[Hilo] Invierte tus ahorros

El 78% de las empresas están batiendo las estimaciones de los analistas en esta temporada de resultados y en total están mejorando sus BPA más de un 6%. Teniendo en cuenta que el Nasdaq cotiza con más de un 20% de descuento desde máximos, que todas las materias primas han caído abruptamente, que la demanda inmobiliaria está retrocediendo, que las subidas de tipos de interés ya están descontadas o que el mercado laboral aunque es un indicador retrasado permanece saludable... Me parece que tenemos un caldo de cultivo maravilloso para un rally en los próximos meses en bolsa a medida que la inflación se vaya moderando.

Todo apunta a que el mercado hizo suelo el 16 de Junio, creo que el cambio de tendencia quedó contrastado cuando el Nasdaq rompió la resistencia de los 13.000 y el SP la de los 4.000. A ver si el miércoles no me hunde la teoría el mercado con el dato de inflación de Julio. [+risas]
La cuenta online de sabadel te remunera un 1% extra por domiciliar 3 recibos, no especifica si son al mes, al año, etc... dan muy poca informacion al respecto, pero bueno ahi esta.
He estado unos días de vacaciones en Empuriabrava pagando cerca de 2.000 euros y vi un apartamento en venta exactamente en el mismo sitio a 149.000 euros... La verdad que no sé el estado del apartamento.., sólo sé que daba a la piscina... Lo véis una inversión o se puede torcer mucho??


Menos mal porque al final voy a tener que sacar el dinero y guardarlo debajo del colchón para que no me cobren por tener mi dinero. Tuve que cerrar la cuenta naranja porque me iban a empezar a cobrar, ahora he leído que la cuenta sin nómina también va a cobrar (espero que sea una noticia falsa)...

A ver si los depósitos empiezan a dar algo porque ahora la cosa no está como para invertir en un piso o plazas de garaje.
Findeton escribió:
dinodini escribió:Estando como estamos a las puertas de una recesión, lo último que habría que hacer ahora seria invertir en bolsa, no?


Depende de qué. Yo tengo acciones de Kistos (extracción de gas europeo), que está en máximos históricos y creo que sigue barata a PER 1, generando más de 1 millón de euros al día (libres de impuestos) y capitalización de 450M y casi sin deuda.

Otras de petróleo no están en máximos históricos pero bastante cerca, Sin ir más lejos $IPCO , de la familia Lundin, la compré a unos $25 y está a $98, el máximo fue por ahora $110 pero está cerca, y está por debajo de su precio del programa de recompras (tender offer) así que mucho más no puede bajar pero subir si. Está a cosa de forward PER 3-4.


@dinodini El día de este mensaje, Kistos estaba a 460 peniques y ahora está a 580 peniques, +26% desde entonces. Sigue por debajo de PER 1 generando unos 2 millones de euros diarios.

IPCO estaba ese día a 98 SEK y a principios de agosto la vendí a 127 SEK, revalorización de más del 27% (y no pago impuestos de beneficios). IPCO en realidad se me había revalorizado una barbaridad, la compré a 25 SEK.
Findeton escribió:
Findeton escribió:
dinodini escribió:Estando como estamos a las puertas de una recesión, lo último que habría que hacer ahora seria invertir en bolsa, no?


Depende de qué. Yo tengo acciones de Kistos (extracción de gas europeo), que está en máximos históricos y creo que sigue barata a PER 1, generando más de 1 millón de euros al día (libres de impuestos) y capitalización de 450M y casi sin deuda.

Otras de petróleo no están en máximos históricos pero bastante cerca, Sin ir más lejos $IPCO , de la familia Lundin, la compré a unos $25 y está a $98, el máximo fue por ahora $110 pero está cerca, y está por debajo de su precio del programa de recompras (tender offer) así que mucho más no puede bajar pero subir si. Está a cosa de forward PER 3-4.


@dinodini El día de este mensaje, Kistos estaba a 460 peniques y ahora está a 580 peniques, +26% desde entonces. Sigue por debajo de PER 1 generando unos 2 millones de euros diarios.

IPCO estaba ese día a 98 SEK y a principios de agosto la vendí a 127 SEK, revalorización de más del 27% (y no pago impuestos de beneficios). IPCO en realidad se me había revalorizado una barbaridad, la compré a 25 SEK.


Le he estado echando un ojo a Kistos y he visto que cotiza en el sistema SetsQx. ¿Que seguridad tiene esto para vender? Es decir, por lo que veo (he intentado comprar) las ordenes de compra no se ejecutan al instante si no que se hacen subastas en horas determinadas por el bajo volumen. ¿Con la venta en este sistema es también así? ¿Por que se puede ver entonces cambios en el precio a “tiempo real”?
Spire escribió:Le he estado echando un ojo a Kistos y he visto que cotiza en el sistema SetsQx. ¿Que seguridad tiene esto para vender? Es decir, por lo que veo (he intentado comprar) las ordenes de compra no se ejecutan al instante si no que se hacen subastas en horas determinadas por el bajo volumen. ¿Con la venta en este sistema es también así? ¿Por que se puede ver entonces cambios en el precio a “tiempo real”?


Yo la verdad es que compré a través de Interactive Investor y no he tenido ese problema, se me ejecutó de manera inmediata, pero era desde UK y desde ese broker.


Por cierto que Kistos, sí, está por debajo de PER 1, pero también hay que tener cuidado porque eso es con el gas a precios estratosféricos. A precios normalizados lo mismo es PER 5 (que también es muy bajo). Yo sobre todo confío en Andrew Austin como capitán del barco, sabiendo que tiene estrategia de adquisiciones/recompras y no va a sobrepagar por nada. Viniendo de Rockrose que hizo un 40x y sabiendo que tiene todo su dinero en las acciones de la propia Kistos, me fío suba o baje el precio del gas. Yo venderé cuando AA venda.
Como enriquecerse con deuda buena

Torres escribió:He estado unos días de vacaciones en Empuriabrava pagando cerca de 2.000 euros y vi un apartamento en venta exactamente en el mismo sitio a 149.000 euros... La verdad que no sé el estado del apartamento.., sólo sé que daba a la piscina... Lo véis una inversión o se puede torcer mucho??

Hola
Depende de muchas cosas.
Lo primero es: te puedes permitir comprar una segunda residencia?
Luego, cuando dices inversión entiendo que quieres decir que le quieres sacar dinero del asunto y ademas utilizarlo en verano. Pero, cuanto quieres sacar?
Hay que echar cuentas, al precio de la vivienda hay que sumarle los gastos de notaria y demas cosas.
Luego, cada mes tienes que pagar recibos de luz y agua. Luego esta el ibi, impuestos de basuras.....

Por otro lado, dependiendo de como sea la casa lo podras vender mas facilmente o mas dificilmente. Y a corto plazo, lo que dices tu, a ver como está, porque quizas tengas que meter dinero para arreglar o dejar a tu gusto.

Puedes echar cuentas de si te merece la pena, pero el precio al que la podras vender en x años no lo sabe nadie... y ese es el riesgo que se corre. Pero al menos la habras disfrutado y ese dinero que te has ahorrado.
A parte la podrias alquilar tu tb a otra gente.

No te he dejado nada cerrado lo se, pero lo mejor es que lo estudies tu y saques cuentas. Hazte un excel :)
¿Algún depósito que ya esté dando algo decente? Para mí algo decente es un 2.5-3, creo que no pido mucho :-?
Don Giovanni escribió:¿Algún depósito que ya esté dando algo decente? Para mí algo decente es un 2.5-3, creo que no pido mucho :-?


Ahora mismo no
kitinota escribió:
Don Giovanni escribió:¿Algún depósito que ya esté dando algo decente? Para mí algo decente es un 2.5-3, creo que no pido mucho :-?


Ahora mismo no


¿Pero no deberían tardar si la cosa sigue así, no?
Don Giovanni escribió:¿Algún depósito que ya esté dando algo decente? Para mí algo decente es un 2.5-3, creo que no pido mucho :-?

No, imposible por ahora.

Con suerte en un año lo encuentras.
Gracias a ambos. He estado mirando los de Renault y te dan 1,40% y tu dinero 2 años retenido. Y el de Bankinter es un porcentaje más elevado pero un máximo de 5000€.
Don Giovanni escribió:
¿Pero no deberían tardar si la cosa sigue así, no?


Deberían subir, pero para llegar al 3% habrá que esperar creo yo al menos un par de años
Don Giovanni escribió:Gracias a ambos. He estado mirando los de Renault y te dan 1,40% y tu dinero 2 años retenido. Y el de Bankinter es un porcentaje más elevado pero un máximo de 5000€.


El bono a dos años de EEUU está a 3,38% y es más seguro que tenerlo en Bankinter.

Si los depósitos llegan al 3% será porque la inflación se ha ido por encima del 15%. Reza por no ver esos depósitos.
Ssd-_-bsS escribió:
Torres escribió:He estado unos días de vacaciones en Empuriabrava pagando cerca de 2.000 euros y vi un apartamento en venta exactamente en el mismo sitio a 149.000 euros... La verdad que no sé el estado del apartamento.., sólo sé que daba a la piscina... Lo véis una inversión o se puede torcer mucho??

Hola
Depende de muchas cosas.
Lo primero es: te puedes permitir comprar una segunda residencia?
Luego, cuando dices inversión entiendo que quieres decir que le quieres sacar dinero del asunto y ademas utilizarlo en verano. Pero, cuanto quieres sacar?
Hay que echar cuentas, al precio de la vivienda hay que sumarle los gastos de notaria y demas cosas.
Luego, cada mes tienes que pagar recibos de luz y agua. Luego esta el ibi, impuestos de basuras.....

Por otro lado, dependiendo de como sea la casa lo podras vender mas facilmente o mas dificilmente. Y a corto plazo, lo que dices tu, a ver como está, porque quizas tengas que meter dinero para arreglar o dejar a tu gusto.

Puedes echar cuentas de si te merece la pena, pero el precio al que la podras vender en x años no lo sabe nadie... y ese es el riesgo que se corre. Pero al menos la habras disfrutado y ese dinero que te has ahorrado.
A parte la podrias alquilar tu tb a otra gente.

No te he dejado nada cerrado lo se, pero lo mejor es que lo estudies tu y saques cuentas. Hazte un excel :)


Hombre por permitir claro que puedo, sino no lo preguntaría.., no tendría que pedir hipoteca ni préstamos... Pensando que se le puede sacar unos 20.000 euros de alquiler en verano más lo que puedas ir sacando el resto del año.., que a lo mejor es cero..., no me parecía caro por 149.000 euros...


Lo que está claro es que luego genera muchos gastos más allá de la compra en sí... Pero el tema es que te gastas el dinero y lo vas recuperando y luego ya valoras si venderlo en el futuro o seguir sacándole un rendimiento...
Perséfone escribió:
Don Giovanni escribió:Gracias a ambos. He estado mirando los de Renault y te dan 1,40% y tu dinero 2 años retenido. Y el de Bankinter es un porcentaje más elevado pero un máximo de 5000€.


El bono a dos años de EEUU está a 3,38% y es más seguro que tenerlo en Bankinter.

Si los depósitos llegan al 3% será porque la inflación se ha ido por encima del 15%. Reza por no ver esos depósitos.


¿Dónde puedo buscar información sobre esos bonos?
Don Giovanni escribió:
Perséfone escribió:
Don Giovanni escribió:Gracias a ambos. He estado mirando los de Renault y te dan 1,40% y tu dinero 2 años retenido. Y el de Bankinter es un porcentaje más elevado pero un máximo de 5000€.


El bono a dos años de EEUU está a 3,38% y es más seguro que tenerlo en Bankinter.

Si los depósitos llegan al 3% será porque la inflación se ha ido por encima del 15%. Reza por no ver esos depósitos.


¿Dónde puedo buscar información sobre esos bonos?

Necesitas un broker para comprarlos.

Lo más fácil sería abrirte cuenta en MyInvestor y meter en un fondo que invierta en bonos estadounidenses a corto plazo.
amchacon escribió:Necesitas un broker para comprarlos.

Lo más fácil sería abrirte cuenta en MyInvestor y meter en un fondo que invierta en bonos estadounidenses a corto plazo.


Nunca he comprado bonos, pero los bonos son relativamente volátiles. A corto plazo lo son menos, eso sí. Pero en principio si quieres ver ese 3% realizado independientemente de dichos vaivenes del precio de los bonos te toca esperar los 2 años (o lo que le quede de tiempo al bono).

Por otra parte, no sé cómo funciona el tema de los fondos de bonos, ¿puedes ver el valor realizado si esperas o van renovando dichos bonos y por tanto lo que estás comprando/vendiendo es el valor del fondo y no el subyacente (que es lo que te asegura ese 3% si esperas)?

Y además me suena que los inversores privados sí pueden comprar bonos directamente al estado en las subastas. No sé si hace falta que seas americano.
Findeton escribió:
amchacon escribió:Necesitas un broker para comprarlos.

Lo más fácil sería abrirte cuenta en MyInvestor y meter en un fondo que invierta en bonos estadounidenses a corto plazo.


Nunca he comprado bonos, pero los bonos son relativamente volátiles. A corto plazo lo son menos, eso sí. Pero en principio si quieres ver ese 3% realizado independientemente de dichos vaivenes del precio de los bonos te toca esperar los 2 años (o lo que le quede de tiempo al bono).

Por otra parte, no sé cómo funciona el tema de los fondos de bonos, ¿puedes ver el valor realizado si esperas o van renovando dichos bonos y por tanto lo que estás comprando/vendiendo es el valor del fondo y no el subyacente (que es lo que te asegura ese 3% si esperas)?

Y además me suena que los inversores privados sí pueden comprar bonos directamente al estado en las subastas. No sé si hace falta que seas americano.

Poder probablemente puedas. Pero necesitas dólares para empezar... Es más fácil comprar un fondo cotizado en euros y olvidarte.

Los fondos de bonos van renovando y desechando los bonos. Por ejemplo un fondo de 5-10 años, probablemente compre bonos de 10 años y los venda cuando llegue a los 5 años.
amchacon escribió:Los fondos de bonos van renovando y desechando los bonos. Por ejemplo un fondo de 5-10 años, probablemente compre bonos de 10 años y los venda cuando llegue a los 5 años.


Claro pero por eso no me gusta, porque el precio de los bonos en el mercado cambia (y cambia más a cuanto más tiempo sea) y eso no es lo que yo querría, y porque encima lo que estás comprando es un sucedáneo de eso (y eso ya no lo querría).

Dicho de otro modo. Lo bueno de un bono a corto plazo es que si tiene un retorno aceptable te da igual que su precio en el mercado baje porque puedes simplemente esperar a que el estado te devuelva todo. Y sin embargo tiene el upside de que se revalorice. Pero si compras un fondo entonces no tienes el downside cubierto, dependes de un sucedáneo/proxy del precio de los bonos. Al menos es lo que entiendo.
Findeton escribió:
Por otra parte, no sé cómo funciona el tema de los fondos de bonos, ¿puedes ver el valor realizado si esperas o van renovando dichos bonos y por tanto lo que estás comprando/vendiendo es el valor del fondo y no el subyacente (que es lo que te asegura ese 3% si esperas)?

Y además me suena que los inversores privados sí pueden comprar bonos directamente al estado en las subastas. No sé si hace falta que seas americano.


Si, por supuesto, solo necesitas un broker que te los ofrezca. De hecho en UK tienes varios brokers que te ofrecen los equivalentes británicos (gilts); y ya si te va el salseo también es posible comprar bonos corporativos.

Luego los fondos de bonos funcionan como decís - a mi tampoco me mola la idea de que vayan renovando bonos conforme cambia la duración, pero es lo que hay, Aunque también puntualizaría que la solución opuesta que dices debajo:

Findeton escribió:Dicho de otro modo. Lo bueno de un bono a corto plazo es que si tiene un retorno aceptable te da igual que su precio en el mercado baje porque puedes simplemente esperar a que el estado te devuelva todo. Y sin embargo tiene el upside de que se revalorice.


... tienes el mismo downside que con los depósitos a plazo fijo: que al día siguiente de tu comprar tu bono llegue el gobierno y emita más deuda a un interés más alto (aparte del riesgo teórico de que el gobierno te suelte un default a corto plazo, claro...)


Findeton escribió:Pero si compras un fondo entonces no tienes el downside cubierto, dependes de un sucedáneo/proxy del precio de los bonos. Al menos es lo que entiendo.


Mas o menos.

El problema es que al comprar participaciones de un fondo de bonos, lo que estás haciendo es una apuesta "macro" sobre como van a evolucionar los tipos de interés y como de robustas van a estar las empresas en general; y una apuesta "micro" sobre como van a ir los gobiernos/empresas específicos que le de por elegir al gestor. Con lo cual, mas o menos, no son tan diferentes de fondos de acciones de empresas "estables".

Comprando el bono tú, lo que haces es una apuesta binaria: O te llevas capital + cupones al vencimiento, o la empresa/gobierno quiebra y pierdes toda la inversión. Con lo cual el downside es mucho más abrupto.

Y sí, teóricamente hay mercado para comprar/vender bonos, y siempre puedes intentar vender cuando parezca que lo mismo el bono no llega vivo a la fecha de madurez/vencimiento pero... normalmente para cuando eso pasa es muy difícil "recuperar" una cantidad razonable
@Carr_Delling A ver, que el gobierno nacional de EEUU jamás ha hecho default en sus deudas, es de los más solventes. Otra cosa son los bonos de cada uno de los 40 y pico estados.
@Findeton No, si ya, por eso decía lo de riesgo teórico. En la práctica, el riesgo que corres con ese tipo de deuda es que emitan más a un tipo de interés distinto. Quitando eso, tienes casi, casi lo mismo que un depósito.
@Torres Yo si fuese tu si me la compraría.
El tema de alquilar, no se cuanto dinero podras sacar, pero cuenta con varias cosas como que te generarán gastos los inquilinos (luz, agua, romper cosas....) y tendras que quedar para dar la llave y recogerla, limpiar entre una visita y otra. O pillar una agencia.
Yo si lo veo como una buena inversión que además tu vas a disfrutar.
¿Donde se puede meter el dinero del banco que de algo garantizado? He visto que los bonos del estado de Grecia e Italia rondan el 4% Eso esta garantizado, no? Es decir, que no es como la bolsa en la que puedes perder la pasta. Metiéndole ahí tienes garantizado pasado 10 años que te devolverán lo metido más un 4%, no?
dinodini escribió:¿Donde se puede meter el dinero del banco que de algo garantizado? He visto que los bonos del estado de Grecia e Italia rondan el 4% Eso esta garantizado, no? Es decir, que no es como la bolsa en la que puedes perder la pasta. Metiéndole ahí tienes garantizado pasado 10 años que te devolverán lo metido más un 4%, no?


Asegurado no hay nada, puede venir una guerra o una catástrofe y suspender pagos, aunque es casi casi imposible que pase tal cosa, pero según está el mundo o en día…
Por otra parte según está la inflación meter al 4% a 10 años en una auténtica locura, es mucho mejor ir metiendo de año en año al 1-1,5% y ver si con el tiempo van subiendo los intereses de los depósitos
dinodini escribió:¿Donde se puede meter el dinero del banco que de algo garantizado? He visto que los bonos del estado de Grecia e Italia rondan el 4% Eso esta garantizado, no? Es decir, que no es como la bolsa en la que puedes perder la pasta. Metiéndole ahí tienes garantizado pasado 10 años que te devolverán lo metido más un 4%, no?

Garantizado? Si estuvieran garantizados, cotizarian al mismo tipo que Alemania. En la última crisis, el bono griego tuvo una quita del 50%. Búscalo en Google.

Si quieres algo bastante seguro, bonos alemanes a corto plazo.
Hola,
Tengo un dinero ahorrado y no se si es mejor quitarme toda la hipoteca que me queda o invertilor en otro lado.
Comentar que:
- Llevo 11 años de 30 con la hipoteca.
- Que hace unos meses pagaba 42 euros al mes de intereses de hipoteca y ahora me lo han subido a 85, porque es variable.
- Desgravo hipoteca al hacer la declaracion de la Renta.

Mucha gente me dice que es mejor amortizar hasta el maximo para poder degravar y que el resto lo invierta en otro sitio. Pero, con la subida de intereses, no tengo tan claro que siga siendo mejor.

¿Vosotros qué haríais? ¿Qué creeis que es mejor? Se que nadie tiene una bola de cristal...

Gracias
@Ssd-_-bsS

La clave está en si a ese dinero ahorrado le puedes sacar más rentabilidad que los intereses que pagas por la hipoteca, si la respuesta es si inviértelos, si es no es mejor amortizar hipoteca
Tal y como está ahora la situación económica mundial, al borde de una recesión, es mejor esperar y no invertir ni en bolsa, que esta cayendo, ni en vivienda, que podría caer. Lo malo es tener el dinero parado con una inflacion actual del 10%, que se va comiendo esos ahorros de forma bestial. Esta jodida la cosa.
Ssd-_-bsS escribió:Hola,
Tengo un dinero ahorrado y no se si es mejor quitarme toda la hipoteca que me queda o invertilor en otro lado.
Comentar que:
- Llevo 11 años de 30 con la hipoteca.
- Que hace unos meses pagaba 42 euros al mes de intereses de hipoteca y ahora me lo han subido a 85, porque es variable.
- Desgravo hipoteca al hacer la declaracion de la Renta.

Mucha gente me dice que es mejor amortizar hasta el maximo para poder degravar y que el resto lo invierta en otro sitio. Pero, con la subida de intereses, no tengo tan claro que siga siendo mejor.

¿Vosotros qué haríais? ¿Qué creeis que es mejor? Se que nadie tiene una bola de cristal...

Gracias


Los tipos de interés van a subir más, eso es 99,99% seguro. Ya han avisado todos los presidentes de los bancos centrales.

Y como dice @dinodini , será difícil conseguir una inversión que te pague más que la inflación.

(Lo de abajo es algo que estoy haciendo yo. No es una recomendación, y tiene riesgo de que te salga rana...)
Yo estoy apostando en acciones de Activision, cerraron ayer a $78,13, y Microsoft va a pagar $95 cuando cierre la compra, es decir, te da unos 21,5%. Peeero siempre hay el riesgo de que los reguladores no den el visto bueno, y si pasa eso, la acción va a desplomarse. Y si los inversores consideraran que el riesgo es pequeño, la acción estaría con un precio muchísimo más cercano a los 95, entonces... Lo dicho, es una apuesta, te puede salir rana.


Yo amortizaría todo lo posible de la hipoteca.
Patchanka escribió:
Yo amortizaría todo lo posible de la hipoteca.

¿Incluso más de lo que puedo degravarme o hasta el limite (9040 €) ?

Gracias a ambos @dinodini @Patchanka
Ssd-_-bsS escribió:
Patchanka escribió:
Yo amortizaría todo lo posible de la hipoteca.

¿Incluso más de lo que puedo degravarme o hasta el limite (9040 €) ?

Gracias a ambos @dinodini @Patchanka


Si tu hipoteca tiene revisión anual de tipos, puedes amortizar hasta el límite de la desgravación, y después amortizar todo lo que puedas año que viene, antes de la próxima revisión.

Porque es lo que dije, los tipos van a subir más. Yo diría que tendremos otra subida de tipos este año, de 0,5 o incluso 0,75%. Y en los próximos 12 meses, probablemente otra más. Entonces tienes que hacer todo lo que puedas para reducir el gasto extra que va a suponer esa subida de los tipos.
No me sorprenderia que los tipos se pongan al 3% antes de Junio.
Ssd-_-bsS escribió:Hola,
Tengo un dinero ahorrado y no se si es mejor quitarme toda la hipoteca que me queda o invertilor en otro lado.
Comentar que:
- Llevo 11 años de 30 con la hipoteca.
- Que hace unos meses pagaba 42 euros al mes de intereses de hipoteca y ahora me lo han subido a 85, porque es variable.
- Desgravo hipoteca al hacer la declaracion de la Renta.

Mucha gente me dice que es mejor amortizar hasta el maximo para poder degravar y que el resto lo invierta en otro sitio. Pero, con la subida de intereses, no tengo tan claro que siga siendo mejor.

¿Vosotros qué haríais? ¿Qué creeis que es mejor? Se que nadie tiene una bola de cristal...

Gracias


Yo no soy nadie para darte consejos pero si no estas muy seguro de lo que tienes que hacer, puedes ir amortizando el maximo todos los años como te han comentado antes. Yo creo que depende mucho de la situacion de cada uno, experiencia en inversion, conocimientos, tiempo que le quieras dedicar, preocupaciones que quieras tener, dinero disponible, etc... No es lo mismo quitarse la hipoteca y quedarse pelao que quitarse la hipoteca y seguir teniendo un buen colchon por lo que pueda pasar.

A mi por ejemplo, me quedan 10 años de una hipoteca de 35 años, no tengo dinero suficiente para amortizar toda la hipoteca, asi que no tengo esa preocupacion, en mi comunidad hay un limite a desgravar a lo largo de una hipoteca, tengo una pequeña parte de mis ahorros invertida en fondos indexsados (sp500) y el resto como colchon, porque estoy pagando una aportacion como socio coperativista en la empresa que trabajo, una derrama en la casa, la hipoteca, el gasoil, etc...

Por eso digo, depende mucho de la situacion de cada uno y de si vas a saber o poder sacarle mas partido a ese dinero.
@Gartxia Gracias
Lo que hare este año será amortizar hipoteca al maximo de lo que se puede degravar.
Con el resto del dinero aun no lo tengo claro.
Y el año que viene a ver como esta la cosa con el tema de la hipoteca
Ssd-_-bsS escribió:Hola,
Tengo un dinero ahorrado y no se si es mejor quitarme toda la hipoteca que me queda o invertilor en otro lado.
Comentar que:
- Llevo 11 años de 30 con la hipoteca.
- Que hace unos meses pagaba 42 euros al mes de intereses de hipoteca y ahora me lo han subido a 85, porque es variable.
- Desgravo hipoteca al hacer la declaracion de la Renta.

Mucha gente me dice que es mejor amortizar hasta el maximo para poder degravar y que el resto lo invierta en otro sitio. Pero, con la subida de intereses, no tengo tan claro que siga siendo mejor.

¿Vosotros qué haríais? ¿Qué creeis que es mejor? Se que nadie tiene una bola de cristal...

Gracias


Hola
Yo, sin hacer números, por convicción, prefiero no tener deudas, y mas en tiempos turbulentos. Yo me quitaría esa hipoteca, y mas teniendo en cuenta que es a tipo variable, y los tipos no van a hacer otra cosa que subir. Luego con lo que te quede, me abriría una cuenta de valores en un broker radicado en España y que no cobre comisiones de custodia, como ClickTrade, ING (si haces una operacion al semestre, o al trimestre, no lo recuerdo), y estaria atento de aqui a final de año, para comprar acciones de alguna/s empresa/s grande/s que te guste/n. Hay buenos precios, pero yo me esperaría al mes que viene, o incluso a noviembre.
Ssd-_-bsS escribió:@Gartxia Gracias
Lo que hare este año será amortizar hipoteca al maximo de lo que se puede degravar.
Con el resto del dinero aun no lo tengo claro.
Y el año que viene a ver como esta la cosa con el tema de la hipoteca


No vas a encontrar inversión mejor que amortizar esa hipoteca.

Yo hasta el martes me mantenía alcista en bolsa con las MMPP bajando, los beneficios empresariales aguantando fuertes y la inflación subyacente bajando desde marzo. Pero el dato de inflación subyacente disparado al 6,3% para mí lo cambia todo y creo que aún no hemos visto el suelo porque el tipo de interés terminal que estimaba el mercado en torno al 4% se va a quedar corto. Al final las amenazas de Powell en Jackson Hole eran fundadas y a la FED no le va a quedar otra que meter a la economía en una recesión que puede no ser tan leve como preveíamos.

También veo en mi entorno mucha gente queriendo luchar contra la inflación metiéndose en hipotecas y están obviando que como ellos hay muchos más. Se ha montado una burbuja inmobiliaria que empieza a parecerse a la del 2008.
@Perséfone Gracias.
Pero dices amortizar hasta el maximo que puedo desgrabar no? los 9045
No dices quitarme toda la hipoteca no?
Ssd-_-bsS escribió:@Perséfone Gracias.
Pero dices amortizar hasta el maximo que puedo desgrabar no? los 9045
No dices quitarme toda la hipoteca no?


Tendrías que echar cuentas de cuanto te estás ahorrando con la desgravación. De la hipoteca ya te has quitado los primeros años que son en los que más intereses has amortizado pero aún así te ha subido más de 400€ anuales que no es poco y más que te va a subir en futuras revisiones. Si no te quieres complicar ve amortizando el máximo anual que desgrave.
Buenas a todos,

Llevo un tiempo aprendiendo a invertir en diferentes productos, conceptos etc y salvo alguna inversión pequeña en crypto ( Por ver como funciona más que otra cosa ) y fondos de inversión, me entran dudas con la bolsa.

La cuestión es que conozco el tema de los dividendos, entiendo el concepto, pero no como lo gestionará alguna web donde haga de intermediario por mi, véase ( Degiro por ejemplo ). Es decir, compro el día 15 de septiembre 1 acción de ACS, reparte dividendos el día 16 y yo el 17 de septiembre tengo ese dividendo sumado en mi cuenta?

Ya de paso, si conocéis alguna web donde empezar de manera sencilla ( Menos de 1000 euros ) os lo agradecería x100, porque tampoco manejo que comisiones te cobran de mantenimiento ( mensual, anual, por acción...)

Gracias de antemano XD
Matt_hew18 escribió:La cuestión es que conozco el tema de los dividendos, entiendo el concepto, pero no como lo gestionará alguna web donde haga de intermediario por mi, véase ( Degiro por ejemplo ). Es decir, compro el día 15 de septiembre 1 acción de ACS, reparte dividendos el día 16 y yo el 17 de septiembre tengo ese dividendo sumado en mi cuenta?

Hay varias fechas: Declaration date, date of record y payment date.

La primera fecha es cuando la junta directiva aprueba de pagar un dividendo X en una determinada fecha.

En orden de saber a quien hay que pagar, hay una fecha (record date) que es la que se coje como referencia para saber a quien hay que pagarle. Dependiendo del mercado, puede ser desde 3 dias antes del pago a casi un mes.

Entonces respondiendo tu pregunta. Supongamos el siguiente caso:

- Date of record: 15 de Septiembre.
- Payment date: 18 de Septiembre.


Si tu compras la accion el 14, vas a recibir el dividendo el dia 18 con total normalidad.
Pero tambien funciona al reves, si tu vendes la accion el dia 16, vas a recibir el dividendo el dia 18 igualmente.

Y listo. Ahora, no pienses que puedes arbritar ni beneficarte de esto. El precio actual de la accion ya tiene en cuenta este funcionamiento y hara aumentar/caer el precio de la accion en las fechas clave.

Matt_hew18 escribió:Ya de paso, si conocéis alguna web donde empezar de manera sencilla ( Menos de 1000 euros ) os lo agradecería x100, porque tampoco manejo que comisiones te cobran de mantenimiento ( mensual, anual, por acción...)

Si no te quieres complicar mucho. Recomiendo MyInvestor e invertir en un fondo indexado.
amchacon escribió:Si no te quieres complicar mucho. Recomiendo MyInvestor e invertir en un fondo indexado.


Yo tengo fondos en myinvestor, se que hay fondos que pagan dividendos pero no conzco ninguno, yo tengo los tipicos de sp500 y globales de vanguard, que reinvierten los beneficios.
Gartxia escribió:
amchacon escribió:Si no te quieres complicar mucho. Recomiendo MyInvestor e invertir en un fondo indexado.


Yo tengo fondos en myinvestor, se que hay fondos que pagan dividendos pero no conzco ninguno, yo tengo los tipicos de sp500 y globales de vanguard, que reinvierten los beneficios.

Esque es lo más lógico es reinvertir los beneficios, especialmente en España.
Gartxia escribió:
amchacon escribió:Si no te quieres complicar mucho. Recomiendo MyInvestor e invertir en un fondo indexado.


Yo tengo fondos en myinvestor, se que hay fondos que pagan dividendos pero no conzco ninguno, yo tengo los tipicos de sp500 y globales de vanguard, que reinvierten los beneficios.


Yo tengo el RoboAdvisor de MyInvestor, y despues de todo el vernao mas o menos mantenido, ahora ha caido casi un 6% [boing]
Renault bank vuelve a remunerar al 1%

En Renault Bank te informamos puntualmente y de manera trasparente sobre cualquier modificación de las condiciones pactadas en tus contratos.

Por ello, te comunicamos que, a partir del 20/09/2022, se modifican las condiciones de tu Cuenta Contigo, incrementando el tipo de interés nominal aplicable a la misma, que pasará a ser del 1,00% anual.
Gartxia escribió:
G. Dragmire escribió:
alfaroingles escribió:Renault Bank ha aumentado del 1,10% al 1,40% los depósitos a plazo fijo a 2 años. Lo malo, que no dispone de cancelación anticipada.

ahí puedes hacer aportaciones mensualmente? o una vez metes ya no se puede tocar para nada?


Supongo que sera como en otros bancos (Pibank por ejemplo) cada aportacion tiene su fecha de vencimiento pero no tengo ni idea, solo utilizo la cuenta remunerada de Renault Bank.


Buenas, ¿que tal la cuenta remunerada de Renault Bank? da el 1% y estoy pensando en cogerla.
1876 respuestas