[Hilo Oficial] Android

Después de muchos años utilizando Symbian (incluso desarrollando), después de llevar 7 meses con Android no lo cambio ni loco. A ver si llego a los 12 mesas y ya puedo hacer el amago... a por un Nexus One!!!
dark-kei escribió:
TRONCHI escribió:
maeseoki escribió:Supongo que lo habrás hecho, pero por si acaso te pregunto. Has actualizado los programas desde el market? Puede deberse a eso.


Nopi, es más, no recuerdo haber visto nada de market por ningún lado. Luego lo reviso cuando llegue a casa

Prueba a entrar en Google Calendar desde el navegador a ver si esq te falta algo por configurar o algo :)


Eso era. En el escritorio, el navegador "www" es una versión de Firefox, encontré otro navegador "navegador", y al iniciar sesión en google ya me sincronizó todo.
manugarrote escribió:Después de muchos años utilizando Symbian (incluso desarrollando), después de llevar 7 meses con Android no lo cambio ni loco. A ver si llego a los 12 mesas y ya puedo hacer el amago... a por un Nexus One!!!


Yop tengo el Nexus desde el Dia de Salida y encantadisimo :)

Ademas, estoy viendo que todo lo nuevo planeado es inferior al Nexus :)
Nuevo poseedor de un HTC Tatto.

El sistema es una pasada, puedes hacer de todo, aunque aun me estoy adaptando.
a ver cuando sacan la actualización a eclair para el HTC Hero, que ya huele lo del bluetooth (y que no me puedo conectar a algunas redes :S)

un saludo!
Orion escribió:a ver cuando sacan la actualización a eclair para el HTC Hero, que ya huele lo del bluetooth (y que no me puedo conectar a algunas redes :S)

un saludo!

Han anunciado oficialmente que el Hero tendrá la 2.1 para Marzo. De la Magic no han dicho nada... [uzi]
Mi Magic ya tiene Android 2.1 Eclair XD XD

Cada día que pasa me gusta más. Pero es una pena el límite de RAM de las Magic de Vodafone...
maeseoki escribió:Mi Magic ya tiene Android 2.1 Eclair XD XD

Cada día que pasa me gusta más. Pero es una pena el límite de RAM de las Magic de Vodafone...


¿Te importaría explicar cómo lo has conseguido? (aunque sea por MP... [looco])
Las actualizaciones salen solas ?

Yo actualmente tengo el Tatto con el 1.6, pero claro me gustaria tener la 2.1 O.oU
Indioo escribió:¿Te importaría explicar cómo lo has conseguido? (aunque sea por MP... [looco])

Es muy simple, rootea tu dispositivo (ojo!!pierdes la garantía) e instala alguna de las ROMs cocinadas (tendrás que buscar alguna con 2.1 que rinda bien, porque suelen tener problemas con la cámara y demás).
Existe alguna manera de eliminar las aplicacipones que vienen por defecto con el movil ?

Es que el mio es de movistar y viene con el movistar store, sitio donde nunca usaré o el correo, de movistar también, que no encuentro para nada útil ya que el móvil tiene otro programa para hacer lo mismo.
maeseoki escribió:Mi Magic ya tiene Android 2.1 Eclair XD XD

Se lo metiste tú? o te lo instaló el operador?
zheo escribió:
maeseoki escribió:Mi Magic ya tiene Android 2.1 Eclair XD XD

Se lo metiste tú? o te lo instaló el operador?


Lo meti yo. De hecho quite la ROM de vodafone a las 2 semanas de tener el movil. La ROM de vodafone es muy lenta.

Indioo escribió:¿Te importaría explicar cómo lo has conseguido? (aunque sea por MP... [looco])


No es ilegal xD. Simplemente consigue acceso root (hay miles de tutoriales) y cambia la ROM desde el recovery. Yo tengo la rom Eclair compilada por super@tmel. Tienes mas info sobre como hacer todo eso en HTCMania.

Tiene algun fallo y no va tan fina como la 1.6, pero dale tiempo.
Ahora mismo que terminal libre recomendais que lleve este magnifico SO.
He visto que los samsung galaxy estan a no mas de 300 pavos con un cpu de 800MHz, pero llevan Android 1.6... no se..

Salu2
k0br4 escribió:Ahora mismo que terminal libre recomendais que lleve este magnifico SO.
He visto que los samsung galaxy estan a no mas de 300 pavos con un cpu de 800MHz, pero llevan Android 1.6... no se..

Salu2

Obviamente el Nexus One.
manugarrote escribió:
k0br4 escribió:Ahora mismo que terminal libre recomendais que lleve este magnifico SO.
He visto que los samsung galaxy estan a no mas de 300 pavos con un cpu de 800MHz, pero llevan Android 1.6... no se..

Salu2

Obviamente el Nexus One.

Joder, son 390 euros al cambio el telefono, ademas, ¿como se compra?, en españa "is not avaible".
¿Algun otro?
PD: a este me referia: http://es.engadget.com/2010/02/11/espan ... isponible/
k0br4 escribió:Joder, son 390 euros al cambio el telefono, ademas, ¿como se compra?, en españa "is not avaible".
¿Algun otro?
PD: a este me referia: http://es.engadget.com/2010/02/11/espan ... isponible/

El Nexus One lo va a traer Vodafone a España dentro de uno o dos meses. El Samsung que pones tiene una buena relacion calidad precio pero, salvo que encuentres una ROM alternativa, viene con una version anticuada de Android. No estoy seguro pero creo que tampoco hay una comunidad de hackers muy grande detrás de los Samsung. Para HTC sin embargo hay bastantes. El hardware no es tampoco para tirar cohetes. Mas o menos igual que el resto.

Dado que los moviles con Android no sirven de mucho sin una tarifa plana de Internet, yo me pillaria uno subvencionado por alguna compañia: HTC Magic en Vodafone, HTC Hero en Orange o Motorola Dext en Movistar, por ejemplo, aunque dicen que el Samsung Spica ya lo tiene Orange en catálogo.
k0br4 escribió:Ahora mismo que terminal libre recomendais que lleve este magnifico SO.
He visto que los samsung galaxy estan a no mas de 300 pavos con un cpu de 800MHz, pero llevan Android 1.6... no se..

Salu2


Pero si la versión que lleven de Android es una chorrada. Puedes cambiarsela por la que quieras. Te instalas un recovery, metes la ROM en la SD, entras al recovery y flasheas por la ROM que quieras. Es así de fácil. No sé si será SPAM pero tienes mas información en htcmania.


Saludos.
No-Alternative escribió:
k0br4 escribió:Ahora mismo que terminal libre recomendais que lleve este magnifico SO.
He visto que los samsung galaxy estan a no mas de 300 pavos con un cpu de 800MHz, pero llevan Android 1.6... no se..

Salu2


Pero si la versión que lleven de Android es una chorrada. Puedes cambiarsela por la que quieras. Te instalas un recovery, metes la ROM en la SD, entras al recovery y flasheas por la ROM que quieras. Es así de fácil. No sé si será SPAM pero tienes mas información en htcmania.

Como le mandes a HTCMania para cambiar una ROM de un movil Samsung va apañado [fumando]
el_Salmon escribió:
No-Alternative escribió:
k0br4 escribió:Ahora mismo que terminal libre recomendais que lleve este magnifico SO.
He visto que los samsung galaxy estan a no mas de 300 pavos con un cpu de 800MHz, pero llevan Android 1.6... no se..

Salu2


Pero si la versión que lleven de Android es una chorrada. Puedes cambiarsela por la que quieras. Te instalas un recovery, metes la ROM en la SD, entras al recovery y flasheas por la ROM que quieras. Es así de fácil. No sé si será SPAM pero tienes mas información en htcmania.

Como le mandes a HTCMania para cambiar una ROM de un movil Samsung va apañado [fumando]


Pero es tan fácil como hacer un backup previo y exacto al de fábrica.
No-Alternative escribió:Pero es tan fácil como hacer un backup previo y exacto al de fábrica.

¿Y quién le va a proporcionar esa ROM?
el_Salmon escribió:
No-Alternative escribió:Pero es tan fácil como hacer un backup previo y exacto al de fábrica.

¿Y quién le va a proporcionar esa ROM?

Mejor vete a foros especializados (htcmania), que allí encontrarás todo.

k0br4 escribió:Pues no pinta mal la cosa...
http://www.androidsis.com/samsung-galax ... s-y-video/
http://and.roid.es/como-instalar-las-ro ... alaxy.html
EDIT: lo segundo es el galaxy normal, no el spica.

A mi la marca no me convence mucho, pero soy un poco especial xD
manugarrote escribió:
el_Salmon escribió:¿Y quién le va a proporcionar esa ROM?

Mejor vete a foros especializados (htcmania), que allí encontrarás todo

Otra vez lo mismo. En Htcmania no hay ROMs de Samsung. A ver si dejais de mandar al chaval al sitio equivocado por no haberos molestado en investigar un poco.
Este finde ha salido la aplicacion de CINeol para Android.

Podeis encontrarla en el Market o desgarcarla desde el QR de este link http://www.cineol.net/noticias/7154_CIN ... il-Android

Saludos [bye] [bye]
hola buenas estoy pensando en pillarme un sony erickson aino...en google ponia algo de que se le podia instalar android es cierto? que opinion teneis del aino?
doso escribió:hola buenas estoy pensando en pillarme un sony erickson aino...en google ponia algo de que se le podia instalar android es cierto? que opinion teneis del aino?


No me fiaría mucho de poner Android a un dispositivo que no lo trae de serie. Pues siempre falta alguna funcionalidad. Sobre el Aino lo poco que sé es lo que he leido, y no es muy positivo precisamente:

http://www.blogsonyericsson.com/tag/aino/
maeseoki escribió:No me fiaría mucho de poner Android a un dispositivo que no lo trae de serie. Pues siempre falta alguna funcionalidad. Sobre el Aino lo poco que sé es lo que he leido, y no es muy positivo precisamente:

http://www.blogsonyericsson.com/tag/aino/

Esos proyectos extraoficiales es muy raro que lleguen a buen puerto. Mi hermana se pilló un LG Arena en lugar de una Magic como yo. El sistema que trae es una mierda, pero el hardware es muy bueno. Vi un proyecto para portar Android pero duró un mes.
Muy buenas. Acabo de adquirir una HTC Tattoo y ya la tengo liberada (Es de Orange). Ahora la iba a instalar en mi PC, pero no puedo instalar el driver... Tengo que acceder al administrador de dispositivos, a "Android Phone" y en la pestaña Hardware, actualizar el driver ADB. Pero es que la pestaña Hardware no sale xDD... ¿Sabeis que puedo hacer? He reiniciado el PC, era lo unico que se me ocurria, pero nanai xDD....

Muchas gracias.

Salu2!!!
Si ya tienes los drivers ADB, simplemente desinstala el dispositivo o pincha en "actualizar controlador" y selecciona a mano los drivers a instalar
No, es que los drivers que me faltan son los ADB... Y para actualizar esos necesito entrar en la pestaña Hardware, la cual no me aparece... Solo me apareceG General, Controlador y Detalles...

Muchas gracias.

Salu2!!!
Que? xD No a ver. Los drivers ADB los tienes que bajar. Bajas el SDK de la versión de android que tengas (1.6 si no me equivoco) y en la carpeta usb drivers x86 los tienes.

Luego lo que tienes que hacer es sustituir los que instala el SO por su cuenta por esos. Y lo puedes hacer de la forma que te dije.
Ajam, ahora estoy con el SDK este instalando las actualizaciones, y el driver USB. Cuando termine edito y cuento ;).

Gracias por tu ayuda, en el portatil de mi padre no hubo que liarla tanto xDD...

EDIT: Bueno, ya "he conseguido" que vaya... El movil ya es detectado, aunque cada vez que lo detecta, lo hace como un movil distinto... Y si abro el monitor de control de moviles (o algo asi) me suelta un error:

---------------------------
Microsoft Visual C++ Runtime Library
---------------------------
Runtime Error!

Program: C:\Windows\SysWOW64\rundll32.exe



This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way.
Please contact the application's support team for more information.


---------------------------
Aceptar
---------------------------


¿Que puedo hacer? Muchas gracias.

Salu2!!!
Veo en tu firma que usas Arch. Creo que deberías gestionar el Android desde Arch. Te evitas muchos dolores de cabeza xd.


Lo que quieres es rootear el movil, no? Si tienes el adb instalado, lo puedes hacer todo desde el fastboot (de hecho, es la forma de hacerlo).

El fastboot también te lo detecta como uno diferente cada vez?
No, si gestionar lo que es la tarjeta de memoria puedo, lo que queria era sincronizar los contactos y tal con HTC Sync y Outlook ;). Ahora mismo no puedo siquiera conectar el movil :(... Detecta el dispositivo "My HTC", pero el movil me suelta que no encuentra HTC Sync en el PC y el PC ni se inmuta xDD...

¿Rootear el movil? No se si servira para algo distinto a cambiar la ROM, pero de todas maneras no quiero cambiar la ROM xD... "Rootear" parece como tomar los permisos de Administrador, aunque no se para que serviria aparte de cambiar ROM...

¿Que es el fastboot? Como puedes ver estoy algo verde en esto de Android xDD...

Muchas gracias ;).

EDIT: OMG!!! Mientras soltaba los errores, se ha conectado al PC xD... Aunque el error del monitor de telefonos sigue ahi, por lo que no quiero arriesgarme a sincronizar, ya que hay registrados 2 moviles, y lo pierda todo debido a cualquier confusion...

Salu2!!!
Rootear el movil es eso. Conseguir privilegios de root para el terminal. No sólo sirve para cambiar de Rom (pese a que sea importante. A una mas fluida, o de una versión de Android superior antes de que salga la OTA de operador, si es que sale...), pero además hay ciertos programas que para funcionar necesitan acceso root al terminal.

Por ejemplo el wireless tether o el wired tether, el bluex, los task killer, los emuladores de terminal...

Lo que mejor podías hacer es exportar tus contactos del htc sync a un fichero .cvs, luego importarlos desde Gmail y sincronizar el terminal.

Sobre el HTCSync no te puedo ayudar, yo no lo he usado nunca ni pretendo tener que hacerlo xD. Pero si no me equivoco corre al 100% bajo Wine
Mmm... pues no me interesa ahora mismo rootear la Tattoo... No voy a cambiar la ROM ahora mismo, y creo que por ahora no usare esos programas... si los uso ya lo rooteare, gracias por la info ;).

Eso de exportarlos a .cvs y Gmail lo veo bien, cuando llegue mi padre que ya lo ha hecho lo hare ;).

Muchisimas gracias.

Salu2!!!
Bueno acavo de enamorarme de esta tecnolgia,resulta que se me acava el contrato de permanencia en vodafone y quiero hacer si hace falta una portabilidad para conseguir el mejor movil con las mejores prestaciones que lleve esta tecnologia pero nose cual es el mejor,he visto reviews del HTC Hero y quisiera saber si es el mas potente actualmente de los telefonos que ofecen las compañias de telefonia...os agradezco vuestras opiniones porque estoy perdido en saber cual es el mejor movil de android.
Gracias!!
serginho25 escribió:Bueno acabo de enamorarme de esta tecnolgia[...]

No dupliques posts, no lo hagas en distintos foros, y no postees en un foro de software libre cuestiones de electrónica de consumo: hilo_cual-es-el-mejor-tlf-con-android_1391416

En otro orden de cosas, si te vas a cambiar de compañía sólo por el terminal, yo me esperaría a que lancen el Nexus One en España.
4s|m3tr|ko0 escribió:
serginho25 escribió:Bueno acabo de enamorarme de esta tecnolgia[...]

No dupliques posts, no lo hagas en distintos foros, y no postees en un foro de software libre cuestiones de electrónica de consumo: hilo_cual-es-el-mejor-tlf-con-android_1391416

En otro orden de cosas, si te vas a cambiar de compañía sólo por el terminal, yo me esperaría a que lancen el Nexus One en España.


perdon estaba ansioso por saber :p
Hola gente... ¿qué ROM se recomienda por estos lares? Me han recomendado Super D, que es una versión vitaminada de Donut ... lo que pasa es que la última versión te pide que flashees la nueva Radio y me da un canguelo que te mueres...
CSDI de Super@mel para donut o SuperEclair v6.2 de super@mel para Eclair.

Yo tengo ésta última, y va bien, aunque se arrastra un poco con el nuevo launcher y los fondos animados.

Las CSDI van de lujo.
Me he puesto las dos... me quedo con CSDI. Impresionante.

Gracias por la recomendación.

En cuanto las SuperEclair estén algo más pulidas, me meto con ellas.
Muy buenas. El problema de HTC Sync esta solucionado, al probar varias veces al final conecta y puedo sincronizar ;). Pero ahora se me presenta otro. Hay canciones que estan agregadas a la biblioteca, pero cuando estoy en la interfaz esta parecida a Cover Flow, no me aparecen. Si le doy a "Reproduciendo" salen, pero si intento acceder a ellas desde el Cover Flow este, no puedo. ¿Que puede estar pasando?

PD: ¿Hay alguna manera de actualizar la biblioteca manualmente? A veces tengo que liar el taco (la verdad, no se ni que hago) para que me reconozca algunas canciones que meto...

PD2: HTC Tattoo con Android 1.6 Donut ;).

Muchas gracias

Salu2!!!
Estoy casi a punto de pillar susodicha samsung spica, con yoigo sale bastante bien de precio, pero bueno ese no es el tema.

Resulta que seria de vital importancia (me ahorraria la tarifa de datos, no la necesitaria, pues tendria wifi) saber si me puedo conectar a la red de la facultad, (uma), es wpa2 enterprise, existe alguna manera de configurarlo sin meterse en camisa de 11 varas? o hay que rootear y modificar el wpa suplicant?

Gracias
Hombre, yo no he tenido problemas con wpa2 personal, pero con enterprise....no tengo ni idea. Sobre la tarifa de datos...no te la ahorras...la pierdes.

Android sin dicha tarifa pierde gran parte del encanto. El recibir los emails como si fueran sms, el hablar por el "messenger" para quedar con los amigos y ahorrarte una llamada...el poder acceder desde donde quieras al market o a maps...y el poder hacer tether por wifi...te pierdes bastantes cosas sin la tarifa.
maeseoki escribió:Hombre, yo no he tenido problemas con wpa2 personal, pero con enterprise....no tengo ni idea. Sobre la tarifa de datos...no te la ahorras...la pierdes.

Android sin dicha tarifa pierde gran parte del encanto. El recibir los emails como si fueran sms, el hablar por el "messenger" para quedar con los amigos y ahorrarte una llamada...el poder acceder desde donde quieras al market o a maps...y el poder hacer tether por wifi...te pierdes bastantes cosas sin la tarifa.


En casa, en la facultad, en la gran parte de centros de ocio, hay redes wifi, por lo menos accesibles para mi, y todo eso que cometas se puede hacer por wifi (menos el tethering, seria un poco tonto, tambien seria absurdo maps, pero con alguna aplicación de navegación se soluciona.)

De todas formas no tengo descartado pillar la tarifa de datos, son 8 euros mensuales por 500MB, sin permanencia alguna y cuenta para el consumo minimo.

A todo esto, lo de wpa2 personal, lo configurastes en las prefs. del movil o tuviste que recurrir a algun invento [sonrisa]
La configuré desde preferencias, sin ningún problema. Yo tengo la de vodafone que son 12€ al mes pero sin limite. Y suelo consumir unos 20Gb al mes XD
maeseoki escribió:La configuré desde preferencias, sin ningún problema. Yo tengo la de vodafone que son 12€ al mes pero sin limite. Y suelo consumir unos 20Gb al mes XD

OMG!, DIOOOOOS QUE BAAAAAAAAAASTO, cuando haces thetering, lo haces para todo el vecindario? y todos con su cuenta de MU, no?

XD

(bueno, la conexion de la facultad son creo que 10 megas asi que.. xD, que velocidad tienes?)
jaja k va. Pues depende de desde donde he conseguido sincronizar con el movil unos 4 megas como maximo.

Lo que pasa es que tiro de jdownloader mucho por thether. Eso si, el movil cargando pq sino la batería dura 20 minutos
1029 respuestas
15, 6, 7, 8, 921