[Hilo] Invierte tus ahorros

A mí me están matando las putas SaaS, que para encima arrastran al sector tech. Mira que tengo poco dinero en Adobe, Hubspot y ServiceNow pero es que es una sangría. Se que se van a recuperar (o eso espero) pero no en menos de 24 meses para mí precio de entrada, es un desastre.
Menos mal que me subí al barco de la plata, porque si no mis números rojos eran rojos sangriento.
Para mí ahora mismo hay mucha oportunidad de compra en muchos frentes, pero reconozco que con esta volatilidad es casi lotería comprar en algo que crees que está barato y que tiene buenos números.
Mismamente Ms o Nintendo, dos valores seguros, fueron duramente castigados. (Lo de Nintendo me ha jodido y me obligan a promediar si o si)
Ahora mismo acertar, tal y como está el panorama, es una auténtica lotería. Ya puedes ponerte a analizar mil variables que de la noche a la mañana hay unos cambios tremendos.

Perséfone escribió:
Dadydadielo92 escribió:Veremos lo que pasa en la conferencia de resultados de hoy en Novo, pero es curioso porque las ventas de la pastilla están generando muy buenos números, sim embargo las previsiones para 2026 vienen con caída...

EDITO:

Ahora mismo Novo cayendo casi un 18%, qué barbaridad...

Yo las tengo con -40% y eso que las llevo a un precio medio de 67,77€, el que entrara a 120 y 130 lleva buen rejonazo.

Yo estoy dudando seriamente si tirar la toalla porque esto cada vez huele más a Moderna, el tema es que aunque cada vez venden más, lo tienen que vender más barato por la presión de Mounjaro y Zepbound y esto no tiene pinta de mejorar a medida que se vaya democratizando su implantación y vayan venciendo las patentes.

Es que es lo que dices, nadie nos asegura recuperar a 12 meses vista y el dilema es si salir ahora para cortar la hemorragia...
Jean_Valjean escribió:
Renaul Bank te da en cuenta un 2%. Puedes disponer del dinero cuando te dé la gana. Yo tengo algo ahí pero claro...te dan muy poquito.

Yo intenté abrir una cuenta y fue imposible.

Sobre lo que decís de las acciones, me tientan Microsoft y Monster... pero ya metí en otras y nada, todo menos Micron en rojo. Es difícil acertar con acciones, prefiero centrarme en fondos y etf.

Hasta tengo ya más en cripto que en acciones (aunque muy a la par).
Hoy va a ser otro día aciago por lo que estoy viendo en el premarket. Puto trumpete, no le compré la jugada del dolar y lo estoy pagando.
@Gau Nintendo no tiene nada de seguro amigo, el gaming en general es una cosa súper cíclica y difícil de valorar. Años de pérdidas, años de beneficios explosivos y la sombra de que en cualquier momento puedes quedar obsoleta por tecnología o cambio en los gustos de los consumidores. Y cuando estás en tu mejor momento te puede llegar una crisis con las memorias o con cualquier componente que te mande todo tu análisis al guano.

Yo Adobe es otra que tengo guardada en el armario de los cadáveres con un -33% junto a Novo Nordisk, Fiserv, Stride, Sprouts Farmers y Veeva Systems. Quizás me deba plantear abrir una funeraria.
Perséfone escribió:@Gau Nintendo no tiene nada de seguro amigo, el gaming en general es una cosa súper cíclica y difícil de valorar. Años de pérdidas, años de beneficios explosivos y la sombra de que en cualquier momento puedes quedar obsoleta por tecnología o cambio en los gustos de los consumidores. Y cuando estás en tu mejor momento te puede llegar una crisis con las memorias o con cualquier componente que te mande todo tu análisis al guano.

Yo Adobe es otra que tengo guardada en el armario de los cadáveres con un -33% junto a Novo Nordisk, Fiserv, Stride, Sprouts Farmers y Veeva Systems. Quizás me deba plantear abrir una funeraria.

Si, lo sé. No me refería a Nintendo como una King yield o ni siquiera comparándola a Micro, pero es que a día de hoy, Nintendo tiene cuentas saneadas, pila de dinero en caja y no tiene deuda. Para mí está sobrecastigada.
Yo entre mis muertos también tengo a Adobe y cada vez que miro Hubspot me deprimo.
Me da que mañana va a ser igual.... A ver si con un poco de suerte para la sangría antes del viernes y se me quita el miedo a operar porque ahora mismo le tengo pánico a todo.
Nicedocobo escribió:Mañana Alphabet....

Imagen

Dominación mundial en curso. +17% en search y eso que estaba acabada. [360º]

Pero ojo a la burrada de capex, 180.000 millones, se están puliendo toda la pasta en IA, dinerito fresco para semiconductores, refrigeración, componentes eléctricos y todo el conglomerado de IA.
Perséfone escribió:

Imagen

Pero ojo a la burrada de capex, 180.000 millones, se están puliendo toda la pasta en IA, dinerito fresco para semiconductores, refrigeración, componentes eléctricos y todo el conglomerado de IA.

Antes de resultados vendí el 40% de la posición con un +85% +105% en dólares.

Redistribuiré ese dinerin
BTC ya va por la franja de 60K y bajando [360º]
No os cuento yo la semana que llevo entre Indra, Amper y Novo-Nordisk...
Uf compré BTC a 69 bajando y sigue y sigue.

Tengo también 20€ en Indra y cuesta abajo 😂
Para invertir un poco en plata (tal vez una pizca en oro) 5-10k
Qué sitios son más fiables?
Nicedocobo escribió:
Perséfone escribió:

Imagen

Antes de resultados vendí el 40% de la posición con un +85% +105% en dólares.

Redistribuiré ese dinerin

Vamos calcados, yo ayer bajé exposicón de 30 a 20 acciones. Las vendidas creo que eran +94% y las que me quedan esas ya no las suelto.
Teneis Novo Nordisk tirada de precio...
pacman_fan escribió:Para invertir un poco en plata (tal vez una pizca en oro) 5-10k

Algo dijeron aqui. Pero creo que la Royal Mint. Justo me avisaron el viernes que esta semana subian los metales preciosos
pacman_fan escribió:Para invertir un poco en plata (tal vez una pizca en oro) 5-10k

Yo tengo Etcs, la plata la vendí hace un par de semanas aprox.

Lo más "seguro" es tenerlo físico
Yo tengo etf de wisdomtree core plata.
Nicedocobo escribió:

Yo tengo Etcs, la plata la vendí hace un par de semanas aprox.

Lo más "seguro" es tenerlo físico

pero fisico tiene que ser un "coñazo" de gestionar y supongo que siempre te la pueden colar [+risas] mas el riesgo de robo...

supongo que es mas practico tirar de medios digitales,pero le dare un ojo,gracias
Gau escribió:Y las criptos [qmparto] [qmparto] [noop]

Cuanto antes baje antes sube y de mientras tirando cortos [angelito]
Menudo hostión de Microsoft el de hoy, @Perséfone ¿Qué decías del PER? ¿Sigues comprando?
Al oro físico solo le veo desventajas.

Primero que el spread para un particular es terrible. Si el oro está a 100€, te lo compran a 96€ y te lo venden a 104€. Ya has perdido casi un 10% ahí.

Segundo, que te roben lo pierdas etc...

Tercero, riesgo de falsificación.

Cuarto, de cara a Hacienda. Es mucho más blanco/transparente vender un ETF que vender un lingote que compraste (10 años antes). Que si que en teoría son legales ambas cosas, pero el ETF te ahorra todas las explicaciones.
Vdevendettas escribió:Menudo hostión de Microsoft el de hoy, @Perséfone ¿Qué decías del PER? ¿Sigues comprando?

Yo tengo mi plan de acción bastante claro, en el rango 20-25 de PER forward fase de acumulación de entre el 5-10% de la cartera, este cupo lo tengo ya invertido. Si baja de PER forward 20 que no está lejos ya meteré sobreexposición por encima del 10%, en este caso tendría que vender algo porque ahora mismo estoy con poco cash. A partir de aquí a sentarse y esperar a que se calme el pesimismo y vuelva a sus promedios normales y empezar a reducir cuando se vaya por encima de PER forward 28.

La cuestión es que el mercado está ahora mismo lleno de oportunidades a vigilar. En seguros de salud por ejemplo hoy Molina Healthcare ha entrado en pérdidas, el trimestre pasado fue Centene, y la más grande de USA que es UnitedHealthcare también está muy tocada. En algún momento Trump va a tener que abrir la mano a las subvenciones al sector si no quiere crear un problema de salud pública en el país y no creo que falte mucho para eso. Cuando eso pase ese sector se va a poner super alcista y se podrá hacer dinero.
Perséfone escribió:
Vdevendettas escribió:Menudo hostión de Microsoft el de hoy, @Perséfone ¿Qué decías del PER? ¿Sigues comprando?

Yo tengo mi plan de acción bastante claro, en el rango 20-25 de PER forward fase de acumulación de entre el 5-10% de la cartera, este cupo lo tengo ya invertido. Si baja de PER forward 20 que no está lejos ya meteré sobreexposición por encima del 10%, en este caso tendría que vender algo porque ahora mismo estoy con poco cash. A partir de aquí a sentarse y esperar a que se calme el pesimismo y vuelva a sus promedios normales y empezar a reducir cuando se vaya por encima de PER forward 28.

La cuestión es que el mercado está ahora mismo lleno de oportunidades a vigilar. En seguros de salud por ejemplo hoy Molina Healthcare ha entrado en pérdidas, el trimestre pasado fue Centene, y la más grande de USA que es UnitedHealthcare también está muy tocada. En algún momento Trump va a tener que abrir la mano a las subvenciones al sector si no quiere crear un problema de salud pública en el país y no creo que falte mucho para eso. Cuando eso pase ese sector se va a poner super alcista y se podrá hacer dinero.

A largo me parece una oportunidad muy buena para entrar.

Marat escribió:Teneis Novo Nordisk tirada de precio...

Bufff, estoy pillado y lo peor es que no veo buenas expectativas. Si me preguntas hace una semana, todo lo contrario...
Marat escribió:@Dadydadielo92 Pillado por?

Entré a 47,95, ahora mismo la acción cotiza en torno a 39 euros.

Había una ventaja competitiva de unos meses respecto a la competencia que se ha esfumado... Los resultados de la nueva pastilla están siendo muy buenos pero creo que la comunicación de la empresa ha sido pésima respecto a lo que se espera de 2026 y el mercado en general. Todo esto unido a la finalización de algunas patentes, posibles acciones del gobierno de los EEUU, etc.

No veo nada que pueda ser catalizador de recuperar lo que ha perdido esta semana a medio plazo.
@Dadydadielo92 Pense que me ibas a decir que las tenias a una media de 60 euros... Te veo un buen precio. La empresa vale mas de esos 47 euros y seguramente mas de 55.

No pienses en Novo solo por sus pastillas para adelgazar, aunque no lo parezca su princiipal negocio es la insulina.

De todas formas si no estas tranquilo aprovecha la proxima subida, que llegara, y deshazte de ella. Lo primero es estar tranquilo con una accion si no toca vender.
Marat escribió:@Dadydadielo92 Pense que me ibas a decir que las tenias a una media de 60 euros... Te veo un buen precio. La empresa vale mas de esos 47 euros y seguramente mas de 55.

No pienses en Novo solo por sus pastillas para adelgazar, aunque no lo parezca su princiipal negocio es la insulina.

De todas formas si no estas tranquilo aprovecha la proxima subida, que llegara, y deshazte de ella. Lo primero es estar tranquilo con una accion si no toca vender.

El problema que veo a Novo, y que no tuve en cuenta o que no me informé lo suficiente, es que tienen una estrategia de comunicación terrible. Realmente todos los datos de la empresa y su posición en el mercado son solventes, pero lo de esta semana no tiene nombre.

Realmente voy muy a largo, pero de verdad que ahora mismo me cuesta encontrar buenos catalizadores para volver al verde. Ojalá no te equivoques y ahí tocará decidir.
Dadydadielo92 escribió:
Marat escribió:@Dadydadielo92 Pense que me ibas a decir que las tenias a una media de 60 euros... Te veo un buen precio. La empresa vale mas de esos 47 euros y seguramente mas de 55.

El problema que veo a Novo, y que no tuve en cuenta o que no me informé lo suficiente, es que tienen una estrategia de comunicación terrible. Realmente todos los datos de la empresa y su posición en el mercado son solventes, pero lo de esta semana no tiene nombre.

Realmente voy muy a largo, pero de verdad que ahora mismo me cuesta encontrar buenos catalizadores para volver al verde. Ojalá no te equivoques y ahí tocará decidir.

Te esta hablando un novato, que conste, pero si vas para largo no deberían preocuparte estar en verde o en rojo. Tu mismo lo has dicho, buenos números, deuda controlada sin problema, a pesar de la competencia Ozempic es un estandarte... Las farmas son muy cíclicas.
Pero como te digo, si vas a pasarlo mal y con el segurisimo crash que viene este año o el siguiente, deberias plantearte venderlas cuando toquen esos 47, que seguramente toque otra vez antes o durante verano.

Bueno, lo iremos viendo.
ionesteraX escribió:Y hoy sube 12K btc [sati]

No quiero gafarlo, pero sería mi primer bull bitcoinero.
Ahora, parafraseando a Buzz light year, ojalá suba hasta el infinito y más allá.
Arm me está alegrando el día también, eso y mis defensivas me dan un respiro. Esperemos que haya pasado lo peor.
Las SaaS son cadáveres con patas, o renacen de sus cenizas cual ave fénix o veo negrísimo que recuperen si quiera la mitad de lo que cotizaban (que si, que estaban infladas todas). Y Hubspot que es mi mayor cadáver tiene cuentas en 5 días, verás que risa que me arrastra a las otras dos que tengo más aún al foso.
@Gau Yo lo veo más como un simple rebote, veremos la semana que viene si mantiene los 68-70 por ejemplo y puede mirar los 80-84, estos rebotes son normales, lo raro era que solo bajara, estaban regalando dinero a todos los que nos poníamos día si y día tb en corto.

Sigo pensando que no toco suelo y veremos los 45-55.

Cada vez que pasan estas cosas me acuerdo de cuando los defensores del tulipan hablan de "una moneda estable".

Madre mia. Como para meter ahi un duro.
Marat escribió:

Cada vez que pasan estas cosas me acuerdo de cuando los defensores del tulipan hablan de "una moneda estable".

La renta variable es eso, variable.

Un Bitcoin, para muchas personas (yo por ejemplo) es una reserva de valor. No se pueden imprimir infinitamente como si pasa con el dinero Fiat, pero bueno que cada uno tiene que poner los huevos donde crea conveniente.

Una cosa está clara, los brókers, gente relacionada con las noticias necesitan dar mucho bombo a todo y crear pánico y euforia.

Importante siempre recordar lo de la cartera del muerto, pero hacen falta huevos y estómago.

Yo el Lunes le voy a meter a una acción que creo que se va a ver muy beneficiada en la inversión en capex de los centros de datos. Está a per 10.
@Nicedocobo
Dell? Smci?

Yo si veo que el BTC sigue alcista me subo al barco de MicroStrategy....
Gau escribió:@Nicedocobo
Dell? Smci?

Calienteee

También hace falta energía, mucha energía.
Nicedocobo escribió:
Gau escribió:@Nicedocobo
Dell? Smci?

Calienteee

También hace falta energía, mucha energía.

Constellation energy, no hay más huevos. La seguiré a ver cómo fluye pero tengo muchos frentes abiertos.
Yo estaba siguiendo a su homónima en SaaS y la tengo ahí por si algún día empiezan a reflotar las SaaS (que empiezo a dudarlo).
Ha sido meterme por primera vez en mi vida en inversiones y todo para abajo 😂. Sp500 y nasdaq mal.

Menos mal que es a largo plazo.
Herumor escribió:Ha sido meterme por primera vez en mi vida en inversiones y todo para abajo 😂. Sp500 y nasdaq mal.

Si no has entrado muy fuerte, no pasa nada. De todas formas Nasdaq es lo mas rentable pero lo que mas variaciones tiene o mas riesgoso y despues el SP500 por eso se dice siempre lo de diversificar, MSCI world es 60-70% SP500, emergentes, fondos de gestion activa, etc... pero no deja de ser renta variable y bueno realmente no ha bajado casi nada.

Todos tenemos que ir acostumbrandonos a las bajadas, no va estar subiendo eternamente sin altibajos e intentar tener una cartera todoterreno para hacer frente a diferentes escenarios.

Cuando las cosas van bien, todo sube, da igual lo que compres parece que siempre has acertado y no va a ser siempre asi. Mucha suerte a todos con vuestras inversiones [beer]
Marat escribió:

Las cryptos son todo menos estables, quien se mete ahí es para ganar dinero con estos spikes no para buscar una renta fija mensual xD

Cualquier activo de estos te dará más rentabilidad a largo plazo que meter 100K en cualquier deposito con un tae de 1,9% como esta hoy día.

Herumor escribió:Ha sido meterme por primera vez en mi vida en inversiones y todo para abajo 😂. Sp500 y nasdaq mal.

El mercado esta durete, pero es una buena oportunidad para entrar cuando baja, si alguien entra en máximos de un activo es dificil que gane algo a corto plazo, si estas en sp500 simplemente dejalo ahí tiempo y a largo plazo tendrás ganancias seguro, yo tg un poco por diversificar, ten paciencia.
Yo de momento sigo "estudiando". Estoy planteándome meterme en ETF/acciones para diversificar un poco dejando la cartera que tengo en Indexa aparte. Y en ese estudio estoy con el tema de qué broker elegir:

• ING: Tengo cuenta con ellos y el tema de documentación (Modelo 720) estaría anotado por ellos pero no me convencen las comisiones que llevan.
  • Renta 4: Comisiones demasiado altas, descartada.
  • Myinvestor: Idóneo para fondos, no tanto para lo que busco.
  • DEGIRO: Comisiones algo más aceptables, pero sin lo de la documentación
  • Lightgear (sí, broker británico llamado así): Bien en cuanto a comisiones, no tanto en cuanto a cantidad de producto comparado con otros.
  • XTB: De momento el punto intermedio a todo lo mencionado, pero estoy con dudas.

Al grano: ¿Recomendaciones para alguien que esta empezando?
@Misilman07 Suelen recomendar Interactive Brokers como el mas completo pero igual para empezar no es el mas sencillo. Yo utilizo myinvestor que no es ideal pero para las cuatro acciones que tengo me vale.
Yo tengo myinvestor.

Lo mejor que tiene es que cuando hay noticias "chungas" no te deja operar [qmparto] y evita que la cagues por el pánico del momento.

No, en serio, han ido subiendo comisión mínima pero como suelo comprar mínimo 1000€ no me afecta tanto. La putada creo que es que el cambio si compras en otro momento es un poco cabron.

También tengo alguna en TRADE republic y creo que el cambio es mejor, debería confirmarlo.

Yo creo que la clave es invertir un dinero que sepas al 100% que no necesitas, es decir, que no lo vayas a necesitar si te surge un imprevisto y puedas tenerlo durante, me lo invento, 6 meses en rojo.

El 90% de las decisiones equivocadas en bolsa es por tener miedo a perder un dinero que no deberís contar con él.

Evidentemente a nadie le gusta perder dinero o que 1000 euros que tenías apartados, ahora valgan 800… pero si no les das mucha importancia, visión a largo y seguramente mañana valdrán 1100.
Dadydadielo92 escribió:

Yo creo que la clave es invertir un dinero que sepas al 100% que no necesitas, es decir, que no lo vayas a necesitar si te surge un imprevisto y puedas tenerlo durante, me lo invento, 6 meses en rojo.

El 90% de las decisiones equivocadas en bolsa es por tener miedo a perder un dinero que no deberís contar con él.

Evidentemente a nadie le gusta perder dinero o que 1000 euros que tenías apartados, ahora valgan 800… pero si no les das mucha importancia, visión a largo y seguramente mañana valdrán 1100.

Sí, afortunadamente es dinero que no necesito.

Sobre las plataformas, para fondos uso myinvestor, en TRADE acciones (aunque no me gusta mucho TRADE, pero ahí empecé y ahí se quedan hasta alguna subida, aparte que veo complicado conseguir algo con acciones) y en revolut un etf.

Ahora estoy pensando hacerme premium en myinvestor y meter en depósitos.
Misilman07 escribió:Y en ese estudio estoy con el tema de qué broker elegir:
  • ING: Tengo cuenta con ellos ... pero no me convencen las comisiones que llevan.

Yo tenía una pequeña cantidad en un fondo con ellos pero lo pasé a Openbank precisamente por las comisiones de ING.

Y de mientras mañana se reunen en la casa blanca los representantes de los bancos con los representantes del mundo cripto ...
LLioncurt escribió:

Me sale bloqueado.

que el bitcoin se va a hostiar y que no hay forma de arreglarlo
3000 respuestas
156, 57, 58, 59, 60, 61