TheDarknight75 escribió:Gartxia escribió:Tengo cuenta en pibank y he tenido que entrar en la web para ver la rentabilidad, no hay cosa que me toque mas los huevos y asi se lo he hecho saber. Que costara indicarlo en la cuenta, a renaultbank tambien se lo reclame en su dia y ahora lo indican claramente.
Por si os interesa, creo que es de las que mas da actualmente pero no se hasta cuando. IBAN español con retencion automatica para hacienda.
Cuenta Remunerada Pibank
2,02%TAE1
Sin importe máximo
Con intereses mensuales
Sin condiciones ni comisiones
https://www.pibank.es/cuenta-remunerada/
De las que yo tengo el ranking seguiria:
Cetelem a traves de Raisin 1.91%
B100 1.75%
Renaultbank 1,60%
Pibank creo que bajaba el 11 o por ahi al 1,67-76 o algo asi y pase
HKTR2 escribió:@Gartxia bankinter está dando más que los que mencionas (a nuevos clientes)
Perséfone escribió:Nicedocobo escribió:Perséfone escribió:@Vdevendettas Tan importante es la rentabilidad que te den como el tipo de cambio. Las bolsas de Argentina y Turquía suben mucho siempre en moneda local por la inflación pero cuando las pasas a tu moneda te encuentras que has palmado pasta.
Sin ir más lejos este año Alphabet está en +9% pero si la ves en el Xetra con el cambio a euros te encuentras que estás -4%. Nvidia +32% y en euros se queda +17%. El tipo de cambio importa y mucho, así que piénsate bien eso de pasar los euros a zlotis.
No será porque no lo avisemos...
https://i.imgur.com/oReb0q4.jpeg
Toca empezar a reducir exposición, la rentabilidad/riesgo ahora está más ajustada y me da algo de respeto que el P/FCF esté ya por encima de 40.
Los oportunidades creo que siguen estando en el sector salud, a ver si Zoetis o Thermo Fisher se van de nuevo a testear los mínimos para darles con todo, de las de seguros de salud me sigo sin fiar.
Luego está el oro que se va a ir a 4.000 en menos que canta un gallo y las de defensa a las que creo que todavía les queda un último arreón.
kolombo escribió:¿Alguien con la remunerada de Bankinter? es que leo opiniones de cambios de % por sus huevos morenos al mes de crearla, fallos en el registro, bloqueos o que la APP es una m mierda. ¿Tan mal va la cosa? me estaba interesando.
vicodina escribió:Para el tema de la renta en hacienda como se hace? Tengo cuenta en trade republic y por ahora solo tengo en efectivo ( no tengo acciones).
Aragornhr escribió:vicodina escribió:Para el tema de la renta en hacienda como se hace? Tengo cuenta en trade republic y por ahora solo tengo en efectivo ( no tengo acciones).
Tienen ya sucursal en españa, asi que se encargaran ellos de hacerlo. De hecho, en los intereses que te dan mes a mes, tendría que salirte también lo que te retienen.
vicodina escribió:Aragornhr escribió:vicodina escribió:Para el tema de la renta en hacienda como se hace? Tengo cuenta en trade republic y por ahora solo tengo en efectivo ( no tengo acciones).
Tienen ya sucursal en españa, asi que se encargaran ellos de hacerlo. De hecho, en los intereses que te dan mes a mes, tendría que salirte también lo que te retienen.
Vale gracias.
Entiendo que en tema de inversiones (como acciones, bitcoin, etc) ya entonces si que hay que hacerlo por cuenta propia.
vicodina escribió:Aragornhr escribió:vicodina escribió:Para el tema de la renta en hacienda como se hace? Tengo cuenta en trade republic y por ahora solo tengo en efectivo ( no tengo acciones).
Vale gracias.
Entiendo que en tema de inversiones (como acciones, bitcoin, etc) ya entonces si que hay que hacerlo por cuenta propia.
Gartxia escribió:@TheDarknight75 1,90% cuando renaultbank ya esta dando 2% con el dinero disponible, mira depositos en renaultabank a ver como estan.
Si ya tienes cuenta en ING yo lo meteria ahi y tienes 3 meses para buscar otra cosa para despues o ver que te ofrecen despues.
Gartxia escribió:@TheDarknight75 Es que la cuenta remunerada ya te da mas que ese 1,90% y lo tienes disponible cuando quieras.
De todas formas yo de esos 125K meteria minimo 10K en fondos indexados 80% MSCI world 20% emergentes, de golpe o poco a poco para que veas como funciona.
A ver si te encuentro algun video para que veas lo que es.
A este tio yo le sigo en twich y solo te digo que no es un vende cursos y sabe de lo que habla. Tienes mas videos en su web https://www.lapizarradeandres.com/conocimientos-basicos o en youtube si te interesa.
TheDarknight75 escribió:Gartxia escribió:@TheDarknight75 1,90% cuando renaultbank ya esta dando 2% con el dinero disponible, mira depositos en renaultabank a ver como estan.
Si ya tienes cuenta en ING yo lo meteria ahi y tienes 3 meses para buscar otra cosa para despues o ver que te ofrecen despues.
Uuuff. No estan mal. Pero es a laaaargo plazo. Voy a pensarlo porque se me renueva automaticamente el 9. Y ese 2,57 a 3 meses de ING es tentador.
Gracias @Gartxia !!!!
sambalter escribió:TheDarknight75 escribió:Gartxia escribió:@TheDarknight75 1,90% cuando renaultbank ya esta dando 2% con el dinero disponible, mira depositos en renaultabank a ver como estan.
Uuuff. No estan mal. Pero es a laaaargo plazo. Voy a pensarlo porque se me renueva automaticamente el 9. Y ese 2,57 a 3 meses de ING es tentador.
Gracias @Gartxia !!!!
Por si te interesa, ebn ha sacado un deposito del 4% (3 meses) para nuevos clientes. Por cierto, tengo entendido que lo mejor es no tener más de 100000 eur en un banco por titular porque esa es la cantidad que te garantiza el fondo de garantías
TheDarknight75 escribió:sambalter escribió:TheDarknight75 escribió:Uuuff. No estan mal. Pero es a laaaargo plazo. Voy a pensarlo porque se me renueva automaticamente el 9. Y ese 2,57 a 3 meses de ING es tentador.
Gracias @Gartxia !!!!
Por si te interesa, ebn ha sacado un deposito del 4% (3 meses) para nuevos clientes. Por cierto, tengo entendido que lo mejor es no tener más de 100000 eur en un banco por titular porque esa es la cantidad que te garantiza el fondo de garantías
Lo miro. Thx!
Vdevendettas escribió:¿Qué tan buena “inversión” es amortizar las hipotecas? Mi mujer y yo tenemos diferente punto de vista, a ella le molestan como un grano en el culo, y hemos amortizado en pocos años la de nuestra casa y la de la primera academia. Ahora, quiere amortizar la segunda como si no hubiera mañana y liquidarla de aquí a 2 años máximo. Es importante señalar que estamos en los primeros meses de la misma y todas las cuotas son intereses prácticamente.
No es dinero que necesitemos, pero mi duda es si de verdad es tan bueno amortizar pronto.
Vdevendettas escribió:¿Qué tan buena “inversión” es amortizar las hipotecas? Mi mujer y yo tenemos diferente punto de vista, a ella le molestan como un grano en el culo, y hemos amortizado en pocos años la de nuestra casa y la de la primera academia. Ahora, quiere amortizar la segunda como si no hubiera mañana y liquidarla de aquí a 2 años máximo. Es importante señalar que estamos en los primeros meses de la misma y todas las cuotas son intereses prácticamente.
No es dinero que necesitemos, pero mi duda es si de verdad es tan bueno amortizar pronto.
SVA escribió:No sé si vivir sin deudas te hace más feliz o no, eso ya depende de cada uno, pero sí creo que eres más libre para tomar decisiones. No es lo mismo cambiar de trabajo "a ver que tal" si tienes una hipoteca de 200K que si no tienes deudas. Igual sin deudas te planteas más proyectos laborales que te hagan más feliz.
[]_MoU_[] escribió:SVA escribió:No sé si vivir sin deudas te hace más feliz o no, eso ya depende de cada uno, pero sí creo que eres más libre para tomar decisiones. No es lo mismo cambiar de trabajo "a ver que tal" si tienes una hipoteca de 200K que si no tienes deudas. Igual sin deudas te planteas más proyectos laborales que te hagan más feliz.
¿Qué más te da la hipoteca de 200 k si tienes 200 invertidos?.
Y los 200 invertidos deberían darte entre 10 y 15 al año, pero por los 200k de hipoteca, solo deberías pagar 3-4 al año...
Las cuentas son claras.
TheDarknight75 escribió:Hay que joderse con los bancos.
Yo, me llama la gestora de Openbank porque hablo con una operadora y le digo de cancelar dos depositos porque ING me da el 2,57 TIN para 3 meses. Ellos el 1,90 TIN para 6.
Al rato me llama la gestora.
Te podemos dar un 2,10 TIN a 6 meses.
Yo: Nop
Ella: espera que hablo con el departamento comercial.
TE DAMOS UN 2,50 TIN A 6 MESES
Yo: te lo compro.
Lo comprobo lo de ING o me marque un farol?
Querer es poder. Que hijos de puta!
jonafri escribió:Aunque sea bastante capital hay bancos que nunca mejorar nada, mas que nada poraue no es cosa de la sucursal a la que vayas, si no que tiene que ser algo general.
El compañero ya dijo una vez que en caixabank le dieron un buen deposito porque creo que dijo que tenia 100k y yo teniendo muchisimo mas, me tuve que buscar otro lado porque nunca me ofrecieron una mierda y eso siendo mi banco de toda la vida.
Asi que no se en que coño se basaran para dar mas o no pero parece que la cantidad de dinero no debe de ser cuando a un cliente le dan un buen deposito y sin embargo a otro con mas dinero no se lo ofrecen ni aunque amenazes con llevarte la pasta.
Yo ahora ya no me caso con ningun y cada 2x3 estoy moviendo la pasta de un lado a otro.
Mañana se me acaba un deposito en banco big al 3% 6 meses y me lo voy a llevar casi seguro a openbank que estaban dando un 3% a 4 meses.
Y a finales de mes se me acaba el de renault bank que pille a 2,85% a un año y vere a donde lo muevo.
Porque cada vez cuesta mas que ofrezcan algo potable.
Ed_Warren escribió:TheDarknight75:
El problema es que un 2.5% por ciento actualmente es tener tu dinero perdiendo muchísimo valor por la inflación. Si quieres al menos que tu dinero mantenga su valor con los años te tienes que meter en renta variable sí o sí.
Al principio da un poco de pereza y vértigo pero a la larga es otra historia. Puedes probar con algo sencillo como el SP 500 que tiene un bajo riesgo, aunque a la larga veremos con las economías emergentes.
Gartxia escribió:Ed_Warren escribió:TheDarknight75:
El problema es que un 2.5% por ciento actualmente es tener tu dinero perdiendo muchísimo valor por la inflación. Si quieres al menos que tu dinero mantenga su valor con los años te tienes que meter en renta variable sí o sí.
Al principio da un poco de pereza y vértigo pero a la larga es otra historia. Puedes probar con algo sencillo como el SP 500 que tiene un bajo riesgo, aunque a la larga veremos con las economías emergentes.
MSCI World esta mas diversificado asi que tiene menos riesgo y el 60-70% es SP500. De todas formas si viene una buena hostia ya veremos eso de "bajo riesgo". A la larga volvera a subir, pero te puedes tirar años para recuperar la inversion.
Ed_Warren escribió:Gartxia escribió:Ed_Warren escribió:TheDarknight75:
MSCI World esta mas diversificado asi que tiene menos riesgo y el 60-70% es SP500. De todas formas si viene una buena hostia ya veremos eso de "bajo riesgo". A la larga volvera a subir, pero te puedes tirar años para recuperar la inversion.
¿Y entonces?¿Dónde se puede invertir? Recibir un 2© es una miseria muy por debajo de la inflación
jonafri escribió:Todos los que decis que teneis sp500 msci world y tal tambien me gustaria ver cuando dinero teneis hay metido.
No es lo mismo tener en eso 30.000 o así, que poner 200.000 o mas.
Yo tengo en myinvestor un fondo indexado que replica el sp500 de Fidelity desde principio de año y la rentabilidad este aña ha sido bastante regular.
jonafri escribió:Todos los que decis que teneis sp500 msci world y tal tambien me gustaria ver cuando dinero teneis hay metido.
Yo tengo en myinvestor un fondo indexado que replica el sp500 de Fidelity desde principio de año y la rentabilidad este aña ha sido bastante regular.
davich escribió:hola compañeros alguno me puede decir alguna alternativa a indexa?
la usé hace tiempo y no me disgustaba pero ahora lo quiero para cosa de poco (100 euros todos los meses y olvidarme) e indexa pide un minimo de 2000 de inicio
si no me equivoco my investor es buena opcion?
creo que no tiene minimo,solo que hasta que no tienes ingresado de 150 en 150 no lo invierte,algo asi he leido
o si sabeis de algun otro sin minimo
muchas gracias