[Hilo Oficial] Alan Wake 2

Jesugandalf escribió:
pantxo escribió:Buf, pues a mi esa en concreto casi me hace dejarlo. Como bien dices, para gustos...

Claro, si no digo que te tenga que gustar, digo que no se puede decir que el videojuego es "siempre lo mismo" cuando tienes capítulos como ése.


Ah, no, no, pero no dije eso en ningún momento jeje.

Dije que las partes de Alan me "cortan el rollo", sin más.
Ese capítulo es Remedy, tal cual, como los vídeos chuscos con marionetas/muñecos hechos con cartón. Quizá está puesto demasiado pronto (me hubiera molado mas cerca del final como en Control
el “concierto” del lago no me pareció tan potente, quizá por la propia canción
) pero igualmente es pura magia.
Pues como curiosidad, ese capítulo no querían incluirlo en el juego, y dicho por el propio Sam Lake, tuvo que luchar mucho para que lo consideraran

Es arriesgado meter algo así sobre todo teniendo en cuenta al jugador que no es fanático de la compañía, y que simplemente entra al juego pensando que va a jugar a algo parecido a un Resident Evil
gjazz escribió:Pues como curiosidad, ese capítulo no querían incluirlo en el juego, y dicho por el propio Sam Lake, tuvo que luchar mucho para que lo consideraran

Es arriesgado meter algo así sobre todo teniendo en cuenta al jugador que no es fanático de la compañía, y que simplemente entra al juego pensando que va a jugar a algo parecido a un Resident Evil

Es que es una idea de olla burrísima, no me extraña que en Remedy fuera reticentes.

Este post tuyo me hace pensar en lo chungo que tiene que ser para Sam Lake presentar ideas y que la gente se las acepte. Imaginaos todo lo que se habrá quedado fuera del juego.
Yo llevo como un 40% del juego, calculo. Me está flipando, todo, ojo, pero coincido con otro usuario en que me gusta más jugar con Saga que con Alan, no sabría decir por qué, veo como más variado todo y percibo sus partes de la historia con más chicha. Eso sí, el capítulo del que usted me habla (el último que jugué, precisamente) no es que sea el mejor hasta ahora, es que es uno de los mejores momentos que he pasado delante de cualquier videojuego. Es como cierta escena del primero, que ya es mítica también (tal vez la que más de AW1, al menos la que yo más recuerdo), pero esta vez sin ninguna atadura.
Menos mal que no se quitó del metraje final, habría sido una pena.
¿Los problemas de audio y sincronización labial que hay en el primer capítulo se siguen repitiendo lo largo del juego?
@mocolostrocolos Yo los noté en una cinemática de ese capítulo también y no los he notado más, no se si es que hubo parche desde entonces. Lo que sí me ha pasado alguna vez es que, también en cinemáticas, la música va y viene. Y frases en inglés pocas, pero alguna también me comí.
La verdad es que es una pena que un juego con un buen doblaje en cuanto a voces y un buen diseño de sonido como este haya llegado con tantos errores técnicos y que aún ahora, aunque muchos se solucionaron, otros persisten.
Otra cosa, aunque esto no es bug, en la que creo que le pasa un poco ese rollo es en la iluminación: la iluminación de por sí, de cada "sector", por separado, es excelente, pero despues las transiciones crean unos efectos rarísimos algunas veces. Me pasó ayer que al pasar por una puerta (en exteriores, ojo, no salir de interior a exterior) la iluminación cambiaba drásticamente. Un pasito atrás y volvía a cambiar. Supongo que el juego está "dividido" por zonas pero al pasar de una a otra debería ir haciendo el cambio un poco más gradual. Es un poco raro el efecto.

Por lo demás a mí el juego me está encantando, estoy explorando cada rincón por que hasta la mayoría de coleccionables me aportan (y por que casi siempre voy justo de pilas, para qué mentir XD).
En la consola hay un apartado que dice, ofertas por los nominados al GOTY... entro y me encuentro el precio de siempre [+risas]
ROCKER escribió:En la consola hay un apartado que dice, ofertas por los nominados al GOTY... entro y me encuentro el precio de siempre [+risas]

Miralo por Islandia, esta unos 38€
Comprado por 19€

Desinstalado al momento pq el audio, jugando con los auriculares de Ms , va desincronizado.
MAKSER escribió:Comprado por 19€

Desinstalado al momento pq el audio, jugando con los auriculares de Ms , va desincronizado.

¿Todavía no han arreglado el audio mediante parche?
javier1980agp escribió:
MAKSER escribió:Comprado por 19€

Desinstalado al momento pq el audio, jugando con los auriculares de Ms , va desincronizado.

¿Todavía no han arreglado el audio mediante parche?

Yo lo he empezado ho(tras comprar la deluxe por 26,5)y,que ya me lo he pasado en ps5,y me ha chocado la desincronización labial porque juraría que en ps5 no me ocurrió
MAKSER escribió:Comprado por 19€

Desinstalado al momento pq el audio, jugando con los auriculares de Ms , va desincronizado.

Donde a ese precio?
Hace falta haber jugado al primero para seguir la historia de este? Gracias
maikel_xp escribió:Hace falta haber jugado al primero para seguir la historia de este? Gracias

Es continuación directa de un juego que tenía todo su peso en la narrativa y la historia ,por lo que sí.El 1 además es cortito (10-12h)
@maikel_xp Conocer la historia hace falta, otra cosa es jugarlo, si te da pereza puedes ver la historia en Youtube y ya está, en plan resumen o entera en modo película XD
Pues ya lo he terminado, juegazo a la altura del 1, espero que no tarden mucho los dlc.
maikel_xp escribió:Hace falta haber jugado al primero para seguir la historia de este? Gracias

Es más, vendría bien saber algo de Control (aunque éste no hace falta terminarlo, si sería bueno tener una mínima idea del lore para saber qué es la "Agencia Federal de Control", que tiene muchísimo peso en AW2).
Si no te apetece jugarlo, en todo caso, en Youtube hay algunos resúmenes bastante buenos que te dicen todo lo necesario (yo lo había jugado pero no me acordaba muy bien, por eso lo sé XD).

Digo lo de Youtube por que aunque hay opiniones para todos los gustos sobre esto, reconozco que la mía en concreto es que está segunda parte es muy superior a la primera, la verdad.
Buenas noches,

estoy atrapado en el acto 4 con Alan. Por la zona residencia. A ver si alguien me puede echar una mano.

El juego me pide que vaya al sótano a restablecer la electricidad pero para ir necesito unas cizallas (que parece que debí recoger antes pero no hice). Buscando alguna guía parece que en la superposición que hay en el lago al cambiar de realidad y conseguir la llave no volví a coger las cizallas y salí de la otra realidad. Continué avanzando y ahora cuando llego al lago en el mapa tengo marcado "superposición?" pero no puedo acceder. Me he mirado varias guías pero no termino de aclararme. Tengo claro que están en la supuesta superposición del lago pero no veo manera de entrar ahí.


Si algún alma caritativa me ayuda se lo agradecería muchísimo.

Un saludo y gracias de antemano.
debian_us escribió:Buenas noches,

estoy atrapado en el acto 4 con Alan. Por la zona residencia. A ver si alguien me puede echar una mano.

El juego me pide que vaya al sótano a restablecer la electricidad pero para ir necesito unas cizallas (que parece que debí recoger antes pero no hice). Buscando alguna guía parece que en la superposición que hay en el lago al cambiar de realidad y conseguir la llave no volví a coger las cizallas y salí de la otra realidad. Continué avanzando y ahora cuando llego al lago en el mapa tengo marcado "superposición?" pero no puedo acceder. Me he mirado varias guías pero no termino de aclararme. Tengo claro que están en la supuesta superposición del lago pero no veo manera de entrar ahí.


Si algún alma caritativa me ayuda se lo agradecería muchísimo.

Un saludo y gracias de antemano.


yo juraria que las cizallas no se pueden "dejar atras" porque en el lugar donde aparecen se deben de coger si o si o no avanzas.. además aparecen en el capitulo 5, te dejo video pero te puede spoliear...

Algo se me escapa….


Como restablezco la luz pues? Tengo que bajar al sótano y salvo error tengo que salir de la casa y hay unas escaleras bloqueadas con una verja y un candado. Algo se me escapa



Darkcy escribió:
debian_us escribió:Buenas noches,

estoy atrapado en el acto 4 con Alan. Por la zona residencia. A ver si alguien me puede echar una mano.

El juego me pide que vaya al sótano a restablecer la electricidad pero para ir necesito unas cizallas (que parece que debí recoger antes pero no hice). Buscando alguna guía parece que en la superposición que hay en el lago al cambiar de realidad y conseguir la llave no volví a coger las cizallas y salí de la otra realidad. Continué avanzando y ahora cuando llego al lago en el mapa tengo marcado "superposición?" pero no puedo acceder. Me he mirado varias guías pero no termino de aclararme. Tengo claro que están en la supuesta superposición del lago pero no veo manera de entrar ahí.


Si algún alma caritativa me ayuda se lo agradecería muchísimo.

Un saludo y gracias de antemano.


yo juraria que las cizallas no se pueden "dejar atras" porque en el lugar donde aparecen se deben de coger si o si o no avanzas.. además aparecen en el capitulo 5, te dejo video pero te puede spoliear...

debian_us escribió:Algo se me escapa….


Como restablezco la luz pues? Tengo que bajar al sótano y salvo error tengo que salir de la casa y hay unas escaleras bloqueadas con una verja y un candado. Algo se me escapa



Darkcy escribió:
debian_us escribió:Buenas noches,

estoy atrapado en el acto 4 con Alan. Por la zona residencia. A ver si alguien me puede echar una mano.

El juego me pide que vaya al sótano a restablecer la electricidad pero para ir necesito unas cizallas (que parece que debí recoger antes pero no hice). Buscando alguna guía parece que en la superposición que hay en el lago al cambiar de realidad y conseguir la llave no volví a coger las cizallas y salí de la otra realidad. Continué avanzando y ahora cuando llego al lago en el mapa tengo marcado "superposición?" pero no puedo acceder. Me he mirado varias guías pero no termino de aclararme. Tengo claro que están en la supuesta superposición del lago pero no veo manera de entrar ahí.


Si algún alma caritativa me ayuda se lo agradecería muchísimo.

Un saludo y gracias de antemano.


yo juraria que las cizallas no se pueden "dejar atras" porque en el lugar donde aparecen se deben de coger si o si o no avanzas.. además aparecen en el capitulo 5, te dejo video pero te puede spoliear...



Revisa si puedes cambiar el escenario con las fotos
(mensaje borrado)
@debian_us Te refieres a Saga en vez de Alan no?

Al sótano de la residencia de ancianos se entra por una puerta que está justo al lado del lago, no necesitas llave ni cizallas ni nada
EDITO:
Ya lo tengo!!! Joder, uno que estaba ciego!!

Gracias.

Joder tío. Debo estar ciego. Salgo de la casa y miro por fuera, no?

gjazz escribió:@debian_us Te refieres a Saga en vez de Alan no?

Al sótano de la residencia de ancianos se entra por una puerta que está justo al lado del lago, no necesitas llave ni cizallas ni nada
Buenas, me fuí a Egipto de compras y conmigo que se vino, aconsejáis jugar primero al Remaster o no hace falta?

Saludos!!
Antier escribió:Buenas, me fuí a Egipto de compras y conmigo que se vino, aconsejáis jugar primero al Remaster o no hace falta?

Saludos!!


Si, el remaster y el american nightmare. Y ya si te hace, Control esta conectado a Alan Wake tambien.
Antier escribió:Buenas, me fuí a Egipto de compras y conmigo que se vino, aconsejáis jugar primero al Remaster o no hace falta?

Saludos!!

Si no te quieres perder la mitad de la historia es imprescindible haber jugado al primero.
Vale compañeros, me voy a coger también el remaster y lo juego, qué también está bien de precio.
Si ya está siendo posible conseguirlo tan barato y eso que habrá pronto nuevo contenido gratuito no creo que tarden en anunciar edición física, que hay que amortizar al máximo las ventas del juego.

Yo apuesto a que en enero-febrero se anuncia.
Abrams escribió:Si ya está siendo posible conseguirlo tan barato y eso que habrá pronto nuevo contenido gratuito no creo que tarden en anunciar edición física, que hay que amortizar al máximo las ventas del juego.

Yo apuesto a que en enero-febrero se anuncia.


fijate tu que lo dudo, siendo EPIC quien distribuye y que esta mirando por lo digital a full tengo serias dudas.


MAKSER escribió:Comprado por 19€

Desinstalado al momento pq el audio, jugando con los auriculares de Ms , va desincronizado.


yo lo estoy jugando con los de MS y me va perfecto, mira si tienes activado el retardo.
joshicko escribió:
Abrams escribió:Si ya está siendo posible conseguirlo tan barato y eso que habrá pronto nuevo contenido gratuito no creo que tarden en anunciar edición física, que hay que amortizar al máximo las ventas del juego.

Yo apuesto a que en enero-febrero se anuncia.


fijate tu que lo dudo, siendo EPIC quien distribuye y que esta mirando por lo digital a full tengo serias dudas.


La cuestión es que Epic ya ha distribuído otros juegos físicos, sin ir muy lejos, el AW Remastered y Fortnite.

Tienen la última palabra, pero hay que reconocer que un lanzamiento físico es como una segunda oportunidad para darle un chute de ventas y hacer más caja. No veo por qué perder la oportunidad de hacerlo.
Pues aprovechando que estaba de oferta en Gamivo por 22€ me he hecho con él y llevo todo el día jugando. Unas 5 horas llevo de momento, me lo estoy tomando con muuuuuucha calma observando y explorando cada detalle que ofrece el juego, está cuidadísimo en todos los aspectos. Me encanta el enfoque más lento en plan thriller detective oscuro a lo Seven de esta entrega, a diferencia del primero que estaba muy enfocado en la acción, esta segunda parte se cuece a fuego lento y los combates son mucho más tácticos que en el primero. Asombroso el uso de iluminación y sombras, algunas estampas te dejan con la boca abierta, el HDR está muy bien implementado y aún jugándolo en Series S luce de lujo y super fluidos los movimientos de cámara.

Me lo empecé en difícil pero tras un par de horas decidí bajar la dificultad a Normal, dado que en difícil los enemigos son esponjas para las balas y la munición escasea. Ya cuando me lo pase y coja más experiencia quizá le doy otra vuelta aumentando la dificultad. De momento me está pareciendo un juegazo y a nivel técnico de los juegos más brutos que he visto nunca.
Deseando empezarlo, no lo iba a pillar tan pronto, pero por 20€ con los amigos de Gamivo no me he podido resistir, lo quiero disfrutar al máximo, como todo lo de Remedy, el primero es un juego que le tengo mucho cariño, y control sin ir más lejos me parece un juegarral del 15 infravalorado...
volvagias está baneado del subforo hasta el 21/5/2024 21:56 por "flames"
¿Se ha solucionado los crasheos random en Series S?

Me lo he acabado 2 veces y quiero hacer el new game plus.
Buenas, hay alguna manera de volver al

Metro? Salí y me dejé bastantes coleccionables y quería volver pero no consigo volver a entrar.
No sé cuánto me quedará, pero se me está haciendo cuesta arriba.
Mira que me gustó la 1a parte bastante.
Lo de tener que hacer el lugar mental, las deducciones, para mi gusto es una cortada de rollo enorme.
Porque en muchas ocasiones es reiterar lo ya visto, o descubierto.
Siento que es llevar de la mano al jugador, pero malamente.

Estoy con Saga hasta el final, y luego seguiré con Wake.
Lo iba a volver a empezar (lo dejé de lado por los temas de sonido y doblaje), pero ahora veo que los de Remedy dicen que van a meter cosas muy demandadas por la comunidad a principios del próximo año, y ya dudo si esperar un poco más.

Alguien sabe a que se pueden estar refiriendo?
volvagias está baneado del subforo hasta el 21/5/2024 21:56 por "flames"
Milik escribió:Lo iba a volver a empezar (lo dejé de lado por los temas de sonido y doblaje), pero ahora veo que los de Remedy dicen que van a meter cosas muy demandadas por la comunidad a principios del próximo año, y ya dudo si esperar un poco más.

Alguien sabe a que se pueden estar refiriendo?


Jugalo ahora hermano, capaz el año que viene ya ni estés vivo.
Buenas acabo de pillar una series x y he visto que muchos habéis comprado alan wake 2 en gamivo. esta por 17€
pero es región egipto y en ingles… no encuentro versión europea en esa web…
espero vuestra ayuda
gracias!
flejep escribió:Buenas acabo de pillar una series x y he visto que muchos habéis comprado alan wake 2 en gamivo. esta por 17€
pero es región egipto y en ingles… no encuentro versión europea en esa web…
espero vuestra ayuda
gracias!


Creo que no se puede activar si tienes la consola configurada en España.
Acabo de terminar la historia principal. Sin lugar a dudas, es la mejor aventura conducida por la narrativa en tercera persona que he jugado. Me ha llevado unas 55 horas acabarlo, me entretuve en explorar todo lo posible y a mi alcance, y aún así hay algunas entradas que no he conseguido (algunas emisiones de Pat, y algunos ecos de los borradores de Alan).

Me ha encantado como conecta con otros universos como Max Payne y Quantum Break, y los obvios Alan Wake y Control. Todo está plagado de detalles.

Lo he jugado en Xbox Series X en modo calidad y al margen de los errores ya comentados y que esperamos resuelvan en una futura update, técnicamente es sobresaliente. Las mecánicas de investigación por parte de Saga y puzzles "escénicos" por parte de Alan se sienten muy refrescantes. Las partes de acción son una mezcla del primer Alan Wake y Resident Evil Remake 2/3, es muy placentero romper los escudos de sombra, esquivar y disparar.

El laberinto narrativo me parece impecable. Disfrutas leyendo los manuscritos, escuchando las conversaciones, y el "live action" que demuestra que aprendieron de los errores que cometiron con Quantum Break.

La dificultad es muy asequible, puedes enfrentarte a él en dificultad alta sin necesitar mucha habilidad. Si derrochas munición te darán munición, y aquí un "exploit" acerca de esto:

-- Texto libre de spoilers sobre la narrativa --

El sistema analiza tu inventario para rellenar las cajas de suministros justo cuando las abres (el contenido es aleatorio). Pero de momento no tiene en cuenta lo que almacenas en la caja de zapatos. Por lo que si tras explorar y limpiar una zona dejas unas cuantas cajas de suministros sin abrir, luego puedes ir a por ellas con el inventario vacío y conseguirás más munición y consumibles.


En definitiva. Considero este título un imprescindible para cualquiera que disfrute del género de la aventura. Creo que pasará mucho tiempo hasta verlo superado.
Forzagamer escribió:
flejep escribió:Buenas acabo de pillar una series x y he visto que muchos habéis comprado alan wake 2 en gamivo. esta por 17€
pero es región egipto y en ingles… no encuentro versión europea en esa web…
espero vuestra ayuda
gracias!


Creo que no se puede activar si tienes la consola configurada en España.

ok, pues entonces nada.
gracias
flejep escribió:
Forzagamer escribió:
flejep escribió:Buenas acabo de pillar una series x y he visto que muchos habéis comprado alan wake 2 en gamivo. esta por 17€
pero es región egipto y en ingles… no encuentro versión europea en esa web…
espero vuestra ayuda
gracias!


Creo que no se puede activar si tienes la consola configurada en España.

ok, pues entonces nada.
gracias


Yo he comprado la versión egipcia en Eneba y está en español, eso si tienes que usar vpn para canjearlo, te dejo un enlace de Chollometro donde muchos lo hemos comprado
https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1187401
Una duda, no se me registran los logros en mi Gamescore, a pesar de los logros conseguidos me aparece conforme no he conseguido ningún logro este mes en el ranking de amigos y demás. No es algo que me importe la verdad, pero quisiera saber por qué no se registran. Quizá tiene que ver con haber comprado la versión egipcia del juego y de ahí que no quede registrado al tener mi cuenta vinculada a España? Es sólo para resolver este enigma.

En cuanto al juego, unas 10h llevo y cada vez me gusta más. Me encanta que pese a que la historia avance, sigues sin entender que está pasando, el juego te va dando constantemente piezas del puzle que imagino que a medida que llegue a su desenlace todo cobrará sentido. Sigue siendo una historia muy enrevesada como su primera parte, lo cual me gusta, ya que encaja con el tipo de juego, que no es directo y todo queda muy difuso y abstracto. También me encanta por ejemplo que cuando juego como Alan no todas las sombras te atacan, haciendo que constantemente estés en tensión por saber quién te atacará y quien no, además siendo la munición un bien escaso, cada disparo es importante para no malgastar munición. La diferencia con el primero en cuanto a acción está muy reducida, lo cual es un alivio porque pese a que el primer juego me encantó sí es cierto que a veces te lanzaba demasiadas oleadas de enemigos uno tras otro, haciendo que así se pierda parte de la tensión y misterio que envuelve continuamente a la historia e hilo principal de la aventura.
farting_gramps escribió:Una duda, no se me registran los logros en mi Gamescore, a pesar de los logros conseguidos me aparece conforme no he conseguido ningún logro este mes en el ranking de amigos y demás. No es algo que me importe la verdad, pero quisiera saber por qué no se registran. Quizá tiene que ver con haber comprado la versión egipcia del juego y de ahí que no quede registrado al tener mi cuenta vinculada a España? Es sólo para resolver este enigma.


Te comento, aunque no tengo este juego, a mí me ha pasado que los 1000 G del juego Cocoon del Pass no me los ha contado en el Gamerscore, tampoco ningún logro que me ha saltado de otros juegos esta semana pasada. Y no tengo comprado nada en la store egpicia, no creo que sea de eso. He leído en varios sitios que está pasando lo mimo a muchos. Parece algo interno de la sincronización de las cuentas de Micro.

hilo_consulta-os-pasa-a-vosotros-llevo-dias-que-me-va-mal-el-online-la-store-etcc_2493378

hilo_imposible-iniciar-algunos-juegos-en-series-s-digi_2493336_s100


Espero se solucione pronto
Hola.

Me pasa una cosa muy rara. Tras matar al primer Boss (capítulo 2) y abrir el cofre de la secta, no me deja coger la ampliación de inventario (si el resto del cofre). adelante me vuelve a pasar lo mismo en otro cofre por lo que se me queda muy corto el espacio de inventario (sí cogí la que estaba junto a la escopeta). He recargado y nada. Tendré que reiniciar la partida? A ver si me podéis echar un cable.
@MrCamping A mi me pasó algo parecido con un cofre normal y corriente, que tenía espacio en el inventario y por mucho que me moviera e intentara que apareciera el botón de interactuar no había manera... Jugando en Series S.
MrCamping escribió:Hola.

Me pasa una cosa muy rara. Tras matar al primer Boss (capítulo 2) y abrir el cofre de la secta, no me deja coger la ampliación de inventario (si el resto del cofre). adelante me vuelve a pasar lo mismo en otro cofre por lo que se me queda muy corto el espacio de inventario (sí cogí la que estaba junto a la escopeta). He recargado y nada. Tendré que reiniciar la partida? A ver si me podéis echar un cable.

Me pasa lo mismo que a ti , ¿Bug?
768 respuestas