Hilo Mario Galaxy: No funcionan las copias en chips sin actua. Sí los originales (#3)

Ok, aclarado. Gracias, nekete
Ok, aclarado. Gracias, nekete
juego original PAL con wiifree, funciona

lo único malo es que me a tardao en actualizar 50 minutos, y casi todo el rato estaba al 1%

pero despues, sin problemas
Buenas,tengo el original del mario galaxy con el wiifree no se que version,pero de hace unos 4 o 5 meses y va perfecto, y acabo de conseguir la release pal del juego pero no me atrevo a probarla. Que me deciis?
Buenas,tengo el original del mario galaxy con el wiifree no se que version,pero de hace unos 4 o 5 meses y va perfecto, y acabo de conseguir la release pal del juego pero no me atrevo a probarla. Que me deciis?
pruebale, q al ser pal no brickearas la wii( o va o no va)


salu2
locomaton escribió:pruebale, q al ser pal no brickearas la wii( o va o no va)


salu2

Quiero confirmación oficial a eso para probarlo, ya que no puedo probarlo porque tengo el Wiinja v1 y no lo puedo actualizar, me voy a volver literalmente LOCO
solo tengo internet ahora en el curro y muy vigilado, voy a hacer una pregunta tonta haber si me podeis responder que no puedo meterme a buscarlo ahora

1)Teniendo el wiikey actualizado a la ultima version me daria algun problema si intento jugar al mario galaxy?

2)es obligatorio actualizar a la version de firmware (creo que es 3.1 no?) que te viene en el juego?

3)correria algun riesgo de brickeo?

Gracias y disculpad si esto esta requeterespondido
diegomangano escribió:solo tengo internet ahora en el curro y muy vigilado, voy a hacer una pregunta tonta haber si me podeis responder que no puedo meterme a buscarlo ahora

1)Teniendo el wiikey actualizado a la ultima version me daria algun problema si intento jugar al mario galaxy?

2)es obligatorio actualizar a la version de firmware (creo que es 3.1 no?) que te viene en el juego?

3)correria algun riesgo de brickeo?

Gracias y disculpad si esto esta requeterespondido


1= necesitas la version 1.9g
2= si
3= no si el juego es de la mima region que la consola
solemno escribió:
1= necesitas la version 1.9g
2= si
3= no si el juego es de la mima region que la consola


gracias, la version que tengo es la 1.9g beta


una duda más, donde puedo comprobar en mi wii si tengo correctamente instalada la version 1.9?
diegomangano escribió:
gracias, la version que tengo es la 1.9g beta


una duda más, donde puedo comprobar en mi wii si tengo correctamente instalada la version 1.9?
eso es cosa del chip. desde la wii es imposible verlo. la unica forma de saberlo es introduciendo el juego del mario galaxy x ejemplo
A mi con el juego original PAL y el Wiifree se me queda por el 99% de la actualización parado.

Qué hago, me espero a ver? Lo digo porque más arriba alguien comenta que le ha tardado 50 minutos
Vitet te conteste en otro hilo, pero supongo que si lo pongo aqui la informacion puede que le llegue a mas gente interesada.

Me auto-quoteo

Vitet sobre las actualizaciones que llegan al final pero no terminan nunca.. Lei en otro foro un tio con una consola NTSC que tambien le pasaba, y lo soluciono borrando sus saves de juegos PAL. No se si sera causa-efecto, pero ahi comparto la informacion contigo por si te sirve de algo.
vortz escribió:Vitet te conteste en otro hilo, pero supongo que si lo pongo aqui la informacion puede que le llegue a mas gente interesada.

Me auto-quoteo



No tenía saves pero...LO HE SOLUCIONADO!

Y como? Nada más y nada menos que desactivando el WiiConnect24!

Ha tardado 5 seg LOL
Dios con el dichoso juego, me voy a dar un tiro con la de hilos que me he tenido que tragar y sigo sin enterarme de nada, así que supongo que por aquí alguien sabrá indicarme:

1- Da igual el orden en q se actualicen chip/wii?
2- siendo el MG backup pal da igual actualizar la wii x el juego o por internet?
3- Para actualizar el wiikey vale hacerlo normal con un mando de la cube? Porque lo de "reset, eject y demás" que he leido por algun hilo me suena como que al fin del mundo o algo así [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
a ver, e probado la copia del juego pal y cuando le das a jugar carga y pone una pantalla negra con fallo 001 creo que era,y pone que se a detectado un dispositivo que no deberia estar ahi,o algo asi.
Pero se me ha actualizado en nada por internet, en 20 segundos mas o menos.
Vaya caos de hilo...
Me he leido el hilo de punta a punta, y sigo con la misma duda:
Da igual en el orden que se actualice? es decir, en que orden he de actualizar el wiikey, la wii, y la actualizacion de smg???
por logica deduzco que primero wiiconect, despues wiikey y despues smg, pero es que ya no me aclaro con tanto mensaje y cada uno preguntando una cosa diferente :-?

Un detalle seria que se actualizara el primer mensaje del hilo con todo lo aclarado hasta ahora, pues esta un poco anticuado. Esto evitaria muchos post innecesarios.
A ver si no me equivoco las cosas estan asi...


Con chip actualizable funciona perfectamente el backup de vuestro original.

Si no es actualizable, si vuestra consola y juego son PAL, simplemente os actualizara, hay gente que le tarda bastante a mi me tardo 30 seg, dependera de la conexion a internet imagino.

Si el juego es NTSC y la consola pal puede tener un poco de riesgo, anque hay gente que lo ha usado sin problemas ( no se que metodo usarian, canales duplicados y todo eso imagino )

El original funciona tengas el chip que tengas con la actualizacion ( del chip ) que tengas.

Yo tengo wiikey con 1.9g y ultima actualizacion de la consola.
Original y backup funcionan sin problemas.

Un saludo
hola eolianos!
con una wii japonesa, instale el wiikey original, lo programe con la 1.3 para las japos. Todo perfesto.
pongo el juego mario galaxy ORIGINAL (no backup) y se me abre una barra actualizando. Se reinicia la maquina y pone una pantalla de fondo blanco poniendo un error de "opera" y parece como si hubieran dos links para internet que no van....
alli se me ha quedado.....sin posibilidad de ir a ningun menu ni hacer, nada de nada, siempre sale esta pantalla dichosa.
supongo que el problema ha sido que la wii es japonesa y he actualizado con un pal original.....hay alguna solucion??????
espero vuestras noticias y gracias de antemano.
Buenas,
Intentando hacer todo el proceso de actualización (wiikey + SMG), en el paso que debía haber apagado la consola durante la barra del Super Mario Galaxy, tuve un problema y desatendí la Wii, con lo que se me actualizó totalmente.
El caso es que ahora con la copia pasada por WiiBrickblocker me sale el "error 001 dispositivo no autorizado", pero no se si es por lo anterior o por que no tengo bien puesto el firmware del wiikey.

¿Le ha pasado a alguien? (Y lo ha arreglado/o no?)
¿Puede que sea solamente por una mala actualización del wiikey?

Aquí están los pasos que hice:
___________________________________________________

"MATERIALES"

Nintendo Wii PAL firmware 3.0E
Wiikey firmware 1.0
Backup SMG normal
Backup SMG pasado por wiibrickblocker
Firmware wiikey 1.9g
Config disc 1.3 dentro de un GCOS

PASOS

((1))
Actualicé el Wiikey a 1.9 mediante mando GC, apretando A cuando lo pedía.
Aquí tengo una duda: el update vuelve a leer el firm del wiikey y vuelve a pedir que actualice.
¿Hay que volver a repetir? ¿Es que no se ha actualizado bien, o hay 2 partes en la actualización?
Yo simplemente apagué la consola y seguí con los pasos.

((2))
Meto el GCOS con config disk 1.3 y grabo los parámetros 'normales'.
Reinicio consola.

((3))
Metí el Super Mario GAlaxy normal (sin WiiBrickBlocker), y empecé a actualizar.
A MITAD DE LA BARRA ES CUANDO HAY QUE APAGAR LA CONSOLA.
Pero yo no lo pude hacer. ¿Es MUY malo?

((4))
Reinicia la consola y pongo el Super Mario Galaxy CON WiiBrickBlocker para probarlo.
Y me da el ERROR 001 ENCONTRADO DISPOSITIVO NO AUTORIZADO.

((5))
Como me entró el tembleque, probé actualizando la consola a la versión 3.1E.
Se me actualizó perfectamente.

((6))
Pruebo el SMG normal por si me deja hacer su actualización otra vez para interrumpirla, pero ahora ya no se puede, y aparece SMG en el icono del canal disco.
_________________________________________________

Y eso es todo.
Espero almenos que a alguien le pueda evitar un disgusto...

Saludos
¿Por que no quieres instalar la actualizacion de smg?
¿estas seguro de que se actualizo el firm?
MRSOFT505 escribió:A ver si no me equivoco las cosas estan asi...


Con chip actualizable funciona perfectamente el backup de vuestro original.

Si no es actualizable, si vuestra consola y juego son PAL, simplemente os actualizara, hay gente que le tarda bastante a mi me tardo 30 seg, dependera de la conexion a internet imagino.

Si el juego es NTSC y la consola pal puede tener un poco de riesgo, anque hay gente que lo ha usado sin problemas ( no se que metodo usarian, canales duplicados y todo eso imagino )

El original funciona tengas el chip que tengas con la actualizacion ( del chip ) que tengas.

Yo tengo wiikey con 1.9g y ultima actualizacion de la consola.
Original y backup funcionan sin problemas.

Un saludo


Pero ¿seguro que hay que dejar que la barra de actualización del SMG llegue al final?
ninor escribió:
Pero ¿seguro que hay que dejar que la barra de actualización del SMG llegue al final?



Si tu version del juego es pal y tu consola es pal... porke no?
fearandir escribió:¿Por que no quieres instalar la actualizacion de smg?
¿estas seguro de que se actualizo el firm?


¿Tú la has instalado y te funciona el SMG?

Ahora mismo estoy grabando otro wiikey 1.9g (el de wiikey.cn) para probar.

En un rato posteo cómo me ha ido..
Con el backup pal si tu wii es pal no hay que hacer historias raras, actualizas y listo.
Wii con version X.Y + actualizacion de otra zona X.Y + 1 = Brikeo

Wii con version X.Y + actualizacion de otra zona X.Y - 1 = Puede ocasionar un semibrikeo o canales duplicados.


Lo mejor es no juegar a juegos de otra region o al menos tener la wii siempre actualizada y en los backups pasar el wiiblocker para evitar este problema.

No hay nada que pueda hacerse a parte de llevarla a nintendo y pagar los 70 €.

El tema no es nuevo.
Hola otra vez!
Mi novia me ha regalado el Mario Galaxy, es PAL por supuesto, que por cierto se me cae la baba solo con ver la portada.
Tengo el juego desde ayer, pero aun no lo he desempaquetado, porque tengo unas dudas.
Tengo la Wii actualizada a 2.2E, eso por una parte, y tengo el wiikey instalado con la 1.2, ya que nunca lo he actualizado.
¿¿Tendría algun problema al cargar mi juego ORIGINAL?? (Despues ya me haré mi copia de seguridad)
¿¿Que me instalará en la Wii??
el problema es que la wii es japonesa, entonces no tenia juegos japos y tuve que actualizar con un pal, en este caso con mario galaxy, pensaba que al ser original no habria ningun problema.

si la mando a nintendo me enviaran una pal? o que suelen hacer?
cuando se queda en brikeo siempre se queda con el error de opera tanto las pal como las ntfs?

gracias, coleguitas VAYA DEPRESIONNNNNNN
MRSOFT505 escribió:

Si tu version del juego es pal y tu consola es pal... porke no?


Gracias. Tienes razón

Acabo de volver a actualizar el Wiikey (en realidad es ahora cuando lo he actualizado de verdad) y me funciona el SMG perfectamente!
Ya no me da el ERROR 001!

En otro hilo (cerrado), he puesto como lo había hecho, pero en realidad parece que es más sencillo como comentaba Flash78.

Lo que al final he hecho es actualizar BIEN el Wiikey.
Como sospechaba en aquel mensaje, cuando se actualiza el chip, hay que hacerlo "2 veces seguidas":

1) Arranca el DVD update wiikey y lee la configuración del chip.
Te pide que aprietes RESET o A.
Aparece una barra de 0 a 100%

2) Vuelve a leer configuración del chip.
Te pide que aprietes RESET o A.
Aparece una advertencia de que no apagues en rojo.
Y otra barra más de 0 a 100%

3) Pide que aprietes cualquier tecla.
Suena la voz de Homer diciendo que estamos todos locos (en inglés).

Se reinicia la consola sola y listo!
Funciona el SMG!
ninor escribió:
Gracias. Tienes razón

Acabo de volver a actualizar el Wiikey (en realidad es ahora cuando lo he actualizado de verdad) y me funciona el SMG perfectamente!
Ya no me da el ERROR 001!

En otro hilo (cerrado), he puesto como lo había hecho, pero en realidad parece que es más sencillo como comentaba Flash78.

Lo que al final he hecho es actualizar BIEN el Wiikey.
Como sospechaba en aquel mensaje, cuando se actualiza el chip, hay que hacerlo "2 veces seguidas":

1) Arranca el DVD update wiikey y lee la configuración del chip.
Te pide que aprietes RESET o A.
Aparece una barra de 0 a 100%

2) Vuelve a leer configuración del chip.
Te pide que aprietes RESET o A.
Aparece una advertencia de que no apagues en rojo.
Y otra barra más de 0 a 100%

3) Pide que aprietes cualquier tecla.
Suena la voz de Homer diciendo que estamos todos locos (en inglés).

Se reinicia la consola sola y listo!
Funciona el SMG!


Me alegro un monton :P
Nintenboy escribió:Hola otra vez!
Mi novia me ha regalado el Mario Galaxy, es PAL por supuesto, que por cierto se me cae la baba solo con ver la portada.
Tengo el juego desde ayer, pero aun no lo he desempaquetado, porque tengo unas dudas.
Tengo la Wii actualizada a 2.2E, eso por una parte, y tengo el wiikey instalado con la 1.2, ya que nunca lo he actualizado.
¿¿Tendría algun problema al cargar mi juego ORIGINAL?? (Despues ya me haré mi copia de seguridad)
¿¿Que me instalará en la Wii??


Lee el mensaje que hay justo arriba de tu pregunta.

Vamos a tenerlo que poner en las firmas, porque mira que se ha dicho por todas partes:
El juego ORIGINAL no da ningún problema si coincide con la región de tu consola, se juega igual que cualquier otro
En ****, parece que han confirmado un metodo para arreglar el brick y el semibrick entrando en el modo mantenimiento de la wii.

1. Enciende la Wii.
2. en el mensaje inicial de saludo mantén presionados los botones "+" y "-"
3. Mientras que están presionados pulsa el botón "A".
una vez en el modo mantenimiento de la Wii, actualizar el firmware por internet.
No estoy seguro de si funciona, pero parece que si.
Buenas, tengo la Wii actualizada a su ultima versión.
Tengo wiikey actualizadoa 1.9g

Tengo el backup de MG PAL.

Empecé a jugar una partida, jugue como 2h.

Y por la noche cuando fui a volver a jugar, me daba error al arrancar el disco.

Me ponia q se habia producido un error que sacara el disco y apagara la consola.

No conseguia adivinar cual era el error, pensé q podia ser un disco mal grabado, peor me extrañó, ya que el logo del menu de wii, salia rapidamente, hasta que se me ocurrio borrar el archivo desde el menu de wii.

Y el juego arrancó perfecto, es decir, fue un problema del archivo... pero... como se jodio? No apague la consola de golpe, grabé y sali normal...

A alguien mas le ha pasado? Es que no me gustaria encontrarme una partida de MG casi acabada y que se me joda... me resultó extraño.

UN saludo
trastorillo escribió:En ****, parece que han confirmado un metodo para arreglar el brick y el semibrick entrando en el modo mantenimiento de la wii.

1. Enciende la Wii.
2. en el mensaje inicial de saludo mantén presionados los botones "+" y "-"
3. Mientras que están presionados pulsa el botón "A".
una vez en el modo mantenimiento de la Wii, actualizar el firmware por internet.
No estoy seguro de si funciona, pero parece que si.


Pues a ver si hay alguna fuente fiable, lo digo porque ....

kuririn escribió:Yo te puedo decir que teniendo firmware 3.0 japones por el mario galaxy, accedo al menu de mantenimiento, me voy a la configuracion de wii, y me sigue saliendo el mismo mensaje del opera.

Luego al no poder llegar a las configuraciones de Wii, no puedo llegar a las opciones de formatear o de actualizar firmware.

Asi que yo puedo decir que no funciona, a no ser que este haciendo algo mas, pero son los pasos que he seguido.

Eso en cuanto a Semibrick.
Tienes razon, lo acabo de ver, no se, quizas dependa de hasta q punto actualices con el firm erroneo. a ver si hay suerte.
Un saludo.
Wnas pues esta mañana e jugado a mi backup del MG y todo perfecto...quite la wii y me fui con unos amigos cuando regrese me puse para exar otro rato y ahora cuando meto el jugo me dice k no reconoce el disco eso me apasado 3 ves final mente lo a enganxao pero me da muy mala espina...cual puede ser el problema?? porcierto el DVD es Verbatim -r ehe usado simpre estos y me funcionan todos los backup bien...
una duda que tengo yo actualize el super mario galaxy ntcs en mi wii pal asta 15 % mas o menos y todo bien ahora si me compro el pal deberia actualizar o pasaria algo raro?
ninor escribió:
Gracias. Tienes razón

Acabo de volver a actualizar el Wiikey (en realidad es ahora cuando lo he actualizado de verdad) y me funciona el SMG perfectamente!
Ya no me da el ERROR 001!

En otro hilo (cerrado), he puesto como lo había hecho, pero en realidad parece que es más sencillo como comentaba Flash78.

Lo que al final he hecho es actualizar BIEN el Wiikey.
Como sospechaba en aquel mensaje, cuando se actualiza el chip, hay que hacerlo "2 veces seguidas":

1) Arranca el DVD update wiikey y lee la configuración del chip.
Te pide que aprietes RESET o A.
Aparece una barra de 0 a 100%

2) Vuelve a leer configuración del chip.
Te pide que aprietes RESET o A.
Aparece una advertencia de que no apagues en rojo.
Y otra barra más de 0 a 100%

3) Pide que aprietes cualquier tecla.
Suena la voz de Homer diciendo que estamos todos locos (en inglés).

Se reinicia la consola sola y listo!
Funciona el SMG!


ninor no te akabo de enterder del todo. Esto es lo k yo entiendo: actualizas el chip con el 1.9g, kuando has acabado, apagas, vuelves a encerder y vuelves a actualizar.
DarkNei escribió:Wnas pues esta mañana e jugado a mi backup del MG y todo perfecto...quite la wii y me fui con unos amigos cuando regrese me puse para exar otro rato y ahora cuando meto el jugo me dice k no reconoce el disco eso me apasado 3 ves final mente lo a enganxao pero me da muy mala espina...cual puede ser el problema?? porcierto el DVD es Verbatim -r ehe usado simpre estos y me funcionan todos los backup bien...


ESO ME PASA AMi!

Lo solucioné borrando los datos de mario galaxy de la wii... una pena, perdi mi partida salvada.

Eso es lo q me preocupa, q se me joda una partida avanzada.

Dice un chaval en otro hilo q le ha pasado y su MG era original.
Yo tengo la version pal del SMG y el wiinja deluxe con la ultima actualizacion que sacaron, y ya he tenido que resetear dos veces la consola porque se a quedado bloqueado.
¿A alguien mas le ha pasado?
Confirmo que el ORIGINAL funciona perfectamente en una consola con chip antiguo.
que me entere yo bien? Con el wiinja deluxe actualizado va bien o no? Gracias
alguien sabe para que sirve este parche

Super_Mario_Galaxy_NTSC_SecurCheckFix_p-smg.iso.exe

No tengo la imagen para probar tal vez alguien de uds sabe para que sirve. encontré el parche en en los métodos de búsqueda ya conocidos
K-mote escribió:alguien sabe para que sirve este parche

Super_Mario_Galaxy_NTSC_SecurCheckFix_p-smg.iso.exe

No tengo la imagen para probar tal vez alguien de uds sabe para que sirve. encontré el parche en en los métodos de búsqueda ya conocidos

puede ser un virus como un templo de grande.

Al final he actualizado bien el wiikey pues la copia del Mario Galaxy me va perfecto.

UN saludo.
ola buenas.
tengo una duda y no se si se ha posteado o no.
Si actualizo con el super mario galaxy original podria jugar despues con el backup?

PD:Tengo un chip q no es actualizable.
Hola. Soy nuevo

Alguien probo WiiFree con backup de SMG??

Saben si va a salir algun update?
Pues yo tengo el WiiFree y no me anda... que tengo que hacer?
.:Txus:. escribió:Pues yo tengo el WiiFree y no me anda... que tengo que hacer?

El mejor hex libre ahora mismo compatible con SMG es el yaosm, así que reprograma el chip, o llevaselo a alguien que tenga programador
a ver:

yo nunca he actualizado el wiikey y me lo puse en setiembre o agosto.... quiere decir que me rulara el SMG????? esque no entiendo nada [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] ademas como tampoco me deja actualizar....

por favor respondedme si rulara sin haber actualizado el wiikey ninguna vez...

Gracias
una cosilla, yo he metido el backup de MG con el chip sin actualizar y me sale que se va a descargar una actualización que si he realizado alguna modificacion la consola puede dejar de funcionar y no se que.
no lo he realizado, pero que pasaría si lo hiciera?

saludos
459 respuestas
13, 4, 5, 6, 710