[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

sanja escribió:Estuve a punto de cogerla en black friday la Saphire RX56 vega y me echo para atrás el consumo, me arrepenti. La compré ayer, la duda es la fuente, es una Be quiet 600w 80plus. Si le bajo el voltaje la podré hacer funcionar bien ¿No?

Saludos!


Cuantos amperios da en el carril de 12v?
Hola,
Me da 48A, y lo tengo con la CPU i7 4770k.
Sin problemas. Y si vas a hacer UV que es lo recomendado para estas gráficas ya que suben el rendimiento de las mismas, mejor aun.
Yo habiendo probado ya una Vega no entiendo como pueden salir de fabrica con un voltaje tan elevado, sinceramente no me entra en la cabeza que en todo este tiempo ni AMD ni ninguna ensambladora hayan hecho absolutamente nada.

Esque siendo un poco más detallistas se habrían ahorrado muchísimas criticas sobre el consumo de Vega.
DaNi_0389 escribió:Yo habiendo probado ya una Vega no entiendo como pueden salir de fabrica con un voltaje tan elevado, sinceramente no me entra en la cabeza que en todo este tiempo ni AMD ni ninguna ensambladora hayan hecho absolutamente nada.

Esque siendo un poco más detallistas se habrían ahorrado muchísimas criticas sobre el consumo de Vega.


Opino igual y no somos los únicos que hemos criticado este aspecto de AMD, supongo que metiendo sobrevoltaje es una forma brusca de asegurarse que todos los chips saldrán estables cómo siempre han hecho con las CPUs

También coincido contigo, en el apartado de las críticas de que mucha gente a crucificado Vega por el consumo por puro desconocimiento, no todo el mundo sabe ajustar frecuencias + undervolt , la propia AMD es la que debería haberse encargado de ello ya tal como vienen de fábrica.

De hecho creo que AMD ya se ha puesto manos a la obra y creo que ya están trabajando para que los próximos drivers incluyan una utilidad de undervolt automático.
Bueno es que lo que han hecho es asegurar un consumo de potencia menor. Si haces sólo undervolt, no consigues un incremento de prestaciones porque para eso has de subir el power limit también y consumes más watt.

La única finalidad del undervolt es que no se caliente tanto y puedas meter más amperios pero chupa más y hace más ruido. Eso es perjudicial para sus intereses: tragona y ruidosa.

El error fundamental de Vega está en el poco dinero que Lisa destinó a Radeon y por eso se largó Raja Koduri. Lisa priorizó con el departamento de investigación de la nueva Ps5 junto a Sony además de Ryzen. De haber metido la mitad de pasta que nvidia, habrían sacado una tarjeta menos tragona y por lo tanto más apretada.

Es en cierta medida lógico que priorizasen.
Creo que intel va a volver al terreno gráfico fuerte con Raja y presupuesto casi ilimitado.
Eso no es asi. Al hacer UV estas bajando el voltaje y la tarjeta aumenta el boost llegando a mayor frecuencia manteniendo mas o menos el mismo consumo (unos 20w menos he comprobado yo).

Pero yo lo que he hecho ha sido bloquear la frecuencia a 1500mhz y bajar el voltaje todo lo posible. ¿Resultado? Perdida de un par de fps y ganancia de consumo de 260w a 220w en juegos exigentes y 180w en juegos como el Battlefield V. Y esto sin subir el power limit.

Ahora la tarjeta no pasa de 60º a 2000rpm (inaudible) y consume de media casi 100w menos.... y solo por perder unos 50mhz de core...... vamos para mi el punto dulcisimo de mi tarjeta. Es absurdo tenerla a 1550mhz y consuma 260w.....

Haciendo UV no chupa mas ni hace mas ruido. Es de locos decir eso.
@MicroViVi

Vuelve a leer otra vez lo que he puesto. Quizás te has precipitado al contestar porque no digo en ningún momento que haciendo undervolt consumas más. Digo que se aprovecha el undervolt para poder meter más amperaje sin que suban por ello tanto las temperaturas y así sí consume más.
Hago underclock y overclock a procesadores y gpus desde antes de que se hiciese esta web, así que no puedo decir jamás lo que estás insinuando que dije.
No me enfado porque se haya malinterpretado, pero lee antes de no meter la pata.
descoat escribió:@MicroViVi

Vuelve a leer otra vez lo que he puesto. Quizás te has precipitado al contestar porque no digo en ningún momento que haciendo undervolt consumas más. Digo que se aprovecha el undervolt para poder meter más amperaje sin que suban por ello tanto las temperaturas y así sí consume más.
Hago underclock y overclock a procesadores y gpus desde antes de que se hiciese esta web, así que no puedo decir jamás lo que estás insinuando que dije.
No me enfado porque se haya malinterpretado, pero lee antes de no meter la pata.


Yo estoy entendiendo lo siguiente:

1º "Si haces sólo undervolt, no consigues un incremento de prestaciones porque para eso has de subir el power limit también y consumes más watt."

Aquí yo entiendo que según tu el undervolt no consigues un incremento de prestaciones (rendimiento) porque para ello debes subir el power limit y consumes mas W. Es decir MAYOR CONSUMO.

Eso no es asi, la grafica al bajar el Voltaje baja tambien los W.

2º "La única finalidad del undervolt es que no se caliente tanto y puedas meter más amperios pero chupa más y hace más ruido. Eso es perjudicial para sus intereses: tragona y ruidosa. "

La finalidad del UV es que no se caliente tanto, correcto. Al bajar el voltaje la grafica chupa mas amperios PERO NO HACE NI MAS RUIDO, NI CONSUME MAS W. Al reves, bajan una barbaridad y para muestra lo que te he contestado antes. Pasar de 260w a 180w en varios juegos. De 70º a 60º y por supuesto a menos RPM. Asi que explicame tu donde esta el ruido y donde esta el consumo de W.

Por cierto, a las Vega con solo bajar el Voltaje ya suben las frecuencias, asi que lo de no conseguir un incremento de prestaciones es incorrecto en estas tarjetas.
buenas tengo una fuente EVGA BQ 80 Plus Bronze 500W Modular y estaria interesado en la vega 56 de pccomponentes para un 2 pc para mi hijo esa fuente aguanta la tarjeta es que en los comentarios dicen que fuentes de 700 800 w saludos
saben muchachos ya que están tocando ese tema de como vienen las VEGA de fabrica y del UV y etc etc, me gustaria dar MI OPINIÓN

- Creo que las VEGA son unas gráficas incompletas.. se siente mas como prototipo muy prometedor

- Lo otro que he visto es que después de poner la ultima actualización de drivers no he visto que el voltaje llegue a mas 1.090mV (estoy hablando de una tarjeta en STOCK) y tal vez picos muy puntuales a 1.2mv (los cuales se ven es por el registro del Wattman/GPU-Z) y un consumo máximo de 230W (BIOS NORMAL Y TARJETA DE STOCK)... y la visto llegar sólita 1626Mhz (cerca de los 1630Mhz fijados para el boost)... lo único es que la curva de ventilación me parece insuficiente (mas bn me parece ineficiente)

- pienso que para asegurar o tener una base del rendimiento se les fueron las luces (o mas bn escogieron los valores mas altos) para asegurarse de eso valores base para que las VEGA funcionaran.. aun que como dije anteriormente los drivers están arreglando eso (la gestión de los mismo recursos de la tarjeta de video)

y si concuerdo esto es lo que sucede cuando a un producto en desarrollo se le quita presupuesto... y la verdad tengo bastante HYPE con lo anunciado para los nuevos drivers
@MicroViVi

O me explico mal o no has entendido nada de lo que he puesto y mira que creo que lo dejé claro.
Si hace más ruido es porque al desbloquear el power limit, has de subir sí o sí la ventilación por defecto y compensar ya que la quiero mantener la temperatura sobre los 64ºC y no cree ningún throttling. De esa manera mantiene frecuencias que es lo que también pretendo.

Lo que pasa es que si omito todos los pasos intermedios es porque quien lo lee y ha hecho todos esos ajusntes en el wattman, los sobreentiende, cosa que veo que no es tu caso.

Espero que así esté más claro.
Por otro lado, si te suben las frecuencias, también te sube el consumo en Watt. No sale gratis nunca un incremento de frecuencias. Esto es así de sencillo: V x A = Watt. Así que si bajas los voltios y mantienes los amperios, bajas el consumo de watt y no vas a tener más fps. A mayor frecuencia, necesitas más watt. No es tan complicado.

Para que te hagas una idea: La bios de cualquier placa base o tarjeta gráfica, trabaja con administrar esos voltios y amperios. A mayor frecuencia, necesitas mayor potencia que consigues o con voltios o con amperios... no hay más.
Si las temperaturas te permiten mantener una frecuencia preestablecida en el overclock que pretendes, entonces tendrá un consumo mayor al que teníaspor defecto. Si las temperaturas te hacen que la bios corte la frecuencia ( throttling ), entonces bajará la administración de amperios o no necesitará un extra de voltios.

La configuración de cada bios, permite tener no sólo una variación del power limit, sino también de los voltios ofreciendo un extra a medida que lo requiera si no los pones fijo.
cada placa base es un mundo y las que yo suelo usar ( asus máximus ), tienen infinitas opciones de configuración para hacer estable el overclock o el underclock. La clave está en la gestión del software de esa placa y la programación para que se haga estable.
Mi i7 3770k lo tengo estable a 4.7Ghz consumiendo sólo 1.35v y creando temperaturas máximas de 60ºC
La configuración que requiere para que eso sea así de dulce es un poco compleja y va más allá de fijar cierto voltaje, multiplicador, etc.

Edito: Por último, tenemos el famoso TDP que el fabricante te dice. Ese es el calor que presupones que vas a disipar. Pero eso no es el consumo que va a tener tu cpu. Si tú puedes aumentar la refrigeración y por tanto el tdp oficial, podrás hacer que las frecuencias boost se mantengan y en ciertos programas, puede que hasta dupliques ese tdp. De no refrigerar tanto, crearás un tapón bloqueando frecuencias y manteniendo un tdp más cercano al que el fabricante te indica.
Hay mucha gente que se lleva a engaño en estas cosas y asume que tdp es lo que va a consumir ese procesador.
En las gpu la cosa no está tan lejos. Nvidia te pone que sus gpus tienen un tdp de X Watt pero eso no es el consumo que obtendrás. Puede que sea hasta un 30% extra. Su sistema de refrigeración a X rpm puede cumplir ese tdp establecido pero los modelos custom varían ese tdp.
En AMD es exactamente igual. Ellos te dicen que su gpu va a tantos hz sin decirte cuanto tiempo. La realidad es que aguantan cero en mantener esas frecuencias y por eso rinden menos estas vega. Has de currarte un undervolt para poder aumentar amperios y así también subir hz en memoria y gpu para cumplir con el rendimiento que de forma falaz te prometen a modo de frecuencia. Pero eso lleva un coste extra en ventilación para mantener temperaturas y no te haga throttling.

Es lo único que no me ha gustado de Vega. Quizás si no termina de convencerme la devuelva.




Salut.
Lo dejo por imposible . Si crees eso me parece perfecto y lo voy a respetar. Pero te voy a pedir que al menos dejes de desinformar en este hilo.

Te vuelvo a repetir por última vez que en las AMD vega el UV sube las frecuencias sin subir la potencia. Te invito a que investigues por tu cuenta antes de dar por hecho cosas de un tema que estoy viendo que te queda bastante grande. Lo cual me resulta raro ya que sacas pecho de tu experiencia que sin ninguna duda está equivocada

Por mi se queda la discusión zanjada y no pienso debatirte más. Sólo espero que ningún incauto te lea y crea los despropósitos que estas diciendo.

Buenas noches
Fíjate que estaba convencido que la potencia dinámica es proporcional a la velocidad de reloj ( frecuencia ), en AMD, intel, cirik, power ibm...
Así que tu vega te permite mantener la misma frecuencia con el mismo amperaje bajando el voltaje... ¿ es correcta tu afirmación ?
Lo prometido es deuda...


¡¡OC y UnderVolt Automatico en Adrenalin, mas otros extras!!

Imagen


La gente de RTG se ha pulido con la proxima entrega del controlador Adrenalin, donde la version que salga este 13 de diciembre tiene varias cosas intereantes, entre ellas los del OC y UV automatico al GPU y ajustes de la VRAM, sugerencias de optimizacion ajustando opciones del juego, control via comandos por voz [grabar video, hacer captura de pantalla, mostrar OSD Overlay de fps min/max o promedio], VSR a 21:9

hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064_s50#p1746984377




@descoat

.
¡¡CELEBRANDO 25 AÑOS DE GRITOS!!
Imagen
.


Deberias unirte al SLAYERS CLUB donde te regalaran un Skin 'Zombie DOOM Slayer' para el proximo juego 'DOOM Eternal'.

https://slayersclub.bethesda.net



Imagen



.
@TRASTARO

Uff, tengo todos los doom y casi todos los quake. Ví a John Romero el otro día en faena ( twitch )... que crack. En febrero tendremos Sigil.
Fíjate que el último Doom lo tengo en la Ps4 Pro, en la Xbox one X ( por la membresía ), en la switch y en Pc ... [sati] , no te digo más.

Sobre los adrenalin, ya me enteré hoy y ví que habría nada de incremento de rendimiento pero herramientas de undervolt automáticas amén de varias cosas más cargaditas de amor. Esperaba un esfuerzo más con vega, pero parece ser que están preparando el terreno para el siguiente nodo.
¡¡BIEN HECHO MARINE!!

Ah, pues si eres FAN de lo que se llama FAN.


Y de adrenalin, deja lo de VEGA, lo importante es que se extiende a las Radeon soportadas por el controlador, asi que quienes tengan cualquier radeon RX o series anteriores pues podran disfrutar de las novedades [bueno, alguna retriccion se tendra al inicio, pero igual se extienda a todas las gamas radeon].
shingi- escribió:
malaquita escribió:A alguien con límite 220w le pasa de 1600?
Es que por más que lo intento con menos de 247w no hay tu tía, con esos watios suele se pone a 1632 que es lo que va de serie en mi red devil, pero bajando el límite a 0 y dejando los 220w me pasa como a ti y 15xx su los hace pero la barrera de los 1600 nop.
Un saludo.


No creo que llegues a los 1600 con esos limitadores.

Aún así creo que si puedes alcanzarlos con 240(aprox) estables es que tu tarjeta no está naaaada mal, así que oye celébralo :D

Yo rondo los 260W de picos en 100% de uso para 1620, así que oye bien por tu gráfica :)

saludos


Disculpa que te cite. Es sólo para explicar lo de antes.
Aquí está exactamente una conversación que habla sobre lo que estaba diciendo. Por mucho undervolt que hagas, no vas a subir la frecuencia máxima sin incrementar la potencia. Es de cajón.

Otra cosa es cuando no haces undervolt, incrementas el power limit y te hace tope no pudiendo subir frecuencias por culpa del throttling y gastas muchos Watt en el intento. Es también algo lógico y no puedes tomar ese ejemplo para comparar con nada.

Por cierto, estoy afinando la VEGA 64 con undervolt. A ver donde puede llegar. Por ahora 1602 es el máximo que he logrado. No parece que me haya tocado la lotería pero es sólo con un preset de otro usuario sin haber visto el límite de la mía.
Pichimore escribió:buenas tengo una fuente EVGA BQ 80 Plus Bronze 500W Modular y estaria interesado en la vega 56 de pccomponentes para un 2 pc para mi hijo esa fuente aguanta la tarjeta es que en los comentarios dicen que fuentes de 700 800 w saludos


Si la fuente está en buenas condiciones y ofrece almenos 450w reales para una Vega 56 debería ser suficiente, de todas formas te recomendaría hacerle undervolt para reducir el consumo de 225w a 180w aproximadamente.

Cuál es el resto del equipo?
apalizadorx escribió:
Pichimore escribió:buenas tengo una fuente EVGA BQ 80 Plus Bronze 500W Modular y estaria interesado en la vega 56 de pccomponentes para un 2 pc para mi hijo esa fuente aguanta la tarjeta es que en los comentarios dicen que fuentes de 700 800 w saludos


Si la fuente está en buenas condiciones y ofrece almenos 450w reales para una Vega 56 debería ser suficiente, de todas formas te recomendaría hacerle undervolt para reducir el consumo de 225w a 180w aproximadamente.

Cuál es el resto del equipo?

gracias el resto es un i3 8100 placa b360 16 gb de ram 2133 5 ventiladores 1 ssd 120gb 1 disco duro 1tb y torre aerocool p7 c1
descoat escribió:
shingi- escribió:
malaquita escribió:A alguien con límite 220w le pasa de 1600?
Es que por más que lo intento con menos de 247w no hay tu tía, con esos watios suele se pone a 1632 que es lo que va de serie en mi red devil, pero bajando el límite a 0 y dejando los 220w me pasa como a ti y 15xx su los hace pero la barrera de los 1600 nop.
Un saludo.


No creo que llegues a los 1600 con esos limitadores.

Aún así creo que si puedes alcanzarlos con 240(aprox) estables es que tu tarjeta no está naaaada mal, así que oye celébralo :D

Yo rondo los 260W de picos en 100% de uso para 1620, así que oye bien por tu gráfica :)

saludos


Disculpa que te cite. Es sólo para explicar lo de antes.
Aquí está exactamente una conversación que habla sobre lo que estaba diciendo. Por mucho undervolt que hagas, no vas a subir la frecuencia máxima sin incrementar la potencia. Es de cajón.

Otra cosa es cuando no haces undervolt, incrementas el power limit y te hace tope no pudiendo subir frecuencias por culpa del throttling y gastas muchos Watt en el intento. Es también algo lógico y no puedes tomar ese ejemplo para comparar con nada.

Por cierto, estoy afinando la VEGA 64 con undervolt. A ver donde puede llegar. Por ahora 1602 es el máximo que he logrado. No parece que me haya tocado la lotería pero es sólo con un preset de otro usuario sin haber visto el límite de la mía.


Modo perro on/

Tienes el preset a mano? A mi hasta que cambie de monitor me sobra tarjeta por todos lados, así que no busco exprimirla, pero me da palo liarme a hacer pruebas
@Mendrolo

Lo tengo en casa, pero te dejo el link del vídeo donde copié la base:

https://www.youtube.com/watch?v=DtraXWR6eD8

El chico explica correctamente todo y es sencillo seguir los pasos.


Por otro lado y siguiendo con el tema undervolt, os dejo otro vídeo donde el clásico youtuber que no tiene demasiada idea sobre electrónica, expone la ley de ohm y repite el mantra que en este hilo hemos leido a otro compañero sobre la falsa idea de bajar voltaje y automáticamente subir frecuencia bajando el consumo... algo tan milagroso como la máquina de hacer electricidad de forma infinita hecha con imanes.
En un mensaje posterior se disculpa diciendo que no es muy entendido en el tema y que era en plan didáctico... pero la que lió fue parda.

https://www.youtube.com/watch?v=9zKhf_ddUJg


Por supuesto que luego lo leen miles de personas y creen que eso puede ser u ocurrir, hasta que en el mismo vídeo, varios ponen los puntos sobre las íes y explican cláramente la linealidad del aumento de frecuencia con el incremento de voltaje o amperaje y el descenso de frecuencia con la bajada de voltaje o amperaje.
podeis leer los post que hay en e usuario kognak y ahí todos explican exactamente lo que dije en el hilo anterior:

La frecuencia en cualquier procesador, depende de la potencia que le llega. A menor potencia, menor frecuencia; nunca mayor.

Por si el compañero decide volver a negarlo, ya tengo la batería de pruebas hechas con fire strike ultra a misma frecuencia y amperaje pero diferente voltaje y vemos un descenso de 150mhz en la frecuencia al hacer undervolt sin subir el power limit ( amperaje ) Además, no había en ningún momento una temperatura mayor de 59ºc , con lo que el throttling no era excusa de nada. osea que los resultados del firestrike dieron obviamente peores resultados con undervolt sólo y peores frecuencias. No podía esperar algo diferente.

Ojalá existiese un microchip al que sólo bajarle el voltaje y mantener amperaje, subiese las frecuencias siempre aumentando los fps bajando el consumo energético.


Ya por último, teneis que saber, que el voltaje de la memoria HBM, es la limitante. Por mucho que bajeis la de la GPU, si no tocais la de la memoria, os comeis un torrao. Teneis que poner el mismo voltaje como mínimo.

Ojalá tenga que retractarme y si alguien me lo demuestra, estaré encantado en replicar el experimento hasta ver donde está el error o no. Mientras tanto, lo único que va a bloquear la frecuencia es la bios de la propia gpu por temperaturas o por cualquier otra razón. Si eliminas este factor, todos los microprocesadores cumplen la ley del aumento de frecuencia proporcional al aumento de la potencia recibida y la bajada con un undervolt o menor power limit exceptuando los bloqueos antes mencionados.
Me sucede con la VEGA 56 que el Afterbuner se queda bloqueado en los mismos valores. Además a veces se me va la señal, aunque es posible que sea cosa del cable, pues se va la seña cuando lo muevo un poco. También es cierto de que no me pasaba con mi anterior GPU.

Vaya estreno estoy teniendo XD

P.D Como se hace el undervolt? No lo veo en las opciones.
@MicroViVi tiene razón, al hacer undervolt las tarjetas vega suelen tener mejores frecuencias en el core, sin tocar nada más. Pero para ello se tienen que dar una serie de circunstancias, ya que vega modifica dinámicamente los valores en función de la temperatura, el consumo y el power limit (y quizás alguna cosa más). He grabado un vídeo en shadow of the tomb raider donde sólo modificando los voltajes, se ganan 30-40Mhz extra, dependiendo del juego o bench, se ganará más, o no se ganará nada, depende de que se cumplan las variables que dije, y luego cada modelo de tarjeta por defecto tiene un TDP diferente por lo que no todas tienen ese mismo techo. Mi Nitro+ tiene 240W por defecto, y al hacer undervolt, baja a ~225W de consumo con 40MHz más que de stock en este juego.



Saludos.
@Pacorrr
Esa ganancia de frecuencia es siempre compensando amperaje... siempre. Bien sea manual o de forma automática como comentas.
El compañero afirma que no se aumenta la potencia y si es la propia vega quien lo hace aunque tú manualmente no lo hagas, es incorrecto decirlo.

Todas las circunstancias que hacen presuponer lo contrario es porque hay un fuerte throttling por parte de Vega en ciertas circunstancias y bloquea la frecuencia.

Lo he visto en numerosos vídeos con polímetro en mano testeando sólo el vcore y viendo el consumo general.

No podemos decir que si a un procesador le bajas voltaje manteniendo amperaje, sube frecuencias... ni vega, ni pascal, ni kaby lake ni ningún procesador del mundo.

Es que re lleva a alterar las leyes de la física sólo porque no entiendas del por qué ocurre lo que estás viendo.
Si tu gpu gasta más potencia pero no consigue más frecuencia es porque la está bloqueando algo y en este caso es Vega.

Haz la prueba de nuevo con frecuencias tope bajas donde no tengas posibilidad de thermal throttling y prueba dos voltajes con mismo power limit. Luego comprueba el consumo.
Si no tienes ganas de probar, te digo yo todos los valores del wattman y comprobarás cómo te baja la frecuencia en ausencia de thermal throttling haciendo undervolt y le pasas un benchmark a 4k.
En ningún momento he afirmado ni afirmaré jamás, que el simple hecho de hacer undervolt sube las frecuencias. Las frecuencias suben porque hay throttiling de serie, y con undervolt se reduce mucho ese throttling. Pero eso no invalida que al hacer undervolt, las frecuencias en vega suben, sin tocar nada más que los voltajes. Porque esto sucede en todas las vega.

Saludos.
Pacorrr escribió:En ningún momento he afirmado ni afirmaré jamás, que el simple hecho de hacer undervolt sube las frecuencias. Las frecuencias suben porque hay throttiling de serie, y con undervolt se reduce mucho ese throttling. Pero eso no invalida que al hacer undervolt, las frecuencias en vega suben, sin tocar nada más que los voltajes.

Saludos.


Haz lo que te digo antes y si quieres, te paso los valores del wattman para que veas el underclock que te mete al undervoltear en condiciones normales y sin los topes que tiene vega.

Es que se creó un mito de forma incorrecta por no ver donde radicaba el problema y no es bueno que la gente confunda las cosas sin entender el por qué.
De todas formas, las tarjetas que más acusan esto son las de peor ventilación y disipación.
La mía es la asus strix vega 64
descoat escribió:
Pacorrr escribió:En ningún momento he afirmado ni afirmaré jamás, que el simple hecho de hacer undervolt sube las frecuencias. Las frecuencias suben porque hay throttiling de serie, y con undervolt se reduce mucho ese throttling. Pero eso no invalida que al hacer undervolt, las frecuencias en vega suben, sin tocar nada más que los voltajes.

Saludos.


Haz lo que te digo antes y si quieres, te paso los valores del wattman para que veas el underclock que te mete al undervoltear en condiciones normales y sin los topes que tiene vega.


Sí claro, si no tiene el mínimo voltaje necesario para X frecuencia, tampoco la mantendrá, eso lo sé. Y cada chip es diferente en ese sentido, según lo bueno que te salga. Pero yo al menos lo que entendí de este asunto, es que con Vega de stock, al hacerle undervolt tienes por lo general frecuencias mayores, y eso es cierto. Está claro que no es sólo por el hecho de bajar los voltajes (y como bien dices, depende de cuánto bajes, incluso puede ser contraproducente), que es el hecho de que al bajar los voltajes la tarjeta consume menos y puede mantener mayores frecuencias al no llegar al límite de tdp, como hace de serie.
No tengo posibilidad de meterle un bloque de agua, pero si pudiese, metería antes que underclock, un oveclock con subida de frecuencia. Seguro que daría mejores resultados aunque con mala relación del extra de potencia respecto a lo obtenido.

He leido bastante sobre lo que hay debajo respecto a la relación del voltaje de la hbm2 y del vcore. Es cuanto menos curioso. Imagino que tiene que ver con la interacción tan íntima entre ambos y lo mucho que influye el voltaje de la memoria.
Pichimore escribió:gracias el resto es un i3 8100 placa b360 16 gb de ram 2133 5 ventiladores 1 ssd 120gb 1 disco duro 1tb y torre aerocool p7 c1


Pues en principio debería irte sin problemas, no tienes un equipo muy tragón, la próxima actualización de drivers de AMD incluirán la utilidad de realizar undervolt de forma automática, probablemente no sea igual de precisa y efectiva que ajustarlo manualmente pero para los usuarios con pocos conocimientos o que no se quieran calentar la cabeza siempre vendrá bien.

El undervolt creo que para los usuarios que tienen una fuente de 500w, es decir justita en potencia siempre será más beneficioso para intentar que la fuente no vaya casi al máximo de su capacidad, si además le haces también undervolt al procesador entre GPU/CPU tirando por lo bajo estoy seguro que puedes reducir el consumo cómo mínimo 50w que no está nada mal.
Madre mía, que pez estoy... Alguien me puede decir porque no me aparece lo de la temperatura objetivo?
Imagen
Llevo un tiempo desconectado del hilo porque me compre unas gafas de VR y he estado enganchado.

Os suben los ventiladores bien con los nuevos drivers? le subo la curva de ventilación y no me pasan de 2200 rpm, aunque los ponga a tope no hace nada, ademas a mi no me sale la opción de zero rpm, directamente no me sale la casilla.

Y en la opción de hacer overclock auto o undervolt auto, si le doy la pantalla de pone en negro y se cuelga el PC, tengo que reiniciarlo.

@Mendrolo ya no sale la temp objetivo, lo han cambiado
the_aeon escribió:Llevo un tiempo desconectado del hilo porque me compre unas gafas de VR y he estado enganchado.

Os suben los ventiladores bien con los nuevos drivers? le subo la curva de ventilación y no me pasan de 2200 rpm, aunque los ponga a tope no hace nada, ademas a mi no me sale la opción de zero rpm, directamente no me sale la casilla.

Y en la opción de hacer overclock auto o undervolt auto, si le doy la pantalla de pone en negro y se cuelga el PC, tengo que reiniciarlo.

@Mendrolo ya no sale la temp objetivo, lo han cambiado


hello lo estuve probando y la cosa va asi

1. lo de la curva de los ventiladores los mismos que con el MSI Afterburner a mi si me funciono y la verdad se puede hacer una buena curva personalizada

2. lo del UV automático realmente no lo note lo puse corrí el 3DMark TimeSpy quedo rindiendo como VEGA 56 según puntaje que dio

3. el OC automático de GPU y VRAM no se pueden hacer a la vez o usas el uno o usas el otro pero ambos a la vez no puedes.. lo veo mas como saber hasta donde puedes subir los CLK de nucleo y vram y luego ajustar en la forma manual

4. El OC manual por WATTMAN con prácticamente todo desbloqueado me pareció genial puedes editar todo y lo puedes hacer in-game desde el Overlay y grabar las estadísticas para mirar las mejoras o no de los valores que has puesto

5. el AMD Link con todo lo que le metieron y las correcciones me parece genial una app muy completa y desde donde puedes controlar todo de la tarjeta de video.. hasta el WATTMAN cambiar de perfil o editarlo me pareció bn.. aun que de hay solo vi que la opcion estaba no la probe...loq ue si probe fue ir viendo lo que grabas con ReLive pero por alguna extraña razón se me laggeaba el puntero del mouse cuando veía lo de la biblioteca del Relive

mis primeras impresiones son muy buenas.. no hay realmente mejoras en el rendimiento pero lo que si es que opciones que ya estaban funcionan mejor (por ejemplo el CHILL con los juegos compatibles o la sincronizacion vertival mejorada)

otra cosa que note es que si por decir algo la configuración que estabas haciendo te crashea o funciona mal y las restableces o se restablece sola.. después de hay hasta que no reinicies el pc no te va tomar realmente ningún cambio

creo que por ahora solo seria eso.. me falto probar fue la grabacion en HEVC la cual yo al menos tenia el problema de a veces el audio se de-sincronizaba o simplemente se dañaba teniendo que volver a usar el AVC el cual ocupa mas espacio
Buenas,

Tenía una GTX 1060 6Gb y bastante contento, el tema es que he aprovechado una oferta y he comprado una VEGA 56.

En todos los lados he leído y visto benchmarks de juegos que debería rendir como una 1070 o incluso un poco más.

La acabo de instalar, y en la mayoría de juegos va igual o peor que la 1060. Despu'es del undervolt ha mejorado algo, pero no veo que sea la panacea para lo que cuesta, no veo una mejoria real, y en algunos juegos (fornite, cod bo4) rinde incluso peor.

Estoy pensando seriamente en devolverla.

Un saludo
Que cpu tienes? Precisamente en bo4 debería rendirte muy bien
Vancete escribió:Buenas,

Tenía una GTX 1060 6Gb y bastante contento, el tema es que he aprovechado una oferta y he comprado una VEGA 56.

En todos los lados he leído y visto benchmarks de juegos que debería rendir como una 1070 o incluso un poco más.

La acabo de instalar, y en la mayoría de juegos va igual o peor que la 1060. Despu'es del undervolt ha mejorado algo, pero no veo que sea la panacea para lo que cuesta, no veo una mejoria real, y en algunos juegos (fornite, cod bo4) rinde incluso peor.

Estoy pensando seriamente en devolverla.

Un saludo

Formateaste o pasaste el ddu eliminando cualquier rastro de drivers antiguos?
Vancete escribió:Buenas,

Tenía una GTX 1060 6Gb y bastante contento, el tema es que he aprovechado una oferta y he comprado una VEGA 56.

En todos los lados he leído y visto benchmarks de juegos que debería rendir como una 1070 o incluso un poco más.

La acabo de instalar, y en la mayoría de juegos va igual o peor que la 1060. Despu'es del undervolt ha mejorado algo, pero no veo que sea la panacea para lo que cuesta, no veo una mejoria real, y en algunos juegos (fornite, cod bo4) rinde incluso peor.

Estoy pensando seriamente en devolverla.

Un saludo


A mi me ha pasado exactamente lo mismo que comentas, tenía una 1060 y el rendimiento con la VEGA 56 es peor. En mi caso parece ser por el I5 3470 que tengo. Cuando pueda cambiarlo lo comprobare.

Pon tu equipo aquí y nos cuentas el resultado.

https://thebottlenecker.com/calculator
MicroViVi escribió:Que cpu tienes? Precisamente en bo4 debería rendirte muy bien


Un 6600K con un ligero overclock. Qué es 'muy bien'? Me da en torno a 110FPS que es exactamente lo mismo que me da la 1060, consumiendo más (y calentándose algo menos por el enoooorme disipador que lleva la vega).
pers46 escribió:
A mi me ha pasado exactamente lo mismo que comentas, tenía una 1060 y el rendimiento con la VEGA 56 es peor. En mi caso parece ser por el I5 3470 que tengo. Cuando pueda cambiarlo lo comprobare.

Pon tu equipo aquí y nos cuentas el resultado.

https://thebottlenecker.com/calculator


No creo que un 6600K con OC sea un procesador especialmente malo como para tener cuello de botella. Estoy bastante decepcionado, y si no mejora MUCHO, de vuelta que se va a ir. En la mayoría de juegos, el rendimiento es calcado o peor que con la 1060, y no tiene sentido gastar 360€ para eso.
Pero si hasta la RX 580 rinde más que la 1060 en el Black Ops 4 [+risas]

Evidentemente tienes algo mal porque como ves hasta una 580 tira más en bo4
Revisad los conectores pci e de la fuente para que sean independientes y no el mismo con dos brazos.

Por último, la pestaña de la bios ha de estar en modo P y no en Q si la tarjeta tiene OC de fábrica.
Por cierto, la mia jamás he podido hacer que suba frecuencias con underclock ni tratando de llevarla al Thermal throttling y kuego bajando para comparar, que sería normal.
De hecho, no he podido llegar a los 1600mhz salvo un segundo o dos por mucho underclock combinado con power limit a +50. Y eso que he copiado parámetros idénticos de otros con el mismo ensamblador con el mismo juego y mientras ellos superan los 1600 con creces, la mía está sobre los 1500 y pico.

Sumado a que si pulso la pestaña de overclock automático, me crashea siempre.
Algo debe tener la mía. La fuente no es porque la puse nueva y buena.

Aún así en los juegos va todo perfecto y fluido que es lo importante.
Pacorrr escribió:Pero si hasta la RX 580 rinde más que la 1060 en el Black Ops 4 [+risas]



Según eso, 84fps la 1060, mi 1060 me da algo más de 100fps, exactamente lo mismo que la vega: 100-110 con alguna caida por debajo de los 100. ¬_¬

descoat escribió:Revisad los conectores pci e de la fuente para que sean independientes y no el mismo con dos brazos.

Por último, la pestaña de la bios ha de estar en modo P y no en Q si la tarjeta tiene OC de fábrica.


Es el mismo con dos brazos, pero entiendo que no van por ahi los tiros, porque le puedo subir la frecuencia a la gpu y mirando con el overlay, me consume más de 200W en carga sin despeinarse.

O tengo una 1060 de oro y una vega de mierda o no entiendo nada.

En cualquier caso, creo que se va a ir de vuelta porque es la historia de siempre, con AMD hay que hacer trabajo de ingeniería en casa para que rinda como toca, y yo ya no tengo tiempo para estas cosas.
Estoy de acuerdo, tu mejor opción es devolverla ;)
@Vancete
Pues quita el segundo pciexpress y pon un brazo nuevo e independiene que salga de la fuente y conéctalo a ese.

Es una prueba que te durará menos de 5 minutos y nos cuentas.
Mi Vega 64 me apagaba el ordenaror y reiniciaba constantemente cada vez que jugaba a 4k o pasaba un benchamark. Miré los conectores y parecían que eran independientes los dos brazos pci express. Al poner uno independiente de verdad, no me reinició jamás en 4k y pude pasar todos los benchmark.

Afecta a ciertas vega como la mía.
La 1080 gtx jamás me dió un sólo problema en ese sentido.

Como bien dices, es probable que hayan dejado pasar más gpu que no cumplen con los standard mínimos por toda la demanda que hubo de minería y como casi nadie compraba las vega por el precio tan elevado y además trabajaban a voltajes distintos en mimería, tengo la sospecha de que esas remesas algo tocadas, salieron al mercado.

De hecho la mia, o me ha salido aparentemente mala o el procesador me está haciendo cuello de botella para que no suba de 1600mhz. Eso sí, la fluidez de los 4 juegos que he probado es muy buena.

Por 425 euros que me costó, no hay nada parecido en rendimiento, ya que se merienda a la 1070 que es la que tiene en su rango de precio. Voy a ponerle una líquida cuando me llegue el adaptador.
@Vancete te vuelvo a preguntar, aunque supongo si lo hiciste. Formateo e instalación limpia o ddu? Has pasado algún test para tener una puntuación de referencia más allá de los juegos?

@descoat a mi me crasheo también la primera vez que intente lo del auto overclock, luego ya no. Otro compañero también ha comentado lo mismo que tu. Igualmente, en el timespy, yo he sacado peor puntuación con el que con la gráfica en modo equilibrado. La cosa igual aún está verde.
Quizás esos OC no sean 100% estables si dan peor puntuación, si lo fueran no daría peor puntuación con más frecuencia.

Saludos.
Mendrolo escribió:@Vancete te vuelvo a preguntar, aunque supongo si lo hiciste. Formateo e instalación limpia o ddu? Has pasado algún test para tener una puntuación de referencia más allá de los juegos?

@descoat a mi me crasheo también la primera vez que intente lo del auto overclock, luego ya no. Otro compañero también ha comentado lo mismo que tu. Igualmente, en el timespy, yo he sacado peor puntuación con el que con la gráfica en modo equilibrado. La cosa igual aún está verde.


Cuando me llegue el adaptador para la líquida y si me atrevo a perder la garantía por quitar el disipador de serie, miraré qué tal va metiendo caña con voltajes de serie pero aumentando el power limit. Voy a meterle un radiador de 28cm sólo para ella [sati]
Ojo, sólo si me atrevo a perder la garantía. Me lo voy pensando mientras tanto.
El tema con vega es que la HBM2 está a una altura ligéramente distinta a la gpu si mi memoria no me falla ( corregidme si no es así ). No sé si una mala colocación del disipador, puede dejar una de ambas partes sin contacto suficiente con el disipador. Gamers nexus medía los mm de cada tornillo cuando puso la líquida.

También estoy haciendo las pruebas bajo w8.1 y con los drivers del 7, que eso quieras que no, puede crear inestabilidad. Hoy volveré a meter el ssd con el w10 e instalo los nuevos adrenalin para testearlo en ese S.O.

Además, aún no he probado la bios en modo Q, porque si sube más en ese modo, blanco y en botella...
1704 respuestas
18, 9, 10, 11, 1235