[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

Hola compañeros, me dejan una vega 56 con garantía y todo por 250€, el problema es que es una de turbina...cómo andan de temperaturas? Merece la pena?
javigil86 escribió:Hola compañeros, me dejan una vega 56 con garantía y todo por 250€, el problema es que es una de turbina...cómo andan de temperaturas? Merece la pena?

Teniendo en cuenta que por 360 euros podrias tener una pulse nueva, con 3 juegos valorados en unos 110 euros (Si se comprasen en páginas de keys), a mi no me parece buen negocio aunque tuviese que malvender los juegos en caso de no interesarme.

Todo depende de si puedes estirarte y esperar a que salgan para recuperar algo de dinero.
Mendrolo escribió:
javigil86 escribió:Hola compañeros, me dejan una vega 56 con garantía y todo por 250€, el problema es que es una de turbina...cómo andan de temperaturas? Merece la pena?

Teniendo en cuenta que por 360 euros podrias tener una pulse nueva, con 3 juegos valorados en unos 110 euros (Si se comprasen en páginas de keys), a mi no me parece buen negocio aunque tuviese que malvender los juegos en caso de no interesarme.

Todo depende de si puedes estirarte y esperar a que salgan para recuperar algo de dinero.


Pues no lo había visto así...llevas razon
Buenas me compre la saphire rx vega 56 de pccomponentes, y jugando a las dos hora se queda pantalla negra y pc congelado. Mi fuente es una corsair cs750m 750w 80 plus gold. Tiene un fuerte sonido electrico la grafica asi que e tramitado rma. Alguien mas le ha pasado? Un saludo
Mendrolo escribió:
javigil86 escribió:Hola compañeros, me dejan una vega 56 con garantía y todo por 250€, el problema es que es una de turbina...cómo andan de temperaturas? Merece la pena?

Teniendo en cuenta que por 360 euros podrias tener una pulse nueva, con 3 juegos valorados en unos 110 euros (Si se comprasen en páginas de keys), a mi no me parece buen negocio aunque tuviese que malvender los juegos en caso de no interesarme.

Todo depende de si puedes estirarte y esperar a que salgan para recuperar algo de dinero.


pues dime dónde, porque esa oferta se acabó!
infilter04 escribió:
Mendrolo escribió:
javigil86 escribió:Hola compañeros, me dejan una vega 56 con garantía y todo por 250€, el problema es que es una de turbina...cómo andan de temperaturas? Merece la pena?

Teniendo en cuenta que por 360 euros podrias tener una pulse nueva, con 3 juegos valorados en unos 110 euros (Si se comprasen en páginas de keys), a mi no me parece buen negocio aunque tuviese que malvender los juegos en caso de no interesarme.

Todo depende de si puedes estirarte y esperar a que salgan para recuperar algo de dinero.


pues dime dónde, porque esa oferta se acabó!


https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 6-8gb-hbm2
francisco231 escribió:Buenas me compre la saphire rx vega 56 de pccomponentes, y jugando a las dos hora se queda pantalla negra y pc congelado. Mi fuente es una corsair cs750m 750w 80 plus gold. Tiene un fuerte sonido electrico la grafica asi que e tramitado rma. Alguien mas le ha pasado? Un saludo


Ese problema no, pero a mi desde que me tiraba en el PUBG 3 o 4 veces esta mañana, al reiniciar pantallazo azul. Reinstalo drivers del mes pasado y pantallazo azul, con los nuevos me tira la gráfica pero como si no. Es decir, tengo el soft Radeon instalado, y no puedo abrirlo, dice que no está instalado. La gràfica en administrador de dispositivos siempre sale con una exclamación, como si el drivers no estuviese bien instalado. Total que con el Windows instalado de 0 me pasa lo mismo. Pongo un programa de benchmark y no me detecta la gráfica.

He tramitado rma por pcc. A ver qué me dicen porque esta gráfica está rota.
Imagino que sabreis que hay nuevos drivers, ¿no?

Resuelven ciertas cosas como perfil de ventilador y otros bugs. Yo estoy testeándolos
Pacmancitoo escribió:
francisco231 escribió:Buenas me compre la saphire rx vega 56 de pccomponentes, y jugando a las dos hora se queda pantalla negra y pc congelado. Mi fuente es una corsair cs750m 750w 80 plus gold. Tiene un fuerte sonido electrico la grafica asi que e tramitado rma. Alguien mas le ha pasado? Un saludo


Ese problema no, pero a mi desde que me tiraba en el PUBG 3 o 4 veces esta mañana, al reiniciar pantallazo azul. Reinstalo drivers del mes pasado y pantallazo azul, con los nuevos me tira la gráfica pero como si no. Es decir, tengo el soft Radeon instalado, y no puedo abrirlo, dice que no está instalado. La gràfica en administrador de dispositivos siempre sale con una exclamación, como si el drivers no estuviese bien instalado. Total que con el Windows instalado de 0 me pasa lo mismo. Pongo un programa de benchmark y no me detecta la gráfica.

He tramitado rma por pcc. A ver qué me dicen porque esta gráfica está rota.


Te ha venido rota segurisimo. Yo espero que cuando me mande otra no tenga problema..poque de fuente no creo que sea ya que con la 970 no tenia problemas y puse en el wattman que consumiera igual que una 970 y aun asi pantallaso negro y sonido electrico. Prober los nuevos drivers e igual

Fuente corsair cs750m gold 750 w
Cpu i7 8700k
Ram 16 g kingston predator 3.000
francisco231 escribió:Te ha venido rota segurisimo. Yo espero que cuando me mande otra no tenga problema..poque de fuente no creo que sea ya que con la 970 no tenia problemas y puse en el wattman que consumiera igual que una 970 y aun asi pantallaso negro y sonido electrico. Prober los nuevos drivers e igual

Fuente corsair cs750m gold 750 w
Cpu i7 8700k
Ram 16 g kingston predator 3.000


Lo raro es que me ha funcionado sin problemas desde que me llegó a inicios de diciembre, y ahora se ha caído. También ha dado la casualidad que tenía una instalación del Windows Update por el medio, pero tras solucionarlo y ver que no servía para nada, reinstalé Windows de 0 y sigue pasando. Con drivers viejos pantallazo azul, con los de diciembre me funciona, pero como si usase una integrada de placa. En el Prey el juego me va a 1fps, y en msi kombustor ni me sale la gráfica que tengo puesta, y cuando le doy al test el programa se cuelga y se sale.

Fuente Corsair 850
2500k
20gb de ram

Por equipo no es claro está.

Cuando termine el windows update probaré con la otra bios que lleva la gráfica, a ver qué pasa.
Pacmancitoo escribió:
francisco231 escribió:Te ha venido rota segurisimo. Yo espero que cuando me mande otra no tenga problema..poque de fuente no creo que sea ya que con la 970 no tenia problemas y puse en el wattman que consumiera igual que una 970 y aun asi pantallaso negro y sonido electrico. Prober los nuevos drivers e igual

Fuente corsair cs750m gold 750 w
Cpu i7 8700k
Ram 16 g kingston predator 3.000


Lo raro es que me ha funcionado sin problemas desde que me llegó a inicios de diciembre, y ahora se ha caído. También ha dado la casualidad que tenía una instalación del Windows Update por el medio, pero tras solucionarlo y ver que no servía para nada, reinstalé Windows de 0 y sigue pasando. Con drivers viejos pantallazo azul, con los de diciembre me funciona, pero como si usase una integrada de placa. En el Prey el juego me va a 1fps, y en msi kombustor ni me sale la gráfica que tengo puesta, y cuando le doy al test el programa se cuelga y se sale.

Fuente Corsair 850
2500k
20gb de ram

Por equipo no es claro está.

Lo dicho se ta cascado, estaria tocailla y ya si que sa roto. por cierto ¿tu fuente es gold?
En otros foros he leído que nada de instalar los últimos drivers que la cagan a base de bien con las vega y hay incluso que formatear...
javigil86 escribió:En otros foros he leído que nada de instalar los últimos drivers que la cagan a base de bien con las vega y hay incluso que formatear...


Es que a mi me petó con los drivers del mes pasado, no los nuevos. Y ahora los viejos me producen pantallazo azul, y los nuevos se instalan, pero como si no xd.
me auto regalado todo eso para reyes espero no arrenpentirme de no comprar la rtx2070

seasonic-focus-plus-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu-001 Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU

PN/Modelo: SSR-850FX 104.09€ 0€ 104.09€

1
hyperx-predator-8gb-1x8gb-3000-mhz-pc4-24000-cl15-memoria-ddr4-001 HyperX Predator 8GB (1x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4

PN/Modelo: HX430C15PB3/8 62.77€ 0€ 62.77€

1
scythe-mugen-5-revb-disipador-cpu-001 Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU

PN/Modelo: SCMG-5100 44.59€ 0€ 44.59€

1
aoc-g2790px-27-144-hz-freesync-monitor-001 AOC G2790PX 27" 144 Hz FreeSync - Monitor

PN/Modelo: G2790PX 250.37€ 0€ 250.37€
Garantía +3 año por extensión de garantía por 39.00€ (por unidad) 0€ 0€

1
gigabyte-radeon-rx-vega-64-gaming-oc-8gb-hbm2-tarjeta-grafica-001 Gigabyte Radeon RX Vega 64 Gaming OC 8GB HBM2 - Tarjeta Gráfica

PN/Modelo: GV-RXVEGA64GAMING OC-8GD 578.47€ -214.88€ 363.59€

1
evga-dg-75-cristal-templado-negro-caja-torre-001 EVGA DG-75 Cristal Templado Negro - Caja/Torre

PN/Modelo: 150-B0-2020-KR
noakensi escribió:me auto regalado todo eso para reyes espero no arrenpentirme de no comprar la rtx2070

seasonic-focus-plus-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu-001 Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU

PN/Modelo: SSR-850FX 104.09€ 0€ 104.09€

1
hyperx-predator-8gb-1x8gb-3000-mhz-pc4-24000-cl15-memoria-ddr4-001 HyperX Predator 8GB (1x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4

PN/Modelo: HX430C15PB3/8 62.77€ 0€ 62.77€

1
scythe-mugen-5-revb-disipador-cpu-001 Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU

PN/Modelo: SCMG-5100 44.59€ 0€ 44.59€

1
aoc-g2790px-27-144-hz-freesync-monitor-001 AOC G2790PX 27" 144 Hz FreeSync - Monitor

PN/Modelo: G2790PX 250.37€ 0€ 250.37€
Garantía +3 año por extensión de garantía por 39.00€ (por unidad) 0€ 0€

1
gigabyte-radeon-rx-vega-64-gaming-oc-8gb-hbm2-tarjeta-grafica-001 Gigabyte Radeon RX Vega 64 Gaming OC 8GB HBM2 - Tarjeta Gráfica

PN/Modelo: GV-RXVEGA64GAMING OC-8GD 578.47€ -214.88€ 363.59€

1
evga-dg-75-cristal-templado-negro-caja-torre-001 EVGA DG-75 Cristal Templado Negro - Caja/Torre

PN/Modelo: 150-B0-2020-KR

Te ase falta otro stick de ram de 8 gigas ya que los juegos tipo battlefield consume mas de 8
Ojito al poner la Ram en single channel que se pierde una barbaridad de rendimiento. El dual channel es imprescindible hoy en dia, sobre todo en juegos que tiran mucho de cpu.
Pues una VEGA 64 de Gigabyte que se viene pa casa. Recomendais los últimos drivers beta que han sacado?
pupegbl escribió:Pues una VEGA 64 de Gigabyte que se viene pa casa. Recomendais los últimos drivers beta que han sacado?


Ni de coña. Dan muchos problemas y demas BAJA el rendimiento.
en la web de AMD solo veo los 18.12.2 y los 18.12.3 donde pudo descargar las versiones anteriores?

edito:
vale, poniendo la numeracion en google ya los he descargado, voy a comparar con los 18.12.2 el tema rendimiento.
Acabo de recibir mi rx vega 56 la tengo recien instalada tenia una GTX 1060 6GB tenia cierta preocupación por que había leído ciertos comentarios en este hilo que no era para tanto la diferencia entre una 1060 y una vega 56.
La he probado y la grafica funciona estupendamente me rinde mas de un 50% que la GTX 1060 en valores en algún software de benchmarks incluso da valores mas cerca de una 1080 que de una 1060.
Paso captura de supèrpositon benchmark el valor que ha dado la gráfica sin tocar todo de fabrica.
Quería dar mi impresión para que le sirva a alguien que este en duda de adquirir una rx vega 56 estoy contento con ella. Si que notas el aumento de rendimiento.

Adjuntos

MicroViVi escribió:
pupegbl escribió:Pues una VEGA 64 de Gigabyte que se viene pa casa. Recomendais los últimos drivers beta que han sacado?


Ni de coña. Dan muchos problemas y demas BAJA el rendimiento.


Creo que no vamos a estar de acuerdo nunca, jajajaj. Lo digo con cariño [beer]

A mí me han resuelto la vida. Me va del 10, fluidez nunca vista, aumento de fps en todos los juegos, sin cuelgues ni pantallazos, ya me va el autooverclock de gpu y lo mejor de todo es que me consume poco.
En battlefield V no me lo puedo creer, ya que me va en muchas partes a 120fps estables casi todo el rato offline con muchas cosas en ultra y alto, cuando antes era 80 fps de mínimo y oscilaba a 100 con suerte ( cuello de botella con el procesador que me hacía bajar la gpu al 60% ).
En the witcher 3 en el poblado no me baja de 110/120fps consumiendo 240watt.
Doom siempre ha ido bien y ahora también.

Así que en mi caso, son los mejores de todos. De hecho, cada vez que inicio el ordenador, no me dice que wattman ha dado un fallo y se han reestablecido los ajustes por defecto.

Sin embargo he de decir que los penúltimos, me crearon corrupción de datos en bf V en uno de los cuelgues para afinar el voltaje y tuve que reinstalar todo porque no iniciaba.

Está claro que mi Asus Vega 64 hace lo que le sale de los ovarios. tengo hasta el último día de febrero para devolverla, así que más le vale portarse bien.
descoat escribió:
MicroViVi escribió:
pupegbl escribió:Pues una VEGA 64 de Gigabyte que se viene pa casa. Recomendais los últimos drivers beta que han sacado?


Ni de coña. Dan muchos problemas y demas BAJA el rendimiento.


Creo que no vamos a estar de acuerdo nunca, jajajaj. Lo digo con cariño [beer]

A mí me han resuelto la vida. Me va del 10, fluidez nunca vista, aumento de fps en todos los juegos, sin cuelgues ni pantallazos, ya me va el autooverclock de gpu y lo mejor de todo es que me consume poco.
En battlefield V no me lo puedo creer, ya que me va en muchas partes a 120fps estables casi todo el rato offline con muchas cosas en ultra y alto, cuando antes era 80 fps de mínimo y oscilaba a 100 con suerte ( cuello de botella con el procesador que me hacía bajar la gpu al 60% ).
En the witcher 3 en el poblado no me baja de 110/120fps consumiendo 240watt.
Doom siempre ha ido bien y ahora también.

Así que en mi caso, son los mejores de todos. De hecho, cada vez que inicio el ordenador, no me dice que wattman ha dado un fallo y se han reestablecido los ajustes por defecto.

Sin embargo he de decir que los penúltimos, me crearon corrupción de datos en bf V en uno de los cuelgues para afinar el voltaje y tuve que reinstalar todo porque no iniciaba.

Está claro que mi Asus Vega 64 hace lo que le sale de los ovarios. tengo hasta el último día de febrero para devolverla, así que más le vale portarse bien.


[carcajad] Genial entonces. Me he descargado los 18.12.2 y los 18.12.3. Si hoy estoy jugón a lo mejor instalo los últimos.
Holas a todos baje los nuevos 18.12.3 y me dispuse a correr 3Dmark TimeSpy para ver que como se comportaban y me ha dado lo siguiente en en el apartado de Graphics Score

STOCK = 6 834
UnderVolt Automático = 6 941
Manual solo mejorando la curva de los ventiladores de resto todo de stock = 7 198

Link de la comparativa con los resultados:

https://www.3dmark.com/compare/spy/5469 ... py/5469650

Concluyendo si vienen mejor si un corrigen un par de cosas me falta por probar el auto OC y por probar el UnderVolt manual, pero realmente para mi caso se consigue mucho mejorando la curva del ventilador únicamente (teniendo en cuenta que es un modelo de turbina y que la puntuación normal de Stock de la VEGA 64 es mas o menos de 7200 puntos mas arriba o abajo)

aunque les soy sincero en juegos no he llegado a notar la perdida de rendimiento con respecto a los driver anteriores a los 2019 se que en mi caso existe por los bench sintéticos, aunq ue la cosa es que me parece que al tener nuevas cosas que configurar o la misma forma de configurarlas ahora da que toca como reaprender a hacerlo por las mismas novedades
La opción "Segmento de memoria HBCC" sabeis para qué sirve?

Me estoy dando cuenta de que los ventiladores no me hacen ni puto caso a la curva que les pongo. Le ha pasado a alguien esto? Voy con los 18.12.3
Bueno, acabo de pillarme una Vega 56 Strix y me quedo por aquí. Espero no arrepentirme!!
El miercoles u jueves me llega otra grafica vega 56 ya la que me vino estaba defectuosa, a ver si hay suerte
A mí me llegó ayer la Gigabyte Vega 64 que pedí en Amazon por segunda vez, tras recibir en el primer envío una placa base IBM roñosa en vez de la gráfica.

Cuando la monté funcionó bien en escritorio y puse los drivers, pero como me temía, al iniciar Odyssey solo mostró los menús iniciales y se apagó el equipo que luego no quería arrancar. Intenté un par de veces y nada, olía un pelín a chamusquina, así que la desmonté e instalé la GTX 1070. En el primer arranque nada, botón de conectar/desconectar la fuente y al segundo intento ya funcionó.
Con la 1070 juego a 4K a 28-30 fps estables (algún tironcillo suelto) y quería subir un peldaño sin cambiar de fuente que es nueva.
@lerelerele
Algo no esta bien en eso que dices
La Vega 64 consume 330W
El Ryzen 7 1800X sin OC CONSUMO 125W
SSD: 3W
HDD: 10W
Placa Base, USB, ventiladores ect...:50W

Ese PC en ningún caso debería pasar de los 500W en condiciones normales (550W en situaciones de test de tortura simétricos) (la fuente va algo justa pero debería de ser suficiente mientras no te pongas ha hacer test de tortura)

¿Asi probado a bajarle el voltaje a la vega 64? de serie suelen venir muy subidas

Lo digo para buscar el origen del problema.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@lerelerele
Algo no esta bien en eso que dices
La Vega 64 consume 330W
El Ryzen 7 1800X sin OC CONSUMO 125W
SSD: 3W
HDD: 10W
Placa Base, USB, ventiladores ect...:50W

Ese PC en ningún caso debería pasar de los 500W en condiciones normales (550W en situaciones de test de tortura simétricos) (la fuente va algo justa pero debería de ser suficiente mientras no te pongas ha hacer test de tortura)

¿Asi probado a bajarle el voltaje a la vega 64? de serie suelen venir muy subidas

Lo digo para buscar el origen del problema.

Saludos


Estos días probaré a hacerle un poco de undervolt cuando me mire tutoriales. Está claro que si me ha saltado la fuente es por algo y sabía que las Vegas eran tragonas, pero que nada más de inicio pete me hace dudar de un desempeño duradero. He de añadir que mi caja está poco ventilada, aunque dudo que sea un elemento fundamental porque el apagón fue instantáneo. El procesador no lleva más que el OC automático, en uso simple ronda los 30-38º (temperaturta ambiente 22ºC) y en juegos lo máximo que he visto son 48º según el Ryzen Master.
En cuanto haga una segunda prueba me decidiré si devolverla y pasar a buscar una 1080 de segunda zarpa o se queda conmigo.
@lerelerele
En principio no tiene nada que ver pero...¿Al cambiar la gráfica hiciste un DDU?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@lerelerele
En principio no tiene nada que ver pero...¿Al cambiar la gráfica hiciste un DDU?

Saludos


Sí, aquí en el foro aprendí a pasarle el DDU por si las moscas.
@lerelerele
¿Has hecho lo que dije sobre poner un pci express independiente a cada conector?
Ese Ryzen 1800X ya está consumiendo él solito 200w jugando. @lerelerele te pasa lo que a un compi que tiene una fuente de 600w, te falta chicha para esta gráfica.
pupegbl escribió:Ese Ryzen 1800X ya está consumiendo él solito 200w jugando. @lerelerele te pasa lo que a un compi que tiene una fuente de 600w, te falta chicha para esta gráfica.


Es lo que pienso, seguramente con 100-200W más no me lo haría, pero tengo esta fuente desde septiembre comprada en Coolmood.

descoat escribió:@lerelerele
¿Has hecho lo que dije sobre poner un pci express independiente a cada conector?


Lo tomaré en cuenta, pero si te refieres a los puertos, en mi firma (que no sé si puedes leer) pone que es una placa (microATX) chustera, solo tiene un PCI-e y una UEFI-BIOS simple al máximo.
lerelerele escribió:
pupegbl escribió:Ese Ryzen 1800X ya está consumiendo él solito 200w jugando. @lerelerele te pasa lo que a un compi que tiene una fuente de 600w, te falta chicha para esta gráfica.


Es lo que pienso, seguramente con 100-200W más no me lo haría, pero tengo esta fuente desde septiembre comprada en Coolmood.

descoat escribió:@lerelerele
¿Has hecho lo que dije sobre poner un pci express independiente a cada conector?


Lo tomaré en cuenta, pero si te refieres a los puertos, en mi firma (que no sé si puedes leer) pone que es una placa (microATX) chustera, solo tiene un PCI-e y una UEFI-BIOS simple al máximo.


Si no me equivoco, @descoat se refiere a los cables de alimentación para la gráfica. Estoy viendo que tu fuente tiene un cable de alimentación que se divide en dos de 6+2 pines. Desde luego no es lo más recomendable para una Vega64. Me temo que si no puedes cambiar de fuente vas a tener que cambiar de gráfica.
@pupegbl
Exacto.
Sobre el consumo, desconozco lo que chupa ese ryzen, pero la vega anda sobre los 220 a 300watt dependiendo de cómo configures el undervolt o el overclock.
Lo normal es que tenga un tope de 240watt para la mayoría de los juegos.

Pero para arrancar, el consumo de todo el equipo que tiene, le vale con esa de 500 watt.

Hay fuentes que te vienen con dos brazos pciexpress fijos además de los de la placa y la cpu, más los que puedes ir añadiendo extra.
Esos cables pci express que salen fijos, a veces son el mismo como en mi vieja Odin Pro. Te das cuenta cuando pones un cable nuevo y lo sustituyes, ya que te permite jugar sin problemas y con el otro son todo reinicios y cuelgues.
Pero sólo pasa con Vega. Ni con otras AMD ni con nvidia de gama alta me ha pasado.
@pupegbl y @descoat

Sí, el de la fuente es el mismo cable que se subdivide en 2 (6+2) y en realidad me estáis confirmando lo que sospechaba, necesitaría más fuente para esa gráfica.

Creo que tengo dos opciones:

1- Conservo la Vega y me compro otra fuente (como ya me habéis indicado); le he echado el ojo a una Antec HCG 750W Gold modular que es Tier 2 y tiene buena pinta. En CoolMod está por debajo de los 100€ en stock. Me tocaría vender la Bitfenix.

2- Devuelvo la Vega 64 y me busco alguna GTX 1080 de segunda zarpa sin tener que cambiar nada más.

Lo cierto es que no quiero nada espectacular, con que vaya un pelín más fluido en 4K me conformo.
Fuente sin dudarlo.

Y no lo digo porque la vega sea mejor o peor que la nvidia, ya que depende del juego, sino porque la 1080 gtx consume sobre los 200 watt si es una custom o.c y más si le subes de serie los mhz y el power limit. He tenido la nvidia 1080.
He aprendido con el tiempo a no fiarme jamás de lo que te dice el fabricante y comprobar por mí mismo los consumos. Nvidia siempre te da un TDP que no es ni más ni menos que los watt de calor máximo que va a disipar. Los consumos pueden exceder; obviamente y más los modelos que no son los de la propia compañía. Una cosa es lo que los foreros puedan escribir atendiendo a datos oficiales y otra lo que realmente vas a tener en tu PC.


Por eso te será mejor a la larga pillar una fuente, ya que te servirá para todo.

A 4k, teóricamente la memoria HBM2 puede ser mejor que la gddr5x de la 1080 gtx, pero no todo depende de la memoria y su ancho de banda, sino también de lo optimizado que sea el juego para esa tarjeta. En general, es mejor idea la vega 64 a esas resoluciones si extraes el jugo configurándola bien.
Pregunta con un i7 8700k y la vega 56 con una fuente corsair 750w gold es suficiente?
Bueno, ya tengo la 64 strixx otra vez funcionando.

DDU, 18.12.3 instalados y voilá. He hecho instalación personalizada, pero yo no he visto la opción esa de "limpiar restos anteriores".

Tymespy pasado sin problema, esta tarde le daré caña a algún juego que la ponga al limite a ver que pasa. De momento la dejo en modo equilibrado, si veo que todo es estable le vuelvo a hacer undervolt.
lerelerele escribió:@pupegbl y @descoat

Sí, el de la fuente es el mismo cable que se subdivide en 2 (6+2) y en realidad me estáis confirmando lo que sospechaba, necesitaría más fuente para esa gráfica.

Creo que tengo dos opciones:

1- Conservo la Vega y me compro otra fuente (como ya me habéis indicado); le he echado el ojo a una Antec HCG 750W Gold modular que es Tier 2 y tiene buena pinta. En CoolMod está por debajo de los 100€ en stock. Me tocaría vender la Bitfenix.

2- Devuelvo la Vega 64 y me busco alguna GTX 1080 de segunda zarpa sin tener que cambiar nada más.

Lo cierto es que no quiero nada espectacular, con que vaya un pelín más fluido en 4K me conformo.


Si tienes que gastar dinero en cambiar de fuente de alimentación ( cosa que no debería ser así) mejor compra la gtx 1080 y no tires el dinero tontamente, de todas formas ya te digo de antemano que tanto la vega 64 como la 1080 para 4k 60fps no vas a llegar a muchos juegos a menos que no te importe jugar en alto en vez de todo ultra.

Por otro lado yo tengo una fuente de 500w con una vega 64 y si bien es cierto que jugando con la grafica tal como venia de fabrica sin undervolt a los 5/10min el ordenador se me reinciaba por falta de potencia de la fuente, desde que he realizado undervolt hace 2 meses no he vuelto a tener ni un solo apagon/reinicio, la tengo configurada: power limit + 50 a 1630/1050 1.050v, aunque luego la grafica dependiendo de las temperaturas trabaja entre 1575-1590/1050 estables, consumo maximo 230w en los juegos mas exigentes, en otros no llega ni a 210w.


Imagen


Mi ordenador en juegos lo maximo que ha llegado a consumir es 406w, antes de cambiar la grafica o fuente prueba mi configuración a ver si te sirve.

Power limit + 50
1630/1050
memorias 1050v
core 1050v
apalizadorx escribió:
Si tienes que gastar dinero en cambiar de fuente de alimentación ( cosa que no debería ser así) mejor compra la gtx 1080 y no tires el dinero tontamente, de todas formas ya te digo de antemano que tanto la vega 64 como la 1080 para 4k 60fps no vas a llegar a muchos juegos a menos que no te importe jugar en alto en vez de todo ultra.

Por otro lado yo tengo una fuente de 500w con una vega 64 y si bien es cierto que jugando con la grafica tal como venia de fabrica sin undervolt a los 5/10min el ordenador se me reinciaba por falta de potencia de la fuente, desde que he realizado undervolt hace 2 meses no he vuelto a tener ni un solo apagon/reinicio, la tengo configurada: power limit + 50 a 1630/1050 1.050v, aunque luego la grafica dependiendo de las temperaturas trabaja entre 1575-1590/1050 estables, consumo maximo 230w en los juegos mas exigentes, en otros no llega ni a 210w.


Imagen


Mi ordenador en juegos lo maximo que ha llegado a consumir es 406w, antes de cambiar la grafica o fuente prueba mi configuración a ver si te sirve.

Power limit + 50
1630/1050
memorias 1050v
core 1050v


Gracias por tu comentario que me aporta algo de luz si montas una fuente de 500W en una Vega 64. Como he dicho, no pretendo nada extremo, es un capricho pues la 1070 me funciona bien. Sé que en 4K ni la 1080ti te garantiza los 60 fps en varios títulos; con que me vaya a 40 fps estables me sirve de sobra cualquier gráfica. Lo que me asustó es que petara de entrada y que pareciera que se llevaba la fuente por delante porque no quería volver a arrancar.

Estos días volveré a instalar la Vega 64, miraré de ajustar tus settings para bajarla (si encuentro cómo, porque mi UEFI/BIOS es tan básica apenas da opciones de nada) y decidiré qué hago.
Buenas a todos, tengo una Vega 64 red devil de power color. Actualmente estoy teniendo crasheos constantes mientras estoy viendo vídeos o escuchando música (o recién enciendo el pc). Es muy raro que ocurra mientras juego, pero ha pasado cuando la pongo en modo undervolt. Los problemas vienen desde hace una semana que monte mi nueva configuración y ya he intentado instalar el wattman despues de borrar en modo seguro, modificar el Tdr a un valor de 8 y 10, desinstalar el msi afterburner pero aun no consigo que vaya bien.

Cuando tenia la siguiente configuración funcionaba sin problemas:
i5 6600K
Board msi z270 prime
16 ram DDR4 a 3000mhz
Power color red devil Vega 64
Seasonic plus platinum 750 W
M.2 250 gb
1 Tb disco duro

Ahora con esta configuración tengo crasheos constantes:
Ryzen 5 2600X
Asrock fatality gaming K4
16 ram DDR4 a 3000mhz
Seasonic plus platinum 750 W
M.2 250 gb
1 Tb disco duro
Power color red devil Vega 64

Lo que ocurre es que la pantalla se apaga, pero el pc sigue encendido normal, la unica forma de dar video es forzando el apagado y reiniciando.

Si alguien tiene alguna solución le agradezco que me pueda ayudar. Saludos
DavidJD escribió:Buenas a todos, tengo una Vega 64 red devil de power color. Actualmente estoy teniendo crasheos constantes mientras estoy viendo vídeos o escuchando música (o recién enciendo el pc). Es muy raro que ocurra mientras juego, pero ha pasado cuando la pongo en modo undervolt. Los problemas vienen desde hace una semana que monte mi nueva configuración y ya he intentado instalar el wattman despues de borrar en modo seguro, modificar el Tdr a un valor de 8 y 10, desinstalar el msi afterburner pero aun no consigo que vaya bien.

Cuando tenia la siguiente configuración funcionaba sin problemas:
i5 6600K
Board msi z270 prime
16 ram DDR4 a 3000mhz
Power color red devil Vega 64
Seasonic plus platinum 750 W
M.2 250 gb
1 Tb disco duro

Ahora con esta configuración tengo crasheos constantes:
Ryzen 5 2600X
Asrock fatality gaming K4
16 ram DDR4 a 3000mhz
Seasonic plus platinum 750 W
M.2 250 gb
1 Tb disco duro
Power color red devil Vega 64

Lo que ocurre es que la pantalla se apaga, pero el pc sigue encendido normal, la unica forma de dar video es forzando el apagado y reiniciando.

Si alguien tiene alguna solución le agradezco que me pueda ayudar. Saludos


Yo he tenido un problema similar, todo funcionaba pero se iba la señal de video. Tenía los 18.12.2 con udervolt, estable durante bastantes días dándole caña y de pronto vino el problema. DDU, instalados los 18.2.3 y de momento con el modo "equilibrado" sin problemas.

Yo creo que los últimos drivers que están lanzando no están muy pulidos, así que de momento igual es mejor idea tenerla de stock.
@Mendrolo El problema es que en mi caso cuando esta en equilibrado se me crashea jugando el bf1 y el bf5. Lo mismo cuando la pongo en undervolt. Cuanto esta en turbo, custom juego sin problemas pero a lo que dejo el pc quieto se apaga la pantalla. No se si sea un problema de voltaje (se baja mucho) o que. Pero si se que antes funcionaba sin problemas. Ya llevo un par de semanas intentando de todo y la demora es que encienda el pc por las mañanas.
DavidJD escribió:@Mendrolo El problema es que en mi caso cuando esta en equilibrado se me crashea jugando el bf1 y el bf5. Lo mismo cuando la pongo en undervolt. Cuanto esta en turbo, custom juego sin problemas pero a lo que dejo el pc quieto se apaga la pantalla. No se si sea un problema de voltaje (se baja mucho) o que. Pero si se que antes funcionaba sin problemas. Ya llevo un par de semanas intentando de todo y la demora es que encienda el pc por las mañanas.


Espera a ver si alguien que entienda más te contesta, pero habiendo cambiado varios componentes igual acertar con la solución es más complicado.

Yo probaría por formatear si no lo has hecho ya, más allá de solo pasar ddu, porque por una parte algún compañero ya ha comentado que aún pasando ddu puede quedar algún archivo por ahí escondido que joda la marrana, y por otra al meter nuevos componentes pueden ser los drivers de estos los que te esten jodiendo.
Mendrolo escribió:
DavidJD escribió:@Mendrolo El problema es que en mi caso cuando esta en equilibrado se me crashea jugando el bf1 y el bf5. Lo mismo cuando la pongo en undervolt. Cuanto esta en turbo, custom juego sin problemas pero a lo que dejo el pc quieto se apaga la pantalla. No se si sea un problema de voltaje (se baja mucho) o que. Pero si se que antes funcionaba sin problemas. Ya llevo un par de semanas intentando de todo y la demora es que encienda el pc por las mañanas.


Espera a ver si alguien que entienda más te contesta, pero habiendo cambiado varios componentes igual acertar con la solución es más complicado.

Yo probaría por formatear si no lo has hecho ya, más allá de solo pasar ddu, porque por una parte algún compañero ya ha comentado que aún pasando ddu puede quedar algún archivo por ahí escondido que joda la marrana, y por otra al meter nuevos componentes pueden ser los drivers de estos los que te esten jodiendo.


Si efectivamente ya formateé, esperaré a ver quién puede darme algún dato que me ayude. Gracias por responder
Jugando a mi se me quedaba pantalla negro y pb bloqueado poniendo equilibrado y undervolt. He mandado la grafica a la yienda para que me den otra, tambien sonaba un ruido electrico
Yo viendo los errores que tiene la última versión de los drivers, (que manda huevos también que nada más pillarme una Vega de estas, haya unos drivers tan malos) achacaría los fallos a dichos drivers. Los ventiladores no hacen lo que configuras en Wattman, a veces se reestablecen los ajustes de voltajes, la velocidad de la memoria a veces se queda atascada en 800Mhz. Ya están tardando en pulirlos.
pupegbl escribió:Yo viendo los errores que tiene la última versión de los drivers, (que manda huevos también que nada más pillarme una Vega de estas, haya unos drivers tan malos) achacaría los fallos a dichos drivers. Los ventiladores no hacen lo que configuras en Wattman, a veces se reestablecen los ajustes de voltajes, la velocidad de la memoria a veces se queda atascada en 800Mhz. Ya están tardando en pulirlos.


Asi es amigo, por eso usaba el msi afterburner, pero despues que hice el cambio de hardware no he podido usarlo mas, he logrado que vaya estable ajustando el perfil del wattman pero hace lo que le da la gana. El colmo fue ayer que mientras veía un vídeo se apago la pantalla y recién encendí nuevamente me volvió a tirar el error. No creo que sea la gráfica como tal porque en sesiones de juego exigentes no me pasa y ademas rinde muy bien.
1704 respuestas