[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

toreto2008 escribió:A mas rpm mas ruido entiendo, por eso le cape algo mas pero si es verdad que cuanto mas lo subes mejor rendimiento


Sí, claro, a más rpm más ruido, pero bueno, este equipo lo tengo solo para jugar, no está en la habitación en la que duermo por lo que no me importa que haga ruido. He modificado un valor más con las rpm y me pongo a jugar:

Temperatura: 82 - 50
Límite de energía: 50%
Ventiladores: 1000 - 3300 rpm (ya que dicen que a la VEGA le gusta el fresquito, pues mínimo que vaya a 1000 rpm el ventilador)
Y en los juegos has notado mucha diferencia? yo pase con los valores estandar de la tarjeta en shadow of the tomb raider de media en la prueba de 52 a 60, con los valores que hemos puesto antes
toreto2008 escribió:Y en los juegos has notado mucha diferencia? yo pase con los valores estandar de la tarjeta en shadow of the tomb raider de media en la prueba de 52 a 60, con los valores que hemos puesto antes


Pues no tenía unos valores de referencia muy exactos me estoy dando cuenta, de todos modos, hay zonas en el COD en las que me estoy poniendo en 178fps, con las texturas bajadas a ALTA en lugar del ULTRa y el Antialiasing en alto. Mi idea es conseguir 144 estables, que para eso tengo un monitor de 144, pero me da que voy a necesitar más gráfica que esta para eso...

Después de varias partidas seguidas, la media está en unos 95-100 fps en texturas ALTA y Antialising MEDIO. Después cargaré los datos de origen de la gráfica y hago mejores cálculos

P.D. Me está pasando algo raro. Aunque cambie las rpm de los ventiladores, siempre me las pone en un valor igual tanto para la objetivo como la mínima y va subiendo y bajando según necesita, es como si estuviera en automático:

Imagen
Mi gozo en un pozo. Hoy llegaba mi vega 64 después de 14 dias que fue pedida en amazon y resulta que justo hoy se ponen en huelga en correos [qmparto]

Me río por no llorar. Otra semana más perdida.... en fin.
@descoat [+furioso]
Con cariño, es que me ha hecho gracia.
Paciencia, yo le suelo llamar la ley de Murphy!
rubencbr escribió:@descoat [+furioso]
Con cariño, es que me ha hecho gracia.
Paciencia, yo le suelo llamar la ley de Murphy!


si hay algo de matemática en eso " tiempo de entrega/envio es inversamente proporcionales a las ganas de tener ya la GPU"
¿Alguien ha tenido problemas para jugar el Forza Horizon 3 con la RX VEGA 56? Da igual cuánto cambie las texturas o cualquiera otra opción, siempre aparece partes del mapa que no se cargan y se ve todo negro (por ejemplo la carretera desaparece y parece que vas pilotando por el vacío, todo negro...), además de verse todo muy pixelado. La cosa es que el juego me lo detecta automáticamente para poner los ajustes en ULTRA, pero después los fps dificilmente pasan de 65-70, dando puntos en los que se queda medio congelado o baja a 15-20 fps...

Os paso una captura:

Imagen

He leído algún que otro post en el que también ha pasado, pero no he dado con la solución... Estoy un poco decepcionadillo con la gráfica, pensé que iba a tirar mejor, sobre todo después del OC y el undervolt.
Haber si te has pasado con el UV y te causa esa inestabilidad.
@QuirogaXD que drivers estas usando?? ami me sucedio algo similar con quantum break y era cosa de drivers (al final el ultimo driver disponible instalado en limpio y se soluciono)
MicroViVi escribió:Haber si te has pasado con el UV y te causa esa inestabilidad.


Pues por si acaso también he tocado los valores del UV (he bajado las memorias de 970 a 950 mhz) y he quitado alguna opción como el triple buffer y el Control de destino de velocidad de cuadro, que lo tenía a 144 fps (por los 144 hz del monitor). Lo que he dejado activado es el Segmento de memoria HBCC, pero es que eso no tendría que afectar porque eso es por si los 8 GB de vRAM no le llegan y necesita coger memoria del sistema (que no es el caso, ay te digo que el juego además por defecto me lo pone todo en ULTRA)...

Imagen

JagerCrow escribió:@QuirogaXD que drivers estas usando?? ami me sucedio algo similar con quantum break y era cosa de drivers (al final el ultimo driver disponible instalado en limpio y se soluciono)


Pues estoy usando los últimos que hay e hice una instalación limpia de la gráfica con ellos...

He hecho una prueba ahora otra vez y es que ha habido puntos en los que se quedaba completamente congelado, a 4-7 fps y al cabo de unos 10 segundos o así volvía a llegar a los 70 fps más o menos, y luego, otra vez, bajón hasta quedarse congelado...
Lo de 4-7 fps no me parece normal..... y mas donde en ese juego AMD rinde bien.

Yo pasaria DDU para limpiar los drivers, descargaria los ultimos y sin tocar nada de nada (ni voltajes ni nada) probaria de nuevo.

¿Solo te pasa eso con ese juego?
Deja la tarjeta por defecto y mira si te pasa lo mismo.

Y ojo con el OC de la HBM2 en las Vega 56, que muchas no pasan de 900-925MHz estables.
MicroViVi escribió:Lo de 4-7 fps no me parece normal..... y mas donde en ese juego AMD rinde bien.

Yo pasaria DDU para limpiar los drivers, descargaria los ultimos y sin tocar nada de nada (ni voltajes ni nada) probaria de nuevo.

¿Solo te pasa eso con ese juego?


Si es que hasta el cargar juego, justo cuando le das a cargar partida para entrar ya a correr, ahí se puede tirar 4 minutos cargando...

Probare a hacer instalación limpia con el DDU, pero por ahora solo he probado Forza Horizon 3 y COD BO4 y solo me ha pasado en este. En el COD BO4 lo que sí he notado es que hay algún mapa que han modificado ahora y lo han puesto de noche y le cuesta cargar mucho algunas zonas del mapa, los FPS caen desde los 75-90 a los 35-40 en esas zonas y no lo tengo puesto todo en ULTRA. Por eso digo que estoy un poco decepcionado con la gráfica...

ACTUALIZACIÓN: Nada, he probado de nuevo con la configuración de fábrica, sin UV ni OC y pasa lo mismo. Os paso captura:

Imagen

Y los ajustes no están en ULTRA, están en ALTA y modificado algunos ajustes como el AA a menos calidad aún... No entiendo nada.
Eso es cosa de drivers, hace tiempo que no formateas windows? A unas muy malas, esa siempre suele ser la mejor solución.

Vamos es que yo juego al Horizon 4 con todo a tope salvo el msaa a 2x a 2560x1440 y me da más de 100 fps en muchos momentos, y lo máximo que baja es a 70 y pico con una Vega 64 (que será un 10-12% más potente), tengo algún vídeo puesto aquí. No son normales ni los bajones, ni la corrupción gráfica.

Mira, un vídeo de mi equipo con el horizon 4 con todo a tope a 1440p:



Lo que te pasa es anómalo no hay más, esa tarjeta tiene que darte más fps y más estables, y desde luego no tiene que suceder la corrupción gráfica que te sucede.
Pacorrr escribió:Eso es cosa de drivers, hace tiempo que no formateas windows? A unas muy malas, esa siempre suele ser la mejor solución.

Vamos es que yo juego al Horizon 4 con todo a tope salvo el msaa a 2x a 2560x1440 y me da más de 100 fps en muchos momentos, y lo máximo que baja es a 70 y pico con una Vega 64 (que será un 10-12% más potente), tengo algún vídeo puesto aquí. No son normales ni los bajones, ni la corrupción gráfica.

Mira, un vídeo de mi equipo con el horizon 4 con todo a tope a 1440p:



Lo que te pasa es anómalo no hay más, esa tarjeta tiene que darte más fps y más estables, y desde luego no tiene que suceder la corrupción gráfica que te sucede.


Gracias por el vídeo el comentario Pacorrr!! Y ya lo sé, he visto algún vídeo más en YT en el que ponen el FH3 con Una 1080ti, una VEGA 56 y alguna más y aunque lógicamente la VEGA no es una 1080ti, no va tan mal como la mía ni por asomo...

Ahora mismo lo tengo todo de fábrica, sin tocar ni un valor y mirad la última captura que he hecho. Y esta vez ha sido así prácticamente los 2 minutos que he jugado:

Imagen

Arriba a la derecha pone los FPS a los que iba en ese momento, pero ya os digo que por lo menos a 32 fps también bajó...

Voy a desinstalar todos los drivers, hacer una instalación limpia de nuevo y pruebo otra vez. Windows lo formatee hace unos 5 meses y me da una pereza enorme tener que hacerlo otra vez. Espero que no me toque...
Creo que te va a tocar format porque tienes el so corrupto o la gráfica está defectuosa.
@QuirogaXD prueba también a desactivar el HBCC que en algunos juegos no va muy bien, si sigues con problemas la única solución es cortar por lo sano y hacer una instalación limpia de Windows.
MicroViVi escribió:Creo que te va a tocar format porque tienes el so corrupto o la gráfica está defectuosa.


Por ahora acabo de desinstalar por completo los drivers y voy a volver a instalarlos, a ver qué pasa...

Pacorrr escribió:@QuirogaXD prueba también a desactivar el HBCC que en algunos juegos no va muy bien, si sigues con problemas la única solución es cortar por lo sano y hacer una instalación limpia de Windows.


Ahora mismo ya dudo, pero creo que en la última prueba incluso había deshabilitado el HBCC, dejándolo tal y como viene de fábrica así como los ajustes por defecto del software de AMD. Voy a probar a instalar de nuevo los drivers y a cruzar dedos porque no me toque reinstalar windows...

ACTUALIZACIÓN:

Joer, pues igual sí que me toca formatear. He intentando instalar 2 veces los drivers, pero justo cuando empieza a instalar el controlador de pantalla AMD, zasca:

Imagen

Voy al formateo y ya os cuento después

ACTUALIZACIÓN 2:

La cosa se pone fea. Me ha dado el mismo pantallazo azul cuando el PC se estaba preparando para restablecer el equipo, por lo que ha acabado por deshacer cambios. Voy a probar con una instalación limpia, nada de mantener archivos personales y demás...

Las que se lían en un momento...

Imagen

ACTUALIZACIÓN 3:

Casi todo instalado de nuevo y funcionando. Luego pruebo el FH3 que he tenido que "comprarlo" de nuevo.
Ya contarás que tal ahora, esperemos que quede todo solucionado [beer]
A ver que tal, espero que se te arregle el problema. [sonrisa]
Pacorrr escribió:Ya contarás que tal ahora, esperemos que quede todo solucionado [beer]


MicroViVi escribió:A ver que tal, espero que se te arregle el problema. [sonrisa]


Bueno, pues las primeras pruebas que he hecho por ahora han sido con el 3D Mark:

RX VEGA 56 Stock
Imagen

RX VEGA 56 OC y UV (1577 - 1632 Mhz - 1100 mV // 960 Mhz // 50%)
Imagen

El Forza Horizon 3 aún no he podido probarlo, problemillas de instalación, pero el Black Ops 4 parece que va más fino. He probado también el Project Cars 2 con todo a tope y está entre los 50 y los 70 fps.

No pude hacer una prueba del 3D Mark antes de formatear el equipo. A ver si consigo lanzar el Forza Horizon 3 porque esa va a ser la prueba de fuego.
¿Sabéis si hay alguna manera de apagarle el led a la pulse?
@QuirogaXD la puntuación del Time Spy la veo correcta para esa tarjeta, tanto de stock como con OC, el Project Cars cuando se juntan muchos coches en pista, y según las condiciones climáticas, tira mucho de procesador.

@Gadien prueba con el TriXX Nitro Glow a ver http://asia.dl.sapphiretech.com/archive ... roGlow.exe
MicroViVi escribió:@QuirogaXD que tal el tema?


Pues no consigo hacer que el Forza Horizon 3 vuelva a funcionar. No es una copia original del juego, es la versión de OpusDev, la cosa es que cuando se pone a optimizar el juego después de configurar los ajustes, se queda bloqueado y se cierra, además de que salta aviso de memoria de vídeo baja (he probado con ULTRA, que son los ajustes automáticos, y luego bajándolo a ALTA y a MEDIA, pero pasa los mismo):

Imagen

El problema es que Forza Horizon 3 OpusDev es la prueba que necesito porque es la que me va a decir si todo va como antes o si va bien, ya que fue con este juego con el que empezaron los problemas (con mi antigua R9 290X todo iba perfecto, así que problema de la version de juego que es no es).

He probado también con la gráfica en stock y pasa lo mismo:

Imagen
https://vimeo.com/user92379145/review/3 ... 5db7a7ada9

si veis el video no se si lo podreis ver, me sale algo raro con una Vega 56 recien comprada y no se si es fallo de la gráfica o de los driver o del juego,es el sniper ghost Warriors 2

tengo q averiguar q es antes de que se pasen los 30 dias que da PcComponentes para la devolución.

decir que esto ya me paso con una Sapphire r9 290 que también compre en su día en PcComponentes,y ya es sospechoso q me pase con dos,a ver si es el juego q esta roto.

si no se ve en casa mirare de subirlo por otro medio
alfageorge escribió:https://vimeo.com/user92379145/review/304118001/5db7a7ada9

si veis el video no se si lo podreis ver, me sale algo raro con una Vega 56 recien comprada y no se si es fallo de la gráfica o de los driver o del juego,es el sniper ghost Warriors 2

tengo q averiguar q es antes de que se pasen los 30 dias que da PcComponentes para la devolución.

decir que esto ya me paso con una Sapphire r9 290 que también compre en su día en PcComponentes,y ya es sospechoso q me pase con dos,a ver si es el juego q esta roto.

si no se ve en casa mirare de subirlo por otro medio


Yo no puedo ver el vídeo...
QuirogaXD escribió:
alfageorge escribió:https://vimeo.com/user92379145/review/304118001/5db7a7ada9

si veis el video no se si lo podreis ver, me sale algo raro con una Vega 56 recien comprada y no se si es fallo de la gráfica o de los driver o del juego,es el sniper ghost Warriors 2

tengo q averiguar q es antes de que se pasen los 30 dias que da PcComponentes para la devolución.

decir que esto ya me paso con una Sapphire r9 290 que también compre en su día en PcComponentes,y ya es sospechoso q me pase con dos,a ver si es el juego q esta roto.

si no se ve en casa mirare de subirlo por otro medio


Yo no puedo ver el vídeo...


q asco de vimeo



https://youtu.be/cQPxpJ9HylE

y ahora?
alfageorge escribió:
QuirogaXD escribió:
alfageorge escribió:https://vimeo.com/user92379145/review/304118001/5db7a7ada9

si veis el video no se si lo podreis ver, me sale algo raro con una Vega 56 recien comprada y no se si es fallo de la gráfica o de los driver o del juego,es el sniper ghost Warriors 2

tengo q averiguar q es antes de que se pasen los 30 dias que da PcComponentes para la devolución.

decir que esto ya me paso con una Sapphire r9 290 que también compre en su día en PcComponentes,y ya es sospechoso q me pase con dos,a ver si es el juego q esta roto.

si no se ve en casa mirare de subirlo por otro medio


Yo no puedo ver el vídeo...


q asco de vimeo



https://youtu.be/cQPxpJ9HylE

y ahora?


Sí, ahora sí.
Pues lo que te pasa es algo parecido a lo que me pasa a mí con el Forza Horizon 3:

Imagen

Es una copia pirata lo que me hace dudar de si los problemas son del juego al ser pirata o de la gráfica. La cosa es que con la R9 290X estas cosas no me pasaban, todo iba bien...
QuirogaXD escribió:
alfageorge escribió:
QuirogaXD escribió:
Yo no puedo ver el vídeo...


q asco de vimeo



https://youtu.be/cQPxpJ9HylE

y ahora?


Sí, ahora sí.
Pues lo que te pasa es algo parecido a lo que me pasa a mí con el Forza Horizon 3:

Imagen

Es una copia pirata lo que me hace dudar de si los problemas son del juego al ser pirata o de la gráfica. La cosa es que con la R9 290X estas cosas no me pasaban, todo iba bien...


a mi ya me va bien, lo he reinstalado el juego y ademas he puesto direct x 11 en lugar de 9 en las opciones y va bien

el tema del forza 4, yo lo tengo en one con el pass, lo puedo instalar en el pc y jugar?
Chicos, necesito vuestra ayuda. Resulta aue me llegó por fin la Vega 64 Strix OC y...


Se me cuelga cada vez que trato de instalar los drivers.
Me lo hace en w10 y en otro disco duro con W 8.1.
Hasta el momento que le doy a instalar, no se cuelga, sólo cuando trata de detectar el hardware.

He probado a pinchar en otra pci express y pasa lo mismo.

Los ventiladores no se encienden en ningún momento. Por supuesto que está bien pinchada y los dos conectores de 8 pines pci express también conectados.

Tiene luz led roja y da señal obviamente porque el monitor funciona.

Lo que sí que me pone es que el dispositivo es una vega 10 con 256 de ram.



Como sea defectuosa, me muero. Más de dos semanas esperando y si me devuelven el dinero en amazon, pierdo los impuestos indirectos pagados esta mañana.

Gracias!!!!
descoat escribió:Chicos, necesito vuestra ayuda. Resulta aue me llegó por fin la Vega 64 Strix OC y...


Se me cuelga cada vez que trato de instalar los drivers.
Me lo hace en w10 y en otro disco duro con W 8.1.
Hasta el momento que le doy a instalar, no se cuelga, sólo cuando trata de detectar el hardware.

He probado a pinchar en otra pci express y pasa lo mismo.

Los ventiladores no se encienden en ningún momento. Por supuesto que está bien pinchada y los dos conectores de 8 pines pci express también conectados.

Tiene luz led roja y da señal obviamente porque el monitor funciona.

Lo que sí que me pone es que el dispositivo es una vega 10 con 256 de ram.



Como sea defectuosa, me muero. Más de dos semanas esperando y si me devuelven el dinero en amazon, pierdo los impuestos indirectos pagados esta mañana.

Gracias!!!!


Es la de amazon francia? A ver si con suerte me llega a mi mañana...

Como lo haré yo:
- Bajarme los drivers de la web de amd y tenerlo preparados.
- Pasar ddu en modo seguro para eliminar cualquier rastro y evitar que windows descargue los drivers e instale por su cuenta.
- Instalar los drivers "a mano", reiniciar y ahí ya conectar a internet.
@descoat , @QuirogaXD , @alfageorge Holas compañeros... podrías describir/especificar el resto de tu build y saber que versión de drivers de AMD intentas instalar como para tener una idea general e ir descartando cosas

les puedo comentar que yo tuve problemas al instalar/actualizar drivers revisando y leyendo en algunos casos fue por la versión del drivers en concreto lo cual se soluciona yendo un drivers por encima o por abajo, otro inconveniente también conocido es la versión 1809 de windows 10 que incluso esta en las notas del drivers, y por ultimo la fuente me he dado cuenta que tener una fuente ya con su años (supongo que por aquello del tiempo ya no entrega la misma potencia) en en partes puntuales de juegos (o con juegos en concreto) pone problemas.. igual que al instalar/actualizar drivers (descartando cada cosa con mucha paciencia ahora tengo todo funcional y estable)

lo otro son los valores de OC y UV no todas las tarjetas alcanzan o bajan a los mismos valores para sean estables (y con estables no me refiero a que no peten o que boten errores si no que mantengan sus frecuencias, temperaturas, voltajes usándola al 100% test de estrés como furmark o el del 3DMark)

en lo personal he visto que aumentar mas allá de un 15% el powerlimit no da una ganancia en rendimiento que a merite subirla mas, asi como el OC de las VRAM a mas de 1000Mhz aparte de mejorar el Frametime no veo un aumento que justifique llevarla mas alta... osea el punto es que puede que en benchmark se sube las puntuación o la valoración obtenida pero en juegos la ganancia se me hace poca para e incremento de valores

dicho esto esperemos a tener mas información compañeros para ver como podemos resolver (y esperar que entre lo que salga de acá se pueda)
@Mendrolo @JagerCrow
Los drivers que estaba instalando fueron los últimos y los penúltimos. me da pantalla azul en ambos con el w8.1 y en w10, directamente se me congela.

Pues, la verdad es que no necesitaba desinstalar con el DDU ya que nunca tuvo tarjeta gráfica pci express esa instalación de W10. Estaba tirando con la integrada intel 4000HD del i7 3770k.
Es de amazon españa. La pillé a 520 euros pero al final se me quedaba en 470 euros al pagar menos impuestos en canarias.

En la partición del windows 8.1 sí que tenía pasado el DDU porque tuve la 1080 gtx que murió a principios de verano.

En cuanto llegue a casa os cuento la build que tengo de windows 10 y de la 8.1

Voy a poner la bios de la gráfica en modo Q ( quiet ), por si la otra está corrupta.

No creo que tenga problema en el pciexpress, ya que tengo una tarjeta vieja y me funcionó el día que quise saber si era la 1080gtx o la placa base lo que me fallaba y por eso la devolví a amazon.

muchas gracias a los dos, espero que esta noche podamos hablar algo más y resolverlo, que estoy con ganas de verla funcionar ya.




EDITO
SOLUCIONADO!!!

Eran los drivers de Intel con la integrada. Me acordé que hace años tuvo un problema similar con la 7970 GHz y era porque había instalado los drivers gráficos de Intel. Uff que alivio!!!

Gracias a todos. Ahora toca poner la BIOS de la tarjeta en performance de nuevo y empezar a testearla.

EDITO 2


No me funcionan los ventiladores. Me siguen sin rodar. Es lo único que sigue igual. En cuanto empiezo un juego, se reinicia al momento, porque supongo que llega a la temperatura máxima.
Supongo que es RMA o bien alguno que me diga si hay algo que pueda mirar sin que me quiten la garantía para ver si hay algún conector que se haya desconectado y sea de los fans.

gracias

EDITO 3

Funcionando los fans perfectamente. Os cuento:
Resulta que revisé los dos conectores de los ventiladores y los led. Estaban bien. Me aseguré de apretarlos bien y al inicar el Pc, veo que se encienden unos segundos hasta que entra en windows y se apagan.
Me voy a Wattman y veo que por defecto, trabaja en modo equilibrado y que a pesar de que decía que el ventilador estaba soplando a 1100rpm, no había ningún movimiento.

Lo solucioné, activando todo en manual y asigné un perfil de ventilador que empezase por 2900rpm y terminase en 3500rpm. Activé el perfil y empezó a soplar de lo lindo. Me metí en el juego, con Doom a tope de gráficos y la tarjeta no llegó a sobrepasar los 38º C. ya bajaré y modificaré todo al gusto, incluido el voltaje, power limit y rpm de la ventilación.
Debía ser algún conflicto de los drivers y ese perfil automático que jamás activaba los ventiladores.
Ahora toca ver todo igual en W10 que es donde imagino que tendré menos problemas al tener drivers nativos para ese S.O. ya que con W8.1, estoy trabajando con los del W7.


Espero que mis problemas resueltos, le sirva a otros.
compañeros me encontre con esta noticia/rumor y la verdad que no pinta nada mal


https://videocardz.com/79193/amd-prepar ... 19-edition

Traducción cortesía de google:

"
El nuevo controlador será lanzado a mediados de diciembre. Existe un embargo, pero en este momento no estamos seguros si la información y el controlador se divulgarán simultáneamente.

Lo primero es lo primero. El nuevo controlador todavía se llama Adrenalin, Edición 2019 , a pesar del hecho de que se lanzará este año, según me han dicho. El conductor traerá un puñado de mejoras y características, pero solo mencionaré algunas.

Wattman
El controlador presenta nuevas capacidades de overclocking, como overclocking con un solo clic (incluida la memoria, por lo que he oído). Esto obviamente es una respuesta directa al Turing OC Scanner de NVIDIA, pero no tenemos detalles sobre cómo funcionará exactamente la herramienta AMD.

Nuestras fuentes afirman que la nueva Adrenalina también apoyará la baja tensión , sí, has oído eso correcto, la baja totalmente automática. Este fue un tema bastante importante en el lanzamiento de Vega, así que espero con ansias cuán eficiente será esta herramienta.

Por último, pero no menos importante, también he escuchado sobre las modificaciones de la curvatura del ventilador en el nuevo Wattman.

Hey Radeon!
¿Alguna vez has querido hablar con tu tarjeta gráfica ? Bueno, adivina qué, AMD te dará esta oportunidad con Adrenalin 2019 y la actualización de AMD Link. Podrá emitir comandos simples, pero solo en inglés y chino. Todavía no tengo una lista de todos los comandos, pero escuché que puedes pedirle al software que muestre FPS, en caso de que lo necesites, o tomar una captura de pantalla (entiendes la idea).

Streaming a VR Auriculares
La última característica que encontré interesante es la transmisión directa a auriculares VR independientes. Piense en Steam Link, solo para auriculares VR. He oído que la tecnología es realmente fluida y que el retraso es apenas perceptible.


"
Aviso a navegantes con tarjetas gráficas AMD VEGA 64:


Necesitan dos conectores pci express de 8 pines independientes en algunos casos o modelos para que no dé problemas.
He experimentado estos días desde que la monté, apagones y reinicios del PC en el momento de poner juegos a 4k o realizar benchmarks.
Tras casi volverme loco descartando todo, conseguí ver un vídeo sobre el mismo problema que yo he tenido y darme cuenta donde estaba el fallo.


https://www.youtube.com/watch?v=PPFAxgebhYE


Ya de paso, he cambiado la fuente de alimentación por otra más nueva, ya que la que tenía montada; aunque sea muy buena, había cumplido más de 10 años y la entrega de potencia notaba que había mermado algo.


Ahora todo va perfecto y puedo poner la GPU en modo diablesa [sati]

A ver si monto las oculus esta semana y os voy contanto cómo se comporta esta VEGA 64 vs la 1080 gtx que tuve.
Buenas, acabo de instalar en mi PC una VEGA 56 de Sapphire y tengo problemas.

Antes de ponerla le he pasado el DDU para desistalar los drivers de la antigua 1060 que tenia instalada y luego he instalado los de la VEGA.

Estaba jugando a Wolfenstein, donde con la 1060 tenia 60FPS a 2K y ahora ando en 40FPS a la misma resolucion...?¿?¿?¿?

Voy a probar lo que comenta el compañero de los drivers de intel pero no se yo.
Yo voy a devolverla. No es ni de lejos la gráfica que pensaba que era... Supongo que iré a por una 1080ti aunque sea de segunda mano

ACTUALIZACIÓN: Pues hecho. Mañana se llevan la RX VEGA 56 y ya me he cogido una 1080 ti, la ASUS STRIX GAMING OC

Imagen

600€ en Wallapop con casi 2 años de garantía aún.
Pues yo he de decir que estoy contento de cojones con la vega 56 de sapphire que muchos compramos en el black friday. Es justo decir que en juegos "grandes" sólo la he probado en 3. Battlefield V, Shadow of the tomb raider, y forza h 4. Todos ultritis a tope 1080 suavidad máxima sin caidas ni cosas raras.. (como debe ser, vamos) el forza hasta lo puse a 4k y puse todo a medio para probar y 60 rocosos...cambié varias cosas a alto de las opciones gráficas y los mismos 60 rocosos..tenía más para cambiar pero ya me pedía reiniciar el juego y de momento lo dejé ahí. No es una gráfica para 4k ni pretendo que lo sea, pero según que juegos como dicho forza, doom, wolfenstein y cosas así puede hacer su papel.
Las temperaturas son brutales, 50/53º en bfV con los ventiladores parados (y cuando arrancan no me entero sino es pq lo veo en el osd)
Vengo de una 390X y sabía que iba a ser un salto, pero no un salto brutal, pero con la suavidad, temps y ruido he ganado la verdad...tb me decidí por el precio y los 3 juegos de la promo, sino seguro que habría esperado...pero a mi me ha sorprendido para bien, las cosas como son.
pers46 escribió:Buenas, acabo de instalar en mi PC una VEGA 56 de Sapphire y tengo problemas.

Antes de ponerla le he pasado el DDU para desistalar los drivers de la antigua 1060 que tenia instalada y luego he instalado los de la VEGA.

Estaba jugando a Wolfenstein, donde con la 1060 tenia 60FPS a 2K y ahora ando en 40FPS a la misma resolucion...?¿?¿?¿?

Voy a probar lo que comenta el compañero de los drivers de intel pero no se yo.

Que drivers usas? Creo que en los 18.12 la versión de vulkan que trae no va muy fina, prueba con los estables 18.9.3 a ver.
No entiendo nada...

He cambiado la gráfica y he instalado la 1080 ti y ahora sí, el Forza Horizon 3 ha arrancado a la primera y sin fallos, pero el rendimiento me parece bajísimo. Le he puesto que detecte automáticamente los ajustes del juego y me lo ha puesto todo en ULTRA, pero al ponerme a jugar, apenas se mantiene estable en los 45 fps... de hecho a veces cae a 20 fps si hay mucha ciudad y particulas que dibujar en tiempo real. Os pongo una captura por ejemplo a 34 fps entrando en un festival:

Imagen

¿No será que lo que me limita de manera bestial es el resto de componentes del PC? Llevo esto:

i7 3770K @4,2 Ghz
16 GB RAM DDR3 1600MHz

En Internet dicen que debería tirar sin problema, aunque según la web de los cuellos de botella...:

Imagen
Tengo ese procesador y estoy jugando a más de 100/120fps en Doom con todo en ultra a 1080p con la vega 64.

Tienes un problema importante en tu pc y probablemente por software. Reinstala el S.O.

Eso sí, algunos juegos actuales puedes tener mínimos de 50 o 60 fps con ese i7 jugando a 1080p. Es lo que hay.
descoat escribió:Tengo ese procesador y estoy jugando a más de 100/120fps en Doom con todo en ultra a 1080p con la vega 64.

Tienes un problema importante en tu pc y probablemente por software. Reinstala el S.O.

Eso sí, algunos juegos actuales puedes tener mínimos de 50 o 60 fps con ese i7 jugando a 1080p. Es lo que hay.


El S.O, lo reinstalé la semana pasada, en cuanto me llegó la VEGA 56, así que de SO el problema no puede ser... El DOOM no lo he probado, pero lo probaré a ver.

En Black Ops 4 tira más fps que la VEGA 56 pero pocos más. Con todo a tope y a 1080p (que es a lo que juego siempre), no llega a los 100 fps estables, casi siempre por debajo y con caídas a 70 fps. Si es que parece que la R9 290X que tenía antes iba mejor!!!
He de suponer que tu fuente tiene suficiente amperaje en la línea de 12v , ¿no? Cuidado que es ahí donde sufren las nuevas tarjetas gráficas tragonas.

Haz clear CMOS y si tienes una versión más reciente de la BIOS disponible, flashea y revisa todos los parámetros del pciexpress.

Imagino que no tienes pinchado nada más en los slots pciexpress de tu placa, ¿no?
Lo digo porque ese procesador, a la mínima que pinches algo, se te queda un pciexpress a 8x y actualmente es una merma con las nuevas tarjetas gráficas con gran ancho de banda.

¿Cómo tienes la ram? ¿Dual channel?
descoat escribió:He de suponer que tu fuente tiene suficiente amperaje en la línea de 12v , ¿no? Cuidado que es ahí donde sufren las nuevas tarjetas gráficas tragonas.

Haz clear CMOS y si tienes una versión más reciente de la BIOS disponible, flashea y revisa todos los parámetros del pciexpress.

Imagino que no tienes pinchado nada más en los slots pciexpress de tu placa, ¿no?
Lo digo porque ese procesador, a la mínima que pinches algo, se te queda un pciexpress a 8x y actualmente es una merma con las nuevas tarjetas gráficas con gran ancho de banda.

¿Cómo tienes la ram? ¿Dual channel?


Gracias por la ayuda Descoat.

Estas son las especificaciones de la FA que llevo:

https://www.thermaltake.com/products-mo ... C_00001572
Imagen

En cuanto a los PCIe, lo único que también tengo pinchado es una tarjeta de sonido Sound blaster Z en el PCie 1x, no tengo nada más.

La RAM está en Dual Channel, confirmado con el CPU-Z:

Imagen
Ok, no es mucho esa creative. El 3770k tiene hasta 23 lanes pciexpress. Lo que hay que tener cuidado porque algún ssd pinchado ahí que pille muchos lanes y te baja la gráfica pinchada de 16 a 8x.

Lo que veo es la potencia general de la fuente. Has de mirar los amperios que te saca en la línea de 12v. No me gustan demasiado las thermaltek. Si algún día puedes, vete a por una seasonic.

Algo raro tienes ahí. Imagino que has puesto los conectores pcie de 8 pines a la tarjeta, ¿no? Si son independientes, mejor.
descoat escribió:Ok, no es mucho esa creative. El 3770k tiene hasta 23 lanes pciexpress. Lo que hay que tener cuidado porque algún ssd pinchado ahí que pille muchos lanes y te baja la gráfica pinchada de 16 a 8x.

Lo que veo es la potencia general de la fuente. Has de mirar los amperios que te saca en la línea de 12v. No me gustan demasiado las thermaltek. Si algún día puedes, vete a por una seasonic.

Algo raro tienes ahí. Imagino que has puesto los conectores pcie de 8 pines a la tarjeta, ¿no? Si son independientes, mejor.


Pues tengo 2 SSD, ademas de otros 2 HDD de 6 TB y 2 TB. Puse de últimas un SSD de 120 gb que me sobraba para instalar en ese los 2 juegos que mas usara y dejar el otro SSD de 500 GB para SO y programas importantes como los de ADOBE.

Sobre los conectores, son de 6 pines y traen otros 2 pines separados para convertirla en 8 si es necesario. Aquí va la foto:

Imagen

Lo que no sé es cómo sacar el voltaje a la línea de 12v...

Estoy buscando también la BIOS para actualizarla a la última pero es raro porque no viene en la web de ASUS, solo hay controladores y programas como el ASUS Tweak II o el AURA, pero nada de BIOS...

https://www.asus.com/Graphics-Cards/ROG ... _Download/
(Windows 10 64 bits)
Me refería a los ssd que van por pciexpress, no por SATA.
Tiene pinta que esos dos conectores pcie son los que salen de la fuente. Si es modular, mete otro cable pcie en la línea de 12v y desenchufa uno de esos dos para poner el nuevo.

Normalmente todas las fuentes tienen serigrafiadas la potencia total y el reparto que hacen con las diferentes líneas de V. Ahí te podrá algo así como 12v 20A o lo que sea que tenga. La potencia en Watt es justo los voltios x los amperios. Así ves la potencia que tiene esa línea.
80 plus es un standard que mide la eficiencia energética a la hora de transformar la electricidad. A más eficiente, menos se calienta y menos sopla el ventilador. Por norma general, suele ser más eficiente a mitad de carga.

Si eres de los que tiene mil y un ventiladores en la torre, con mucho que chupe por usb, discos duros, etc, menos te queda para placa base, ram, procesador y GPU.

Supongo también que tienes todo actualizado en el S.O, drivers, etc, ¿no?
Por último y no menos importante es ver donde tienes enchufado el cable del ordenador. Aconsejable no hacerlo a regletas de cables largos y si puedes, directo al SAI o al enchufe de pared.

Por ahora todo pinta tema de potencia porque si te dan los mismo resultados o calcados es que las gráficas van a la mitad de carga.

PD: si nunca has actualizado la BIOS de la placa, estás muy limitado porque muchas de las bios nativas de las placas de aquel entonces se quedaron obsoletas con todo lo que vino después. Es necesario actualizarlas. Que te lo haga alguien que sepa hacerlo y siempre con un SAI si no tiene doble BIOS... no vaya a ser que se corte la luz casualmente en medio de la instalación.
descoat escribió:Me refería a los ssd que van por pciexpress, no por SATA.
Tiene pinta que esos dos conectores pcie son los que salen de la fuente. Si es modular, mete otro cable pcie en la línea de 12v y desenchufa uno de esos dos para poner el nuevo.

Normalmente todas las fuentes tienen serigrafiadas la potencia total y el reparto que hacen con las diferentes líneas de V. Ahí te podrá algo así como 12v 20A o lo que sea que tenga. La potencia en Watt es justo los voltios x los amperios. Así ves la potencia que tiene esa línea.
80 plus es un standard que mide la eficiencia energética a la hora de transformar la electricidad. A más eficiente, menos se calienta y menos sopla el ventilador. Por norma general, suele ser más eficiente a mitad de carga.

Si eres de los que tiene mil y un ventiladores en la torre, con mucho que chupe por usb, discos duros, etc, menos te queda para placa base, ram, procesador y GPU.

Supongo también que tienes todo actualizado en el S.O, drivers, etc, ¿no?
Por último y no menos importante es ver donde tienes enchufado el cable del ordenador. Aconsejable no hacerlo a regletas de cables largos y si puedes, directo al SAI o al enchufe de pared.

Por ahora todo pinta tema de potencia porque si te dan los mismo resultados o calcados es que las gráficas van a la mitad de carga.

PD: si nunca has actualizado la BIOS de la placa, estás muy limitado porque muchas de las bios nativas de las placas de aquel entonces se quedaron obsoletas con todo lo que vino después. Es necesario actualizarlas. Que te lo haga alguien que sepa hacerlo y siempre con un SAI si no tiene doble BIOS... no vaya a ser que se corte la luz casualmente en medio de la instalación.


Sí, la FA es modular pero no he podido cambiar los cables porque los otros cables que tengo son de 6 pines, los únicos 2 de 8 pines que tengo son los que están puestos. Lo que he hecho es cambiar el lugar en el que estaban conectados. Antes estaban arriba y ahora abajo:

Imagen

Si te fijas, ahí no aparece ningún organigrama de cuál es 12v y cuál no, de todos modos, esta es la foto de la FA que aparece en la web donde se ve el output input:

Imagen

Voy a seguir dándole vueltas a lo de la potencia. Puedo probar incluso a comprar una FA de Seasonic para probar (si no es eso, pues se devuelve y listo).

El problema de mi placa base es que es una modificada para este equipo en exclusiva, ASUS CG8580, por lo que aunque han sacado varias BIOS más de la p8z77-V, yo no puedo actualizarla, la última versión para mi equipo es una que sacaron unos poquitos meses después del lanzamiento y no hay más (lo cual me jode porque tampoco tengo posibilidad de hacer más OC al micro del predefinido máximo (4.3 GHz) porque está capado ese menú en la BIOS, solo puedo elegir entre 3,8 GHz, 4,0Ghz y 4,3Ghz:

https://www.asus.com/es/Tower-PCs/ROG_CG8580/

La FA no está conectada a pared directamente, de hecho esto si lo viera alguien de Prevención de Riesgos laborales posiblemente tendría un infarto... Probaré a enchufarlo en un lugar mejor, pero solo no va a poder estar (aunque sí con menos cosas).

Sobre el tema de ventiladores extra, solo tengo uno más conectado que es para darle aire a los discos duros SATA3 para que funcionen mejor.
@QuirogaXD Jodre compañero, lamento tu periplo.

Espero que al final puedas encontrar que es lo que causa esa inestabilidad a tu PC sea con la 1080ti o la gráfica que toque, eso es lo de menos.

Lamento haber visto esto tarde y no poderte echar una mano, pero aquí andaré leyéndote a ver como evoluciona la cosa, de hecho aunque para ti haya sido un poco una pesadilla, resulta la mar de instructivo para ver problemas que todos podemos tener en un futuro.

saludos
1704 respuestas