Gartxia escribió:Ed_Warren escribió:TheDarknight75:
El problema es que un 2.5% por ciento actualmente es tener tu dinero perdiendo muchísimo valor por la inflación. Si quieres al menos que tu dinero mantenga su valor con los años te tienes que meter en renta variable sí o sí.
Al principio da un poco de pereza y vértigo pero a la larga es otra historia. Puedes probar con algo sencillo como el SP 500 que tiene un bajo riesgo, aunque a la larga veremos con las economías emergentes.
MSCI World esta mas diversificado asi que tiene menos riesgo y el 60-70% es SP500. De todas formas si viene una buena hostia ya veremos eso de "bajo riesgo". A la larga volvera a subir, pero te puedes tirar años para recuperar la inversion.
josefsax escribió:
Al final son elecciones, que pueden salir bien o mal...
jonafri escribió:Todo lo que querais, solo digo que yo creo que nadie de aquí seria capaz de meter 200.000 euros en fondos o acciones.
Vamos yo prefiero meter antes una gran cantidad a un deposito aunque ahora mismo estan dando una mierda pero saber que en 3,6,9 o 12 meses voy a tener un retorno con algo de intereses, me da igual si al final pierdes dinero porque la inflación es mayor que la rentabilidad que te dan, pero al menos minimizas la perdida de dinero.
Mientras que con los fondos o acciones puedes llegar a perder el dinero y quizas nunca se recupere, esta claro que el sp500 y el msci world nunca han tenido grandes perdidas, pero aun asi a no ser que tuvieramos grandisimas cantidades de dinero nadie seria capaz de meter a fondos o acciones 200.000 euros o mas otra cosa es meter 30.000 o 50.000 euros.
Es mas la gente de normal con los fondos suelen ir haciendo aportaciones de cantidades de dinero mensualmente, en vez de coger una gran cantidad de pasta y meterla.
Asi que por ejemplo si se tiene 100.000 o mas veo mas sensato meterlo a un deposito y como mucho meter 10.000 o 15.000 a fondos e ir haciendo despues como mucho aportaciones periodicas, pero no meter esos 100.000 de golpe a fondos o acciones.
jonafri escribió:@[]_MoU_[] si, si ahora dime si tienes 200.000 euros o mas?
El riesgo tambien va arreglo a la cantidad que arriesgas, no es lo mismo 30.000 euros que 200.000 o mas.
Recuperar un ahorro de 30.000 euros o la cantidad que sea es menor que recueprar 200.000 euros hablando de gente que no es millonaria, si no un currela.
jonafri escribió:Todo lo que querais, solo digo que yo creo que nadie de aquí seria capaz de meter 200.000 euros en fondos o acciones.
jonafri escribió:@[]_MoU_[] si, si ahora dime si tienes 200.000 euros o mas?
El riesgo tambien va arreglo a la cantidad que arriesgas, no es lo mismo 30.000 euros que 200.000 o mas.
Recuperar un ahorro de 30.000 euros o la cantidad que sea es menor que recueprar 200.000 euros hablando de gente que no es millonaria, si no un currela.
[]_MoU_[] escribió:jonafri escribió:@[]_MoU_[] si, si ahora dime si tienes 200.000 euros o mas?
No voy a poner en un foro lo que tengo o dejo de tener invertidos, pero si te digo que he palmado 5k en un mes... entiende que no hablo de 30.000.
Normalmente cuando la inflación va a tope lo mejor es endeudarsejosefsax escribió:Al final todo es una tómbola... si guardas dinero en el banco, mal... si lo metes en una cuenta poco remunerada, mal... Si lo metes en indices o en ETF´s etc... y suben, estupendo, si bajan... espera que suba el doble para recuperar... lo que baja en un día puedes estar 1 año para recuperarlo... Si cuando necesitas dinero está en pérdidas, mal... si ha recuperado pero poco... has estado sin tocarlo y haciendo el mono... si lo sacas en un máximo... olé... podrás decir la hazaña que hiciste...
Al final son elecciones, que pueden salir bien o mal... lo que más me mosquea cuando hablamos los amigos y coincidimos, es como una persona dice "mu" y pega subidón... y dice "me" y baja a la mitad... así nos jugamos los ahorros..
Aqualectrick escribió:Buenas gente que tal.
Quiero preguntar algo basico,: donde recomendáis empezar a formarse de 0 en esto de economía básica e inversiones? Me compré un libro de Sowell de economía básica pero es un tochon jejeje
A ver si conocéis algún sitio que expliquen un poco de 0 para gente de calle.
en cuanto a que tengo, de momento el año pasado estuve invirtiendo algo en bonos del estado por mi cuenta, pero ahora no vale la pena por lo que veo. Tengo una cuenta en B100 donde tengo algo se ahorros en la cuenta remunerada, pero poca cosa más...
En verdad con combatir la inflación yo me daría con un canto en los dientes, me da mucho miedo la inversión, pero creo que es por desconocimiento de como funciona este mundillo, por eso me gustaría aprender un poco más a ver si me animo...
gracias!!
Ed_Warren escribió:A ver si aquí me podéis ayudar:
Estoy mirando depósitos en EBN Bank y algunos tienen muy buena rentabilidad pero son en dólares. ¿Qué diferencia hay con respecto a los euros?¿Que puedo perder si se devalúa el dólar?¿Qué implica realmente?
Gracias
descoat escribió:Además empieza a asomarse un cambio radical a nivel mundial y tenemos que estar preparados con lo que va a ser el abandono del swift por la blockchain. Será como pasar de la era del dinosaurio a la espacial directamente. La adquisición ayer de GTreasury por Ripple, la petición de licencia bancaria, recompra de 1 billón de XRP, ETF... no hace falta que os cuente lo que se está incubando... máxime cuando Blackrock ya ha dicho por activa y por pasiva que todo va a ser tokenizado más antes que después.
bromutu escribió:Hola.
Algún banco que esté 2026 ofrezca una buena cuenta remunerada?
Estoy en Sabadell con un 2,5% pero se me acaba este año. Lo tengo desde enero, un año entero al 2,5
He visto Openbank que te ofrece 3,5% pero solo hasta 3 meses. Luego el resto del año un 0,2%…
Tengo unos 35000€ y hay bancos que no admiten más de 20000.
Algun banco con buena oferta a 1 año?
amchacon escribió:bromutu escribió:Hola.
Estoy en Sabadell con un 2,5% pero se me acaba este año. Lo tengo desde enero, un año entero al 2,5
He visto Openbank que te ofrece 3,5% pero solo hasta 3 meses. Luego el resto del año un 0,2%…
TradeRepublic te da un 2%.
No vas a conseguir más de eso porque el tipo de interés del BCE está puesto ahí. Open Bank debe estar yendo a perdidas para darte esa oferta (por eso son 3 meses y después un interés ridículo).
Dicho sea de paso. No recomiendo guardar tus ahorros en euros con esta inflación.
bromutu escribió:amchacon escribió:bromutu escribió:Hola.
TradeRepublic te da un 2%.
No vas a conseguir más de eso porque el tipo de interés del BCE está puesto ahí. Open Bank debe estar yendo a perdidas para darte esa oferta (por eso son 3 meses y después un interés ridículo).
Dicho sea de paso. No recomiendo guardar tus ahorros en euros con esta inflación.
Muchas gracias no conocía ese banco. Voy a investigar.
Me han hablado también de la cuenta remunerada de Revolut, que da el 2,27% hasta 100.000€
No sé qué tal será ese banco
Vamos yo prefiero meter antes una gran cantidad a un deposito aunque ahora mismo estan dando una mierda pero saber que en 3,6,9 o 12 meses voy a tener un retorno con algo de intereses, me da igual si al final pierdes dinero porque la inflación es mayor que la rentabilidad que te dan, pero al menos minimizas la perdida de dinero.
Mientras que con los fondos o acciones puedes llegar a perder el dinero y quizas nunca se recupere, esta claro que el sp500 y el msci world nunca han tenido grandes perdidas, pero aun asi a no ser que tuvieramos grandisimas cantidades de dinero nadie seria capaz de meter a fondos o acciones 200.000 euros o mas otra cosa es meter 30.000 o 50.000 euros.
Es mas la gente de normal con los fondos suelen ir haciendo aportaciones de cantidades de dinero mensualmente, en vez de coger una gran cantidad de pasta y meterla.
Asi que por ejemplo si se tiene 100.000 o mas veo mas sensato meterlo a un deposito y como mucho meter 10.000 o 15.000 a fondos e ir haciendo despues como mucho aportaciones periodicas, pero no meter esos 100.000 de golpe a fondos o acciones.
Gartxia escribió:bromutu escribió:amchacon escribió:TradeRepublic te da un 2%.
Me han hablado también de la cuenta remunerada de Revolut, que da el 2,27% hasta 100.000€
Revolut es bastante conocida, esta muy bien para viajar por el cambio de divisa que hace. Yo tengo cuenta pero no he visto esa del 2,27% renaulbank tambien esta a 2% sin limite de dinero, te avisan con un mes de antelacion si cambian la remuneracion.
Segun la IA el 2,27% de revolut es con el plan Ultra.
El Plan Ultra es el nivel de suscripción más exclusivo y premium que ofrece Revolut, diseñado para usuarios que buscan beneficios de estilo de vida de alta gama, seguros completos y ventajas significativas para viajes frecuentes.
Tiene un coste mensual elevado (actualmente alrededor de 55 € al mes, aunque puede tener ofertas iniciales).
bromutu escribió:Gartxia escribió:bromutu escribió:
Revolut es bastante conocida, esta muy bien para viajar por el cambio de divisa que hace. Yo tengo cuenta pero no he visto esa del 2,27% renaulbank tambien esta a 2% sin limite de dinero, te avisan con un mes de antelacion si cambian la remuneracion.
Segun la IA el 2,27% de revolut es con el plan Ultra.
El Plan Ultra es el nivel de suscripción más exclusivo y premium que ofrece Revolut, diseñado para usuarios que buscan beneficios de estilo de vida de alta gama, seguros completos y ventajas significativas para viajes frecuentes.
Tiene un coste mensual elevado (actualmente alrededor de 55 € al mes, aunque puede tener ofertas iniciales).
Osti si tengo que pagar encima…
He visto Abanca, que da un 2% a un año hasta 50000€!
Nicedocobo escribió:Un 2% madre mía, y la vida subiendo al 8-10%
Gartxia escribió:Nicedocobo escribió:Un 2% madre mía, y la vida subiendo al 8-10%
Coño pero no en 1 año, si llevamos 3 años subiendo un 3% pues es un 9% en 3 años.
Tito_Mel escribió:Yo también empiezo a pensar que merece más la pena meter los ahorros a un piso y alquilarlo.
Gartxia escribió:Vamos a ser previsores, ¿en que fondo monetario metemos la pasta si nos toca la loteria? yo si no lo meto en renaultbank y luego ya lo voy repartiendo en depositos y fondos monetarios.
.bromutu escribió:Pues llame al Sabadell diciendo que me iba a Abanca que me daba el 2% y me han tenido un rato a la espera y al final “han conseguido” que me den otro año igual que este, es decir 2,5% hasta 50.000€![]()
![]()
amchacon escribió:Gartxia escribió:Vamos a ser previsores, ¿en que fondo monetario metemos la pasta si nos toca la loteria? yo si no lo meto en renaultbank y luego ya lo voy repartiendo en depositos y fondos monetarios.
Si te toca la loteria, que demonios haces usando una cuenta de ahorros.
Un fondo indexado mundial que reparta un 3% de dividendos. Eso ya supera a cualquier cuenta de ahorros... Y lo mejor, los dividendos van subiendo anualmente.
ad-verso escribió:No entiendo eso de "llamé para decir que me iba"... Si te vas, pues te vas. No necesitas avisar ni pedir permiso. ¿Para qué llamas? Si lo haces ya saben que vas de farol y es solo para regatear, ¿no? ¿O vais a cara descubierta diciendo precisamente eso, que queréis "negociar"?
Es que no sé como abordar yo el tema con ellos.
Gartxia escribió:amchacon escribió:Gartxia escribió:Vamos a ser previsores, ¿en que fondo monetario metemos la pasta si nos toca la loteria? yo si no lo meto en renaultbank y luego ya lo voy repartiendo en depositos y fondos monetarios.
Si te toca la loteria, que demonios haces usando una cuenta de ahorros.
Un fondo indexado mundial que reparta un 3% de dividendos. Eso ya supera a cualquier cuenta de ahorros... Y lo mejor, los dividendos van subiendo anualmente.
Pues meter todo en renta variable, tampoco suele ser lo mas reconmendable, como vengan malas ibas a flipar por mucho dividendo que te paguen, yo prefiero de acumulacion y ya sacare lo que yo quiera.
Yo de primeras renault bank y algun fondo monetariao mientras me pienso donde meterlo pero ni de coña meto todo en un indexado mundial ahora mismo. 80K en un MSCI world y 20K en emergentes podria ser, algun fondo de genstion activa, mixto, hay muchos fondos buenos.
ad-verso escribió:No entiendo eso de "llamé para decir que me iba"... Si te vas, pues te vas. No necesitas avisar ni pedir permiso. ¿Para qué llamas? Si lo haces ya saben que vas de farol y es solo para regatear, ¿no? ¿O vais a cara descubierta diciendo precisamente eso, que queréis "negociar"?
Es que no sé como abordar yo el tema con ellos.
Gartxia escribió:@amchacon Que problema hay en tenerlos separadaos? no veo ningun lio.
De momento paso de dividendos prefiero que reinviertan y gane valor la participacion del fondo pero si me toca la loteria igual le doy una oportunidad por diversificar pero como inviertan en empresas como telefonica mal vamos.