RTG AMD: Inciativa GPUOpen software stack [su contra gameworks]

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Parece que habra nuevo Vicepresidente corporativo en RTG|AMD, y es alguien que 'tomaron' de intel.

Martin Ashton era Vicepresidente de los departamentos Core and Visual Computing Group, Chief Engineer, VTT y Director de Hardware, asi como co-Director de Architecturas y VPG de Intel.

Ashton ayudara a David Wang, actual encargado general de RTG,; para crear el nuevo roadmap de sus productos graficos, asi como crear una nueva gama de ´productos

http://www.hexus.net/business/news/corp ... me-cvp-amd
En RTG estan ayudando a los esarrolladores a migrar sus motores graficos hacia VULKAN o hacia Direct3D12, dandoles no solo las herramientas y depuradores/kits de desarrollo, sino tambien con personal que capacite y resuelva dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=6NWfznwFnMs


Y una tabla donde viene la version de la API Vulkan de las ultimas versiones del controlador Crimson.
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AMD hace la invitacion para su evento privado 'Next Horizon' que se celebrara el dia 6 de noviembre del 2018. Segun parece es la continuacion del evento 'New Horizon' que realizo en 2016 para la presentacion de RyZEN entre otros productos.


En esta ocasion, la CEO Lisa Su comenta que en este evento se hablara de las innovaciones y tecnologias de los productos graficos, asi como los nuevos calendarios de salida de productos, donde quiza veamos el anuncio de NAVI y del probable ARCTURUS;, que se especula desde hace tiempo seria el nombre de la proxima arquitectura grafica de RTG. Lo que si es un hecho es que se presentara informacion sobre el GPU 7nm Vega creado para datacenter.

Tambien podria ser la respuesta OFICIAL de la CEO sobre el tema de RTG|AMD y el mercado de GPUs de gama alta. Hace dias de manera no oficial, durante el reporte finaciero del ultimo cuarto fiscal del 2018, Lisa Su hizo un comentario sobre este tema.

Pagina Oficial del evento: http://ir.amd.com/events/event-details/amd-next-horizon



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Video completo de la conferencia de AMD 'Next Horizon'.

"AMD RESPONDERA A RAY TRACING",
dice el vicepresidente de RTG David Wang.

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En una entrevista realizada por los japoneses de 4GAMER durante el evento NEXT HORIZONT, David Wang da su opinion personal sobre la nvidia RTX y DirectXRT.

Basicamente comenta que la API DXR [DirectXRT o de Ray Tracing] sera usada por los desarrolladores de juegos hasta que exista hardware que lo pueda usar, desde la gama baja hasta la gama alta, antes no. Con esto, en RTG|AMD no hay nada sobre DXR en el tema de GPUs para juegos, pero si esta contemplada en las GPUs para el renderizado CGI, present ya en los plugins de 'Radeon ProRender' usados en los programas de modelado CGI.

Asi que podriamos leer entre lineas que RTG respondera a Ray Tracing, en juegos, cuando sea el ambiente propicio; que los desarrolladores comienzen a emplearlo mas.


https://www.4gamer.net/games/133/G013322/20181110005

https://www.overclock3d.net/news/gpu_di ... vid_wang/1


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¡¡¿OC y UnderVolt Automatico en Adrenalin?!!

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La gente de RTG ha comenzado a idear las funciones nuevas para el controlador Adrenalin para el proximo año, las cuales inclouyen dentro de o destacado la funcion de OC automatico, asi como lo que hiciera nvidia hace poco para su nueva arquitectura Turing y el software independiente nVidia Turing OC Scanner.

hilo_oc-automatico-para-rtx-nvidia-scanner_2301861


La pequeña gran diferencia que propone la gente de RTG es que esta funcion de OC automatico este dentro del mismo controlador en el apartado WATTMAN, y ademas que tenga la funcion de UNDERVOLT AUTOMATICO, asi se podra optimizar el consumo/eficiencia de todas las tarjetas de video Radeon compatibles con adrenalin.



¡¡¿OSD mostrando uso del GPU, FPS, etc., y hacer capturas de pantalla con solo comandos?!!

Tambien incluiran el uso de 'comandos' para indicar al controlador muestre algunos datos de uso de la tarjeta de video, asi como realizar capturas de pantralla. Segun parece estos comandos seran VERBALES.


https://videocardz.com/79193/amd-prepar ... 19-edition




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Mejoras y agregados en el nuevo controlador de video

Cambios en la version del controlador de video que saldra el 13 de diciembre. Nuevas funciones de adrenalin y mejoras en las funciones que ya tenia.

Las mas interesantes, desde elpunto de optimizacvion del GPU serian en WATTMAN: OC automatico lo mismo que UnderVolt, Optimizacion de la VRAM y Curvas dependienmtes de la temperatura.

Para el tema de monitorear el rendimiento miesntras se hacen ajustes, Overlay: Velocidad de cuadro, tiempo entre cuadros [fps y fts], elegir posicion tipo de letar color, tamaño y transparecia. uestra las configuraciones que tenga en juego; Vsyn o FreeSync, etc.

¡Por fin VSR a 21:9!




https://videocardz.com/79307/amd-radeon ... ed-to-know
Radeon Advisors
* Game Advisor – “provides game settings guidance for a personalized & improved experience”
This tool works in conjunction with Radeon Overlay. What it does is rather simple: it suggests how to improve performance and frame rating by adjusting game settings.
* Settings Advisor – this is designed for new users who never used Radeon Settings before. It recommends which features should be enabled (VSR, FreeSync etc.) based on measured performance.
* Upgrade Advisor – system analyzer for “minimum and recommended game compatibility


Wattman
* Auto-GPU & Memory Overclocking
* Auto-GPU undervolting
* Temperature-dependent fan curves
* Unlocked DPM states for RX Vega
* Memory tuning


Display Technologies
* FreeSync 2 HDR – improved auto-tone mapping for a more detailed experience
* Virtual Super Resolution – support for 21:9 displays


Radeon Overlay
* Display Settings – in-game controls: enhanced sync, FreeSync, per-game settings
* Wattman – in-game adjustment for: gpu frequency, gpu voltage, gpu temperature, memory timing, memory frequency, load/save profiles
* Refined performance metrics – framerate and frametimes – adjust colors, columns, position, size and transparency


AMD Link
* QR Code linking
* Voice Control – streaming, recording, screenshots, instant replay, min/avg/max fps, gpu temp, gpu clocks, mem clocks, fan speed
* Wattman – same settings as in Radeon Overlay
* Enhanced Performance Metrics — detailed analytics (basically turning a phone into a benchmarking tool).
* ReLive – View, Edit, Stream recordings/screenshots from a mobile device


AMD ReLive
* In-Game Replay
* Scene Editor
* GIF Support


AMD ReLive streaming
* Wireless streaming up to 4K60FPS to mobile devices
* Free on Android and IOS
* 70ms (AMD) vs 125ms (competitor) responsiveness
* Works with AMD Link (through Game Explorer tab)
* AMD ReLive for VR: support for HTC Vive Focus, Oculus GO, Samsung Gear VR, Google Daydream
— features: 3rd party Bluetooth compatibility, up to 1440x1440p



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La gente de RTG dice que pueden usar un sistema similar al DLSS [Deep Learning Super Sampling] de las nvidia Turing empleando la nueva API de microsoft, DirectML. DLSS emplea una IA para realizar el AntiAliasing sin sacrificar el rendimiento bruto del GPU.

En RTG estan haciendo experimentos con una version de prueba del KIT de desarrollo DirectML [Microsoft’s machine learning algorithms] para tener un sistema similar de IA, y ejecutandose en el hardware de la Radeon VII, y del cual comentan que han logrado buenos resultados y similares a lo obtenido en los GPUs de nvidia. De estos resultados RTG|AMD prevee que tendran dentro de poco un sistema que cumpla los mismos resultados sin requerir un sistema dedicado del GPU para esta tarea.

DirectML/WinML es un sistema de redes neurales para usar en las GPUs actuales.

https://www.pcgamesn.com/amd/amd-gpu-nv ... radeon-vii



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Dos mejoras de la app para smartphone 'AMD link'.



RTG|AMD presentara su tecnologia para Ray Tracing en tiempo real en el GDC 2019, con el juego World War Z.
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Radeon Rays
La tecnología de raytracing de AMD va a estar abierta a todos. Radeon Rays es un software gratuito para desarrollar gráficos para videojuegos usando raytracing en tiempo real. Es la evolucion del anterior sistema llamado 'Fire Rays', la cual utiliza los motores de Computacion Asincrona de las ultimas arquitecturas GCN.




World War Z
Saber Interactive, desarrolladora del video juego World War Z, esta agregando soporte al sistema 'Radeon Rays', utilizan la API grafica Vulkan, que en su ultima version agrego instrucciones para RT, asi como OpenCL.






GDC 2019 y AMD
AMD presentara una demostracion de su nuevo sistema Radeon Rays en la GDC 2019, el dia 20 de este mes, mediante el videojuego de World War Z
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https://www.reddit.com/r/Amd/comments/b ... n_amd_gpus



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Tengo una duda. ¿Por qué hay tanta diferencia entre los drivers OpenGL de Linux (buenos) y los de Windows (malos)? ¿Por qué AMD no usa los drivers open source?
Sera por temas de tecnologias y demas material intelectual de su propiedad.

Pero con Vulkan es otra historia, donde despues de todo Vulkan sigue siendo OpenGL.
Sobre World War Z

https://forums.focus-home.com/topic/361 ... -war-z-faq

We hope this list of the most frequently asked questions helps!

Q: When is the release date?
A: WWZ releases 16 April 2019.


Q: What platforms will the game be on?
A: At launch, the game will be available on PS4, Xbox One, and PC via the Epic Games Store.

Q: Will the game release on Steam?
A: At launch, the game will only be available on the Epic Games store.

Q: How can I preorder the game?
A: You can preorder right now with this link: wwzgame.com/buy (PS4 preorders will be available February 21st in Europe and 26th in the U.S.)

Q: Does this game support cross-platform play?
A: There are no plans for cross-play at this time.

Q: Does this game support ray tracing?
A: Our graphics partner for WWZ is AMD, and we’re focused on supporting the technology for their graphics cards. The game will also be optimized for Nvidia GPUs.


Q: Will World War Z be an open world game?
A: No. World War Z is a 4 player co-op shooter with hand-crafted levels and missions in locations set all over the world.

Q: How about minimum/recommended specs?
A: As below.

Minumum specs:
CPU: Core i5-750 / Core i3-530 / AMD Phenom II X4-810
RAM: 8 GB
OS: Windows 7 and later
GPU: AMD R7 240 GB / Nvidia GT 730 2GB
FREE DISK SPACE: 20 GB
NETWORK: Broadband Internet Connection

Recommended specs:
CPU: Intel Core i7-3970 @ 3.50GHz
RAM: 16 GB
OS: 64 bit Windows 10, DX11
GPU: GeForce GTX 960 / Radeon R9 280
FREE DISK SPACE: 20 GB
NETWORK: Broadband Internet Connection





Desde reddit nos hbalan un poco del juego y Radeon rays.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/b ... n_amd_gpus

last march 8 at GDC there was a panel titled "Enabling Real-Time Light Baking Workflows in Saber Engine with AMD Radeon Rays" - World War Z uses the last version of Saber Engine afaik.


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AMD hace la presentacion de su version 2019 del evento ' Next Horizon Gaming' que se llevara a cabo en la proxima E3.

Mostrara sus tecnologias de software y hardware dedicadas y enfocadas al videojuego.

El evento se mostrara el 10 de junio a los 3 p.m. horario de California, estados unidos.

Se podra sweguir el evento en vivo desde el canal de youtube de amd
https://www.youtube.com/AMD

Y tambien se podran estar al tanto de novedades desde su facebook
https://www.facebook.com/AMDGaming


http://ir.amd.com/news-releases/news-re ... wcase-next
https://www.amd.com/en/events/e3?utm_ca ... source=301



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Dese RTG han creado una nueva fforma de proteger las indtrucciones al GPU contra errores, y asi evitar instrucciones dañinas aprovechadas como exploits y poner en riesgo la seguridad del sistema

Este nuevo sistema de proteccion de la memoria de instrucciones del GPU ha sido patentado recientemente, y servira principalmente para granjas de servidores [gpu farm], servidores en la nube y HPC.

http://www.freepatentsonline.com/20190235953.pdf



AMD|ATIflash actualizado con soporte a NAVI

La herramienta para reprogramar el firmware de las tarjetas de video Radeon, ya esta actualizado con el soporte a laos nuevos GPUs de arquitectura NAVI [RX 5700/5700XT]

https://www.techpowerup.com/download/ati-atiflash

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Y el FidelityFX sigue haciendo de las suyas. ahora se agrega al juego de Tomb Raider, estas son ua serie de shaders que mejoran la nitidez de la imagen renderizada, y que puede usarse en las APIs graficas D3D11, D3D12 y Vulkan.

https://gpuopen.com/gaming-product/fidelityfx

Imagen sin FidelityFX, y una imagen con procesamiento FidelityFX
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tamaño real.
https://i.postimg.cc/tRZJLCCG/cas-img3.png
https://i.postimg.cc/j2XF8Y1g/cas-img4.png





https://www.dsogaming.com/news/new-shad ... idelityfx/
Shadow of the Tomb Raider Patch 18 Release Notes
- New option: Hidden City Outfit Restriction – Turns the outfit restriction in the Hidden City ON or OFF in Post-Story. Deactivating this option will allow you to equip any outfit while exploring the Hidden City, potentially causing narrative inconsistencies. Note that deactivating this option will take effect on a save game where the final boss has been defeated.
- We now support the option to enable upsampling and/or sharpening using AMD’s FidelityFX technology.
- Various bug fixes.
Nueva bIBLIOTECA para efectos de fisica...
FEMFX

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Finite Element Method o FEM. Esta biblioteca realiza los efectos de fisica creando objetos deformables y no solamentes objetos rigidos, pensada para sacar partido de los procesadors actuales de multiples nucleos con lo que tendra poco impacto en el rendimiento final del juego o aplicacion en que sea empleada.

Bajar codigo y ejemplos en: https://github.com/GPUOpen-Effects/FEMFX

Para usar en el motor Unreal Engine: https://github.com/GPUOpenSoftware/Unre ... FEMFX-4.18


[i]FEMFX is a multithreaded CPU library for deformable material physics, using the Finite Element Method (FEM). Solid objects are represented as a mesh of tetrahedral elements, and each element has material parameters that control stiffness, how volume changes with deformation, and stress limits where fracture or plastic (permanent) deformation occur. The model supports a wide range of materials and interactions between materials. We intend for these features to complement rather than replace traditional rigid body physics. The system is designed with the following considerations:

* Fidelity: realistic-looking wood, metal, plastic, even glass, because they bend and break according to stress as real materials do.
* Deformation effects: non-rigid use cases such as soft-body objects, bending or warping objects. It is not just a visual effect, but materials will resist or push back on other objects.
* Changing material on the fly: you can change the settings to make the same object behave very differently, e.g., turn gelatinous or melt.
Interesting physics interactions for gameplay or puzzles.

The library uses extensive multithreading to utilize multicore CPUs and benefit from the trend of increasing CPU core counts.
Features
* Elastic and plastic deformation
* Implicit integration for stability with stiff materials
* Kinematic control of mesh vertices
* Fracture between tetrahedral faces
* Non-fracturing faces to control shape of cracks and pieces
* Continuous collision detection (CCD) for fast-moving objects
* Constraints for contact resolution and to link objects together
* Constraints to limit deformation
* Dynamic control of tetrahedron material parameters
* Support for deforming a render mesh using the tetrahedral mesh


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Y ahora RTG segmenta el Freesync en 3 categorias.
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* Freesync [la primera version]
* Freesync Premium [basicamente la segunda version]
* Freesync Premium Pro [anteriormente llamando Frresync 2 HDR]


https://community.amd.com/community/gam ... remium-pro
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