[Hilo] Invierte tus ahorros

ionesteraX escribió:
Perséfone escribió:Lunes negro después del viernes negro que sucedió al jueves negro, ya no se salva ni la energía. Toca empezar a ver en TV reportajes de gente que se arruinó con el Bitcoin después de estos últimos tiempos en los que todos eran gurús.


Alguna razon en especial para esta bajada? es que lo estoy mirando y perdio el 25% del valor en los últimos 5 dias [facepalm]


Estamos entrando en crisis y BTC/Crypto es un activo que se ha sobreutilizado para especular en el corto plazo. Esta pasando que el mercado se ajusta automáticamente :)

Básicamente el precio baja porque más dinero está saliendo de BTC que entrando.
Los que salen lo hacen porque no se cumplieron sus expectativas (p.ej. no se hicieron ricos en el corto plazo o perdieron demasiado) o no creen que se vayan a cumplir dadas las circunstancias actuales (miedo, crisis en el corto-medio plazo).

Si realmente crees en la tecnología o en los proyectos particulares, lo lógico sería aguantar y seguir con las aportaciones periódicas.
Hablando de inversiones. Activision es una situación especial, tienen una oferta de compra de Microsoft por $95 y está a $75 y pendiente de la aprobación del regulador. Digamos que tardan otros 12 meses en ejecutarlo, es un 26.6% de rendimiento con downside y riesgo limitados. BTW está hasta Buffet en la jugada.
Findeton escribió:Hablando de inversiones. Activision es una situación especial, tienen una oferta de compra de Microsoft por $95 y está a $75 y pendiente de la aprobación del regulador. Digamos que tardan otros 12 meses en ejecutarlo, es un 26.6% de rendimiento con downside y riesgo limitados. BTW está hasta Buffet en la jugada.


¿Cualquiera que compre una acción podrá venderla a ese precio cuando se ejecute? ¿Incluyendo los que compran por traders (tipo intermediación con Vivid o Revolut)?
Manint escribió:¿Cualquiera que compre una acción podrá venderla a ese precio cuando se ejecute? ¿Incluyendo los que compran por traders (tipo intermediación con Vivid o Revolut)?


Si eres dueño de la acción, te tendrán que dar el dinero. No sé los términos de Vivid/Revolut.
Findeton escribió:
Manint escribió:¿Cualquiera que compre una acción podrá venderla a ese precio cuando se ejecute? ¿Incluyendo los que compran por traders (tipo intermediación con Vivid o Revolut)?


Si eres dueño de la acción, te tendrán que dar el dinero. No sé los términos de Vivid/Revolut.


Una venta forzosa, entiendo.
Manint escribió:
Findeton escribió:
Manint escribió:¿Cualquiera que compre una acción podrá venderla a ese precio cuando se ejecute? ¿Incluyendo los que compran por traders (tipo intermediación con Vivid o Revolut)?


Si eres dueño de la acción, te tendrán que dar el dinero. No sé los términos de Vivid/Revolut.


Una venta forzosa, entiendo.


Compraventa forzosa a $95 de toda la empresa.
El problema es que como llegue la FTC y te tire la OPA para atrás tus acciones de Activision pueden caer perfectamente a los 40 dólares con una pérdida tremenda. Esa es la razón por la que el "chollo" no es tan "chollo".

Recordemos que Activision cotizaba en enero sobre los 65$ cuando se anunció la OPA y las acciones saltaron automáticamente a 80$ artificialmente, no por fundamentales. Desde entonces, y esto fue en enero, el sector tecnológico ha caído un 30% y los resultados financieros de Activision han sido lamentables en el último trimestre por el castañazo del último Call of Duty, así que de ahí que debamos tener presente que esas acciones podrían valer hoy día 40$ sin la OPA.

A partir de aquí es elucubrar que posibilidad le damos a que la FTC tire el acuerdo para atrás, que la acción cotice a 75$ nos dice que la posibilidad existe y no es una quimera. Recordad que la FTC ya tiró atrás la compra de ARM por parte de Nvidia que era mucho menos cuantiosa pero igual de monopolista, u oligopolista si se prefiere. Y es que recordemos que Activision es la third partie más grande del mundo y Call of Duty la saga de vodeojuegos más vendida todos los años por lo que no estamos hablando de algo baladí.

Si crees que el acuerdo se va a materializar en un 95% adelante, un 25% de rentabilidad en estos momentos es una grandísima inversión. Si por el contrario las posibilidades las ves en un 60 o 70% el riesgo es grandísimo.

Yo lo he estado sopesando y he decidido no entrar ahí, con la que está cayendo solo faltaba comerme otro -50%. De hecho quería abrir posición en Microsoft y si no lo he hecho es porque el movimiento me parece un lose-lose diga lo que diga la FTC y esos 68 billions están sobrepagadisimos.
@Perséfone Pues yo no veo tanto riesgo. La FTC no tiene razón para meterse en la OPA porque en los videojuegos hay muchos competidores. Y de todos modos activisión a largo plazo lo veo bien.
Manint escribió:
Findeton escribió:Hablando de inversiones. Activision es una situación especial, tienen una oferta de compra de Microsoft por $95 y está a $75 y pendiente de la aprobación del regulador. Digamos que tardan otros 12 meses en ejecutarlo, es un 26.6% de rendimiento con downside y riesgo limitados. BTW está hasta Buffet en la jugada.


¿Cualquiera que compre una acción podrá venderla a ese precio cuando se ejecute? ¿Incluyendo los que compran por traders (tipo intermediación con Vivid o Revolut)?

Siempre puedes venderlo una semana antes por $94,5

Pero es cierto que si el trato se hunde, las acciones pueden caer en picado. Mira lo que ocurrio con Elon Musk y Twitter.
amchacon escribió:
Manint escribió:
Findeton escribió:Hablando de inversiones. Activision es una situación especial, tienen una oferta de compra de Microsoft por $95 y está a $75 y pendiente de la aprobación del regulador. Digamos que tardan otros 12 meses en ejecutarlo, es un 26.6% de rendimiento con downside y riesgo limitados. BTW está hasta Buffet en la jugada.


¿Cualquiera que compre una acción podrá venderla a ese precio cuando se ejecute? ¿Incluyendo los que compran por traders (tipo intermediación con Vivid o Revolut)?

Siempre puedes venderlo una semana antes por $94,5

Pero es cierto que si el trato se hunde, las acciones pueden caer en picado. Mira lo que ocurrio con Elon Musk y Twitter.


También es cierto que el trato de Microsoft no está al nivel del de Elon. La primera es una compañía seria, el otro un excéntrico bastante "bocachancla" (como a veces se dice por aquí).
@Findeton Todo depende del punto de vista con el que veas el sector, si lo ves como un todo sí, hay muchas empresas. Pero si haces una separación más sectorial tienes PC, móvil y sobremesa y en sobremesa hay solo tres competidores. Sí uno de estos tres competidores/ballenas se va comiendo al resto de peces puede eliminar a las otras dos ballenas y quedarse sola en el océano.

Y repito que se está comiendo el pez más grande del océano, Activision son ahora 60B, EA 35B, Take Two 20B y el resto son pececillos que no llegan a 10B. Además sabes que Microsoft ya se comió otro pez poco antes (Bethesda) y que si le das permiso a comerse a Activision le estás dando indirectamente vía libre para que se coma al resto de peces que quedan.

En su favor juega que son videojuegos, no es un sector como el farmacéutico o la energía que te puedan condicionar la propia economía de un país, y creo que por ahí es por donde puede colar mejor el asunto.

Lo lógico es que se de, sí. Que sea rentable ya depende de las probabilidades que le des a cada posible resultado final. Si apuestas en cada partido que gana el Real Madrid, sí, vas a acertar la mayoría pero eso no te garantiza que sea rentable normalizándolo 30 o 50 veces.
@Perséfone tiene razón. Tened en cuenta que si estuviera tan claro que la acquisition se va a hacer, ATVI ahora mismo cotizaría a $95 (o muy cerca).

Si ha cerrado hoy a $74.65 (un 21% por debajo) es que algo de riesgo hay de que la compra no ocurra - de no ser así, os aseguro que ya se habría encargado bastante gente de hacer "arbitraje" hasta que el precio estuviese directamente a $95.

Aparte que las M&A (compras entre empresas y tal) las carga el diablo... ;)
Perséfone escribió:El problema es que como llegue la FTC y te tire la OPA para atrás tus acciones de Activision pueden caer perfectamente a los 40 dólares con una pérdida tremenda. Esa es la razón por la que el "chollo" no es tan "chollo".

Recordemos que Activision cotizaba en enero sobre los 65$ cuando se anunció la OPA y las acciones saltaron automáticamente a 80$ artificialmente, no por fundamentales. Desde entonces, y esto fue en enero, el sector tecnológico ha caído un 30% y los resultados financieros de Activision han sido lamentables en el último trimestre por el castañazo del último Call of Duty, así que de ahí que debamos tener presente que esas acciones podrían valer hoy día 40$ sin la OPA.

A partir de aquí es elucubrar que posibilidad le damos a que la FTC tire el acuerdo para atrás, que la acción cotice a 75$ nos dice que la posibilidad existe y no es una quimera. Recordad que la FTC ya tiró atrás la compra de ARM por parte de Nvidia que era mucho menos cuantiosa pero igual de monopolista, u oligopolista si se prefiere. Y es que recordemos que Activision es la third partie más grande del mundo y Call of Duty la saga de vodeojuegos más vendida todos los años por lo que no estamos hablando de algo baladí.

Si crees que el acuerdo se va a materializar en un 95% adelante, un 25% de rentabilidad en estos momentos es una grandísima inversión. Si por el contrario las posibilidades las ves en un 60 o 70% el riesgo es grandísimo.

Yo lo he estado sopesando y he decidido no entrar ahí, con la que está cayendo solo faltaba comerme otro -50%. De hecho quería abrir posición en Microsoft y si no lo he hecho es porque el movimiento me parece un lose-lose diga lo que diga la FTC y esos 68 billions están sobrepagadisimos.


Yo estoy dentro de ATVI, porque creo que la posibilidad de que caiga el negocio es bastante pequeña. No es un movimiento "monopolista" para nada. Con ese negocio, MS aún queda por detrás de Tencent y Sony en el segmento.

Y además, como has dicho, es un segmento bastante poco estratégico. En la compra de ARM estamos hablando de microchips, que es quizás uno de los sectores más estratégicos ahora mismo. Entonces los reguladores no van a estar mirando con lupa.

Y como ha dicho @Findeton , Buffet está metido (tiene casi 10% de la empresa). Ya estaban antes (han comprado a 77) y siguen comprando. Riesgo hay, pero creo que será pequeño.


La otra third que está a la venta (EA) podría ser una buena compra ahora mismo, si sale el negocio desde luego será con un plus interesante...
@Patchanka A ver, la FTC está para garantizar la competencia y para ello no tienes que esperar que la ballena se coma al último pez, lo tienes que parar antes, y estamos hablando de que en un periodo de año y medio Microsoft está absorbiendo más del 50% del mercado norteamericano Bethesda+Activision+Blizzard+King.

Lo de que Microsoft seguiría siendo más pequeña que Sony o Tencent admite todos los asteriscos que se le quiera poner, les falta alegar que son más pequeños que Arabia Saudí. Para empezar Tencent no compite con Microsoft, para seguir Microsoft interesadamente no está teniendo en cuenta la parte de ingresos que pierde Sony por los royalties que le dejará de generar ATVI, pero es que además de Microsoft no sabemos casi nada, sus informes financieros apenas dan info de su división gaming.

A mí me parece un claro ejemplo de integración vertical monopolista de la misma forma que me lo parecería si mañana Apple compra Intel y nos vienen con que "Samsung es más grande". Pero bueno, como decía antes que cada uno le de las probabilidades que considere oportuno, yo desde luego no me voy a arriesgar a comerme un -50%.

Recordad que para recuperarte de un -50% necesitas luego un +100%.
Perséfone escribió:@Patchanka A ver, la FTC está para garantizar la competencia y para ello no tienes que esperar que la ballena se coma al último pez, lo tienes que parar antes, y estamos hablando de que en un periodo de año y medio Microsoft está absorbiendo más del 50% del mercado norteamericano Bethesda+Activision+Blizzard+King.


"Más de la mitad del mercado norteamericano"? De donde sacas esa afirmación?

Perséfone escribió:Para empezar Tencent no compite con Microsoft


Porque League of Legends no se juega en Occidente?

No creo que podamos hablar de "videojuego en consola", "videojuego en PC" y "videojuego en móvil" como mercados distintos, especialmente cuando los usuarios suelen ser los mismos; con eso, más tiempo de juego en móvil significa menos tiempo de juego en consola.

Perséfone escribió:, para seguir Microsoft interesadamente no está teniendo en cuenta la parte de ingresos que pierde Sony por los royalties que le dejará de generar ATVI


https://hipertextual.com/2022/01/playst ... ll-of-duty

Si Call of Duty pasase a ser exclusivo de Xbox, pero se mantuviese su popularidad, Sony dejaría de ingresar entre 87,5 millones y 262,6 millones de dólares anuales por en royalties, y eso sin contar los ingresos por consolas vendidas.


https://www.statista.com/statistics/297 ... %20segment.

Revenue generated from Sony’s game and network services amounted to 24.4 billion U.S. dollars in the company’s 2021 fiscal year, making it Sony’s largest business segment.


Es decir, en el peor de los casos, sin los royalties de Activision los ingresos de Sony van a caer... 1%.

[fiu]

Perséfone escribió:pero es que además de Microsoft no sabemos casi nada, sus informes financieros apenas dan info de su división gaming.


Eh...

https://www.theverge.com/22901252/micro ... aming-xbox

Microsoft’s Xbox Series X / S consoles have been on sale for more than a year now, and hardware revenue is up 4 percent, thanks to continued demand for these new consoles. Microsoft’s overall gaming revenue is also up by 8 percent after the company set a record $3.6 billion for the quarter in its previous Q1 2022 earnings. Xbox content and services revenue also increased 10 percent year over year.


Perséfone escribió:A mí me parece un claro ejemplo de integración vertical monopolista de la misma forma que me lo parecería si mañana Apple compra Intel y nos vienen con que "Samsung es más grande".


Mezclando churras con merinas aquí, no?
@Patchanka Pues no, mezclar churras con merinas es mezclar Tencent con Microsoft. A mí me parecen tres mercados completamente diferentes, el que juega en sobremesa en PlayStation seguirá jugando en sobremesa si desaparece PlayStation, no se irá a jugar en un móvil.

Supongo que la misma justificación te valdrá para no considerar ABK+Bethesda como el 50% de EEUU, meterás a Valve o lo que sea que nada tienen que ver con el mercado de sobremesa.

En lo que me pones del 1% de ATVI sobre ingresos de Sony tienes la respuesta: "Sin contar las consolas que Sony dejaría de vender". ¿De verdad crees que la third party más grande del mundo solo tiene un 1% de incidencia en los ingresos de Sony? Ingresos que además son puro profit.

Y en serio tío, Microsoft solo da el dato de ingresos en gaming, jamás han dado datos de la caja que están quemando en la división ni datos de beneficios/pérdidas. Jamás.

Pero bueno, espero que te salga bien la inversión y te saques ese 27,5% que tiene ahora mismo de upside. Si las compraste en enero se puede considerar buen movimiento visto como ha ido el mercado.
Perséfone escribió:@Patchanka Pues no, mezclar churras con merinas es mezclar Tencent con Microsoft. A mí me parecen tres mercados completamente diferentes, el que juega en sobremesa en PlayStation seguirá jugando en sobremesa si desaparece PlayStation, no se irá a jugar en un móvil.


Mezclas churras con merinas cuando consideras que la compra de Apple por Intel sería "integración vertical monopolista", cuando Apple en el mercado de procesadores hoy día es casi nula (fabrica procesadores exclusivamente para consumo de sus propias fábricas) e Intel en el mercado de hardware no existe (y es irrelevante en el mercado de SoC para móviles, porque no creo que haya visto ni un móvil con Atom, si estuviéramos hablando de que Apple comprara Qualcomm hasta te podría comprar el argumento).

Y bueno, si a ti te parece que los mercados son completamente estanques, pues vale, no te voy a convencer de lo contrario. Seguro que existe por algún lado algún estudio de mercado que prueba mi punto de vista o el tuyo, pero no tengo ganas de buscar.

Perséfone escribió:Supongo que la misma justificación te valdrá para no considerar ABK+Bethesda como el 50% de EEUU, meterás a Valve o lo que sea que nada tienen que ver con el mercado de sobremesa.


No, para nada.

Ingresos ATVI - 8800 millones USD
Ingresos EA - 7000 millones USD
Ingresos TTWO - 1400 millones USD

Es decir, sumando EA y Take Two, ya tienes casi una Activision-Blizzard.

No he encontrado los ingresos de Bethesda, pero vamos, como mucho 20% de Take-Two.

Y aún tenemos que contar Epic (que por no ser pública, no es tan fácil encontrar números fiables, pero que tiene ingresos en la casa de los 1000 millones), WB, Roblox, las compañías más pequeñas como Devolver, y lo que ganan las compañías no estadunidenses en el mercado (y aquí estamos hablando de Sony, Nintendo, Ubi, Capcom, Square-Enix...).

Y aún están Valve, Tencent (League of Legends, PUBG) y la parte gaming de Apple y Google, que de acuerdo contigo no cuentan.

Ahora si quieres, puedes hacer las cuentas y ver que porcentaje de todo eso es consola, PC o mobile.

Perséfone escribió:En lo que me pones del 1% de ATVI sobre ingresos de Sony tienes la respuesta: "Sin contar las consolas que Sony dejaría de vender". ¿De verdad crees que la third party más grande del mundo solo tiene un 1% de incidencia en los ingresos de Sony? Ingresos que además son puro profit.


No lo sé. Yo he presentado números (y los números que he presentado son los que "son puro profit"). Y números que vienen del Wall Street Journal.

Tú, hasta ahora, me has presentado especulaciones.

Si hay impacto en la venta de consolas, me puedes presentar una estimación que no sea simplemente levantar el dedo de cual será ese impacto?

Perséfone escribió:Y en serio tío, Microsoft solo da el dato de ingresos en gaming, jamás han dado datos de la caja que están quemando en la división ni datos de beneficios/pérdidas. Jamás.


Algo que en ningún momento influye en el porcentaje de mercado que ocupa MS.

A no ser que estés acusando MS de hacer dumping, cosa que sería un poco difícil, ya que no tiene una posición dominante en el mercado.

Perséfone escribió:Pero bueno, espero que te salga bien la inversión y te saques ese 27,5% que tiene ahora mismo de upside. Si las compraste en enero se puede considerar buen movimiento visto como ha ido el mercado.


Gracias. [oki]
@Patchanka Hay una cosa que sabe más que las estimaciones del Wall Street Journal: el mercado.

https://www.google.com/amp/s/www.busine ... 998594.cms

Sony cayó un 13% el día de la compra, no está mal para una transacción que solo le supone un perjuicio del 1% en uno de sus muchos negocios. Si llega a ser algo serio la borran del mapa.
Perséfone escribió:@Patchanka Hay una cosa que sabe más que las estimaciones del Wall Street Journal: el mercado.

https://www.google.com/amp/s/www.busine ... 998594.cms

Sony cayó un 13% el día de la compra, no está mal para una transacción que solo le supone un perjuicio del 1% en uno de sus muchos negocios. Si llega a ser algo serio la borran del mapa.


Lo mismo porque el mercado pensaba que el comprador podría haber sido Sony y había metido en el precio dichas expectativas falsas.
Perséfone escribió:@Patchanka Hay una cosa que sabe más que las estimaciones del Wall Street Journal: el mercado.

https://www.google.com/amp/s/www.busine ... 998594.cms

Sony cayó un 13% el día de la compra, no está mal para una transacción que solo le supone un perjuicio del 1% en uno de sus muchos negocios. Si llega a ser algo serio la borran del mapa.


Es decir, los inversores pensaban que la compra de Activision sería perjudicial a Sony. BALLA NO ME LO HESPERABA.

Por supuesto que va a ser perjudicial. Es lo que pasa cuando hay competencia, que la competencia puede hacer movimientos que te perjudican.

Ahora, de ahí a decir que eso fue un acto monopolista va un trecho.

Además, te voy a contar una cosa interesante.

Microsoft anunció la compra de Activision el día 18 de enero, before-market, como podemos ver en su comunicado.

https://news.microsoft.com/2022/01/18/m ... ry-device/

Bien. El día 14, ATVI cerró a 65,39.
El día 18, cerró a 82,31 (+25.9%), después de abrir a 86,77.
https://finance.yahoo.com/chart/ATVI

Y las acciones de Microsoft?
Pues mira, MSFT cerró el día 14 a 310,20.
Y cerró el 18 a 302,65 (-2,4%), después de abrir a 304,07.
https://finance.yahoo.com/chart/MSFT

A lo mejor es que los inversores tampoco creían que era un buen negocio para Microsoft?
@Findeton Sony no tiene 68B para compras ni nada que se le parezca remotamente. Y en el caso de que los tuviera comprar ATVI sería aún más monopolista si cabe.

@Patchanka Precisamente es lo que digo en mi primer comentario, el movimiento para mí es un lose para Microsoft independientemente de que me parezca una M&A anticompetencia. En primer lugar porque me parece sobrepagado, 68B por una empresa de 2B de beneficios es un PER de 34, a lo que tienes que añadir que si a ATVI le quitas la parte de beneficios que genera en PlayStation el múltiplo es mucho mayor. Además me parece que las vacas de ATVI están bastante ordeñadas y no les veo mucho más recorrido a sus sagas, puede que me equivoque. Y en segundo lugar porque a pesar de que la intención de Microsoft es la que es creo que le van a quitar menos cuota de mercado a Sony de la que querrían.

Yo entiendo perfectamente el movimiento, a Microsoft le sobra caja y que mejor que crecer a base de compras en una división en la que pueden mejorar, pero no a ese precio y encima el timing fue nefasto...compraron en enero. Se me ocurren pocas empresas mejores para invertir en un entorno inflacionista que Microsoft con su pricing power, pero lo de ATVI me echa para atrás.

Las empresas que lanzan OPAs no tienen porque subir en bolsa al día siguiente y ese -2% me dice poco. Take Two cayó bastante el día que compró Zynga y más recientemente tienes a Broadcom que también cayó bastante al comprar VMware por 60B. Todo depende de si los inversores creen que te estás gastando adecuadamente ese dinero o no.
Perséfone escribió:@Patchanka Precisamente es lo que digo en mi primer comentario, el movimiento para mí es un lose para Microsoft independientemente de que me parezca una M&A anticompetencia.


El hecho de que sea un mal movimiento para Microsoft (lo que es bastante discutible) no significa que sea un movimiento anticompetencia. Y si afecta a algun papel, afectaría a MSFT, el precio de ATVI está fijado en 95 USD, si Microsoft quiere renegociarlo tendría que pagar una multaza.

Perséfone escribió:Y en segundo lugar porque a pesar de que la intención de Microsoft es la que es creo que le van a quitar menos cuota de mercado a Sony de la que querrían.


Porque ellos no entienden el mercado de videojuegos como tres compartimentos completamente estanques. Y saben que el mercado de consolas tiene los días contados. De hecho, estoy seguro que como mucho muchísimo MS va a sacar una nueva generación de consolas y ya; después, ya van a quedar sólo en la nube.

Y de ahí viene el movimiento con ATVI, garantizar catálogo para su nube es más importante que quitar margen a Sony en un negocio (consolas) que va a durar como mucho 10 años más.
Perséfone escribió:@Findeton Sony no tiene 68B para compras ni nada que se le parezca remotamente. Y en el caso de que los tuviera comprar ATVI sería aún más monopolista si cabe.

@Patchanka Precisamente es lo que digo en mi primer comentario, el movimiento para mí es un lose para Microsoft independientemente de que me parezca una M&A anticompetencia. En primer lugar porque me parece sobrepagado, 68B por una empresa de 2B de beneficios es un PER de 34, a lo que tienes que añadir que si a ATVI le quitas la parte de beneficios que genera en PlayStation el múltiplo es mucho mayor. Además me parece que las vacas de ATVI están bastante ordeñadas y no les veo mucho más recorrido a sus sagas, puede que me equivoque. Y en segundo lugar porque a pesar de que la intención de Microsoft es la que es creo que le van a quitar menos cuota de mercado a Sony de la que querrían.

Yo entiendo perfectamente el movimiento, a Microsoft le sobra caja y que mejor que crecer a base de compras en una división en la que pueden mejorar, pero no a ese precio y encima el timing fue nefasto...compraron en enero. Se me ocurren pocas empresas mejores para invertir en un entorno inflacionista que Microsoft con su pricing power, pero lo de ATVI me echa para atrás.

Las empresas que lanzan OPAs no tienen porque subir en bolsa al día siguiente y ese -2% me dice poco. Take Two cayó bastante el día que compró Zynga y más recientemente tienes a Broadcom que también cayó bastante al comprar VMware por 60B. Todo depende de si los inversores creen que te estás gastando adecuadamente ese dinero o no.

El timing de Microsoft no fue nefasto. Microsoft compró Activisión-Blizzard cuando se hundió blizzard por todo lo que saltó de acosos, el suicidio, machismo sistematizado y declaraciones lamentables minimizando, negando y excusando lo sucedido, es decir, compró únicamente cuando pudo porque de otra forma habría tenido que pagar el triple.
Aparte, decir que las vacas están ordeñadas... tienen World of warcraft y Warcraft, Diablo, Call of duty, Overwatch, candy crush y Starcraft. Todos estos juegos tienen una base de fans muy fiables.
@Cataphractus Esa es la narrativa que se vendió durante la compra en algunos medios. La narrativa ahora en junio es que las tecnológicas han caído de media un 30% en bolsa desde enero y Activision no hubiese sido una excepción de no tener una OPA encima.

¿Has visto los resultados financieros de ATVI desde la compra? En ambos trimestres ha decepcionado las expectativas de los analistas que ya eran de por sí moderadas y en el último el beneficio por acción ha caído un 25% YoY hasta 0,64 siendo el peor dato de los últimos 8 trimestres.

Si sigues a diario el mercado no hace falta que te recuerde los ostiones que se han llevado en la cotización las compañías que han decepcionado al mercado en los últimos trimestres. Pues ATVI es de las que ha decepcionado mucho.

Si combinas lo micro y lo macro ya digo que siendo conservador la acción podría valer hoy día 45$ y la OPA se la podrías tirar en 65$ que serían unos 47 billions.

Repito que el que lo vea claro está perdiendo el tiempo escribiendo en el foro, tenéis ATVI ahora mismo a 74,50 con un 27,5% de rentabilidad asegurada a menos de un año en un entorno de inflación del 9% y las bolsas cayendo. Si no veis la cara opuesta de la moneda como la veo yo (o como la está viendo el mercado) es el negocio del siglo.
@Perséfone Sí claro, pero ni Microsoft ni tú tenéis una bola de cristal como para saber lo que se nos venía, prercisamente compró cuándo compró, porque digo yo que ya tuvo fuertes caídas.Imagina que no compra, no llegan las caídas y entonces y en vez de 45 se encuentra con unas acciones a 90, por decir algo.
Precisamente eres tú el que ve demasiado claro el tema. Yo en realidad no valoro si la compra ha sido buena o mala, solo que activision blizzard se fue a pique por unos problemones y microsoft aprovechó para comprar, no hay forma de que ellos supiesen que iba a estar más barata, de haber esperado tal vez se la hubiese llevado otro gigante o lo que ya comenté antes.Pero que cuando compras algo cuánto más barato mejor, por supuesto.
Perséfone escribió:@Cataphractus Esa es la narrativa que se vendió durante la compra en algunos medios. La narrativa ahora en junio es que las tecnológicas han caído de media un 30% en bolsa desde enero y Activision no hubiese sido una excepción de no tener una OPA encima.

¿Has visto los resultados financieros de ATVI desde la compra? En ambos trimestres ha decepcionado las expectativas de los analistas que ya eran de por sí moderadas y en el último el beneficio por acción ha caído un 25% YoY hasta 0,64 siendo el peor dato de los últimos 8 trimestres.

Si sigues a diario el mercado no hace falta que te recuerde los ostiones que se han llevado en la cotización las compañías que han decepcionado al mercado en los últimos trimestres. Pues ATVI es de las que ha decepcionado mucho.

Si combinas lo micro y lo macro ya digo que siendo conservador la acción podría valer hoy día 45$ y la OPA se la podrías tirar en 65$ que serían unos 47 billions.

Repito que el que lo vea claro está perdiendo el tiempo escribiendo en el foro, tenéis ATVI ahora mismo a 74,50 con un 27,5% de rentabilidad asegurada a menos de un año en un entorno de inflación del 9% y las bolsas cayendo. Si no veis la cara opuesta de la moneda como la veo yo (o como la está viendo el mercado) es el negocio del siglo.


Y aún así, MSFT no ha tenido hostión en su cotización por "comprar caro" a Activision.

Y de cualquier forma, otra vez. El hecho de que Microsoft haya comprado bien o mal no afecta absolutamente nada en el precio de ATVI.

El precio-alvo de ATVI ahora es 95 dólares, menos el riesgo que el mercado considera que tiene la aprobación por los reguladores.

Y ese riesgo depende CERO COMA de que Activision llegue o no a las expectativas de los analistas, porque Microsoft no va a echarse atrás.

Tanto que ahora mismo ATVI cae muchísimo menos que el resto del mercado. Mientras el Nasdaq cae 3,66%, y MSFT cae 2,59%, ATVI cae sólo 1,66%.
@Patchanka Evidentemente la decisión del regulador no depende de los resultados trimestrales de ATVI, pero el precio de las acciones hasta que el regulador tome una decisión SÍ lo están. ¿Por qué? Porque si el regulador te la tira abajo tus acciones van a valer en base a los resultados que haya tenido la compañía. Tú estás dando por hecho que esas acciones valen 95$ y estás obviando por completo que la decisión de la FTC puede salir cruz.

Para que veas que me preocupo por tí te voy a decir la fórmula que debes aplicar para sacar los posibles valores de la acción:

((Precio de la acción si deniegan la OPA × Probabilidad de que denieguen la OPA) + (Precio de la acción si acepta la OPA x Probabilidad de que acepten la OPA)) × (1 + Rentabilidad del bono americano a fecha de resolución de la OPA) = Cotización actual de ATVI

De aquí sabemos los 95$ del precio de la acción si la OPA es aceptada, podemos considerar que el bono es un 2% si la decisión se toma en Junio de 2023 y sabemos a cuando cotiza ATVI cada dia.

Luego cada uno tendrá que darle unas probabilidades a que la operación sale o no y podrás despejar a qué precio puede caer la acción si tiran atrás la OPA.

Como puedes ver el precio de la acción si que depende de la micro y la macro, vaya por eso fluctúa cada día, pero lo hace a una beta bajísima porque varías variables ya están autoimpuestas, por eso ves que la cotización de ATVI desde la OPA es casi una línea recta que baja poco cuando todo baja mucho y sube poco cuando todo sube mucho.

Te voy a facilitar aún más el trabajo, considerando que el precio actual de la acción es de 74$:

Si crees que la probabilidad de OPA es aceptada en un 70% -> El precio de la acción es de 20$ si la OPA es rechazada.

Si crees que la probabilidad de OPA es aceptada en un 65% -> El precio de la acción es de 31$ si la OPA es rechazada.

Si crees que la probabilidad de OPA es aceptada en un 60% -> El precio de la acción es de 39$ si la OPA es rechazada.

Si crees que la probabilidad de OPA es aceptada en un 55% -> El precio de la acción es de 45$ si la OPA es rechazada.

Si crees que la probabilidad de OPA es aceptada en un 50% -> El precio de la acción es de 50$ si la OPA es rechazada.

Como puedes ver el riesgo es muy muy alto, si crees que el mercado te está dando un 28% de rentabilidad de gratis estás cometiendo un error.
@Perséfone Yo lo veo así:

Digamos que el regulador no aprueba. Entonces miro cuánto ha crecido el revenue. Viendo desde 2005 tiene un crecimiento anual medio de un 16.45%, con lo que para la valoración usaré un PER 16.45. El actual net income (LTM) es de 2.475B, con lo que mi valoración es 16.45 veces eso, unos 40.7B o en precio por acción $52.05.

Si se aprueba, conseguimos $95, si no mi valoración es de $52.05. Si asignamos una probabilidad del 70% de que sea aprobado, mi valoración es de 0.7*95+0.3*52.05 = $82.11/acción.

$82 de valoración vs $74 actuales es un 10.8% superior.
Findeton escribió:@Perséfone Yo lo veo así:

Digamos que el regulador no aprueba. Entonces miro cuánto ha crecido el revenue. Viendo desde 2005 tiene un crecimiento anual medio de un 16.45%, con lo que para la valoración usaré un PER 16.45. El actual net income (LTM) es de 2.475B, con lo que mi valoración es 16.45 veces eso, unos 40.7B o en precio por acción $52.05.

Si se aprueba, conseguimos $95, si no mi valoración es de $52.05. Si asignamos una probabilidad del 70% de que sea aprobado, mi valoración es de 0.7*95+0.3*52.05 = $82.11/acción.

$82 de valoración vs $74 actuales es un 10.8% superior.


Lo que significa que el mercado, con los $74 actuales, le esta dando un 50% de probabilidad de que el merge sea aprobado, siguiendo tu modelo (0.5*95) + (0.5*52) => 47.5 + 26 => 73.5$.

Y no sé, pero a mi un 50% me resulta un poco pesimista, así que also más se tiene que estar escapando...
Me acaban de llamar del banco para oferecer una inversión renta fija a 2 años 9 meses con una rentabilidad del 2,93% garantizado al final del periodo. Es decir muy poco más de un 1% anual. Aunque me decía que les han dicho que va a dar en torno a un 1,33% anual pero que lo otro es lo que figura en el contrato... ¬_¬

Me decía un amigo hace unos días que cree que para verano pueden salir cosas interesantes.., pero vamos, conversación de cuñado después de unas cervezas...


Cómo los véis?? Paso de bloquear dinero casi 3 años por una miseria y que luego salgan cosas mejores.... Pero ya llevo 4 años sin invertir ese dinero esperando alguna oportunidad buena y nunca la veo llegar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:

Cómo los véis?? Paso de bloquear dinero casi 3 años por una miseria y que luego salgan cosas mejores.... Pero ya llevo 4 años sin invertir ese dinero esperando alguna oportunidad buena y nunca la veo llegar [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues eso, tener el dinero bloqueado por ese interés es una locura, está casi igual en la cuenta corriente y lo tienes siempre disponible.
Pero vamos, este año va a ser bueno para meterse en bolsa (a largo plazo), y de aquí a final de año que seguramente baje algo más mejor
Hola he estado leyendo un poco el hilo y queria consejo, me gustaria invertir, porque ahora lo tengo todo en fondos de la Caixa y ahora estan como el culo , pero que tampoco tienen mucha rentabilidad, mas lo que se queda el banco.
Pero queria opiniones de donde moverlo y mas como esta el mercado? Porque quiero algo para dejarlo y olvidarme de estar mirando y que me vaya generando a largo plazo. Que sea sencillo y con un riesgo medio, pero la plataforma sea segura. Lo de fondos indexados, sigue siendo una buena opcion?
A ver que me podeis aconsejar
Un saludo y gracias
kitinota escribió:
Torres escribió:

Cómo los véis?? Paso de bloquear dinero casi 3 años por una miseria y que luego salgan cosas mejores.... Pero ya llevo 4 años sin invertir ese dinero esperando alguna oportunidad buena y nunca la veo llegar [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues eso, tener el dinero bloqueado por ese interés es una locura, está casi igual en la cuenta corriente y lo tienes siempre disponible.
Pero vamos, este año va a ser bueno para meterse en bolsa (a largo plazo), y de aquí a final de año que seguramente baje algo más mejor


Hombre igual que en la cuenta corriente tampoco.., metiendo 100.000 euros le sacas 1.000 al año... Otra cosa es que en unos meses te estén dando más y te acuerdes que te quedan 2 años a esa rentabilidad...
Torres escribió:
kitinota escribió:
Hombre igual que en la cuenta corriente tampoco.., metiendo 100.000 euros le sacas 1.000 al año... Otra cosa es que en unos meses te estén dando más y te acuerdes que te quedan 2 años a esa rentabilidad...


Metíendo 100000€ 1000€ al año no es nada, más si tenemos en cuenta que la inflación puede ser de 2 dígitos, por eso hay que usar otras opciones, no tiene sentido meter 3 años el dinero fijo y que la inflación acumulada de los 3 años se te coma un pico bueno….es más, no sería ni buena elección aunque te dieran un 4-5%
kitinota escribió:
Metíendo 100000€ 1000€ al año no es nada, más si tenemos en cuenta que la inflación puede ser de 2 dígitos, por eso hay que usar otras opciones, no tiene sentido meter 3 años el dinero fijo y que la inflación acumulada de los 3 años se te coma un pico bueno….es más, no sería ni buena elección aunque te dieran un 4-5%


Ya bueno pues dime dónde meto ahora mismo 100.000 euros para que me genere esos 4-5%... Tengo un fondo que aporto mensualmente y de estar dándome una rentabilidad muy buena a pasado a ser una mierda. Un plan de pensiones en principio conservador porque era de mi padre a bajado 10.000 euros en un par de años y otro que tenía yo que no aporto nada hace años también veo (digo veo porque hacía mucho que ni lo miraba..) que ha bajado muchísimo respecto a lo que había... Todo esto me la suda porque es a muy largo plazo y no es un dinero con el que cuente con él para nada en ningún momento... También tengo un par de PIAS paralizados hace tiempo que esos sí que me van generando intereses todos los años.., poquito pero al menos es seguro...

Si me dices un sitio donde me garantizas un 4% a un año meto los 100.000 euros mañana..., pero garantizado dudo que nadie te vaya a dar eso.., y variable a corto plazo es un ruleta rusa


Edito: mira que rentabilidades más majas hasta este año….

Imagen
@Torres

Yo en ningún momento he dicho nada de garantizado, si lo que quieres es algo garantizado pues como dices ahora mismo no hay nada que te más de un 1%, pero vamos según está la inflación un 1% y nada es casi lo mismo.
kitinota escribió:@Torres

Yo en ningún momento he dicho nada de garantizado, si lo que quieres es algo garantizado pues como dices ahora mismo no hay nada que te más de un 1%, pero vamos según está la inflación un 1% y nada es casi lo mismo.


Si no es garantizado cómo vas a meterlo a corto plazo..., que metes 100.000 euros y a los mejor al año siguiente tienes 60.000 euros... Esas cantidades no se pueden meter en variable a un año.., es una locura... Variable es para meter a largo plazo...


Un 1% y nada no es lo mismo.., un 1% son mil euros y nada son cero euros...

Pero vamos que yo prefiero el riesgo de no generar aunque sea esos mil euros esperando una oportunidad mejor...
Orange bank ahora mismo :
con tu Cuenta Ahorro tu dinero crece un 0,5%TAE (0,5%TIN) hasta 40.000€ 100.000€ de límite remunerad
no es mucho pero lo puedes sacar en cualquier momento
G. Dragmire escribió:Orange bank ahora mismo :
con tu Cuenta Ahorro tu dinero crece un 0,5%TAE (0,5%TIN) hasta 40.000€ 100.000€ de límite remunerad
no es mucho pero lo puedes sacar en cualquier momento


Renault Bank te da lo mismo (0.50%TAE), sin limite de cantidad y sin tener que tener una linea de tlf de la misma compañia.
Pues en My Investor te dan un 1% por lo que tengas en cash.
Findeton escribió:Pues en My Investor te dan un 1% por lo que tengas en cash.


Creo que es hasta 15.000€ y solo para nuevos clientes durante el 1º año.
Findeton escribió:Pues en My Investor te dan un 1% por lo que tengas en cash.

Cómo se puede calcular cuánto es eso??
Exacto y sólo es el 1 año, luego 0,1
Los beneficios , de ese 1% TAE segun la inversion que hagas?
G. Dragmire escribió:Los beneficios , de ese 1% TAE segun la inversion que hagas?

Pues sacas el 1% del dinero depositado y eso es lo que ganarias anualmente.

Si metes el maximo de 15.000€, seria unos 150€ anuales.
Renault Bank ha aumentado del 1,10% al 1,40% los depósitos a plazo fijo a 2 años. Lo malo, que no dispone de cancelación anticipada.
alfaroingles escribió:Renault Bank ha aumentado del 1,10% al 1,40% los depósitos a plazo fijo a 2 años. Lo malo, que no dispone de cancelación anticipada.

ahí puedes hacer aportaciones mensualmente? o una vez metes ya no se puede tocar para nada?
G. Dragmire escribió:
alfaroingles escribió:Renault Bank ha aumentado del 1,10% al 1,40% los depósitos a plazo fijo a 2 años. Lo malo, que no dispone de cancelación anticipada.

ahí puedes hacer aportaciones mensualmente? o una vez metes ya no se puede tocar para nada?


Supongo que sera como en otros bancos (Pibank por ejemplo) cada aportacion tiene su fecha de vencimiento pero no tengo ni idea, solo utilizo la cuenta remunerada de Renault Bank.
alfaroingles escribió:Renault Bank ha aumentado del 1,10% al 1,40% los depósitos a plazo fijo a 2 años. Lo malo, que no dispone de cancelación anticipada.

No suena buena idea. Si las previsiones se cumplen, para Enero 2023 veremos depósitos al 3%.
Estoy buscando productos donde invertir, un asesor por teléfono me ha ofrecido plan creciente de National Nederland pero he leido que las comisiones se come el beneficio, además ha intentado venderme un seguro de 30 euros aprox al año para asegurar la inversion, alguien sabe del tema y me puede aconsejar?
1803 respuestas