[]_MoU_[] escribió:Ilunumaid escribió:Jean_Valjean escribió:El riesgo existe, claro. Pero es que hasta de que quiebre el banco...
Pero no es comparable el porcentaje de probabilidad de que tu banco quiebre con el de que pierdas dinero en bolsa. Por no hablar de que para eso está el fondo de garantía.
Por eso digo que algunos se conforman con intereses del banco (aunque para otros sea morirse del asco) porque no se atreven a arriesgar más. Y bueno, pues ya cada uno decide si invertir en acciones o si ir enlazando diversos depósitos o que quiere hacer para intentar sacar un poco más de rentabilidad.
Yo soy de los que va a 10/10 de riesgo... pero también soy el primero que dice que, si te quita el sueño, no merece la pena. Cada uno tiene un perfil de riesgo, y con eso hay que invertir.
Tb pienso que te puedes auto-entrenar. Yo empecé con un 5/10 en riesgo, y he ido poco a poco subiendo hasta ahora.
Mi recomendación es que empecéis con algo muy pequeñito. Meted el 5% de vuestros ahorros en un indexacapital de la vida. Id mirando. Id aprendiendo. Ya tendréis tiempo de subir, la vida es muy larga.
Ilunumaid escribió:En cualquier caso, lo primero sería informarse, que no sé ni qué es eso del indexacapital. Si tenéis sugerencias de por donde empezar, todo consejo es bienvenido. No para sacar el máximo posible, porque ya digo que sería para arriesgar poco.
Un saludo
Ilunumaid escribió:[...]
En cualquier caso, lo primero sería informarse, que no sé ni qué es eso del indexacapital. Si tenéis sugerencias de por donde empezar, todo consejo es bienvenido. No para sacar el máximo posible, porque ya digo que sería para arriesgar poco.
)
cloudstrife007 escribió:Hola,
Me acabo de registrar en Renault Bank como hablamos el otro día. He descargado también la app.
Pues bien, tras un primer login satisfactorio en la web, ahora me dice continuamente que mi usuario o contraseña no son válidos. Lo mismo desde la app. Revisando comentarios de la app, hay gente quejándose de esto mismo desde hace años.
Para los que tenéis Renault Bank. ¿Os da estos problemas?
No sólo eso, sino que a la hora de registrarme y poner la contraseña, con la misma contraseña en los 2 campos, no la aceptaba como válida, y copiando del bloc de notas (la misma contraseña), sí la ha dado por válida y he podido registrarme.
Ahora mismo todavía no he transferido dinero, pero viendo lo mal que funciona, me da mucho respeto meter ahí ahorros.
Gracias de antemano.
[]_MoU_[] escribió:Ilunumaid escribió:[...]
En cualquier caso, lo primero sería informarse, que no sé ni qué es eso del indexacapital. Si tenéis sugerencias de por donde empezar, todo consejo es bienvenido. No para sacar el máximo posible, porque ya digo que sería para arriesgar poco.
)
Indexa Capital es un robo advisor que hace gestión indexada automática de manera pasiva. Desgranado:Pasivo pq no hay nadie al aparato. No hay nadie que decida hoy Tesla, mañana Mercedes, pasado Apple. Ésto hace que tus costes sean muy, muy pequeñitos (aprox 0.4% anual)
Indexada porque lo que hace es invertir tu dinero en el mundo, dependiendo de la capitalización bursatil de cada empresa. Es decir, siguiendo el mismo ejemplo, si Tesla es el 5% de la capitalización bursátil mundial, el 5% del dinero que tu metas, se va a Tesla. Si Apple es el 3%, el 3% de tu dinero se va a Apple. Y si mercedes es el 1%, el 1% de tu dinero va a Mercedes.
Automático, porque esa fórmula, es diaria. Si por ejemplo Tesla sube, y ahora es el 5.1% de la capitalización bursátil mundial, eso significa que, ceteris paribus el resto, Mercedes o Apple valen un 0.1% menos, y por tanto vendes Mercedes o Apple para comprar Tesla y que tu dinero siga representando la realidad
Esto lo que haces es que tu vayas a representar el índice de la bolsa en el mundo. Y tienes un pedacito minusculo de cada compañía del mundo. Si un día EEUU va mal, puede que te compense Europa, Brasil, Japón o China, por ejemplo.
Digamos que a largo plazo, lo que hace es reflejar el aumento en productividad y valor de la sociedad. Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, pero si miras la bolsa los últimos 100 años, no sería de extrañar que INDEXA te devuelva un 6-7% anual. Y es lógico. La productividad aumenta (fax, ordenador, internet, ahora IA)..., y eso hace que cada vez produzcamos más valor.
Hasta aquí la teoría. La práctica:
Te hacen una serie de preguntas para ver tu aversión al riesgo. Lo que te decía antes, lo que no puedes es perder el sueño por sacar un 7 en vez de un 4. Y con esas preguntas, deciden tu perfil de riesgo. Si por ejemplo te sale un 4 de 10 significa que inviertes el 40% de tu dinero en acciones y el 60% en bonos de remuneración fija. Si te sale un 7 de 10, implica que inviertes el 70% de tu dinero en acciones, y solo el 30% en bonos fijos.
En mi caso, he ido subiendo. Empecé con 5, y más o menos, cada año que pasaba y que veía que me gustaba aumentaba el riesgo, para estar ahora en un 10 de 10, es decir, el 100% de mi pasta en acciones.
Llevo dentro desde julio de 2019, y en este periodo, mi rentabilidad ponderada por tiempo es del 8.1% anual (67.7% en total). Lo que es lo mismo, si hubiese metido 10.000€, ahora tendría 16.770€).
https://indexacapital.com/es/esp/
Si tienes dudas, avísame.
Vdevendettas escribió:¿Algo negativo que decir del Roboadvisor de Revolut? Estoy pensando en meter unos miles por probar, pero siempre que no haya letra pequeña, claro.
Lo de invertir por mi cuenta por corazonadas me está yendo bien, pero es más suerte que otra cosa, he duplicado el valor de Microsoft e Intel, pero entiendo que no siempre voy a tener esa suerte y paso de arriesgar a lo loco.
Vdevendettas escribió:¿Algo negativo que decir del Roboadvisor de Revolut? Estoy pensando en meter unos miles por probar, pero siempre que no haya letra pequeña, claro.
Lo de invertir por mi cuenta por corazonadas me está yendo bien, pero es más suerte que otra cosa, he duplicado el valor de Microsoft e Intel, pero entiendo que no siempre voy a tener esa suerte y paso de arriesgar a lo loco.
Findeton escribió:Inversiones que hoy me parecen interesantes:
Fondos:
- Tercio Capital
- AZ Valor
Empresas:
- Novo Nordisk
- Cannara Biotech
- Wise
1. Promoción válida para las cuentas abiertas desde el 08/01/2026 hasta el 04/02/2026. Se remunerará el 2,53% TAE hasta 50.000€ de saldo medio conjunto de la Cuenta Online Sabadell y de las Cuentas Ahorro Sabadell de los titulares vinculados a la misma con finalidad particular. Ejemplo representativo de remuneración en un año calculado para un saldo medio mensual conjunto de 50.000€: 2,5% TIN anual, 2,53% TAE, 1.250,04€ de intereses liquidados durante el año. Liquidación mensual y abono en la Cuenta Online Sabadell el día 15 del mes siguiente (o primer día hábil anterior). A partir del segundo año se aplicarán las condiciones de rentabilidad vigentes de la cuenta. Además, para finalidad particular, 400€ para nuevas domiciliaciones de nómina de importe mínimo 1.000€ que se reciban en la Cuenta Online Sabadell y disponer de Bizum asociado a la misma cuenta. Incentivo sujeto a la legislación fiscal vigente. Para tener derecho a este incentivo, Bizum y la nómina deberán mantenerse en la cuenta durante 12 meses como mínimo y el día del abono del incentivo. El abono del incentivo se realizará mensualmente (33,34€ brutos/mes, 400,08€ brutos/año) durante 12 meses. Consulta condiciones en las bases de la promoción que encontrarás aquí.
2. Retira efectivo a débito gratis en los cajeros de Banco Sabadell de España usando tu tarjeta de débito, sea cual sea el importe que retires. También es gratis si retiras una cantidad igual o superior a 60€ en cajeros de las principales entidades adheridas a la red EURO 6000: Abanca, Ibercaja, KutxaBank, Unicaja Banco, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença.
3. La concesión de la tarjeta de crédito está sujeta a superar los criterios de riesgo del Banco y su aprobación, después de realizar el correspondiente estudio de riesgo y viabilidad.
4. Devolución del 3% del importe de los recibos a nombre de los titulares cargados en la cuenta durante cada trimestre natural y que correspondan a compañías de suministro de electricidad y/o gas. El abono se efectuará trimestralmente, como máximo, el día 15 (o el día hábil anterior) del mes natural siguiente a la finalización del trimestre natural en el que se haya efectuado el cargo de los recibos. De acuerdo con la normativa del impuesto sobre la renta de las personas físicas, el importe resultante de aplicar la devolución del 3% de los recibos se considera rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención al tipo del 19% actualmente vigente.
Nilin escribió:Yo me estoy planteando abrir una cuenta nómina Sabadell.
Ofrecen un 2'5%TAE el primer año para un saldo máximo 50.000€ y 400 € más al domiciliar la nómina (mínimo 1.000€) y Bizum.
Y también devuelven el 3% de los recibos de luz y gas.
Condiciones y ejemplos representativos (ver spoiler):1. Promoción válida para las cuentas abiertas desde el 08/01/2026 hasta el 04/02/2026. Se remunerará el 2,53% TAE hasta 50.000€ de saldo medio conjunto de la Cuenta Online Sabadell y de las Cuentas Ahorro Sabadell de los titulares vinculados a la misma con finalidad particular. Ejemplo representativo de remuneración en un año calculado para un saldo medio mensual conjunto de 50.000€: 2,5% TIN anual, 2,53% TAE, 1.250,04€ de intereses liquidados durante el año. Liquidación mensual y abono en la Cuenta Online Sabadell el día 15 del mes siguiente (o primer día hábil anterior). A partir del segundo año se aplicarán las condiciones de rentabilidad vigentes de la cuenta. Además, para finalidad particular, 400€ para nuevas domiciliaciones de nómina de importe mínimo 1.000€ que se reciban en la Cuenta Online Sabadell y disponer de Bizum asociado a la misma cuenta. Incentivo sujeto a la legislación fiscal vigente. Para tener derecho a este incentivo, Bizum y la nómina deberán mantenerse en la cuenta durante 12 meses como mínimo y el día del abono del incentivo. El abono del incentivo se realizará mensualmente (33,34€ brutos/mes, 400,08€ brutos/año) durante 12 meses. Consulta condiciones en las bases de la promoción que encontrarás aquí.
2. Retira efectivo a débito gratis en los cajeros de Banco Sabadell de España usando tu tarjeta de débito, sea cual sea el importe que retires. También es gratis si retiras una cantidad igual o superior a 60€ en cajeros de las principales entidades adheridas a la red EURO 6000: Abanca, Ibercaja, KutxaBank, Unicaja Banco, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença.
3. La concesión de la tarjeta de crédito está sujeta a superar los criterios de riesgo del Banco y su aprobación, después de realizar el correspondiente estudio de riesgo y viabilidad.
4. Devolución del 3% del importe de los recibos a nombre de los titulares cargados en la cuenta durante cada trimestre natural y que correspondan a compañías de suministro de electricidad y/o gas. El abono se efectuará trimestralmente, como máximo, el día 15 (o el día hábil anterior) del mes natural siguiente a la finalización del trimestre natural en el que se haya efectuado el cargo de los recibos. De acuerdo con la normativa del impuesto sobre la renta de las personas físicas, el importe resultante de aplicar la devolución del 3% de los recibos se considera rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención al tipo del 19% actualmente vigente.
Herumor escribió:Seguiré el hilo con atención. A mí edad, ya tarde, me he empezado a preocupar por estas cosas y a mover el dinero.
Para fondos he empezado con myinvestor. Para un etf revolut que tienes una compra sin comisión al mes (y regalan cripto). Y por supuesto meter ahorros en remunerada o depósito.
Ahora estoy mirando Mintos para invertir en prestamos pero eso lo veo de más riesgo.
RubenLLC escribió:@Herumor en Revolut, si programas una compra periódica de ETF, puedes hacer las que quieras sin comisiones. Yo tengo programadas 3 compras cada dia 20.
_Saludos_
Kunte13 escribió:Míratelo bien que justo hoy he recibido aviso de ellos de que rebajan el tipo de interés y la cuantía maxima
lasi_85 escribió:Acabo de conocer la existencia de este Post, llevo ya un tiempo planteándome en qué invertir parte de mis ahorros que no sean el típico plan de ahorro que al final te dan pocos intereses, y el oro me parece una buena opción, ¿alguno ha invertido en oro digital?, he visto plataformas tipo fhi wallet, y no se hasta que punto dan fiabilidad este tipo de aplicaciones
Nilin escribió:Sí, la noticia también la vi e igual es el motivo de que ayer no fuera capaz de registrarme como nuevo cliente.
Aunque para lo que faltaba de promo (4 de febrero) bien pudieron dejar registrarse igualmente.
De todas formas, estoy haciendo suposiciones porque desconozco si ese fue el motivo.
Nilin escribió:@Lars_ur En Openbank ofrecen el 2'27% TAE pero sólo durante 6 meses.
lasi_85 escribió:Acabo de conocer la existencia de este Post, llevo ya un tiempo planteándome en qué invertir parte de mis ahorros que no sean el típico plan de ahorro que al final te dan pocos intereses, y el oro me parece una buena opción, ¿alguno ha invertido en oro digital?, he visto plataformas tipo fhi wallet, y no se hasta que punto dan fiabilidad este tipo de aplicaciones
RubenLLC escribió:@Herumor en Revolut, si programas una compra periódica de ETF, puedes hacer las que quieras sin comisiones. Yo tengo programadas 3 compras cada dia 20.
_Saludos_
Gau escribió:Se ha descalabrado el BTC a 65k€. Yo ya he metido bastante, no sé si bajará más el lunes cuando abra USA pero el precio ahora mismo es de derribo. Si baja más promedio a lo bestia, pero este tren pasa cada 4 años. Y tenéis Sol, Ether...
Y os recomiendo la plata, el descalabro histórico de la plata el viernes por culpa de trumpete (el cual me ha jodido pero bien una inversión de una mina Australiana), es otra oportunidad histórica, os recuerdo que probablemente sea uno de los metales más demandados del próximo lustro.
Gartxia escribió:Mirate los videos de lapizarradeandres en youtube aprendes mucho y tiene buenos fondos, hace directos en twicht y kick a diario. El tio es bueno https://www.lapizarradeandres.com/
Gau escribió:Se ha descalabrado el BTC a 65k€. Yo ya he metido bastante, no sé si bajará más el lunes cuando abra USA pero el precio ahora mismo es de derribo. Si baja más promedio a lo bestia, pero este tren pasa cada 4 años. Y tenéis Sol, Ether...
Y os recomiendo la plata, el descalabro histórico de la plata el viernes por culpa de trumpete (el cual me ha jodido pero bien una inversión de una mina Australiana), es otra oportunidad histórica, os recuerdo que probablemente sea uno de los metales más demandados del próximo lustro.
[]_MoU_[] escribió:Yo es que soy muy de la escuela Warren Buffet, e invertir en activos que no son productivos, y dependes de la pura especulación del siguiente que vaya a comprar como el oro o el bitcoin, no lo veo pero ni borracho.
Hoy son todo risas y champagne, pero mañana, vendrán lloros y sangre.
Lars_ur escribió:Nilin escribió:Sí, la noticia también la vi e igual es el motivo de que ayer no fuera capaz de registrarme como nuevo cliente.
Aunque para lo que faltaba de promo (4 de febrero) bien pudieron dejar registrarse igualmente.
De todas formas, estoy haciendo suposiciones porque desconozco si ese fue el motivo.
A mi me llegó un mail, o una notificación en la app, no lo recuerdo, donde ponían las nuevas condiciones, pero que a mi no me afectaban y me dejarían el 2.5% durante un año......a ver si es verdad, que en Bankinter pusieron una promo así hace un año y a las 3 meses la bajaron y luego la volvieron a bajar.
Algún otro sitio donde meter el dinero y que de más que bankinter? ahora me da 1,8% creo recordar
Nicedocobo escribió:[]_MoU_[] escribió:Yo es que soy muy de la escuela Warren Buffet, e invertir en activos que no son productivos, y dependes de la pura especulación del siguiente que vaya a comprar como el oro o el bitcoin, no lo veo pero ni borracho.
El oro y en menor medida el Bitcoin son reserva de valor para la dilución agigantada de la moneda fiducidaria.
Jean_Valjean escribió:Renaul Bank te da en cuenta un 2%. Puedes disponer del dinero cuando te dé la gana. Yo tengo algo ahí pero claro...te dan muy poquito.
[]_MoU_[] escribió:Nicedocobo escribió:[]_MoU_[] escribió:Yo es que soy muy de la escuela Warren Buffet, e invertir en activos que no son productivos, y dependes de la pura especulación del siguiente que vaya a comprar como el oro o el bitcoin, no lo veo pero ni borracho.
El oro y en menor medida el Bitcoin son reserva de valor para la dilución agigantada de la moneda fiducidaria.
Valor refugio el oro my ass, desde 2012 a 2015 perdió un 60% de su valor, por poner un ejemplo.
Es un valor especulativo, como cualquier otro. No es productivo. Ni te cuento BT.
A largo plazo, buena suerte!.
Perséfone escribió:Llevo tres sesiones comprando acciones de Microsoft como si no hubiese un mañana, creo que a este paso me meten en el consejo de administración.
Para mí el oro si es reserva de valor y viene bien tener algo en cartera, yo desgraciadamente me salí en 4200. El bitcoin no lo tengo tan claro, mala señal el trompazo que lleva en los últimos meses descorrelacionandose de oro y bolsa, perfectamente se puede ir a 30.000 como el mercado corrija.
Perséfone escribió:Llevo tres sesiones comprando acciones de Microsoft como si no hubiese un mañana, creo que a este paso me meten en el consejo de administración.
Para mí el oro si es reserva de valor y viene bien tener algo en cartera, yo desgraciadamente me salí en 4200. El bitcoin no lo tengo tan claro, mala señal el trompazo que lleva en los últimos meses descorrelacionandose de oro y bolsa, perfectamente se puede ir a 30.000 como el mercado corrija.
Lars_ur escribió:Jean_Valjean escribió:Renaul Bank te da en cuenta un 2%. Puedes disponer del dinero cuando te dé la gana. Yo tengo algo ahí pero claro...te dan muy poquito.
Bueno, si no hay límite de dinero, serían unos 120€ al mes o así, pues no estaría mal
Vdevendettas escribió:Perséfone escribió:Llevo tres sesiones comprando acciones de Microsoft como si no hubiese un mañana, creo que a este paso me meten en el consejo de administración.
A ver, yo compré cuando estaba a 250 en 2023, tampoco nos vengamos arriba que sigue bastante alta. No soy experto, pero su valor creo que está más cerca de lo que hay ahora que los 540 que llegó a estar.
Nicedocobo escribió:Mañana Alphabet....
Dadydadielo92 escribió:Findeton escribió:Inversiones que hoy me parecen interesantes:
Fondos:
- Tercio Capital
- AZ Valor
Empresas:
- Novo Nordisk
- Cannara Biotech
- Wise
Bueno, pues no va mal la recomendación de Novo...
seaman escribió:Dadydadielo92 escribió:Findeton escribió:Inversiones que hoy me parecen interesantes:
Fondos:
- Tercio Capital
- AZ Valor
Empresas:
- Novo Nordisk
- Cannara Biotech
- Wise
Bueno, pues no va mal la recomendación de Novo...
Pues Novo menudo piñazo se ha metido y eso que no ha presentado resultados y por lo que he leído parece que se puede ir más a la mierda.
Cannara biotech parece interesante.
Dadydadielo92 escribió:Veremos lo que pasa en la conferencia de resultados de hoy en Novo, pero es curioso porque las ventas de la pastilla están generando muy buenos números, sim embargo las previsiones para 2026 vienen con caída...
EDITO:
Ahora mismo Novo cayendo casi un 18%, qué barbaridad...