***HILO OFICAL - Lost in Blue***

13, 4, 5, 6, 7, 8
Perfecto! Encontre la cueva, i las dos salidas que tiene. Todo perfecto muchas gracias. Por otro lado sigo con el problema, estan muy bajos de comida y no puedo pasar todo el dia fuera porque se me muere la tia...He provado con mil tipos de comida pero ninguna sube mas que 10% ni poniendo 5 o 6 unidades i klaro, no dura nada...
Consejos para no morir de hambre:

-Para que la tía no se muera cuando te vas mucho tiempo, a parte de dejarle comida y agua, tienes que decirle que te vas y que tardarás. Así la tía se administra la comida y la bebida.

-También se cansará menos cuando tenga completada la silla y la cama.

-La comida alimenta más cuando se tienen objetos para cocinar ( que yo sepa la pizarra que se encuentra en las ruinas de la pradera y la cazuela que se encuentra en la orilla del lago)

- Es importante buscar especias para que la tía haga comidas que alimenten más. Las especias se pueden envcontrar en cualquier sitio. La sal se encuentra muy facilmente en las playas.

-En la selva se pueden encontrar frutas que alimentan bastante: fruta de pan, piña y papaya.

Una pregunta sobre el juego que no tiene que ver con lo anterior:

¿Por qué en el manual, en español, pone que el protagonista tiene 15 años, y en el resto de idiomas pone que tiene 18?
Es curioso.
ayudaaa
estoy en lo ultimo y e visto al jefe me a dicho la frecuencia pero no la recuerdo, hay forma de que te lo digan de nuevo la frecuencia???? si no quien tiene la llave del bote y como se cogen
Según tengo entendido,la frecuencia es la misma en todas las partidas. Si es así, y no encuentras la manera de que te la vuelva a decir, te la puedo facilitar. mediante MP o spoiler.
hombre si puedes mandala por mp pero creo que para eso esta el todo poderoso GOOGLE XD

ya me lo he pasado en 36 dias, robando el bote al final, cuando vi el bote de combustible ahi y coincidi con lo de las patatas lo decidi, juas que bonito al final se hasen novios y to XD y logre que se metieran en las aguas termales juntos [babas]
Hola, ayer empecé este juego, y me gustaría saber unas cosas.
No se que puedo hacer, al principio del juego no encuentro nada más que cocos, ramitas y el otro trasto para hacer fuego, cuando encontré a la chica, nos vamos a mi cueva y cuando nos despertamos me va a hacer el desayuno, pero lo único que le podía dar eran las conchas esas y algas, y solo sube un 8%, y siempre me quedo en 0%,100%,0% y se me muere, ¿que tengo que hacer para tener de todo al máximo? y cuando lo tenga, ¿que tengo que ir con la tia a buscar por donde la encontré?


Salu2.
hola, vereis llevo ya en las isla como 100 dias de los cuales 50 son exactamente iguales, estoy atrapado en un sitio, a ver si algun alma caritativa, me pudiera decir paso a paso k a ido haciedo para salir, esk ya no se k hacer


vereis, tengo el traje de camuflage, se cuando sale el barco y el numero del contenedor, pero no tengo ni vengalas, ni me deja acercarme a la radio el jefe ni de camuflage ni con mis ropas, tp se como se abre el almacen, ademas no se de k me sirve k los malos me pidan comida



por dios, k alguien me ayude

gracias
haber pa lo de la radio espera a las 7 am y el jefe se va al baño sobre las 12:00 arriba del todo hay un tio que si le das una seta de las que durmen deja caer las llaves del bote, donde la radio al final hay una carta de navegacion y donde cogiste el traje a la derecha encima de la madera larga el combustible, ya lo que tu queras
Alguien sabe porqué de repente la chica pasa completamente de mantener el fuego? tiene como 20 ramitas almacenadas... me voy un par de días y ella ni dormir ni nada, claro... tiene frio! [reojillo] no la entiendo xDDD estará enfadada? deprimida porqué se le murió la gallina?

Y otra cosa, soy incapaz de usar la trampa para peces... con las otras si cazo, no es tan complicado, pero con la de peces... es que no puedo ni ponerla! alguna idea de lo que hago mal? asias ^^

Salu2


EDITO

Para los que usais el truco/bug de la comida...
Ojo! que si lo usas mucho, al final la chica se queda con un solo hueco para darle comida y con los otros 19 inutilizados y vacios!!!
A mi me ha pasado ahora mismo, a ver si lo puedo arreglar... [agggtt]
Lo de la chica que no sabe administrarse debe ser porque cuando te vas te olvidas de decirle que estarás fuera unos días.

Sobre el truco/bug de la comida...
A mí me dejó 5 huecos para comida. Como estaba al final y tenía todos losmuebles y estanterías y tal pude sobrellevarlo. Pero no conseguí solucionar el problema.
Este truco es un arma de doble filo!!!
Siempre le digo que salgo, aunque sea para ir a buscar leña y volver... y cuando me voy unos días aun más! pero el problema es que algunas veces me toca ir corriendo a la cueva a salvarla xDDD

Pues a mi solo me queda un hueco, pero como le di manteca y con eso solo no puede hacer nada... en el momento que lo deje -sin grabar, claro- no podía cocinar NADA... aun no he mirado cuando lo grave, espero que antes de eso xD
---> UF!!!! lo pude solucionar [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto, en relación a lo de los bambues...

Se puede volver antes de 2 días!!! la marea baja 12 horas después de haber pasado, exactamente a las 2:30 de la madrugada ^^ así que es bastante facil pillar el bambu jeje suerte!!!


Salu2
Eso del truco de la comida está muy bien, pero si decís en serio que se le quitan los huecos de cosas a la pava, mejor no hacerlo, además de que se le quita partido al juego.XDXDXD
Weeeenas!!! El lunes me compre este juego de segunda manos por 24 €!
La verdad esque está bastante entretenido xD siempre digo, bah!cuando acabe de hacer esto guardo y ya no sigo mas, xD pero luego pienso...no mejor no, voy a hacer esto xD
Amos que estoy enganxa jajaja Lo que al principio me costaba mucho mantener a los 2, ahora mas o menos voy pillando el trankillo, pero lo malo esque casi que no me da tiempo de investigar la isla xD siempre que llego a un sitio nuevo tengo que volver corriendo pa la cueva para q no se me mueran xD
En teoría, la manera es llenarle el bidón de agua, el "cajón" de branquitas y la estantería de comida, hasta arriba, así como su bolsa (dándole 20 alimentos de golpe, así seguro que no se los gasta todos cuando te cocine algo), y decirle que te vas unos días. Con eso y el fuego encendido, tendría que sobrevivir... lástima que de vez en cuando se le olvide mantener el fuego, con lo que no duerme, se agota y no para de comer y beber... a mi he ha pasado en 2 rachas, coincidiendo con la muerte de la gallina... a ver si se le pasa ya, que tengo que ir a resolver unos asuntillos... xDDDD

Salu2
Muy buenas, me compre el juego y tengo un pequeño problemilla, vereis:
le di una botella de agua que encontre para que la cocinara [babas] (si para cocinarla, fue un grave error al ir con prisas y tal) y resulta que la tiene ella en sus bolsillos. Mi pregunta es: como se la pido? y en caso de no poder pedirsela, puedo matarla mientras duerme y quitarsela entonces? XDXD

Y tmb otra pregunta: pq mi tia no usa especias en la comida? se lo tengo que sugerir ligeramente escupiendo la comida?
Cuando le des comida para que cocine, dale a la X y podrás acceder a su bolsa para hacer lo que quieras con lo que hay en ella ;)

Salu2
Muxas gracias!! [bye] [bye]
Le has salvado la vida a la tia pq ya iba a matarla. [uzi]
Trankilo, ya tendrás otros motivos [carcajad]

Salu2
Yo encontré plumas en la zona que hay encima de la cueva, moviendo un árbol.

La chica también está en mi lista de personajes a quien me gustaría matar, justo después de Tom Nook.
Plumas plumas... te digo donde encontrar 2 cada 3 días, pero un poco escondido, por si alguien no kiere leerlo ;)

Detrás de la cascada, yendo pa la derecha, te encuentras con la pradera... si sigues recto tal i como sales de la cueva, encontrarás un caminito entre 2 rocas grandes, que te llevará a un pequeño espacio con un árbol... pues bien, tienes la opción de bajar abajo por unas rocas que hay justo detrás del árbol... pero ojo, no subir. Allí, y yendo pa la izkierda, tendrás que hacer unos malabares para llegar al fin a una esplanada, dónde además de plumas, te encontrarás huevos ^^ si buscas por la esplanada, verás un tronco, si lo tirás abajo, aparecerás justo a la derecha del todo de la playa, donde hay las setas azules y purpuras. Des de ahí podrás acceder a esa esplanada sin darte toda la vuelta ^^

Espero que te sirva, Suerte! ^^

Salu2
estoy jugando con la tia en eel dia 10 y se me hace repetitivo, solo cocino y mando al xico pa koger comida......
es asi o me e saltado algo???
Yo empecé ayer a verlo...y la verdad es que no me pareció muy bueno, porque al tener modo online pensé que podrías hacerte tu propio personaje, pero ver que había un prota definido y con un sprite tan cutre se me quitaron las ganas de jugarlo.

Aunque igual si no lo juego más me pierdo algo bueno...¿hay más personajes?
Pucka escribió:Plumas plumas... te digo donde encontrar 2 cada 3 días, pero un poco escondido, por si alguien no kiere leerlo ;)

Detrás de la cascada, yendo pa la derecha, te encuentras con la pradera... si sigues recto tal i como sales de la cueva, encontrarás un caminito entre 2 rocas grandes, que te llevará a un pequeño espacio con un árbol... pues bien, tienes la opción de bajar abajo por unas rocas que hay justo detrás del árbol... pero ojo, no subir. Allí, y yendo pa la izkierda, tendrás que hacer unos malabares para llegar al fin a una esplanada, dónde además de plumas, te encontrarás huevos ^^ si buscas por la esplanada, verás un tronco, si lo tirás abajo, aparecerás justo a la derecha del todo de la playa, donde hay las setas azules y purpuras. Des de ahí podrás acceder a esa esplanada sin darte toda la vuelta ^^

Espero que te sirva, Suerte! ^^

Salu2


Muxisimas gracias [bye] [bye]

PD: como usa las especias la chica? es que no sale a recoger nada la vaga esta.
La chica no pilla especies, usa las que tienes tu, a su gusto ^^

Arrakis, tienes mucho por ver aun, descubre zonas y veras ;)

Salu2


P.D.- Tiene modo online? [reojillo]
Pucka escribió:Para los que usais el truco/bug de la comida...
Ojo! que si lo usas mucho, al final la chica se queda con un solo hueco para darle comida y con los otros 19 inutilizados y vacios!!!
A mi me ha pasado ahora mismo, a ver si lo puedo arreglar... [agggtt]


En un post posterior pusiste que pudiste solucionarlo, como??
Para esas cosas, lo mejor es guardar antes de hacerlo y no volver a grabar hasta estar seguros de que ha dado buenos resultados. Yo tuve la suerte de que me di cuenta antes de volverlo a grabar y solo tuve ke cerrar la DS para que todo volviera a la "normalidad". Si te ha fallado el truco y has guardao, ya no hay solución, que yo sepa.

Salu2
pero las descubro yo o el xico .......
Hombre, tu llevas al chico, solo no irá :p

Salu2
KuroShad escribió:Yo empecé ayer a verlo...y la verdad es que no me pareció muy bueno, porque al tener modo online pensé que podrías hacerte tu propio personaje, pero ver que había un prota definido y con un sprite tan cutre se me quitaron las ganas de jugarlo.

Aunque igual si no lo juego más me pierdo algo bueno...¿hay más personajes?

A ver si te estás equivocando de juego. Modo online no lleva, eso seguro.

Te puedo decir que cuando yo lo probé la primera vez tampoco me llamó la atención, pero me encabezoné en salvar a los niños y acabó enganchándome.

La primera impresión no siempre es acertada. Ese es uno de los problemas cuando puedes probar muchos juegos, al final no te gusta casi ninguno.

Hay juegos que que entranfacilmente por los ojos y otros hay que aprender a apreciarlos. Y eso sólo se hace jugándolos.

De todas formas creo que éste no es un juego que tenga que gustar a la mayoría de jugadores.

Particularmente es de mis preferidos del catálogo de DS, pero es de aquellos juegos con los que tengo una relación amor-odio, porque tiene sorpresas y cosas que le hacen especial y adictivo, pero también tiene varios fallos y bugs que a veces hacen que te desesperes.

Edito para poner link al análisis que scarlach hizo del juego:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=539378&highlight=lost
no lo entiendo si estoy con la partida llevando a la xica pero me da igual, e sufrido un accidente al pasar datos al g6 y e perdido la partida, alguien podria pasarme un save habiendose pasado la partida del xico???
Tengo esta partida. No está acabada con el chico, pero le falta poco.(la puse en el hilo de saves en el foro de carga de backups)
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1704354759
Hola...

¿Alguien sabe donde conseguir una guia para el lost in Blue?

Me gustaría conocer todos sus secretos y descubrir los 5 finales diferente del juego...




Hace días que tengo el juego, a principio pensé en lo burró que fuí al comprarme ese juego, pudiendo comprar el metroid haunter...pero ES QUE NO PUEDO DEJARLO DE JUGAR. [looco]

Haber si sacan otro igual (un Lost in Blue 2)
Por ahí tenía un link de una web con mucha información sobre secretos, finales, herramientas, recetas...

Si no encuentras nada me lo dices y te lo busco.
selesan pues pon el link de esa pagina porfabor, porque me hace falta [mamaaaaa] gracias.
ya voy por el día 56 está entretenido el juego, pero no consigo colocar las cestas para peces en el agua y tampoco he conseguido cazar animales a pesar de colocar 10 trampas en línea

por favor ayudenme
Lo de cazar peces, yo solo he conseguido meter las trampas en el río, dónde vas a beber agua, aunque no se consiguen peces muy buenos. En el mar ya no sé como funciona la cosa... y lo de cazar mamíferos... es cuestión de paciencia. Con trampas pequeñas es más facil, pero claro, lo mejor que conseguirás con esas es un gallo (lo peor, aunke alimente un poco, un ratón). Con las grandes es, eso... esperar, no estés cerca de ellas demasiado tiempo, no corras nunca y entra y sal de la cueva con frecuencia. Yo no las metería en línia, busca sitios dónde veas que los bichos grandes coman a menudo y pon 2 o 3 ahí. Hay días en que no cazarás nada, y otros que incluso 3... no desesperes! al final caen ;)

Salu2
Al principio del juego, como se puede conseguir bambu? esque no lo encuentro.
A la derecha del todo de la playa que está a la derecha del río, hay un saliente dónde se puede subir y dónde de vez en cuando se encuentra un trozo de bambú.

Pero hay más (lo pongo así por si no todos quieren leerlo):

Según las mareas, en determinados días y a una hora determinada, la mar baja más de lo normal, y se puede ir al otro lado de la roca. Ahí, en otro saliente, te encontrarás con 4 trozos más de bambú, pero ojo, tienes solo 50 segundos antes que la mar vuelva a subir. Aunque tranquilo, tendrás otra oportunidad por la noche, pero solo esa, o tendrás que esperarte entre 2 o 3 días antes de poder volver.


Salu2
Auxilioooooooooooo!

he llegado al cuarto de los puzzles, y en el primer cuarto empujo una caja a un hueco y se me abre otra puerta, en esta habitación empujo las cajas de manera que queden con 2 espacios de por medio, sin embargo cuando me ubico sobre el boton activador no se llena la habitación de agua, no me ha salido ni pizca de agua, porque pasa esto????


ya lo descubrí


muhas gracias
Hola, necesito ayuda con el ultimo puzzle de las ruínas. No hay manera de poner las j****as [uzi] cajas de manera que pueda pasar... ya llevo tres días (reales) con el pulletero puzzle.

GRACIAS
Aruma escribió:Hola, necesito ayuda con el ultimo puzzle de las ruínas. No hay manera de poner las j****as [uzi] cajas de manera que pueda pasar... ya llevo tres días (reales) con el pulletero puzzle.

GRACIAS

No es tan dificil cómo parece, solo hay que ir con cuidado y que hagas lo que hagas siempre puedas mover las cajas de madera. No me acuerdo exactamente de los movimientos, sólo te diré que....
...el truco es meter las negras en dos linias paralelas entre ellas, perpendiculares a los interruptores, o sea, una a la derecha y otra a la izkierda del cuadrado.

Se de un foro dónde te cantaban directamente los movimientos; lo busco y te lo cuelgo, aunque no tiene mucha gracia hacerlo copiando -almenos la primera vez-, pero weno :p yo no lo miré ^^

Salu2

Edito

Está en este foro, no sé la página exacta, hay muchas! hay cosas interesantes en el resto, así que tampoco será tan grave buscar un poco jeje ;) ->>>> http://www.ojgames.com/foros/message/1697618/0/
Por fín me lo he pasado!!!!!!! [amor]

En 53 días (del juego), el final es muy chulo casi lloro [jaja]

La musica está muy chula, este juego es uno de las mejores compras para mí nintendo ds y encima laaaaargo.
Hola a todos como veo que la gran mayoria no sabe cazar os voy a dar un consejo. Que seguro que cazareis asta jaztaros:

En primer lugar teneis que tener la trampa para cazar (al principio os recomiendo que lleveis varias)

Segundo os vais a la pradera y cuando esteis buscad a un animal vease cabra,ciervo,zorroñ. OJO no os precipiteis que seguro que mas de uno antes de leer asta aqui se habra abalanzado al animal y se habra ido corriendo XD,id andando nunca corriendo.

Tercero y poneis la/s trampa/s alrededor del animal y vereis como caen como moscas [sonrisa] es cuestion de ver como anda y colocar la trampa delante del animal (teneis que carcularlo mas o menos ) con este metodo caen fijo 100% ASEGURADO.

Cuarto os comeis al animal,haceis ceniza o os haceis armas lo que os apetezca.

PD:No se si este metodo esta dicho pero este es que realizo yo cuando voy de caza y vengo lleno. Y si esta dicho no pasa asi se recuerda un poco [idea]
Yo tambien cazo a los animales grandes asi, y no veas como caen [sonrisa]
Para cazar animales pequeños con la trampa pequeña no lo he probado, pero los he conseguido con el arco, y vaya los chillios que mete el bicho cuando le doy con la flecha..
Si no es mucho pedir, si alguien se ha pasado los puzzles, decidme como es.. esk me he quedado en el sexto puzzle creo.. y no se hacerlo, y llevo ya bastante tiempo pero nada, o se me agota la fuerza o la lio y tengo que entrar y salir de la habitacion para volver a empezar constantemente
Si te digo la verdad los de los puzzles no me acuerdo, me rompi la cabeza en su tiempo,te recomiendo que te armes de valor y sobretodo de unas buenas setas que te dan energia y pensar un poco.Pero si se te resiste accede al link.
Aun que no se si en hilo estan resuertos.
Bueno accede AKi esta en ingles pero vamos se entiende perfectamente donde explican los puzzles,vamos que si no savemos left,up,...... un poco mal no XD
Llevo ya varios dias con el lost in blue y aunque al principio fué un poco complicado sobrevivir, dia a dia he ido mejorando y estoy encantado.
Es un juegazo y lo recomiendo a todo el mundo que dude en si comprarselo o no.
Es un gusto salir de trabajar y sumergirse en la hora de la siesta en esa isla exotica que tantos misterios nos ofrece, es totalmente absorvente.
Estoy realmente encantado.


Imagen
Tengo una duda sobre este juego; yo soy un gran fan del Stranded Kids de GBC, y me pregunto si el lost in blue (SK3) es tan entretenido, pq me parece ke eso de tener ke cargar con una chica tipo ICO y ke además tengo ke darle de provisiones me parece algo deskiciante...

Además, kisiera saber si también posee varios finales como el de GBC.

Gracias.

PD: Me lo voy a acabar pillando igualmente.

Salud y suerte!!!
No conozco el juego que nombras, pero tienes razón al decir que es un poco deskiciante lo de la chica en el Lost in Blue, aunke también le da un toque de emoción que no está mal (mantendrá esta noche el fuego mientras yo no esté? o se morirá de agotamiento, hambre y sed si no voy pitando? xDDD). Y a tu pregunta, sí tiene varios finales, y no solo juegas con el chico, por lo que dicen :P

Vale la pena jugarlo, de verdad ^^

Salu2
368 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8