[Hilo] Invierte tus ahorros

sambalter escribió:Buenas, ¿que tal la cuenta remunerada de Renault Bank? da el 1% y estoy pensando en cogerla.


Yo vuelvo a mencionar que el bono americano a 1 año da un 4.03%. Ya puede bajar el bono, que en un año te lo devuelven más el 4%. Ahora, cómo conseguir ese bono, la verdad que no me he puesto a ello.
Findeton escribió:
sambalter escribió:Buenas, ¿que tal la cuenta remunerada de Renault Bank? da el 1% y estoy pensando en cogerla.


Yo vuelvo a mencionar que el bono americano a 1 año da un 4.03%. Ya puede bajar el bono, que en un año te lo devuelven más el 4%. Ahora, cómo conseguir ese bono, la verdad que no me he puesto a ello.

Ni eso, el bono alemán a 1 año ya está a 1,6%. No tienes ni que cambiar de divisa.
amchacon escribió:
Findeton escribió:
sambalter escribió:Buenas, ¿que tal la cuenta remunerada de Renault Bank? da el 1% y estoy pensando en cogerla.


Yo vuelvo a mencionar que el bono americano a 1 año da un 4.03%. Ya puede bajar el bono, que en un año te lo devuelven más el 4%. Ahora, cómo conseguir ese bono, la verdad que no me he puesto a ello.

Ni eso, el bono alemán a 1 año ya está a 1,6%. No tienes ni que cambiar de divisa.


Degiro tiene una sección de bonos, de practicamente toda la Eurozona. Acabo de mirar y hasta tienen bonos de la Generalitat de Cataluña y de la Junta de Andalucía. XD
Sólo comentar que los de Facto acaban de mejorar el interés en sus depósitos para imposiciones de >5000€, para duraciones entre 180 y 719 días al 2.25%, y de ahí en adelante 2.5%. Esto bajo el FITD, y ellos ya te gestionan la retención de los beneficios. Se contrata directo con ellos.

¿Existe alguna opción parecida con un interés mayor?
Patchanka escribió:
amchacon escribió:
Findeton escribió:
Yo vuelvo a mencionar que el bono americano a 1 año da un 4.03%. Ya puede bajar el bono, que en un año te lo devuelven más el 4%. Ahora, cómo conseguir ese bono, la verdad que no me he puesto a ello.

Ni eso, el bono alemán a 1 año ya está a 1,6%. No tienes ni que cambiar de divisa.


Degiro tiene una sección de bonos, de practicamente toda la Eurozona. Acabo de mirar y hasta tienen bonos de la Generalitat de Cataluña y de la Junta de Andalucía. XD

Yo en todo caso, sólo cogería bonos a corto plazo y los aguantaría hasta maduración. Creo que en un año vamos a poder encontrar bonos a un interés más suculento.
sambalter escribió:Buenas, ¿que tal la cuenta remunerada de Renault Bank? da el 1% y estoy pensando en cogerla.


Muy bien, dinero siempre disponible, creo que solo puedes hacer transferencias a la cuenta que hiciste el ingreso o a las que tengas como habituales o favoritas, ahora mismo no lo recuerdo.
Zoids está baneado por "clon troll"
Soy totalmente amateur en esto, pero para invertir en bolsa , en empresas por ejemplo , con cuanto dinero se puede comenzar?.

He leido tambien eso de comprar acciones por fracciones, pero no se si se rentable o una pérdida de tiempo. Como digo soy totalmente noob, pero tampoco me molestaria perder unos 500€ o 1000€ solo para probar , y ver como funciona todo esto.
Zoids escribió:Soy totalmente amateur en esto, pero para invertir en bolsa , en empresas por ejemplo , con cuanto dinero se puede comenzar?.

He leido tambien eso de comprar acciones por fracciones, pero no se si se rentable o una pérdida de tiempo. Como digo soy totalmente noob, pero tampoco me molestaria perder unos 500€ o 1000€ solo para probar , y ver como funciona todo esto.


Por poder, puedes comprar una sola acción. Ya depende de la acción, las hay de menos de 1€ y de más de 100€.

PD: Y cuanto antes empieces, mejor.
Por cosas como estas no invierto en bolsa, porque puedes perderlo todo, hasta el último céntimo que hayas metido. Yo no podría dormir tranquilo con este tipo de inversiones.

El fin de Abengoa llega a la Bolsa: los accionistas lo pierden todo
Zoids escribió:Soy totalmente amateur en esto, pero para invertir en bolsa , en empresas por ejemplo , con cuanto dinero se puede comenzar?.

He leido tambien eso de comprar acciones por fracciones, pero no se si se rentable o una pérdida de tiempo. Como digo soy totalmente noob, pero tampoco me molestaria perder unos 500€ o 1000€ solo para probar , y ver como funciona todo esto.


Mira informacion de fondos indexados por ejemplo SP500, igual te interesa.
Zoids escribió:Soy totalmente amateur en esto, pero para invertir en bolsa , en empresas por ejemplo , con cuanto dinero se puede comenzar?.

He leido tambien eso de comprar acciones por fracciones, pero no se si se rentable o una pérdida de tiempo. Como digo soy totalmente noob, pero tampoco me molestaria perder unos 500€ o 1000€ solo para probar , y ver como funciona todo esto.

Con 1000€ vas bien. Empieza con fondos indexados.
dinodini escribió:Por cosas como estas no invierto en bolsa, porque puedes perderlo todo, hasta el último céntimo que hayas metido. Yo no podría dormir tranquilo con este tipo de inversiones.

El fin de Abengoa llega a la Bolsa: los accionistas lo pierden todo


Puede caer un avión en el piso que has comprado, el seguro dice que no te lo cubre, y también pierdes todo.

Si alguien invierte en acciones sin informarse sobre la empresa antes, pues sí, tiene el riesgo de perderlo todo.

Ahora, si uno se informa e invierte en acciones de una empresa sólida, puede terminar perdiendo dinero a corto plazo, pero a largo plazo ganará.

Porque vamos, a no ser que haya una guerra nuclear, ya me dirás cual es la posibilidad de perder todo si meto mi dinero en acciones de Apple o Microsoft.
Patchanka escribió:Porque vamos, a no ser que haya una guerra nuclear, ya me dirás cual es la posibilidad de perder todo si meto mi dinero en acciones de Apple o Microsoft.

El SP500 te lo compro, pero Apple/Microsoft... Lo mismo se acaban convirtiendo en la nueva IBM.
Patchanka escribió:
Si alguien invierte en acciones sin informarse sobre la empresa antes, pues sí, tiene el riesgo de perderlo todo.

Ahora, si uno se informa e invierte en acciones de una empresa sólida, puede terminar perdiendo dinero a corto plazo, pero a largo plazo ganará.
.


Pues los que compraron acciones de empresas sólidas como Santander, BBVA, Endesa o Telefónica, llevan perdiendo dinero desde hace 15 años, y no un 10% o 20%. ¿15 años es pensar a corto plazo? Hoy las acciones de todas ellas valen menos que hace 23 años.
dinodini escribió:
Patchanka escribió:
Si alguien invierte en acciones sin informarse sobre la empresa antes, pues sí, tiene el riesgo de perderlo todo.

Ahora, si uno se informa e invierte en acciones de una empresa sólida, puede terminar perdiendo dinero a corto plazo, pero a largo plazo ganará.
.


Pues los que compraron acciones de empresas sólidas como Santander, BBVA, Endesa o Telefónica, llevan perdiendo dinero desde hace 15 años, y no un 10% o 20%. ¿15 años es pensar a corto plazo? Hoy las acciones de todas ellas valen menos que hace 23 años.


Sabes que esas empresas pagan 7-8-9% anuales en dividendos ¿no? Como si haces una inversión inmobiliaria y tienes solo en cuenta el valor de mercado del piso ignorando el retorno de los alquileres. Yo también tengo amigos que compraron casas maravillosas en 2007 y 2008 que no han vuelto a valer lo que entonces.
Perséfone escribió:
dinodini escribió:
Patchanka escribió:
Si alguien invierte en acciones sin informarse sobre la empresa antes, pues sí, tiene el riesgo de perderlo todo.

Ahora, si uno se informa e invierte en acciones de una empresa sólida, puede terminar perdiendo dinero a corto plazo, pero a largo plazo ganará.
.


Pues los que compraron acciones de empresas sólidas como Santander, BBVA, Endesa o Telefónica, llevan perdiendo dinero desde hace 15 años, y no un 10% o 20%. ¿15 años es pensar a corto plazo? Hoy las acciones de todas ellas valen menos que hace 23 años.


Sabes que esas empresas pagan 7-8-9% anuales en dividendos ¿no? Como si haces una inversión inmobiliaria y tienes solo en cuenta el valor de mercado del piso ignorando el retorno de los alquileres. Yo también tengo amigos que compraron casas maravillosas en 2007 y 2008 que no han vuelto a valer lo que entonces.


¿La ampliación de capitales hace perder valor a los dividendos? Algo he oído de eso. Si fuera cierto, y esas empresas han tenido ampliación de capitales, los dividendos que se cobraban antes serían mas altos que los que cobrarían tras la ampliación de capitales. ¿Es así o no?

Banco Santander vuelve a cotizar con pérdidas del 10% tras el anuncio de ampliación de capital

el banco comunicó que pretende modificar su política de dividendo, para volver a pagar tres en efectivo y un sólo script dividend (pago en acciones). De esta manera, los pagos serán de 5 céntimos cada uno, por un total de 0,20 euros. Esta cifra supone un descenso del 66% frente al anterior ejercicio, cuando pagó 0,60 euros.
amchacon escribió:
Patchanka escribió:Porque vamos, a no ser que haya una guerra nuclear, ya me dirás cual es la posibilidad de perder todo si meto mi dinero en acciones de Apple o Microsoft.

El SP500 te lo compro, pero Apple/Microsoft... Lo mismo se acaban convirtiendo en la nueva IBM.


La misma IBM que las acciones valían 36 dólares en enero de 1986 y ahora valen 125?

dinodini escribió:Pues los que compraron acciones de empresas sólidas como Santander, BBVA, Endesa o Telefónica, llevan perdiendo dinero desde hace 15 años, y no un 10% o 20%. ¿15 años es pensar a corto plazo? Hoy las acciones de todas ellas valen menos que hace 23 años.


Como dice @Perséfone , hubo pago de dividendos en ese período.
Vamos a coger como ejemplo la acción del Santander, SAN.
El 1 de Enero de 2007, la acción valía 12,6277.
Hoy, vale 2,5865.

De acuerdo con esta página:
https://www.infobolsa.es/cotizacion/div ... -santander

Santander tuvo 53 pagos de dividendos desde el 1 de Enero de 2007, que dan un total de 6,2763.

Con eso, ya podemos decir que el valor nominal de la acción comprada en 1 de Enero de 2007 (sin contar inflación para facilitar el cálculo) es de 8,8628.

Sí, es una pérdida de 30% en relación al precio original.

Pero sigue sin ser el "perder todo" que decías.

Y vamos, el mercado bursátil español (y europeo) ha perdido valor en la última década.

Si vas a las empresas sólidas estadunidenses y haces ese cálculo, te saldrá un bonito número positivo.
@dinodini Una ampliación de capital no tiene que ser negativa per se si con esa ampliación se consiguen mejorar los retornos de la empresa. En empresas de crecimiento suele ser una alternativa más que válida para no tener que pedir deuda, el problema es cuando usas esas ampliaciones en empresas sin crecimiento para pagar dividendos como hace el Santander.

El Santander puede ser un banco sólido donde tener tus ahorros para el ciudadano de a pie, pero ya te digo yo que para un inversor con un mínimo de idea es poco menos que un chicharro.

El SP500 tiene una rentabilidad comprobada de más del 11% desde hace un siglo, así que te basta con tener una cartera bien diversificada para acercarte a esa rentabilidad. Y si no te quieres comer la cabeza ahí tienes los fondos indexados.

https://www.investopedia.com/ask/answer ... sp-500.asp

Por cada empresa que quiebra hay otras 100 que se doblan, por eso es necesario diversificar, para reducir la varianza del retorno y que una hipotética quiebra quede diluida en tu retorno final.
dinodini escribió:Por cosas como estas no invierto en bolsa, porque puedes perderlo todo, hasta el último céntimo que hayas metido. Yo no podría dormir tranquilo con este tipo de inversiones.

El fin de Abengoa llega a la Bolsa: los accionistas lo pierden todo

Hombre, lo principal es que tengas claro en lo que inviertes. Dicho esto, tu dinero va a estar más seguro invertido en buenas compañías americanas, léase Microsoft, Apple, CocaCola, Johnson&Johnson, Procter&Gamble, etc, etc… que en chicharros del Ibex 35. Aparte, que si tienes una cartera de 20-30 empresas, habrá algunas que lo harán muy bien y te van a cubrir en el improbable caso de que una se vaya al garete.
dinodini escribió:
Patchanka escribió:
Si alguien invierte en acciones sin informarse sobre la empresa antes, pues sí, tiene el riesgo de perderlo todo.

Ahora, si uno se informa e invierte en acciones de una empresa sólida, puede terminar perdiendo dinero a corto plazo, pero a largo plazo ganará.
.


Pues los que compraron acciones de empresas sólidas como Santander, BBVA, Endesa o Telefónica, llevan perdiendo dinero desde hace 15 años, y no un 10% o 20%. ¿15 años es pensar a corto plazo? Hoy las acciones de todas ellas valen menos que hace 23 años.


Si invierten en Ejpañistán, es su error. No hay empresa segura en esa zona del mundo.
Como dije anteriormente, estamos en un mal momento. La bolsa cayendo y la vivienda tampoco parece que sea el mejor momento para entrar. Pareciera que lo mejor a día de hoy sería meter el dinero bajo el colchón, pero por otro lado tenemos una inflación del 11% que se come estos ahorros. Lo dicho, estamos en lo peor de lo peor que puede encontrarse un inversor.

Llega el momento de que el inversor pliegue velas antes de la tormenta

El año 2022 está siendo nefasto para la inversión. La cartera modelo (60% en Bolsa y 40% en bonos) pierde un 16,5%. Una caída que no se veía desde hacía 85 años. Y lo peor es que las correcciones no han terminado y puede acabar siendo el peor ejercicio de la historia financiera. Los bancos centrales de todo el mundo se han conjurado para controlar la escalada de precios, lo que va a provocar mucho sufrimiento económico. El consenso de las casas de análisis es que los inversores deben plegar velas y esperar a que pase la tormenta que se avecina.
Zoids escribió:Soy totalmente amateur en esto, pero para invertir en bolsa , en empresas por ejemplo , con cuanto dinero se puede comenzar?.

He leido tambien eso de comprar acciones por fracciones, pero no se si se rentable o una pérdida de tiempo. Como digo soy totalmente noob, pero tampoco me molestaria perder unos 500€ o 1000€ solo para probar , y ver como funciona todo esto.

Hola, si eres nuevo en el mundo de la inversión no considero que la bolsa (compra y venta de valores) sea lo mas apropiado para empezar porque posiblemente desconozcas muchos conceptos y no seas consciente de los errores que se cometen. Pero si aun así crees que es lo que quieres hacer, mírate esta Guía

Mi consejo es que si quieres invertir, pienses en el largo plazo, en fondos de inversión. Y si nunca has invertido en fondos, una buena manera de empezar es en fondos indexados, con un gestor de inversiones automatizado (roboadvisor). Tienen bajas comisiones, resultan fácil de usar y a largo plazo obtienen mayor rentabilidad que la inmensa mayoría de fondos gestionados.

Puedes mirarte estos conocidos roboadvisor
Finizens
Indexa

Por ultimo, recuerda que invertir lleva un riesgo, asegúrate de entenderlo.
Zoids está baneado por "clon troll"
Gracias a todos por sus respuestas, y si entiendo perfectamente que hay riesgo y puedo perder mi inversión, pero simplemente quiero probar.
Pido perdón si esto no se ajusta al 100% al hilo, pero que apps/bancos recomendais para tener una buena gestion de las finanzas personales?

Sobre apps me han recomendado fintonic, y bancos N26 y revolut, alguna experiencia/recomendacion?

Un saludo.
nachobarro escribió:Pido perdón si esto no se ajusta al 100% al hilo, pero que apps/bancos recomendais para tener una buena gestion de las finanzas personales?

Sobre apps me han recomendado fintonic, y bancos N26 y revolut, alguna experiencia/recomendacion?

Un saludo.

Llamame old school pero tengo una hoja de cálculo que voy actualizando cada dos meses o cosa así [+risas]
(mensaje borrado)
alguno ha mirado inversiones en metales? me picaba la curiosidad pero claro, cómo se compra eso? he visto que hay webs que venden oro, plata, paladio, platino... y te mandan a casa el lingotillo en un precinto de plástico. pero... cómo se yo que lo que me han vendido es platino y no papel de aluminio? hay sitios fiables para esto? o tiendas físicas o algo.
Darxen escribió:alguno ha mirado inversiones en metales? me picaba la curiosidad pero claro, cómo se compra eso? he visto que hay webs que venden oro, plata, paladio, platino... y te mandan a casa el lingotillo en un precinto de plástico. pero... cómo se yo que lo que me han vendido es platino y no papel de aluminio? hay sitios fiables para esto? o tiendas físicas o algo.

Se puede comprar metal físico pero también se pueden comprar participaciones.

Hay fondos que te venden participaciones que se revalorizan con el precio del oro. Si te fias de los fondos es mucho más sencillo que tener el material en casa:
https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html
amchacon escribió:
Darxen escribió:alguno ha mirado inversiones en metales? me picaba la curiosidad pero claro, cómo se compra eso? he visto que hay webs que venden oro, plata, paladio, platino... y te mandan a casa el lingotillo en un precinto de plástico. pero... cómo se yo que lo que me han vendido es platino y no papel de aluminio? hay sitios fiables para esto? o tiendas físicas o algo.

Se puede comprar metal físico pero también se pueden comprar participaciones.

Hay fondos que te venden participaciones que se revalorizan con el precio del oro. Si te fias de los fondos es mucho más sencillo que tener el material en casa:
https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html

claro, el asunto es fiarse. hay algún sitio donde mirar vendedores fiables? o algún registro o lo que sea. lo que no quiero es comprar un metal o unos fondos de algo y que luego cuando quiero recuperar la inversión resulte que nadie sabe nada de mi dinero o me han vendido una piedra cualquiera muy cara.
Darxen escribió:
amchacon escribió:
Darxen escribió:alguno ha mirado inversiones en metales? me picaba la curiosidad pero claro, cómo se compra eso? he visto que hay webs que venden oro, plata, paladio, platino... y te mandan a casa el lingotillo en un precinto de plástico. pero... cómo se yo que lo que me han vendido es platino y no papel de aluminio? hay sitios fiables para esto? o tiendas físicas o algo.

Se puede comprar metal físico pero también se pueden comprar participaciones.

Hay fondos que te venden participaciones que se revalorizan con el precio del oro. Si te fias de los fondos es mucho más sencillo que tener el material en casa:
https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html

claro, el asunto es fiarse. hay algún sitio donde mirar vendedores fiables? o algún registro o lo que sea. lo que no quiero es comprar un metal o unos fondos de algo y que luego cuando quiero recuperar la inversión resulte que nadie sabe nada de mi dinero o me han vendido una piedra cualquiera muy cara.

No me entiendes creo. Los fondos existen en el papel, no te mandan nada material a casa. Simplemente compras participaciones en un fondo de inversión que se dedica a acumular oro.

Es mucho más conveniente que comprar oro físico, ya que no te tienes que preocupar de almacenarlo, de que te estafen, de que te lo roben, etc...

Los fondos tienen aprobación europea, registro financiero en las autoridades y puedes comprar/vender participaciones instantáneamente desde un broker. No te preocupes por recuperar la inversión en ese aspecto, precisamente lo harías mucho más rápido que con oro físico.

El riesgo teórico esque los fondos estén mintiendo y no estén totalmente respaldados completamente por oro físico (fraude). Esto luego se descubre y cae la cotización del fondo. No conozco ningún caso que haya pasado en Europa, pero el riesgo teórico está ahí y por eso algunos prefieren comprar oro físico que no dependa de nadie. Creía que era oportuno mencionarlo, pero quizás te confundí.

Fondos de inversión en oro tienes por ejemplo este:
https://www.justetf.com/es/etf-profile. ... 2#overview

Pero hay muchos más.

Y sobre cómo comprarlo. Recomiendo abrirse cuenta en MyInvestor y comprar el fondo desde ahí.
@amchacon hay que saber si es allocated o unallocated gold. Es decir, si realmente tienen oro o sólo se dedican a los futuros del oro, o los prestan o lo que sea.

Yo sí estoy pensando en el oro, pero cuidado porque aunque el oro a largo plazo no pierde valor, los ciclos del oro pueden ser de 20 o 30 años. Y claro, es no perder valor, no es revalorizarse.

Normalmente el oro sirve como protección cuando la moneda está sufriendo. Por ejemplo el oro estos meses ha servido como protección ante la devaluación del euro. Pero el dólar no está sufriendo así que el oro no se ha revalorizado contra el dólar. Llegará el momento en que el oro sirva como protección contra el dólar, pero quizás todavía queda esperar para eso.
@amchacon Creo para contratar ese fondo no te vale Myinvestor, ya que es un ETF y, MyInvestor no trabaja con ellos. Te tendrías que ir a un Degiro o similar.
Creo que el tema de metales o materias primas solo se puede invertir a traves de ETF.
Findeton escribió:@amchacon hay que saber si es allocated o unallocated gold. Es decir, si realmente tienen oro o sólo se dedican a los futuros del oro, o los prestan o lo que sea.

Una cosa es lo que digan y otra lo que hagan. Te tienes que fiar de ellos y que de verdad tienen ese oro.

Eso es un riesgo que no tienes con el oro físico, asi que hay que decirlo. ¿Que es poco probable? Pues sí, pero existe ese riesgo.

slywolf escribió:@amchacon Creo para contratar ese fondo no te vale Myinvestor, ya que es un ETF y, MyInvestor no trabaja con ellos. Te tendrías que ir a un Degiro o similar.
Creo que el tema de metales o materias primas solo se puede invertir a traves de ETF.

Fair enough, pero puede tomarlos como referencia y buscar equivalentes en MyInvestor.
Sobre el oro hay un dicho: Si no lo tienes, no tienes oro.

Hay monedas de oro y plata a la venta. Son algo más caras que comprar un papel que dice que vale tanto oro (y además es conveniente almacenarlas bien), pero el oro o plata es tuyo. Y también tendrías que encargarte de la venta [+risas]
Me ha llamado el director de mi banco para ofrecerme una inversión a dos años y tres meses.

Un 2% de rendimiento anual garantizado (si no sacas el dinero antes de esos 2 años y tres meses claro..)

Cómo lo véis?? Seguirá subiendo?? Ya estamos hablando de algo más jugoso...
@Torres

No sé cuánto estarías dispuesto a invertir, pero hay depósitos que ya superan ese 2%. Hace unos días mencioné Facto, que para cantidades no superiores a 3 millones de euros ofrecen 2.25% de 180 a 719 días (6 meses a 2 años), y 2.5 a partir de los 720 días.

Ya pregunté hace días si a día de hoy existe algo mejor a día de hoy, sospecho que irán mejorando condiciones a medida que los bancos busquen dinero barato, pero a día de hoy sacarle un 1% a tu inversión en medio año tampoco está del todo mal estando como está el patio.

Disclaimer: ni lo aconsejo ni gano un duro por hablar de ellos xD
golmate escribió:@Torres

No sé cuánto estarías dispuesto a invertir, pero hay depósitos que ya superan ese 2%. Hace unos días mencioné Facto, que para cantidades no superiores a 3 millones de euros ofrecen 2.25% de 180 a 719 días (6 meses a 2 años), y 2.5 a partir de los 720 días.

Ya pregunté hace días si a día de hoy existe algo mejor a día de hoy, sospecho que irán mejorando condiciones a medida que los bancos busquen dinero barato, pero a día de hoy sacarle un 1% a tu inversión en medio año tampoco está del todo mal estando como está el patio.

Disclaimer: ni lo aconsejo ni gano un duro por hablar de ellos xD


Hombre más de 3 millones desde luego no [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo debo ser desconfiado pero dar 100.000 euros a un tal facto que me acabo de enterar de su existencia como que me da un poco de palo.... XD XD
Again, no gano un duro hablando de ellos, pero yo tuve pasta metida con ellos y no tuve problemas. Eso sí, la banca online que tienen montada echa patrás que da gusto, no sé si será así con todos los bancos italianos.

Ahora el problema es que no tengo, me la gasté toda en barcos y frutas [fumeta]
El bitcoin lleva ya un año bajando o estancado. Y cotiza al mismo precio que hace 2 años. Mal negocio quienes entraron en los últimos dos años en esa inversión. Yo no pisaría ese mercado.
Hay alguna manera que cuando pagues con Revolut no tengas que confirmar desde el movil?
pasnake escribió:Hay alguna manera que cuando pagues con Revolut no tengas que confirmar desde el movil?


No, es un mecanismo de seguridad obligatorio en toda la UE (doble verificación).
Cómo veis comprar algo de oro? Ahora parece que está bastante caro...

Siempre sube de precio con las crisis, el momento de comprar parece que es en tiempos de bonanza... Por lo que no sé si es buen momento de comprar ahora la verdad.

De todas maneras donde se podría comprar una onza o lingotes al peso? Y sabiendo que no nos engañan xD
dan-88 escribió:Cómo veis comprar algo de oro? Ahora parece que está bastante caro...

Siempre sube de precio con las crisis, el momento de comprar parece que es en tiempos de bonanza... Por lo que no sé si es buen momento de comprar ahora la verdad.

De todas maneras donde se podría comprar una onza o lingotes al peso? Y sabiendo que no nos engañan xD


Depende de cuál sea tu objetivo. ¿Es tu objetivo protegerte contra la pérdida de valor del euro, o del dólar?

El oro lo ha hecho bien con respecto al euro, porque el euro ha sufrido. El oro no lo ha hecho bien con respecto al dólar, porque el dólar no ha sufrido.

Yo no veo al oro como una inversión... es más bien la forma más pura de dinero que conocemos. Ahora bien, tiene ciclos que pueden durar 10-30 años, así que cuidado. Si tienes miedo de que tus dólares se deprecien, a lo mejor sí tiene sentido tener oro. Si no, pues la verdad es que no lo veo.

Dicho esto, uno podría decir que cuando la FED deje de subir tipos, o cuando los vaya a bajar, o incluso antes, lo mismo el oro se revaloriza. Eso encajaría con lo que he dicho de que el oro lo hace bien cuando el dólar se deprecia.

Dicho esto, también hay que decir que si hay una recesión muy gorda, lo mismo hay deflación, y en ese caso el oro no subiría sino que podría hasta bajar.
Findeton escribió:
dan-88 escribió:Cómo veis comprar algo de oro? Ahora parece que está bastante caro...

Siempre sube de precio con las crisis, el momento de comprar parece que es en tiempos de bonanza... Por lo que no sé si es buen momento de comprar ahora la verdad.

De todas maneras donde se podría comprar una onza o lingotes al peso? Y sabiendo que no nos engañan xD


Depende de cuál sea tu objetivo. ¿Es tu objetivo protegerte contra la pérdida de valor del euro, o del dólar?

El oro lo ha hecho bien con respecto al euro, porque el euro ha sufrido. El euro no lo ha hecho bien con respecto al dólar, porque el dólar no ha sufrido.

Yo no veo al oro como una inversión... es más bien la forma más pura de dinero que conocemos. Ahora bien, tiene ciclos que pueden durar 10-30 años, así que cuidado. Si tienes miedo de que tus dólares se deprecien, a lo mejor sí tiene sentido tener oro. Si no, pues la verdad es que no lo veo.

Dicho esto, uno podría decir que cuando la FED deje de subir tipos, o cuando los vaya a bajar, o incluso antes, lo mismo el oro se revaloriza. Eso encajaría con lo que he dicho de que el oro lo hace bien cuando el dólar se deprecia.

Dicho esto, también hay que decir que si hay una recesión muy gorda, lo mismo hay deflación, y en ese caso el oro no subiría sino que podría hasta bajar.


Me suena un poco a chino todo lo que comentas... [qmparto] [qmparto] Así que imaginate lo verde que estoy...

Lo único que sé (o creo al menos) es que el dinero conforme va pasando el tiempo vale menos... Y quizá el oro es una buena manera de meter esa "calderilla" que nos sobra para dentro de 3 años, 5 o 10 años decid "pues ha crecido la "hucha" del oro", no sé si me entiendes jajaja

Pero con lo que me has comentado, también puede ser que baje de precio no? Pero a largo plazo (varios años) no creo que haya riesgo de perder dinero con el oro no? Y riesgo... El oro siempre es oro vaya xD

No sé, ilumíname si te apetece [beer]
@dan-88 He corregido una frase, me he dado cuenta del gazapo

dan-88 escribió:Lo único que sé (o creo al menos) es que el dinero conforme va pasando el tiempo vale menos... Y quizá el oro es una buena manera de meter esa "calderilla" que nos sobra para dentro de 3 años, 5 o 10 años decid "pues ha crecido la "hucha" del oro", no sé si me entiendes jajaja


Lo que quiero decir es que a 3, 5 o 10 años el oro puede hacer muchas cosas. A 20 años probablemente vaya bien la cosa... ¿pero estás dispuesto a esperar 20 años? Es más, si hay que esperar 20 años para saber que seguro no pierdes valor/dinero con el oro... ¿no sería mejor meterlo en la bolsa, por ejemplo en el SP500 y esperar esos 20 años?

dan-88 escribió:Pero con lo que me has comentado, también puede ser que baje de precio no? Pero a largo plazo (varios años) no creo que haya riesgo de perder dinero con el oro no? Y riesgo... El oro siempre es oro vaya xD


Lo que quiero decir es que el "corto plazo" del oro pueden ser tranquilamente 10 años.

De hecho en 2011 la onza de oro estaba a $1830 y hoy en 2022 está a $1660. Compara eso con el rendimiento que ha dado el SP500 en esas fechas.

Por otro lado en el año 2000 la onza de oro estaba a $270 y en 2011 estaba a $1830. Pero uno no puede saber a priori si está en la parte bajista o alzista del oro, predecir la macroeconomía es tarea imposible. Lo que está claro es que el oro, a MUY largo plazo mantendrá el valor... pero MANTENER valor no es producir valor. Por eso a largo plazo siempre es mejor el SP500, porque son empresas que PRODUCEN valor (no lo mantienen, lo crean).
dan-88 escribió:Cómo veis comprar algo de oro? Ahora parece que está bastante caro...

Siempre sube de precio con las crisis, el momento de comprar parece que es en tiempos de bonanza... Por lo que no sé si es buen momento de comprar ahora la verdad.

De todas maneras donde se podría comprar una onza o lingotes al peso? Y sabiendo que no nos engañan xD

https://tienda.fnmt.es/fnmttv/
Con esa mierda de nombre que tiene la web podría ser una estafa, pero es la web de la fábrica nacional de moneda y timbre. Lo que pasa que parece más para coleccionistas, y es que hay cosas raras que yo no entiendo, como una moneda de oro de 400€ (indica que son 400€) pero que cuesta 1600€
Lo de la Reserva Federal es para que les metieran a todos en chirona por incompetentes, han metido a la economía en una espiral inflacionista con sus decisiones de impresión desmesurada de dinero primero y mirar para otro lado después, y ahora se permiten el lujo de decir que no les importa si se pasan de frenada subiendo tipos y hunden la economía, que ya si eso rectifican después.

Más peligro que un mono con dos pistolas.
Perséfone escribió:Lo de la Reserva Federal es para que les metieran a todos en chirona por incompetentes, han metido a la economía en una espiral inflacionista con sus decisiones de impresión desmesurada de dinero primero y mirar para otro lado después, y ahora se permiten el lujo de decir que no les importa si se pasan de frenada subiendo tipos y hunden la economía, que ya si eso rectifican después.

Más peligro que un mono con dos pistolas.


Yo restaría importancia a la reserva federal y le daría más a la deuda estatal. Si la deuda estatal fuera mínima, como antes, lo que hiciera la FED tendría también un impacto mínimo.
Yo tengo 120k invertidos y me los lleva un inversor, paso de comerme la cabeza.
Eso si, le digo que en cosas a largo plazo y con poco riesgo y por ahora perfecto.

Lo que he invertido yo por mi cuenta, unos 20k en empresas que se dedican a la marihuana en Europa.

Bueno, también tengo acciones de la empresa familiar pero esas no las quiero para hacer dinero, sino para tomar decisiones xD.

Si no eres millonario, nunca vayas a arriesgar a tope.. yo en mi caso siempre tengo un colchón que se aproxima mucho a lo que podría perder de golpe, pero como no hago cosas de mucho riesgo no tengo problemas.

También gasto 22 € semanales en lotería, que es una inversión de gran riesgo a largo plazo... , con que me toque un pellizco una vez ya he amortizado todo. También puede que no me toque nunca xD

Y si tenéis dineros, meteros en bancas privadas, que suelen dar buenos intereses y sobre todo super ventajas a la hora de financiarte. Ya lo dije en otro hilo, cuando me compre la casa me financiaron el 100% estando en el paro y sin avales hace 2 años. Tenia 180k en el Banif y me dieron 300K con unas condiciones de película.
Lo pongo también aquí:

Banco Sabadell va a dar un 2% de rentabilidad para nuevos clientes de su cuenta online. 1 año y máximo 30k euros.
Lo malo los límites, lo bueno que lo sacas cuando te dé la gana (y más ahora que esto va in crescendo).

¿Algún depósito que esté dando el 3 o superior? He estado mirando en Renault y no compensa tener el dinero a plazo fijo por un 2.32.

@SMaSeR
¿Cómo se contrata un inversor? Yo tampoco tengo tiempo ni ganas. Estuve mirando el tema de los indexados y el SP500 y...da respeto aunque tenga muy bajo riesgo a largo plazo. Aparte del tiempo, que no me sobra
1876 respuestas