[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

1, 2, 3, 4, 535
...
Me apunto. MSI Vega 64 con monitor freesync
Estoy detrás de tarjeta y creo que voy a tirar para una Vega, dejando a un lado Nvidia, y así poner monitor FreeSync. He visto en Amazon.uk la PowerColor Red Devil RX VEGA 64 8GB por unos 530€, y creo que es buen precio, no sé si esperar al las ofertas de Noviembre y pillarla ya. Creo que con esta tarjeta tirarán muy bien todo tipo de juegos no?
Hello a todos... felices poseedores de una AMD RX Vega (si consume mas pero tenemos Freesync XD XD XD )

Alguno ha tenido experiencia con el MORPHEUS II CORE EDITION mas allá de la información que se encuentra por Internet.. si mas bn que la allá montado o que la use

para mirar ciertos puntos

- que temperaturas maneja
- que tan fácil es de instalar
- que tal es su estética
- vale pena en vez de la solución de los modelos de referencia

gracias a todos

Hoy venia la noticia de que el Forza Horizon 4 la Vega 64 esta casi a la par de las GTX 1080 Ti... lo cual me lleva a pensar la cuestión del rendimiento de las vega es realmente por técnicamente son inferiores a su contra-parte de nvidia o es una cuestión de optimizacion a la hora de desarrollar los juegos
@Pacorrr que te parece si añades wiki? asi que pueda haber info sobre ella y con secciones?
Si quieres ya me encargo yo, pero sólo tu puedes añadir la wiki ya que has creado el hilo :p
Pillamos sitio aqui uno con una vega 64 asus rog stix + monitor con freesync.

Deeeee lujoooo todo.
Yo no tengo una vega 64 pero estoy flipando con lo bien que van con juegos como el nuevo Shadow of the Tomb Rider o el nuevo Horizon 4. La verdad es que las AMD añejan como el buen vino. XD
alanwake escribió:@Pacorrr que te parece si añades wiki? asi que pueda haber info sobre ella y con secciones?
Si quieres ya me encargo yo, pero sólo tu puedes añadir la wiki ya que has creado el hilo :p


Hostias pues te lo agradezco mucho, yo no tengo ni idea de cómo se hace eso de la wiki te tomo la palabra [beer]
Aquí otro más desde hace unas semanas con una Vega 64 de referencia, muy satisfecho con el rendimiento, consumo y temperaturas mejor de lo esperado ,a 1600/1050 con una fuente de 500w cero problemas.
gokuninja escribió:Estoy detrás de tarjeta y creo que voy a tirar para una Vega, dejando a un lado Nvidia, y así poner monitor FreeSync. He visto en Amazon.uk la PowerColor Red Devil RX VEGA 64 8GB por unos 530€, y creo que es buen precio, no sé si esperar al las ofertas de Noviembre y pillarla ya. Creo que con esta tarjeta tirarán muy bien todo tipo de juegos no?


Esa es una de las mejores custom, pero si la pides en Amazon UK ten cuidado y asegúrate de elegir que te la envíen dentro de una caja de amazon, que si no marcas esa opción te la envían en la caja de la tarjeta y te llegará machacada más que probablemente. Fíjate que en negrita, en la parte de debajo de la descripción, avisan que la envían tal cual a menos que especifiques lo contrario.

alanwake escribió:
Pacorrr escribió:
alanwake escribió:@Pacorrr que te parece si añades wiki? asi que pueda haber info sobre ella y con secciones?
Si quieres ya me encargo yo, pero sólo tu puedes añadir la wiki ya que has creado el hilo :p


Hostias pues te lo agradezco mucho, yo no tengo ni idea de cómo se hace eso de la wiki te tomo la palabra [beer]

No hay problema XD
Mira edita el post y 1º elimina las imágenes (ya estan puestas en la wiki), en su lugar añade 3 puntos asi (...)
Luego abajo verás esto
Imagen
Pues ahí escribes esto "AMD Radeon RX Vega" es la wiki que ya he creado, te saldrá la wiki llamada con ese nombre, la seleccionas y le das a enviar y listo jejeje, lo que sería bueno que fueseis poniendo los tipos de vega que hay, para ir haciendo algo parecido al hilo de las RTX que estoy haciendo.
un saludo! [oki]


[beer] [beer] [beer]
Gracias Pacorrr por avisar, lo tendré en cuenta. De todas formas no se si pillarla ya o esperar a Noviembre que es cuando voy a comprar los demás componentes del ordenador, porque voy a montarlo todo nuevo esperando ofertas en esas fechas.
Gracias de nuevo.
gokuninja escribió:Gracias Pacorrr por avisar, lo tendré en cuenta. De todas formas no se si pillarla ya o esperar a Noviembre que es cuando voy a comprar los demás componentes del ordenador, porque voy a montarlo todo nuevo esperando ofertas en esas fechas.
Gracias de nuevo.


Espera.

El black friday será por esas fechas.
Hola @apalizadorx si no fuera mucha molestia podrías subir una captura del MSI AFTERBURNER para probar tu configuración en mi gráfica......es que con la curva tan agresiva que tengo pasado ya el tiempo el ruido se vuelve molesto, eso si solo llega hasta 75 grados (si la pongo los ventiladores a FULL apens llega a 70C pero suena como avión despejando)... por si le dejo la configuración de los ventiladores en automática que viene por defecto suben la GPU a 81C - 83C... y por cierto ahora me sale una duda que carajos es la temperatura del HOTSPOT que llega hasta 108C, y lo otro es normal que la temperatura de las VRAM HBM2 siempre este algo por encima de la temperatura del núcleo de la GPU

gracias de antemano a todos
JagerCrow escribió:Hola @apalizadorx si no fuera mucha molestia podrías subir una captura del MSI AFTERBURNER para probar tu configuración en mi gráfica......es que con la curva tan agresiva que tengo pasado ya el tiempo el ruido se vuelve molesto, eso si solo llega hasta 75 grados (si la pongo los ventiladores a FULL apens llega a 70C pero suena como avión despejando)... por si le dejo la configuración de los ventiladores en automática que viene por defecto suben la GPU a 81C - 83C... y por cierto ahora me sale una duda que carajos es la temperatura del HOTSPOT que llega hasta 108C, y lo otro es normal que la temperatura de las VRAM HBM2 siempre este algo por encima de la temperatura del núcleo de la GPU

gracias de antemano a todos


Hazte un perfil de ventilación en el Afterburner y ahí te pones las RPM máximas a una determinada temperatura.

A ver si alguien nos dice lo del HOTSPOT, supongo que será el punto mas caliente de la tarjeta.

Sobre la VRAM, es normal que este unos grados por encima del núcleo de la GPU. Por lo que estuve viendo la VRAM no hace buen contacto con los disipadores, por el diseño que tiene y hace que se caliente algo mas. Pero nada preocupante.
JagerCrow escribió:Hola @apalizadorx si no fuera mucha molestia podrías subir una captura del MSI AFTERBURNER para probar tu configuración en mi gráfica......es que con la curva tan agresiva que tengo pasado ya el tiempo el ruido se vuelve molesto, eso si solo llega hasta 75 grados (si la pongo los ventiladores a FULL apens llega a 70C pero suena como avión despejando)... por si le dejo la configuración de los ventiladores en automática que viene por defecto suben la GPU a 81C - 83C... y por cierto ahora me sale una duda que carajos es la temperatura del HOTSPOT que llega hasta 108C, y lo otro es normal que la temperatura de las VRAM HBM2 siempre este algo por encima de la temperatura del núcleo de la GPU

gracias de antemano a todos



En msi afterburner la tengo configurada 1600/1050 voltaje -112, power limit -10,con el vsync desactivado el ventilador fijo al 65% temperaturas maximas de 70º, con vsync activado a 75fps la grafica me va mas o menos al 80% de uso dejo el ventilador al 50% para reducir sonoridad: https://www.youtube.com/watch?v=NIYD9o34O7Y&t=5s
@apalizadorx hola ayer estuve trasteando con todo y al final deje la curva por defecto que trae el MSI AFTERBURNER, creo que el detalle va ser la temperatura ambiente últimamente un día fresco son 28C de noche para que se hagan una idea ayer hice unas capturas en PUBG dejo el link creo que lo dejare así bajo algo el ruido del ventilador

https://youtu.be/tKbzh7NxUWA

@MicroViVi si de por si tengo almacenados varios varios perfiles en el MSI AFTERBURNER para comparar las diferentes configuraciones con el 3DMark el detalle era para comparar y probar y de momento la que mejor me rinde sin tanta variación de temperaturas es la de @Pacorrr

hay varias cosas que me siguen rondando en la cabeza, y otras que al parecer las tomo como verídicas del reddit y otros foros en ingles

1. que las memorias HBM2 la temperatura a partir de cual se empiezan a dañar es de 125C

https://www.esilicon.com/wp-content/upl ... 160406.pdf

2. que la temperatura a partir de cual se empiezan a dañar es de 100C aunque eso no es un hecho es mas bn las pruebas que han hecho de hasta donde se puede llevar, ya que con buena refrigeración puede estar a 85C sin que haga thermal throttling

3. sigo sin saber con seguridad que es el HOTSPOT y cuales son los rangos de temperatura que debería manejar y si se debe uno o no preocupar

3. vi en varios foros sobre los cambios a la refrigeración de stock, de momento la unicas opciones sin tener que hacer bricolaje son:

por aire:

- MORPHEUS II CORE EDITION, pero tengo mis dudas de que tan silenciosa es manteniendo las temperaturas por debajo 70C, viendo lo que he visto acá no se si realmente valga la pena, aparte de que toca conseguir otros disipadores para las VRM ya que los que traen no son del mismo tamaño

por liquido

-básicamente hay varios bloques completos(cubren toda la GPU) pero no se si el precio se justifique por ejemplo la solución de EKWB vale mas que la vega 64 (es decir completa la bomba, bloque, deposito, tubos etc etc), la solución de Bykski y BARROW son algo mas económicas pero igual me parece un costo muy elevado

y por ultimo uno esperaría que montar una solución de enfriamiento mejor (ya sea aire o liquido) fuera solo quitar y poner y listo (pasta térmica, pad térmicos y atornillar), pero viendo en los foros veo que se han tenido muchos problemas en esos montajes.. sobre todo se menciona mucho la temperatura HOTSPOT que suele dispararse y empieza a limitar la gráfica, así se tengan buenas temperaturas en el GPU y las HBM2... y realmente veo muchas suposiciones o muchas soluciones que son ensayo y error, incluso afecta la forma de aplicar la pasta térmica y el tipo que se usa... que se recomienda la ArticSilver 5 sobre la MX por que "al parecer la viscosidad de la una sobre la otra afecta la trasmisión de calor"

Aclaro que todo esa información es de hace ya un año o mas pero no encuentro cosas así mas recientes.. haber si en este espacio vamos dejando todo clarito y vamos aprendiendo todos, igual gracias a todos
Bueno, aconsejan a no usar el OSD del RTSS [RivaTurner Statistics Server] sobre VEGA [y en general GPUs radeon] cuando se usa VULKAN, ya que debido a un bug con el bus asincrono se pierde ~5% o mas de rendimiento.


hilo_rivaturner-statistics-server-rtss-el-desarrollador-quita-soporte-a-radeon_2303452
He visto la saphire RX Vega 64 Nitro por unos 550€ más envio, es en una web alemana, por el precio que la veo en Pccomp. y Amazon creo que está bastante bien

https://www.mindfactory.de/product_info ... 35216.html
gokuninja escribió:He visto la saphire RX Vega 64 Nitro por unos 550€ más envio, es en una web alemana, por el precio que la veo en Pccomp. y Amazon creo que está bastante bien

https://www.mindfactory.de/product_info ... 35216.html


Las 56 están a 399 en esa misma página.

Alguien ha comprado allí? que hay dele transporte? Estoy pensando seriamente en dar el salto mientras espero a siguientes generaciones y aprovecho ya de una vez el Freesync.

saludos
shingi- escribió:
gokuninja escribió:He visto la saphire RX Vega 64 Nitro por unos 550€ más envio, es en una web alemana, por el precio que la veo en Pccomp. y Amazon creo que está bastante bien

https://www.mindfactory.de/product_info ... 35216.html


Las 56 están a 399 en esa misma página.

Alguien ha comprado allí? que hay dele transporte? Estoy pensando seriamente en dar el salto mientras espero a siguientes generaciones y aprovecho ya de una vez el Freesync.

saludos


Busca de segunda mano, yo me hice con una Vega 64 por 375€, tenia un mes y factura del Game

Ahora con la fiebre RTX puedes pillar alguna ganga
djbart_ escribió:
shingi- escribió:
gokuninja escribió:He visto la saphire RX Vega 64 Nitro por unos 550€ más envio, es en una web alemana, por el precio que la veo en Pccomp. y Amazon creo que está bastante bien

https://www.mindfactory.de/product_info ... 35216.html


Las 56 están a 399 en esa misma página.

Alguien ha comprado allí? que hay dele transporte? Estoy pensando seriamente en dar el salto mientras espero a siguientes generaciones y aprovecho ya de una vez el Freesync.

saludos


Busca de segunda mano, yo me hice con una Vega 64 por 375€, tenia un mes y factura del Game

Ahora con la fiebre RTX puedes pillar alguna ganga


Las estoy vigilando, la más barata que vi fue por eBay a 430€ (que no es mal precio! ) pero sigo con ciertos reparos en según que ofertas, con compras tipo eBay no tengo forma alguna de comprobar antes si la gráfica no fue usada para minar :S

saludos
Cómo se han quedado las Vega con respecto a las Nvidia?
Cosita ES escribió:Cómo se han quedado las Vega con respecto a las Nvidia?


Lejos de la1080 Ti y la 2080 para arriba, pero igual que las 1080 mas o menos.
Faxtron escribió:
Cosita ES escribió:Cómo se han quedado las Vega con respecto a las Nvidia?


Lejos de la1080 Ti y la 2080 para arriba, pero igual que las 1080 mas o menos.

Entonces descarto su compra.
Pense que habría mejorado por drivers.
@Cosita ES pues mejorar a mejorado.. pero siendo realistas por drivers no va llegar al nivel de una GTX 1080 ti o de las nuevas RTX de 2080 apara arriba.. pero también es cierto que la optimizacion de juegos tienda mas a NVIDIA, ahora que si uno mira por el lado del freesync + resoluciones altas, sale muy rentable ya que los monitores Gsync son todos bastante mas caros y realmente es que las tecnologías de refresco adaptativas disimulan muy bn las caídas de frames y la variación del frametime.. entonces por ese lado puede salir rentable... pero teniendo el dinero y sin monitor freesync o que a uno no le importen esa tecnologías va mejor tirar a por las NVIDIA
Si alguien pilla alguna en esa tienda alemana, que cuente la experiencia. Me está tentando la 56 powercolor de 399, que de segunda mano las pocas que se ven son carísimas o dan poca confianza.
Holas a todos

después de la actualización de Windows 10 a la versión 1809, el MSI AFTERBURNER empezó a cerrase solo y a no aplicar los perfiles que le tenia.. arrancaba bn y luego jugando simplemente se cerraba.. ya antes por el tema de la perdida de rendimiento del OSD en Vulkan ya había desinstalado el RTSS.... pues bn pase toda la configuración que tenia al Wattman del Adrenaline y adiós MSI AFTERBURNER, no me complique buscando que habia fallado o porque y pues mejor menos cosas que se arrancan al inicio y menos software accediendo a las configuraciones

a alguien mas le sucedió??
Mendrolo escribió:Si alguien pilla alguna en esa tienda alemana, que cuente la experiencia. Me está tentando la 56 powercolor de 399, que de segunda mano las pocas que se ven son carísimas o dan poca confianza.


También tienes ahora está en oferta, y de esta tienda en el foro se habla bien.
https://m.newegg.com/global/es/product/N82E16814202321
gokuninja escribió:
Mendrolo escribió:Si alguien pilla alguna en esa tienda alemana, que cuente la experiencia. Me está tentando la 56 powercolor de 399, que de segunda mano las pocas que se ven son carísimas o dan poca confianza.


También tienes ahora está en oferta, y de esta tienda en el foro se habla bien.
https://m.newegg.com/global/es/product/N82E16814202321


Pero envian desde europa? Es que si no entre iva y papeleo hay que sumar otro pico, y con esas cantidades las papeletas que lo paren en aduana son altas.
Ah pues es verdad, tendrías que mirarlo en la tienda, es que vi el enlace de tienda en el foro que de EVGA days
gokuninja escribió:Ah pues es verdad, tendrías que mirarlo en la tienda, es que vi el enlace de tienda en el foro que de EVGA days

Envían desde los eeuu, así que na
JagerCrow escribió:Holas a todos

después de la actualización de Windows 10 a la versión 1809, el MSI AFTERBURNER empezó a cerrase solo y a no aplicar los perfiles que le tenia.. arrancaba bn y luego jugando simplemente se cerraba.. ya antes por el tema de la perdida de rendimiento del OSD en Vulkan ya había desinstalado el RTSS.... pues bn pase toda la configuración que tenia al Wattman del Adrenaline y adiós MSI AFTERBURNER, no me complique buscando que habia fallado o porque y pues mejor menos cosas que se arrancan al inicio y menos software accediendo a las configuraciones

a alguien mas le sucedió??

A mí de momento me va bien en lo que he probado,no me pasa lo que comentas.

De todos modos también quiero hacer como tú y dejar de lado Afterburner y usar sólo Wattman+Radeon overlay, lo que pasa es que ahora mismo hay un bug que cuando ajustas el voltage del core y reinicias, en reposo se pone a 0.9V.
Lo comenté con un empleado de AMD y me dijo que lo estaban mirando, que habían logrado reproducir el problema. En cuanto arreglen eso, le doy la patada al Aferburner igual que tú.

Saludos.
JagerCrow escribió:Holas a todos

después de la actualización de Windows 10 a la versión 1809, el MSI AFTERBURNER empezó a cerrase solo y a no aplicar los perfiles que le tenia.. arrancaba bn y luego jugando simplemente se cerraba.. ya antes por el tema de la perdida de rendimiento del OSD en Vulkan ya había desinstalado el RTSS.... pues bn pase toda la configuración que tenia al Wattman del Adrenaline y adiós MSI AFTERBURNER, no me complique buscando que habia fallado o porque y pues mejor menos cosas que se arrancan al inicio y menos software accediendo a las configuraciones

a alguien mas le sucedió??


He leído estos días que la nueva actualización está dando por saco con las configuraciones de overclock y demás... Supongo que tocará esperar a otro parche.
@Pacorrr pregunta que tanto afecta ese bug del que comentas yo dure hasta tarde para dar con una configuración optima (tuve algunos crasheos y cuelgues al iniciar) pero muy satisfecho en el PUBG a 1440P todo en ultra con el Vsync activado a 60Hz.. 60fps sólidos y una temperatura de 60C a 62C y la tGPU ni se escucha, con esa misma configuración y con el Rise Of the Tomb Raider sube como a 73C (1440p@60Hz todo en ultra con SMAA) e igual y ya se escucha un poco mas el ventilador de la GPU

supongo que no tienen mucho sentido mirar mas FPS teniendo por ahora un monitor 60Hz.. lo que si he notado son ciertas cosas sobre ciertas opciones del adrenaline

1. es que definitivamente el modo Enhanced Sync me da la impresión que no funciona como debería y se ve mal (creí que seria el equivalente al Fast Sync de NVIDIA),

2. lo otro es la opción caché de memoria HBCC que realmente no se que hace y si es mejor desactivarla o no

3. lo del control de FPS por medio del FRTC no me termina de convencer visualmente se ve mejor el VSYNC en el juego que tener el FRTC a 60Hz,

4. y los del RADEON CHILL que veo que en configuración establece unos valores mínimos y máximos de FPS y que el juego debe ser compatible.. se supone que a la larga el chiste de eso es ahorrar energía.. pero entonces no se si para esa función en concreto es mejor dejar la configuración de fabrica o el hecho de tener el wattman personalizado es mejor pasar de ella

y sigo sin saber lo de la temperatura HOTSPOT

@ramulator pues tanto con la configuración no sabría decirte por que el detalle para mi caso es que el MSI afterburner simplemente se cerraba.. y las demás configuraciones en mi equipo están hechas desde la BIOS/UEFI (desinstale todo el software de gigabyte y deje la configuración del RGB y los FAN en BIOS/UEFI), y la configuración del adrenaline hasta el momento muy bn
Dejo un benchmark curioso y excepcional de forza horizon 4 donde vega 64 supera a la 1080ti.
Imagen
Imagen
@apalizadorx recién creado hilo yo había comentado al respecto y hecho un planteamiento

JagerCrow escribió:Hoy venia la noticia de que el Forza Horizon 4 la Vega 64 esta casi a la par de las GTX 1080 Ti... lo cual me lleva a pensar la cuestión del rendimiento de las vega es realmente por técnicamente son inferiores a su contra-parte de nvidia o es una cuestión de optimizacion a la hora de desarrollar los juegos


lastima que solo sea un juego... y esperaría que AMD trabajara mas con las compañías para incentivarlas a realizar las correspondientes optimizaciones
JagerCrow escribió:@Pacorrr pregunta que tanto afecta ese bug del que comentas yo dure hasta tarde para dar con una configuración optima (tuve algunos crasheos y cuelgues al iniciar) pero muy satisfecho en el PUBG a 1440P todo en ultra con el Vsync activado a 60Hz.. 60fps sólidos y una temperatura de 60C a 62C y la tGPU ni se escucha, con esa misma configuración y con el Rise Of the Tomb Raider sube como a 73C (1440p@60Hz todo en ultra con SMAA) e igual y ya se escucha un poco mas el ventilador de la GPU

supongo que no tienen mucho sentido mirar mas FPS teniendo por ahora un monitor 60Hz.. lo que si he notado son ciertas cosas sobre ciertas opciones del adrenaline

1. es que definitivamente el modo Enhanced Sync me da la impresión que no funciona como debería y se ve mal (creí que seria el equivalente al Fast Sync de NVIDIA),

2. lo otro es la opción caché de memoria HBCC que realmente no se que hace y si es mejor desactivarla o no

3. lo del control de FPS por medio del FRTC no me termina de convencer visualmente se ve mejor el VSYNC en el juego que tener el FRTC a 60Hz,

4. y los del RADEON CHILL que veo que en configuración establece unos valores mínimos y máximos de FPS y que el juego debe ser compatible.. se supone que a la larga el chiste de eso es ahorrar energía.. pero entonces no se si para esa función en concreto es mejor dejar la configuración de fabrica o el hecho de tener el wattman personalizado es mejor pasar de ella

y sigo sin saber lo de la temperatura HOTSPOT

@ramulator pues tanto con la configuración no sabría decirte por que el detalle para mi caso es que el MSI afterburner simplemente se cerraba.. y las demás configuraciones en mi equipo están hechas desde la BIOS/UEFI (desinstale todo el software de gigabyte y deje la configuración del RGB y los FAN en BIOS/UEFI), y la configuración del adrenaline hasta el momento muy bn


Prueba tú a lo mejor a ti no te pasa lo del bug. La mía en reposo está a 0.762V con el perfil equilibrado de Wattman, si pongo un voltaje custom, al reiniciar el equipo y Wattman carga esos valores, me la deja en reposo a 0.9V. Quizás a ti no te pase, mira a ver. Y si te pasa, muy grave no es, lo único que en reposo tendrás algo más de temperatura, pero a mí me fastidia, porque en Afterburner no pasa. A ver si lo arreglan pronto.

Estos modos de sincronización de AMD y Nvidia sólo son recomendables cuando se supere por mucho la tasa de refresco del monitor, con el Fast Sync de Nvidia tenía menos rendimiento, se comía frames, muchos. El de AMD directamente ni me he molestado en probarlo. Si tienes un monitor Freesync, olvídate de otros métodos de sincronización, usa Freesync nada más.

Esa opción reserva RAM del sistema y la suma a la VRAM, tanta como le especifiques.

No he probado el FRTC, pero he leído muchos comentarios como el tuyo.

El chill es para juegos que sobrepasan la tasa de frames que pueda dar tu monitor, si por ejemplo un juego saca 120 fps constantes pero en tu caso tienes un monitor de 75Hz, con esta opción ahorras watios y obtienes mejores temperaturas. Por lo que entiendo, sería parecido al FRTC, igual va mejor, es cuestión de probar supongo.

La temperatura HOTSPOT no está clara a qué se refiere, algunos usuarios dicen que es el punto más caliente del chip, lo cual tiene sentido debido al nombre, pero si te fijas, esa temperatura baja rapdísimo cuando la tarjeta está en reposo, por lo que no cuadra, el chip tarda más en refrigerarse, es que baja de temperatura super rápido una vez cierras un juego. Otros dicen que es algo de los VRM pero tampoco cuadra mucho porque ya hay sensor específico para ello.

apalizadorx escribió:Dejo un benchmark curioso y excepcional de forza horizon 4 donde vega 64 supera a la 1080ti.
Imagen
Imagen


Pues Forza Horizon 4 no es el único juego en el que Vega se pone por delante de la 1080Ti, hay alguno más:

Dirt 4

Imagen
Imagen
Imagen


Wreckfest

Imagen
Imagen
Imagen


Forza Motorsport 7

Imagen
Imagen
Imagen


El Wreckfest es divertídisimo, os recomiendo que lo probéis :)

Saludos.
@Pacorrr Bueno me toco devolverme al MSI AFTERBURNER.... los motivos... el Wattman me di cuenta no estaba aplicando las configuraciones que tenia y muchas veces se reseteaba a los valores por defecto, y la configuración del fan no la guarda después de cada reinicio pone la configuración por defecto

pense bueno sera algo con la actualización de Windows 1809 que jodió algo en el software/drivers de AMD.. asi que reinicio modo seguro, DDU reinicio y procedo a instalar la la 18.9.3.. cuando pantalla negra y el pc se apaga... y asi se queda no inicia pantalla negra, entro a modo seguro de nuevo ejecuto el DDU reinicio y me voy a la versión 18.5.1... y lo mismo... asi que de nuevo modo seguro y hay me di cuenta que había quedado algo del MSI AFTERBURNER con la configuración que tenia (y recordé lo que me dijiste del conflicto entre el Wattman y la configuración del MSI AFTERBURNER).. conclusión desinstale todo los de los drivers amd y del MSI AFTERBURNER realice una instalación limpia del 18.9.3 reinicio y luego instalación del MSI AFTERBURNER... y hasta el momento.. todo funcionando muy test de superposition, 3DMark y juegos.. y aun me falta de configurar una buena curva para los ventiladores para que en su máximo de uso de GPU no suene como un avión despejando

Edit: el MSI AFTERBURNER con la nueva actualización de windows realmente se cierra funciono bn por un rato y luego ya al abrir cualquier juego deja funcionar, igaul que el Wattman sin importar la configuración que ponga al rato vuelve a sus valores de fabrica... seguiré probando cosas

Edit 06-10-2018: volviendo a la 1803 de Windows 10.. que mierda lo de ese update
A mí no me pasó nada de eso, me funciona bien todo, al menos de momento lo que he probado. Pero ya he leído a mucha gente con problemas por esta actualización de otoño, esperemos que volviendo a la 1803 te vaya todo correctamente otra vez.

Saludos.
@Pacorrr Hola pues bn volvi a la version 1803 de windows 10 y el Wattman funciona como debe pero el MSI AFTERBURNER sigue lo mismo...pero ya solucionado lo del Wattman pues bn me quedo asi

realmente mirando sigo con la idea de que la mayor limitación de la VEGA 64 modelo de referencia es como tal la refrigeración que trae, desistí completamente de modificar mi Kraken G10 para adaptarla a la vega 64 ya que igual las VRM quedarían igual ...descarte la opcion de EKWB por su costo y realmente no quiero tener una instalación complicada asi mismo hay otras opciones en el mercado parecidas mas económicas pero traen el mismo problema de cuando se monta una refrigeración liquida custom, asi que decidí lo siguiente

1. cambiar mi COOLERMASTER T4 por la AIO thermaltake Water 3.0 performer de 120mm (ya esta pedido el adaptador para AM4)

2. encontré una AIO para la Vega 64 es la Alphacool eiswolf 120 GPX Pro ATI RX Vega M01 la cual busque en amazon y aliexpress

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

https://www.amazon.com/Alphacool-Eiswol ... OL+RX+VEGA

la cual esta entre 280 y 350 dolares ya con los envíos igual es cara pero vienen para que sea quitar y poner muy fácil de montar....pero aun esta pendiente la compra del monitor freesync.. y hay es donde sale otra historia

creo lo ideal seria un monitor 1440p@144Hz de entre 22" y 27".. y lo HDR creo que no son muchos monitores que traen un HDR real y esa parte si me tienen un poco confundido... lo otro es que de cara a futuro veo también el upgrade de mi TV de un HYUNDAI de 43" 1080p a un TV de la serie 8000 de samsung que según he leído de momento son los únicos que vienen con freesync

bueno chicos igual cualquier opinión es bien reciba o algún consejo... no se si estoy pasándome con el hecho de la refrigeración liquida para la vega y realmente aparte del ruido no conseguiré una mejora mas apreciable.. aparte de mejorar/alargar la vida de la gráfica
Yo no me gastaría tanto dinero... yo de ti, miraría el Morpheus II que da muy buenos resultados aún siendo por aire, seguro que notarás una gran mejora respecto al blower de referencia.

Saludos.
Pacorrr escribió:Yo no me gastaría tanto dinero... yo de ti, miraría el Morpheus II que da muy buenos resultados aún siendo por aire, seguro que notarás una gran mejora respecto al blower de referencia.

Saludos.

tienes toda la razón y yo me hice un lio con los cambios de moneda no renta si vale casi lo mismo de la gráfica.. me preocupa que el único punto de anclaje de la Morpheus II son los 4 agujeros por donde pasa el clip del chip como tal y eso supongo debe pesar dejo un video que vi de a lo que me refiero creo que usar algún amarre solucionaría eso pero no creo que se vea muy estético... y creo que igual podre dejar el backplate.... y hablando de estetica que tal vez los ventiladores CORSAIR PWM ML140 PRO RGB para ponerle 2 al Morpheus II... mi pregunta sera si los disipadores pasivos que trae la Morpheus II serán suficientes y de adecuados para las VRM o debo comprar para eso un Kit aparte

Yo de momento estoy encantado con las temperaturas, y eso que voy con la pasta térmica de serie, el próximo verano le meteré una artic MX4, de momento a 1550/1050 ahora con la bajada de temperaturas la gráfica al 99℅ de uso no me pasa de 65° con el ventilador al 60℅ de rpm, aunque en la mayoría de juegos con el vsync puesto la gráfica no trabaja al 100℅ y dejó el ventilador al 50℅.

Yo también coincido con el compañero, no vale la pena gastar más de 80/90€ en una refrigeración y más con lo rápido que se devalúan las tarjetas gráficas, de hecho yo solo cambiaría la refrigeración si fuera estrictamente necesario, en mi caso por el momento me quedo como estoy.
Me compre una ASUS vega 64 hace un par de semanas y bastante contento con ella, se calienta un poco sobre 75º con juegos triple A, el nuevo tomb raider, etc
es normal??
the_aeon escribió:Me compre una ASUS vega 64 hace un par de semanas y bastante contento con ella, se calienta un poco sobre 75º con juegos triple A, el nuevo tomb raider, etc
es normal??


75º para una grafica que consume bastante.... es una temperatura muy buena. Yo no se que os esperais [sonrisa]
@the_aeon Hello que bueno y a que resoluciones y con configuración gráfica.. aun que teniendo en cuenta la temperatura en otros juegos ya sea a 1080p, 1440p o 2160p con la curva y refrigeración de fabrica (me refiero a la solución de asus la cual asumo es la STRIX) y todo a tope me parece que esta dentro de lo normal
Juego a 3440x1440, mi monitor es 21:9,configuro en ultra y le voy bajando cosas hasta que me de unos fps decentes, suelo capar los fps para que la grafica no este siempre intentando llegar a 100 fps, mi monitor es de 100hz, y no vaya tan forzada y para que no suba mas de temperatura, suelo poner un par de fps menos del minimo que me da en el juego, pero en general estoy contento con la grafica, lo del freesync es una maravilla
the_aeon escribió:Me compre una ASUS vega 64 hace un par de semanas y bastante contento con ella, se calienta un poco sobre 75º con juegos triple A, el nuevo tomb raider, etc
es normal??


Ponle un perfil de ventilación personalizado y te bajarán bastante las temperaturas, la curva de ventilación que trae de serie está muy enfocada al silencio.

Saludos..
Pacorrr escribió:
the_aeon escribió:Me compre una ASUS vega 64 hace un par de semanas y bastante contento con ella, se calienta un poco sobre 75º con juegos triple A, el nuevo tomb raider, etc
es normal??


Ponle un perfil de ventilación personalizado y te bajarán bastante las temperaturas, la curva de ventilación que trae de serie está muy enfocada al silencio.

Saludos..

lo puedo hacer con el wattman o tengo que usar el afterburner? gracias
1704 respuestas
1, 2, 3, 4, 535