[Hilo Oficial] Alan Wake 2

Pues gracias por las respuestas, pillada la Deluxe edition porque se que luego me va a dar rabia no jugar a los dlcs.

Respecto a lo que comentáis si hay menos enemigos respecto al 1 para mí mejor que le hayan dado un toque más psicológico.
paranoia agent escribió:Pues gracias por las respuestas, pillada la Deluxe edition porque se que luego me va a dar rabia no jugar a los dlcs.


Ostia en la Deluxe se incluirán los DLCs sin previo pago? No lo sabía, mierda, de haberlo sabido hubiera pillado esta...
Lowry99 está baneado por "Troll"
Acabo de empezar el juego y tengo dudas entre la configuración del Dolby Visión o el HDR. No entiendo estos valores en la configuración del piropo juego:

Brillo del juego: 500 nits
Brillo máximo de pantalla: 1200 nits

Está capado o que??
farting_gramps escribió:
paranoia agent escribió:Pues gracias por las respuestas, pillada la Deluxe edition porque se que luego me va a dar rabia no jugar a los dlcs.


Ostia en la Deluxe se incluirán los DLCs sin previo pago? No lo sabía, mierda, de haberlo sabido hubiera pillado esta...



Si por eso dudaba y pregunté por los dlcs, si lees la descripción de la Deluxe aparte de cosas estéticas y eso está el pase expansión incluido con DLC la casa del lago y dlc la noche se levanta. Al final por 4€ más que costaba la Deluxe me pilló las expansiónes ya que las de Alan wake fueron importantes y las de Control igual.
@paranoia agent Bueno seguro que los DLCs se podrán conseguir por cuatro duros desde Eneba o Gamivo así que tampoco me preocupa demasiado.
A mí me está encantando, tanto la parte de Alan como la de Saga, si has jugado a los anteriores juegos de Remedy, sobre todo control es la ostia...
Lo que se ve echando un vistazo a este hilo es que, desde luego, no es un juego para todo el mundo.
farting_gramps escribió:@paranoia agent Bueno seguro que los DLCs se podrán conseguir por cuatro duros desde Eneba o Gamivo así que tampoco me preocupa demasiado.

Yo estoy igual, me pillé la básica y ahora me arrepiento, el juego está muy chulo y las expansiones quiero jugarlas, tocará esperar a que las vendan sueltas, o pase de expansión o algo de eso.
@Jesugandalf eso es como decir que en el océano hay agua, o que cualquier juego puede gustar a unos y a otros no...
castillo12 escribió:@Jesugandalf eso es como decir que en el océano hay agua, o que cualquier juego puede gustar a unos y a otros no...

Por supuesto.

Pero a este juego en particular se ha acercado mucha gente, seguramente atraída por el hecho de que técnicamente es de lo mejor de 2023, y han salido escaldados porque no les ha gustado. Con mi comentario pretendía decir que este juego en particular no es para todo el mundo, a pesar de todo el hype que se ha generado con su apartado técnico.
Buff...

Pensaba que iba a ir a mejor pero vaya fumada de capítulo más asqueroso he tenido que pasar
la fumada del musical
[facepalm] Vaya tortura, joder. Imagino que eso era lo que querían conseguir, que te asqueases por completo.

Por favor, que no haya más capítulos así... [lapota]
@INCUBUS no te tortures más y ponte a otra cosa si no lo estás disfrutando. A mí ese capítulo me pareció maravilloso.

Recién terminado el juego hace un rato en mi caso y seguramente haya sido la mejor experiencia del año. No a nivel videojuego, si no más a nivel audiovisual. Si te dejas atrapar por la historia y la ambientación es increíble, sobre todo porque la dirección es magistral.

Se aleja bastante de la acción del primero y le deja paso a la historia, la fotografía y la complejidad de los personajes.

Resulta curioso porque nunca he sido de juegos de miedo salvo casos puntuales, pero me he pasado casi seguido el Dead Space y este y me han encantado ambos. Creo que lo que no me gustaba eran las fases de sigilo y estos juegos no tienen, por lo que tengo mi propio subgénero [+risas]
@nunez Hasta ahora no me estaba enamorando lo que se dice pero podía ir avanzando.

La pregunta es... habrá más capítulos así o incluso más "sicodélicos"? Por llamarlos de alguna manera.
@nunez como lo has jugado una vez que te deja elegir entre Saga y Alan, alternado o primero uno y luego el otro?
@INCUBUS tiene al menos un par de momentos del estilo, aunque para mí no tanto como ese. Las partes de Saga son bastante normales en general, pero sí que hay tramos con poca acción.

@castillo12, pues te comento en spoiler.
De primeras hice un con Saga, el del parque de atracciones, y ahí cambié a Alan. Mi intención era jugar uno, pero justo me tocaba el de la música y seguí con Alan hasta que no me dejó más. Luego ya seguí con Saga hasta el final
castillo12 escribió:@nunez como lo has jugado una vez que te deja elegir entre Saga y Alan, alternado o primero uno y luego el otro?


Mi consejo es ir alternando, un capítulo uno y luego otro. Hace que la aventura sea más dinámica, ya que repetir con el mismo personaje todo el rato puede llegar a saturar, sobretodo la parte de Alan, que no es que sea peor, pero se hace más angustiosa por la lógica de su planteamiento y empatización con el personaje.
farting_gramps escribió:
castillo12 escribió:@nunez como lo has jugado una vez que te deja elegir entre Saga y Alan, alternado o primero uno y luego el otro?


Mi consejo es ir alternando, un capítulo uno y luego otro. Hace que la aventura sea más dinámica, ya que repetir con el mismo personaje todo el rato puede llegar a saturar, sobretodo la parte de Alan, que no es que sea peor, pero se hace más angustiosa por la lógica de su planteamiento y empatización con el personaje.


Voy a tomar tu consejo. Estaba precisamente quitándome a Alan lo antes posible pero como dices, me terminaría saturando. Además, imagino que la historia encajaría más o da lo mismo?
INCUBUS escribió:
farting_gramps escribió:
castillo12 escribió:@nunez como lo has jugado una vez que te deja elegir entre Saga y Alan, alternado o primero uno y luego el otro?


Mi consejo es ir alternando, un capítulo uno y luego otro. Hace que la aventura sea más dinámica, ya que repetir con el mismo personaje todo el rato puede llegar a saturar, sobretodo la parte de Alan, que no es que sea peor, pero se hace más angustiosa por la lógica de su planteamiento y empatización con el personaje.


Voy a tomar tu consejo. Estaba precisamente quitándome a Alan lo antes posible pero como dices, me terminaría saturando. Además, imagino que la historia encajaría más o da lo mismo?


Tiene más sentido que los dos avancen a la vez pero nada más, en el punto de no retorno de uno te obliga a cambiar al otro.
@INCUBUS Para mi gusto si vas alternando con los personajes la historia fluye de una manera más orgánica y lógica, pero hacer del tirón una parte u otra de un personaje tampoco afecta, ya que la historia se va contando en forma de piezas del puzle y no es hasta su desenlace que todo empieza a cobrar sentido (o no... XD).
Acabo de llegar a la parte que te deja alternar entre personajes y la historia es una buena fumada, ni en perdidos se atrevieron a tanto 😅. Lo estoy jugando en modo calidad y el juego en una oled luce de escándalo y los 30 fps como rocas, muy jugable así y por 15€ que me costó aún más 😅
hola gente, sin hacer spoilers, pero el no retorno para lo del 100% , como se cuando es?
INCUBUS escribió:Buff...

Pensaba que iba a ir a mejor pero vaya fumada de capítulo más asqueroso he tenido que pasar
la fumada del musical
[facepalm] Vaya tortura, joder. Imagino que eso era lo que querían conseguir, que te asqueases por completo.

Por favor, que no haya más capítulos así... [lapota]


Joder, a mi me pareció una puta obra de arte, me flipó.

La canción ya la metí en mi lista de spotify.
Charlie_rock escribió:La canción ya la metí en mi lista de spotify.


Es un temazo, pero para mí el TEMAZO es "The Poet and the Muse" del primer Alan Wake: https://open.spotify.com/track/13H1BCvt ... =copy-link

Podría ser un tema de Stone Sour mismamente.

De hecho hay un momento en la aventura del 2 que la ponen en un tocadiscos, menudo remember.
Ambos juegos están llenos de canciones muy buenas, yo tengo una lista de reproducción en Tidal con las canciones de los dos juegos... menos Yöton Yö, que no deben de haberla publicado. Por desgracia.
Llegue a la parte " game adwards ". Pensaba que seria un video, no me esperaba eso. Me ha gustado muchísimo la sección.
Buenas!

Me pasé el juego hace tiempo y días después me puse con los logros, todos relativamente sencillos hasta que me topé con dos que creo que necesito pasarme de nuevo medio juego para poder conseguirlos a no ser que se me haya pasado algo y no necesite repetirlo todo, los logros son:

- El de ver todos los anuncios y me queda el último que es en el capítulo en el que Alan aparece en el pueblo y están con la fiesta
- El de conseguir todas las armas y me queda la escopeta de Alan, que se pilla antes de entrar en el hotel


A ver si fuera posible sin tener que repetir todo, que estoy justo en la zona del concierto

Saludos!
Lowry99 escribió:Acabo de empezar el juego y tengo dudas entre la configuración del Dolby Visión o el HDR. No entiendo estos valores en la configuración del piropo juego:

Brillo del juego: 500 nits
Brillo máximo de pantalla: 1200 nits

Está capado o que??

Esta masterizado a 500 nits, seguramente para encajar mejor con monitores que suelen andar más por ese rango.
La famosa "fumada" musical me ha parecido sublime, no al nivel de "Take Control", pero entiendo que es una evolución/versión del estudio adaptado a AW2, también comprendo a los que no les ha gustado nada, pero del mismo modo a los que Remedy nos llega a la patata con estas "mierdas" nos parece algo casi orgásmico 🤣🤣...
Chicos ,me acabo de pillar el Alan Wake en Series X y os he leído el tema subtítulos,pero, habéis puesto que salga el nombre del personaje cuando hablan y no sale?? Me salían al principio del todo a desfase,aún no lo arreglaron?
waper escribió:Buenas!

Me pasé el juego hace tiempo y días después me puse con los logros, todos relativamente sencillos hasta que me topé con dos que creo que necesito pasarme de nuevo medio juego para poder conseguirlos a no ser que se me haya pasado algo y no necesite repetirlo todo, los logros son:

- El de ver todos los anuncios y me queda el último que es en el capítulo en el que Alan aparece en el pueblo y están con la fiesta
- El de conseguir todas las armas y me queda la escopeta de Alan, que se pilla antes de entrar en el hotel


A ver si fuera posible sin tener que repetir todo, que estoy justo en la zona del concierto

Saludos!


El del anuncio simplemente cargar y volver a llegar a esa zona

Y la escopeta la puedes recoger sin problema. Pero claro, tienes que tener un save desde algún punto en el que puedas ir. Que básicamente sería del de Saga
antes de ir al concierto final


Para el que esté jugando y se quiera pillar todos los logros, hay un momento en que el juego te dice que si avanzas puede que no puedas volver a algunos puntos. Pues justo ahí haced un guardado manual, para que podáis cargar la partida cuando queráis, y ya está, ya no tendréis problema
Hola buenas, se sigue pudiendo comprar desde la store de Egipto sin problemas? es obligatorio vpn a la hora de hacer el pago? Está muy bien de precio y en tiendas como Instant Gambing está agotado. Gracias!
Al principio eché en falta las mecánicas del 1, su ritmo, sus finales de capítulo....

Pero ya veo que han querido hacer otro tipo de juego, no me parece mal, simplemente es distinto al 1.
gjazz escribió:
waper escribió:Buenas!

Me pasé el juego hace tiempo y días después me puse con los logros, todos relativamente sencillos hasta que me topé con dos que creo que necesito pasarme de nuevo medio juego para poder conseguirlos a no ser que se me haya pasado algo y no necesite repetirlo todo, los logros son:

- El de ver todos los anuncios y me queda el último que es en el capítulo en el que Alan aparece en el pueblo y están con la fiesta
- El de conseguir todas las armas y me queda la escopeta de Alan, que se pilla antes de entrar en el hotel


A ver si fuera posible sin tener que repetir todo, que estoy justo en la zona del concierto

Saludos!


El del anuncio simplemente cargar y volver a llegar a esa zona

Y la escopeta la puedes recoger sin problema. Pero claro, tienes que tener un save desde algún punto en el que puedas ir. Que básicamente sería del de Saga
antes de ir al concierto final


Para el que esté jugando y se quiera pillar todos los logros, hay un momento en que el juego te dice que si avanzas puede que no puedas volver a algunos puntos. Pues justo ahí haced un guardado manual, para que podáis cargar la partida cuando queráis, y ya está, ya no tendréis problema


Gracias por la respuesta.
Tendría que mirar de nuevo bien porque tengo ese save donde te dicen que hagas un guardado pero al cambiarme por Alan
aparezco justo en el camerino antes de comenzar con el concierto por lo que creo que me obliga a pasar ese tramo para coger el arma y además todo lo que quede hasta llegar a la zona del hotel

Creo que no tengo alternativa a repetirlo
@waper Sí claro, si a Alan lo tienes en esa parte, tienes que avanzar sí o sí hasta llegar al hotel, yo pensaba que ya esa parte la tenías hecha, pero tampoco es tanto tiempo desde donde estás

Con él no existe ningún logro perdible que yo recuerde, puedes avanzar todo lo que quieras con ese personaje
Lo termine anoche con los 1000 G.

Voy a empezar con lo negativo, la parte que manejas a Alan es muchísimo peor que el primer juego. Si todo el juego hubiese sido así habría sido una decepción absoluta.
Pero la parte de Saga si remonta el juego, un Alan a la altura y hubiese sido mucho más redondo el resultado.

El final me pareció algo abrupto, me quede en plan ¿y ya esta? Se que hay un nuevo final verdadero, lo vi por youtube, paso de volver a pasarme el juego por 2 minutos de video extra.

El juego me ha gustado en general y he quedado satisfecho. Pero con un mejor desempeño de la parte de Alan hubiese sido excelente. Para mi se queda en el 8.
Ruli kmg escribió:Hola buenas, se sigue pudiendo comprar desde la store de Egipto sin problemas? es obligatorio vpn a la hora de hacer el pago? Está muy bien de precio y en tiendas como Instant Gambing está agotado. Gracias!

Pues si que se puede, tenía mis dudas, esta vez he visitado Nigeria y de lujo, la versión deluxe por 20 euros me parece un precio genial.
Cuidado que vienen los suecos jajajajjajajaja.

Me parto la polla con el trozo de Alan que a mucha gente se le ha atragantado.
QUE PUTA RAYADA CANTAMOS!!!!!! Me mataron y la empiezo desde el principio. Pero casi lo agradezco.
Gods of the old Asgard ya en mi lista de Spotyfy
El medidor ingame del brillo máximo de la TV yo creo que está rotísimo no? Porque a mí me dice que mi TV tiene 3000 nits y ni de coña. Una Sony Oled... anda por los 1000 nits.

Ya me he cerciorado de que esté calibrada correctamente con la app de la consola. Para que dé 1000 nits el juego hay que calibrar rematadamente mal adrede el HDR en el menú de la consola.
Pues yo tengo los crasheos continuos que me tiran al menú de la consola a diario. Pasa una vez al día al poco de empezar y ya luego no me pasa más pero en ocasiones he perdido bastante progreso q toca repetir ... Por lo demás, un juego sublime y eso que no soy fan del género, pero hay que reconocer los méritos
Wenesh_relven escribió:Pues yo tengo los crasheos continuos que me tiran al menú de la consola a diario. Pasa una vez al día al poco de empezar y ya luego no me pasa más pero en ocasiones he perdido bastante progreso q toca repetir ... Por lo demás, un juego sublime y eso que no soy fan del género, pero hay que reconocer los méritos


Yo en series X ni un solo crasheo y en quick resume desde hace 2 semanas...

PD. No entiendo muy bien las quejas de la parte Alan, es decir teniendo en cuenta donde está, como y porque sucede, me parece lo más "lógico" 🤣🤣...
Sacarme de dudas porque voy casi a la mitad del juego y sigo sin enterarme por mucho que pruebo y pruebo.

Cuando las sombras están por los alrededores de Alan le enfoco la linterna y los "elimino". Hasta ahí vale. Voy a la habitación de luz donde guardo partida y vuelven a salir las "sombras" como una especie de respawn. Pues bien, me he dado cuenta que si paso justo por al lado o incluso los traspaso con mi propio cuerpo no pasa nada y desaparecen, ahorrandome cargas de luz de la linterna y así no desperdicio. Pero eso no pasa siempre y no es del todo 100% como lo he explicado. Porque hay sombras que no desaparecen al traspasarlas y me atacan, sin saber cuales sí y cuales no son traspasables. aquí viene mi pregunta: hay alguna forma de saber cuáles son las sombras "dañinas" y cuáles son vulnerables al paso de Alan?.

Gracias.
yonyosef escribió:Sacarme de dudas porque voy casi a la mitad del juego y sigo sin enterarme por mucho que pruebo y pruebo.

Cuando las sombras están por los alrededores de Alan le enfoco la linterna y los "elimino". Hasta ahí vale. Voy a la habitación de luz donde guardo partida y vuelven a salir las "sombras" como una especie de respawn. Pues bien, me he dado cuenta que si paso justo por al lado o incluso los traspaso con mi propio cuerpo no pasa nada y desaparecen, ahorrandome cargas de luz de la linterna y así no desperdicio. Pero eso no pasa siempre y no es del todo 100% como lo he explicado. Porque hay sombras que no desaparecen al traspasarlas y me atacan, sin saber cuales sí y cuales no son traspasables. aquí viene mi pregunta: hay alguna forma de saber cuáles son las sombras "dañinas" y cuáles son vulnerables al paso de Alan?.

Gracias.


No, y esa es la gracia de estos enemigos, que nunca sabes cuándo te van a atacar o no... No hace falta que les alumbres a tope, con que simplemente enfoques la linterna hacia ellos verás si poco a poco su sombra se desvanece o por el contrario se vuelve más oscura y terminarán atacándote. De todos modos la gran mayoría de sombras, sobretodo cuando vas caminando por las calles de NYC, las puedes evitar sin enfrentarte.

A mí el hecho de que no todas te ataquen me gusta, te hace estar en tensión en todo momento.
Juego pasado y muy disfrutado haciendo casi todo en algo más de 30h (fiambreras, cajas secta, canciones). Si me ha faltado algún eco por ahí que no pude completar al final ... Juego muy completo en todos los apartados,bastante largo la verdad y bueno, en cuanto a la historia pues me he quedado bastante perdido, tendré q ver algún resumen y tal. Y lo malo en mi caso han sido los saltos al menú de la consola a diario. Se que a más gente le ha pasado y no se sabe aún bien el por qué. He jugado un poco acelerado buscando puntos de guardado todo el rato por este motivo y se me queda esa espinita. Por lo demás todo genial, la bso es una pasada.
Buenas, me falta una canción infantil en watery y no me aclaro ni con la puñetera guía, alguien sabe si hay por ahí alguna imagen del lugar mental donde salgan todas? Gracias.
A nadie le pasa que en Xbox seríes s salta al escritorio , tres veces me a pasado ya , hay alguna solución ??
Link77 escribió:A nadie le pasa que en Xbox seríes s salta al escritorio , tres veces me a pasado ya , hay alguna solución ??


A mí me ha pasado a diario durante dos semanas. No veo solución ni he visto a nadie con una , ni cargando manual ni guardado rápido ni nada.
A mí también me pasaba. Molesto, pero pude disfrutarlo y pasarlo. A ver si Remedy se pone a trabajar para arreglarlo, que parece que es una cosa específica de Series S.
Wenesh_relven escribió:
Link77 escribió:A nadie le pasa que en Xbox seríes s salta al escritorio , tres veces me a pasado ya , hay alguna solución ??


A mí me ha pasado a diario durante dos semanas. No veo solución ni he visto a nadie con una , ni cargando manual ni guardado rápido ni nada.



He aprendido y grabó partida cada vez que puedo , es algo muy molesto la verdad , ayer por la tarde en unas dos horas de juego me pasó dos veces . Gracias por las respuestas un saludo .
768 respuestas
112, 13, 14, 15, 16