[Hilo] Invierte tus ahorros

Al final depende de cada uno, pero yo llevo años en criptos/futuros/stocks y la mar de feliz, es más, no veo el riesgo ( si volatilidad, pero eso es bueno ), si acaso es algo más complejo de manejar, lo que esta claro es que al 2% que suelen dar los bancos hoy día en depositos es como no hacer nada pensando que si lo haces.
[]_MoU_[] escribió:
Ilunumaid escribió:
Jean_Valjean escribió:El riesgo existe, claro. Pero es que hasta de que quiebre el banco...

Pero no es comparable el porcentaje de probabilidad de que tu banco quiebre con el de que pierdas dinero en bolsa. Por no hablar de que para eso está el fondo de garantía.

Por eso digo que algunos se conforman con intereses del banco (aunque para otros sea morirse del asco) porque no se atreven a arriesgar más. Y bueno, pues ya cada uno decide si invertir en acciones o si ir enlazando diversos depósitos o que quiere hacer para intentar sacar un poco más de rentabilidad.

Yo soy de los que va a 10/10 de riesgo... pero también soy el primero que dice que, si te quita el sueño, no merece la pena. Cada uno tiene un perfil de riesgo, y con eso hay que invertir.

Tb pienso que te puedes auto-entrenar. Yo empecé con un 5/10 en riesgo, y he ido poco a poco subiendo hasta ahora.

Mi recomendación es que empecéis con algo muy pequeñito. Meted el 5% de vuestros ahorros en un indexacapital de la vida. Id mirando. Id aprendiendo. Ya tendréis tiempo de subir, la vida es muy larga.

Claro, es eso, entender que no todas las personas son iguales y tampoco asegurar que no vas a perder nada y que es de tontos conformarse con los depósitos. Que no es tu caso, que no has dicho nada de eso, solo que a veces hay gente que minimiza la posibilidad de riesgo y no se da cuenta de que para otras personas la posibilidad de perder dinero les pesa mucho. Que está muy bien jugársela cuando tienes ya una casa, tu vida hecha y no tienes planeado asumir gastos a corto plazo, pero no todos están en esa situación. En un futuro no muy lejano espero que podamos sumar otro sueldo y ya podré plantearme qué hacer.

En cualquier caso, lo primero sería informarse, que no sé ni qué es eso del indexacapital. Si tenéis sugerencias de por donde empezar, todo consejo es bienvenido. No para sacar el máximo posible, porque ya digo que sería para arriesgar poco.

Un saludo :)
Ilunumaid escribió:En cualquier caso, lo primero sería informarse, que no sé ni qué es eso del indexacapital. Si tenéis sugerencias de por donde empezar, todo consejo es bienvenido. No para sacar el máximo posible, porque ya digo que sería para arriesgar poco.

Un saludo :)

Me apunto a esto también. ;)
Ilunumaid escribió:[...]

En cualquier caso, lo primero sería informarse, que no sé ni qué es eso del indexacapital. Si tenéis sugerencias de por donde empezar, todo consejo es bienvenido. No para sacar el máximo posible, porque ya digo que sería para arriesgar poco.
)

Indexa Capital es un robo advisor que hace gestión indexada automática de manera pasiva. Desgranado:

Pasivo pq no hay nadie al aparato. No hay nadie que decida hoy Tesla, mañana Mercedes, pasado Apple. Ésto hace que tus costes sean muy, muy pequeñitos (aprox 0.4% anual)

Indexada porque lo que hace es invertir tu dinero en el mundo, dependiendo de la capitalización bursatil de cada empresa. Es decir, siguiendo el mismo ejemplo, si Tesla es el 5% de la capitalización bursátil mundial, el 5% del dinero que tu metas, se va a Tesla. Si Apple es el 3%, el 3% de tu dinero se va a Apple. Y si mercedes es el 1%, el 1% de tu dinero va a Mercedes.

Automático, porque esa fórmula, es diaria. Si por ejemplo Tesla sube, y ahora es el 5.1% de la capitalización bursátil mundial, eso significa que, ceteris paribus el resto, Mercedes o Apple valen un 0.1% menos, y por tanto vendes Mercedes o Apple para comprar Tesla y que tu dinero siga representando la realidad

Esto lo que haces es que tu vayas a representar el índice de la bolsa en el mundo. Y tienes un pedacito minusculo de cada compañía del mundo. Si un día EEUU va mal, puede que te compense Europa, Brasil, Japón o China, por ejemplo.

Digamos que a largo plazo, lo que hace es reflejar el aumento en productividad y valor de la sociedad. Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, pero si miras la bolsa los últimos 100 años, no sería de extrañar que INDEXA te devuelva un 6-7% anual. Y es lógico. La productividad aumenta (fax, ordenador, internet, ahora IA)..., y eso hace que cada vez produzcamos más valor.

Hasta aquí la teoría. La práctica:

Te hacen una serie de preguntas para ver tu aversión al riesgo. Lo que te decía antes, lo que no puedes es perder el sueño por sacar un 7 en vez de un 4. Y con esas preguntas, deciden tu perfil de riesgo. Si por ejemplo te sale un 4 de 10 significa que inviertes el 40% de tu dinero en acciones y el 60% en bonos de remuneración fija. Si te sale un 7 de 10, implica que inviertes el 70% de tu dinero en acciones, y solo el 30% en bonos fijos.

En mi caso, he ido subiendo. Empecé con 5, y más o menos, cada año que pasaba y que veía que me gustaba aumentaba el riesgo, para estar ahora en un 10 de 10, es decir, el 100% de mi pasta en acciones.

Llevo dentro desde julio de 2019, y en este periodo, mi rentabilidad ponderada por tiempo es del 8.1% anual (67.7% en total). Lo que es lo mismo, si hubiese metido 10.000€, ahora tendría 16.770€).

https://indexacapital.com/es/esp/

Si tienes dudas, avísame.
Hola,

Me acabo de registrar en Renault Bank como hablamos el otro día. He descargado también la app.

Pues bien, tras un primer login satisfactorio en la web, ahora me dice continuamente que mi usuario o contraseña no son válidos. Lo mismo desde la app. Revisando comentarios de la app, hay gente quejándose de esto mismo desde hace años.

Para los que tenéis Renault Bank. ¿Os da estos problemas?

No sólo eso, sino que a la hora de registrarme y poner la contraseña, con la misma contraseña en los 2 campos, no la aceptaba como válida, y copiando del bloc de notas (la misma contraseña), sí la ha dado por válida y he podido registrarme.

Ahora mismo todavía no he transferido dinero, pero viendo lo mal que funciona, me da mucho respeto meter ahí ahorros.

Gracias de antemano.
cloudstrife007 escribió:Hola,

Me acabo de registrar en Renault Bank como hablamos el otro día. He descargado también la app.

Pues bien, tras un primer login satisfactorio en la web, ahora me dice continuamente que mi usuario o contraseña no son válidos. Lo mismo desde la app. Revisando comentarios de la app, hay gente quejándose de esto mismo desde hace años.

Para los que tenéis Renault Bank. ¿Os da estos problemas?

No sólo eso, sino que a la hora de registrarme y poner la contraseña, con la misma contraseña en los 2 campos, no la aceptaba como válida, y copiando del bloc de notas (la misma contraseña), sí la ha dado por válida y he podido registrarme.

Ahora mismo todavía no he transferido dinero, pero viendo lo mal que funciona, me da mucho respeto meter ahí ahorros.

Gracias de antemano.

Yo lo tengo desde hace años y la web ningun problema, quizas hace tiempo si que solian estar bastantes veces de mantenimiento pero bueno que es un banco Frances con sucursal en España y tiene que cumplir todas las normas de los bancos españoles, yo por eso lo utilizo porque te hacen la retencion automatica para hacienda y asi no tengo que hacer nada.

Otra cosa que me daba seguridad al principio es que solo puedes hacer tranferencias desde renaultbank a la cuenta con la que te has registrado, el problema es que solo puedes enviar dinero a renaultbank desde esa misma cuenta, si lo haces desde otra llega el dinero pero te pegan el toque de que eso no se puede hacer y si quieres cambiar tu cuenta nodriza o madre, como le quieras llamar.

Vamos que los unicos inconvenientes son esos que alguna vez quieras acceder y esten de mantenimiento y que no tiene transferencias inmediatas normalmente tardan 2 dias o asi.

Por lo demas, pagan religiosamente el 16 de cada mes, creo recordar y si van a modificar la remuneracion te avisan un mes antes. Suelen ser de los primeros que actualizan la remuneracion tanto cuando sube como cuando baja el euribor.

Es super comodo y sencillo, no te vas a arrepentir. Es de los pocos que cuando entras en la cuenta te indican la remuneracion actual arriba.
TIN
2,00 %

Seguridad y Garantías

Fondo de Garantía: Al ser una sucursal de la entidad francesa RCI Banque S.A., los ahorros están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución de Francia (FGDR), que cubre hasta 100.000 € por titular.

Fiscalidad en España: Aunque el fondo de garantía es francés, Renault Bank opera con IBAN español. Esto facilita los trámites, ya que el banco realiza automáticamente la retención fiscal correspondiente (generalmente el 19% de los intereses) y los datos aparecen en el borrador de la renta.

Limitaciones Operativas

Renault Bank no es un banco comercial tradicional:
No ofrece tarjetas de débito o crédito.
No admite domiciliación de recibos, nóminas ni uso de Bizum.
Solo online: No dispone de oficinas físicas para atención al público.
[]_MoU_[] escribió:
Ilunumaid escribió:[...]

)

Indexa Capital es un robo advisor que hace gestión indexada automática de manera pasiva. Desgranado:

Pasivo pq no hay nadie al aparato. No hay nadie que decida hoy Tesla, mañana Mercedes, pasado Apple. Ésto hace que tus costes sean muy, muy pequeñitos (aprox 0.4% anual)

Indexada porque lo que hace es invertir tu dinero en el mundo, dependiendo de la capitalización bursatil de cada empresa. Es decir, siguiendo el mismo ejemplo, si Tesla es el 5% de la capitalización bursátil mundial, el 5% del dinero que tu metas, se va a Tesla. Si Apple es el 3%, el 3% de tu dinero se va a Apple. Y si mercedes es el 1%, el 1% de tu dinero va a Mercedes.

Automático, porque esa fórmula, es diaria. Si por ejemplo Tesla sube, y ahora es el 5.1% de la capitalización bursátil mundial, eso significa que, ceteris paribus el resto, Mercedes o Apple valen un 0.1% menos, y por tanto vendes Mercedes o Apple para comprar Tesla y que tu dinero siga representando la realidad

Esto lo que haces es que tu vayas a representar el índice de la bolsa en el mundo. Y tienes un pedacito minusculo de cada compañía del mundo. Si un día EEUU va mal, puede que te compense Europa, Brasil, Japón o China, por ejemplo.

Digamos que a largo plazo, lo que hace es reflejar el aumento en productividad y valor de la sociedad. Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, pero si miras la bolsa los últimos 100 años, no sería de extrañar que INDEXA te devuelva un 6-7% anual. Y es lógico. La productividad aumenta (fax, ordenador, internet, ahora IA)..., y eso hace que cada vez produzcamos más valor.

Hasta aquí la teoría. La práctica:

Te hacen una serie de preguntas para ver tu aversión al riesgo. Lo que te decía antes, lo que no puedes es perder el sueño por sacar un 7 en vez de un 4. Y con esas preguntas, deciden tu perfil de riesgo. Si por ejemplo te sale un 4 de 10 significa que inviertes el 40% de tu dinero en acciones y el 60% en bonos de remuneración fija. Si te sale un 7 de 10, implica que inviertes el 70% de tu dinero en acciones, y solo el 30% en bonos fijos.

En mi caso, he ido subiendo. Empecé con 5, y más o menos, cada año que pasaba y que veía que me gustaba aumentaba el riesgo, para estar ahora en un 10 de 10, es decir, el 100% de mi pasta en acciones.

Llevo dentro desde julio de 2019, y en este periodo, mi rentabilidad ponderada por tiempo es del 8.1% anual (67.7% en total). Lo que es lo mismo, si hubiese metido 10.000€, ahora tendría 16.770€).

https://indexacapital.com/es/esp/

Si tienes dudas, avísame.

Por lo que cuentas es un ACWI pero más caro de comisiones,

Lo malo de esos indices es que te tragas unos mierdolos de cojones, porque funcionan por capitalización bursatil. Te comes un Telefónica (por poner un ejemplo) que es un truñazo, por el simple hecho de que tiene aún a día de hoy una capitalización grande.

Pero que pasa en indexa, en el ACWI, en el MSCI y en el SP500.
¿Algo negativo que decir del Roboadvisor de Revolut? Estoy pensando en meter unos miles por probar, pero siempre que no haya letra pequeña, claro.

Lo de invertir por mi cuenta por corazonadas me está yendo bien, pero es más suerte que otra cosa, he duplicado el valor de Microsoft e Intel, pero entiendo que no siempre voy a tener esa suerte y paso de arriesgar a lo loco.
Vdevendettas escribió:¿Algo negativo que decir del Roboadvisor de Revolut? Estoy pensando en meter unos miles por probar, pero siempre que no haya letra pequeña, claro.

Lo de invertir por mi cuenta por corazonadas me está yendo bien, pero es más suerte que otra cosa, he duplicado el valor de Microsoft e Intel, pero entiendo que no siempre voy a tener esa suerte y paso de arriesgar a lo loco.

No tengo ni idea de ese en concreto pero suelen ser todos parecidos, te suelen hacer un test y te dejan elegir dependiendo de los resultados del test entre todo renta variable (maximo riesgo o volatilidad), 60% renta variable y 40% fija, 80-20 etc... que lo puedes hacer tu mismo eligiendo los fondos y si lo quieres rebalancear lo mismo y pagas menos comisiones, pero bueno que tampoco estan mal, son lo que son y depende mucho lo que elijas porque la renta fija no ha dado muchas alegria los ultimos años.

Yo tuve el de myinvestor pero ahora prefiero elegir yo los fondos, asi tengo MSCI world, emergentes, solo China, fondos de gestion activa, mixtos fija-variable, etc...

Incluso tengo alguno que saque el ISIN de la cartera automatizada.
Vdevendettas escribió:¿Algo negativo que decir del Roboadvisor de Revolut? Estoy pensando en meter unos miles por probar, pero siempre que no haya letra pequeña, claro.

Opino que Microsoft no es corazonada porque es un empresón de narices y Intel dale las gracias a Trump xD

Hay empresas con unas ventajas competitivas que a largo plazo difícilmente pueden ir mal.
Findeton escribió:Inversiones que hoy me parecen interesantes:

Fondos:
- Tercio Capital
- AZ Valor

Empresas:
- Novo Nordisk
- Cannara Biotech
- Wise

Bueno, pues no va mal la recomendación de Novo... [beer]
Yo me estoy planteando abrir una cuenta nómina Sabadell.
Ofrecen un 2'5%TAE el primer año para un saldo máximo 50.000€ y 400 € más al domiciliar la nómina (mínimo 1.000€) y Bizum.
Y también devuelven el 3% de los recibos de luz y gas.

Condiciones y ejemplos representativos (ver spoiler):
1. Promoción válida para las cuentas abiertas desde el 08/01/2026 hasta el 04/02/2026. Se remunerará el 2,53% TAE hasta 50.000€ de saldo medio conjunto de la Cuenta Online Sabadell y de las Cuentas Ahorro Sabadell de los titulares vinculados a la misma con finalidad particular. Ejemplo representativo de remuneración en un año calculado para un saldo medio mensual conjunto de 50.000€: 2,5% TIN anual, 2,53% TAE, 1.250,04€ de intereses liquidados durante el año. Liquidación mensual y abono en la Cuenta Online Sabadell el día 15 del mes siguiente (o primer día hábil anterior). A partir del segundo año se aplicarán las condiciones de rentabilidad vigentes de la cuenta. Además, para finalidad particular, 400€ para nuevas domiciliaciones de nómina de importe mínimo 1.000€ que se reciban en la Cuenta Online Sabadell y disponer de Bizum asociado a la misma cuenta. Incentivo sujeto a la legislación fiscal vigente. Para tener derecho a este incentivo, Bizum y la nómina deberán mantenerse en la cuenta durante 12 meses como mínimo y el día del abono del incentivo. El abono del incentivo se realizará mensualmente (33,34€ brutos/mes, 400,08€ brutos/año) durante 12 meses. Consulta condiciones en las bases de la promoción que encontrarás aquí.

2. Retira efectivo a débito gratis en los cajeros de Banco Sabadell de España usando tu tarjeta de débito, sea cual sea el importe que retires. También es gratis si retiras una cantidad igual o superior a 60€ en cajeros de las principales entidades adheridas a la red EURO 6000: Abanca, Ibercaja, KutxaBank, Unicaja Banco, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença.

3. La concesión de la tarjeta de crédito está sujeta a superar los criterios de riesgo del Banco y su aprobación, después de realizar el correspondiente estudio de riesgo y viabilidad.

4. Devolución del 3% del importe de los recibos a nombre de los titulares cargados en la cuenta durante cada trimestre natural y que correspondan a compañías de suministro de electricidad y/o gas. El abono se efectuará trimestralmente, como máximo, el día 15 (o el día hábil anterior) del mes natural siguiente a la finalización del trimestre natural en el que se haya efectuado el cargo de los recibos. De acuerdo con la normativa del impuesto sobre la renta de las personas físicas, el importe resultante de aplicar la devolución del 3% de los recibos se considera rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención al tipo del 19% actualmente vigente.
Seguiré el hilo con atención. A mí edad, ya tarde, me he empezado a preocupar por estas cosas y a mover el dinero.
Para fondos he empezado con myinvestor. Para un etf revolut que tienes una compra sin comisión al mes (y regalan cripto). Y por supuesto meter ahorros en remunerada o depósito.

Ahora estoy mirando Mintos para invertir en prestamos pero eso lo veo de más riesgo.
Nilin escribió:Yo me estoy planteando abrir una cuenta nómina Sabadell.
Ofrecen un 2'5%TAE el primer año para un saldo máximo 50.000€ y 400 € más al domiciliar la nómina (mínimo 1.000€) y Bizum.
Y también devuelven el 3% de los recibos de luz y gas.

Condiciones y ejemplos representativos (ver spoiler):
1. Promoción válida para las cuentas abiertas desde el 08/01/2026 hasta el 04/02/2026. Se remunerará el 2,53% TAE hasta 50.000€ de saldo medio conjunto de la Cuenta Online Sabadell y de las Cuentas Ahorro Sabadell de los titulares vinculados a la misma con finalidad particular. Ejemplo representativo de remuneración en un año calculado para un saldo medio mensual conjunto de 50.000€: 2,5% TIN anual, 2,53% TAE, 1.250,04€ de intereses liquidados durante el año. Liquidación mensual y abono en la Cuenta Online Sabadell el día 15 del mes siguiente (o primer día hábil anterior). A partir del segundo año se aplicarán las condiciones de rentabilidad vigentes de la cuenta. Además, para finalidad particular, 400€ para nuevas domiciliaciones de nómina de importe mínimo 1.000€ que se reciban en la Cuenta Online Sabadell y disponer de Bizum asociado a la misma cuenta. Incentivo sujeto a la legislación fiscal vigente. Para tener derecho a este incentivo, Bizum y la nómina deberán mantenerse en la cuenta durante 12 meses como mínimo y el día del abono del incentivo. El abono del incentivo se realizará mensualmente (33,34€ brutos/mes, 400,08€ brutos/año) durante 12 meses. Consulta condiciones en las bases de la promoción que encontrarás aquí.

2. Retira efectivo a débito gratis en los cajeros de Banco Sabadell de España usando tu tarjeta de débito, sea cual sea el importe que retires. También es gratis si retiras una cantidad igual o superior a 60€ en cajeros de las principales entidades adheridas a la red EURO 6000: Abanca, Ibercaja, KutxaBank, Unicaja Banco, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença.

3. La concesión de la tarjeta de crédito está sujeta a superar los criterios de riesgo del Banco y su aprobación, después de realizar el correspondiente estudio de riesgo y viabilidad.

4. Devolución del 3% del importe de los recibos a nombre de los titulares cargados en la cuenta durante cada trimestre natural y que correspondan a compañías de suministro de electricidad y/o gas. El abono se efectuará trimestralmente, como máximo, el día 15 (o el día hábil anterior) del mes natural siguiente a la finalización del trimestre natural en el que se haya efectuado el cargo de los recibos. De acuerdo con la normativa del impuesto sobre la renta de las personas físicas, el importe resultante de aplicar la devolución del 3% de los recibos se considera rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención al tipo del 19% actualmente vigente.

Míratelo bien que justo hoy he recibido aviso de ellos de que rebajan el tipo de interés y la cuantía maxima
Herumor escribió:Seguiré el hilo con atención. A mí edad, ya tarde, me he empezado a preocupar por estas cosas y a mover el dinero.
Para fondos he empezado con myinvestor. Para un etf revolut que tienes una compra sin comisión al mes (y regalan cripto). Y por supuesto meter ahorros en remunerada o depósito.

Ahora estoy mirando Mintos para invertir en prestamos pero eso lo veo de más riesgo.

Mirate los videos de lapizarradeandres en youtube aprendes mucho y tiene buenos fondos, hace directos en twicht y kick a diario. El tio es bueno https://www.lapizarradeandres.com/
@Herumor en Revolut, si programas una compra periódica de ETF, puedes hacer las que quieras sin comisiones. Yo tengo programadas 3 compras cada dia 20.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@Herumor en Revolut, si programas una compra periódica de ETF, puedes hacer las que quieras sin comisiones. Yo tengo programadas 3 compras cada dia 20.

_Saludos_

En Trade Republic también funciona así, tiene una comisión de 1 euro por operación, pero si lo haces de manera programada mediante un plan, es gratis.
Kunte13 escribió:Míratelo bien que justo hoy he recibido aviso de ellos de que rebajan el tipo de interés y la cuantía maxima

Pues no sé si será por eso, pero no fui capaz de registrarme como cliente (obligatoriamente desde el móvil).
De todas formas, en la web sigue apareciendo que ofrecen el 2'5% TAE el primer año para nuevos clientes y máximo 50K €.
Link: Cuenta Online Sabadell
@Nilin Yo me registre en diciembre sin problemas, pero lo que dices, igual lo han restringido

noticia sobre el cambio de condiciones
Sí, la noticia también la vi e igual es el motivo de que ayer no fuera capaz de registrarme como nuevo cliente.
Aunque para lo que faltaba de promo (4 de febrero) bien pudieron dejar registrarse igualmente.
De todas formas, estoy haciendo suposiciones porque desconozco si ese fue el motivo.
Con los depósitos al final dejas el dinero parado un montón de tiempo para no compensar ni la inflación de mientras el banco ese dinero lo usa para ganarle 4 veces más...

Todo el sistema está montado para meterte miedo para que no inviertas y desde luego, la formación es 0.

Te enseñan los ríos de España pero no te explican ni inflación, ni interés compuesto, inversiones, fiscalidades...
Acabo de conocer la existencia de este Post, llevo ya un tiempo planteándome en qué invertir parte de mis ahorros que no sean el típico plan de ahorro que al final te dan pocos intereses, y el oro me parece una buena opción, ¿alguno ha invertido en oro digital?, he visto plataformas tipo fhi wallet, y no se hasta que punto dan fiabilidad este tipo de aplicaciones
lasi_85 escribió:Acabo de conocer la existencia de este Post, llevo ya un tiempo planteándome en qué invertir parte de mis ahorros que no sean el típico plan de ahorro que al final te dan pocos intereses, y el oro me parece una buena opción, ¿alguno ha invertido en oro digital?, he visto plataformas tipo fhi wallet, y no se hasta que punto dan fiabilidad este tipo de aplicaciones

Yo compré un etc de oro a través de Myinvestor.
Nilin escribió:Sí, la noticia también la vi e igual es el motivo de que ayer no fuera capaz de registrarme como nuevo cliente.
Aunque para lo que faltaba de promo (4 de febrero) bien pudieron dejar registrarse igualmente.
De todas formas, estoy haciendo suposiciones porque desconozco si ese fue el motivo.

A mi me llegó un mail, o una notificación en la app, no lo recuerdo, donde ponían las nuevas condiciones, pero que a mi no me afectaban y me dejarían el 2.5% durante un año......a ver si es verdad, que en Bankinter pusieron una promo así hace un año y a las 3 meses la bajaron y luego la volvieron a bajar.

Algún otro sitio donde meter el dinero y que de más que bankinter? ahora me da 1,8% creo recordar
@Lars_ur En Openbank ofrecen el 2'27% TAE pero sólo durante 6 meses.
Nilin escribió:@Lars_ur En Openbank ofrecen el 2'27% TAE pero sólo durante 6 meses.

No me sale esa opción, soy cliente suyo, de hecho es mi cuenta principal, me da una opción del 2% durante 6 meses, pero al intentar contratar me dice que necesito incrementar el saldo en X euros porque a día 30 de noviembre bla bla...vamos, que tendría que meter dinero de otra cuenta.

La verdad que no sé porque sigo con ellos, supongo que por no cambiar la cuenta en el trabajo y otros sitios, pero no me gusta nada su puta actitud, hace unos años estaba buscando piso, tenía de sobra para la entrada y contacte con ellos para ver la hipoteca, como no tenía contrato fijo no se dignaron a contemplarlo, cuando hubiera dado de entrada más del 30%, trabajo casi de funcionario y llevaba ahí varios años, ahora ya estoy fijo. En el BBVA si me atendieron y me dijeron que me daban la hipoteca sin problemas. Al final vendieron antes el piso que quería, luego subieron los precios de forma desproporcionada y ahora intento que mi dinero no pierda mucho valor. Un despropósito todo

Eso si, cada vez que hago una transferencia grande se acuerdan de mi para ofrecerme productos.
@Lars_ur Esas ofertas suelen ser sólo para nuevos clientes o, como mucho, para incrementos de saldo.
lasi_85 escribió:Acabo de conocer la existencia de este Post, llevo ya un tiempo planteándome en qué invertir parte de mis ahorros que no sean el típico plan de ahorro que al final te dan pocos intereses, y el oro me parece una buena opción, ¿alguno ha invertido en oro digital?, he visto plataformas tipo fhi wallet, y no se hasta que punto dan fiabilidad este tipo de aplicaciones

El Oro como no pilles una subida como la de los ultimos años, tampoco le vas sacar mucho, mas que nada es para cubrir la inflacion pero como tu veas, yo ni idea de oro digital, ni fisico.

No hay que hacer historias raras. Te metes en un Broker regulado y compras un ETF de oro.

Hay decenas de ellos. Te coges uno que tenga bajas comisiones y tenga suficiente volumen. Listo. Comprar.
Se ha descalabrado el BTC a 65k€. Yo ya he metido bastante, no sé si bajará más el lunes cuando abra USA pero el precio ahora mismo es de derribo. Si baja más promedio a lo bestia, pero este tren pasa cada 4 años. Y tenéis Sol, Ether...
Y os recomiendo la plata, el descalabro histórico de la plata el viernes por culpa de trumpete (el cual me ha jodido pero bien una inversión de una mina Australiana), es otra oportunidad histórica, os recuerdo que probablemente sea uno de los metales más demandados del próximo lustro.
RubenLLC escribió:@Herumor en Revolut, si programas una compra periódica de ETF, puedes hacer las que quieras sin comisiones. Yo tengo programadas 3 compras cada dia 20.

_Saludos_

Miraré a ver, gracias. Aunque teniendo sólo un etf, creo que por ahora mejor lo meto manual 1 vez al mes, porque no creo que meta siempre la misma cantidad.

Gau escribió:Se ha descalabrado el BTC a 65k€. Yo ya he metido bastante, no sé si bajará más el lunes cuando abra USA pero el precio ahora mismo es de derribo. Si baja más promedio a lo bestia, pero este tren pasa cada 4 años. Y tenéis Sol, Ether...
Y os recomiendo la plata, el descalabro histórico de la plata el viernes por culpa de trumpete (el cual me ha jodido pero bien una inversión de una mina Australiana), es otra oportunidad histórica, os recuerdo que probablemente sea uno de los metales más demandados del próximo lustro.

Yo me metí en bit2me y he comprado cuando bajó a 69k. Y ether también. Pero vamos muy poco, por probar.
Gartxia escribió:Mirate los videos de lapizarradeandres en youtube aprendes mucho y tiene buenos fondos, hace directos en twicht y kick a diario. El tio es bueno https://www.lapizarradeandres.com/

Yo he empezado a ver alguno de sus videos y me está viniendo bien para ir aprendiendo antes de meterme en el lío.
Yo es que soy muy de la escuela Warren Buffet, e invertir en activos que no son productivos, y dependes de la pura especulación del siguiente que vaya a comprar como el oro o el bitcoin, no lo veo pero ni borracho.

Hoy son todo risas y champagne, pero mañana, vendrán lloros y sangre.
Gau escribió:Se ha descalabrado el BTC a 65k€. Yo ya he metido bastante, no sé si bajará más el lunes cuando abra USA pero el precio ahora mismo es de derribo. Si baja más promedio a lo bestia, pero este tren pasa cada 4 años. Y tenéis Sol, Ether...

Aún bajara más, pero ir promediando desde estas cifras es buen negocio a largo plazo seguro.
[]_MoU_[] escribió:Yo es que soy muy de la escuela Warren Buffet, e invertir en activos que no son productivos, y dependes de la pura especulación del siguiente que vaya a comprar como el oro o el bitcoin, no lo veo pero ni borracho.

El oro y en menor medida el Bitcoin son reserva de valor para la dilución agigantada de la moneda fiducidaria.
Lars_ur escribió:
Nilin escribió:Sí, la noticia también la vi e igual es el motivo de que ayer no fuera capaz de registrarme como nuevo cliente.

A mi me llegó un mail, o una notificación en la app, no lo recuerdo, donde ponían las nuevas condiciones, pero que a mi no me afectaban y me dejarían el 2.5% durante un año......a ver si es verdad, que en Bankinter pusieron una promo así hace un año y a las 3 meses la bajaron y luego la volvieron a bajar.

Algún otro sitio donde meter el dinero y que de más que bankinter? ahora me da 1,8% creo recordar

Renaul Bank te da en cuenta un 2%. Puedes disponer del dinero cuando te dé la gana. Yo tengo algo ahí pero claro...te dan muy poquito.
Nicedocobo escribió:
[]_MoU_[] escribió:Yo es que soy muy de la escuela Warren Buffet, e invertir en activos que no son productivos, y dependes de la pura especulación del siguiente que vaya a comprar como el oro o el bitcoin, no lo veo pero ni borracho.

El oro y en menor medida el Bitcoin son reserva de valor para la dilución agigantada de la moneda fiducidaria.

Valor refugio el oro my ass, desde 2012 a 2015 perdió un 60% de su valor, por poner un ejemplo.

Es un valor especulativo, como cualquier otro. No es productivo. Ni te cuento BT.

A largo plazo, buena suerte!.
Jean_Valjean escribió:Renaul Bank te da en cuenta un 2%. Puedes disponer del dinero cuando te dé la gana. Yo tengo algo ahí pero claro...te dan muy poquito.

Bueno, si no hay límite de dinero, serían unos 120€ al mes o así, pues no estaría mal
[]_MoU_[] escribió:
Nicedocobo escribió:

Valor refugio el oro my ass, desde 2012 a 2015 perdió un 60% de su valor, por poner un ejemplo.

Es un valor especulativo, como cualquier otro. No es productivo. Ni te cuento BT.

A largo plazo, buena suerte!.

Desde el 2019 un 285%
Llevo tres sesiones comprando acciones de Microsoft como si no hubiese un mañana, creo que a este paso me meten en el consejo de administración.

Para mí el oro si es reserva de valor y viene bien tener algo en cartera, yo desgraciadamente me salí en 4200. El bitcoin no lo tengo tan claro, mala señal el trompazo que lleva en los últimos meses descorrelacionandose de oro y bolsa, perfectamente se puede ir a 30.000 como el mercado corrija.
Perséfone escribió:Llevo tres sesiones comprando acciones de Microsoft como si no hubiese un mañana, creo que a este paso me meten en el consejo de administración.

Para mí el oro si es reserva de valor y viene bien tener algo en cartera, yo desgraciadamente me salí en 4200. El bitcoin no lo tengo tan claro, mala señal el trompazo que lleva en los últimos meses descorrelacionandose de oro y bolsa, perfectamente se puede ir a 30.000 como el mercado corrija.

A ver, yo compré cuando estaba a 250 en 2023, tampoco nos vengamos arriba que sigue bastante alta. No soy experto, pero su valor creo que está más cerca de lo que hay ahora que los 540 que llegó a estar.
Perséfone escribió:Llevo tres sesiones comprando acciones de Microsoft como si no hubiese un mañana, creo que a este paso me meten en el consejo de administración.

La espero en 400 pq pillé en Abril a 365 creo.

La hostia de PayPal de hoy, monumental.

Mañana Alphabet....
Lars_ur escribió:
Jean_Valjean escribió:Renaul Bank te da en cuenta un 2%. Puedes disponer del dinero cuando te dé la gana. Yo tengo algo ahí pero claro...te dan muy poquito.

Bueno, si no hay límite de dinero, serían unos 120€ al mes o así, pues no estaría mal

Creo que no.
Vdevendettas escribió:

A ver, yo compré cuando estaba a 250 en 2023, tampoco nos vengamos arriba que sigue bastante alta. No soy experto, pero su valor creo que está más cerca de lo que hay ahora que los 540 que llegó a estar.

El valor nominal de la acción te da 0 información sobre si está cara o barata, lo que tienes que mirar salvo casos concretos es el PER de la acción y tener en cuenta el crecimiento y la resiliencia de los beneficios. En mi caso siempre miro el PER forward porque ajusta mejor temas extraordinarios y descuenta el crecimiento esperado de los próximos 12 meses.

En el caso de Microsoft está ahora mismo lo más barato que recuerde haberla visto en muchos años, a PER forward 21,74 tomando los beneficios esperados del año fiscal que cierran en Junio del 27 -en 2023 este ratio osciló entre 26 y 34-. Teniendo en cuenta que la media del S&P500 suele rondar 20 y atendiendo a que Microsoft es una empresa de infinita mejor calidad que la media, con un crecimiento superlativo de sus beneficios gracias a Azure y con una enorme estabilidad en sus cuentas pues me parece que al mercado se le está yendo completamente la olla con esta caída.

Está ahora la narrativa de que están gastando mucho Capex en IA pero también lo están gastando Google y Amazon y no les están penalizando por ello. Está también la narrativa de que todo software viviente va a desaparecer con la IA y eso puede afectar a 365 pero precisamente Microsoft es una de las potenciales ganadoras de la IA que podría comerse otros negocios. Evidentemente siempre podemos estar equivocados pero bajo mi punto de vista comprar Microsoft a estos precios es una ganga y una apuesta muy fiable, y además me garantiza que si hay una corrección de mercado la empresa no puede caer mucho más.

Nicedocobo escribió:Mañana Alphabet....

Pues con esta lo contrario, hace 8 meses desaparecía y ahora parece que va a dominar el mundo. Que ojo, yo soy más de la opinión de lo segundo pero ya se está poniendo peligrosa.

PD: Lo de Paypal se barruntaba pero ojito a todo el software que está vapuleado, Adobe, Salesforce, Intuit, ServiceNow, Workday, Autodesk... Impresionante el aquelarre de hoy.
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
@Perséfone Lo que leo que se está comentando con Microsoft es que su modelo de negocio a largo plazo empieza a generar dudas, y eso pega directamente al valor terminal. Me explico: cuando haces una valoración por DCF, primero estimas los flujos año a año y luego no te vas hasta el infinito, sino que asumes que a partir de cierto punto la empresa crecerá más o menos al ritmo de la economía (y que el capex baja para igualarse a la depreciación). Esa última parte es el llamado valor terminal.

Si el mercado duda de que la empresa pueda seguir siendo igual de sólida a largo plazo, ese valor terminal baja, y como pesa muchísimo en el DCF, la valoración baja bastante. Luego ya sabemos que el mercado puede acertar o equivocarse más o menos.
@Perséfone tremenda corrección hoy joder, jajaja

Como sabemos se sobreactúa con algunas noticias. Creo que se van a dar muy buenas oportunidades en algunas compañías que difícilmente la IA va a afectar, al revés, algunas se aprovecharán de esa IA.
Dadydadielo92 escribió:

Fondos:
- Tercio Capital
- AZ Valor

Empresas:
- Novo Nordisk
- Cannara Biotech
- Wise

Pues Novo menudo piñazo se ha metido y eso que no ha presentado resultados y por lo que he leído parece que se puede ir más a la mierda.
Cannara biotech parece interesante.
seaman escribió:
Dadydadielo92 escribió:

Fondos:
- Tercio Capital
- AZ Valor

Empresas:
- Novo Nordisk
- Cannara Biotech
- Wise

Pues Novo menudo piñazo se ha metido y eso que no ha presentado resultados y por lo que he leído parece que se puede ir más a la mierda.
Cannara biotech parece interesante.

No me digas nada que me he comido ayer la de Novo, Indra y Amper. Vaya día...

Veremos lo que pasa en la conferencia de resultados de hoy en Novo, pero es curioso porque las ventas de la pastilla están generando muy buenos números, sim embargo las previsiones para 2026 vienen con caída...

EDITO:

Ahora mismo Novo cayendo casi un 18%, qué barbaridad...
Dadydadielo92 escribió:Veremos lo que pasa en la conferencia de resultados de hoy en Novo, pero es curioso porque las ventas de la pastilla están generando muy buenos números, sim embargo las previsiones para 2026 vienen con caída...

EDITO:

Ahora mismo Novo cayendo casi un 18%, qué barbaridad...

Yo las tengo con -40% y eso que las llevo a un precio medio de 67,77€, el que entrara a 120 y 130 lleva buen rejonazo.

Yo estoy dudando seriamente si tirar la toalla porque esto cada vez huele más a Moderna, el tema es que aunque cada vez venden más, lo tienen que vender más barato por la presión de Mounjaro y Zepbound y esto no tiene pinta de mejorar a medida que se vaya democratizando su implantación y vayan venciendo las patentes.
2974 respuestas
155, 56, 57, 58, 59, 60