sambalter escribió:Buenas, ¿que tal la cuenta remunerada de Renault Bank? da el 1% y estoy pensando en cogerla.
Findeton escribió:sambalter escribió:Buenas, ¿que tal la cuenta remunerada de Renault Bank? da el 1% y estoy pensando en cogerla.
Yo vuelvo a mencionar que el bono americano a 1 año da un 4.03%. Ya puede bajar el bono, que en un año te lo devuelven más el 4%. Ahora, cómo conseguir ese bono, la verdad que no me he puesto a ello.
amchacon escribió:Findeton escribió:sambalter escribió:Buenas, ¿que tal la cuenta remunerada de Renault Bank? da el 1% y estoy pensando en cogerla.
Yo vuelvo a mencionar que el bono americano a 1 año da un 4.03%. Ya puede bajar el bono, que en un año te lo devuelven más el 4%. Ahora, cómo conseguir ese bono, la verdad que no me he puesto a ello.
Ni eso, el bono alemán a 1 año ya está a 1,6%. No tienes ni que cambiar de divisa.
Patchanka escribió:amchacon escribió:Findeton escribió:
Ni eso, el bono alemán a 1 año ya está a 1,6%. No tienes ni que cambiar de divisa.
Degiro tiene una sección de bonos, de practicamente toda la Eurozona. Acabo de mirar y hasta tienen bonos de la Generalitat de Cataluña y de la Junta de Andalucía.
sambalter escribió:Buenas, ¿que tal la cuenta remunerada de Renault Bank? da el 1% y estoy pensando en cogerla.
Zoids escribió:Soy totalmente amateur en esto, pero para invertir en bolsa , en empresas por ejemplo , con cuanto dinero se puede comenzar?.
He leido tambien eso de comprar acciones por fracciones, pero no se si se rentable o una pérdida de tiempo. Como digo soy totalmente noob, pero tampoco me molestaria perder unos 500€ o 1000€ solo para probar , y ver como funciona todo esto.
Zoids escribió:Soy totalmente amateur en esto, pero para invertir en bolsa , en empresas por ejemplo , con cuanto dinero se puede comenzar?.
He leido tambien eso de comprar acciones por fracciones, pero no se si se rentable o una pérdida de tiempo. Como digo soy totalmente noob, pero tampoco me molestaria perder unos 500€ o 1000€ solo para probar , y ver como funciona todo esto.
dinodini escribió:Por cosas como estas no invierto en bolsa, porque puedes perderlo todo, hasta el último céntimo que hayas metido. Yo no podría dormir tranquilo con este tipo de inversiones.
El fin de Abengoa llega a la Bolsa: los accionistas lo pierden todo
Patchanka escribió:Porque vamos, a no ser que haya una guerra nuclear, ya me dirás cual es la posibilidad de perder todo si meto mi dinero en acciones de Apple o Microsoft.
Patchanka escribió:
Si alguien invierte en acciones sin informarse sobre la empresa antes, pues sí, tiene el riesgo de perderlo todo.
Ahora, si uno se informa e invierte en acciones de una empresa sólida, puede terminar perdiendo dinero a corto plazo, pero a largo plazo ganará.
.
dinodini escribió:Patchanka escribió:
Si alguien invierte en acciones sin informarse sobre la empresa antes, pues sí, tiene el riesgo de perderlo todo.
Ahora, si uno se informa e invierte en acciones de una empresa sólida, puede terminar perdiendo dinero a corto plazo, pero a largo plazo ganará.
.
Pues los que compraron acciones de empresas sólidas como Santander, BBVA, Endesa o Telefónica, llevan perdiendo dinero desde hace 15 años, y no un 10% o 20%. ¿15 años es pensar a corto plazo? Hoy las acciones de todas ellas valen menos que hace 23 años.
Perséfone escribió:dinodini escribió:Patchanka escribió:
.
Pues los que compraron acciones de empresas sólidas como Santander, BBVA, Endesa o Telefónica, llevan perdiendo dinero desde hace 15 años, y no un 10% o 20%. ¿15 años es pensar a corto plazo? Hoy las acciones de todas ellas valen menos que hace 23 años.
Sabes que esas empresas pagan 7-8-9% anuales en dividendos ¿no? Como si haces una inversión inmobiliaria y tienes solo en cuenta el valor de mercado del piso ignorando el retorno de los alquileres. Yo también tengo amigos que compraron casas maravillosas en 2007 y 2008 que no han vuelto a valer lo que entonces.
amchacon escribió:Patchanka escribió:Porque vamos, a no ser que haya una guerra nuclear, ya me dirás cual es la posibilidad de perder todo si meto mi dinero en acciones de Apple o Microsoft.
El SP500 te lo compro, pero Apple/Microsoft... Lo mismo se acaban convirtiendo en la nueva IBM.
dinodini escribió:Pues los que compraron acciones de empresas sólidas como Santander, BBVA, Endesa o Telefónica, llevan perdiendo dinero desde hace 15 años, y no un 10% o 20%. ¿15 años es pensar a corto plazo? Hoy las acciones de todas ellas valen menos que hace 23 años.
dinodini escribió:Por cosas como estas no invierto en bolsa, porque puedes perderlo todo, hasta el último céntimo que hayas metido. Yo no podría dormir tranquilo con este tipo de inversiones.
El fin de Abengoa llega a la Bolsa: los accionistas lo pierden todo
dinodini escribió:Patchanka escribió:
.
nachobarro escribió:Pido perdón si esto no se ajusta al 100% al hilo, pero que apps/bancos recomendais para tener una buena gestion de las finanzas personales?
Sobre apps me han recomendado fintonic, y bancos N26 y revolut, alguna experiencia/recomendacion?
Un saludo.
Darxen escribió:alguno ha mirado inversiones en metales? me picaba la curiosidad pero claro, cómo se compra eso? he visto que hay webs que venden oro, plata, paladio, platino... y te mandan a casa el lingotillo en un precinto de plástico. pero... cómo se yo que lo que me han vendido es platino y no papel de aluminio? hay sitios fiables para esto? o tiendas físicas o algo.
amchacon escribió:Darxen escribió:alguno ha mirado inversiones en metales? me picaba la curiosidad pero claro, cómo se compra eso? he visto que hay webs que venden oro, plata, paladio, platino... y te mandan a casa el lingotillo en un precinto de plástico. pero... cómo se yo que lo que me han vendido es platino y no papel de aluminio? hay sitios fiables para esto? o tiendas físicas o algo.
Se puede comprar metal físico pero también se pueden comprar participaciones.
Hay fondos que te venden participaciones que se revalorizan con el precio del oro. Si te fias de los fondos es mucho más sencillo que tener el material en casa:
https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html
Darxen escribió:amchacon escribió:Darxen escribió:alguno ha mirado inversiones en metales? me picaba la curiosidad pero claro, cómo se compra eso? he visto que hay webs que venden oro, plata, paladio, platino... y te mandan a casa el lingotillo en un precinto de plástico. pero... cómo se yo que lo que me han vendido es platino y no papel de aluminio? hay sitios fiables para esto? o tiendas físicas o algo.
Se puede comprar metal físico pero también se pueden comprar participaciones.
Hay fondos que te venden participaciones que se revalorizan con el precio del oro. Si te fias de los fondos es mucho más sencillo que tener el material en casa:
https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html
claro, el asunto es fiarse. hay algún sitio donde mirar vendedores fiables? o algún registro o lo que sea. lo que no quiero es comprar un metal o unos fondos de algo y que luego cuando quiero recuperar la inversión resulte que nadie sabe nada de mi dinero o me han vendido una piedra cualquiera muy cara.
Findeton escribió:@amchacon hay que saber si es allocated o unallocated gold. Es decir, si realmente tienen oro o sólo se dedican a los futuros del oro, o los prestan o lo que sea.
slywolf escribió:@amchacon Creo para contratar ese fondo no te vale Myinvestor, ya que es un ETF y, MyInvestor no trabaja con ellos. Te tendrías que ir a un Degiro o similar.
Creo que el tema de metales o materias primas solo se puede invertir a traves de ETF.
golmate escribió:@Torres
No sé cuánto estarías dispuesto a invertir, pero hay depósitos que ya superan ese 2%. Hace unos días mencioné Facto, que para cantidades no superiores a 3 millones de euros ofrecen 2.25% de 180 a 719 días (6 meses a 2 años), y 2.5 a partir de los 720 días.
Ya pregunté hace días si a día de hoy existe algo mejor a día de hoy, sospecho que irán mejorando condiciones a medida que los bancos busquen dinero barato, pero a día de hoy sacarle un 1% a tu inversión en medio año tampoco está del todo mal estando como está el patio.
Disclaimer: ni lo aconsejo ni gano un duro por hablar de ellos xD
pasnake escribió:Hay alguna manera que cuando pagues con Revolut no tengas que confirmar desde el movil?
dan-88 escribió:Cómo veis comprar algo de oro? Ahora parece que está bastante caro...
Siempre sube de precio con las crisis, el momento de comprar parece que es en tiempos de bonanza... Por lo que no sé si es buen momento de comprar ahora la verdad.
De todas maneras donde se podría comprar una onza o lingotes al peso? Y sabiendo que no nos engañan xD
Findeton escribió:dan-88 escribió:Cómo veis comprar algo de oro? Ahora parece que está bastante caro...
Siempre sube de precio con las crisis, el momento de comprar parece que es en tiempos de bonanza... Por lo que no sé si es buen momento de comprar ahora la verdad.
De todas maneras donde se podría comprar una onza o lingotes al peso? Y sabiendo que no nos engañan xD
Depende de cuál sea tu objetivo. ¿Es tu objetivo protegerte contra la pérdida de valor del euro, o del dólar?
El oro lo ha hecho bien con respecto al euro, porque el euro ha sufrido. El euro no lo ha hecho bien con respecto al dólar, porque el dólar no ha sufrido.
Yo no veo al oro como una inversión... es más bien la forma más pura de dinero que conocemos. Ahora bien, tiene ciclos que pueden durar 10-30 años, así que cuidado. Si tienes miedo de que tus dólares se deprecien, a lo mejor sí tiene sentido tener oro. Si no, pues la verdad es que no lo veo.
Dicho esto, uno podría decir que cuando la FED deje de subir tipos, o cuando los vaya a bajar, o incluso antes, lo mismo el oro se revaloriza. Eso encajaría con lo que he dicho de que el oro lo hace bien cuando el dólar se deprecia.
Dicho esto, también hay que decir que si hay una recesión muy gorda, lo mismo hay deflación, y en ese caso el oro no subiría sino que podría hasta bajar.
Así que imaginate lo verde que estoy...
dan-88 escribió:Lo único que sé (o creo al menos) es que el dinero conforme va pasando el tiempo vale menos... Y quizá el oro es una buena manera de meter esa "calderilla" que nos sobra para dentro de 3 años, 5 o 10 años decid "pues ha crecido la "hucha" del oro", no sé si me entiendes jajaja
dan-88 escribió:Pero con lo que me has comentado, también puede ser que baje de precio no? Pero a largo plazo (varios años) no creo que haya riesgo de perder dinero con el oro no? Y riesgo... El oro siempre es oro vaya xD
dan-88 escribió:Cómo veis comprar algo de oro? Ahora parece que está bastante caro...
Perséfone escribió:Lo de la Reserva Federal es para que les metieran a todos en chirona por incompetentes, han metido a la economía en una espiral inflacionista con sus decisiones de impresión desmesurada de dinero primero y mirar para otro lado después, y ahora se permiten el lujo de decir que no les importa si se pasan de frenada subiendo tipos y hunden la economía, que ya si eso rectifican después.
Más peligro que un mono con dos pistolas.