[Hilo] Invierte tus ahorros

amchacon escribió:
Gartxia escribió:@amchacon Que problema hay en tenerlos separadaos? no veo ningun lio.

De momento paso de dividendos prefiero que reinviertan y gane valor la participacion del fondo pero si me toca la loteria igual le doy una oportunidad por diversificar pero como inviertan en empresas como telefonica mal vamos.

Yo te pregunto distinto. Que ventaja tiene de tenerlo separados? :-?

Yo no soy fan de los dividendos. Pero si lo que te hace ilusión es tener un flujo de caja constante tal y como te dan las cuentas de ahorros. Pues eso.

La ventaja de tenerlos separados de primeras es que tu elijes el porcentaje que metes en cada uno, este año por ejemplo lo han hecho bastante mejor los paises emergentes y otra ventaja es que al haber mas oferta de fondos tienen menos comisiones.

Lo que me hace ilusion no es tener un flujo de caja, es el bajo riesgo, por eso hablaba de cuentas remuneradas y fondos monetarios. Comente que lo meteria hay mientras pensaba donde diversificarlo, pero 100% renta variable no me la juego, un 30% o un 40% no te digo que no pero poco a poco y diversificado en diferentes fondos.

Repito la pregunta:
Vamos a ser previsores, ¿en que fondo monetario metemos la pasta si nos toca la loteria? yo si no lo meto en renaultbank y luego ya lo voy repartiendo en depositos y fondos monetarios.

Parte si lo meteria en algo mas riesgoso pero eso ya con calma, hablaba de que hacer con el dinero de primeras y la rentabilidad que le vaya sacando si la invertiria en algo mas riesgoso, eso seguro.
Bueno si quieres tener porcentajes distintos tiene sentido.

Yo sigo filosofía boggle y invierto siempre proporción al market cap. Lo de las comisiones, tendría que echar números la verdad. Aunque mi fondo me cobra 0,19% anual. Así que ni tan mal.

Cuentas renumeradas y depositos no me parecen bajo riesgo para invertir. Tienes garantizada pérdida de poder adquisitivo cada año. Es como si estuvieras invirtiendo en un bien que te garantiza un -1,5% anual.

A corto plazo puede tener sentido porque tiene muy baja volatilidad. Pero a largo plazo es una ruina.

Y no tiene porqué ser renta variable. Puede ser oro, fondos de materias primas, inmuebles, etc...
@amchacon No es alta la comision de ese fondo para nada pero es el doble que la de otros fondos, sin mas.

oro, fondos de materias primas, inmuebles

De estas 3 paso, prefiero fondos value de gestion activa, mixtos, MONETARIOS...

¿en que fondo monetario metemos la pasta si nos toca la loteria?
Gartxia escribió:@amchacon No es alta la comision de ese fondo para nada pero es el doble que la de otros fondos, sin mas.

oro, fondos de materias primas, inmuebles

De estas 3 paso, prefiero fondos value de gestion activa, mixtos, MONETARIOS...

¿en que fondo monetario metemos la pasta si nos toca la loteria?

Los fondos monetarios reputados y fiables te van a dar prácticamente la misma rentabilidad (Vanguard, JP Morgan...). Al final te dan lo mismo este dando la deuda pública a muy corto plazo en ese momento. No hay más.

Sobre las cuentas renumeradas. Creo que la mejor ahora mismo es la de Trade Republic que te da el mismo interés que el BCE.

Los depósitos ya es otra cosa porque te obligan a bloquear el dinero a largo plazo y ahí ya depende.
@amchacon Personalmente prefiero renaultbank pero porque llevo años con ellos, trade republic ahora con IBAN español es buena opcion tambien.
2754 respuestas
152, 53, 54, 55, 56