[Hilo Oficial] Alan Wake 2

A mí se me acaba de cerrar el juego porque si justo cuando estaba intentando guardar... Hurra. Ahora a repetir los 20 o 30 minutos desde la última partida guardada. Que no tenga guardado automático le da un rollo por tener que ir con sumo cuidado para no morir pero cuando pasan estas cosas y te toca repetir toda una zona otra vez por un maldito bug es un auténtico coñazo.
¿alguien NEUTRAL me puede decir cual es la mejor versión entre ps5 y series X? No tenía pensado comprarlo aún pero igual me animo.....

Gracias!!
eddie80 escribió:¿alguien NEUTRAL me puede decir cual es la mejor versión entre ps5 y series X? No tenía pensado comprarlo aún pero igual me animo.....

Gracias!!


Hombre la mejor versión SIEMPRE va a ser la de PC que es donde mejor podrás exprimir al juego con un buen equipo. Entre Series X y PS5 yo me decantaría por Series X, considero que tiene mejor hardware que PS5, además que puedes encontrar el juego más barato si lo pillas por VPN, así que todo juega a favor de Series X. Yo sólo puedo hablar del juego en Series S y es un escándalo lo bien que luce, me fliparía poder jugar a todavía mejor resolución y FPS para fliparlo más. El HDR está súper bien implementado, los escenarios se ven de miedo, los destellos contrastan con las sombras, da una sensación de iluminación muy real la verdad. En entornos súper oscuros es una pasada cuando enciendes tu linterna e intentas guiarte por la maleza de árboles y plantas. Sin haber jugado todavía a juegos punteros como Cyberpunk, Alan Wake 2 me parece de lo más bestia gráficamente que he jugado nunca.

Yo llevo cerca de 20 horas, calculo que debo ir por la mitad de la aventura o un poco más, tampoco quiero saber cuanto me queda porque cada nuevo escenario y revelación es toda una sorpresa. Estoy investigando absolutamente cada rincón del juego, es una pasada el nivel de detalle puesto, y no sólo hablo gráficamente, sino en cada habitación o nota que se deja, para mi roza la atención al detalle que ponen otros estudios como Naughty Dog en The Last of Us 2.
farting_gramps escribió:
eddie80 escribió:¿alguien NEUTRAL me puede decir cual es la mejor versión entre ps5 y series X? No tenía pensado comprarlo aún pero igual me animo.....

Gracias!!


Hombre la mejor versión SIEMPRE va a ser la de PC que es donde mejor podrás exprimir al juego con un buen equipo. Entre Series X y PS5 yo me decantaría por Series X, considero que tiene mejor hardware que PS5, además que puedes encontrar el juego más barato si lo pillas por VPN, así que todo juega a favor de Series X. Yo sólo puedo hablar del juego en Series S y es un escándalo lo bien que luce, me fliparía poder jugar a todavía mejor resolución y FPS para fliparlo más. El HDR está súper bien implementado, los escenarios se ven de miedo, los destellos contrastan con las sombras, da una sensación de iluminación muy real la verdad. En entornos súper oscuros es una pasada cuando enciendes tu linterna e intentas guiarte por la maleza de árboles y plantas. Sin haber jugado todavía a juegos punteros como Cyberpunk, Alan Wake 2 me parece de lo más bestia gráficamente que he jugado nunca.

Yo llevo cerca de 20 horas, calculo que debo ir por la mitad de la aventura o un poco más, tampoco quiero saber cuanto me queda porque cada nuevo escenario y revelación es toda una sorpresa. Estoy investigando absolutamente cada rincón del juego, es una pasada el nivel de detalle puesto, y no sólo hablo gráficamente, sino en cada habitación o nota que se deja, para mi roza la atención al detalle que ponen otros estudios como Naughty Dog en The Last of Us 2.


Al final he pillado el re4 que estaba de oferta y más adelante me haré con este que seguro también bajará de precio.

Gracias igualmente por la opinión!!!
Anoche lo probé por primera vez y en modo calidad se ha hecho injugable, uf, casí de mareo. En rendimiento me parece otro juego. El tema es que había leido que en calidad estaba bastante equilibrado, pero mi sensación no fue esa.

Cómo lo estáis jugando?
JuancaSoprano escribió:Anoche lo probé por primera vez y en modo calidad se ha hecho injugable, uf, casí de mareo. En rendimiento me parece otro juego. El tema es que había leido que en calidad estaba bastante equilibrado, pero mi sensación no fue esa.

Cómo lo estáis jugando?

Rendimiento siempre, y más en un juego de este tipo.
Gráficamente ya de por si en rendimiento es top gráfico de esta generación
Una duda referente a Tim y la canción que tararea...

¿Por qué el Sheriff Tim en The Dark Place de Alan sale tarareando la canción principal de Hellblade Senua's Saga?

https://youtu.be/DEGMOA3Z9vM?si=PsPtwR1B-s0Lmv-9

https://youtu.be/TcB741_6Vs4?si=4oIUscOcl9Cevq5L

Segundo 0:33


Todavía no me he pasado el juego, así que si se explica más adelante en la historia pues puedo esperar.
Viendo que está de oferta estoy por pillarlo ya. Pensaba hacerlo para play pero puede quedarse en 37 para series s sí uso rewards.
Tan bueno es este juego?
Supera en mucho a la primera parte?
El primero no lo jugué
Está de oferta el 1 por 5€
Mejor jugar al 1 primero y después a este?
Herumor escribió:Viendo que está de oferta estoy por pillarlo ya. Pensaba hacerlo para play pero puede quedarse en 37 para series s sí uso rewards.


Lo tienes a 17€ y poco ahora mismo en Gamivo con clave de Egipto: https://www.gamivo.com/product/alan-wak ... n-standard

Usa el código promocional GAM8VO y te hacen aún más descuento. Más barato imposible.

@juan66bcn Para mi obligatorio haber jugado al primero, sino estarás muy perdido con el argumento del dos (incluso habiendo jugado al 1 es fácil perderse xD ). Y sí, el juego es buenísimo. A nivel de Gameplay el 2 es muy diferente al 1. El primero es más acción TPS, muchos enfrentamientos (a lo Uncharted), el segundo coge claras inspiraciones de Resident Evil Remake 2 y Silent Hills clásicos, con un enfoque más de survival horror thriller criminal oscuro. Los combates del segundo son mucho más tácticos, donde se prioriza en aprovechar el momento oportuno para disparar y no desperdiciar munición. Además que la historia es mucho más densa y compleja, yo ya llevo unas 28h jugadas y me está flipando. De lo mejor de la generación sin duda.
cuando lo pondran en gamepass?
volvagias está baneado del subforo hasta el 21/5/2024 21:56 por "flames"
juan66bcn escribió:Tan bueno es este juego?
Supera en mucho a la primera parte?
El primero no lo jugué
Está de oferta el 1 por 5€
Mejor jugar al 1 primero y después a este?


Si no jugas al 1 no entendes el 2. Así de fácil.
flejep escribió:cuando lo pondran en gamepass?


Imposible de saber.
farting_gramps escribió:A mí se me acaba de cerrar el juego porque si justo cuando estaba intentando guardar... Hurra. Ahora a repetir los 20 o 30 minutos desde la última partida guardada. Que no tenga guardado automático le da un rollo por tener que ir con sumo cuidado para no morir pero cuando pasan estas cosas y te toca repetir toda una zona otra vez por un maldito bug es un auténtico coñazo.


Segunda vez que me pasa de que se me cierra de manera abrupta el juego porque si. Una mierda porque me ha vuelto a pasar lo mismo que hacía unos 20-25 minutos del último guardado automático, esto empieza a molestarme un poco... }:/
farting_gramps escribió:
farting_gramps escribió:A mí se me acaba de cerrar el juego porque si justo cuando estaba intentando guardar... Hurra. Ahora a repetir los 20 o 30 minutos desde la última partida guardada. Que no tenga guardado automático le da un rollo por tener que ir con sumo cuidado para no morir pero cuando pasan estas cosas y te toca repetir toda una zona otra vez por un maldito bug es un auténtico coñazo.


Segunda vez que me pasa de que se me cierra de manera abrupta el juego porque si. Una mierda porque me ha vuelto a pasar lo mismo que hacía unos 20-25 minutos del último guardado automático, esto empieza a molestarme un poco... }:/

buenas, eso me ha pasado a mi ya con varios juegos e incluso apagarse consola del tirón, y es una buen tocada de eggs!!
A 29,80€ en Islandia, me está tentando mucho 😂😂😂.
Yo me lo eh terminado hoy. Me ha durado unas 35 horas y se me ha hecho corto la verdad. XD Quedan muchas preguntas sin resolver y me pregunto si tendremos respuestas en los Dlc, en Control 2 o habrá que esperar a un Alan Wake 3. Es un juego sublime, necesito más y directamente en vena.
Le tengo muchas ganas a este juego...y con Keys está muy barato, pero entre que acabo de pillar el bg 3 y también me hace ganas pillar el cyberpunk...
No se que hacer, además que estoy sin espacio, el peque me tiene petada la consola entre Fornite, Minecraft y jueguillos así...😩
Necesito poner las fotos en la caja de la plaza. Pero no consigo que me salga el botón de interactuar.
Debe haber sido un bug?
Porque las fotos en el sótano he ido pero no veo donde las tengo que coger tampoco.
Edit: fotos recogidas en otra habitación que no había estado en el sótano.
Pues tercera vez que el juego se me cierra porque si, ahora en medio de una escena con Saga, así que no sigue ninguna lógica los cierres abruptos. Me está pasando desde el último update justamente, antes del último update todo iba como la seda...

Edit: Cuarto cuelgue, esta vez al entrar en el mapa... Empieza a ser muy molesto porque pierdo mucho rato para volver a recuperar por dónde iba, dado que estoy jugando explorándolo todo minuciosamente.
farting_gramps escribió:Pues tercera vez que el juego se me cierra porque si, ahora en medio de una escena con Saga, así que no sigue ninguna lógica los cierres abruptos. Me está pasando desde el último update justamente, antes del último update todo iba como la seda...

Edit: Cuarto cuelgue, esta vez al entrar en el mapa... Empieza a ser muy molesto porque pierdo mucho rato para volver a recuperar por dónde iba, dado que estoy jugando explorándolo todo minuciosamente.


Que cosas, yo me lo he pesado entero y 0 cuelgues. Has probado a reinstalarlo?

A mi se me cuelga el Snowrunner cada vez que le apetece, lo mismo estoy 3 horas sin cuelgues, que de golpe 3 o 4 veces en media hora... la verdad es que voy con el culo apretao, encima como solo tiene autoguardado cuando le dá la gana...
ERICARTMAN escribió:Que cosas, yo me lo he pesado entero y 0 cuelgues. Has probado a reinstalarlo?


No, ni ganas, con lo que ocupa me da pereza sólo de pensarlo. Empiezo a pensar que podría ser porque cuando juego le suelo echar bastantes hora (a veces hasta 5h del tirón) y podría ser por un problema de caché o parecido, dado que después de un cuelgue no se me vuelve a colgar. Al final me he terminado preparando para los cuelgues intentando salvar siempre que puedo, y a malas si he de repetir alguna sección pues ya sé que debo hacer y voy a tiro seguro, además que es un juego tan sumamente bonito y espectacular gráficamente que recorrerme sus callejones nunca aburre.
@farting_gramps Si, la ventaja que tiene es que suelen haber bastantes puntos de guardado.
He empezado el 2 y he pillado el 1, no me podía contener, no me acordaba del juegazo que era.

Vaya juegazo que mejora con los años.
farting_gramps escribió:Pues tercera vez que el juego se me cierra porque si, ahora en medio de una escena con Saga, así que no sigue ninguna lógica los cierres abruptos. Me está pasando desde el último update justamente, antes del último update todo iba como la seda...

Edit: Cuarto cuelgue, esta vez al entrar en el mapa... Empieza a ser muy molesto porque pierdo mucho rato para volver a recuperar por dónde iba, dado que estoy jugando explorándolo todo minuciosamente.



Prueba sin usar el quik resume en el juego, vamos inicia el juego desde el principio y carga la parida, pero no desde el quick

@farting_gramps En la web pone que esta en ingles y "Region locked product - can only be redeemed and played in EG region."
@Lion_omega Jamás uso el Quick Resume, siempre cargo partida y alterno entre Quick Save y Manual Save por si acaso. La única lógica que encuentro es que cuando se me cierra de manera abrupta el juego suele ser cuando llevo más de 2 o 3 horas seguidas jugando así que podría ser por un problema de memoria o caché quizá...

Edit: Justo acabo de leer esta triste noticia: https://www.3djuegos.com/juegos/max-pay ... -a-65-anos

James McCaffrey, actor de voz en Max Payne, Alan Wake y Control, ha fallecido a los 65 años

:(

Edit 2: Update de 1.38gb disponible, q ver si así se solucionan los cuelgues.
No hay info del update...

Capaces de haberle.metido un homenaje en los créditos o algo.
Estoy en el metro y no me entero una puta mierda de nada. Solo se que cambio el escenario con el cetro de luz, pero no se que coño he de hacer
TheDarknight75 escribió:Estoy en el metro y no me entero una puta mierda de nada. Solo se que cambio el escenario con el cetro de luz, pero no se que coño he de hacer


Tienes que seguir avanzando y cuando llegues a zonas nuevas para la historia (te saldrá un mensaje en pantalla abajo a la izquierda que pondrá algo como "New Plot Scene" - yo lo juego en inglés) entras en tu memoria (botón de opciones en tu mando - izquierda) vas a la pizarra y verás que aparece una foto / escena y puedes añadir pistas que irás descubriendo. A una misma escena le puedes aplicar diferentes pistas, verás que el escenario cambia según la pista que apliques. Si te ves atascado pruebas diferentes pistas en diferentes escenas y poco a poco se te irá abriendo el camino para ir más lejos.
farting_gramps escribió:
TheDarknight75 escribió:Estoy en el metro y no me entero una puta mierda de nada. Solo se que cambio el escenario con el cetro de luz, pero no se que coño he de hacer


Tienes que seguir avanzando y cuando llegues a zonas nuevas para la historia (te saldrá un mensaje en pantalla abajo a la izquierda que pondrá algo como "New Plot Scene" - yo lo juego en inglés) entras en tu memoria (botón de opciones en tu mando - izquierda) vas a la pizarra y verás que aparece una foto / escena y puedes añadir pistas que irás descubriendo. A una misma escena le puedes aplicar diferentes pistas, verás que el escenario cambia según la pista que apliques. Si te ves atascado pruebas diferentes pistas en diferentes escenas y poco a poco se te irá abriendo el camino para ir más lejos.

Gracias. Porque ni con guias me aclaro. Con Saga si, yo solo. Pero con Alan…
@TheDarknight75 Es normal, las partes de Alan son mucho más confusas y abstractas, es un poco la gracia de...

Estar atrapado en una espiral y no saber cómo salir de The Dark Place.


Una vez te pasas el metro verás que las siguientes partes de Alan son más sencillas y menos confusas porque ya le habrás pillado la mecánica de como funciona su parte. Mi consejo es que vayas explorando y verás como tarde o temprano seguirás por el camino correcto, yo estoy cerca del final del juego y no me ha hecho falta ojear ninguna guía. Hay partes donde te puedes quedar algo atascado, pero usando el mapa y simplemente continuando explorando acabas dando con el camino a seguir.

Edit: Joder lo de los cuelgues ya empieza a ser abusivo... 3 cuelgues que he tenido en menos de una hora cerrándome el juego por completo. No sé qué es lo que han tocado desde los últimos updates pero esto sólo me pasa desde las últimas 2 actualizaciones. Por suerte ya estoy cerca del final del juego pero buf, vaya tocada de huevos...

Edit 2: Justo se me ha colgado el juego en mitad de una escena y ahora no puedo verla ya que se ha guardado automáticamente al regresar al juego, es cerca del final intuyo, así que alguno me podría decir si ocurre algo importante:

Es jugando como Alan, justo cuando he de dejar las fotos en la caja de zapatos en la plaza. Las he dejado y a los 3 segundos de la escena el juego se ha cerrado y al volver al juego no puedo cargar previamente para saber si salía alguna escena importante. ¿Ocurre algo importante o sólo sale la escena Wake dejando las fotos sin más? Gracias.
URTYK escribió:No hay info del update...

Capaces de haberle.metido un homenaje en los créditos o algo.

https://www.alanwake.com/story/alan-wake-2-update-notes/
Finiquitado, una experiencia jugarle notable. Con momentos muy sobresalientes.
Pero se me ha hecho pesado por momentos.
Aún así lo recomiendo encarecidamente, y más después de 13 años esperando una continuación.

Edit: añado cosas que no me han gustado, y no sé el porqué.
Como ha sido que no sea un entorno destructivo, como por ejemplo alguna física al disparar a los jarrones.
El modo calidad tenía algún que otro bajón muy acusado de fps, y he preferido el de rendimiento.

Pese a que Saga al principio no me gustó, luego su parte se me hizo muy entretenida. Por el contrario Alan, me ha ocurrido al revés.

Tampoco entiendo la necesidad de reiterar tantas veces algunas conclusiones obvias.
Los cuelgues pasaban con Saga pero pensaba que era solo en SS. Es una pena el estado en el que salió el juego, eso sumado a que es largo al final te deja un sabor agridulce cansado de los crasheos.
roly82 escribió:Los cuelgues pasaban con Saga pero pensaba que era solo en SS. Es una pena el estado en el que salió el juego, eso sumado a que es largo al final te deja un sabor agridulce cansado de los crasheos.


A mí me han ocurrido en momentos muy random:

- En una sala de guardado al interactuar con una caja de zapatos
- En mitad de una escena de "Profiling" en la mente de Saga
- En mitad de algún enfrentamiento (ya fuera final boss o enemigos)
- Caminando por algún escenario
- En mitad de una escena tras llegar al punto al cual debía llegar

Y muchos otros momentos que no recuerdo. Me encuentro en el final de la aventura y a medida que he ido llegando al final los crasheos han aumentado, llegando a entorpecer bastante la experiencia y poniéndome de mal humor...
Me pasa como al compañero, estoy con Alan por primera vez y no me entero de un carajo…
Después de cerca de 50 horas acabo de completar la historia de Alan Wake 2. Al igual que el título original me ha fascinado de principio a fin. Todavía necesito un poco de tiempo para digerir toda la historia a fondo y hacer una valoración general, pero ha sido una experiencia increíble. Remedy demuestran ser uno de los estudios top de la industria con una propuesta meticulosa, enrevesada y arriesgada que requiere de nuestra atención para seguirla (y entenderla). No es un juego perfecto, pero casi. Su narrativa es soberbia y su manera de contar la historia mezclando dos protagonistas igual. Poco se le puede criticar a semejante juegazo, sencillamente brutal. Tardaremos muchos años en tener un título de este calibre.

Edit:

Dejo mi review del hilo de Juegos Completados 2023 (sin spoilers):
hilo_juegos-completados-2023_2472291_s850#p1754533061

Nota 9'5

Magistral. Remedy Entertainment vuelven a demostrar que a nivel narrativo pocos estudios les igualan. La secuela de nuestro escritor preferido es una fumada de las guapas, muy al estilo Kojima, el enfoque más de survival horror que el third person action del título original le viene como anillo al dedo a esta segunda parte, en una historia mucho más turbia, enrevesada y oscura que te atrapa y no te suelta hasta su desenlace.

Al ser un juego mucho más oscuro, con tintes de thriller a lo Seven, inspector a lo True Detective o terror psicológico más propio de Silent Hill, el gameplay es ahora mucho más lento. El juego se basa más en la investigación y entender el por qué de los hechos que de disparar a diestro y siniestro. Alan Wake 2 se juega muy al estilo del remake de Resident Evil 2; linterna en mano para guiarnos por el oscuro camino y escasa munición y recursos que hacen que cada enfrentamiento se sienta temible. Esta lentitud en la acción es palpable en el inicio de la aventura controlando a Saga (uno de los dos personajes principales), donde tardaréis más de 1 o 2 horas en tener vuestro primer enfrentamiento con un enemigo. Personalmente me encanta este enfoque más de investigador que de héroe de acción, encaja con la historia, pese a que este cambio de rumbo pueda no ser del agrado de todos los jugadores, dado que Alan Wake 2 se cuece a fuego muy lento. Es importante haber jugado (y entendido) el primer juego para poder seguir la narrativa de su secuela. Su manera de explicar la historia controlando a dos personajes diferentes de una manera no lineal se sale un poco de lo convencional en el mundillo de los videojuegos, incluso me atrevería a decir que es una propuesta arriesgada, dado que has de ser fan del género para que te atrape (Twin Peaks. Lynch, thrillers de detective oscuro, terror psicológico, etc). La historia a medida que pasan las horas se vuelve cada más retorcida, llegando incluso a complicarse demasiado. Es fácil perder el hilo si no estamos atentos, pero también os digo que este es el juego mental con el que Sam Lake y Kyle Rowley (sus directores) juegan constantemente; tirar piezas del puzle pero nunca llegamos a descifrar del todo el gran cuadro. Esto hace que prestar atención al lore del juego sea importante, fijándonos en manuscritos, notas, emails y mil guiños más. Incluso han incluído historias de los otros juegos de Remedy uniendo este mundo ficticio en uno, con claras referencias a su previo juego Control (otro juegazo).

A nivel de gameplay las partes de Saga y Wake se juegan de manera parecida pero con enfoques diferentes. La parte de Saga es investigación pura y dura, recorriendo los escenarios en busca de pistas o entablar conversaciones con vecinos de Bright Falls para resolver cada caso. Su "Mind Place" (lugar metafísico donde investigaremos el progreso de la historia) sirve como pizarra para unir las piezas e hilar toda la historia (además de recordatorio si en algún momento perdemos el hilo de la aventura). Personalmente su papel en la historia me ha gustado más que el de Alan, creo que se desenvuelve de una manera más orgánica en la narrativa y se crea un gran vínculo con el personaje. Las partes de Alan se sufren más y no porque sean malas, sino porque el juego quiere que empaticemos con él, atrapado en un lugar oscuro del cual no consigue salir. Creo que la munición escasea más cuando jugamos como él y los enemigos nos acechan más. Me encanta que no todos los enemigos nos ataquen, porque esto hace que estemos nerviosos constantemente cuando cualquier sombra se nos acerca, sin saber si finalmente nos atacará o no. Ya sea como Saga o Alan el juego nos pone al límite, la tensión es constante y el hecho de que la ambientación esté tan elaborada nos sumerge de lleno en este viaje surrealista. Los combates son mucho más tácticos, donde importan más los tiros bien ejecutados que disparar a bocajarro. La esquiva es otro botón que usaremos constantemente, ya que nos vendrán palos de todos lados, ya sean lanzamientos de hachas, disparos o combate melee. Además, cada arma tiene su propio estilo, se sienten muy dinámicas y hace que los enfrentamientos sean variados según el arma que usemos, pese a que la variedad de enemigos sea bastante escasa (el juego tampoco necesita de mayor variedad creo yo).

Alan Wake 2 es el primer juego que he jugado que demuestra ser next-gen. Quiero hacer hincapié en lo bruto que se ve a nivel audiovisual, sólo el hecho de pasear por sus frondosos bosques u oscuros callejones con destellos de luces de neón es una gozada. Su uso de iluminación y sombras ya era increíble en el primer Alan Wake (2010), pero aquí es alucinante como se mergen, dando estampas muy realistas. Al ser un juego que se basa mucho en la iluminación y sombras este aspecto era importante bordarlo y Remedy han dado en la diana. Recorrer los oscuros y laberínticos bosques donde es muy fácil perder el sentido de la orientación, mostrando sólo lo que nuestra linterna ilumina mientras nos acechan enemigos y sus susurros te mete de lleno en el papel, poniéndote al límite de los umbrales de tensión. Alan Wake 2 hace hincapié en la exploración, dado que se nos recompensará continuamente si salimos del camino principal, ya sea mejorando nuestras armas y/o habilidades o consiguiendo más pistas para aumentar el conocimiento de la historia. Pasear por los diferentes escenarios creados siempre es una delicia, con majestuosos atardeceres, intrigantes nieblas o laberínticas edificaciones.

Por echarle algo en cara el combate en ocasiones puede ser algo caótico, sobretodo si nos acechan numerosos enemigos, y más aun si estos combates ocurren en sitios estrechos. Además, jugando en Xbox Series S han sido varios los cierres abruptos del juego, entorpeciendo la experiencia que espero solucionen con algún futuro parche. Su historia puede resultar demasiado densa y abstracta, ya que en ocasiones abrimos una puerta esperando encontrar una respuesta y nos topamos con más preguntas. Al final es el estilo de la narrativa, ya que todo esto da lugar a innumerables teorías sobre el juego que inundarán los foros y conversaciones con amigos durante muchos lustros. Personalmente ha sido un viaje increíble, de esos que dejan huella. Como un buen libro una vez te atrapa no te deja salir y Alan Wake 2 ha demostrado jugar en otra liga poniendo una vez más el listón muy alto para lo que le depara a Remedy Entertainment y sus futuros proyectos. Sam Lake lo ha vuelto a bordar y junto a Kojima, Druckman, Barlog o Amy Hennig se posiciona como uno de los máximos creativos de esta industria.
Pues yo tras un par de meses sin casi encender la series X lo he visto barato en eneba y ha caído key nigeriana por 16€ ya que me apetecía sumergirme en algo así y mas tras ser fan del 1 y ver tan buenas críticas a nivel general.

Jugada una simple horita y media y fascinado con el nivel gráfico, la atmósfera, el sistema de investigación, los doblajes (no esperaba menos después del original) y el personaje de Saga. Con ganas de dejarme llevar con este juego.
Sin entrar en spoilers, ¿Creéis que los futuros DLC tendrán importancia?

Es para comprar la edición normal o Deluxe
Gracias
paranoia agent escribió:Sin entrar en spoilers, ¿Creéis que los futuros DLC tendrán importancia?

Es para comprar la edición normal o Deluxe
Gracias


Si, como mínimo aportaran algo a la historia. La conexión entre Control y Alan wake es un dlc, a si que importantes son.
fadeus escribió:
paranoia agent escribió:Sin entrar en spoilers, ¿Creéis que los futuros DLC tendrán importancia?

Es para comprar la edición normal o Deluxe
Gracias


Si, como mínimo aportaran algo a la historia. La conexión entre Control y Alan wake es un dlc, a si que importantes son.

Habiéndolo jugado, en el juego hacen referencia a estos DLC, van a ser más un complemento a la historia que una continuación. Por lo tanto te darán su importancia para comprender mejor la historia de este AW 2
Buenas, llevo poco, menos de lo que me gustaría pero está semana ha sido un caos en lo personal, dicho esto es el primer juego de esta gen que juego en modo calidad, la diferencia con el rendimiento es bestial, en rendimiento parece de ps360, y no solo por la resolución, para mí es muy bestia el cambio...
Qué bajonazo me he llevado con el juego.

Esperaba jugar y terminar el último gran juegazo que me faltaba de los que han salido este año y resulta que me está aburriendo cada vez más. Aparte no de gustarme el rollo psicológico pero sobre todo de la paranoia de Alan. La parte de la tía es más entretenida.

Y eso sin contar los errores que tiene, que si solo fuera eso pues tampoco es para tanto.

El primero me gustó. No me volvió loco pero me gustó, tanto la jugabilidad como los gráficos. La historia no fue demasiado de mi gusto pero estuvo aceptable.

Con éste no había leído nada para no destriparme nada de la historia y solo me guie por las excelentes críticas. Y teniendo en cuenta que me había gustado el primero, pensé que este iba a ser el no va más pero aparte de las paranoias y la historia enrevesada qué más le está viendo la gente? Veo los comentarios en Xbox de la gente flipando con el juego, que si obra maestra, que si GOTY... Madre mía.

Vale que solo voy por el capítulo 6 pero me imagino que va a seguir siendo más o menos del mismo estilo.

Menos mal que lo pagué casi todo con puntos de recompensa de una de mis cuentas.
volvagias está baneado del subforo hasta el 21/5/2024 21:56 por "flames"
INCUBUS escribió:Qué bajonazo me he llevado con el juego.

Esperaba jugar y terminar el último gran juegazo que me faltaba de los que han salido este año y resulta que me está aburriendo cada vez más. Aparte no de gustarme el rollo psicológico pero sobre todo de la paranoia de Alan. La parte de la tía es más entretenida.

Y eso sin contar los errores que tiene, que si solo fuera eso pues tampoco es para tanto.

El primero me gustó. No me volvió loco pero me gustó, tanto la jugabilidad como los gráficos. La historia no fue demasiado de mi gusto pero estuvo aceptable.

Con éste no había leído nada para no destriparme nada de la historia y solo me guie por las excelentes críticas. Y teniendo en cuenta que me había gustado el primero, pensé que este iba a ser el no va más pero aparte de las paranoias y la historia enrevesada qué más le está viendo la gente? Veo los comentarios en Xbox de la gente flipando con el juego, que si obra maestra, que si GOTY... Madre mía.

Vale que solo voy por el capítulo 6 pero me imagino que va a seguir siendo más o menos del mismo estilo.

Menos mal que lo pagué casi todo con puntos de recompensa de una de mis cuentas.


No es para tí.
@volvagias Ya jajaja. Hasta ahí llego.

El tema es que el primero sí me gustó pero éste, aparte de ser todavía más psicológico y la historia más rebuscada aún que la del primero, esperaba que me gustase como a los que están flipándolo con él.

Así que o han cambiado mucho mis gustos o no sé por qué no me engancha. Que dicho sea de paso tampoco es que le vea nada novedoso.
Salvo coger la luz y llevarla de un lado para otro.


Y yendo por el capítulo 6 esperaba haberme encontrado con algo más de chicha (acción) pero imagino que en eso sí puede cambiar más adelante. Pero por lo que llevo, para mi gusto, en conjunto era mejor juego el primero y éste ha ido para atrás, en vez de para adelante.

Creo que también por la falta de acción hasta ahora es por lo que me está aburriendo. Mucho video, mucha paranoia (sobre todo la parte de Alan) pero muy poca acción hasta para ser un Alan Wake. Cuando lo que más haces es buscar y encontrar pistas para ponerlas en un tablón... mal.

Y que conste que me gustó Twin Peaks (aunque cuanto más se emparanoiaba menos me gustaba; pero en general me gustó), pero éste juego lo supera en paranoias XD

Hasta el Ghostwire Tokyo, siendo bastante insulso, me enganchó más. Éste lo pillé hace una semana y he avanzado casi a capítulo diario. El primero me lo comí en pocos días.

eddie80 escribió:¿alguien NEUTRAL me puede decir cual es la mejor versión entre ps5 y series X? No tenía pensado comprarlo aún pero igual me animo.....

Gracias!!
Complicado compi. No por lo de neutral, yo tengo los dos sistemas al igual que mucha gente. Lo complicado es encontrar a alguien que tenga o haya jugado el juego en los dos sistemas.

Pero dudo que hayan diferencias notables para decidirse entre una y otra versión.

Yo me lo pillé en Xbox porque con los puntos de recompensa me salió casi gratis y además ya me había pasado en su día el primero en 360.

Si a ti te da igual dónde te has pasado el primero o ni siquiera te lo has pasado, pues yo miraría dónde lo puedo pillar más barato.

O mírate algún video de esos de comparativas pero ya te digo, lo de menos son los gráficos y menos cuando hablamos de sistemas tan similares.

Tampoco es que me parezca el juego el no va más gráficamente y lo he puesto en rendimiento como en calidad, jugándolo en Series X con un monitor 4K. No sé, veo más espectacular y nítido juegos como Dark Souls (Remastered) o The Last of Us (Remake) que ya tienen más tiempo.
INCUBUS escribió:Y yendo por el capítulo 6 esperaba haberme encontrado con algo más de chicha (acción) pero imagino que en eso sí puede cambiar más adelante. Pero por lo que llevo, para mi gusto, en conjunto era mejor juego el primero y éste ha ido para atrás, en vez de para adelante.


Ahí tienes tu respuesta. Esta secuela se aleja mucho de la acción constante del primero, le han dado una vuelta por completo al gameplay y este se juega de una manera más pausada encajando (para mi gusto) con la historia que se quiere contar. Es un juego mucho más mental que de acción, la historia juega continuamente contigo y cuando hay acción es mucho más táctica ya que se penaliza mucho el disparar a bocajarro dejándote sin munición, ya que los recursos escasean.

A mí me ha gustado mucho más que el primero, la historia es mucho más densa, el gameplay me gusta más (las partes de investigación de Saga y la paranoia y miedo constante de Alan en el lugar oscuro), la manera de jugar de cada personaje empatiza por lo que están experimentando, la ambientación es sencillamente sublime, la narrativa brutal, todo el lore que envuelve a la historia y el universo Remedy.

Yo creo que no es tu tipo de juego, no hay nada malo en ello. Es un juego en el que te has de meter de lleno en su historia, no es un juego de "jugar" como aquel que dice, es más el viaje mental por el que te lleva.
@farting_gramps Estoy de acuerdo.

Es algo que no me gusta cuando empiezan una saga que ha gustado y luego la cambian de esa manera.

Es como si me cambiasen la esencia de un Dark Souls o, aunque no tan pronunciado, como lo que pasó con Super Meat Boy y el Forever, que casi ni tienen que ver.

No me di por enterado de tal cambio. Si no probablemente ni lo hubiese pillado.

Pero ya que lo tengo lo iré jugando por acabarlo.

Si solo jugara juesgos que me encanten habría jugado solo a 3 o 4 este año.

También hay que jugar a algún juego de 6, 7 u 8 (en mi puntuación subjetiva) de vez en cuando.

Con el Baldur's Gate 3 no pude pero por suerte lo pude devolver. El Diablo 4 no me flipó como el 3 pero al menos me pasé la historia. Con del Dying Light 2 otro tanto de lo mismo. El primero me flipó y el segundo lo tengo pendiente de terminar a ver si algún día me da la inspiración. Lo quiero terminar pero ganas pocas me entran.

Este lo acabaré por haber acabado el primero y al menos enterarme de la paronia de historia, aunque se me vaya a olvidar a los pocos meses.

Pensaba terminarlo en unos días y seguramente ya se me vaya al año que viene por el poco vicio que me produce.

Ya daré mi valoración cuando lo termine. Igual me van cambiando las impresiones y me termina pareciendo un juego de 9.
INCUBUS escribió:Es como si me cambiasen la esencia de un Dark Souls o, aunque no tan pronunciado, como lo que pasó con Super Meat Boy y el Forever, que casi ni tienen que ver.


Ufff, aquello del Super Meat Boy Forever fue muy doloroso, yo ni me lo acabé de lo poco que me gustó siendo fan del primero.

Volviendo a Alan, la dirección tomada en esta secuela al parecer cambió bastante durante el desarrollo del mismo, ya que Sam Lake lo ha dicho en varias entrevistas, que Alan Wake 2 ha terminado siendo un juego diferente al que tenían en mente en un principio pero se alegran de la dirección tomada. También los juegos se adaptan a las tendencias actuales, y hoy en día hay mucha variedad en los juegos, muchos enfoques y maneras diferentes de explicar e interactuar con historias (claros ejemplos son Sam Barlow y todos sus juegos - Her Story, Telling Lies y Immortality o Jon McKellan y su Observation).

De hecho, el primer juego iba a ser un mundo abierto donde podías campar a tus anchas por Bright Falls pero vieron que no era el estilo que encajaba con la historia y por eso cambiaron el concepto y manera de jugar. De hecho se aprovecharon zonas para por ejemplo cuando ibas en coche durante el juego para no tener todo ese material perdido y reciclarlo de alguna manera. En YouTube hay un vídeo sobre todo el desarrollo y cambios y dirección del primero.

Resumiendo; entiendo perfectamente el porque de este cambio tan drástico en el Gameplay. Creo que es lo que pedía a gritos esta entrega para encajar con la historia que nos explican. Coincido con que partes de acción no hay demasiadas, lo bueno es que cuando las hay te ponen al límite, dado que los enemigos son ahora mucho más letales y su constante movimiento hace que dispararles no sea pan comido. Yo creo que aquí han cuidado más la calidad que la cantidad, porque el primero era un no parar de enemigos sobre ti, pero eran fáciles de liquidar. Aquí el combate al ser más táctico se vuelve más inmersivo, cosa que a mí me gusta mucho más.
768 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16