[Hilo Oficial] Android

Hay alguna alternativa al Goldcard para obtener root en una Magic 1.6?
elchicosinhada escribió:Hay alguna alternativa al Goldcard para obtener root en una Magic 1.6?

No siempre tienes que tirar de GoldCard....
manugarrote escribió:
elchicosinhada escribió:Hay alguna alternativa al Goldcard para obtener root en una Magic 1.6?

No siempre tienes que tirar de GoldCard....


Um... podrías comentarme otra alternativa?
Tengo la Magic con el SPL 0006.
Reinicias en modo FastBoot (encender con la flecha de atrás pulsada).
Mira donde pone HBOOT si te sale:
HBOOT-1.33.0006
HBOOT-1.33.0010
HBOOT-1.33.0014

No te queda otra que la GoldCard
llevo dos dias usando el Galaxy Spica, el android "barato" (200€ libre, con wifi, gps, ect.. :P)

pillado ocn yoigo por 80€.

Me viene con el 1.6 y aunque hay actualizacion de 2.1 ya, aun no esta "activa" para nuestro pais y el sofware no me la actualiza :(

Estoy mirando de como actualizarlo por mi cuenta, alguna idea? es peligroso actualizar por tu cuenta?

Estoy poniendole los programas que recomienda la gente, pero me doy cuenta que muchos no estan en el Market [+risas]
Qué es exactamente una GoldCard ?


Saludos.
No sé si esto va mejor en este hilo o en el de arch, pero ahí voy.

Me acaba de llegar el Samsung Galaxy Spica de yoigo, y quiero ver cómo van algunas cosillas que había hecho para android que sólo había podido probar en el simulador. Uso arch linux actualizado al día y lo conecto mediante usb.

He creado el archivo /etc/udev/rules.d/50-android.rules con el siguiente contenido:
SUBSYSTEM=="usb|usb_device", SYSFS{idVendor}=="04e8", MODE="0660", GROUP="plugdev"
SUBSYSTEM=="usb|usb_device", ATTR{idVendor}=="04e8", ATTR{idProduct}=="0c02", SYMLINK+="android_adb"
SUBSYSTEM=="usb|usb_device", ATTR{idVendor}=="04e8", ATTR{idProduct}=="0c01", SYMLINK+="android_fastboot"

Pero no estoy seguro de que sea correcto. El idVendor es correcto, pero en idProduct no sé qué es lo que debo poner. Lo he sacado del foro de arch, en concreto de aquí: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=70178

También he probado como pone en http://developer.android.com/guide/deve ... setting-up pero tampoco ha funcionado.

[samuel@phenom ~]$ adb kill-server
[samuel@phenom ~]$ adb start-server
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
[samuel@phenom ~]$ adb devices
List of devices attached

[samuel@phenom ~]$


¿Alguna idea?

Más datos. lsusb lo detecta así: "Bus 002 Device 003: ID 04e8:681c Samsung Electronics Co., Ltd", y dmesg dice:
usb 2-3: new high speed USB device using ehci_hcd and address 5
usb 2-3: configuration #1 chosen from 1 choice
cdc_acm 2-3:1.0: This device cannot do calls on its own. It is not a modem.
cdc_acm 2-3:1.0: ttyACM0: USB ACM device
scsi8 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
usb-storage: device found at 5
usb-storage: waiting for device to settle before scanning
scsi 8:0:0:0: Direct-Access     Android    UMS Composite    00 PQ: 0 ANSI: 2
sd 8:0:0:0: Attached scsi generic sg2 type 0
usb-storage: device scan complete
sd 8:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk


Gracias
amuchamu escribió:No sé si esto va mejor en este hilo o en el de arch, pero ahí voy.

Me acaba de llegar el Samsung Galaxy Spica de yoigo, y quiero ver cómo van algunas cosillas que había hecho para android que sólo había podido probar en el simulador. Uso arch linux actualizado al día y lo conecto mediante usb.

He creado el archivo /etc/udev/rules.d/50-android.rules con el siguiente contenido:
SUBSYSTEM=="usb|usb_device", SYSFS{idVendor}=="04e8", MODE="0660", GROUP="plugdev"
SUBSYSTEM=="usb|usb_device", ATTR{idVendor}=="04e8", ATTR{idProduct}=="0c02", SYMLINK+="android_adb"
SUBSYSTEM=="usb|usb_device", ATTR{idVendor}=="04e8", ATTR{idProduct}=="0c01", SYMLINK+="android_fastboot"

Pero no estoy seguro de que sea correcto. El idVendor es correcto, pero en idProduct no sé qué es lo que debo poner. Lo he sacado del foro de arch, en concreto de aquí: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=70178

También he probado como pone en http://developer.android.com/guide/deve ... setting-up pero tampoco ha funcionado.

[samuel@phenom ~]$ adb kill-server
[samuel@phenom ~]$ adb start-server
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
[samuel@phenom ~]$ adb devices
List of devices attached

[samuel@phenom ~]$


¿Alguna idea?

Más datos. lsusb lo detecta así: "Bus 002 Device 003: ID 04e8:681c Samsung Electronics Co., Ltd", y dmesg dice:
usb 2-3: new high speed USB device using ehci_hcd and address 5
usb 2-3: configuration #1 chosen from 1 choice
cdc_acm 2-3:1.0: This device cannot do calls on its own. It is not a modem.
cdc_acm 2-3:1.0: ttyACM0: USB ACM device
scsi8 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
usb-storage: device found at 5
usb-storage: waiting for device to settle before scanning
scsi 8:0:0:0: Direct-Access     Android    UMS Composite    00 PQ: 0 ANSI: 2
sd 8:0:0:0: Attached scsi generic sg2 type 0
usb-storage: device scan complete
sd 8:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk


Gracias

lsusb -vv ahí tendrás TODO. De todas formas... 681c.
ArangeL escribió:lsusb -vv ahí tendrás TODO. De todas formas... 681c.


Hostia, es verdad, si hasta lo dice lsusb a secas. Me he liado porque ponen 2 idProduct distintos. Voy a probar a ver.

Gracias

Edito: nada, no lo detecta. No sé si me faltará algún módulo o algo. Pego la salida de lsmod y a ver si a alguien se le ocurre algo, por ahora voy a probar en el ubuntu de mi madre.

[samuel@phenom ~]$ lsmod
Module                  Size  Used by
ipv6                  283335  16
ext2                   62873  1
gspca_spca561           8605  0
gspca_main             22151  1 gspca_spca561
videodev               35771  1 gspca_main
v4l1_compat            15674  1 videodev
v4l2_compat_ioctl32     9937  1 videodev
usbhid                 38471  0
hid                    75813  1 usbhid
tda18271               33173  1
af9013                 19305  1
usb_storage            42630  0
cdc_acm                14885  0
dvb_usb_af9015         27975  0
dvb_usb                14273  1 dvb_usb_af9015
dvb_core               88959  1 dvb_usb
ohci_hcd               21485  0
nvidia               9515743  38
snd_hda_codec_nvhdmi     4271  1
snd_hda_codec_via      28983  1
snd_seq_dummy           1439  0
snd_seq_oss            29023  0
snd_seq_midi_event      5316  1 snd_seq_oss
snd_seq                50558  5 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi_event
snd_seq_device          5181  3 snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq
video                  17979  0
output                  1980  1 video
snd_hda_intel          21874  2
fuse                   58757  0
snd_hda_codec          63659  3 snd_hda_codec_nvhdmi,snd_hda_codec_via,snd_hda_intel
snd_hwdep               6340  1 snd_hda_codec
snd_pcm                70222  2 snd_hda_intel,snd_hda_codec
snd_timer              18799  2 snd_seq,snd_pcm
snd                    57408  12 snd_seq_oss,snd_seq,snd_seq_device,snd_hda_intel,snd_hda_codec,snd_hwdep,snd_pcm,snd_timer
soundcore               6095  1 snd
snd_page_alloc          7033  2 snd_hda_intel,snd_pcm
asus_atk0110            9334  0
shpchp                 31012  0
ehci_hcd               35082  0
i2c_nforce2             5520  0
i2c_core               18137  7 videodev,tda18271,af9013,dvb_usb_af9015,dvb_usb,nvidia,i2c_nforce2
pci_hotplug            26576  1 shpchp
edac_core              34056  0
edac_mce_amd            6785  0
usbcore               140517  10 gspca_spca561,gspca_main,usbhid,usb_storage,cdc_acm,dvb_usb_af9015,dvb_usb,ohci_hcd,ehci_hcd
wmi                     4771  0
thermal                11834  0
psmouse                57028  0
forcedeth              52476  0
button                  4714  0
pcspkr                  1795  0
serio_raw               4440  0
sg                     25275  0
evdev                   8825  10
cpufreq_powersave        966  0
cpufreq_ondemand        8101  3
cpufreq_conservative     6192  0
cpufreq_userspace       2056  0
powernow_k8            11886  0
freq_table              2331  2 cpufreq_ondemand,powernow_k8
processor              30310  1 powernow_k8
rtc_cmos                8904  0
rtc_core               14631  1 rtc_cmos
rtc_lib                 1810  1 rtc_core
ext4                  334960  2
mbcache                 5466  2 ext2,ext4
jbd2                   80162  1 ext4
crc16                   1273  1 ext4
sr_mod                 15043  0
cdrom                  36354  1 sr_mod
sd_mod                 26313  5
floppy                 55998  0
ahci                   34929  4
libata                152308  1 ahci
scsi_mod               92676  5 usb_storage,sg,sr_mod,sd_mod,libata


Edito de nuevo...

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=5027

Tócatelos, es un bug de adb, da problemas con móviles samsung. Espero que se solucione en próximas versiones, por ahora voy a usar un binario que hay en esa web y a sustituir el del paquete de aur-arch.
Amuchamu, que tal la spica, es que no se si pillarla, y... perdon por el offtopic [poraki] xD
k0br4 escribió:Amuchamu, que tal la spica, es que no se si pillarla, y... perdon por el offtopic [poraki] xD


Pues por ahora estoy bastante contento, funciona bien, pero casi no lo he podido probar. Por ejemplo, todavía no he llamado así que no sé cómo es la calidad de sonido, aunque comentan que buena, ni tampoco he probado el rendimiento con juegos 3D (con unos cuantos cubos va bien, eso sí ^^). La pantalla está bastante bien, responde rápido y de diseño y tal es bastante majete.

Los inconvenientes que he visto hasta ahora son:
- Viene con android 1.5, aunque la actualización a android 2.1 está confirmada y al caer, espero que a España llegue a lo largo de abril, primero llegará a Alemania. En los vídeos que se ven con android 2.1 parece que rinde bien también.
- Sólo tiene 180MB de memoria interna, viene con microsd de 1GB pero admite de hasta 32GB. Por 20€ tienes microsd de 8GB, el lunes compraré una. Supongo que los programas de podrán instalar en la microsd, lo tengo que confirmar, no estoy muy puesto en android.
- La gestión de los mensajes es algo básica, ni siquiera veo un "recibidos / enviados / borradores" :S He recibido 2 y enviado 1 y me salen los 3 juntos

Por el precio que tiene creo que está bastante bien.
amuchamu escribió:- Sólo tiene 180MB de memoria interna, viene con microsd de 1GB pero admite de hasta 32GB. Por 20€ tienes microsd de 8GB, el lunes compraré una. Supongo que los programas de podrán instalar en la microsd, lo tengo que confirmar, no estoy muy puesto en android.


Necesitas App2SD, y para ello, ser root. Aparte, la tarjeta necesita una partición ext3. Pero ésto es fácil con los recovery.

amuchamu escribió:- La gestión de los mensajes es algo básica, ni siquiera veo un "recibidos / enviados / borradores" :S He recibido 2 y enviado 1 y me salen los 3 juntos


Los sms se administran como si fuera una conversación. Los tuyos con un color de fondo distinto a los recibidos. Se organizan como si de una conversación se tratase. Al principio me chocó y no me gustaba, pero es bastante cómodo.
analca3 escribió:Hay canciones que estan agregadas a la biblioteca, pero cuando estoy en la interfaz esta parecida a Cover Flow, no me aparecen. Si le doy a "Reproduciendo" salen, pero si intento acceder a ellas desde el Cover Flow este, no puedo. ¿Que puede estar pasando?

PD: ¿Hay alguna manera de actualizar la biblioteca manualmente? A veces tengo que liar el taco (la verdad, no se ni que hago) para que me reconozca algunas canciones que meto...

PD2: HTC Tattoo con Android 1.6 Donut ;).

Muchas gracias

Salu2!!!


Me autocito, a ver si alguien puede ayudarme ;).

Salu2!!!
¿Alguien sabe cómo usar pdanet (tethering) con linux mediante bluetooth o cable?
amuchamu escribió:¿Alguien sabe cómo usar pdanet (tethering) con linux mediante bluetooth o cable?

Tiene que ser pdanet? Yo no lo he probado, pero por ahí recomiendan Proxoid, que hace de proxy , no hay que rootear el terminal y no hay que tener nada instalado más que la android sdk.
Amuchamu, ¿la tienes rooteada? ¿No es algo muy complejo, como el resto no?, posiblemente haga una portabilidad a yoigo y la pille por 90 napos que esta muy bien y con la tajeta de 8GB de sobra

Salu2
4s|m3tr|ko0 escribió:
amuchamu escribió:¿Alguien sabe cómo usar pdanet (tethering) con linux mediante bluetooth o cable?

Tiene que ser pdanet? Yo no lo he probado, pero por ahí recomiendan Proxoid, que hace de proxy , no hay que rootear el terminal y no hay que tener nada instalado más que la android sdk.


Gracias, lo miraré. El android sdk ya lo tengo instalado. He dicho pdanet porque ningún otro de los que he probado me funcionaban por causas diversas y no conocía más alternativas.

k0br4 escribió:Amuchamu, ¿la tienes rooteada? ¿No es algo muy complejo, como el resto no?, posiblemente haga una portabilidad a yoigo y la pille por 90 napos que esta muy bien y con la tajeta de 8GB de sobra

Salu2


Sí, lo tengo rooteada y actualizado a android 2.1 con salvapantallas animados y todo eso.

Échale un ojo a este hilo de gsmspain si te interesa el spica: http://www.gsmspain.com/foros/hp830127_ ... -Lite.html

Con yoigo viene tarjeta de 1GB aunque una de 8 cuesta unos 20€. A ver si me la compro esta semana aunque por ahora voy sin problemas. Lo único que me falta es lo del tethering (a ver si con proxoid lo soluciono) e instalar programas en la sd, que no lo miraré hasta que compre la de 8GB.
Bueno, pues nueva app echa, esta ves es un juego: 3 en raya Widget http://bit.ly/cCYEkv XD

P.D. Voy a aprobechar hoy y actualizo un poco el primero post :)
por cierto amuchamu, que tal te va la 2.1 con el samsung? es que en el hilo de gmspain, cada uno dice lo que le da la gana, basicamente es si va bien con yoigo y se conecta bien a 3g/2g... que no se si merece la pena a esperar a que saquen la version oficial en españa.. que en teoria viene en mayo.

Saludos.
nu_kru escribió:por cierto amuchamu, que tal te va la 2.1 con el samsung? es que en el hilo de gmspain, cada uno dice lo que le da la gana, basicamente es si va bien con yoigo y se conecta bien a 3g/2g... que no se si merece la pena a esperar a que saquen la version oficial en españa.. que en teoria viene en mayo.

Saludos.


Yo comento en ese hilo como Cierz o algo así, no sé qué puse.

A mí me va perfecto, sin problemas con yoigo. Por ahora voy haciendo pruebas, metiendo de todo un poco, cuando salga alguna rom interesante (voy a dejar pasar unas semanas) seguramente la ponga y me compraré una sd de 8GB para ir tranquilo con el app2sd, la musiquilla y los podcasts. Lo tengo con fondos animados y no veo ninguna ralentización que comentan en gsmspain.

Si no eres de mucho trastear quizá mejor esperar al oficial, que no deben faltar ni 2 semanas. Si te gusta trastear, pues adelante. Creo que siempre puedes volver al 1.5.
A ver si alguien sabe de programar en Android por aquí. Estoy empezando, nada complejo, un ImageView con una animación.

La idea es que la imagen aparezca (alpha 0 -> 1), rote 90º y desaparezca (alpha 1 -> 0), y entonces se pasa a otra activity. Todo funciona correctamente, pero el problema que tengo es que en cuanto termina la animación, la imagen vuelve (es decir, alpha 1 de nuevo).

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<set xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
   android:interpolator="@android:anim/accelerate_decelerate_interpolator">
    <alpha
       android:fromAlpha="0.0"
        android:toAlpha="1.0"
        android:fillBefore="true"
        android:duration="2500"
    />
    <rotate
       android:fromDegrees="0"
       android:toDegrees="90"
       android:startOffset="2000"
       android:duration="1000"
       android:pivotY="50%"
       android:pivotX="50%"
    />
    <alpha
       android:interpolator="@android:anim/decelerate_interpolator"
       android:fromAlpha="1.0"
        android:toAlpha="0.0"
        android:fillAfter="true"
        android:startOffset="3250"
        android:duration="1000"
    />
</set>


No sé qué me dejo, la verdad. El último alpha empieza cuando los otros 2 efectos ya han terminado, el fillAfter debería mantener los cambios.

¿Alguna idea?

Edito: Nada, ya está. He movido el android:fillAfter="true" al set y ya va como quería.
Aún no se sabe nada acerca de la actualización oficial de Froyo? Tengo ganas de que salga ya, sobretodo por el Tethering y el soporte a flash >_<!
Chocobillo escribió:Aún no se sabe nada acerca de la actualización oficial de Froyo? Tengo ganas de que salga ya, sobretodo por el Tethering y el soporte a flash >_<!


Froyo ya ha salido, que actualicen los distintos modelos de móviles depende de los fabricantes.
La verdad, estaría bien que empezaran a actualizar ciertos modelos, como el HTC tattoo.
amuchamu escribió:
Chocobillo escribió:Aún no se sabe nada acerca de la actualización oficial de Froyo? Tengo ganas de que salga ya, sobretodo por el Tethering y el soporte a flash >_<!


Froyo ya ha salido, que actualicen los distintos modelos de móviles depende de los fabricantes.


en el Nexus sigo sin tener la 2.2 o_O
Bienvenidos al mundo de la fragmentacion de google, a mi desde luego no me pillan mas estoy hasta las pelotas de que no actualicen mi magic.
ufs escribió:Bienvenidos al mundo de la fragmentacion de google, a mi desde luego no me pillan mas estoy hasta las pelotas de que no actualicen mi magic.


que culpa tiene google si en tu caso es cosa de HTC
ufs escribió:Bienvenidos al mundo de la fragmentacion de google, a mi desde luego no me pillan mas estoy hasta las pelotas de que no actualicen mi magic.

Lo mejor que he hecho con mi Magic ha sido rootearla y meterle una ROM cocinada. Ni punto de comparación y, probablemente, la única opción de probar las novedades...
Yo estoy usando la rom htcmaniateam 1.5 que es android 2.1 con un kernel multitarea que aprovecha la swap de la sd en mi magic y va de lujo
A ver si mañana tengo ya la Magic y me pongo manos a la obra :D
erfumet@ escribió:Yo estoy usando la rom htcmaniateam 1.5 que es android 2.1 con un kernel multitarea que aprovecha la swap de la sd en mi magic y va de lujo


Usando la sd de swap le estás acortando la vida, y mucho si de verdad se llega a usar.
Tranquilo, ya lo sabia, cuando se fastidie otra

Salu2!!
Dependiendo de la ROM a veces he notado una gran mejoria con SWAP, a veces no. Por ahora con Cyanogenmod 5.0.8 en mi Magic, lo dejo sin SWAP porque no necesito mas fluidez.
el_Salmon escribió:Dependiendo de la ROM a veces he notado una gran mejoria con SWAP, a veces no. Por ahora con Cyanogenmod 5.0.8 en mi Magic, lo dejo sin SWAP porque no necesito mas fluidez.

Yo la tengo sin SWAP, pero con JIT y COMPCACHÉ y me sobra.
manugarrote escribió:
el_Salmon escribió:Dependiendo de la ROM a veces he notado una gran mejoria con SWAP, a veces no. Por ahora con Cyanogenmod 5.0.8 en mi Magic, lo dejo sin SWAP porque no necesito mas fluidez.

Yo la tengo sin SWAP, pero con JIT y COMPCACHÉ y me sobra.

Yo por ahora solo con SWAP y tambien me vale. Por cierto, si alguien tiene interes en estos temas les recomiendo leer http://wiki.cyanogenmod.com/index.php/Swap_and_Compcache
Hola. ¿Alguien sabe si se puede conectar el teléfono a una red ad-hoc? Estoy leyendo por la web y lo veo complicado... sólo he visto una entrada de un blog, y es algo complicadete... es este http://racheado.blogspot.com/2009/12/co ... sible.html

Uso una HTC Tattoo con fyodor 0.6.3.1 (basada en Donut 1.6). Está rooteada ;). Es propósito de la cosa es para utilizar la conexión a internet compartida del portátil (usamos un módem USB).

Muchas gracias.

Salu2!!!
analca3 escribió:¿Alguien sabe si se puede conectar el teléfono a una red ad-hoc? Estoy leyendo por la web y lo veo complicado... sólo he visto una entrada de un blog, y es algo complicadete... es este http://racheado.blogspot.com/2009/12/co ... sible.html

Uso una HTC Tattoo con fyodor 0.6.3.1 (basada en Donut 1.6). Está rooteada ;). Es propósito de la cosa es para utilizar la conexión a internet compartida del portátil (usamos un módem USB).

Hola,

yo hice funcionar el modo ad-hoc en una HTC Magic siguiendo unas instrucciones similares a las que pone en esa guia. Pero como dice la guia, tiene el problema de que se cuelga el sistema WiFi despues de activar el modo ad-hoc y tienes que subir otra vez el fichero wpa-supplicant.conf.

La ROM de Cyanogen ya incluye el modo ad-hoc y funciona sin problemas pero creo que no hay Cyanogenmod para HTC Tattoo. Yo preguntaria si hay alguna ROM para Tattoo que soporte modo ad-hoc en este foro (en ingles): http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=544
Yo estoy apunto de pillarme el Nexus one de vodafone alguien mas lo tiene, porque me gustaría saber si ha podido rootearlo.
He visto algún que otro manual bastante simple, pero la verdad me fío mas de lo que me digáis por aquí, sobretodo por ser un tema tan sensible.
Ahora me voy a poner a documentarme bien sobre todo pero tengo una duda, si se puede rootear el terminal y lo actualizo perderé ese privilegio no?
NeoB escribió:Yo estoy apunto de pillarme el Nexus one de vodafone alguien mas lo tiene, porque me gustaría saber si ha podido rootearlo.
He visto algún que otro manual bastante simple, pero la verdad me fío mas de lo que me digáis por aquí, sobretodo por ser un tema tan sensible.
Ahora me voy a poner a documentarme bien sobre todo pero tengo una duda, si se puede rootear el terminal y lo actualizo perderé ese privilegio no?

Puedes rootearlo sin ningún problema y, aunque cambies la ROM original, siempre podrás instalar las actualizaciones OFICIALES (via OTA).
Buenas, hablo desde la ignorancia sobre este tema.

Tengo un Acer X960:

Imagen

Que trae Windows Mobile, es posible meterle una ROM con Android?
Xtreme00 escribió:Buenas, hablo desde la ignorancia sobre este tema.

Tengo un Acer X960:

Imagen

Que trae Windows Mobile, es posible meterle una ROM con Android?


No.

En realidad hay gente que ha hecho mover android en algún HTC que venga WM, pero es difícil y siempre habrá algo que no funcione. Todo depende del hard que tenga el móvil, porque los controladores para ese hardware si no han sido escritos para linux, no podrás hacerlos funcionar.
maeseoki escribió:No.

En realidad hay gente que ha hecho mover android en algún HTC que venga WM, pero es difícil y siempre habrá algo que no funcione. Todo depende del hard que tenga el móvil, porque los controladores para ese hardware si no han sido escritos para linux, no podrás hacerlos funcionar.


Vaya mi gozo en un pozo jaja, bueno gracias de todas formas ;)
Bueno, me han dicho que esperan que les lleguen el mes que viene. [+risas]
Mientras tanto iré aclarándome con el tema
Que os parece esta guia ?
Vosotros instalaríais una "insecure boot image" es que acostumbrado a linux con sudo se me hace raro tener siempre permiso root.
No me queda muy claro lo del himem, por lo que me ha parecido entender permite aprovechar mas ram, puede dar problemas o no permitirme hacer cosas si lo instalo?
Se me olvidaba recomendáis alguna rom para el nexus, no me gustaría quedarme con la de vodafone.
NeoB escribió:Bueno, me han dicho que esperan que les lleguen el mes que viene. [+risas]
Mientras tanto iré aclarándome con el tema
Que os parece esta guia ?
Vosotros instalaríais una "insecure boot image" es que acostumbrado a linux con sudo se me hace raro tener siempre permiso root.
No me queda muy claro lo del himem, por lo que me ha parecido entender permite aprovechar mas ram, puede dar problemas o no permitirme hacer cosas si lo instalo?
Se me olvidaba recomendáis alguna rom para el nexus, no me gustaría quedarme con la de vodafone.


Mira, te aclaro que "rootear" (no me gusta esa palabra) no significa que tengas acceso al root siempre, ni que estés trabajando como usuario root. Lo que hace es tener acceso al mismo, pero siempre que una aplicación quiera tener privilegios de root, el móvil te va a mostrar la advertencia de que X programa quiere acceso de administrador, y te deja elegir entre: Permitir, Siempre permitir, Denegar, Siempre denegar. Vamos, que no es que las aplicaciones puedan hacer lo que les de la gana por el sistema.

Sobre el himen no se a qué se refiere, pero si se refiere a aprovechar mas RAM, es el tweek gráfico. Es decir, usa la memoria gráfica como RAM, pero teniendo el Nexus One, eso no es problema ya que tienes 512Mb de RAM. Y claro, con ese modo en uso, las aplicaciones 3D van a ir a golpes.

Sobre Roms para el Nexus, pásate por htcmania que hay muchas.

Saludos
maeseoki escribió:Mira, te aclaro que ...

Ostia muchas gracias por la aclaración, ahora me parece mas seguro.
Lo del himem solo era curiosidad, sabiendo que tira de memoria gráfica paso.

Y en cuanto a las rom era mas que nada por si había alguna que sepáis que va mejor que las otras, me podre fiar de cualquier rom que encuentre htcmania?
Después de comprarme el móvil con la permanencia de 18 meses no me gustaría cargármelo xD

Otra cosilla es que he estado toqueteando el legend de mi primo y busque una terminal en el market encontré algunas pero según los comentarios no parecían muy buenas alguna que os convenza?

Muchas gracias a todos.
No tengo un android y no lo he podido probar pero para los que quieran flash en su android (pone que solo vale para los htc con android 2.1 ya sea rom original o modificada y que no hace falta ser root, creo):
http://www.elandroidelibre.com/2010/06/flash-10-1-para-eclair.html
Espero que os funcione.
Al parecer solo es valido para interfaces con sense, al modificar el flash lite
Me han dicho que podre pasar por el terminal la semana que viene, cuando tenga el cambio.
[sonrisa]
Ya tengo mala suerte. La primera vez que me pongo a programar una aplicación para Android y me encuentro un bug del sistema. En concreto parece ser que en algunos moviles Android, como la HTC Magic o Desire, la conexiones Bluetooth SPP (Serial Port Profile) no se funcionan si se crean de la forma "estandar".

Aquí la solución: http://stackoverflow.com/questions/2661932/problem-with-bluetooth-on-android-2-1-samsung-spica-i5700-where-pairing-works-b/2722132#2722132
Yo si que tengo mala suerte que después de actualizar y conseguir usar el sdk en mi ubuntu.
Instalo eclipse le pongo el plugin, y a la que hago algo crashea eclipse. U.U"
1029 respuestas