[Hilo Oficial] Alan Wake 2

Yo le eché al juego cerca de 30h y no recuerdo ni un crasheo (Series X)
waper escribió:Yo le eché al juego cerca de 30h y no recuerdo ni un crasheo (Series X)

Yo alterné entre series S y X y tampoco tuve ningún problema en las 30 horas que jugué.
Yo con unas 17h que llevo también me habrá crasheado 6 o 7 veces.
Yo tampoco, bugs si, pero craseos ninguno
Acabado, casi 30 horas. Obra maestra.

Vale la pena el game plus?
Me cago en los muertos de
la puta vieja de los cojones
. La que me está dando, dios mio xDDDDD. Menos mal que me queda ya finiquitar esa zona porque me va a dar un jamacuco.

Estoy disfrutando el juego como un puto enano. No me extraña que casi se lleve el goty y que haya recibido buena crítica y ganado premios. Mira que me gustó el original hace ya 13 años pero es que este es una pasada tremenda. Me parece de las mejores experiencias que he tenido en un videojuego en muchos años. Que pena me va a dar acabarlo!!!

Por cierto, al que no le guste el capitulazo de Alan del
musical
que deje de jugar, ya que simplemente no es su juego. A mi, me ha parecido una putísima genialidad en todos los aspectos y, vaya temazo (uno mas). Lo dicho, poco a poco voy completándolo y que pena me va a dar acabar este señor juegazo.

A mi no me parece que sea mejor la parte/manejo de Saga o Alan, me parece que se complementan a la perfección y ambos tienen algo que crea adicción y querer seguir descubriendo. De verdad, que pocas expectativas tenía hace un año y pico cuando me enteré del juego y que locura, 10/10.

Edito: juego acabado al 100% en 33 horas de pura inmersión y misterio adictivo. Para mi, mi goty 2023 sin duda (aunque tengo que probar BG3 no creo que me guste mas). Ahora a bucear por YouTube y la red en busca de teorías, opiniones y demás cositas que me gustan a mi. Caerán los DLC día uno.
Alguno más con el bug de abrir todos los cofrea de la secta y en el último no tener la llave del faro?
Lo intenté varias veces cargando partida y nada,no aparece la llave y a tomar por saco la opción de sacar el 100%
A mi me crasheo 2 veces sobretodo al principio, iba mal el sonido también y partes sin doblar pero bueno a pesar de eso me gusto mucho el juego pero más la parte de Saga que de Alan, aunque hay partes magistrales de Alan como la de "Participa en la actuación"
@antonioc4 Terminé el Alan Wake 2 con tus mismas sensaciones, empecé el Baldurs Gate 3 pensando que era imposible superar al juego de Remedy y... lo hizo, me cago en mi puta vida, lo hizo. Menudo pedazo de 2023.
Naftalino escribió:@antonioc4 Terminé el Alan Wake 2 con tus mismas sensaciones, empecé el Baldurs Gate 3 pensando que era imposible superar al juego de Remedy y... lo hizo, me cago en mi puta vida, lo hizo. Menudo pedazo de 2023.


Te doy la razón, vaya locura de año. Yo he quedado abrumado por BG3 tras 7 horas y pico y lo he aparcado para otra época de mi vida con más tiempo físico y mental porque no se merece que lo juegue si no es para meterle horas como un loco. Que puta locura de juego…
Me ha saltado una actualización de 11 gigas. Puede ser el esperado new game plus con contenido inédito?
Antes me iba más o menos bien, pero después de la actualización, ni me va el quick resume, y he tenido que reiniciar ya varias veces porque se me quedó pillado, no testean los juegos después de parchearlos? Porque arreglan cosas, pero joden otras.
Por cierto, juegazo.
Arreglaron el bug del cofre de la ballesta para coleccionar todas las canciones y poder entrar al faro.

Juego en Series S, el juego se sigue crasheando de vez en cuando.
Hunder escribió:Me ha saltado una actualización de 11 gigas. Puede ser el esperado new game plus con contenido inédito?


El modo "New Game+" ("The Final Draft") fue lanzado en diciembre, sal de la cueva [qmparto]
Naftalino escribió:
Hunder escribió:Me ha saltado una actualización de 11 gigas. Puede ser el esperado new game plus con contenido inédito?


El modo "New Game+" ("The Final Draft") fue lanzado en diciembre, sal de la cueva [qmparto]


O introdúcete en ella. Me pasé el juego en su salida, y no he visto noticias al respecto por estar ocupado con otros. Creía que no había llegado aún. Mejor, quiero pasarlo de nuevo.
He leído que con el nuevo parche se pueden quitar los putos jump scares???

Si es así me lo compro de cabeza, ya que no lo hice en su día por este motivo...

Alguien puede confirmar?

Gracias
Eso y se puede seleccionar el capitulo que quieras para el tema desbloqueables.
Además,esto ya es impresión mía,el juego ha pegado un subidón gráfico (en modo calidad) o al menos eso me pareció.
Quiero empezar con la saga.

Mientras baja el 2 de precio... ¿Empiezo por el remastered o el de 360?
De edición física no se sabe nada aun verdad?
Yo asumo que ya no va a salir.

Terminaré unos juegos pendientes, después empezaré el remaster y si no ha salido la física, lo pillaré digital. No queda otra. Ha sido un precedente peligroso y que se va a repetir [buuuaaaa]
Yo creo que en caso de salir será cuando salgan las dos expansiones y saquen una especie de edición completa coleccionista con todo, lo que no sé si a precio normal o a precio de riñon [360º]
INCUBUS escribió:Qué bajonazo me he llevado con el juego.

Esperaba jugar y terminar el último gran juegazo que me faltaba de los que han salido este año y resulta que me está aburriendo cada vez más. Aparte no de gustarme el rollo psicológico pero sobre todo de la paranoia de Alan. La parte de la tía es más entretenida.

Y eso sin contar los errores que tiene, que si solo fuera eso pues tampoco es para tanto.

El primero me gustó. No me volvió loco pero me gustó, tanto la jugabilidad como los gráficos. La historia no fue demasiado de mi gusto pero estuvo aceptable.

Con éste no había leído nada para no destriparme nada de la historia y solo me guie por las excelentes críticas. Y teniendo en cuenta que me había gustado el primero, pensé que este iba a ser el no va más pero aparte de las paranoias y la historia enrevesada qué más le está viendo la gente? Veo los comentarios en Xbox de la gente flipando con el juego, que si obra maestra, que si GOTY... Madre mía.

Vale que solo voy por el capítulo 6 pero me imagino que va a seguir siendo más o menos del mismo estilo.

Menos mal que lo pagué casi todo con puntos de recompensa de una de mis cuentas.


Totalmente de acuerdo. Me está pareciendo un tostón de los buenos. Y si al menos destacara técnicamente... había leído que esto por fin era next gen, pues no sé, yo no lo veo por ningún lado... menos mal que "sólo" me ha costado 30 pavos, porque dudo mucho que llegue a terminarlo...
@ROCKER Yo lo estoy tratando de terminar. Voy lento, muy lento porque el juego es que casi no puedo con él pero quiero terminarlo porque lo compré, lo empecé y terminé el primero en su día.

Así que es en plan masoquista y claro, me está pareciendo el juego más aburrido y pesado de la historia que voy a terminarme. Pero lo haré.

Lo que sí sé, es que no vuelvo a tocar un juego de esta gente ni loco. Porque el Quantum Break en su día me gustó, igual que Alan Wake no me volvió loco pero era aceptablemente entretenido, los gráficos tienden a intentar ser realistas, son juegos más enfocados en la acción, con narrativa pero no tan pesada ni mucho menos absurda, etc...

Con Control no duré ni una hora porque ya me veía cómo iba a ser el percal y con éste no me lo vi venir pero es que se les ha ido la pinza de manera absurda e incluso diría que ridícula (el personaje de Alan Wake ha terminado siendo el que menos me ha gustado en un videojuego. Un loco grotesco, payaso y absurdo personaje). En el primero tenía un pase pero es que aquí han querido marcarse un Twin Peaks todavía más absurdo y ridículo si cabe.

Es que tienen varias semejanzas, como que se desarrollan en el estado de Washington, es un caso en el que mandan investigar a una pareja del FBI y luego ambas empiezan relativamente "serias" para terminar siendo una paranoia sin sentido.

Lo de que el primero fuera más enfocado a la acción con toques de terror y este sea un juego de miedo y supervivencia no diría que tienen tanto que ver en que me disguste como el hecho de la trama enrevesada y sobre todo en la parte de Alan. De hecho, si el juego fuera solo la parte de Saga, diría que es un juegazo. Pero como hay que hacer lo de Alan pues se me queda en un juego agridulce lastrado más por lo agrio que por lo dulce y un juego que no valoro ni como notable si no como suficiente o bien y arreando.

jita escribió:Quiero empezar con la saga.

Mientras baja el 2 de precio... ¿Empiezo por el remastered o el de 360?


Mejor el mejorado porque se va a ver algo mejor y es exactamente lo mismo. Si juegas al de 360 se notará mucho más el paso del tiempo e igual te dan arcadas gráficamente.

Pero si te gusta el primero, cuidado con el segundo porque digamos que se parecen como un huevo a una castaña. Resumiendo: El primero es acción con toques de miedo y una historia relativamente llevadera.

El segundo es un juego de supervivencia y terror con muchísima paranoia, una historia enrevesada a la vez que ininteligible y con el tema de las tramas y los escenarios casi que es obligatoria una guía para no dar más vueltas que una peonza.

---------------

En cuanto a los errores, yo lo he jugado en Series S y en X. En ninguna de las dos consolas se me ha roto nunca el juego en plan saliendose al menú pero sí que, como 4 o 5 veces, he tenido que cargar el último punto de control (partida rápida guardada) porque me ha pasado que al interactuar con algún objeto, luego no puedo salir (dándole al B) así que no me queda otra que cargar partida.
Pues yo respeto vuestras opiniones, pero para mí la saga Alan Wake, y en especial la segunda parte me parece una obra maestra, si no entiendes el argumento lógico que no te guste, pero para mí es de los mejores guiones que se han escrito para un videojuego, no es la típica historia plana que tienen la mayoría de juegos, es una historia que no sabes por dónde va a tirar, super original y sorprendente, al menos bajo mi punto de vista, se nota que Sam Lake es escritor antes que programador.
Llevo jugando unas 5/6 horas, y ya me ha pasado varias veces que al interactuar con algún objeto no sale atrás dándole al botón B. Al principio volvía a cargar un punto de guardado anterior pero ayer se me ocurrió presionar el botón “Select” del mando y entró al panel de investigación y luego pude ya salir.
Lo comento para el que le pase que lo pruebe y así no tiene que volver a cargar un punto de guardado anterior.

Lo que sí que me está pasando es que aunque deje anclado el juego al Quick Resume al encender la consola al día siguiente no me parece el juego en Quick Resume y tengo que volver a cargar partida donde había guardado.
A alguien más le pasa lo del Quick Resume ???
Supongo que será un fallo del juego y lo arreglarán con alguna actualización pero molesta porque tienes que estar buscando un termo para guardar la partida antes de quitar el juego y no siempre tengo tiempo para poder hacerlo
@BLACKFOCUS42 a mi también me ocurre lo mismo con el quick resume, por ello y que me tira al dash de la consola cuando le da la gana (juego en una Series S) el tener que encontrar los termos para el café en el momento de dejar de jugar me frustra un poco pero bueno, estamos mal acostumbrados a los autoguardados cada 10 segundos [+risas]
Pues juego acabado y la verdad que creo que es de lo mejor que he jugado en los ultimos años.
La historia me ha encantado y la bso me parece flipante.
Un juego que demasiado desapercibido esta pasando para la obra que es.
Por otro lado,alguien ha jugado el borrador final?Es por saber si los cambios son tan sustanciales que merece la pena repetir el juego de nuevo.
Después de estar un buen rato jugando se me ha vuelto a quedar pillado al recoger los objetos de un maletín y ni dando a B ni al Select me ha sacado para atrás de nuevo a la partida. Me ha dado tanto por culo que hasta he quitado el juego 😡😡😡 A ver si sacan una actualización porque el juego me flipa pero estas pilladas joden la experiencia de jugarlo. Por cierto, es en Series X aunque supongo que en Series S ocurrirá igual.
Éso que mencionáis de quedarse trabado el juego ha sido a raíz de la última actualización, porque a mí antes de ésa actualización no se me quedó pillado ninguna vez en muchas horas, pero después de que actualizaron sí que se me quedó varias veces, además antes el Quick resume iba perfecto y desde la actualización ya no funciona.
Antier escribió:Éso que mencionáis de quedarse trabado el juego ha sido a raíz de la última actualización, porque a mí antes de ésa actualización no se me quedó pillado ninguna vez en muchas horas, pero después de que actualizaron sí que se me quedó varias veces, además antes el Quick resume iba perfecto y desde la actualización ya no funciona.

Exacto.A mi antes de la actualizacion me iba bien,pero despues de ella, el quick resume ya no me iba y al abrir algunos maletines o usar algun arma,se quedaba pillado.
Juego actualizado y sigue tirándome al menú de la consola, ahora he perdido un buen rato de partida. Así no hay quien juegue si en cualquier momento puedo perder el progreso.

Ojalá lo arreglen en Series S (ignoro si pasa en la X)
Yo me lo pase en Series X hace unos 10 dias o asi y no tuve ningun crasheo, pero claro, todavia no estaba este ulitmo update, desconozco si ahora me tiraria al escritorio o no.

Salu2.
Yo nunca he tenido un hipopótamo delante, así que no creo que existan realmente.
SaintClothMyth escribió:Juego actualizado y sigue tirándome al menú de la consola, ahora he perdido un buen rato de partida. Así no hay quien juegue si en cualquier momento puedo perder el progreso.

Ojalá lo arreglen en Series S (ignoro si pasa en la X)


esto nos ha estado pasando desde el primer día a muchos usuarios y no parece que se pueda arreglar de momento. y sí, es una mierda bien gorda.
Creo que ha habido otra actualización y han arreglado lo del Quick resume y el que se quede pillado, digo creo, porque me lo ha comentado un amiguete por WhatsApp.
Probaré a desinstalarlo e instalarlo otra vez a ver si así al menos se cuelga menos, por probar…
No es vuestro juego, sin mas. No hace falta que a todo el mundo le guste y además es obvio que es un género que no gusta a todos. Lo que no se entiende mucho es lo de jugar sin ganas y hasta asqueado por obligación.

A mi, por ejemplo el the last of us allá en 2013 me pareció un soberano mojonazo y abandoné sobre las 12-13 horas. Infumable. Seguro que soy raro porque es alabado hasta decir basta pero no era mi juego, o el horizon que también me parece un peñazo. Es eso, no todos los juegos son para todo el mundo.

A mi el AW2 me ha llevado a cotas de entretenimiento altísimas y estoy deseando jugar a los DLC’S y seguir investigando y disfrutando de su mundo.
Yo de momento bien, el unico problema es que he tenido que quitarle el HDR porque se veia fatal.
Unas 26 horas me llevó acabarlo, juegazo sin duda. BSO muy buena y detalles de la historia de colgados jajaja

Una pena que se me bugueó al abrir el último cofre y no me apareció lo que debía (evito spoilers).
Probé a cargar partida varias veces y seguía igual,ya me fastidia el 100%.
SaintClothMyth escribió:Probaré a desinstalarlo e instalarlo otra vez a ver si así al menos se cuelga menos, por probar…


Me cito a mi mismo, borré el juego y lo volví a descargar. Pude seguir avanzando hasta pasarme el capítulo en cuestión sin ningún cuelgue, eso por supuesto no significa que no vaya a haber más o simplemente haya sido casualidad. Pero de momento muy contento.

Pd. Tremendo juegazo.

EDIT: Ha sido suerte lo de los cuelgues, al poco de seguir con el nuevo capítulo, al menú de la consola. Que desastre, así no se juega agusto.
Juego terminado. Cero crasheos (por si alguien se lo pregunta).
Yo solo dire algo en contra de la corriente: si hacer juegos solo digitales, conlleva a poder realizar juegos ASI DE ARRIESGADOS como esta maravillosa obra maestra, denme todo lo digital que quieran.
La estaba pasando fatal con los jumpscares; pero simplemente, no podia soltar el mando, que vicio!!
Aun queda mucho juego, mientras espero los dlc XD pero si concuerdo en que es un "lo amas o lo odias". Pero me repito: mas juegos valientes y menos mapas gigantescos de bugisoft ratataaaa
Lo voy a empezar hoy (bendito store de egipto. Nunca lo había hecho y y me ha costado 20,95€ sin ningún problema).

Una pregunta urgente (lo empiezo en nada). ¿qué dificultad me aconsejáis? Quiero reto pero que no se haga imposible...
eddie80 escribió:¿qué dificultad me aconsejáis? Quiero reto pero que no se haga imposible...


Puedes cambiar la dificultad en cualquier momento. La normal está bien adaptada, bien es cierto que a medida que avances lograrás acumular mayor munición haciendo que el juego resulte más sencillo. Si quieres un reto ve a por difícil, ya que los enemigos son una esponja para nuestras balas y los recursos escasean.
ROCKER escribió:He leído que con el nuevo parche se pueden quitar los putos jump scares???

Si es así me lo compro de cabeza, ya que no lo hice en su día por este motivo...

Alguien puede confirmar?

Gracias


Se puede quitar en las opciones
Bueno creo que hoy lo termino, tremendisimo juegazo y probablemente la forma más original de contar y desarrollar una historia de los últimos años en nuestro hobby.

La parte de:
del musical con la canción Herald of Darkness (que por supuesto he metido en mi lista de spotify) me pareció cojonuda


Sólo le pongo dos peros, uno el gunplay que no me ha terminado de gustar y no me he sentido cómodo con él y otro la calidad gráfica en Series S, quizá habiendo sacrificado algún efecto gráfico se podría haber subido algo la resolución (aunq esto último no es cosa del juego en si, sino del desarrollo del mismo y podría haberlo comprado en Ps5, pero claro no serían 17€) y haberse disfrutado más de ciertas zonas del juego como la ciudad y el bosque.

Un saludo y a esperar a Alan Wake 3 con ganas.

Pd. Ayer solo un crasheo en todo el día [beer]

Pd2: Terminado. Tremendisimo juegazo
Los crasheos eran o son en Series S no en Series X.

Igualmente me pasé el juego de salida, así que quizás ya lo han arreglado o han disminuido los problemas técnicos.
Lo empecé este finde, solo llevo un par de capítulos pero qué bien (y qué mal) me lo estoy pasando.

Eso si, en los vídeos los labios fallan que da gusto y el audio de música ha rascado algún momento también...
volvagias escribió:Los crasheos eran o son en Series S no en Series X.

Igualmente me pasé el juego de salida, así que quizás ya lo han arreglado o han disminuido los problemas técnicos.



Pero arreglaron esos fallos en Series S?
sonyfallon escribió:
volvagias escribió:Los crasheos eran o son en Series S no en Series X.

Igualmente me pasé el juego de salida, así que quizás ya lo han arreglado o han disminuido los problemas técnicos.



Pero arreglaron esos fallos en Series S?



Salvo que haya habido actualización desde el 26 de febrero que se haya encargado de eso expresamente no, digo desde ese día porque fue cuando me lo pasé y lo borré porque ocupa muchisimo en el disco duro y al tener solo 512gb el espacio es oro.
768 respuestas
112, 13, 14, 15, 16