[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

QuirogaXD escribió:No entiendo nada...

He cambiado la gráfica y he instalado la 1080 ti y ahora sí, el Forza Horizon 3 ha arrancado a la primera y sin fallos, pero el rendimiento me parece bajísimo. Le he puesto que detecte automáticamente los ajustes del juego y me lo ha puesto todo en ULTRA, pero al ponerme a jugar, apenas se mantiene estable en los 45 fps... de hecho a veces cae a 20 fps si hay mucha ciudad y particulas que dibujar en tiempo real. Os pongo una captura por ejemplo a 34 fps entrando en un festival:

Imagen

¿No será que lo que me limita de manera bestial es el resto de componentes del PC? Llevo esto:

i7 3770K @4,2 Ghz
16 GB RAM DDR3 1600MHz

En Internet dicen que debería tirar sin problema, aunque según la web de los cuellos de botella...:

Imagen


La web esa para medir el cuello de botella es poco fiable hay muchos factores que no tienen en cuenta, si te va a esos pocos fps ya te digo de antemano que no es por culpa del procesador, estoy jugando Forza Horizon 4 con un xeon x3470 ( i7 860 1a gen) a 1080p alto 60/70fps con una rx 480.

Y con Vega 64 con undervolt con una fuente de 500w a más de 100fps sin reinicios de ningún tipo o caídas bruscas, puede ser que tú fuente este medio cascada, también podría ser problema de software, tendrás que romperte un poco la cabeza e ir probando y descartando cosas.
Tienes 72A en la línea de 12v. Es más que suficiente, lo que pasa es que puede que esté jodida. Lo más sencillo es llevarla a testear o una FA de prueba.
Por desgracia suelen romperse con facilidad si no las proteges con un buen SAI que filtre subidas y bajadas de tensión.
Tengo una Corsair AX 760 que me duró un año y poco por eso mismo a pesar de ser gama alta y sólo sirve de pisapapeles.

Tienes en amazon la seasonic de 850W por 125€ que es un precio barato para lo que ofrece.

Los conectores por lo que veo están bien. Creía que salían de la caja directamente.

La placa podría ser también culpable de un mal funcionamiento del bus pciexpress o los voltios que puedan llegarle.

Yo volvería a instalar S.O de nuevo offline y ten a mano drivers frescos en un pendrive. Una vez instales los drivers de la gráfica, conectas online y bajas actualizaciones rechazando la de nvidia. Así te aseguras bien que no hay nada corrupto ni archivos temporales dando el coñazo.
Si no funciona, prueba fuente.

Por supuesto que en estos casos has de pasar un benchmark de GPU tipo firestrike y ver si cuadran las cosas. Ahí se exprime la fuente y la gráfica y los ventiladores resoplan.
shingi- escribió:@QuirogaXD Jodre compañero, lamento tu periplo.

Espero que al final puedas encontrar que es lo que causa esa inestabilidad a tu PC sea con la 1080ti o la gráfica que toque, eso es lo de menos.

Lamento haber visto esto tarde y no poderte echar una mano, pero aquí andaré leyéndote a ver como evoluciona la cosa, de hecho aunque para ti haya sido un poco una pesadilla, resulta la mar de instructivo para ver problemas que todos podemos tener en un futuro.

saludos


Muchas gracias Shingi y no te preocupes por eso de "llegar tarde" que ya has hecho mucho :)
Si por lo menos esto sirve para que más gente pueda ir descartando fallos y dar con la solución será perfecto.

apalizadorx escribió:
QuirogaXD escribió:No entiendo nada...

He cambiado la gráfica y he instalado la 1080 ti y ahora sí, el Forza Horizon 3 ha arrancado a la primera y sin fallos, pero el rendimiento me parece bajísimo. Le he puesto que detecte automáticamente los ajustes del juego y me lo ha puesto todo en ULTRA, pero al ponerme a jugar, apenas se mantiene estable en los 45 fps... de hecho a veces cae a 20 fps si hay mucha ciudad y particulas que dibujar en tiempo real. Os pongo una captura por ejemplo a 34 fps entrando en un festival:

Imagen

¿No será que lo que me limita de manera bestial es el resto de componentes del PC? Llevo esto:

i7 3770K @4,2 Ghz
16 GB RAM DDR3 1600MHz

En Internet dicen que debería tirar sin problema, aunque según la web de los cuellos de botella...:

Imagen


La web esa para medir el cuello de botella es poco fiable hay muchos factores que no tienen en cuenta, si te va a esos pocos fps ya te digo de antemano que no es por culpa del procesador, estoy jugando Forza Horizon 4 con un xeon x3470 ( i7 860 1a gen) a 1080p alto 60/70fps con una rx 480.

Y con Vega 64 con undervolt con una fuente de 500w a más de 100fps sin reinicios de ningún tipo o caídas bruscas, puede ser que tú fuente este medio cascada, también podría ser problema de software, tendrás que romperte un poco la cabeza e ir probando y descartando cosas.


Supongo que la web esta te hará un cálculo estimado basado en unos valores teóricos que seguramente no sean los más precisos luego en la realidad. Si ese tanto por ciento hubiera subido a un 40 o 45 % supongo que sería preocupante, pero que dé un resultado de 18.6 % es verdad que luego aplicado a la realidad, no debería ser algo preocupante...

Gracias por poner tus valores con la VEGA 64.

descoat escribió:Tienes 72A en la línea de 12v. Es más que suficiente, lo que pasa es que puede que esté jodida. Lo más sencillo es llevarla a testear o una FA de prueba.
Por desgracia suelen romperse con facilidad si no las proteges con un buen SAI que filtre subidas y bajadas de tensión.
Tengo una Corsair AX 760 que me duró un año y poco por eso mismo a pesar de ser gama alta y sólo sirve de pisapapeles.

Tienes en amazon la seasonic de 850W por 125€ que es un precio barato para lo que ofrece.

Los conectores por lo que veo están bien. Creía que salían de la caja directamente.

La placa podría ser también culpable de un mal funcionamiento del bus pciexpress o los voltios que puedan llegarle.

Yo volvería a instalar S.O de nuevo offline y ten a mano drivers frescos en un pendrive. Una vez instales los drivers de la gráfica, conectas online y bajas actualizaciones rechazando la de nvidia. Así te aseguras bien que no hay nada corrupto ni archivos temporales dando el coñazo.
Si no funciona, prueba fuente.

Por supuesto que en estos casos has de pasar un benchmark de GPU tipo firestrike y ver si cuadran las cosas. Ahí se exprime la fuente y la gráfica y los ventiladores resoplan.


Esta tarde intentaré conseguir una buena FA. La de Amazon llega el domingo. Si hoy consigo una y veo que todo funciona bien, me lanzo a por la Seasonic para que me llegue cuanto antes.

Ayer antes de acostarme hice otra prueba con otro juego, el Just Cause 4. En los ajustes del juego no encontré ninguna opción con la que poder llevar la gráfica a más de 60 fps. Daba igual que activara o no el V-Sync. la cosa es que estuvo estable y de manera clavada en 60 fps con todo a tope. no sé si es que este juego, pese a ser nuevo, no pide mucho hardware o qué, pero es raro los problemas que me da el Horizon 3 y que el Black Ops 4 no consiga subir nunca de 100 fps (además de no mantener nunca estable, es decir, va de 65 a 115 fps todo el rato) cuando con la 1080ti veo en todos lados que se consiguen los 144 fps sin problemas en ese juego...

Esta tarde pasaré el FireStrack y algún test más si es necesario y comparto los resultados, a ver si son correctos para el hardware o no.

Gracias a todos!
Testea la memoria con algun programa de estabilidad de ram, mira con el GPUZ que la grafica va la velocidad del PCI de tu placa, revisa si tienes todo bien configurado a nivel de bios, monitoriza el uso de GPU (mira si cuando tienes los fps bajos el uso de gpu te baja o algo)
MicroViVi escribió:Testea la memoria con algun programa de estabilidad de ram, mira con el GPUZ que la grafica va la velocidad del PCI de tu placa, revisa si tienes todo bien configurado a nivel de bios, monitoriza el uso de GPU (mira si cuando tienes los fps bajos el uso de gpu te baja o algo)


OK, MicroViVi, esta tarde me pongo con la RAM y me fijo en el nivel de uso de la CPU.

También haré lo de conectar la FA a una fuente directa o casi directa, no como ahora que tengo una regleta conectada a otra regleta y cientos de aparatos enchufados ahí...
Hoy por fin he podido probar la Vega 56 pulse, estoy usando el Timespy para probar el undervolt y de momemto me gusta bastante lo que veo, tengo puesto en el P7 1.05v y 1v en el P6, con esto tira sobre los 1550/1560Mhz.
Temperaturas sobre los 55ºC, consumo en unos 180W segun Wattman.

Ahora probare la HBM a ver, tambien seubire capturas de los resultados.
@QuirogaXD

Pues entonces empieza por conectar directamente a la pared. Eso que comentas es suficiente como para darte problemas de rendimiento y falta de potencia. Es lo primero y más barato.
descoat escribió:@QuirogaXD

Pues entonces empieza por conectar directamente a la pared. Eso que comentas es suficiente como para darte problemas de rendimiento y falta de potencia. Es lo primero y más barato.


Ayer probé a quitar la regleta que tenía puesta a la regleta principal (sí, tengo una regleta conectada a otra regleta, pero es que necesito conectar la torre además del portátil, sumando los altavoces, las lámparas, el switch... mucjo que conectar pero solo un enchufe en la pared...), que con esto ya quitaba mucha tensión a la regleta principal en la que está enchufada la FA y el rendimiento fue exactamente el mismo.

Yo creo que probaré con una FA nueva y os cuento resultados.

DaNi_0389 escribió:Hoy por fin he podido probar la Vega 56 pulse, estoy usando el Timespy para probar el undervolt y de momemto me gusta bastante lo que veo, tengo puesto en el P7 1.05v y 1v en el P6, con esto tira sobre los 1550/1560Mhz.
Temperaturas sobre los 55ºC, consumo en unos 180W segun Wattman.

Ahora probare la HBM a ver, tambien seubire capturas de los resultados.


Otra cosa no, pero es brutal el rendimiento extra que se le saca a la VEGA 56 con el UV y OC. Suerte!
@QuirogaXD

La verdad es que si, el rendimiento sube bastante ratataaaa

pongo unas capturas

Stock
Imagen

Y aqui con un voltaje en el P7 1,05v, P6 1v, la frecuencia sobre 1650Mhz, la HBM2 a 950Mhz, power limit al 50%
https://www.3dmark.com/3dm/31030437
Imagen
@DaNi_0389

Pues mira los resultados que me dio a mí...

RX VEGA 56 Stock
Imagen

RX VEGA 56 OC y UV (1577 - 1632 Mhz - 1100 mV // 960 Mhz // 50%)
Imagen

Creo que están muy bien los tuyos.
Si, me ha gustado en general, aunque me molaria por ejemplo poder dejar una frecuencia fija, igual que los ventiladores, no me gusta que se paren, prefiero que mientras este jugando dejarlos fijos tambien.
Seguite investigando todo eso cuando pueda.
@QuirogaXD
Pues si te da resultados parecidos, no tienes problemas de fuente porque se exprime con esos test. Directamente se te colgaría al pasarlos.

Tu puntuación gráfica, de hecho es mayor que la suya y la general menor al tener peor procesador.

Vuelve a instalar S.O como te dije.. sin conexión a internet con la última build disponible y los drivers a mano en un pendrive.
descoat escribió:@QuirogaXD
Pues si te da resultados parecidos, no tienes problemas de fuente porque se exprime con esos test. Directamente se te colgaría al pasarlos.

Tu puntuación gráfica, de hecho es mayor que la suya y la general menor al tener peor procesador.

Vuelve a instalar S.O como te dije.. sin conexión a internet con la última build disponible y los drivers a mano en un pendrive.


Pues tienes toda la razón... Por eso mismo yo creo que más que problema de la FA, el problema viene por el resto del hardware. Es decir, mi i7, mi placa y mi RAM no están a la altura ni de la VEGA ni de la 1080ti... ¿¿No crees??
@QuirogaXD
Si sabes inglés, mírate el último vídeo de gamers nexus sobre el primer i7 de intel comparado con todos los procesadores importantes hasta ahora. Entre ellos está el i7 3770k que también tengo yo.
Ese procesador mantiene los 50 o 60 fps a 1080p con todo en ultra en casi cualquier juego que es donde más se nota el cuello de botella. A 4k seguirá ofreciendo mínimo esos fps pero será la GPU la que estará creando el cuello de botella y no podrá ofrecer lo que la cpu es capaz de garantizar.

La pregunta que necesitas saber es: ¿ vas a jugar a altas resoluciones o bajas ? ¿ das prioridad a los altos fps con altos hz ?

Tengo 3 monitores a 144hz desde hace 3 años y he jugado casi siempre a 5760x1080 a 100-120fps con mi 3770k bajando gráficos en los simuladores de conducción. También jugaba a TDM en bf1 a 120 fps online pero con muchos problemas en salas de 64 jugadores por culpa del procesador.

Si te vas a cambiar de plataforma, espera a los Ryzen 2 porque dicen que vienen con 5ghz y 12 núcleos a 350€. Vamos a ver si es cierto y si el frame time que analicen en gamers nexus es igual de bueno que los intel, valdrá la pena. Si no, un 9700k o el 9900k. No te pilles el 9600k porque tiene un frame time muy malo.
descoat escribió:@QuirogaXD
Si sabes inglés, mírate el último vídeo de gamers nexus sobre el primer i7 de intel comparado con todos los procesadores importantes hasta ahora. Entre ellos está el i7 3770k que también tengo yo.
Ese procesador mantiene los 50 o 60 fps a 1080p con todo en ultra en casi cualquier juego que es donde más se nota el cuello de botella. A 4k seguirá ofreciendo mínimo esos fps pero será la GPU la que estará creando el cuello de botella y no podrá ofrecer lo que la cpu es capaz de garantizar.

La pregunta que necesitas saber es: ¿ vas a jugar a altas resoluciones o bajas ? ¿ das prioridad a los altos fps con altos hz ?

Tengo 3 monitores a 144hz desde hace 3 años y he jugado casi siempre a 5760x1080 a 100-120fps con mi 3770k bajando gráficos en los simuladores de conducción. También jugaba a TDM en bf1 a 120 fps online pero con muchos problemas en salas de 64 jugadores por culpa del procesador.

Si te vas a cambiar de plataforma, espera a los Ryzen 2 porque dicen que vienen con 5ghz y 12 núcleos a 350€. Vamos a ver si es cierto y si el frame time que analicen en gamers nexus es igual de bueno que los intel, valdrá la pena. Si no, un 9700k o el 9900k. No te pilles el 9600k porque tiene un frame time muy malo.


Acabo de ver el vídeo. Lo dejo aquí enlazado para que siga todo documentado en el hilo:



Mi idea es jugar a 1080p a 144fps para aprovechar los 144Hz del monitor. De hecho, todo el cambio de hardware y la compra por primera vez de la VEGA 56 fue para, por un lado, conseguir los 144 fps y por el otro, aprovechar el FreeSync. Viendo que la VEGA no me daba ni para llegar siquiera a los 70-80 estables en BO4, cambié a la 1080ti de ayer.

Es decir, doy prioridad a los 144fps y con una 1080ti a 1080p creo practicamente ningún juego debería de darme problemas para mantener los 144 estables.

Después de ver el vídeo, supongo que el procesador debería ser capaz de darme lo suficiente como para llegar a esa tasa de frames a esa resolución.

En cuanto llegue a casa, lanzaré el 3DMark y FireStrike, a ver qué resultados da y si eso nos saca de alguna duda sobre el por qué del rendimiento bajo.
Es que una Vega 56 ya es suficiente para 1080p@144 en la mayoría de títulos y especialmente en el Black Ops 4, ya te dije que algo anómalo tenías ya que no era normal ese rendimiento, te recomendamos instalación limpia de Windows y pensaba que ya lo habías solucionado al haber pasado un tiempo sin que comentaras nada, la verdad es que es una jodienda que te hayas tenido que gastar el doble en una 1080Ti, que aún siendo mejor tarjeta, con tu procesador no la vas a aprovechar, y desde luego no vale el doble que una Vega 56, pero bueno, una vez ya comprada, a ver si consigues mejorar el rendimiento [beer]

Pacorrr escribió:Es que una Vega 56 ya es suficiente para 1080p@144 en la mayoría de títulos y especialmente en el Black Ops 4, ya te dije que algo anómalo tenías ya que no era normal ese rendimiento, te recomendamos instalación limpia de Windows y pensaba que ya lo habías solucionado al haber pasado un tiempo sin que comentaras nada, la verdad es que es una jodienda que te hayas tenido que gastar el doble en una 1080Ti, que aún siendo mejor tarjeta, con tu procesador no la vas a aprovechar, y desde luego no vale el doble que una Vega 56, pero bueno, una vez ya comprada, a ver si consigues mejorar el rendimiento [beer]



Sí... ahora ya no puedo hacer nada, porque la 1080ti es de Wallapop, no hay posibilidad de devolución, pero bueno, creo que le sacaré más partido a largo plazo porque mejor tarjeta que la VEGA 56 sí es... En fin, me centraré en solucionarlo, que como me centre en quejarme, no avanzo! Gracias Pacorrr

Ya he lanzado el primer 3DMark, aquí os van los resultados a ver qué os parece:

Imagen

Bueno, pues seguimos con los problemillas. Si lanzo un 3DMark con la gráfica en modo OC (el anterior 3DM fue en modo Gaming), el 3DMark se queda bloqueado. Estos son los valores OC (modo predefinido de fábrica, yo no modifico valores):

Imagen

Imagen
Hazme caso.... Reinstala S.O. última build sin conexión a internet y drivers en pendrive.
Una vez instalados, actualiza salvo los de nvidia y pasa test. Si falla, pruebas una nueva fuente.
descoat escribió:Hazme caso.... Reinstala S.O. última build sin conexión a internet y drivers en pendrive.
Una vez instalados, actualiza salvo los de nvidia y pasa test. Si falla, pruebas una nueva fuente.


Pero si es que acabo de formatear el equipo y no dejé que Windows me instalara los drivers de gráfica, instalé yo a mano los últimos. No creo que sea cosa del SO...

Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y a pillar hardware nuevo. Sé que este no es hilo adecuado, pero si a alguno se le ocurre un presupuesto sobre los 800 € que no incluya tarjeta gráfica ni ningún periférico, se lo agradeceré. Voy a echar un ojo al configurador de PcComponentes.

Tengo en cuenta esto que me has dicho, descoat

Si te vas a cambiar de plataforma, espera a los Ryzen 2 porque dicen que vienen con 5ghz y 12 núcleos a 350€. Vamos a ver si es cierto y si el frame time que analicen en gamers nexus es igual de bueno que los intel, valdrá la pena. Si no, un 9700k o el 9900k. No te pilles el 9600k porque tiene un frame time muy malo.
Lo primero es pensar en la fuente. Pilla la seasonic. Es algo que agradecerá tu nuevo ordenador. Las variaciones de voltios en las líneas delicadas bajo demanda exigente, te pasan factura. Así matas dos pájaros virtuales de un tiro y compruebas si tu sistema actual está sufriendo de esa fuente.

Por otro lado, espera dos meses. Es un consejo si no quieres palmar un 20%. En dos dias, el 9700k que estoy siguiendo ha subido una burrada.
Hay mucha demanda en navidad y la ram, placa y micro suben como la espuma. Paciencia porque yo estaba a punto de pillar el 9900k por 600€ en Tenerife y una aorus gaming 5 por 270€ junto a unas ddr4 4000mhz pero esperaré y de paso ojeo esos Ryzen porque las temperaturas de ese i9 no me terminan de lanzar al 100%.
descoat escribió:Lo primero es pensar en la fuente. Pilla la seasonic. Es algo que agradecerá tu nuevo ordenador. Las variaciones de voltios en las líneas delicadas bajo demanda exigente, te pasan factura. Así matas dos pájaros virtuales de un tiro y compruebas si tu sistema actual está sufriendo de esa fuente.

Por otro lado, espera dos meses. Es un consejo si no quieres palmar un 20%. En dos dias, el 9700k que estoy siguiendo ha subido una burrada.
Hay mucha demanda en navidad y la ram, placa y micro suben como la espuma. Paciencia porque yo estaba a punto de pillar el 9900k por 600€ en Tenerife y una aorus gaming 5 por 270€ junto a unas ddr4 4000mhz pero esperaré y de paso ojeo esos Ryzen porque las temperaturas de ese i9 no me terminan de lanzar al 100%.


Para que te hagas una idea de lo ansias que soy, hace 2 días dije que me estaba decidiendo por devolver la VEGA 56 y pillar una 1080ti y a las 2 horas ya tenía la 1080ti en casa, sin haber devuelto aún siquiera la VEGA... [+risas] No sé yo si aguantaré tantos meses...

Creo que prefiero el micro de Intel, por lo que los Ryzen 2 no me interesan tanto. En lo que sí tienes razón es en que ahora en Navidad los precios suben un montón...

De todos modos, igual no necesito un 9700k y con el i5 8600k me basta. Lo importante es que el socket y la placa me permitan actualizaciones e ir mirando ofertas.

He hecho esta configuración que ya se me va hasta casi los 950 €:

Imagen

¿Qué os parece?
La ram, que sea de 4000mhz para arriba. Es algo que pocos se paran a invertir pero que está más que comprobado. Te da bastantes más fps vs la de 3200mhz. El procesador es un error pillarlo sin HT aunque ese sea un gran micro a 5Ghz a 1.4v. Pero 6 hilos se te van a quedar cortos. En bf V hay hasta 40 fps de diferencia o más en según qué escenas ( explosiones con cálculos de físicas ) a favor del i7 8700k. Los nuevos juegos van a ir empleando más hilos y más de cara a las nuevas consolas.
Ponte un hilo aparte para no desvirtuar el de VEGA y te echamos una mano.
QuirogaXD escribió:
descoat escribió:Lo primero es pensar en la fuente. Pilla la seasonic. Es algo que agradecerá tu nuevo ordenador. Las variaciones de voltios en las líneas delicadas bajo demanda exigente, te pasan factura. Así matas dos pájaros virtuales de un tiro y compruebas si tu sistema actual está sufriendo de esa fuente.

Por otro lado, espera dos meses. Es un consejo si no quieres palmar un 20%. En dos dias, el 9700k que estoy siguiendo ha subido una burrada.
Hay mucha demanda en navidad y la ram, placa y micro suben como la espuma. Paciencia porque yo estaba a punto de pillar el 9900k por 600€ en Tenerife y una aorus gaming 5 por 270€ junto a unas ddr4 4000mhz pero esperaré y de paso ojeo esos Ryzen porque las temperaturas de ese i9 no me terminan de lanzar al 100%.


Para que te hagas una idea de lo ansias que soy, hace 2 días dije que me estaba decidiendo por devolver la VEGA 56 y pillar una 1080ti y a las 2 horas ya tenía la 1080ti en casa, sin haber devuelto aún siquiera la VEGA... [+risas] No sé yo si aguantaré tantos meses...

Creo que prefiero el micro de Intel, por lo que los Ryzen 2 no me interesan tanto. En lo que sí tienes razón es en que ahora en Navidad los precios suben un montón...

De todos modos, igual no necesito un 9700k y con el i5 8600k me basta. Lo importante es que el socket y la placa me permitan actualizaciones e ir mirando ofertas.

He hecho esta configuración que ya se me va hasta casi los 950 €:

Imagen

¿Qué os parece?

Para que quieres una fuente de 850w? Que vas a montar 4 1080ti????
@yosu888
Fácilmente puede llegar con esa GPU overclockeada y un procesador tragón con OC a los 400W o algo más dependiendo del micro. Las fuentes ofrecen la mejor eficiencia energética a la mitad de carga por norma general. Esa placa que ha elegido, es susceptible de apretar de lo lindo y mejor que le llegue potencia sin variaciones en las líneas por poner algo muy justito y trabajando al límite.
Pacorrr escribió:
pers46 escribió:Buenas, acabo de instalar en mi PC una VEGA 56 de Sapphire y tengo problemas.

Antes de ponerla le he pasado el DDU para desistalar los drivers de la antigua 1060 que tenia instalada y luego he instalado los de la VEGA.

Estaba jugando a Wolfenstein, donde con la 1060 tenia 60FPS a 2K y ahora ando en 40FPS a la misma resolucion...?¿?¿?¿?

Voy a probar lo que comenta el compañero de los drivers de intel pero no se yo.

Que drivers usas? Creo que en los 18.12 la versión de vulkan que trae no va muy fina, prueba con los estables 18.9.3 a ver.


Tengo instalados los 18.9.3.

Ayer me puso a jugar FORTNITE a 2K y estaba sobre los 40FPS...a veces subía a 60FPS pero luego pegaba unos bajones muy grandes.

La fuente (CORSAIR HX520W) la descarto por que durante los benchmark me tira la gráfica a 99% sin problemas. He reinstalado Windows dejando mis archivos y no se ha solucionado nada.

¿Algún consejo más?
pers46 escribió:
Pacorrr escribió:
pers46 escribió:Buenas, acabo de instalar en mi PC una VEGA 56 de Sapphire y tengo problemas.

Antes de ponerla le he pasado el DDU para desistalar los drivers de la antigua 1060 que tenia instalada y luego he instalado los de la VEGA.

Estaba jugando a Wolfenstein, donde con la 1060 tenia 60FPS a 2K y ahora ando en 40FPS a la misma resolucion...?¿?¿?¿?

Voy a probar lo que comenta el compañero de los drivers de intel pero no se yo.

Que drivers usas? Creo que en los 18.12 la versión de vulkan que trae no va muy fina, prueba con los estables 18.9.3 a ver.


Tengo instalados los 18.9.3.

Ayer me puso a jugar FORTNITE a 2K y estaba sobre los 40FPS...a veces subía a 60FPS pero luego pegaba unos bajones muy grandes.

La fuente (CORSAIR HX520W) la descarto por que durante los benchmark me tira la gráfica a 99% sin problemas. He reinstalado Windows dejando mis archivos y no se ha solucionado nada.

¿Algún consejo más?

Y en esos juegos con bajones, has monitorizado el uso de gpu y el de cpu? Porque suena a cuello de botella, puedes decirnos los componentes de tu equipo?
@Pacorrr

Mi equipo, que es el mismo que con la 1060 me hacía los 60FPS a 2K en Wolfenstein, es el siguiente.

PLACA BASE: H77N (ITX)
CPU: I5 3470
RAM: DDR3 X 16GB (¿como puedo comprobar su frecuencia?)
GPU: VEGA 56
FA: Corsair HX520W

Por si sirve de algo, ahora tengo coil whine, que antes no tenía.

Imagen
En la mayoría de sintéticos la cpu no entra en juego y los resultados son acordes. Si puedes, graba un vídeo de algún juego que te dé esos problemas, con un osd en pantalla, como el que trae radeon settings o el del afterburner o el que te vaya mejor, donde se vea el uso de gpu y de cpu.

Edito

Lo cierto es que es seguro que ese micro le haga cuello de botella a la tarjeta. Seguramente a la 1060 también se lo hacía pero al ser menos potente no notabas bajones bruscos, cuanto más potente más cuello. Para evitarlo, tendrás que limitar los fotogramas, si tu monitor es de 60, limitalos a esa cantidad, se puede hacer desde los ajustes de radeon, desde juegos > configuración global > control de destino de velocidad, ahí pones 60 (o la cantidad de fps que te vaya bien).
@Pacorrr

Ahora pruebo, pero fijandome yo (siempre tengo el de MSI puesto) no pasa ni la CPU ni la GPU del 60%... }:/

EDITO: Voy a probar, pero creo que esos dos juegos te lo limitan en opciones y lo tenía a 60FPS.

Muchas gracias por tu ayuda [beer] .
pers46 escribió:@Pacorrr

Ahora pruebo, pero fijandome yo (siempre tengo el de MSI puesto) no pasa ni la CPU ni la GPU del 60%... }:/

Es cuello de botella como una catedral, edité el mensaje anterior, prueba a limitar los fps desde rivatuner o desde radeon settings.
@Pacorrr

Buenas, aún no he podido grabar, me estoy descargando algún programa, pero si me he fijado mejor y con Fortnite si que sube el procesador a 99% y luego pega un bajo hasta 60% más o menos...eso es cuello de botella, ¿no?

Entonces la única solución es pillar peor GPU o mejor CPU, ¿no?
pers46 escribió:@Pacorrr

Buenas, aún no he podido grabar, me estoy descargando algún programa, pero si me he fijado mejor y con Fortnite si que sube el procesador a 99% y luego pega un bajo hasta 60% más o menos...eso es cuello de botella, ¿no?

Entonces la única solución es pillar peor GPU o mejor CPU, ¿no?

Exacto, necesitas un equilibrio cpu-gpu, probablemente la 1060 ya era el tope que podías poner, y aún así también tenías cuello seguro, pero bastante menos. No hace falta que te descargues ningún programa, cuando instalas los drivers de AMD te pregunta si quieres instalar Relive, si le dijiste que sí, con eso se puede grabar.
@Pacorrr
Le dije que no XD
EDIT: Ya lo estoy instalando
Ayer me olvide de preguntar, algun monitor Freesync recomendable entorno a los 250€? En principio busco un QHD, pero como va a ser para un uso esporadico no me importa si es 1080p.

Gracias.
Las bajadas abruptas de fps en momentos de cálculo de físicas tales como aparición de muchos enemigos en pantalla o explosiones con mucha destrucción, etc, son achacables a CPU.

Hasta un i5 8600k, mete rascadas tremendas en cálculos de físicas mientras un 8700k casi ni se inmuta.

El tema de los cuellos de botella es complejo y se soluciona siempre con programación, tanto del juego como de drivers que es donde ha fallado toda la vida ATI y AMD. Ya desde la ati 9600 pro de 128mb que tuve, recuerdo tener drivers oficiales lamentables y buscarnos la vida con Omegas y otros más modificados porque nunca sacaban provecho del increíble hardware que han hecho la mayoría de las veces. Nvidia daba pena a nivel de rendimiento en sus inicios, pero mimaba más sus controladores. Hoy las cosas han cambiado mucho pero siguen habiendo juegos mal depurados como ARK o drivers que no sacan el jugo al buen hardware como AMD durante tantos meses desde que sacaron VEGA o las famosas 7970 que no resolvieron el microstuttering hasta dos años después.... ( Tuve una en su versión Ghz ) Excelente hardware; la verdad pero ojalá ATI nunca hubiese sido comprada por AMD y ahora tendríamos unas CPUs de intel sin subirse a la parra con incrementos de IPC ridículos desde ivy bridge y una sección gráfica AMD sin recursos para luchar contra nvidia. Ojalá ATI hubiese sido comprada por IBM.

Afortunadamente, parece que AMD está invirtiendo desde el verano en drivers y se nota pero aún puede sacar más.
El problema es que el I5 3470 no tiene suficiente musculo para llevar una Vega.
MicroViVi escribió:El problema es que el I5 3470 no tiene suficiente musculo para llevar una Vega.


Joder, no ví que tenía ese micro. Obviamente 4 hilos de procesamiento se quedaron obsoletos hace mucho. Los únicos que aguantan el tirón de esa época son los i7. Encima el i7 2600 tiene el inconveniente del pciexpress 2.0 que por aquel entonces rendía igual que un 3.0 pero ahora es cuello de botella para gráficas con tanto ancho de banda.
La diferencia entre PCI-E 2.0 y 3.0 con una Vega es prácticamente insignificante, en cuanto a juegos que se aprovechen de más de 4 cores/4 threads, pues sí, le rendirá menos un procesador con 4 cores/4 threads como es lógico, pero en juegos que no exploten esa característica ese procesador rinde muy bien todavía.

Saludos.
Aquí tenéis el video...es corto, pero sucede lo que comento.

https://www.dropbox.com/s/t8azxd0fk6wqu ... 1.mp4?dl=0

EDIT: Descargarlo, son 200mb, que en enlace se ve fatal.

EDIT: Me veo esta tarde en PCComponentes XD
pers46 escribió:Aquí tenéis el video...es corto, pero sucede lo que comento.

https://www.dropbox.com/s/t8azxd0fk6wqu ... 1.mp4?dl=0

EDIT: Descargarlo, son 200mb, que en enlace se ve fatal.

EDIT: Me veo esta tarde en PCComponentes XD


Lo he visto. Menudo cuello de botella llevas. [Alaa!]
MicroViVi escribió:
pers46 escribió:Aquí tenéis el video...es corto, pero sucede lo que comento.

https://www.dropbox.com/s/t8azxd0fk6wqu ... 1.mp4?dl=0

EDIT: Descargarlo, son 200mb, que en enlace se ve fatal.

EDIT: Me veo esta tarde en PCComponentes XD


Lo he visto. Menudo cuello de botella llevas. [Alaa!]


Imagen


EDIT: Ahora estoy jugando a Wolfenstein (que no me deja grabar con RELIVE) y van más o menos a la par GPU y CPU...y no parece que la CPU pase de 80%...
El cuello puede existir sin tener la CPU al 100%.
¿Pues que hago?

Lo ideal es esperar a los nuevos procesadores de AMD pero entonces me tiro meses sin PC...las otra opciones...

  • Comprar CPU+PLACA+RAM ahora parece ser que es tirar el dinero
  • Buscar algún procesador para mi equipo (1155) es misión imposible
  • Siempre me queda la opción de devolver la VEGA 56 (me jode por que me salío bien de precio) y buscar algo de 2nd mano tipo 1060, que era la que tenía.
@pers46
Luego veo en mi pc tu vídeo.
Ahora mismo los precios de hardware están un 20% más caros que hace dos semanas. Espera a después de navidad. Dos meses se pasan volando.

@javier_español
Depende del juego. Recuerdo en rfactor2 que había hasta un 20% de diferencia entre 2.0 y 3.0 ( lo medimos muchos en los equipos de aquel entonces ) y ese juego no usaba más de dos núcleos al principio. No me he puesto a comparar en ningún otro pero lo asumí como nomal.
Es extraño entonces que AMD quiera cambiar a pciexpress 4.0 y duplicar su ancho de banda si según tú, da lo mismo 2.0 que 3.0 ... Si con la cuarta parte de ancho de banda es lo mismo ,¿ por qué hacer ese pciexpress 4.0?

Pon tu pciexpress a 2.0 o tu 3.0 a 8x y pasa un benchmark con la vega 64 de un juego actual a 4k. Es tan sencillo como verlo por tí mismo. Nadie invierte en un procesador con más de 32 lanes pciexpress con lo que valen esos micros y placas para tener un sli si da igual tener 24 lanes y dos gráficas a 8x.
Yo me iria a un Ryzen 2600x despues de navidades
yosu888 escribió:
QuirogaXD escribió:
descoat escribió:Lo primero es pensar en la fuente. Pilla la seasonic. Es algo que agradecerá tu nuevo ordenador. Las variaciones de voltios en las líneas delicadas bajo demanda exigente, te pasan factura. Así matas dos pájaros virtuales de un tiro y compruebas si tu sistema actual está sufriendo de esa fuente.

Por otro lado, espera dos meses. Es un consejo si no quieres palmar un 20%. En dos dias, el 9700k que estoy siguiendo ha subido una burrada.
Hay mucha demanda en navidad y la ram, placa y micro suben como la espuma. Paciencia porque yo estaba a punto de pillar el 9900k por 600€ en Tenerife y una aorus gaming 5 por 270€ junto a unas ddr4 4000mhz pero esperaré y de paso ojeo esos Ryzen porque las temperaturas de ese i9 no me terminan de lanzar al 100%.


Para que te hagas una idea de lo ansias que soy, hace 2 días dije que me estaba decidiendo por devolver la VEGA 56 y pillar una 1080ti y a las 2 horas ya tenía la 1080ti en casa, sin haber devuelto aún siquiera la VEGA... [+risas] No sé yo si aguantaré tantos meses...

Creo que prefiero el micro de Intel, por lo que los Ryzen 2 no me interesan tanto. En lo que sí tienes razón es en que ahora en Navidad los precios suben un montón...

De todos modos, igual no necesito un 9700k y con el i5 8600k me basta. Lo importante es que el socket y la placa me permitan actualizaciones e ir mirando ofertas.

He hecho esta configuración que ya se me va hasta casi los 950 €:

Imagen

¿Qué os parece?

Para que quieres una fuente de 850w? Que vas a montar 4 1080ti????


descoat escribió:@yosu888
Fácilmente puede llegar con esa GPU overclockeada y un procesador tragón con OC a los 400W o algo más dependiendo del micro. Las fuentes ofrecen la mejor eficiencia energética a la mitad de carga por norma general. Esa placa que ha elegido, es susceptible de apretar de lo lindo y mejor que le llegue potencia sin variaciones en las líneas por poner algo muy justito y trabajando al límite.


descoat escribió:La ram, que sea de 4000mhz para arriba. Es algo que pocos se paran a invertir pero que está más que comprobado. Te da bastantes más fps vs la de 3200mhz. El procesador es un error pillarlo sin HT aunque ese sea un gran micro a 5Ghz a 1.4v. Pero 6 hilos se te van a quedar cortos. En bf V hay hasta 40 fps de diferencia o más en según qué escenas ( explosiones con cálculos de físicas ) a favor del i7 8700k. Los nuevos juegos van a ir empleando más hilos y más de cara a las nuevas consolas.
Ponte un hilo aparte para no desvirtuar el de VEGA y te echamos una mano.


Abro hilo ahora mismo para no distorsionar más este, que buen Off topic me he marcado. Gracias a todos!
Voy a leer el resto de mensajes a ver si puedo ayudar en algo.

DaNi_0389 escribió:Ayer me olvide de preguntar, algun monitor Freesync recomendable entorno a los 250€? En principio busco un QHD, pero como va a ser para un uso esporadico no me importa si es 1080p.

Gracias.


Yo te recomendaría el mío: MSI Optix MAG241C curved 24. Entra dentro de tu presupuesto y es FreeSync. Ni una pega le pongo yo al monitor. Bueno, quizás el pie, que me gustaría más que fuera redondo o cuadrado, pero nada más.

@pers46
Aunque esta web no sea un referente totalmente exacto, sí permite darte una idea de si hay cuello de botella o no:

https://thebottlenecker.com/calculator

(He supuesto que llevas un SSD)

Imagen
Bueno, pues tengo decidido esperar a los RYZEN nuevos, espero que no se retrasen mucho en llegar, creo que en los primeros meses de 2019, no?

Gracias a todos por vuestra ayuda, así da gusto el foro.

;)
Seguimos con pruebas:

Doom con Vulkan y el combo vega 64 / 3770k @4,7Ghz a 180_200fps a 1080p en ultra. Impresionante.

The witcher 3 a misma calidad y resolución a 100/110fps con bajadas en el puebo a 80fps.

AC origins a 48 fps de media en el test en ultra. Si bajo algunos parámetros va más suave pero la 1080 gtx rendía mejor. En windows 10 peor que windows 8.1 en este assassins.

Battlefield V en w10 offline a 80fps mínimo y rondando los 110/120 fps con varias cosas en bajo que chupan mucho y el resto en ultra. Una maravilla. Pensé que el 3770k me limitaría más.

Probaré bf 1 y comparo con la 1080 gtx que a ese juego le eché unas 1000 horitas entre consolas y Pc y lo tengo más que testeado.
@QuirogaXD

Gracias!

Voy a echarle un ojo.
Estuve a punto de cogerla en black friday la Saphire RX56 vega y me echo para atrás el consumo, me arrepenti. La compré ayer, la duda es la fuente, es una Be quiet 600w 80plus. Si le bajo el voltaje la podré hacer funcionar bien ¿No?

Saludos!
1704 respuestas