrecido a un precio bastante bueno, 40€ con una tarifa de 8€ al mes + IVA, me interesaria conseguir un movil con android, para empezar a desarrollar algunas aplicaciones, acepto sugerencias de otros moviles con android, a precios similares.


Pues yo estoy encantadísimo con él. Para mi es de lo mejores móviles Android en calidad/precio que hay ahora mismo...
xzibit escribió:
Senzo escribió:Queria saber que os parece el Motorola Defy, me lo an ofrecido a un precio bastante bueno, 40€ con una tarifa de 8€ al mes + IVA, me interesaria conseguir un movil con android, para empezar a desarrollar algunas aplicaciones, acepto sugerencias de otros moviles con android, a precios similares.


Pues yo estoy encantadísimo con él. Para mi es de lo mejores móviles Android en calidad/precio que hay ahora mismo...

Con que compañia lo vas a sacar? Hay ROMS alternativas para el Defy?
La HTC Tattoo ha entrado en CyanogenMod oficialmente :D!!!! La nueva versión de la ROM Gingerbread va como un auténtico tiro, es la más rápida que he probado nunca (y eso que he probado bastantes)!!!! Os la recomiendo a todo poseedor de Tattoo, y recuerdo que la cámara ya va (excepto la previsualización, y ya no existe el problema que surgía al salir del programa cámara, ahora podemos entrar y salir sin problemas cuantas veces queramos :D)!!!!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169524

Salu2!!!
Yo cada vez estoy más contento con mi Tattoo.
A mi me da error al instalar esta rom en la Tattoo, me dice algo así como instalation aborted y sale un numero referente al error 7 :-?

Lo he probado desde el recovery teniendo inslalada la 1.6 y la 2.1 de Kalim y nada, hago todos los pasos y no me deja, he visto que puede ser por que tengo que cambiar el recovery pero no entiendo como se hace, si alguno de los que ya la teneis me podéis echar un cable os lo agradecería.
Sí, tienes que cambiar de recovery por el de cyanogenmod. Yo tuve problemas para flashearlo, así que usé android commander y todo perfecto ;). Es muy simple, le configuras la ruta donde tengas ADB y podrás hacer maravillas con el programa: backups, flashear img recovery, flashear img boot, firmar apk's... A mí me ha ido perfecto así, ya que de otra manera me daban errores...

El recovery que tienes que poner es este:

http://www.multiupload.com/DB7L7BMPBS

La fuente es esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169683

Espero que te sirva, si necesitas algo no tienes más que pedirlo ;).

Salu2!!!
Gracias analca3, tal como me has recomendado ha ido perfecto.

Bueno ahora tengo otro problemilla [+risas] y es que no me funciona el Wifi, me da error si intento activarlo, y es la conexión que uso en el movil para datos.

He posteado también en el foro HTCmania, pero bueno a si hay más posibilidades de que alguién me saque del entuerto :)

EDITO: Solucionado! instalé la versión que no era xD
el_Salmon escribió:
xzibit escribió:
Senzo escribió:Queria saber que os parece el Motorola Defy, me lo an ofrecido a un precio bastante bueno, 40€ con una tarifa de 8€ al mes + IVA, me interesaria conseguir un movil con android, para empezar a desarrollar algunas aplicaciones, acepto sugerencias de otros moviles con android, a precios similares.


Pues yo estoy encantadísimo con él. Para mi es de lo mejores móviles Android en calidad/precio que hay ahora mismo...

Con que compañia lo vas a sacar? Hay ROMS alternativas para el Defy?


Con Vodafone de momento, aunque creo que la exclusividad se le acaba en nada (si no es que se le acabó ya). Sobre las ROMS si las hay, aunque de momento la cosa se mueve sólo con Froyo...
Muy buenas, he buscado por el hilo pero no lo encontre, dispondré de un HTC touch dentro de poco pero trae el "maravilloso" windows mobile, he visto por internet que se puede cambiar a Android 1.6 y me gustaría saber si es un android muydesfasado, o actualmente podría mantener esa versión además de saber que tipo de cosas te permite hacer o si hay problemas conaplicaciones al ser antiguo... Un saludo.

Edit tb si tine un lector de Epub o algo asi(libro electronico)
werdura escribió:Muy buenas, he buscado por el hilo pero no lo encontre, dispondré de un HTC touch dentro de poco pero trae el "maravilloso" windows mobile, he visto por internet que se puede cambiar a Android 1.6 y me gustaría saber si es un android muydesfasado, o actualmente podría mantener esa versión además de saber que tipo de cosas te permite hacer o si hay problemas conaplicaciones al ser antiguo... Un saludo.

Edit tb si tine un lector de Epub o algo asi(libro electronico)


1.6 esta bastante limitado, pero vamos, sino necesitas aplicaciones potentes, instalar aplicaciones en la SD (que normalmente se instala en la SD asi que da igual).
La verdad, pasa de ese movil y comprate un android aunque este desfasado..., mi hrc magic tiene 2.2.1 oficial por ejemplo y esta de lujo ello ^^

Pero vamos, que hoy dia casi todas las aplicaciones son compatibles 1.6+, solo algunas modernas como flash, efectos graficos, thetering y semejantes con almacenamiento en SD lo quieren, fijo que hay lectores para ebook de sobras para 1.6 y de calidad ^^.
En mi opinion está genial. Para mi mejor que cualquier otro, aunque bastante a la par del iOS de Apple. Saludos!
Alguno podria explicar donde conseguir la 2.2.1 oficial para HTC Magic asi como los pasos para poner la rom?
Profion escribió:Alguno podria explicar donde conseguir la 2.2.1 oficial para HTC Magic asi como los pasos para poner la rom?


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164990
Eso si eres de Vodafone España, pero si eres de America entonces usa la OTA de alli (la cual tengo yo ahora y tampoco se diferencia apenas excepto por unos terminos y poner cosas de T-Mobile en vez de Vodafone XD).
blackgem escribió:
Profion escribió:Alguno podria explicar donde conseguir la 2.2.1 oficial para HTC Magic asi como los pasos para poner la rom?


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164990
Eso si eres de Vodafone España, pero si eres de America entonces usa la OTA de alli (la cual tengo yo ahora y tampoco se diferencia apenas excepto por unos terminos y poner cosas de T-Mobile en vez de Vodafone XD).

¡Coño! Ese tutorial me suena, ¿a que no sabéis quien es el autor? [poraki]
Conocéis alguna aplicación que te distorsione la voz y se pueda guardar? Tanto en audio como en vídeo?

Algo parecido al Talking Gremlins para iPhone.

Gracias!!
E visto que se puede instalar Debian en Android como una aplicación mas :-? , corre de manera nativa a la vez que android? puedo usar todas las aplicaciones linux compiladas para ARM? Hay algun buen tuto de alguna pagina de confianza o una versión oficial en la pagina de Debian ? la verdad es que las paguinas que encuentro no me inspiran mucha confianza.
Nuevas noticias para los usuarios de Tattoo (En realidad hace días de esto, pero he estado liado :S)... ¡¡¡Tenemos Radio en Gingerbread!!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169524

Además, Cyanogenmod da soporte oficial para Tattoo, así que ya funciona el ROM Manager, y tenemos Nightbuilds!!!

Ya sólo falta la previsualización de la cámara!!!

Salu2!!!
Con Vodafone de momento, aunque creo que la exclusividad se le acaba en nada (si no es que se le acabó ya). Sobre las ROMS si las hay, aunque de momento la cosa se mueve sólo con Froyo...

Gracias. He visto en los foros de gsmspain que es posible sacarlo en Vodafone mediante amagos por 0€. Aunque si se mantiene en stock el Nexus One lo prefiero porque te aseguraras que al menos tendrás Gingerbread.
yo estoy con un Nexus one americanizado y con gingerbread y es lo mejor que he tenido en mi vida(de telefonos hablamos). Si puedes cojer el Nexus no lo dudes
analca3 escribió:Nuevas noticias para los usuarios de Tattoo (En realidad hace días de esto, pero he estado liado :S)... ¡¡¡Tenemos Radio en Gingerbread!!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169524

Además, Cyanogenmod da soporte oficial para Tattoo, así que ya funciona el ROM Manager, y tenemos Nightbuilds!!!

Ya sólo falta la previsualización de la cámara!!!

Salu2!!!
DE hecho ya esta disponible. Que gozada !
AVISO A TODOS LOS DESARROLLADORES QUE HAYA EN LA SALA

Estamos planeando una aplicación que (creo) puede estar muy muy bien. Podéis leerlo todo al respecto en este documento online y en la página del proyecto.

La aplicación sería de código abierto, y nos vendría fenomenal que todo desarrollador que pueda estar interesado nos eche una mano, aunque sea en algún rato libre que tenga suelto.

Si os interesa podéis poneros en contacto conmigo por MP, en la dirección que hay en mi perfil, o directamente participar tanto en el documento como en la página del proyecto.

Gracias.
Bou escribió:AVISO A TODOS LOS DESARROLLADORES QUE HAYA EN LA SALA

Estamos planeando una aplicación que (creo) puede estar muy muy bien. Podéis leerlo todo al respecto en este documento online y en la página del proyecto.

La aplicación sería de código abierto, y nos vendría fenomenal que todo desarrollador que pueda estar interesado nos eche una mano, aunque sea en algún rato libre que tenga suelto.

Si os interesa podéis poneros en contacto conmigo por MP, en la dirección que hay en mi perfil, o directamente participar tanto en el documento como en la página del proyecto.

Gracias.


Muy interesante. Me pondré en contacto contigo cuando tengo tiempo, porque estas semanas estoy muy liado pero tengo algo de experiencia en desarrollo para Android y me interesan las aplicaciones sobre GTD.
el_Salmon escribió:Muy interesante. Me pondré en contacto contigo cuando tengo tiempo, porque estas semanas estoy muy liado pero tengo algo de experiencia en desarrollo para Android y me interesan las aplicaciones sobre GTD.


Fenomenal. Intenta ponerte en contacto conmigo lo antes posible aunque sea para que te explique un poco el planning y te apunte al proyecto, aunque estas semanas no estés activo es posible que la simple presencia de varios desarrolladores haga que otros se animen a participar.
Buenas, estoy programando para el SDK de Android bajo Eclipse con Debian 6 y va de lujo. El problema lo tengo cuando en vez de probar el código en una máquina virtual quiero hacerlo con mi Samsung Galaxy S por USB.

No hay cojones de hacer que Debian tenga permisos para que Eclipse lo detecte y lo use como dispositivo. He buscado ya una buena tanda de tutoriales en Google.
Os dejo el oficial de Android: http://developer.android.com/guide/developing/device.html#setting-up
Si hago un "adb devices" me sale como "?????????? no permissions"

¿Alguna idea?


EDITO:

Después de horas ya me funciona. Por si a alguien le interesa, pondré lo que he hecho.

Voy a /etc/udev/rules.d/ y creo el archivo "99-android.rules"
- 99 para que ejecute las reglas en última instancia y machaque si hace falta una regla anterior.
- android como nombre para identificar que tiene que ver con mi teléfono.
- .rules para que udev entienda que es un archivo de reglas a aplicar.
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="XXXX", OWNER="usuario" GROUP="grupo"
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="XXXX", MODE="0666"

Donde:
SUBSYSTEM se refiere a reglas aplicadas en este caso al puerto USB.
SYSFS es el código del fabricante del teléfono en Android, en mi caso al Galaxy S le corresponde 04e8.
OWNER será el usuario que tendrá privilegios para usar el dispositivo.
GROUP grupo al cual pertenece el usuario que tendrá privilegios.
ATTR código del dispositivo donde añadiremos atributos, el mismo que SYSFS.
MODE atributos aplicados que usaremos, en este caso 0666 para trastear con él.

Es decir, este archivo permite a un usuario dentro de un grupo usar un dispositivo X conectado por usb con los atributos que le estableceremos.

Añadimos permisos con "chmod a+r 99-android.rules"

Luego reiniciamos udev con "invoke-rc.d udev restart".

Conectamos el teléfono por USB con el modo de depuración activado y des de nuestro usuario normal podremos hacer un adb devices y nos sale nuestro teléfono configurado XD

PD: Sí, me siento más realizado [Ooooo]
Edito: LOL que fallo, joder que bastante tenemos aquí con el 28 de diciembre. A mi mismo: OWNED XD

Un saludo.
lovechii5 escribió:http://www.roughlydrafted.com/2011/04/01/apple-to-license-googles-android-operating-system/ WAT ?


April 1st, 2011
¿Alguien usa habitualmente algún cliente Jabber para Android? ¿alguna recomendación?

Un saludo.
1029 respuestas