[Hilo] Invierte tus ahorros

A mí me están matando las putas SaaS, que para encima arrastran al sector tech. Mira que tengo poco dinero en Adobe, Hubspot y ServiceNow pero es que es una sangría. Se que se van a recuperar (o eso espero) pero no en menos de 24 meses para mí precio de entrada, es un desastre.
Menos mal que me subí al barco de la plata, porque si no mis números rojos eran rojos sangriento.
Para mí ahora mismo hay mucha oportunidad de compra en muchos frentes, pero reconozco que con esta volatilidad es casi lotería comprar en algo que crees que está barato y que tiene buenos números.
Mismamente Ms o Nintendo, dos valores seguros, fueron duramente castigados. (Lo de Nintendo me ha jodido y me obligan a promediar si o si)
Ahora mismo acertar, tal y como está el panorama, es una auténtica lotería. Ya puedes ponerte a analizar mil variables que de la noche a la mañana hay unos cambios tremendos.

Perséfone escribió:
Dadydadielo92 escribió:Veremos lo que pasa en la conferencia de resultados de hoy en Novo, pero es curioso porque las ventas de la pastilla están generando muy buenos números, sim embargo las previsiones para 2026 vienen con caída...

EDITO:

Ahora mismo Novo cayendo casi un 18%, qué barbaridad...

Yo las tengo con -40% y eso que las llevo a un precio medio de 67,77€, el que entrara a 120 y 130 lleva buen rejonazo.

Yo estoy dudando seriamente si tirar la toalla porque esto cada vez huele más a Moderna, el tema es que aunque cada vez venden más, lo tienen que vender más barato por la presión de Mounjaro y Zepbound y esto no tiene pinta de mejorar a medida que se vaya democratizando su implantación y vayan venciendo las patentes.

Es que es lo que dices, nadie nos asegura recuperar a 12 meses vista y el dilema es si salir ahora para cortar la hemorragia...
Jean_Valjean escribió:
Renaul Bank te da en cuenta un 2%. Puedes disponer del dinero cuando te dé la gana. Yo tengo algo ahí pero claro...te dan muy poquito.

Yo intenté abrir una cuenta y fue imposible.

Sobre lo que decís de las acciones, me tientan Microsoft y Monster... pero ya metí en otras y nada, todo menos Micron en rojo. Es difícil acertar con acciones, prefiero centrarme en fondos y etf.

Hasta tengo ya más en cripto que en acciones (aunque muy a la par).
Hoy va a ser otro día aciago por lo que estoy viendo en el premarket. Puto trumpete, no le compré la jugada del dolar y lo estoy pagando.
@Gau Nintendo no tiene nada de seguro amigo, el gaming en general es una cosa súper cíclica y difícil de valorar. Años de pérdidas, años de beneficios explosivos y la sombra de que en cualquier momento puedes quedar obsoleta por tecnología o cambio en los gustos de los consumidores. Y cuando estás en tu mejor momento te puede llegar una crisis con las memorias o con cualquier componente que te mande todo tu análisis al guano.

Yo Adobe es otra que tengo guardada en el armario de los cadáveres con un -33% junto a Novo Nordisk, Fiserv, Stride, Sprouts Farmers y Veeva Systems. Quizás me deba plantear abrir una funeraria.
Perséfone escribió:@Gau Nintendo no tiene nada de seguro amigo, el gaming en general es una cosa súper cíclica y difícil de valorar. Años de pérdidas, años de beneficios explosivos y la sombra de que en cualquier momento puedes quedar obsoleta por tecnología o cambio en los gustos de los consumidores. Y cuando estás en tu mejor momento te puede llegar una crisis con las memorias o con cualquier componente que te mande todo tu análisis al guano.

Yo Adobe es otra que tengo guardada en el armario de los cadáveres con un -33% junto a Novo Nordisk, Fiserv, Stride, Sprouts Farmers y Veeva Systems. Quizás me deba plantear abrir una funeraria.

Si, lo sé. No me refería a Nintendo como una King yield o ni siquiera comparándola a Micro, pero es que a día de hoy, Nintendo tiene cuentas saneadas, pila de dinero en caja y no tiene deuda. Para mí está sobrecastigada.
Yo entre mis muertos también tengo a Adobe y cada vez que miro Hubspot me deprimo.
Me da que mañana va a ser igual.... A ver si con un poco de suerte para la sangría antes del viernes y se me quita el miedo a operar porque ahora mismo le tengo pánico a todo.
Nicedocobo escribió:Mañana Alphabet....

Imagen

Dominación mundial en curso. +17% en search y eso que estaba acabada. [360º]

Pero ojo a la burrada de capex, 180.000 millones, se están puliendo toda la pasta en IA, dinerito fresco para semiconductores, refrigeración, componentes eléctricos y todo el conglomerado de IA.
Perséfone escribió:

Imagen

Pero ojo a la burrada de capex, 180.000 millones, se están puliendo toda la pasta en IA, dinerito fresco para semiconductores, refrigeración, componentes eléctricos y todo el conglomerado de IA.

Antes de resultados vendí el 40% de la posición con un +85% +105% en dólares.

Redistribuiré ese dinerin
BTC ya va por la franja de 60K y bajando [360º]
No os cuento yo la semana que llevo entre Indra, Amper y Novo-Nordisk...
Uf compré BTC a 69 bajando y sigue y sigue.

Tengo también 20€ en Indra y cuesta abajo 😂
Para invertir un poco en plata (tal vez una pizca en oro) 5-10k
Qué sitios son más fiables?
Nicedocobo escribió:
Perséfone escribió:

Imagen

Antes de resultados vendí el 40% de la posición con un +85% +105% en dólares.

Redistribuiré ese dinerin

Vamos calcados, yo ayer bajé exposicón de 30 a 20 acciones. Las vendidas creo que eran +94% y las que me quedan esas ya no las suelto.
Teneis Novo Nordisk tirada de precio...
pacman_fan escribió:Para invertir un poco en plata (tal vez una pizca en oro) 5-10k

Algo dijeron aqui. Pero creo que la Royal Mint. Justo me avisaron el viernes que esta semana subian los metales preciosos
pacman_fan escribió:Para invertir un poco en plata (tal vez una pizca en oro) 5-10k

Yo tengo Etcs, la plata la vendí hace un par de semanas aprox.

Lo más "seguro" es tenerlo físico
Yo tengo etf de wisdomtree core plata.
Nicedocobo escribió:

Yo tengo Etcs, la plata la vendí hace un par de semanas aprox.

Lo más "seguro" es tenerlo físico

pero fisico tiene que ser un "coñazo" de gestionar y supongo que siempre te la pueden colar [+risas] mas el riesgo de robo...

supongo que es mas practico tirar de medios digitales,pero le dare un ojo,gracias
Gau escribió:Y las criptos [qmparto] [qmparto] [noop]

Cuanto antes baje antes sube y de mientras tirando cortos [angelito]
Menudo hostión de Microsoft el de hoy, @Perséfone ¿Qué decías del PER? ¿Sigues comprando?
Al oro físico solo le veo desventajas.

Primero que el spread para un particular es terrible. Si el oro está a 100€, te lo compran a 96€ y te lo venden a 104€. Ya has perdido casi un 10% ahí.

Segundo, que te roben lo pierdas etc...

Tercero, riesgo de falsificación.

Cuarto, de cara a Hacienda. Es mucho más blanco/transparente vender un ETF que vender un lingote que compraste (10 años antes). Que si que en teoría son legales ambas cosas, pero el ETF te ahorra todas las explicaciones.
Vdevendettas escribió:Menudo hostión de Microsoft el de hoy, @Perséfone ¿Qué decías del PER? ¿Sigues comprando?

Yo tengo mi plan de acción bastante claro, en el rango 20-25 de PER forward fase de acumulación de entre el 5-10% de la cartera, este cupo lo tengo ya invertido. Si baja de PER forward 20 que no está lejos ya meteré sobreexposición por encima del 10%, en este caso tendría que vender algo porque ahora mismo estoy con poco cash. A partir de aquí a sentarse y esperar a que se calme el pesimismo y vuelva a sus promedios normales y empezar a reducir cuando se vaya por encima de PER forward 28.

La cuestión es que el mercado está ahora mismo lleno de oportunidades a vigilar. En seguros de salud por ejemplo hoy Molina Healthcare ha entrado en pérdidas, el trimestre pasado fue Centene, y la más grande de USA que es UnitedHealthcare también está muy tocada. En algún momento Trump va a tener que abrir la mano a las subvenciones al sector si no quiere crear un problema de salud pública en el país y no creo que falte mucho para eso. Cuando eso pase ese sector se va a poner super alcista y se podrá hacer dinero.
Perséfone escribió:
Vdevendettas escribió:Menudo hostión de Microsoft el de hoy, @Perséfone ¿Qué decías del PER? ¿Sigues comprando?

Yo tengo mi plan de acción bastante claro, en el rango 20-25 de PER forward fase de acumulación de entre el 5-10% de la cartera, este cupo lo tengo ya invertido. Si baja de PER forward 20 que no está lejos ya meteré sobreexposición por encima del 10%, en este caso tendría que vender algo porque ahora mismo estoy con poco cash. A partir de aquí a sentarse y esperar a que se calme el pesimismo y vuelva a sus promedios normales y empezar a reducir cuando se vaya por encima de PER forward 28.

La cuestión es que el mercado está ahora mismo lleno de oportunidades a vigilar. En seguros de salud por ejemplo hoy Molina Healthcare ha entrado en pérdidas, el trimestre pasado fue Centene, y la más grande de USA que es UnitedHealthcare también está muy tocada. En algún momento Trump va a tener que abrir la mano a las subvenciones al sector si no quiere crear un problema de salud pública en el país y no creo que falte mucho para eso. Cuando eso pase ese sector se va a poner super alcista y se podrá hacer dinero.

A largo me parece una oportunidad muy buena para entrar.

Marat escribió:Teneis Novo Nordisk tirada de precio...

Bufff, estoy pillado y lo peor es que no veo buenas expectativas. Si me preguntas hace una semana, todo lo contrario...
2873 respuestas
154, 55, 56, 57, 58