[Hilo Oficial] Android

tan estable es este SO como dicen? no se cuelga nunca?
Jexux escribió:tan estable es este SO como dicen? no se cuelga nunca?

Depende mucho del movil y de la ROM. Por mi experiencia, con ROMs oficiales es bastante estable y el sistema es muy raro que se cuelgue. Pero con ROMs no oficiales y/o con swap, compcache y demas inventos activados, sí se cuelga a veces. Si lo comparas con Windows Mobile, me parece más estable. Con Symbian no tanto. Pero bueno eso ya es opinión mía.
Con Rom oficial, no se me ha colgado nunca. A veces notas que va un poco lento (eso si, voy con un Tattoo, un modelo no muy palla se supone) pero muy pocas veces.

Comparado con windows mobile que he visto por ahi, es Estable 100% xD
Yo he utilizado ROMs cocinadas por Super@tmel y no se me ha colgado nunca... ;)
PD: en un par de horas publicará su versión de Froyo para Magic.
El probelma son las compañías españolas que para actualizar los android dan mogollónd eprobelmas y no puedo estar a la última versión. Eso no ocurre con los Iphone. Por lo demas me parece un gran sistema, la verdad!
De momento la SuperFroyo de Super@tmel no se me ha colgado nunca, llevo un par de horas con ella en mi magic y todo de cine [360º]

ahora fuera de coñas, esta es la tercera Froyo que pruebo y de las tres es la unica que no me ha dado ningun error, fc o cuelgue, la tengo limitada de cpu a 128-384 sin swap, ni comp cache ni jit y todo funciona Superfluido XD
Bueno. Uno que se añade al mundo Android con mi nueva HTC Legend.

La verdad es que después de estampar contra la pared mi antiguo y muerto N96 estoy sorprendido con las posibilidades de este OS. [Ooooo]
Jexux escribió:tan estable es este SO como dicen? no se cuelga nunca?

No es tan estable como dicen.
Bueno hace 2 o 3 semanitas que tengo mi nexus.
A mi el SO solo estuvo a punto de colgarse después de instalar froyo he leído a otros que le ha pasado igual.
Algunas aplicaciones me crashean, pero no creo que sea cosa del SO.
zheo escribió:
Jexux escribió:tan estable es este SO como dicen? no se cuelga nunca?

No es tan estable como dicen.


Tampoco es tan estable Microsoft Windows y mira que contenta anda la gente :P
Bueno, no se si sabreis que ando liado en un nuevo proyecto y necesito gente con ideas y ganas de hacer pruebas con mi nueva app... tengo un post en otro foro pero la gente no es demasiado participativa... y hacer aqui un post siendo que no es un foro especializado pues desentona un poco... Asi que os pongo una breve descripcion, el link, la descarga y unas fotos y me comentais :) por aqui, por mp, por mi twitter (@FireZenk) o en el post del link [Ooooo] http://bit.ly/bzBDoI

[Launcher] Simply Home
La idea es crear un launcher "light weight" capaz de funcionar en todos los moviles android y que se caracterizará por sus sencillez y usabilidad.

Imagen
Imagen
Imagen
·El launcher tiene 3 pantallas, 1 dedicada a las apps, otra dedicada a la agenda y otra dedicada a los eventos recientes.

·La barra inferior muestra las 5 aplicaciones preferidas/favoritas, la zona central muestra todas las apps/contactos/eventos, o contactos segun la pantalla con scroll vertical.

·Se puede cambiar entre pantallas como el "launcher" oficial, solo que son rotativas y puedes cambiar entre ellas en la misma dirección de forma infinita.

·La "statusbar" como veis muestra la hora, la cobertura y la batería, además de dar acceso al uso de bateria, al apn/wifi y a la app de reloj.

·Al hacer long click en una app da la opción de desinstalarla, al pulsar en los eventos se realiza la opcion mas indicada, por ejemplo si es una llamada perdida te manda al telefono para delvolver la llamada.

·La barra original puede verse pulsando en la nueva.

·Actualmente es compatible con todos los android 2.X (roms incluidas ;) )

·Por el momento ahorra batería de forma notable.


Ya sabéis... espero vuestro feedback
El trabajo de dark-kei es impresionante, uno que lo unitliza a diario y ha visto crecer la aplicación desde el principio.

Impresionante, sin duda, os lo aseguro :)!
Pues si necesitas ayuda y lo probaría pero antes de nada 3 cosillas:
1.Necesito ser root para instalarla
2.Substituye a la anterior y si es así como puedo volver a la normal.
3.Se podría probar en el emulador del SDK?
NeoB escribió:Pues si necesitas ayuda y lo probaría pero antes de nada 3 cosillas:
1.Necesito ser root para instalarla
2.Substituye a la anterior y si es así como puedo volver a la normal.
3.Se podría probar en el emulador del SDK?

1. No necesitas ser root.
2. Es un home que funciona de forma similar a aHome o Panda home, por lo tanto siempre puedes volver al original.
3. Si.
Estoy probando el Simply Home en una Hero con 2.1 (La VillainRom 12 en concreto) y se ve genial y bastante fluido pero tiene un problema y es que tarda mucho en cargar (al salir de una aplicación por ejemplo) eso si una vez dentro va genial, pero lo dicho tarda demasiado en cargar (llega a salir el mensaje de que no responde y que si quieres FC).
Por lo demás de 10, si se solucionara ese problema sería el único launcher que me convence lo suficiente para pasar del sense y pensar en ponerme una froyo (en hero todavía no tenemos froyo + sense y seguramente irá para largo :( ).

Tema aparte: alguno que tenga la hero y haya probado roms froyo, ¿alguna que vaya bien con JIT? Es que no veo la gracia de tener una froyo sin JIT...

Un saludo.
Einy escribió:Estoy probando el Simply Home en una Hero con 2.1 (La VillainRom 12 en concreto) y se ve genial y bastante fluido pero tiene un problema y es que tarda mucho en cargar (al salir de una aplicación por ejemplo) eso si una vez dentro va genial, pero lo dicho tarda demasiado en cargar (llega a salir el mensaje de que no responde y que si quieres FC).
Por lo demás de 10, si se solucionara ese problema sería el único launcher que me convence lo suficiente para pasar del sense y pensar en ponerme una froyo (en hero todavía no tenemos froyo + sense y seguramente irá para largo :( ).

Tema aparte: alguno que tenga la hero y haya probado roms froyo, ¿alguna que vaya bien con JIT? Es que no veo la gracia de tener una froyo sin JIT...

Un saludo.


Gracias por tus comentarios :) hasta ahora nadie con movil de gama media lo habia probado y lo que me comentas de la velocidad es muy interesate [oki] tengo intención de implentarle multi-hilo, imagino que con ello evitaré el FC y conseguiré algo de velocidad extra en las cargas :)
Wenas, tengo una duda, a ver si alguien sabe ^^

Tengo un layout tal que así: un FrameLayout con 2 "capas", la primera sólo muestra una imagen abajo y la segunda es un ViewFlipper con unas cuantas "páginas", que dibujan en toda la pantalla excepto en el recuadro inferior. En una página del ViewFlipper tengo varios botones, uno debajo del otro. El problema es que no consigo mover el "focus" de un botón a otro de ninguna manera, ni usando nextFocusDown en el layout ni en el código, ni siquiera con requestFocus, es algo bastante extraño. Si toco las teclas del cursor sólo coge foco el primer botón pero de ahí no se mueve. Es como si android considerara que esos botones no están visibles y por eso no mueve el foco, pero puedo hacer "click" y funcionan a la perfección. He probado también a cambiar el orden del framelayout pero tampoco ha servido. No sé qué puede ser. ¿Alguna idea más?
Simply Lockscreen

Bueno pues un diseñador americano y yo hemos realizado a raiz del proyecto de mi firma esta pantalla de bloqueo que sustituye completamente a la original

Simply Lockscreen es un reemplazo de bloqueo de pantalla que es rápido, funcional y atractivo. Se muestra la hora, el clima, la ubicación, la batería, y el volumen, todo ello en una interfaz futurista y bonita. Le permite cambiar entre los modos de vibración, normal y en silencio todo desde el control deslizante.
Imagen
Imagen

A ver que os parece :)

EDIT: compatible de 1.6 en adelante!
dark-kei escribió:Simply Lockscreen

...

Como se podria recuperar la primera ?
dark-kei escribió:Simply Lockscreen

Bueno pues un diseñador americano y yo hemos realizado a raiz del proyecto de mi firma esta pantalla de bloqueo que sustituye completamente a la original

Simply Lockscreen es un reemplazo de bloqueo de pantalla que es rápido, funcional y atractivo. Se muestra la hora, el clima, la ubicación, la batería, y el volumen, todo ello en una interfaz futurista y bonita. Le permite cambiar entre los modos de vibración, normal y en silencio todo desde el control deslizante.
...
A ver que os parece :)

Enorabuena!!! Yo soy más de Simply Home, si consigues solucionar algunos problemillas de estabilidad y algunas cosillas más será de lo mejorcito!
Pues me gusta ese lockscreen lo que estaría bien, esto lo digo como opinión personal seria hacer alguno de bloqueo por patrón con la opción de poner en silencio, porque es lo que le echo en falta al que lleva por defecto.
Estoy intentando probar tu app primero en el SDK pero creo que no va bien con la versión de java que tengo en el repo U.U llevo días así.
A ver si consigo instalar el SDK y pruebo la app.
Video para que lo veais en funcionamiento: http://www.youtube.com/watch?v=PJI-lcqKgno
manugarrote escribió:
dark-kei escribió:Simply Lockscreen

Bueno pues un diseñador americano y yo hemos realizado a raiz del proyecto de mi firma esta pantalla de bloqueo que sustituye completamente a la original

Simply Lockscreen es un reemplazo de bloqueo de pantalla que es rápido, funcional y atractivo. Se muestra la hora, el clima, la ubicación, la batería, y el volumen, todo ello en una interfaz futurista y bonita. Le permite cambiar entre los modos de vibración, normal y en silencio todo desde el control deslizante.
...
A ver que os parece :)

Enorabuena!!! Yo soy más de Simply Home, si consigues solucionar algunos problemillas de estabilidad y algunas cosillas más será de lo mejorcito!

Estoy en ello y de paso haciéndole un lavado de cara XD
lovechii5 escribió:
dark-kei escribió:Simply Lockscreen

...

Como se podria recuperar la primera ?

En la pantalla de settings puedes deshabilitar y rehabilitar los módulos que quieras [oki]

EDIT: Publicada actualización para los que tenéis Desire
dark-kei escribió:Estoy en ello y de paso haciéndole un lavado de cara XD

No te preocupes que en cuanto la publiques me pasaré por el otro foro a ponerte otra lista de pegas, a ver si te crees que vas a estar de vacaciones XD

En serio, GRACIAS por el currele!
A ver si me podeis echar una mano....

Estoy buscando dos aplicaciones....

1º.- Un gestor de bateria, que me diga el consumo de bateria por apliacion. De estos conocia uno, pero no me acuerdo del nombre, ahora tengo el widget de android, pero se que hay lo que pido.

2º.- Un gestor de trafico de internet por aplicacion. Me gustaria saber que aplicaciones estan transmitiendo o recibiendo datos en background, cuales son las que transmiten o reciben mas info, etc.



un saludet
La han publicado en http://and.roid.es
http://and.roid.es/simply-lockscreen-la-pantalla-de-bloqueo-que-siempre-deseaste-sin-root.html
Y está catalogada como la mejor app de la semana, que pena que no tenga un android todavía.
suzuki_murciano escribió:La han publicado en http://and.roid.es
http://and.roid.es/simply-lockscreen-la-pantalla-de-bloqueo-que-siempre-deseaste-sin-root.html
Y está catalogada como la mejor app de la semana, que pena que no tenga un android todavía.

Si ^^ esa gente son geniales

Publicada actu para que funcione en los 1.6 [Ooooo]

^TxTeZ^, el gestor de bateria que viene no te gusta?
dark-kei escribió:
suzuki_murciano escribió:La han publicado en http://and.roid.es
http://and.roid.es/simply-lockscreen-la-pantalla-de-bloqueo-que-siempre-deseaste-sin-root.html
Y está catalogada como la mejor app de la semana, que pena que no tenga un android todavía.

Si ^^ esa gente son geniales

Publicada actu para que funcione en los 1.6 [Ooooo]

^TxTeZ^, el gestor de bateria que viene no te gusta?

Viendo la genial Simply lock screen no puedo esperar para ver que habéis hecho con Simply Home jeje
dark-kei escribió:^TxTeZ^, el gestor de bateria que viene no te gusta?



Si, pero queria algo mas tipo Widget.... es que lo de ir a ajustes y hacer todo el camino.... XD .... lo se, soy muy vago...



Por otra parte me interesa mas una aplicacion que me diga el consumo de datos por aplicacion, me gustaria saber que aplicaciones estan consumiendo 3g en pasivo y cuanto consumen de manera diaria, semanal, etc...


un saludet
¿Conocéis algún programa para grabar llamadas? Hay una empresa que me llama 4 veces al día (llamadas automáticas, misma hora, separadas 10min, una grabación) porque mi número lo tenía antes un tipo que debe de tener unas deudas de la hostia. Me han llamado de muchos números y lo entienden, pero de esta en concreto no se enteran. Tengo el número bloqueado, pero en fin, quiero grabar la llamada.
amuchamu escribió:¿Conocéis algún programa para grabar llamadas? Hay una empresa que me llama 4 veces al día (llamadas automáticas, misma hora, separadas 10min, una grabación) porque mi número lo tenía antes un tipo que debe de tener unas deudas de la hostia. Me han llamado de muchos números y lo entienden, pero de esta en concreto no se enteran. Tengo el número bloqueado, pero en fin, quiero grabar la llamada.

Llevo buscando un programa de ese estilo pero ninguno me ha funcionado bien en mi Magic, todos utilizaban el micrófono para captar el sonido, por lo que se oía súper bajo y la solución de los desarrolladores era poner el manos libres...
manugarrote escribió:
amuchamu escribió:¿Conocéis algún programa para grabar llamadas? Hay una empresa que me llama 4 veces al día (llamadas automáticas, misma hora, separadas 10min, una grabación) porque mi número lo tenía antes un tipo que debe de tener unas deudas de la hostia. Me han llamado de muchos números y lo entienden, pero de esta en concreto no se enteran. Tengo el número bloqueado, pero en fin, quiero grabar la llamada.

Llevo buscando un programa de ese estilo pero ninguno me ha funcionado bien en mi Magic, todos utilizaban el micrófono para captar el sonido, por lo que se oía súper bajo y la solución de los desarrolladores era poner el manos libres...


Sí, eso he leído, pero todo eran entradas antiguas. Decían que el SDK no permite por ahora grabar las llamadas entrantes pero sí el micrófono, y eso es lo que hacen los programas que he encontrado.

Gracias
Actu de Simply Lockscreen disponible:
Imagen

XD Mas info:[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131432"]aquí[/url]
Acabo de leer que ya han roto la nueva protección que iban a incorporar las nuevas aplicaciones.
Mas info aquí
bueno, hago una pregunta que me viene a la cabeza no quiero iniciar flames ni tonterias varias
ahora que Oracle ha interpuesto una demanda contra Google, el desarrollo de Android puede verse afectado por ella?
dark-kei escribió:Actu de Simply Lockscreen disponible:
[...]

XD Mas info:[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131432"]aquí[/url]


Llevo un rato buscando cómo instalarlo y no lo encuentro, me siento tonto ^^

En el enlace a htcmania no veo nada, y en el market no me sale. Uso un Samsung Spica con android 2.1, la pantalla es mdpi.
¿Alguien me puede recomendar un par de juegos entretenidos? Tengo un milestone.
Kiskillo escribió:¿Alguien me puede recomendar un par de juegos entretenidos? Tengo un milestone.

Yo últimamente juego mucho al "jewels" y al "traffic rush". El robo defensa tampoco está nada mal :)
erfumet@ escribió:Tampoco es tan estable Microsoft Windows y mira que contenta anda la gente :P

¿Pretendias demostrar algo o..?
Kiskillo escribió:¿Alguien me puede recomendar un par de juegos entretenidos? Tengo un milestone.



Mmm sencillitos que haya probado ultimamente:

Galcon
Air Control
Pocket racing
Hyper Jump
Hungry Shark


un saludet
^TxTeZ^ escribió:
Kiskillo escribió:¿Alguien me puede recomendar un par de juegos entretenidos? Tengo un milestone.



Mmm sencillitos que haya probado ultimamente:

Galcon
Air Control
Pocket racing
Hyper Jump
Hungry Shark


un saludet


A nivel educativo por si a alguien le interesa está libre el fuente de un clon del air control, el Flying Aces( que igual es anterior ni idea).

Salu2
Si este no es el sitio, que alguien me diga el lugar más adecuedo...
¿Cómo está el tema de los amagos en Vodafone? Porque me va tocando jubilar mi Magic y estaba pensando en pillar un NExus o un Desire...

Por cierto, ha salido la ROM SuperFroyo para Magic/dream 4.4, si alguno tenéis estos teléfonos NO dudéis en probarla.
manugarrote escribió:Si este no es el sitio, que alguien me diga el lugar más adecuedo...
¿Cómo está el tema de los amagos en Vodafone? Porque me va tocando jubilar mi Magic y estaba pensando en pillar un NExus o un Desire...

Por cierto, ha salido la ROM SuperFroyo para Magic/dream 4.4, si alguno tenéis estos teléfonos NO dudéis en probarla.

Para temas de compañias de telefonos mejor pasate por el foro de Electronica de Consumo. De todas formas juraria que todavia no han pasado los 18 meses de rigor para jubilar la Magic no?

Yo en mi Magic seguire con 1.6 hasta que saquen un kernel sin fugas de memoria en el driver de la camara.
el_Salmon escribió:
manugarrote escribió:Si este no es el sitio, que alguien me diga el lugar más adecuedo...
¿Cómo está el tema de los amagos en Vodafone? Porque me va tocando jubilar mi Magic y estaba pensando en pillar un NExus o un Desire...

Por cierto, ha salido la ROM SuperFroyo para Magic/dream 4.4, si alguno tenéis estos teléfonos NO dudéis en probarla.

Para temas de compañias de telefonos mejor pasate por el foro de Electronica de Consumo. De todas formas juraria que todavia no han pasado los 18 meses de rigor para jubilar la Magic no?

Yo en mi Magic seguire con 1.6 hasta que saquen un kernel sin fugas de memoria en el driver de la camara.

Ok, pues preguntaré allí.

NO he cumplido la permanencia, así que al amagar te dicen que tienes penalización y cosas de esas les dices que te da igual y se acojonan xD
¿Alguien sabe cuándo sale la actualización a la 2.2 para el HTC Desire de Orange?
existe alguna app que sirva para identificar a los numeros ocultos?
Buenas, he estado leyendo el tema, y al final no he conseguido encontrar lo que yo buscaba.
El tema es que quiero usar mi movil, un huawei selina u8110, como modem para mi MacBook Pro.
He encontrado el programa, el Proxoid, pero aun habiendolo puesto en mi movil, nose como hacer que
el macbook reconoza esto y lo use para conectarse. Tengo la tarifa plana de Yoigo de 500Mb.

Una ayudita por favor

gracias de antemano!!

salu2!!
ezdanegoziatzen escribió:Buenas, he estado leyendo el tema, y al final no he conseguido encontrar lo que yo buscaba.
El tema es que quiero usar mi movil, un huawei selina u8110, como modem para mi MacBook Pro.
He encontrado el programa, el Proxoid, pero aun habiendolo puesto en mi movil, nose como hacer que
el macbook reconoza esto y lo use para conectarse. Tengo la tarifa plana de Yoigo de 500Mb.

Una ayudita por favor

gracias de antemano!!

salu2!!


Quizás sea un poco tarde, pero prueba con Azilink. Si sabes ingles un poco no deberias tener problemas siguiendo las instrucciones.
ezdanegoziatzen escribió:Buenas, he estado leyendo el tema, y al final no he conseguido encontrar lo que yo buscaba.
El tema es que quiero usar mi movil, un huawei selina u8110, como modem para mi MacBook Pro.
He encontrado el programa, el Proxoid, pero aun habiendolo puesto en mi movil, nose como hacer que
el macbook reconoza esto y lo use para conectarse. Tengo la tarifa plana de Yoigo de 500Mb.

Una ayudita por favor

gracias de antemano!!

salu2!!

Si lo tienes rooteado usa el "Wifi Tether", sino prueba con el "AndroidTehering" y sigue las instrucciones para Mac en http://www.gurdam.com. Esto lo digo haciendo una búsqueda rápida en google y desconozco si hay otras alternativa para Mac.

Yo también tengo el bono 8, así que ves con cuidado porque el tethering no está permitido y si te pasas te cierran el grifo. Me pasó a mi por dejar abierto el "Wifi Tether" en mi i5700 sin activar el control de acceso, se conectó uno del curro pensando que era una red abierta normal, se puso a descargar un programa (unos 40MB) y me dejó un mes sin conexión. Actualmente lo utilizo sin problemas para navegar (nada de streaming multimedia) y jugar a PokerStars.
Nendrel escribió:¿Alguien sabe cuándo sale la actualización a la 2.2 para el HTC Desire de Orange?


Ya ha salido, yo la instalé ayer.
De todas formas, creo que el hilo más adecuado para esa pregunta es el oficial de HTC Desire: hilo_hilo-oficial-htc-desire-froyo-disponible_1419796_s950
Viendo que está esto arriba comentar que ha salido el Angry Bird Full y se puede descargar gratuitamente, al menos hoy.
1029 respuestas