***HILO OFICAL - Lost in Blue***

1, 2, 3, 4, 5, 68
No entendí muy bien la pregunta pero supongo que ha sido por el grabado.

Hay dos formas de grabar: guardado rápido (guardas pulsando start en el momento que quieras) y el guardado que solo guarda cuando te vas a dormir.
Si has guardado rápido, cuando estas en el menu para empezar a jugar tienes que darle a Continuar y te saldra que tienes la partida interrumpida en ierto momento y se te retomará desde ahí.
Si has guardado de la que te vas a dormir debes ir a Modo Historia y elegir la ranuda de datos correspondiente.
El juego en realidad permite tener hasta 4 partidas simultáneamente si te lo sabes montar jaja.
ya lo consegui ya voy x las ruinas esas de los puzles de los wevos [toctoc]
Juego pasado, 69 días (sin coñas xD) Esta muy guapo el juego, tal vez matizar algunas cosas y mejorar otras, pero la idea esta muy bien planteada. A probar el otro modo :D

Saludos ^^
oye a ver si m solucionais el problema:
resulta q hoy he llegado al lago dond m dice de construir la balsa ,pero claro debo regresar a dormir pq sino m muero.....no puedo dormir en otro sitio q no sea la cueva de la pñlaya del principio?¿y bambu dnd?¡
Si nada mas construir la balsa cojes y cruzas el lago cuando llegues bañate en las aguas termales para recuperar algo de energia y busca una cueva que hay en la playa donde podras dormir para entra directamente en el laberinto que te llevara al templo.
El bambu se encuentra al final de la plya donde esta la balsa en la que llego la chica a a isla tienes que escalar a una pared que hay un saliente y ahi hay bambu yo me he acabado el juego y no he encontrado otro ditio donde conseguir bambu jajaja
COMO COJONES SE CAZA LOS ANIMALES GRANDES [enfado1]

la cabra la cabra la pupu de la cabra [sonrisa]
Oye BALSI yo tambien me he pasado el juego, y si hay otro sitio donde coger bambu, y ademas bastante.

En ese mismo sitio donde tu has dicho, tienes que esperar a que baje la marea, y una vez lo haya hecho, te acercas al agua como si quisieras rodear esa montaña, si la marea esta lo suficientemente baja cruzara el solo. [boing]

[borracho] pero hay que tener cuidao, porque si tardas mucho en coger el bambu, la marea vuelve a subir y no podras volver hasta que baje otra vez. Intentarlo y veris como es verdad.....

un saludo
Hola peña, acudo a vosotros a ver si podeis echarme una mano.

Me he pillao el lost in blue de segunda mano, pero sin manual. Y me hago un lío con los botones, stylus, etc. Alguien podría ayudarme y darme un mini tutorial??

Y OTRA COSA: he pillao algun juego más sin manual, alguien conoce alguna página donde vengan estos, o vengan las instrucciones de juego??

Gracias.
no creo que te haga falta el manual, sinceramente. segun vayas avanzando le irás cogiendo el truquillo [fumando]

y si tienes alguna duda aqui estamos [beer]

un saludo

[img]c:\varias\zidane45.gif[/img]

SOLO NOS QUEDA REVIVIR VIEJOS MOMENTOS........ [mamaaaaa]
azkor escribió:Oye BALSI yo tambien me he pasado el juego, y si hay otro sitio donde coger bambu, y ademas bastante.

En ese mismo sitio donde tu has dicho, tienes que esperar a que baje la marea, y una vez lo haya hecho, te acercas al agua como si quisieras rodear esa montaña, si la marea esta lo suficientemente baja cruzara el solo. [boing]

[borracho] pero hay que tener cuidao, porque si tardas mucho en coger el bambu, la marea vuelve a subir y no podras volver hasta que baje otra vez. Intentarlo y veris como es verdad.....

un saludo


meca como mola no? jajajaja eso no lo sabia yo... si es que tiene q aber mas sitios a patadas donde encontrar bambu pero yo solo sabia de ese... peor mola mola el descubrmiento jaja [sonrisa]
lo que pasa que es jodio el sitio, como suba la marea de nuevo te toca esperar un huevo a que baje, y creo que no hay ningun sitio mas donde haya bambu.... creo [agggtt]

un saludo
[img]c:\varias\zidane45.gif[/img]
SOLO NOS QUEDA REVIVIR VIEJOS MOMENTOS....... [tomaaa]
Alguien puede darme algún consejo para construir la cama de las narices?? No sé cuantos intentos llevo ya y me empiezo a cansar de intentarlo. Además no entiendo por qué me reconoce ciertos movimientos y otros no. Cuándo debo empezar a pintar?? Debe ser en el recuadro o puede ser en cualquier lugar de la pantalla?
He leido en el foro q hay q levantar el stilus al finalizar el movimiento pero nada de nada.

Ayuda por favor, jeje.

Saludos.
azkor escribió:lo que pasa que es jodio el sitio, como suba la marea de nuevo te toca esperar un huevo a que baje, y creo que no hay ningun sitio mas donde haya bambu.... creo [agggtt]

un saludo
[img]c:\varias\zidane45.gif[/img]
SOLO NOS QUEDA REVIVIR VIEJOS MOMENTOS....... [tomaaa]


Tienes que hacerlo rapidito y levantar el stilus cuando akabes (sino no lo reconoce).

Es cuestion de practica (graba antes de hacerlo y listos, así no pierdes material)
sip a mi m pasa, anoxe estuve un rato para intentar hacer la cama y naa ,salvo alguna recta y el soplar no m sale el resto....
Lo he conseguido. Ya tengo la cama al nivel 2, jeje.

Lo mejor para hacerla es hacer los trazos muy cortos y seguros, levantando el lapiz al acabar cada trazo.
Tiene bemoles el juego éste de marras. Pero he pasado de pensar que era una "m" de juego y estaba mal hecho a engancharme de mala manera. (antes de esto se me tuvieron que morir los individuos varias veces)

Estoy en el día 15 con cama al nivel 2, bidón, 2 botellas, cerámica para cocinar, un montón de lianas y cuerdas y ramita y algún cesto, 3 trampas grandes (con las que iré a probar suerta a la pradera), varios troncos y piedras, bastante bambú, un arpón, un arco y 4 flechas.... Pero lo más importante es que he encontrado una forma de tener siempre comida.

Quie quiera saber cómo se hace, que tenga en cuenta que es aprovechando un "bug" del juego y resta mucho mérito al que lo utiliza u además es un tema spoiler 100%

Ahora solo hace falta QUE ALGUIEN ME DIGA COM DEMONIOS PONGO UN SPOILER, que no veo la opción por ninguna lado.

EDITO
Es muy sencillo: haces para que los 2 últimos alimentos que tengas en la mochila sean iguales(ejemplo:2 cocos); hablas a la chica y le dices "comamos"; entonces el primer alimento que le tienes que dar es el último que tienes, acto seguido y con rapidez y con el stylus le das al penúltimo repetidas veces hasta que llega a los 20 alimetos que la chica puede tener. Después de esto pulsa el botón B y ya está(si pulsas X para ver los alimetos de la chica no te saldrá)
Haciendo esto una vez tendrás comida para varios días, pero es que puedes hacerlo todas la veces que quieras.
Una cosa: que lo hagas con cocos lo significa que le des 20 cocos, sino otros alimentos, por ejemplo yo le he dado cocos y me ha cocinado pez gato, oreja de mar, incluso serpiente (y no he visto todavía ninguna en el juego).
Otra cosa es que ha aprendido recetas que puedo mirar en el correspondiente menú, pero esto no sé si tiene que ver con el truco ......
tupacamaru escribió:Ahora solo hace falta QUE ALGUIEN ME DIGA COM DEMONIOS PONGO UN SPOILER, que no veo la opción por ninguna lado.

jaja, es poniendo [*SPOILER]El spoiler en cuestión, texto blabla[*/SPOILER]
Pero quitando los dos asteriscos(*)

a ver si con el bug aunque sea lo retomo un poquito más yo, que siempre se me mueren los individuos:P ylo dejé.
darkserman escribió:
a ver si con el bug aunque sea lo retomo un poquito más yo, que siempre se me mueren los individuos:P ylo dejé.


Arriba he editado añadiendo el spoiler.

Aprovecho par apreguntar sobre la pizarra, que yo no la encuentro por ningún lado. He leído que está donde las ruinas de la pradera, pero ahí solo encuentro hortalizas. Que alguien me confirme si es tá por ahí y buscaré mejor, o me indique por donde para.

Lo que sí tengo es la cerámica que usa para cocinar y se encuentr al principio del lago, a lado de donde se tiene que construir la balsa
aun estoi donde tengo que ir con la chica para mover la roca de las cascadas pero esk con la chica no llego por k se cansan antes i no pueden subir los troncos y no llego a entender por k se cansan mas si voi con la chica cawento

weno opr favor ayudarme

salu2 gracias
Wenas, tengo un problema, toy en la zona del templo, y he podido pasar la 1 zona con las 2 cajas flotantes, pero en la otra sala hay una caja y 3 piedras, y la caja flota pero no llego. Que hay que hacer para poder pasar?
Rock Lee escribió:Wenas, tengo un problema, toy en la zona del templo, y he podido pasar la 1 zona con las 2 cajas flotantes, pero en la otra sala hay una caja y 3 piedras, y la caja flota pero no llego. Que hay que hacer para poder pasar?



Tengo un enlace que me pasaron donde te explica gráficamente como pasarse todos los puzzles. Si lo quieres, te lo paso.
tupacamaru escribió:

Tengo un enlace que me pasaron donde te explica gráficamente como pasarse todos los puzzles. Si lo quieres, te lo paso.


Cuando puedas me lo pasas! Thx !
jaja que problema tengo me e quedado atrapado en lo del bambu porque a subido la marea y e guardado
y la cosa esque cuando ya puedo salir ella muere.tube que volver 2 dias atras por no guardar al ir a dormir.

Y el arco le doy al animal pero no le pasa nada haga lo que haga , la flecha esta echa con piedra y palo.
tengo un problemilla con la caña de pescar. De donde saco los cebos para la caña de pescar?
wenas!!! me acabo de leer todo el hilo... puffff q cansancio :P la mayoria vais bastante avanzadillos, yo llevo muchos dias (2 de vicio en la vida real :D) y tengo un arco pero sin flechas, las camas a nivel 1 y por fin una caña de bambu, pero mi problema es que se me rompe enseguida las herramientas, como puedo hacer para que duren mas usos?????
es q estoy hasta los huevos de tener q encontrar materiales de repuesto porsiacaso me casca y me quedo sin comida :P

es un juegazo, no me arrepiento para nada de haberme gastado los 30 eurillos que me costo ayer :D
desde ayer lo estoy jugando, voy en el dia 36, y es un juegazo!!. ayer lo jugue 18 horas reales :D, y hoy ya llevo como 5 horas.


En estos momentos ten la cama, estanteria, cecina, mesa y sillas en nivel 3. eso si, conseguir los troncos era un poco complicado.

La mejor forma para conseguir comida para mi es con la caña de pescar que se hace con Palo + Piedra afilada+ Liana. aunque he leido que cen vez de palo con bambu qeuda mejor..... no se, solo tengo 2 trozos de bambu. aunque ya me enteré donde conseguir mucho jeej.


en estos momentos estoy como en el 5 o 6 puzzle del templo, esta bien dificil!!. y me estoy tomando u receso :D.

leyendo el hilo veo que muchos empezaron a jugarlo, pero parece que pocos lo terminaron por completo :S
tengo una duda a la hora de comer, normalmente para las comidas le doy todo lo que tengo, es decir 3 pescado 2 cocos 3 algas etc...


es asi o hay que dar 1 pescado 1 alga un coco, comoi haciendo recetas

esque me atasco siempre me falta comida
yo me he dado cuenta que si le doy por ejemplo, 5 peces no me alimetna tanto :D


es preferible 3 peces + 2 algas.

yo por la generla mezclo

4 o 5 peces + 2 o 3 algas

y si no tengo algas, con patatas.


ahora mismo voy en el dia como.... 46. en 2 dias de juego reales.

voy a ver si descanzo de ese juego un momento....
:P joer que bueno el bug, ya se que quita gracia pero si te ves apurado te quita un susto XD
Hola!
a ver, tengo unos problemillas con este juego. Lo pongo como spoiler por si alguien no ha llegado todavia, que no se le chafe, pero por favor, el que pueda, que me responda!!!!

una vez que as descubierto la barca de los "soldados" que hay que hacer con ella? y otra pregunta es: la zona que esta justo arriba de la cueva inicial, como se llega hasta ella?


Muchas gracias!!
Belenlb escribió:Hola!
a ver, tengo unos problemillas con este juego. Lo pongo como spoiler por si alguien no ha llegado todavia, que no se le chafe, pero por favor, el que pueda, que me responda!!!!

una vez que as descubierto la barca de los "soldados" que hay que hacer con ella? y otra pregunta es: la zona que esta justo arriba de la cueva inicial, como se llega hasta ella?


Muchas gracias!!


Sobre la barca de los malos:
Creo que sirve para escapar. Pero como eljuego tiene varios finales diferentes, yo escapé sin usar ese barco para nada. Aunque hoy mismohe comenzado a rejugarlo y buscaré otro final.


Sobre ir a la zona donde sobre la cueva:
Primero tienes que ir a donde está la roca de la cascada que tuviste que mover con laayuda de la chica. Al lado de la roca (que ahora está tapando un agujero) hay un tronco, el cual debes empujar hacia abajo hasta ponerlo de tal manera que subiéndote a él puedes pasar hacia la derecha,que es la zona justo encima de la cueva. Es una zona donde creo recordar hay patatas, huevos y plumas.cuando estés cercade lacueva, deberás empujar otro tronco para que caiga y así,después podrás acceder a esa zona perfectamente por detrás de la cueva, sin tener que dar el rodeo para ir a lazona de la cascada.
ok muchas gracias, tengo otra duda a ver si podeis ayudarme

cuando ya he entrado en el campamento de los soldados y e visto la barca y cojido el uniforme k tengo k hacer? como hago para k se valla el jefe de su habitacion y usar la radio
?
a estas alturas es de locos pero que hago para coger un animal de las trampas xicas??? solo lo cojo con la mano para k no se escape pero no pasa nada
Laduda de Belenlb:

Yoni siquiera llegué a coger el uniforme, ya que en el juego hay varias formas de escapar de la isla dependiendo de los objetos que utilices. Pero me suena algo de que tenías que hablar con un soldado que te decía cuando el jefe se iba a no sé dónde ypodías entrar en su cuarto(pero no puedo asegurartelo)


La duda de arrakis:

Esto considero que no es un spoiler,pero por siaalguien le molesta.... Simplemente tal como coges al animal para que no se escape,lo tienes que arrastrarcon el lápiz hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla,donde se supone que tienes una bolsa para guerdarlo. Si te fijas cuando coges algo que desentierras(patatas,almejas...) el objeto en cuestión se va para esa esquina.
ya que estais mas jugones que yo y mas avanzados os voy a preguntar una cosa:
hace mucho consegui la tabla de pizarra y el cuenco de barro, se los quedo la piva para cocinar, muy bien, desde entonces me empece a alimentar bien, pero no se cuantos dias (de juego) despues, la piva dejo de utilizarlos o al menos no me aparecen las comidas cuando comen en la tabla o/u/y en el bol.

ya no me aparecen nunca :'( que ha hecho la pava con ellos???? no se si seguiran haciendo efecto pero conseguir mucha comida me trae de cabeza, sobretodo porque las carpas crucian son una chusta xD
Ok, muchas gracias, vere como lo hago ;)

Edito: si alguien más sabe cómo puedo solucinarlo, que me eche una manita porfa. Muchas gracias!
Una duda que tengo que es la Cecina? para que sirve ? Que se necesita para hacerla ? es que no tengo ni idea de lo que es :P
para que haga sopas y demas me e dado cuenta que hace falta agua en el bidon XD

pd: ya toy en la parte norte de la isla

pero la jodia no se quiere mudar,

pero creo que es mejor la primera cueva


lo de cazar no vale nada no caen ni de coña cawento cawento
Para Raver:
Yo creo que latía hace lo que le dala gana con las comidas. Para comer bien procura suministrarle especias variadas. Algunos consejos rápidos:
Es mejor, cuando le das alimentos para comer, dárselos variados y alternándolos (P.ej. si tienes 2 peces y 2 cocos,le das un pez,un coco, un pez y un coco) No lo puedo asegurar, pero creoque así utiliza mejor los alimentos.
Creo que los peces del mar suelen alimentar más que los de río.
Construye trampas pequeñas para cazar animales como gallinas, ratas, ardillas,palomas... Las gallinas se pueden domesticar.Yo tengo una y me ha dado un huevo.

Para Predator:
La cecina es la conserva de carnes y pescados. Se lo tienes que encargar a la chica que lo haga cuando estés bastante avanzado en el juego. Principalmente sirve para que cuando estás fuera de la cueva puedas comer carne y pescado (sin tener que cocinarlo)

Para Arrakis:
Que yo sepa a la 2ªcueva no te puedes mudar.Sólo sirve para que cuando te pille la noche lejos de tu cueva, puedas usar ésta para dormir.
Lode cazar .no desesperes.Haz trampas pequeñas y pnlas en la entrada de la cueva. Así yo he cogido unos cuantos animales. Puedes pasarte un día sin coger nada pero otro día puedes cazar 2 o tres animalillos.
La trampas grandes lo mejor es ponerlas en la pradera.Cuesta bastante que caiga algún animal,pero caen. Pero no olvides llevar el arco y flechas, porque son necesarios para cazar los animales grandes que han caído en una trampa.
dicen que si pasan 365 dias pasa algo, pero son 365dias reales o en el juego???
Buenas! Acabo de empezar el juego y no consigo avanzar, al final del segundo dia, despues de encontrar a la chica, me pide que encienda un fuego, pero no encuentro leña por ningun sitio y claro el chico puede ir viviendo a base de cocos i tal mientras yo busco, pero a los 3 minutos se me muere la chica i claro, es imposible buscar....
bienn!! por fin a alguien al q puedo ayudar!
el fuego se consigue construllendo el encendedor que consiste en un tronco hueco y una ramita. luego coje mas ramitas que hacen la funcion de leña.

pd: muchas gracias tupacamaru, la duda de la cecina tb la tenia yo. no alimenta mas un pescao ahumado que uno sin???

otra cosita. como funciona lo de las recetas? cmo se encuentran?
ei Raver lo de encender leña ya lo he hecho un vez, el problema es que ahora no encuentro mas ramitas para poder encender el fuego. El primer dia las encontre en el bosque que empieza justo al lado de la cueva, pero ahora ahi no hay i claro cuando me adentro mas, pasa el tiempo y la chica muere.
claro, lo de las ramitas es un asunto hasta que la piva te diga que va a construir un cesto pa la leña. las ramas que te encuentras las puedes ir dejando en el estante.
al principio tienes puntos de generacion de ramas a la derecha y a la izquierda de la cueva, creo que en total hay 6 y reaparecen a los 2 o 3 dias, asique racionalas y asi no te faltara nunca.
Wenas! soy nueva en este juego y tengo un par de dudas, que aunke me haya leido este hilo entero, no consigo resolver:

1. Tengo la trampa para peces construida, pero cuando voy a usarla me dice que tengo que meterla en agua, cuando ya estoy dentro del agua, como si fuera a pescar en el mar, o al lado del rio, tambien en el lugar habitual donde pesco. Es que hay un lugar concreto para ponerlas? donde es? y sino, hay que hacerle algo más a la trampa antes?

2. "Juego de construcción"... que estan de coña o ke??? hay que conseguir hacer todas las formas? o solo una de cada, porke realmente es imposible! maximo he conseguido hacer 5 en una ronda (para la balsa), pero ni así... van demasiado rápidas.... algun truco?

3. He llegado al templo, creo, pero no puedo entrar en el... v.v

Y weno, solo decir que mis dos nenes llevan en la isla 30 días y mas o menos sobreviven... pero a la que te quedas sin nada para pescar peces y no tienes material para fabricar ni un arpón, la cosa se hace dificil... y aunke estoy bastante enganchada, hay veces que tengo ke cerrar la DS por estrés xDDDD

Enga,

Salu2! ^^

EDITO

Porqué hay dís que la tia desaparece sin más? dónde va? xD
segun he leido cuando la chica desaparece es que va a buscar leña por si sola o comida... pero cuando se me va, me vuelve con nada, asi que no confio mucho en que va a buscar comida o leña, si eso a dar un paseito, otra cosa.... ein?
Pues la mía se fué a la playa a buscar conchas y le ha regalao al chico una pulsera hecha por ella misma... que guapa ella, también me podría hacer la cama y la estantería, que no hay manera! jejeje ^^

Salu2

EDITO

Lo logré!!! parecía imposible, pero ya tengo el primer estante y la primera cama! XD nadie me dijo cuando había ke estar hecho el trazo... jiji ya le voy pillando el truco, menos mal! ^^
Dios vais mega avanzados y yo en canvio me encallo cada dos por tres :( Ahora estoy con lo de la piedra esa enorme que tiene que mover para poder ver mejor pero claro, para llegar hasta alli que esta lejos tienen que tener comida i a base de pescar pezes con la lanza esa no avanzo...lo de las trampais que decis i todo eso es mucho mas posterior?
al principio hay que tirar de vida un poco, me explico: apurar la jornada hasta que se acabe la fuerza del hombrecito que luego hay vida pa volver. lo de la piedra primero ves con el pavo solo para ir colocando los troncos y luego ya vas con los 2. una vez colocada la piedra hay un tronco abajo que lopuedes empujar hasta abajo de la pantalla y asi tienes un acceso directo desde la derecha de la cueva. para la comida lo mejor son las patatuelas :P

otro asunto, es una conjetura y si estoy equivocado y alguien lo sabe porfavor decímelo. hay unos pescaditos que son una puta mierda como los siluros o las carpas crucianes. pero hay otros que suben a saco el hambre!!! creo que salen mas peces buenos por la noche. o algo de los ciclos lunares...
pero repito que noestoy seguro. ami tb me gusta mas pescar en el rio que en el mar :P
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68