Hilo Mario Galaxy: No funcionan las copias en chips sin actua. Sí los originales (#3)

1, 2, 3, 4, 510
Antes de que "panda el cúnico" y la gente se ponga a abrir hilos tanto por la release que al parecer ha habido como del mensaje sorprendente que hablan algunos, prefiero hacerlo yo.

Está prohibido decir ningun sitio ni hacer mención a la release. El motivo de este hilo es únicamente prestar atención al siguiente rumor:

Semanas antes del lanzamiento de Mario Galaxy, se ha releaseado una versión que pinta ser original. Es NTSC y trae todos los idiomas. El problema es que también trae una protección nueva capaz de reconocer los modchips. Sólo y únicamente se ha probado con la copia del disco (no se sabe los efectos que traerán el original).

Esta protección consiste en alguna detección que ya se han conseguido saltar con los nuevos d2ckey y las actualizaciones de cyclowiz 3.6 beta que han salido (enlaces al final del post). Próximamente veremos el trabajo de los demás (el team wiikey ha confirmado que está avanzando para sacar una actualización).

Según fuentes (gbatemp), la release es jugable en PAL pero obtendrás canales duplicados.

El team de Wiifree también ha confirmado que está trabajando para tener en breve su chip compatible [ginyo]

Explicación de carga sin canales duplicados


Ackman escribió:el juego si le pasas el wiibrickblocker da pantallazo negro, la unica manera de no duplicar canales es hacer el truco que ya se hizo con el metroid primer 3
es decir, se graban 2 discos, uno con el juego normal y otro con el juego con el wiibrickblocker
primero se mete el juego normal y cuando te pida actualizar le das a comenzar, entonces cuando lleve un 10-15% de actualizacion mantienes apretado el boton power y apagas la consola
sacas el disco del juego normal, ahora metes el juego pasado por el wiibrickblocker y cargara correctamente, sin pedir actualizar ni duplicar canales
probado por mi mismo hace 5 minutos con un wiinja deluxe con el update 4



Richtler escribió:
Como respuesta a tu pregunta, que ni se le ocurra poner el SMG y actualizar, se le brickeará o semi-brickeará. Previamente debe actualizarla a 3.0E, como mínimo.

------------------------------------------------------------------------------------

Para los usuarios PAL que quieran jugar al Super Mario Galaxy NTSC (esto incluye a la versión Kiosk USA y a la versión Retail JAP)sin riesgo a brickear su consola deben tener la Wii actualizada con un Firmware igual a 3.0E o superior, (actualmente la única superior es es la 3.1E). La razón es que SMG NTSC actualiza nuestras Wii's con Firmware 3.0U. Si nuestro Firmware es del "mismo valor", el juego se "saltará" el paso de actualizar.

En resumidas cuentas, usuarios PAL que quieran jugar a SMG NTSC:

3.0E -> OK

3.1E -> OK

Nota: Los canales duplicados los seguimos obteniendo, a no ser que hagamos alguno de los dos métodos conocidos. Pero lo importante es que la consola no se brickeará.


A los usuarios NTSC, obviamente, no se les brickeará la consola ya que es de su MISMA REGIÓN, tengan el Firmware de Wii que tengan.

Nota: En este caso los canales no se duplican, al tratarse de software y hardware de la misma región.



Edy nos ha preparado una FAQ (actualizada a 1 de noviembre):



Edy escribió:Situacion actual del Caso: Version Filtrada de Super Mario Galaxy (Demo*) y Version Final de Super Mario Galaxy (Japonesa)

Como advertencia inicial decir que este juego trae una actualización que te duplica los canales que tengas debido a que es un juego NTSC. No te pasará esto con el juego PAL que saldrá el 16 de noviembre.


FAQ:

¿Tengo un chip casero, como esta la cosa?


Actualmente la cosa esta de la siguiente manera, poder parece que se puede jugar con TODOS los chips sean caseros o comerciales con el juego de forma ORIGINAL.

Para que aun quede mas claro: Super Mario Galaxy JAPONES original, funciona con TODAS las consolas, tengan o no tengan chips (se entiende, que en todas las consolas japonesas XD, no PAL).




¿Y se podra jugar a la version Backup del juego?


Depende del chip que tengais, algunos chips tienen la posibilidad de ser reflasheados a traves de un DVD, ... pero la infinita mayoria de los chips caseros DEBEN ser nuevamente reflasheados de forma externa, etc.

OJO, NO HAY NINGUN chip casero actualmente capaz de hacer arrancar CUALQUIER de las dos versiones de Super Mario Galaxy en forma de BACKUP, solo si es original.

Para que quede aun mas claro, se espera que aparezcan noticias de todos los miembros de cada chip, con el supuesto firmware correspondiente a cada chip. Mientras tanto sera imposible cargar estos juegos Y CUALQUIER OTRO NUEVO que lleve esta proteccion.




Bueno, supongo que saldra un parche o algo para que podamos jugar ...


Ahi radica la gracia de todo esto, que no hay posibilidad de parchear, ni fixear ni aplicarle nada al juego, porque dicha proteccion no se encuentra en un lugar, en el que algun tipo de parche sea posible, si no dentro de la integridad del mismo juego.

Actualmente se deconoce en cierto modo (hasta que lo publiquen los TEAMs ...) de que manera Nintendo ha implementado este nuevo sistema de seguridad, pero lo que si es seguro es que ningun tipo de parche podra hacer que este juego sea ejecutado en los chips actualmente sin ser actualizados.

Ojo, no quita que puede que haya algun tipo de posibilidad en el futuro, pero la forma en la que actualmente se ejecutan los juegos en la Wii en forma de Backup, no permite tocar ni un solo bit de la integridad de la imagen, dado que automaticamente no arrancaria.

Algunos pensareis que hay programas que permiten prescincir de la region, o de los updates que estan dentro del mismo juego, pero casualmente esa parte que SI puede modificarse, no pertenece a la parte "externa" de la imagen del juego, cosa que por lo que parece, la nueva proteccion se integra dentro del mismo juego, por lo que no hay posibilidad de modificacion actualmente.




¿Y si tengo un chip comercial, como esta la cosa?



Bueno, actualmente la situacion es la siguiente:


Cyclowiz: Han lanzado la version 3.6 (BETA) que precisamente permite la carga del Super Mario Galaxy, si tu caso es este, pasate por aqui y te descargas la imagen para tu chip, pero OJO, no deja de ser una beta.

Descarga la BETA 3.6 para Cyclowiz y consolas PAL


Wiikey: Han sacado hoy 1 de noviembre la actualización que podéis encontrar en la página oficial y también explicada y comentada a partir de este post.


D2Ckey: La forma de trabajar este chip es completamente distinta a la de todos los chips restantes que hay en el mercado, y mas partiendo de que SOLO ataca a los integrados del D2C de las Wiis. Por su estructura y forma de romper la integridad que imposu Nintendo, este chip desde un primer momento ha podido cargar todo tipo de backups, sin que sea un problema la version del mario.


Winja: el 1 de noviembre han sacado la tan esperada upgrade 4 que hace que sea compatible con el Mario Galaxy. Puedes encontrar más información de la actualización en este hilo donde se discute sobre ella y puedes descargarla desde su página Web. Recuerda que es para el Wiinja Deluxe y se actualiza desde un DVD. Más info en su foro.


Clones de Wiikey: Se supone ........... que cuando salga algo para el Wiikey Original, haya solucion para los clones, pero queda claro que puede que el tiempo extra que les esta llevando al testeo de su update, tenga algo que ver con el hecho de que no puedan actualizarse los clones, de ser asi, todo dependera del TEAM Wiikey.




Yo me lo quiero comprar original el juego, ¿Me afectara en algo todo esto?


La teoria dice que no, supuestamente el juego en formato original y hasta la fecha no ha dado problemas con ningun chip, pero claro, no significa que con futuras actualizaciones de OTROS juegos posteriores, hagan que incluso los originales sean capaces de detectar que nuestra consola tiene chip, y por lo tanto darnos algun tipo de problema.




Yo que soy un manitas, tengo el chip de forma externa, ¿esto me ayudaria de algun modo?


Claro que si, precisamente por dos cosas. La primera que si por algun caso INCLUSO (cosa que esperemos que no ocurra ...) los originales dejasen de ir, podrias quitarlo ya sea del zocalo o desoldando los cables, para asi dejar la consola como si fuera de serie.

En el segundo caso, te vendra bien POR SI tu chip, no puede reflashearse via DVD, para hacerlo con un programador, dado que se entiende que dentro de poco, todos los chips tendran su propia solucion. Entonces la teoria dice que si lo reprogramas, todo volvera a funcionar como hasta la fecha junto con los juegos que incluyan la proteccion del Super Mario Galaxy




ESTOY INDIGNADO, ESTO NO SE HACE!!! DONDE PUEDO DENUNCIAR A ALGUIEN!!!


Tranquilidad, es muy pronto y posiblemente (como siempre ...) aparezca alguna solucion, mas tarde o mas temprano.

De igual modo, SIEMPRE se debe tener en cuenta, que cualquier modificacion de una consola, y mas actualmente con todos los sistemas de actualizacion que tienen las consolas, pueden perfectamente ingeniarselas para putearnos, y doy por sentado de que cuando decidimos mdificar nuestra consola SOMOS CONSCIENTES de que dicha modificacion, puede tener problemas derivados precisamente a actualizaciones u otras causas.

El simple hecho de que tu tengas la libertad de modificar la consola, cualquier empresa tiene la libertad de emprender sistemas de seguridad para evitar que dichas modificaciones les hagan perder dinero.




Es posible que tenga que cambiar de chip ... ¿que debo hacer?


Actualmente la situacion es mejor llevarla con calma y ver que ocurre hasta que aparezca la version PAL del juego.

Esto es importante por una sencilla razon, actualmente estamos todos un poco alterados por una version BETA o preliminar que por alguna razon, aparecio por internet como si de un milagro se tratase. La version PAL del Super Mario Galaxy aparecera a mediados de Noviembre, en cuanto aparezca seguramente ya tendremos soluciones que nos permitan su carga en forma de backup, entonces decide que chip poner en caso de tener que cambiarlo si es que el chip que ya tienes, NO se puede reflashear o no han sacado solucion por parte de sus diseñadores.




Pues yo me quiero comprar la consola, ¿que chip debo ponerme?


Esta la cosa exactamente igual que con el punto anterior, PERO si casualmente pillas una consola nueva con el chipset D2C, tendras que por obligacion instalar el D2Ckey compatible con los backups actuales del Sumer Mario Galaxy, pero claro, la instalacion de dicho chip es mucho mas compleja (y cara) que la de un chip convencional.

En caso de que no te toque tal chipset, siempre tienes la opcion de recurrir al Cyclowiz dado que aun siendo beta su ultima actualizacion, sabes seguro que funcionar funciona (esperando a la version PAL) la beta y la version japonesa en forma de backups.




La version filtrada, ¿viene en castellano? ¿Es una demo de 10 minutos?

Si, parece ser que viene en MULTI5 (osease, en 5 idiomas) y por lo que parece, es una version preliminar demo, destinada para hacer reviews, pero aunque la demo oficialmente tenia un tiempo de juego de unos 10 minutos, casualmente la gente que lo ha probado en consolas chipeadas con D2Ckey y Cyclowiz con 3.6, dicen que el juego es el completo. Por lo tanto, asi como vayan lanzando soluciones los repectivos TEAMS de cada chip, la version DEMO o LEAK (o como querais llamarla) es una opcion para saber realmente si podeis cargar dicho juego una vez hayais actualizado vuestro chip (siempre y cuando pueda actualizarse)




¿Tengo que estar actualizando esta pagina y leyendo a la gente quejarse, para saber cuando sacan algun update algun TEAM?


Pues muy posiblemente aparezcan noticias, hilos y nuevas teorias asi como vayan apareciendo, pero como ya digo, parece pronto para que aparezca nada a corto plazo, por lo menos de los responsables de chips como el Wiikey y el Winja.

Saludotes.










Actualizaciones beta del cyclowiz:

Download it here (NTSC)
Download it here (PAL)
Anda! Ya va por el 3 ^^
estoy muerto en vida, acabo de probar la actualización 4 con mi supuesto wiinja deluxe 4 y me he dado cuenta que me han timado, porque me sigue saliendo el error 001, ojalá que se inventen rapido algun tipo de parche que se le pueda pasar a la iso del SMG y de esa manera los que tenemos chips no actualizables podamos jugar esta nueva joya de nintendo
edensoca escribió:estoy muerto en vida, acabo de probar la actualización 4 con mi supuesto wiinja deluxe 4 y me he dado cuenta que me han timado, porque me sigue saliendo el error 001, ojalá que se inventen rapido algun tipo de parche que se le pueda pasar a la iso del SMG y de esa manera los que tenemos chips no actualizables podamos jugar esta nueva joya de nintendo

Eso esperamos muchos!

En todo caso nos tocara soltar la pasta para un chip nuevo.

Veremo si nintendo sigue implementandolo en todos los nuevos juegos o bien ya se dan por vencidos hasta la proxima.....


Salu2
esta dificil que se pueda parchar por que todavia no podeemos modificarle nada a los isos del wii
En todo caso nos tocara soltar la pasta para un chip nuevo.


ya yo tengo el dinero para comprarme un chip nuevo, pero ahora me da miedo porque no se si acá en mi ciudad sepan instalar bien el chip y me vayan a dañar el wii, porque hasta ahora ha venido funcionando perfecto con el chip marca ACME que tiene instalado, ya que en realidad no se que chip lleva puesto.

ahora, cual me recomiendan ustedes?? wiinja deluxe, cyclowiz o wiikey???
cyclowiz por que salio el update antes
tu puedes hacer la instalacion ;)

aunque yo me compraria el wiikey por que es mucho mas facil de conseguir y barato
Si por 20€ tienes cualquier tipo de chip actualizable, incluso menos si cojes algun free.

LA cuestion es el palo de desoldar y volver a soldar.

Aun confio que saldra algo, aunque mi mente ya esta pensando en comprar uno nuevo.


Salu2
Estas seguro que tienes uno normal edensoca? Quiero decir si solo has probado 1 vez, a lo mejor es que se ha grabado mal o algo así.

Puedes intentar con está actualización que posteó Cyber Perez:

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1709632538

Es .nrg en vez de .iso que a algunos les daba problemas al grabarlo.

Edit: Tambien he leido en los foros del Wiinja que hay gente que no podía meter la actualización 4 sin haber puesto antes la 3.


Some people have reported not being able to run update 4 until update 3 has ran.


No deberías descartarlo tampoco si no has actualizado el chip nunca, intenta meter las actualizaciones viejas.
Eso de la proteccion dentro del juego me suena similar a la proteccion de la naruto shippuuden de Wii que aunque carga en el sistema una vez presionas comenzar se va a negro la pantalla. Tal vez con estos updates al wiikey y otros el juego de naruto por fin se pueda correr.
He estado leyendo el hilo del metroid ntsc en el que se hablaba de los conales dobles y al final del hilo se veian varios casos de gente con la consola semi-brikeada, pero nadie ha aclarado si le ha pasado esto haciendo el método de cortar la actualización o en cambio, dejando que actualice entero.

Yo tengo pensado dejarla entera (la del Mario Galaxia, se entiende xD) ya que los canales me da igual tenerlos, pero quería saber antes si los semi-briks eran por cortar la actualizacion o no.
yo tambien quiero saber lo mismo
hollowpinky escribió:Eso de la proteccion dentro del juego me suena similar a la proteccion de la naruto shippuuden de Wii que aunque carga en el sistema una vez presionas comenzar se va a negro la pantalla. Tal vez con estos updates al wiikey y otros el juego de naruto por fin se pueda correr.


Eso en realidad no es un sistema anticopia de ningún tipo. Eso se debe a la incompatibilidad de las instrucciones ntsc para ser procesadas en una consola pal. Ese problema es tema de vídeo y no de anticopias.
Actualizado Wiikey, luego al intentar arranca rmario Galaxy me pide actualización.. se tira un buen rato, actualiza y volia!!! no puedo entrar en el menu de configuración de Wii, me sale un error en inglés ( que no puede abrir una página de internet )

A alguien le ha pasado??

SAludos
ryosaebaa escribió:Actualizado Wiikey, luego al intentar arranca rmario Galaxy me pide actualización.. se tira un buen rato, actualiza y volia!!! no puedo entrar en el menu de configuración de Wii, me sale un error en inglés ( que no puede abrir una página de internet )

A alguien le ha pasado??

SAludos
no he tenido nunca ninguno, pero aseguraria q eso es un semibrick
JAJAJA pues entonces será solo Semi, porque la consola funciona, lo que pasa es que no se puede entrar en el menu de configuración de Wii. todo lo demás parece que funciona bien...

Bueno... son los riesgos de andar haciéndole trastadas a la consola...
Joder, si antes pregunto...

Una cosa, ha sido con la actualización entera no? sin cancelar ni nada o como? Tenías la Wii en 3.1E?

Si ha sido sin cancelar, creo que voy a pasar de meter el Mario.
Ha sido sin cancelar....

La verdad que lo he hecho un poco a lo me cago en diez, sin haber leido antes ni nada por si había algún problema conocido, como la release salio hace unos días pensaba que ya se habría probado "todo"

Pero no ha debido de ser asi. Ya que al encontrarme con el error, enseguida me he metido en EOL para ver si a alguien le había pasado algo parecido y no he conseguido localizar ningún hilo con algo parecido.

Al arrancar el juego después de la actualización me ha salido una pantalla diciendo que tenía la consola configurada en 50Hz que mejor me fuese al menu de configuración de Wii y configurase los 60 Hz, si no hubiese sido por eso ni me hubiese enterado de que ya no puedo entrar en el menu de configuración de la consola.

Mi consejo... no se os ocurra meter este juego o actualizar la consola con actualizaciones de otras regiones.....

Saludos

Bueno.. acabo de leer esto en otros foros :

"actualizando con la version USA en una consola PAL os arriesgais a un brickeo de la consola, para saber si la teneis semibrickeada entrar a la configuracion a ver si os deja.

Si la teneis semibrickeada la solucion es actualizar con un juego PAL en vuestra consola PAL."

Por lo tanto semibrick al canto como comentaba el compañero.....
Decidido, he cancelado y borrado todo de mi disco duro para que no se me vuelva a ocurrir. Así me ahorra canales dobles, archivos NTSC en mi PAL y pollas al pil pil. Fue un venazo pero recapacitando... joder, que son solo 2 semanas! xD

Leyendo lo del Metroid y que aun faltaban 2 meses, pues lo entiendo.
ryosaebaa escribió:Por lo tanto semibrick al canto como comentaba el compañero.....
pues x desgracia acerte X-D

yo esperare a q saquen la version pal del juego
No tenía ni idea de que faltaban dos semanas para que saliese el juego en PAL , si lo hubiese sabido de buena tinta que ni lo hubiese probado.

Pichake, has hecho bien en borrar esos archivos de tu HD,

blue_dragon escribió:pues x desgracia acerte smile_X-D


Efectivamente amigo, has acertado de pleno xD

Que mala suerte... tengo la wii desde hace 1 año y era la cuarta vez que la encendia :D :D
ryosaebaa escribió:No tenía ni idea de que faltaban dos semanas para que saliese el juego en PAL , si lo hubiese sabido de buena tinta que ni lo hubiese probado.

Pichake, has hecho bien en borrar esos archivos de tu HD,



Efectivamente amigo, has acertado de pleno xD

Que mala suerte... tengo la wii desde hace 1 año y era la cuarta vez que la encendia :D :D


Espera a la versión PAL del juego, que de seguro trae la Bios 3.Xe de la consola. Con eso se debería resolver tu problema.
Estas seguro que tienes uno normal edensoca? Quiero decir si solo has probado 1 vez, a lo mejor es que se ha grabado mal o algo así.

Puedes intentar con está actualización que posteó Cyber Perez:

http://www.elotrolado.net/attachmen...stid=1709632538

Es .nrg en vez de .iso que a algunos les daba problemas al grabarlo.

Edit: Tambien he leido en los foros del Wiinja que hay gente que no podía meter la actualización 4 sin haber puesto antes la 3.


Some people have reported not being able to run update 4 until update 3 has ran.


No deberías descartarlo tampoco si no has actualizado el chip nunca, intenta meter las actualizaciones viejas.



muchas gracias por el consejo, lo voy a intentar esta misma noche, estoy de lo mas aburrido por tener el juego, ver la presentación e inmediatamente comenzar el error 001
bueno novedades , y malas desde wiinewz, a mi no me afecta pq espero por la version PAL y espero que haya una version estable de aki a 2 semnaas pero hay muxos interesados en esto :

Lots of users are reporting DRE issues after upgrading their Wiikey with the "Super Mario Galaxy" fix firmware v1.9g, including several WiiNewz staff members. Read more in our Wiikey Forum. Hopefully a more stable version will be available soon.

vamos que el fix beta del wiikey esta dando muchos DRE , incluidos gente fiable del staff de wiinewz, que antes no tenian ningun problema de ese estilo.
lo mejor es esperar el juego de sus respectivas regiones, y esperar una versión mas estable de la actualizacion wiikey, paciencia que ya están solucionando todo
Bueno... son los riesgos de andar haciéndole trastadas a la consola...


No son riesgos por trastear la consola, en tu caso es por no leer en el foro e informarte bien, si lo hubieses hecho tendrias el mario funcionando perfectamente con tu consola perfecta sin ningun tipo de problema.


Pero no ha debido de ser asi. Ya que al encontrarme con el error, enseguida me he metido en EOL para ver si a alguien le había pasado algo parecido y no he conseguido localizar ningún hilo con algo parecido.


AKI lo comentan

De todas formas, esta requetedicho que nunca se actualice una consola pal con un juego NTSC
despues de leerme todos los foros y no sacar nada en claro,espero que alguien me pueda ayudar.tengo la wii pal en 2.1 y el wiikey lo he actualizado a 1.9g con la imagen de la pagina oficial.que he de hacer para que me carge el galaxy?lo pongo y me carga pero me pide actualizar!

gracias
Te pide actualizar simpre asike actualizas y listo porque necesita unas librerias necesarias para el funcionamiento del juego....hay 2 rumores para que no te duplique los canales...cambiar el idioma al ingles es uno de ellos aunke hay gente k lo a probado y no le funciono y el otro es cortarlo por el 15% pero lo mismo dice la gente k tampoco le funciono y tambien hay casos en los k actualizas normal y no te duplica na....asike tu mismo....y tranquilo k actualizando no se te jode la consola y no te cambia de version al 3.1 asike lo peor k pasa es lo de la duplicacion de canales..

un saludo
he a y no me ha duplicado canales pero cuando entro en configuracion de wii me sale una pantalla en blanco diciendo:

help y da 2 opciones del opera.que es?
clint escribió:he a y no me ha duplicado canales pero cuando entro en configuracion de wii me sale una pantalla en blanco diciendo:

help y da 2 opciones del opera.que es?


Eso es un semibrick. Se te ha jodido el menú de configuración de la consola. Tendrás que esperar a que salga un juego con una nueva versión del firmware para poder solucionarlo.
Ah y comentar que para el wiikey es la 1.9g Version b
¿entonces si la apagas se hace un semibrik o no?
jose999 escribió:¿entonces si la apagas se hace un semibrik o no?


a veces si a veces no.... asi que esperate...
En mi caso no, pero mejor no arriesgarse.
DarkNei


Yo creo que te has pasado un poco con la respuesta:

y tranquilo k actualizando no se te jode la consola y no te cambia de version al 3.1 asike lo peor k pasa es lo de la duplicacion de canales..


Ahora explicale porque tiene un semibrick
Lion_omega escribió:

Ahora explicale porque tiene un semibrick


Pues se lo explico yo para que le sirva a más peña. El problema vino de tener la versión 2.1 del firmware.

clint debió haber actualizado a la 3.1 por internet antes de correr la actualización del Galaxy. Éste detalle se le pasó a DarkNei y es la causa del semibrick.

Al fin y al cabo errar es humano y su voluntad era ayudar.
Señores un poco de paciencia. Que en dos semanas lo tenemos aquí en PAL.
Clint macho.. que justo 3 hilos arriba del tuyo ya había comentado yo que se me había jodido la consola semibrick.

Ahora te pasa lo mismo que a mi , a esperar a un juego con una actualización nueva en PAL para ver si se soluciona el problema.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
eykhon escribió:bueno novedades , y malas desde wiinewz, a mi no me afecta pq espero por la version PAL y espero que haya una version estable de aki a 2 semnaas pero hay muxos interesados en esto :

Lots of users are reporting DRE issues after upgrading their Wiikey with the "Super Mario Galaxy" fix firmware v1.9g, including several WiiNewz staff members. Read more in our Wiikey Forum. Hopefully a more stable version will be available soon.

vamos que el fix beta del wiikey esta dando muchos DRE , incluidos gente fiable del staff de wiinewz, que antes no tenian ningun problema de ese estilo.


es raro.nadie por aqui se queja de ellos.tedra que ver que a lo mejor es mas estable en su version pal,el parche?
Hola a todos, mi pregunta es esta:

Si tengo el cyclowiiz con la ulima versión... la beta esta... y meto el supermatio galaxy grabado así tal cual.... Me duplica los canales?????
GRACIAS!!
blackorwhite escribió:Hola a todos, mi pregunta es esta:

Si tengo el cyclowiiz con la ulima versión... la beta esta... y meto el supermatio galaxy grabado así tal cual.... Me duplica los canales?????
GRACIAS!!


Si, la unica forma que no te los duplica es cortando la actualizacion, cosa que no te aconsejo, por que si pilla sobreescribiendo datos necesarios para arrancar, te los corrompera.

En mi opinion es mejor esperarse al PAL.
Una pregunta rapida que tal vez este ya contestada.

Funciona el galaxy sin problemas en una Wii pal 2.1E??, que solo duplique los canales pero que no de ningun brick.

Es por un amigo que no tiene internet y no puede actualizar.
en psx-scene foro yaosm tienen ya detectado los chequeos que hace el juego. Pego

psx-scene escribió:check one tries to read beyond the last logical sector (lba 0x230480) on recordables the size usually comes out slightly bigger, so it expects to get "LBA OUT OF RANGE" error. easy to fix...

second check is A4 04 readkey. its a standard dvd command, so will only work when mediaflag & 0x10.
ie it´s supposed to fail on original media. easy to fix if you relocate the mainloop, just set the flag as expected.


Parece q muy pronto habrá actualización para los chips de codigo libre. XD XD
yosoyelale

si lo que dices es verdad no habria problema para sacar pronto un parche para la iso, o si?
maximussage1 escribió:
si lo que dices es verdad no habria problema para sacar pronto un parche para la iso, o si?


Lo que digo no se si es verdad, os transmito lo que se comenta en psx-scene que para mi tiene credibilidad ya que son los foros oficiales de desarrollo de los chips de codigo fuente.

Con respecto a un parche para la iso, seguimos pensando que no, debido a que es una comprobación por software, es decir que la hace el juego como programa que es. Y como eso está encriptado, no se puede "eliminar". Otra cosa es que se engañe al juego devolviendo los valores esperados por él para comprobar si es backup u original, que es en lo que están trabajando en yaosm.
Cloy escribió:Una pregunta rapida que tal vez este ya contestada.

Funciona el galaxy sin problemas en una Wii pal 2.1E??, que solo duplique los canales pero que no de ningun brick.

Es por un amigo que no tiene internet y no puede actualizar.


Como respuesta a tu pregunta, que ni se le ocurra poner el SMG y actualizar, se le brickeará o semi-brickeará. Previamente debe actualizarla a 3.0E, como mínimo.

------------------------------------------------------------------------------------

Para los usuarios PAL que quieran jugar al Super Mario Galaxy NTSC (esto incluye a la versión Kiosk USA y a la versión Retail JAP)sin riesgo a brickear su consola deben tener la Wii actualizada con un Firmware igual a 3.0E o superior, (actualmente la única superior es es la 3.1E). La razón es que SMG NTSC actualiza nuestras Wii's con Firmware 3.0U. Si nuestro Firmware es del "mismo valor", el juego se "saltará" el paso de actualizar.

En resumidas cuentas, usuarios PAL que quieran jugar a SMG NTSC:

3.0E -> OK

3.1E -> OK

Nota: Los canales duplicados los seguimos obteniendo, a no ser que hagamos alguno de los dos métodos conocidos. Pero lo importante es que la consola no se brickeará.


A los usuarios NTSC, obviamente, no se les brickeará la consola ya que es de su MISMA REGIÓN, tengan el Firmware de Wii que tengan.

Nota: En este caso los canales no se duplican, al tratarse de software y hardware de la misma región.

CyBeR PeReZ, ¿puedes poner esto en la primera página del hilo?

Saludos.
maximussage1 escribió:yosoyelale

si lo que dices es verdad no habria problema para sacar pronto un parche para la iso, o si?


Hola!!!

Estaría muy bien un parche para la ISO del SMG ya que algunos no tienen chip actualizable.

________________________________________________________________________________________________________


Quieres la portada de Super Mario Galaxy...?

Imagen



Imagen Aquí


Saludos!!!
Richtler escribió:En resumidas cuentas, usuarios PAL que quieran jugar a SMG NTSC:
... gracias actualizado el primer post :)
459 respuestas
1, 2, 3, 4, 510