***HILO OFICAL - Lost in Blue***

14, 5, 6, 7, 8
Gracias tio, creo ke voy a pillarmelo.

Pues el juego ke te digo es el Stranded Kids del '99 (Survival Kids en jp y usa) me gustó mucho, me lo pillé kuando salió, me costo un huevo encotrarlo, pero a final mereció la pena.

Imagen Imagen

(lástima ke el SK2 no salió de japón)

Salud y suerte!!

PD: Tiene 8 finales
La pregunta es muy simple.

¿Como cojones se fabrica el arco?

Acabo de activar los interruptores que estan cruzando el lago, tengo trampas, bambu. las estanterias, las sillas y las camas nivel 2 y el estupido amuleto de conchas
que me ha regalado la inutil de compañera que tengo.

Y en la pradera el atontao del niño ve los animales y dice "Creo que podria cazar", pero en el menu de fabricar objetos no aparece el arco.

Tengo que hacer algo en especial o con el tiempo se le encenderá al inutil la unica neurona que le queda.

Pd. Le tengo mucho cariño al personaje del juego, por si no os habeis dado cuenta.
RMB escribió:La pregunta es muy simple.

¿Como cojones se fabrica el arco?



A mí también me dijo primero lo de "creo que podría cazar" y otro día me dijo lo del arco, y otro díadiferente lo de las flechas. Pero no recuerdo qué es lo que hice,si es que hice algo especial.
Pon trampas garndes en la pradera si todavía no lo has hecho,tal vez así....
Un día te dice que podría cazar. Otro día cuando te acerques a un animal y no puedas ni tocarle te soltará lo del arco. (Y las flechas cuando tengas el arco)
Una preguntita sobre la piel de animal y eso.. cuando la usas para hacer las camas y eso, ya no te sirve mas? esk ya tengo las camas echas, pos ahora cuando cazo la piel que cojo no la uso para na, se puede seguir utilizando para algo mas?
sobre las pieles:Yo no le he encontrado nunguna otra utilidad, pero tampoco puedo asegurar al 100 % queno sirvapara nada más
Yo creo que ya no sirven para nada más, y si sirvieran, siempre estás a tiempo de conseguir más ^^ tiralas, que solo ocupan espacio y hay mejores cosas en qué ocuparlo ;)

Salu2
algún consejito rápido y bueno para pasar los primeros días...q aquí se me mueren así como rápido y tal :D:D saludos!
Castlevanio escribió:algún consejito rápido y bueno para pasar los primeros días...q aquí se me mueren así como rápido y tal :D:D saludos!


Paciencia.
Los primeros días no pierdas mucho tiempo explorando la isla. Dedicate a buscar comida y si tienes niveles vitales bajos lo que tienes que hacer es acortar los días yendo a dormir temprano. Si vas a por comida y cuando vuelves a la cueva estáis hambrientos, es mejor dormir (durmiendo no te vas a morir) y dejar la comidad recolectadapara la mañana siguiente.
Cuando consigas la caña de pescar no pasarás tantos apuros para comer. Si alprincipio no te dja hacerla, el arpón tampoco está mal perolospeces que coges con él son pequeños.
Deeste juego dicen que es de dificultad inversa, que al principio esmás dificil,pero según vas consiguiendo muebles y herramientas todo es más sencillo.

También puedes usar el fsmoso truco de la multiplicación de los alimentos. Es uan trampa aprovenchado un bug del juego. Pero hay que tener en cuenta que si haces este truco pueden pasar cosas raras más adelante, comoque lachica no te acepte más de 4 o 5 alimentos:
Tienes que poner en la mochila 2 alimentos iguales (Ej. 2 cocos), y cuando le das l,a comida ala chica, primero tocas el úlltimo alimento y luego, muy rápidamente, tocas el alimento de la izquierda repedidas veces, hasta que se llena e linventario de la chica
Porfinnnnnnnnnnn me lo paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me a costado por eso xDDD

Tengo una duda, e leido por ahi que tiene mas de un final, es cierto.
Os pongo mi final:
Rescatan a los protagonistas y salen imagenes de la tia como si fuera famosoa y como si estuviera explicando todo lo q a pasado en la isla, y todo esta escrito por ella en un libro


Es este el final bueno? o no hay final bueno? simplemente son diferentes?

Gracias ;)

EDITO:

Sobre lo de los finales ya me a kedado claro, e buscado mas info por internet.

Asiass
Otra enganchada al Lost, una preguntilla ¿para que carajo vale la pulserita de conchas que te da la pedorra?¿la tiro?. Otra cosa más, todavía no me ha salido lo de las estanterías ¿donde puedo guardar cosas además del estante del fondo?

Gracias
Mmmmm alguien me puede decir como encontrar liana para hacer la caña de pescar?? y los huesos??

saludos!
la liana esta:

en la selva cuando subes por la catarata y pasas a dentro veras agua a la izquierda pues en esa pared si la subes sales a la selva, y ahi ahi

y los huesos:

donde antes en el agua si vas a la derecha sales a la pradera, tienes que cazar animales grandes y cuando comes la carne te dara la xica los huesos
Duda lost in blue

Hola tengo el lost in blue pero estoy atascado en las ruinas esas donde tengo que mober piedras si alguien se lo ha pasado o sabe como se hace o tiene o sabe donde puedo encontrar una guia que me lo diga

Un saludo y gracias

[oki]
Hola, una pregunta tonta...

Me he dado cuenta de que la partida se guarda cuando te vas a dormir y también la puedes guardar dándole al START y guardar partida.

Cuando le di por primera vez a guardar partida utilizando START al principio del juego me ponía "Continuar" cuando antes sin utilizar el START no me ponía continuar y tenía que ir a modo historia, hay alguna diferencia?

Gracias, por cierto, gran juego, llevo 14 días no tengo mucha cosa y me está constando, pero poco a poco supongo que será más facil todo.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
una cosilla xq con el arco no se puede cazar le das y siguen vivos
contestar xfa
elKUN escribió:una cosilla xq con el arco no se puede cazar le das y siguen vivos
contestar xfa


Los animales pequeños se pueden cazar con una flechan aunque es difícil (yo nunca he cazado ninguno).
Pero para cazar animales grandes (jabalí, cabra, ciervo), primero debes cazarlo usando una trampagrande y, una vez inmobilizado, le tienes que acertar con tres flechas.
No lo leais, si no os habeis pasao lo de los puzzles..
Cuando te pasas los puzzles, llegas a una sitio donde hay unos soldados o algo, pues donde puedes entrar en 2 puertas, que solo puedes entrar cuando es de día, en una de ellas puedo entrar ya uno de los soldados se va hablar con otro, pero en la otra no puedo, como entro? o que tengo que hacer ahora cuando ya he entrado en la puerta que esta a la derecha?
Busca un uniforme en la puerta derecha
He buscao en la puerta derecha, en la que mira la habitacion desde arriba la otra habitacion (la izquierda) y no he encontrao ningun uniforme a ver si busco en la puerta izquierda, en que habitacion de la puerta izquierda esta? esk estoy toa lia, encima me descubren siempre..
pues yo entre y sin uniforme y el tio ni m vio xD y eso q taba tocandole supong q son bugs del jueglo.....xD prube asi pegado a la pared ami m funciono
Me gustaría decir que estoy a punto de pasarme de nuevo con la chica...y a punto de desbloquear la otra parte del juego, la que se juega
con el malo del juego...ese que no sale de su habitación
, ¿alguien a jugado ya.

es que no he leido a nadie que contara esta parte del juego...¿tendrá otro final diferente? ya os contaré
Hola, he estado leyendo casi todo el hilo, y hay una cosa que no he visto:

Cuando cazas una gallina (con trampa pequeña) o pillas una cabra te dice (a veces creo) de DOMESTICARLA

Weno pues yo domestique a la gallina y a la cabra y ni la gallina me da huevos ni la cabra me da leche, la tia me dijo que le hacia falta una botella para la leche, se la di pero nada, ke no da leche!

Muchas gracias a todos, este hilo me a ayudado muxo ya [risita]
wenas tengo una dudilla, en el juego cuando estas haciendo fuego y tienes q soplar en el micro, yo soplo pero no hace nada. estoy desesperao ya no se si es un fallo d la DS o es q tngo una malformacion en la boca xD
Soplale al microfono y no a la pantalla en la lite no se nota pero si tienes la tocha no coje bien el sonido

Saludos
jeje tengo la lite y soplaba al microfono pero no se xq no me iba, le meti un micro externo se lo sake y despues si me iba :S mu raro pero ya esta solucionao gracias d toas formas ;)
preguntas....ayudadme un poco porafovr.
1-como pongo el bambu en el almacenamiento???
2-como pongo la leña en el almacenamiento?
3-lo mismo pero ocn el agua en el bidon?
Te acercas al bidon, o al cesto y le das al A (creo) y entonces te salen 2 numeros, el de arriba el ooq ue tienes guardado, y el de abajo lo que tienes tu, le das arriba para que te quedes a cero y pulsas de nuevo a
muchas garcias, no lo conseguir, jejejejej. ire preguntando mas cosas ya que acabo de empezar el jeugo esta tarde

como consigo los materiales para hacer las cuerdas?????
me he pateado la isla y no lo encuentro.

otra cosa...le di mi botella de agua por ekivocaion a la chica¡¡¡¡ la puedo recuperar???
orsonwells escribió:muchas garcias, no lo conseguir, jejejejej. ire preguntando mas cosas ya que acabo de empezar el jeugo esta tarde

como consigo los materiales para hacer las cuerdas?????
me he pateado la isla y no lo encuentro.

otra cosa...le di mi botella de agua por ekivocaion a la chica¡¡¡¡ la puedo recuperar???

1. El materialpara hacer cuerdas es la liana. Encontrarás muchas facilmente en la selva

2 hablas con la chica y le dices "comamos". Cuando sale el inventario con los alimentosque tu tienes pulsa elbotón "X", entonces saldrá el inventario de los objetoos que ella tiene. aí que solo tienes que seleccionar la botella y pulsar "A" y pasará atu inventario. Por supuesto, para hacerlo debes tener algún hueco en tu inventario, si no no lo podrás coger.
me he recorrido la zona donde estoy, la parte donde esta la lancha, donde estan todos los babus perono encuentro liana.....

vale ya la encontre por la cueva, muchas gracias por todo


editado: no encuentro la manera de hacer muebles, siempre fallo, y mira que sigo las instruccioens conciencudamente, porfavor alguien que tenga un save de lost in blue con muebles podria ponerlo en el hilo de saves??????
HE EMPEZADO ESTE JUEGO Y HE LLEGAO A LA CUEVA PERO NO CONSIGO Q SOBREVIVA EL MAMONATZO, SE ME MUERE NA MAS ANDAR Y ESO Q LE DOY AGUA Y COMIDA.PERO SE ME TERMINA Y EL TIO QUIERE MAS, DONDE PUEDO CONSEGUIR Q ME SOBREVIVA Y MAS COMIDA PA EL GACHON???
A VER SI ALGUINE ME PUEDE DAR ALGUN TRUQUILLO.
esas mayusculas.

Pare empezar tienes que recoger cocos y setas.

Cuando encuentres a la chica ya podras comer almejas (no seas malpensado [looco] ), y algas, y luego empezaras a explorar encontrando patatas .....

De ahi en adelante ya es facil, luego aprenderas a pescar .......
Despues de leer todos los mensajes sigo con una duda en el juego...donde se consiguen las botellas? Es que llevo 20 dias y no tengo ni una.

Peaso de juego (pena de no poder dejar morir a la colega que es mas floja que yo) ¬_¬
Tiradas en la playa, sobretodo en la parte izquiera , aparecen medio entrerradas y las tienes que sacar con si fuera una almeja, es facil y se ven bien, date una vueltecita todos los días por esas zona, hasta que apareczan, luego te van dando más.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaarigato
hola , acabo de empear a jugar a este maginifco juego pero me atascado, cuando hago fuego y me dice sopla yo soplo pero nada e probado a soplar fuerte de lejos de cerca flojo ect pero nada a ver si me podeis ayudar : (
Soplale al micro, y ya veras.
si le soplado al micro pero nada : (
una pregunta, cdo me encuentro con la tia, siempr tengo q estar en la cueva??? es decir, ese va a ser mi refugio pa to el juego?? o tengo q seguir buscando otro alojamiento??
Hola otra vez. Otra cuestion.

Segun creo cerca del lago deberia de haber unas vasijas de ceramica o algo asi pero yo no lo encuentro.

Estan en un sitio fijo o varia? :)
Ante todo, decir que me he leido el hilo, dejandome las partes spoiler que consideré oportunas para no cargarme las sorpresas de juego. Y tengo un par de dudas que no encontré en este hilo, y son:

1. Capturo la cabra con la trampa grande, pero no consigo domesticarla, me sale como opción "chequear trampa", con lo que me dice "oh, cogí algo en la trampa" ¿Como se hace?

2. Tengo el estante para cenina, pero cuando lo uso con la tia la opción de "cecina", me dice que "No hay problema, siempre que tengas los materiales". ¿Cuales son?

Un saludo y gracias
Hola, llevo 40 dias en la isla. Conozco muchas partes de mi isla pero me he encabezonado con hacer la cama, pero no me sale. He guardado antes de hacerla y me llevo todo el dia cargando el juego para intentarlo otra vez. He pensado en coger una regla o algo porque no hago mas de una linea recta, y ya no te cuento los circulos. Por favor, alguien que se apiade de mi y me de un truquito [angelito]
Para crear cecina tienes que acercarte al estante y meter los alimentos, y entonces crea cecina.

La cabra no la puedes domesticas si ya tienes la gallina, solo un animal.

La cama es facil de hacer tienes que dibujar la fugura y levantar el stylus del la pantalla mientras cae la figura.

La vajilla...

esta en el lago, semienterrada en la orilla, tienes que sacarla como si fuera una almeja


La cueva del principio sera vuestro unico alojamiento, luego encontrareis un lugar para pernoctar, pero no podreis construir muebles.
Creo que no me he explicado. Yo se como hay que hacer la cama (la teoria), el problema es que no me da por buenas las lineas que hago, por eso digo lo de coger la regla, a ver si asi me salen derechas.
Lo decia por si alguien tenia algun truco porque no sera por falta de practica.
Gracias por contestar [oki]
Gracias RMB. Me volveria loco tratando de domesticarla...

Otra cosa, como me deshago de la gallina?

Un saludo
Mostovoi, para desacerte de la gallina tienes que esperar a que se muera(no es coña).

Cefiro, no hay otra solucion, puedes buscarte a alguien que te haga los muebles, (yo se los tuve que hacer a mi hermano).
Ya se que no os interesara mucho pero he conseguido hacer la cama. Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme. [plas]
Ahora vuelvo a tener ganas de jugar. [oki]
Buenas, le he dado a la tia esa un monton de liana y aun no me ha dado nada de cuerda, y eso que me dice que a acabado de hacer lo que le he pedido, como es eso?
La cuerda esta en el cesto, solo tienes que cogerla.
368 respuestas
14, 5, 6, 7, 8