[Hilo] Invierte tus ahorros

FrutopiA escribió:Estoy buscando productos donde invertir, un asesor por teléfono me ha ofrecido plan creciente de National Nederland pero he leido que las comisiones se come el beneficio, además ha intentado venderme un seguro de 30 euros aprox al año para asegurar la inversion, alguien sabe del tema y me puede aconsejar?

1,5% de gastos de comisión, más 1% del seguro de garantía más comisiones por rescate temprano... Ni con el dinero de otro me meto ahí.

Yo pagando 0,07% de comisiones con mi fondo Vanguard S&P 500
amchacon escribió:1,5% de gastos de comisión, más 1% del seguro de garantía más comisiones por rescate temprano... Ni con el dinero de otro me meto ahí.

Yo pagando 0,07% de comisiones con mi fondo Vanguard S&P 500

Gracias por tu respuesta, el atractivo era ese 85 garantizado sobre el máximo que haya subido mientras estoy dentro pero buscare otra cosa, mañana y pasado tengo reunión con otros dos asesores distintos a ver que tal, me interesaría meterme en fondos pero no quiero invertir tiempo investigando por eso prefiero que me lo lleven.
FrutopiA escribió:
amchacon escribió:1,5% de gastos de comisión, más 1% del seguro de garantía más comisiones por rescate temprano... Ni con el dinero de otro me meto ahí.

Yo pagando 0,07% de comisiones con mi fondo Vanguard S&P 500

Gracias por tu respuesta, el atractivo era ese 85 garantizado sobre el máximo que haya subido mientras estoy dentro pero buscare otra cosa, mañana y pasado tengo reunión con otros dos asesores distintos a ver que tal, me interesaría meterme en fondos pero no quiero invertir tiempo investigando por eso prefiero que me lo lleven.


Por lo general, huye de cualquiera que use la palabra "garantizado" cuando hable de productos de inversión que no sean simples depósitos o cuentas de ahorro.

Ese tipo de garantías se pueden conseguir (por ejemplo, a base de derivados: comprando puts con strike al 85% del valor inicial invertido y, por supuesto, pagando los premiums a partir del capital inicial); pero, debido al coste de los instrumentos necesarios para conseguir esas garantías, al final los costes/comisiones acaban siendo mucho más altos. Lo cual significa que sí, el rendimiento mínimo es 85% (o sea, perder solo un -15%). Pero no te extrañe que el rendimiento mediano sea cercano a 0%, o incluso negativo [hallow]

Si no te quieres complicar: Busca fondos/ETFs pasivos, y minimiza las comisiones a pagar. Todas las florituras que pongan por encima de eso, si no las entiendes, al final van a estar orientadas a generar más comisiones para los asesores que otra cosa....
Carr_Delling escribió:Por lo general, huye de cualquiera que use la palabra "garantizado" cuando hable de productos de inversión que no sean simples depósitos o cuentas de ahorro.

Ese tipo de garantías se pueden conseguir (por ejemplo, a base de derivados: comprando puts con strike al 85% del valor inicial invertido y, por supuesto, pagando los premiums a partir del capital inicial); pero, debido al coste de los instrumentos necesarios para conseguir esas garantías, al final los costes/comisiones acaban siendo mucho más altos. Lo cual significa que sí, el rendimiento mínimo es 85% (o sea, perder solo un -15%). Pero no te extrañe que el rendimiento mediano sea cercano a 0%, o incluso negativo [hallow]

Si no te quieres complicar: Busca fondos/ETFs pasivos, y minimiza las comisiones a pagar. Todas las florituras que pongan por encima de eso, si no las entiendes, al final van a estar orientadas a generar más comisiones para los asesores que otra cosa....

Gracias por tu respuesta, madre mía me he reunido con otro asesor y casi sin escuchar mis necesidades me ha empezado a hablar de economía, y un power point y te voy a hablar de ahorros y de productos y tal....

Creo que te voy a hacer caso cogeré unos cuantos fondos de esos y para dentro, sabéis si entrando por Openbank las comisiones son bajas? me recomendáis algún banco o plataforma donde operar con fondos/ETF?
FrutopiA escribió:
Carr_Delling escribió:Por lo general, huye de cualquiera que use la palabra "garantizado" cuando hable de productos de inversión que no sean simples depósitos o cuentas de ahorro.

Ese tipo de garantías se pueden conseguir (por ejemplo, a base de derivados: comprando puts con strike al 85% del valor inicial invertido y, por supuesto, pagando los premiums a partir del capital inicial); pero, debido al coste de los instrumentos necesarios para conseguir esas garantías, al final los costes/comisiones acaban siendo mucho más altos. Lo cual significa que sí, el rendimiento mínimo es 85% (o sea, perder solo un -15%). Pero no te extrañe que el rendimiento mediano sea cercano a 0%, o incluso negativo [hallow]

Si no te quieres complicar: Busca fondos/ETFs pasivos, y minimiza las comisiones a pagar. Todas las florituras que pongan por encima de eso, si no las entiendes, al final van a estar orientadas a generar más comisiones para los asesores que otra cosa....

Gracias por tu respuesta, madre mía me he reunido con otro asesor y casi sin escuchar mis necesidades me ha empezado a hablar de economía, y un power point y te voy a hablar de ahorros y de productos y tal....

Creo que te voy a hacer caso cogeré unos cuantos fondos de esos y para dentro, sabéis si entrando por Openbank las comisiones son bajas? me recomendáis algún banco o plataforma donde operar con fondos/ETF?

Dentro de España, tienes Myinvestor como banco con acceso a fondos:
https://myinvestor.es/

Te abres una cuenta con ellos y después ya eliges fondos interesantes.
@amchacon sí, es el que uso yo para el dinero que tengo en España.
Puers nada tercera reunión con otro "Asesor financiero independiente" y del mismo estilo: que no me cobran nada que todo muy bonito. Yo le he dicho que prefiero pagarle a el directamente y que me diga donde voy invirtiendo y yo lo hago por mi cuenta, pero que la empresa no se lo permite, entonces muy independiente no eres le he dicho.

Alguien me da su código amigo en Myinvestor? y si me da algunos tips lo agradecería, leo mensaje privado.
La inflación aniquila los ahorros de los españoles

Uno de los campos donde la inflación es más letal con el ciudadano es el ahorro: 100.000 euros de hace un año equivalen hoy a 89.800 euros.
FrutopiA escribió:Puers nada tercera reunión con otro "Asesor financiero independiente" y del mismo estilo: que no me cobran nada que todo muy bonito. Yo le he dicho que prefiero pagarle a el directamente y que me diga donde voy invirtiendo y yo lo hago por mi cuenta, pero que la empresa no se lo permite, entonces muy independiente no eres le he dicho.

Alguien me da su código amigo en Myinvestor? y si me da algunos tips lo agradecería, leo mensaje privado.

Cual es tu horizonte temporal? Es decir, para cuando necesitaras rescatar el dinero?

Llevas bien el riesgo? Puedes pasarte meses sin ver tu cuenta de inversion? Si abres la cartera y ves tu cuenta en negativo por varias semanas/meses. Tienes estomago para seguir teniendo confianza en tus decisiones de inversion?

En funcion de tu perfil de riesgo y de cuando necesitaras rescatar el dinero. Te puedo "sugerir" algunas opciones/fondos que puedes invertir dentro de MyInvestor. Y digo "sugerir" porque obviamente no me quiero responsabilizar de nada, eres tu quien tiene que tomar la decision final.
amchacon escribió:
FrutopiA escribió:Cual es tu horizonte temporal? Es decir, para cuando necesitaras rescatar el dinero?

Llevas bien el riesgo? Puedes pasarte meses sin ver tu cuenta de inversion? Si abres la cartera y ves tu cuenta en negativo por varias semanas/meses. Tienes estomago para seguir teniendo confianza en tus decisiones de inversion?

En funcion de tu perfil de riesgo y de cuando necesitaras rescatar el dinero. Te puedo "sugerir" algunas opciones/fondos que puedes invertir dentro de MyInvestor. Y digo "sugerir" porque obviamente no me quiero responsabilizar de nada, eres tu quien tiene que tomar la decision final.

- A 5 años o más.
- Llevo bien el riesgo, tengo estomago, ahora mismo estoy en negativo en las crypto y me importa un pepino, ya subirá.
Mi idea seria jugármela a ver si pillo algún fondo que haya tenido caída y entrar en su suelo, si sigue bajando pues no tengo ningún miedo a perder dinero, prefiero esto a gastarme el dinero en chorradas o que se pudra en una cuenta y como por ahora no voy a poder comprarme una casa pues palante.
@FrutopiA Vale, ya tenemos algo de partida.

Para mi existen tres clasificaciones de fondos: Renta variable, materias primas y renta fija.

Renta fija es la menos volátil con diferencia y es lo que te recomendaría si tuvieras un perfil de riesgo más bajo. No es tu caso, y como además creo que la renta fija va a bajar durante este año por las subidas de tipos de interés, no recomiendo que entres de momento.

Materias primas no las conozco bien y por tanto no las puedo recomendar. La teoría me dice que deberían subir, pero nunca me han interesado la verdad. Creo que @Findeton si que invertía en ellas y nos puede contar más.

Ahora vamos a la renta variable. Para mí, existen tres tipos: La americana, la europea y la de países emergentes.

Con lo del conflicto de Rusia y la mala espina que me da China, paso de emergentes.

Europa no sería una mala inversión, el problema esque vamos de mal en peor. Y encima no veo más que cargadas por parte del BCE y los políticos.

Nos queda pues Estados Unidos... Que pinta mucho mejor, de hecho te compensa comprar bolsa estadounidense si el euro se sigue depreciando, cuanto más se desprecie el euro, más te van a subir tus fondos estadounidenses (ojo, también ocurre al contrario).

Así pues, yo recomiendo la bolsa estadounidense. A mi me gusta la gestora Vanguard, así que yo cogería un Vanguard SP500. Es donde tengo mis inversiones ahora mismo.

Parece que el equivalente en MyInvestor es Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc. La idea es comprar participaciones y olvidarte. Con el entrenamiento de las cripto monedas, no debería serte difícil.

De nuevo, recuerda que esto no es una asesoría financiera y que tu eres responsable de tus inversiones blablabla...
amchacon escribió:@FrutopiA Vale, ya tenemos algo de partida.

Para mi existen tres clasificaciones de fondos: Renta variable, materias primas y renta fija.

Renta fija es la menos volátil con diferencia y es lo que te recomendaría si tuvieras un perfil de riesgo más bajo. No es tu caso, y como además creo que la renta fija va a bajar durante este año por las subidas de tipos de interés, no recomiendo que entres de momento.

Materias primas no las conozco bien y por tanto no las puedo recomendar. La teoría me dice que deberían subir, pero nunca me han interesado la verdad. Creo que @Findeton si que invertía en ellas y nos puede contar más.

Ahora vamos a la renta variable. Para mí, existen tres tipos: La americana, la europea y la de países emergentes.

Con lo del conflicto de Rusia y la mala espina que me da China, paso de emergentes.

Europa no sería una mala inversión, el problema esque vamos de mal en peor. Y encima no veo más que cargadas por parte del BCE y los políticos.

Nos queda pues Estados Unidos... Que pinta mucho mejor, de hecho te compensa comprar bolsa estadounidense si el euro se sigue depreciando, cuanto más se desprecie el euro, más te van a subir tus fondos estadounidenses (ojo, también ocurre al contrario).

Así pues, yo recomiendo la bolsa estadounidense. A mi me gusta la gestora Vanguard, así que yo cogería un Vanguard SP500. Es donde tengo mis inversiones ahora mismo.

Parece que el equivalente en MyInvestor es Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc. La idea es comprar participaciones y olvidarte. Con el entrenamiento de las cripto monedas, no debería serte difícil.

De nuevo, recuerda que esto no es una asesoría financiera y que tu eres responsable de tus inversiones blablabla...

Ya es más que todo lo que me han informado estos últimos tres días los "asesores financieros", si sale mal pues male sal, es lo que hay, muchas gracias!.
Yo tengo varios fondos de Vanguard en Myinvestor, el que comentas U.S 500, el Global que es casi lo mismo pero algo del resto del mundo y el de emergentes, tambien tengo un pequeño porcentaje en el Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Idx Inv EUR Acc IE00B04GQQ17.

Parece que empiezan a recuperarse igual no es el mejor momento para meter todo de golpe o si, quien sabe...
Gartxia escribió:el Global que es casi lo mismo pero algo del resto del mundo y el de emergentes

Precisamente esque Europa y emergentes no los quiero XD.

Si hubiera un fondo con bajas comisiones de EEUU + Canada + Australia + Suiza... Pues todavia podria ser interesante, pero esque no hay ninguno, o al menos, ninguno con un volumen suficiente que me de confianza.

Gartxia escribió:tambien tengo un pequeño porcentaje en el Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Idx Inv EUR Acc IE00B04GQQ17.

Renta fija, el problema esque la renta fija sufre cuando suben los tipos de interes... Pero que te voy a contar, solo con la prevision de que van a subir los tipos ya ha sido suficiente para que baje su cotizacion.
Es mi primera experiencia en fondos, empece hace poco mas de 1 año y lo que he visto es que los 4 se comportan parecido, cuando sube 1 suben todos y al reves. Bueno el de renta fija es el que menos subia pero a la hora de bajar a bajado como los demas, sera por lo de los tipos de interes como dices.

Realmente es logico que se comporten parecido porque basicamente se basan en el SP500 menos el de renta fija.

Si veis algun fondo interesante a buen precio, avisar por favor.
amchacon escribió:Materias primas no las conozco bien y por tanto no las puedo recomendar. La teoría me dice que deberían subir, pero nunca me han interesado la verdad. Creo que @Findeton si que invertía en ellas y nos puede contar más.


En materias primas el escenario está complicado. A largo plazo hay cosas claras que se necesitan, mucho más que lo que tenemos ahora, pero el entorno macro es muy incierto.

Yo por eso en MMPP sólo tengo realmente energía. El tema energético lo tengo claro y sé que aunque venga una recesión o depresión me va a dar igual (aunque haya volatilidad). Algo de mineras de oro/plata también tengo, pero eso es para cubrirme ante un escenario "hiper"-inflacionista (que es poco probable).

Además en cuanto a energía hay que ver qué compañías, porque aparte de todos los riesgos de extracción etc está el riesgo país/seguridad jurídica y dependiendo del caso lo mismo es más fácil que te expropien, bloqueen proyectos, o suban impuestos en una empresa europea/americana que en una africana.
Gartxia escribió:Es mi primera experiencia en fondos, empece hace poco mas de 1 año y lo que he visto es que los 4 se comportan parecido, cuando sube 1 suben todos y al reves. Bueno el de renta fija es el que menos subia pero a la hora de bajar a bajado como los demas, sera por lo de los tipos de interes como dices.

Realmente es logico que se comporten parecido porque basicamente se basan en el SP500 menos el de renta fija.

Si veis algun fondo interesante a buen precio, avisar por favor.


El tema de la renta fija es que se ha usado como contrapunto a la renta variable durante mucho tiempo porque se supone que no estaban correladas y tal... asi que era una buena protección. El problema el que llevamos una o dos décadas con tipos de interés anómalos (muy bajos y/o negativos), lo cual se ha cargado de un plumazo esa no-correlación + toda la teoría moderna de carteras de Markowitz + los famosos 60:40 y 80:20 portfolios + toda la propaganda americana sobre el tema (que es mucha, y bastante desfasada). Para que te hagas una idea, yo fuera del curro no quiero tocar nada que tenga que ver con renta fija (especialmente nada que tenga las palabras "inflation linked" en el nombre).

Sobre recomendaciones, si no tienes nada específico que te dé información extra, y no tienes ganas de echarle horas al tema durante una temporada, lo mejor es que te leas las primeras páginas del hilo, uses fondos/ETFs pasivos/indexados distribuidos como más te guste, aportes de forma regular cada cierto tiempo, y te olvides del tema....
Estando como estamos a las puertas de una recesión, lo último que habría que hacer ahora seria invertir en bolsa, no?
dinodini escribió:Estando como estamos a las puertas de una recesión, lo último que habría que hacer ahora seria invertir en bolsa, no?


Depende de qué. Yo tengo acciones de Kistos (extracción de gas europeo), que está en máximos históricos y creo que sigue barata a PER 1, generando más de 1 millón de euros al día (libres de impuestos) y capitalización de 450M y casi sin deuda.

Otras de petróleo no están en máximos históricos pero bastante cerca, Sin ir más lejos $IPCO , de la familia Lundin, la compré a unos $25 y está a $98, el máximo fue por ahora $110 pero está cerca, y está por debajo de su precio del programa de recompras (tender offer) así que mucho más no puede bajar pero subir si. Está a cosa de forward PER 3-4.
dinodini escribió:Estando como estamos a las puertas de una recesión, lo último que habría que hacer ahora seria invertir en bolsa, no?


El mercado siempre va por delante de la economía, si hay recesión -que está por ver si la hay y de qué magnitud- el mercado ya lo habrá descontado con antelación, por eso estamos en un -20% en 2022.

Fíjate en 2009, el PIB de EEUU cayó un 2,6% y sin embargo la bolsa tuvo el cuarto mejor año del siglo con un +23%, esto es porque el mercado ya había adelantado la recesión en 2008.
Creo que la cosa se está normalizando. Quizás ahora ya sí hayamos llegado a un tope de inflación o estemos cerca.

En cuanto a las acciones/bolsa, empieza a haber empresas muy baratas. Conforme se presenten resultados en Agosto, se verá que hay empresas que tienen menores beneficios y esas caerán, pero hay otras que demostrarán que tienen muy buenos beneficios y subirán. Respecto del SP500, las empresas menos grandes con buenos beneficios están "en precio" o baratas, y algunas tecnológicas todavía no han corregido suficiente (han bajado más los ingresos/beneficios que la acción en bolsa). Por otra parte cuidado porque que el dólar esté muy fuerte puede perjudicar a los que tengan acciones en dólares si el dólar corrige hacia menos valor.

En general, veo que el mercado se "normaliza" después de las locuras del covid. En EEUU habrá probablemente una "recesión técnica" pero no parece haber crisis, ni tan siquiera en el sector inmobiliario. Las crypto han bajado y muchos jóvenes vuelven a trabajar. En Europa la cosa pinta más chunga.

A medio plazo el problema sigue siendo la energía. Problema bien gordo.
Un analista económico comenta que ha sido tal la inyección de liquidez de dinero en el mercado por parte del banco central europeo y del americano durante la pandemia, que en los 18 meses que ha durado esta, ha entrado más dinero en la bolsa que en los 19 años anteriores. Pa echarse a temblar.
@dinodini

Se tiene en cuenta todo el que salió de golpe al inicio?

No se los datos, pero sospecho que gran parte de ese "ha entrado más dinero" no era dinero nuevo, si no dinero que regresaba tras el salvese quien pueda inicial.
dinodini escribió:Un analista económico comenta que ha sido tal la inyección de liquidez de dinero en el mercado por parte del banco central europeo y del americano durante la pandemia, que en los 18 meses que ha durado esta, ha entrado más dinero en la bolsa que en los 19 años anteriores. Pa echarse a temblar.


Lo llevamos diciendo los liberales tiempo y ahora os enteráis.

De todos modos, no es exactamente el BCE. Es la conjunción banco central+gobiernos. Los bancos centrales no imprimen dinero, el quantitative easing no es imprimir dinero per se. Si ese dinero se queda en los balances de bancos privados, en realidad el BCE sólo ha movido numeritos de una cuenta del BCE a otra cuenta del BCE sin que esos numeritos se gasten en ningún bien/servicio, eso no aumenta los precios de bienes de consumo, y de hecho no ha habido inflación durante los últimos 10 años aunque el BCE haya estado haciendo QE.

En otras palabras, como nos encerraron a todos por el covid, los ingresos del estado disminuyeron drásticamente y eso lo cubrieron con deuda para poder seguir pagando a funcionarios y pensionistas, seguir gastando según lo presupuestado, pagar ERTEs etc. España aumentó su deuda del 98% al 120% del PIB en un año, eso es una brutalidad.

Uno puede estar a favor o en contra de la medida, pero el hecho de que se cubriera con deuda significa que si no se hubiese "imprimido" (= deuda) dinero no habría habido dinero para pagarlo. Okay, la contracción económica no ocurrió entonces, pero en cambio ocurre ahora, porque en algún momento hay que pagar esa deuda.

Otra forma de verlo: si la producción económica bajó (por encerrarnos en pandemia) pero la cantidad de dinero en circulación se mantuvo constante "para salvarnos de una crisis", eso es que hay más euros por cada bien/servicio que antes, y eso es inflación.

Por esa misma regla de tres diría que como ya no se están haciendo estímulos económicos como antes, la parte monetaria de la inflación está llegando a su pico y puede bajar. Eso sí, la energía sigue siendo un problemón.
Que cuenta remunerada recomendais para meter los ahorros, he visto orange bank y renault bank no se si habra alguna mas, he visto que la de renault esta bajo el fondo de garantia frances eso es seguro?¿?¿?¿.

Un saludo.
@Oneill83 El sabadell da un 1% durante durante un año si contratas antes del 31 de julio. Myinvestor también da un 1% durante el primer año
Por aquí otro con MyInvestor, fui leyendo y documentándome y poco a poco he ido haciendo cartera, a muchos años vista porque está pensada para cuando mi hija sea mayor de edad dentro de 18 años y ya veremos. Voy metiendo una cantidad fija cada 15 días, empecé con emerging markets, Global, SP500, EUR stocks todos de Vanguard, y al final para simplificar la cosa me he quedado con Global 95% + 5% emerging markets (por aquello del muy largo plazo porque el corto es para no mirarlo este año).

Con estrategia a largo plazo y sin mirarlo nada, si baja lo que se compre va a precio más barato, lo que suba pues esos intereses siguen generando con la "magia" del interés compuesto. Esa es mi hucha.

Aparte de eso, ya me fui interesando algo más por la bolsa y la compañía para la que trabajo permite como beneficios acciones y ya todos los años voy adquiriéndolas con mi sueldo bruto, lo que permite rebajas fiscales. Esta si tenéis oportunidad con la empresa para la que trabajáis es muy buena opción porque las acciones suben o bajan, pero el IRPF siempre sube así que eso que te ahorras anualmente. La otra empresa en la que estoy metido es Logista, tiene como dividendo 1€ bruto /acción anual, de las que más pagan, española no IBEX35, tranquila, está aguantando bien el mercado bajista y ahí va.

En el mercado estadounidense de momento no me he metido, fluctúa más, puedes ganar más pero también hay más riesgo y quiero seguir más o menos tranquilo. Tengo un poco el ojo puesto en Amazon que ahora está en una zona plana que no se sabe muy bien qué hará tras el split, Google y ese tipo de compañías que al largo plazo, tienen sus servicios muy diversificados, son solventes y sólidas y, en principio, el dinero no corre peligro.

Como veis, millonario no me haré pero con salvar un poco los ahorros y no tenerlos ahí muertos de risa ya me va bien.
dinodini escribió:Un analista económico comenta que ha sido tal la inyección de liquidez de dinero en el mercado por parte del banco central europeo y del americano durante la pandemia, que en los 18 meses que ha durado esta, ha entrado más dinero en la bolsa que en los 19 años anteriores. Pa echarse a temblar.


uf pero eso es mucho dinero
Xelxer escribió:@Oneill83 El sabadell da un 1% durante durante un año si contratas antes del 31 de julio. Myinvestor también da un 1% durante el primer año

Lo he estado mirando pero busco mas bien meter todo en un unico sitio y olvidarme a 6 meses minimo aunque sin riesgo que ha costado mucho ahorrarlo.

Un saludo.
@Oneill83 En ambos casos es durante un año, así que cumpliría eso de los 6 meses. Actualmente son los que más dan.

En Orangebank tendrías que ser de Orange y ya Renault bank ni idea
Yo busco cuenta de ahorro que de algo de rentabilidad a 2 o 3 años vista..... Pero no veo nada mas alla de un 0,65% y cosas así.
Nada de inversiones, solo dejar el dinero aparcado.


Y en este tipo de cuentas que penalizacion suele ser lo normal si por lo que sea tienes que sacar el dinero antes del plazo?
fluzo escribió:Yo busco cuenta de ahorro que de algo de rentabilidad a 2 o 3 años vista..... Pero no veo nada mas alla de un 0,65% y cosas así.
Nada de inversiones, solo dejar el dinero aparcado.


Y en este tipo de cuentas que penalizacion suele ser lo normal si por lo que sea tienes que sacar el dinero antes del plazo?


Donde has visto el 0,65 porque lo maximo que yo he visto es 0,55.

Un saludo.
fluzo escribió:Yo busco cuenta de ahorro que de algo de rentabilidad a 2 o 3 años vista..... Pero no veo nada mas alla de un 0,65% y cosas así.
Nada de inversiones, solo dejar el dinero aparcado.


Y en este tipo de cuentas que penalizacion suele ser lo normal si por lo que sea tienes que sacar el dinero antes del plazo?


En Renault bank la cuenta remunerada tienes el dinero siempre disponible, no hay limite de dinero y ahora van a subir de 0,50% a 0,55% TAE. Luego hay depositos a 2 años con algo mas de interes, la penalizacion por sacarlo antes de tiempo normalmente suele ser la perdida de los intereses generados.
Oneill83 escribió:
fluzo escribió:Yo busco cuenta de ahorro que de algo de rentabilidad a 2 o 3 años vista..... Pero no veo nada mas alla de un 0,65% y cosas así.
Nada de inversiones, solo dejar el dinero aparcado.


Y en este tipo de cuentas que penalizacion suele ser lo normal si por lo que sea tienes que sacar el dinero antes del plazo?


Donde has visto el 0,65 porque lo maximo que yo he visto es 0,55.

Un saludo.


En Bankiter creo que era. U Openbanck, no recuerdo bien [+risas]

@Gartxia

Entonces de 1 o mas de ese porcentaje me olvido de encontrar nada.no?

La única forma de mas rentabilidad seria inversión, bajo el riesgo correspondiente....

Pos vaya!
Casi que sale mejor tener el dinero bajo el colchon y así al menos los bancos se benefician de el cawento
fluzo escribió:
Oneill83 escribió:
fluzo escribió:Yo busco cuenta de ahorro que de algo de rentabilidad a 2 o 3 años vista..... Pero no veo nada mas alla de un 0,65% y cosas así.
Nada de inversiones, solo dejar el dinero aparcado.


Y en este tipo de cuentas que penalizacion suele ser lo normal si por lo que sea tienes que sacar el dinero antes del plazo?


Donde has visto el 0,65 porque lo maximo que yo he visto es 0,55.

Un saludo.


En Bankiter creo que era. U Openbanck, no recuerdo bien [+risas]

@Gartxia

Entonces de 1 o mas de ese porcentaje me olvido de encontrar nada.no?

La única forma de mas rentabilidad seria inversión, bajo el riesgo correspondiente....

Pos vaya!
Casi que sale mejor tener el dinero bajo el colchon y así al menos los bancos se benefician de el cawento


Es que ese es el problema, si te metes en inversion te puede salir bien o mal, si lo metes en depositos te dan una mierda por tener el dinero sin tocar durante 12-13 meses, entonces por ahora lo mas aceptable es la cuenta remunerada que aunque da poco da algo, por eso ando buscando la mejor aunque hay pocas opciones, por ahora renault bank que da el 0,55 u orange bank que da el 0,50 las demas dan 0,2 o nada.

Un saludo.
@Oneill83 @fluzo Yo no conzco nada mas, los depositos creo que tampoco llegan al 1%. Myinvestor (1% primer año para cuentas nuevas max.15.000€) y Renault bank (0,55%), con el dinero disponible para cuando salga algo mas interesante.
Gartxia escribió:@Oneill83 @fluzo Yo no conzco nada mas, los depositos creo que tampoco llegan al 1%. Myinvestor (1% primer año para cuentas nuevas max.15.000€) y Renault bank (0,55%), con el dinero disponible para cuando salga algo mas interesante.



MyInvestor ya remunera hasta 20.000€ y no se limita al primer año si haces inversiones.
Manint escribió:
Gartxia escribió:@Oneill83 @fluzo Yo no conzco nada mas, los depositos creo que tampoco llegan al 1%. Myinvestor (1% primer año para cuentas nuevas max.15.000€) y Renault bank (0,55%), con el dinero disponible para cuando salga algo mas interesante.



MyInvestor ya remunera hasta 20.000€ y no se limita al primer año si haces inversiones.


Donde especifican las condiciones? porque a mi creo que sigue con el 0,1% y tengo inversiones en fondos, gracias [beer]

P.D: Hay que invertir 300€/mes https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas/
Gartxia escribió:
Manint escribió:
Gartxia escribió:@Oneill83 @fluzo Yo no conzco nada mas, los depositos creo que tampoco llegan al 1%. Myinvestor (1% primer año para cuentas nuevas max.15.000€) y Renault bank (0,55%), con el dinero disponible para cuando salga algo mas interesante.



MyInvestor ya remunera hasta 20.000€ y no se limita al primer año si haces inversiones.


Donde especifican las condiciones? porque a mi creo que sigue con el 0,1% y tengo inversiones en fondos, gracias [beer]

P.D: Hay que invertir 300€/mes https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas/


Sabadell Online da el 1% en cuenta corriente, hasta 30.000 euros.

Después de la subida de tipos de interés, más de lo previsto (se hablaba de 0,25% y ha subido 0,50%), es de esperar que sigan subiendo los depósitos y cuentas.

Wizink da el 1,20% al renovar tu depósito, aunque en web sigue marcando el 0,35%.
alfaroingles escribió:
Gartxia escribió:
Manint escribió:

MyInvestor ya remunera hasta 20.000€ y no se limita al primer año si haces inversiones.


Donde especifican las condiciones? porque a mi creo que sigue con el 0,1% y tengo inversiones en fondos, gracias [beer]

P.D: Hay que invertir 300€/mes https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas/


Sabadell Online da el 1% en cuenta corriente, hasta 30.000 euros.

Después de la subida de tipos de interés, más de lo previsto (se hablaba de 0,25% y ha subido 0,50%), es de esperar que sigan subiendo los depósitos y cuentas.

Wizink da el 1,20% al renovar tu depósito, aunque en web sigue marcando el 0,35%.


Sabes si tiene algun requisito/gstos de mantenimiento la del sabadel? Gracias
Gartxia escribió:
alfaroingles escribió:
Gartxia escribió:
Donde especifican las condiciones? porque a mi creo que sigue con el 0,1% y tengo inversiones en fondos, gracias [beer]

P.D: Hay que invertir 300€/mes https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas/


Sabadell Online da el 1% en cuenta corriente, hasta 30.000 euros.

Después de la subida de tipos de interés, más de lo previsto (se hablaba de 0,25% y ha subido 0,50%), es de esperar que sigan subiendo los depósitos y cuentas.

Wizink da el 1,20% al renovar tu depósito, aunque en web sigue marcando el 0,35%.


Sabes si tiene algun requisito/gstos de mantenimiento la del sabadel? Gracias


Creo que solo ser nuevo cliente.
O sea, hace un año los bancos te daban un 0,5% de interés por tus depósitos en un entorno de inflación del 2%, y ahora te dan el 1% en un entorno de inflación del 10%. Vamos, para alegrarse.
dinodini escribió:O sea, hace un año los bancos te daban un 0,5% de interés por tus depósitos en un entorno de inflación del 2%, y ahora te dan el 1% en un entorno de inflación del 10%. Vamos, para alegrarse.


Es lo que pasa cuando la "tasa de interés libre de riesgo" marcada por el BCE está al -0.5% (negativo). Perdón, ayer la subieron al 0%.

El BCE te da un 0% por tener tu dinero en una cuenta con ellos. A ti no, a los bancos privados y grandes fondos. La reserva federal les da un 1.5%, y en dólares, que se han apreciado con respecto al euro.
Raisin ya ofrece hasta el 2,09%.
En Julio se me paso abrir la cuenta online de Sabadell y veo que ahora en agosto te dan 50€. Curiosa esta condicion:
10. Los participantes autorizan al Banco a utilizar su nombre, apellidos e imagen para publicitar o
realizar alguna comunicación pública relacionada con la promoción, sin ninguna contraprestación.

Las condiciones de esta promoción se rigen y quedan sujetas a las leyes y tribunales del Estado
español.


Sin mas, la verdad que me interesa, es para un dinero que tengo en Renault Bank y necesito tener disponible.

P.D: Ya no me interesa, TRANFERENCIAS SEPA EN SUCURSAL A OTRA ENTIDAD 0,60% (MIN. 6€). Me toca los huevos tener que leer las condiciones en el movil.

Corrijo, la comision es para transferencias en sucursal, es lo que tiene leer un tocho en el movil...
No puedo subir el archivo, son mas de 500KB, no creo que haya mas sorpresas para lo que yo la voy a utilizar pero creo que es demasiado para leer y comisiones bastante elevadas para ciertas cosas, aunque a mi no me vayan a afectar, ya me mosquea.
¿He oído que los bonos del estado están al 3% ¿es eso cierto? Si fuera así, ya sería interesante invertir los ahorros ahí.
dinodini escribió:¿He oído que los bonos del estado están al 3% ¿es eso cierto? Si fuera así, ya sería interesante invertir los ahorros ahí.

Los estadounidenses lo estan. Al español todavia le falta por llegar ahi, no te digo ya el Aleman.
¿Alguno está metido en AMC?

Van a generar un dividendo, dándole a cada accionista una accion $APE por cada acción $AMC que tengan.
Desde que salió la noticia el jueves pasado ha subido mucho.

Se supone que de este modo quedarán expuestas las acciones sintéticas, incrementará el coste de mantener las acciones en corto y esto podría forzarles la compra para devolver estas acciones en corto.

Todo esto es la teoría. Hay que coger toda esta información con mucho excepticismo. Se trata de una inversión muy arriesgada y no me extrañaría que la accion perdiese de nuevo un 40% de su valor en pocos días por X motivo que no se ha tenido en cuenta.
De todos modos es muy interesante hacerle el seguimiento a este caso anómalo en la bolsa, estas próximas 2 semanas se vienen muy interesantes.
Natsky escribió:¿Alguno está metido en AMC?

Van a generar un dividendo, dándole a cada accionista una accion $APE por cada acción $AMC que tengan.
Desde que salió la noticia el jueves pasado ha subido mucho.

Se supone que de este modo quedarán expuestas las acciones sintéticas, incrementará el coste de mantener las acciones en corto y esto podría forzarles la compra para devolver estas acciones en corto.

Todo esto es la teoría. Hay que coger toda esta información con mucho excepticismo. Se trata de una inversión muy arriesgada y no me extrañaría que la accion perdiese de nuevo un 40% de su valor en pocos días por X motivo que no se ha tenido en cuenta.
De todos modos es muy interesante hacerle el seguimiento a este caso anómalo en la bolsa, estas próximas 2 semanas se vienen muy interesantes.


Personalmente no, pero por completar la teoría....

1) En este contexto, $APE => AMC Preferred Equity Unit, que más o menos se traduce a lo que en España se conoce como preferentes (lo mismo has leído alguna noticia relacionada en la prensa en los últimos años...)

2) La idea de las preferentes en principio no esta nada mal: Son como acciones normales, pero quienes las tengan tienen prioridad con respecto a las acciones normales a la hora de repartir pasta en caso de que la empresa quiebre.

El problema está en la letra pequeña (o el diablo está en los detalles, como suelen decir los anglosajones estos...): En este caso tienes una empresa que tiene un pelín más de deuda de la cuenta (un 40% o así del market cap contando que las acciones han subido un huevo, es como si Apple debiera mas de un trillón americano de dolares....), que necesita pasta desesperadamente y que, como no puede emitir más deuda, en su lugar esta pidiendo más pasta a los accionistas (emitiendo nuevas acciones). El hecho de que sean preferentes puede perfectamente ser solo para que así les salga el nombre del ticker $APE al hacer el listing en el exchange...

Sabiendo todo eso, pues no sé, Rick... Para jugar un poco y especular/tradear, pues bueno. Pero para invertir no me acercaría ni con un palo....

Mas info sobre esto en Morningstar
1803 respuestas