Hilo general sobre las Reproducciones.

Lo de los bienes de primera necesidad lo dijo mucha gente en aquél hilo donde se votó si era inmoral especular, no sólo tú..

Ya me extrañaba esa insistencia conmigo, te lo tomabas como ataques hacia ti cuando hablaba de argumentos en general.

Siento decirte que me intereso menos por ti que tu por mí (a juzgar por lo de que sabes cosas de mí).

Voy a dejar que el tema siga y fluya con lo que es, que era sobre repros, no sobre tu o yo, y todos saldremos ganando :)
NiceKen escribió:Siento decirte que me intereso menos por ti que tu por mí (a juzgar por lo de que sabes cosas de mí).


Ojalá fuera cierto, porque entonces esto será casualidad... digo yo:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743774539

Cada uno debe saber donde encaja más; yo no encajaría en un foro serio donde el coleccionismo se profesionalice, por eso no me registro. Encajo aquí (bueno, más o menos :p )


Eso me lo decías a mí, tan sólo unos pocos días después de registrarme en otro foro con mi nik. Un foro que, por cierto, debes visitar asiduamente para saberlo.

Bueno en fin, espero que sea eso, casualidad y paranoias mías. [carcajad]
Pues no sé a qué foro te refieres, pero yo me refería a betazero. Si te referias a ese, no tengo nada en su contra hoy por hoy, sólo que yo no encajaría por la forma como trata los temas que es diferente a la mía, y si te has registrado hace poco créeme que no lo sé.

Aunque aprovecho para decir que un día no hace demasiado buscando imagenes del day of the tentacle completo fui a parar ahí y sus fotos llenas de detalles me fueron muy bien!

Gracias a ello supe que existe el libro de pistas en español.
NiceKen escribió: Hay personas que disfrutan de su ritual de coger el juego, sacarlo de la caja, echar un vistazo al manual, dejar la cajita al lado, ponerlo en la consola, encender y jugar. A ese no le vale el flashcard. Y yo estoy a favor de que haya personas que puedan hacer eso. Porque aunque a algunos os cueste de creer, hay personas que con una repro pueden hacer eso sin tener remordimientos o malas sensaciones de "oh no, no es original" por ello.


En serio? Abrir un juego y toda la parafernalia siendo falso???

Mi mas sincera enhorabuena!!!
Ese mismo juego para el que necesitas ayuda para identificar si es repro o no, sí, efectivamente hay gente capaz de coger la caja, sacar el cartucho y ser felices con ello. Es lo que hacía yo de más joven con un Dragon Ball Z2 que por lo visto es pirata, y no lo sabía. Y es lo que puedes hacer con una repro de un juego que no llegó ni a salir a la venta y lo han editado con un manual. Si lo puedes hacer con ese, por qué no con una repro de un original?

Desde cuando si no es el original pero su aspecto es el mismo no se puede hacer eso?

En serio, realmente os creéis que no pueden existir personas capaces de dejar de lado la orignalidad del objeto para disfrutar de los dibujos de la caja, del manual y del proceso de insertar el cartucho?

Algunos o no conocéis gente diferente o de fuera de vuestros círculos o no sois capaces de procesar que vuestras preferencias y gustos no tienen por que ser los de todos. Supongo que eso explicaría el argumento de la envidia.
Mi móvil chino hace lo mismo o más que uno de marca.*

*sujeto a modelo.
Osea, ese sentimiento lo tienes si no sabes que es una copia y te lo han colado? Porque es lo que te pasaba a ti con el dragonball, no?

Lo otro simplemente es o un paripé o un auto convencimiento.

La verdad es que cada vez veo mas absurdo comprar una copia pudiendo tener un flashcard o emulador.

Pero como bien dices, veo que no conozco a toda la gente, y sigo alucinando viendo algunos comportamientos poco lógicos y no muy coherentes ( en mi opinión claro).
gynion escribió:Eso me lo decías a mí, tan sólo unos pocos días después de registrarme en otro foro con mi nik. Un foro que, por cierto, debes visitar asiduamente para saberlo.

Bueno en fin, espero que sea eso, casualidad y paranoias mías. [carcajad]


La que se lió aquí hace años por una coincidencia de fechas aún se estudia en las escuelas, creo que debe seguir picado conmigo xD
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Eso me lo decías a mí, tan sólo unos pocos días después de registrarme en otro foro con mi nik. Un foro que, por cierto, debes visitar asiduamente para saberlo.

Bueno en fin, espero que sea eso, casualidad y paranoias mías. [carcajad]


La que se lió aquí hace años por una coincidencia de fechas aún se estudia en las escuelas, creo que debe seguir picado conmigo xD


Tampoco es una cosa que tenga importancia, pero curiosa casualidad (y no es BZ)... [carcajad]

Sobre lo del movil chino que decías... si te dan a elegir al mismo precio uno original de marca y otro chino que hace lo mismo... ¿cuál eliges?
docobo escribió:Osea, ese sentimiento lo tienes si no sabes que es una copia y te lo han colado? Porque es lo que te pasaba a ti con el dragonball, no?

Lo otro simplemente es o un paripé o un auto convencimiento.

La verdad es que cada vez veo mas absurdo comprar una copia pudiendo tener un flashcard o emulador.

Pero como bien dices, veo que no conozco a toda la gente, y sigo alucinando viendo algunos comportamientos poco lógicos y no muy coherentes ( en mi opinión claro).


Unas páginas más atrás han puesto el ejemplo del Rondo of Blood... yo también debo ser un raro, pero me parece mucho más atractiva la repro que se ha currado la gente de la web esa (que no conocía), que el original a 300 euros por una caja, cd y panfletico...que quieres que te diga...
@gynion

No es comparable, en el caso de los móviles los 2 son originales y tienen sus pros y sus contras.

En éste tema hay original o copia, por mucho panfleto inventado que lleve.
docobo escribió:@gynion

No es comparable, en el caso de los móviles los 2 son originales y tienen sus pros y sus contras.

En éste tema hay original o copia, por mucho panfleto inventado que lleve.


Bueno, pues entonces pongamos un billete de 50 euros repro.

PD. El billete repro viene en edición especial, con el extra de dos billetes repro de 10e y 5 monedas especiales de 3 euros, edición coleccionista.
El billete original de 50 en cambio viene solo y está muy sobao y arrugado.
gynion escribió:
docobo escribió:@gynion

No es comparable, en el caso de los móviles los 2 son originales y tienen sus pros y sus contras.

En éste tema hay original o copia, por mucho panfleto inventado que lleve.


Bueno, pues entonces pongamos un billete de 50 euros repro.


Desde el momento en que no se quiere diferenciar la caja, instrucciones y cartucho con una pequeña señal se denota un interés oscuro detrás o un auto convencimiento de tener algo casi igual al original. O por qué si no, esa insistente negación a colocar una pequeña marca diferenciadora?

Mala intención o auto convencimiento?
docobo escribió:
gynion escribió:
docobo escribió:@gynion

No es comparable, en el caso de los móviles los 2 son originales y tienen sus pros y sus contras.

En éste tema hay original o copia, por mucho panfleto inventado que lleve.


Bueno, pues entonces pongamos un billete de 50 euros repro.


Desde el momento en que no se quiere diferenciar la caja, instrucciones y cartucho con una pequeña señal se denota un interés oscuro detrás o un auto convencimiento de tener algo casi igual al original. O por qué si no, esa insistente negación a colocar una pequeña marca diferenciadora?

Mala intención o auto convencimiento?


Pero eso recuerdo haberlo dicho ya, y la gente estaba de acuerdo, que un sello diferenciador era una muy buena solución como término medio entre ambas posturas, e incluso ya había repros con el sello "repro", o sea que no entiendo por qué tenemos que dar pasos atrás en ese sentido.
docobo escribió:Osea, ese sentimiento lo tienes si no sabes que es una copia y te lo han colado? Porque es lo que te pasaba a ti con el dragonball, no?

Lo otro simplemente es o un paripé o un auto convencimiento.

La verdad es que cada vez veo mas absurdo comprar una copia pudiendo tener un flashcard o emulador.

Pero como bien dices, veo que no conozco a toda la gente, y sigo alucinando viendo algunos comportamientos poco lógicos y no muy coherentes ( en mi opinión claro).


¿Pero tú te lees a ti mismo después de escribir?

En el momento en que has pagado más de 100 euros por un videojuego antiguo, no sé si estás en poder de hablar de "comportamientos poco lógicos o no muy coherentes". ¿Quién define lo que es lógico o coherente? Porque para la mayor parte de la población comprar videojuegos antiguos por mucho dinero no es lógico.

Ah no, espera... oigo una vocecilla de fondo que dice algo... ¿que es? Ah, que es una inversión. Esa es la frase mágica que justifica que no es que un adulto de 30 y tantos se gaste más de 100 euros (O DE MIL) en un juguete de cuando era niño. Es que es un adulto informado con una afición respetable invirtiendo dinero en algo que luego incluso le permitirá sacar tajada. A eso se le llama autoconvencimiento.

¿Qué te parece todo esto que acabo de decir? ¿Desprecio? ¿Falta de respeto? ¿Un argumento digno de alguien que no ama los videojuegos ni su arte? No, yo, como adulto que compra videojuegos y algunos quizá caros, te estoy mostrando que desde el punto de vista de una persona ajena a esto (véase, lo habitual, la mayoría de personas, es decir, no vinculadas al coleccionismo de videojuegos) es coherente y comportamiento lógico y qué no.

Planteado esto, si lo has entendido, quizá no debería parecerte tan difícil, pero te pondré incluso otro ejemplo mejor:

Hace unos años Micromanía reeditó el primer número de la MicroManía segunda época número uno (la primera formato periódico). Yo la tengo. La tengo, y a veces lo miro. ¿Soy gilipollas? ¿Es poco coherente?

¿Para qué cojones leo una REPRO de una revista pudiendo ver el PDF? ¿Es un quiero y no puedo?

¿Lo entiendes ahora? Leer una revista en papel es una experiencia totalmente diferente de leerla en una pantalla. De la misma forma, el emulador y el flashcard te valen para jugar perfectamente, pero si quieres el ritual de conectar la super, sacar tu cajita ordenadita que además está haciendo bonito con el resto de cajitas para coger el juego, echar una ojedada al manual, insertar el cartucho, no funciona, soplarlo y volverlo a meter, ahora sí, a jugar.... esto, todo esto, lo puedes hacer con una repro y con el original. Porque es lo que hacías de pequeño. Es una experiencia, no un autoconvencimiento de si el juego es original o no. Esas cosas te importarán a ti o a otros, pero no a todos. Y con un emulador y con un flash card, no tienes nada de eso.

La empatía es lo que te permite ENTENDER que otras personas quieran otras cosas. ¿Tu crees que entra en comportamiento lógico y coherente tener los videojuegos dentro de bolsas de plástico en una habitación cerrada sin luz para que no tengan sunfade? Yo ni hago esto ni tengo repros, pero si hay alguien que sin molestar ni perjudicar vive la afición de esta forma... ¿qué problema hay?

¿Es peor sacrificar un original para hacerse una repro que tenerlo precintado? ¿Peor según quién? ¡Por lo menos se usa para algo!

Si pedís respeto ante ciertas cosas, ofrecedlo también. Lo bonito y lo MEJOR de este hobby sería que cada uno lo disfrute como quiera, desde el que tiene todo encerrado en un cuarto con combinación donde nunca da el sol hasta el que tiene la estantería llena de repros y cada día juega a uno diferente, feliz, con más dinero en el bolsillo para otras cosas que quizá priorice al hecho de pensar "OH SÍ ES ORIGINAL, YO MOLO".
No se que manía tienes con lo de la inversión, cuando me juego contigo lo que quieras a que has ganado infinitamente mas pasta tú que yo, que lo unico que he hecho es gastar dinero en los videojuegos que me gustan y son mi gran afición.

Hablas de empatizar, pero lo único que pides es que se empatice con tu pensamiento y tu no empatizas nada con los contrarios a tus ideas.

Comprar copias es absurdo y ilógico en mi opinión ( te lo repito) y por el momento no voy a cambiar de opinión.
Nadie pide que se cambie de opinión, solo que se respeten la de los demás

Hay los originales, las copias, las repros, los flashcarts y los emuladores. Existen porque existe mercado para todas las opciones.
FFantasy6 escribió:Nadie pide que se cambie de opinión, solo que se respeten la de los demás

Hay los originales, las copias, las repros, los flashcarts y los emuladores. Existen porque existe mercado para todas las opciones.


Pero si yo lo respeto y quien quiera hacerlas o comprarlas que lo haga, mas faltaría. Pero hay comportamientos que no entiendo o comparto como otros no compartirían los míos también.

Dicho esto, me gustaría decir que conozco muchos coleccionistas y la gran mayoría compran sin intención de vender, únicamente es su hobby/ afición, alguno conozco que si, que tiene en mente vender y ganar, y eso es fácil de ver, no hace falta que te lo digan, pero no es lo habitual ni mucho menos de los que conozco.
A ver. Para empezar, yo no digo que tú, @docobo, seas inversor. No pongo en duda (de verdad) que gastas dinero en una afición, y no sólo lo respeto: es que me parece maravilloso. Lo mismo hace @Cozumel y no he discutido jamás con él sobre nada parecido.

Lo que he matizado es que algunas personas, para justificar esta afición ante otras que no la entienden ni comparten, usan el argumento de que no sólo es gastarse dinero en videojuegos: es hacer una inversión muy inteligente. Creo que sabes perfectamente a qué tipo de personas me refiero, y no va por ti porque no te he visto usar ese argumento en la vida.

Dices que pido que se empatice con mi pensamiento y que no empatizo con el de los demás. A ver, matizo: yo no pido que se empatice con pensamiento porque yo ni compro ni juego con repros. Tampoco quiero comprar más juegos porque ya no colecciono, así que ni siquiera mi pensamiento es el del que ve que los juegos son demasiado caros. Pido que se empatice con el pensamiento de las personas en esas situaciones, que no son las mías. Yo ya tenía mi NES Mini cuando veía como otros se quedaban sin y empatizaba con ellos. Pero es que también empatizo con las personas para las que la originalidad es importante y les da miedo que les cuelen una repro. Que empatice con ese miedo no quiere decir que pase a creer que las repros son malas: las repros me parecen muy buenas. Lo que me parece mal es que engañen a alguien con ellas, y eso también lo he dicho muchas veces.

Incluso he empatizado con el hecho de que alguien QUIERA tanto a sus juegos que los conserve super bien. Me cuesta más empatizar con el que directamente tiene una unidad precintada y otra para jugar, pero aunque con eso empatice menos, no quiere decir que no lo respete porque sin perjudicar a otros que cada uno viva su afición como más le guste.

Dicho todo esto, lo que hago a veces es comparar unas cosas con otras cuando veo según qué críticas para intentar que se vea que tan empatizable es una postura como otra, y en el momento en que planteas que esa experiencia que defiendo de revivir la infancia con algo NO original es ilógica o poco coherente, ahí es cuando no muestras el mismo respeto que pides tu para tu propio hobby en sí (o eso me parece a mí).
docobo escribió:Pero si yo lo respeto y quien quiera hacerlas o comprarlas que lo haga, mas faltaría. Pero hay comportamientos que no entiendo o comparto como otros no compartirían los míos también.


Creo que ni los vas a entender, por más que lo intentes. Al menos es lo que me pasa a mí, y mira que creo que soy flexible (open mind me dijo uno [carcajad] ), pero hay veces que no, y es mejor dejarlo estar antes que devanarte los sesos para que te comprendan o para comprender.
ai..ai...ai.. lo que vay aqui...

mi interesse por repros es de natureza tecnica... tengo mas gusto por bootlegs o repros interessantes, tecnicamente o por la dificuldad que los originales... no soy colecionador.. soy jugador e mi gusta las cosas bizzaras, diferentes, raras, mismo que sejan bootlegs, hacks, o repros..

por exemplo, las eproms de 32 pins, en repros de mega drive, nunca lo hay visto, portanto son interessantes... más que un original..
@nuno14272 você acha que seria possível fazer um hack repro Ultimate Mortal Kombat 3 Mega Drive que tem todas as personagens da saga? Eu acho que eles estavam 96 megabits ou algo assim ...

¿Crees que sería posible hacer una repro del hack del Ultimate Mortal Kombat 3 de Mega Drive que tiene TODOS los personajes de la saga? Creo que eran 96 megabits o algo así...
Yo estoy de acuerdo con las repros, solo que no me siento comodo pagar $30 por cada una. Las he visto en aliexpress. Deberian de ser mas baratas, en mi opinion, aunque no sea cuantas copias producen, pero igual, me parecen que deberian de ser menos caras.

Yo no soy coleccionista de cartuchos o juegos, pero si estoy bsucando las consolas y quiero recuperar los juegos que tenia cuando era chico. Hace poco compre para N64 el Jet Force Gemini por $10 y la repro andaria por $23?
Creo que es cuestion de suerte.

Ahora he visto el zelda ocarina of time a $60 original, y la repro esta a $23. Me voy por la repro.

No se que opinan de los precios de las repros ustedes?
bad_boo escribió:Yo estoy de acuerdo con las repros, solo que no me siento comodo pagar $30 por cada una. Las he visto en aliexpress. Deberian de ser mas baratas, en mi opinion, aunque no sea cuantas copias producen, pero igual, me parecen que deberian de ser menos caras.

Yo no soy coleccionista de cartuchos o juegos, pero si estoy bsucando las consolas y quiero recuperar los juegos que tenia cuando era chico. Hace poco compre para N64 el Jet Force Gemini por $10 y la repro andaria por $23?
Creo que es cuestion de suerte.

Ahora he visto el zelda ocarina of time a $60 original, y la repro esta a $23. Me voy por la repro.

No se que opinan de los precios de las repros ustedes?


Yo sólo he comprado repros para Megadrive, que las tienes de 9 a 12 euros, por lo que la diferencia con determinados originales es sustancial.

Al final no es sólo que puedas tener una repro del Battle Mania 2 por 9 euros frente a un original por 400 euros.

Es también pensar si quieres formar parte del círculo especulador que ha situado ese juego de segunda o quinta mano a la venta por 400 euros.

Mi respuesta es que no, yo no voy a ser el siguiente en darle una tirada a la rueda y quedarme con la patata caliente.
@bad_boo

Es que las repros no es que sean asequibles, sino que las ponen más baratas que los originales. Si nos vamos años atrás, en el historial del foro, verás a muchos afirmando que no pagarían por un original lo que hoy día vale una repro deluxe. Es un producto más dentro del mundillo, que no es precisamente barato (supongo que tampoco es barato de producir, al menos aquí).

Luego, si los queremos más baratos, igual tendríamos que pensar un poco en cómo se pueden conseguir precios por los suelos en Asia, e igual nos echamos las manos a la cabeza por defender eso.
Yo las repro los veo desde la perspectiva del pobre ¿no te puedes comprar el original por que esta caro? el repro
Pero tambien sirve para aquellos que "viven mas en el pasado " y hacen un juego de dicha consola(no kits oficiales) con las reproducciones se pueden crear y por tanto plasmar su vision de tenerlo en su consola favorita
Ahora ya, si vende su trabajo no se yo como ira eso
las repros tambien estan bien si lo que quieres es jugarlo y tenerlo fisico por poco dinero.
simpre esta la opción de hacertelos a tu gusto e incluso mejorar a los originales ,traduciendo el manual ,dandole color y mas cosas .
como por ejemplo el dracula x de pc engine memories que viene en una edición doble en jpaones y otro disco en ingles,manual en ingles y caratula mil veces mas bonita que la original .
a mi me das a elegir el original o esta repro y me quedo de lejos con la repro .
Imagen
@Cozumel , @gynion
Esos precios serian aceptables para mi. Por 10-12 euros o $ ya mandaria a pedir todos los cartuchos que tenia de N64 cuando era chico. Solo me quede con las cajas originales y manuales de ellos, por eso estoy con esa idea de recuperarlas.

Pero estan a $23 promedio por cartucho, la estoy pensando un poco en pedirlas y esoty buscandolos en kijiji aqui en canada (creo que en España seria la version de walaloop) y a ver si encuentro a alguien que no pida mucho. Asi como el jetforce gemini que compre a $10.

Como dices @Cozumel , no quiero ser parte de la comunidad que encarece los juegos tampooco, ni para cartucho ni para consolas. Me acabo de comprar la sega genesis o megadrive (con dos controles y dos juegos) a $25 y estoy feliz por la compra.

Y para añadir a tu comentario @gynion , yo creo que es como las everdrives, que son carass, pero parece que tiene que ver con la produccion que tienen. Me parece que haber leido en otro lado que las flash cards para Nintendo DS se pusieron bien baratas porque produjeron bastante, pero para las everdrives parece ser lo contario y ya ves que son caras. A $150 - $170 la everdrive de N64.

@Flash-Original Para mi seria vivir del pasado, y sentir esa nostalgia que me trae recuerdos. Si la repro la hace pues bienvenida jeje
A mi estos "años atrás muchos decían que no pagarían por un original lo que ahora vale una repro" me suenan igual que lo de "puse mi colección y sólo recibí malos comentarios y envidia".

Como han dicho compañeros, hay repros entre 3 euros y 25. No sé cuales repros son estas deluxe cuyo precio actual es el de los originales hace 15 años, a no ser claro... que estemos hablando de 1 o 2 títulos concretos de NeoGeo que para algunos parece ser el reflejo de toda la situación del mundillo.
bad_boo escribió:Y para añadir a tu comentario @gynion , yo creo que es como las everdrives, que son carass, pero parece que tiene que ver con la produccion que tienen. Me parece que haber leido en otro lado que las flash cards para Nintendo DS se pusieron bien baratas porque produjeron bastante, pero para las everdrives parece ser lo contario y ya ves que son caras. A $150 - $170 la everdrive de N64.

@Flash-Original Para mi seria vivir del pasado, y sentir esa nostalgia que me trae recuerdos. Si la repro la hace pues bienvenida jeje


Algunas Flash de NDS (por ejemplo los clones de R4) se podían comprar por 1 euro en algunos momentos, siendo 5 un precio estandar.

Ahora, vete tú a saber como se conseguía ese precio y en que condiciones laborales estarían los trabajadores. Al final, un trabajo así, fuera de la ley como es la piratería, puede conllevar detrás mucha miseria humana, o sea que recurrir a juegos piratas chinos puede ser una alternativa muchísimo peor que sucumbir ante los precios occidentales de los juegos originales.

Por otra parte, lo de que "Si nos vamos años atrás, en el historial del foro, verás a muchos afirmando que no pagarían por un original lo que hoy día vale una repro deluxe." es algo impepinable; otra cosa es que moleste porque tumbe argumentos. :o
@NiceKen Yo estoy en la posicion de donde encuentre mejor oferta, pues me voy por alli. Asi como estan los precios de los originales. Claro, me inclino mas por un original, pero no pagaria un precio exorbitante.

Vi el video del señor caballo tambien y estoy de acuerdo con su punto de vista.

@gynion Madre mia, no me imaginaba de las condiciones de trabajo en las que esos trabajadores podrian estar. Realmente a veces no sabemos como se han hecho las cosas que consumismo.
bad_boo escribió:@gynion Madre mia, no me imaginaba de las condiciones de trabajo en las que esos trabajadores podrian estar. Realmente a veces no sabemos como se han hecho las cosas que consumismo.


Pero no te creas que sólo pasa con lo underground; ese es solo un ejemplo (más bien una posibilidad) de la oscuridad que puede haber detrás de algo que se pinta como alternativa sana.
gynion escribió:Por otra parte, lo de que "Si nos vamos años atrás, en el historial del foro, verás a muchos afirmando que no pagarían por un original lo que hoy día vale una repro deluxe." es algo impepinable; otra cosa es que moleste porque tumbe argumentos. :o


¿Qué entiendes por "muchos"? Yo no lo recuerdo, será en la época en que no andaba por aquí, igual que lo de que echaban a usuarios a base de malos comentarios envidiosos, que tampoco he visto que haya pasado.

A mí no sólo no me molesta que me tumben un argumento, me parece genial que alguien me ayude a ver que me equivoco en algo. Siempre es bueno aprender cosas y no enquistarse en un punto de vista. Pero claro, que lo hagan con cosas inventadas, mentiras o argumentos tipo "si si aquí pasó esto que yo lo vi" o "me han colado una repro de la que no puedo poner fotos"... pues qué quieres que te diga, a mí no me molesta que otros tengan razón, pero que mientan o tergiversen la realidad, pues sí, eso ya me molesta más :)
NiceKen escribió:
gynion escribió:Por otra parte, lo de que "Si nos vamos años atrás, en el historial del foro, verás a muchos afirmando que no pagarían por un original lo que hoy día vale una repro deluxe." es algo impepinable; otra cosa es que moleste porque tumbe argumentos. :o


¿Qué entiendes por "muchos"? Yo no lo recuerdo, será en la época en que no andaba por aquí, igual que lo de que echaban a usuarios a base de malos comentarios envidiosos, que tampoco he visto que haya pasado.

A mí no sólo no me molesta que me tumben un argumento, me parece genial que alguien me ayude a ver que me equivoco en algo. Siempre es bueno aprender cosas y no enquistarse en un punto de vista. Pero claro, que lo hagan con cosas inventadas, mentiras o argumentos tipo "si si aquí pasó esto que yo lo vi" o "me han colado una repro de la que no puedo poner fotos"... pues qué quieres que te diga, a mí no me molesta que otros tengan razón, pero que mientan o tergiversen la realidad, pues sí, eso ya me molesta más :)


A mí tampoco me gustan los que mienten, pero no se a qué viene esta hostilidad, ni hacía quén. ¿alguien está mintiendo ahora? :-?
NiceKen escribió:@nuno14272 você acha que seria possível fazer um hack repro Ultimate Mortal Kombat 3 Mega Drive que tem todas as personagens da saga? Eu acho que eles estavam 96 megabits ou algo assim ...

¿Crees que sería posible hacer una repro del hack del Ultimate Mortal Kombat 3 de Mega Drive que tiene TODOS los personajes de la saga? Creo que eran 96 megabits o algo así...


Si claro, el limite para mega drive no es 64 o 80 mbit.. es 128mbit !!!!!!
motorola 68000 es hybrido 16/32bit e puedr adressar 16MBYTES = 128Mbit..

puedes ver la rom de snes star ocean, descomprimida para no utilizar el sd1 que fica en 96mbit. la máquina lo corre...

la dificuldade es los mappers...lo los hay standardizados.. los tienen que escribir customizado.
gynion escribió:A mí tampoco me gustan los que mienten, pero no se a qué viene esta hostilidad, ni hacía quén. ¿alguien está mintiendo ahora? :-?


Hostilidad ninguna, sólo contesto a esto:

gynion escribió:Por otra parte, lo de que "Si nos vamos años atrás, en el historial del foro, verás a muchos afirmando que no pagarían por un original lo que hoy día vale una repro deluxe." es algo impepinable; otra cosa es que moleste porque tumbe argumentos. :o


¿Como puede ser un argumento basado en un recuerdo que tu tienes que puede ser erróneo, puede ser exagerado o puede ser inventado, algo impepinable? Ni es impepinable ni tumba nada, es como si yo digo "toda la gente que antes decía odiar las repros ahora tienen la estantería llena", y me quedo tan ancho diciendo que "es impepinable". ¿Quienes lo dijeron? ¿Cuantos eran? ¿Cuando lo dijeron?

A eso me refiero: usar como argumento un "aquí muchos decían que tal o pascual" no es un argumento si no hay enlaces que lo corroboren, y a mi además esto me suena a que quizá una persona (o dos siendo generosos) dijo algo parecido y lo extrapoláis, de la misma manera que quizá una persona (o dos siendo generosos) hizo un mal comentario a alguien sobre algo de su colección y se generaliza con que en este foro no puedes postear y te echan por envidia.

No molesta porque no tumba nada, simplemente como argumento deja mucho que desear.
Le tienes manía a mi rotundidad, eh.. bueno, pues la vas a tener que leer bastante, porque no me importa mucho lo que le valga o no como argumento a un solo usuario del foro.

¿Decir que no pagarían 30 o 60 euros por un juego viejo (así los llamamos antes, juegos viejos)? joder, pues un montonazo de usuarios; hasta yo lo he dicho (yo creo que dije máximo 10 euros [carcajad] ). Como no oculto nada no me tengo porque enfadar porque me recuerden mis cagadas, cambios de posturas u opinión; las personas evolucionamos, y prefiero eso a quedarme anclando en pensamientos que con el paso del tiempo se vuelven rancios, infantiles, o peor aún... a mentir con lo que realmente pienso y hago.

Pero bueno, en el fondo prefiero centrarme en lo actual. A ver como se come esto:

NiceKen escribió:A mí no sólo no me molesta que me tumben un argumento, me parece genial que alguien me ayude a ver que me equivoco en algo. Siempre es bueno aprender cosas y no enquistarse en un punto de vista. Pero claro, que lo hagan con cosas inventadas, mentiras o argumentos tipo "si si aquí pasó esto que yo lo vi" o "me han colado una repro de la que no puedo poner fotos"... pues qué quieres que te diga, a mí no me molesta que otros tengan razón, pero que mientan o tergiversen la realidad, pues sí, eso ya me molesta más :)


Para luego decir esto:

NiceKen escribió:No molesta porque no tumba nada, simplemente como argumento deja mucho que desear.


No diré nada, para que la gente piense por si sola. Creo que es no difícil ver lo que cuesta masticar, por más que uno quiera.
Me has citado en dos párrafos donde afirmo lo mismo: que un argumento basado en una mentira o en un mal recuerdo o en una realidad tergiversada, deja mucho que desear y obviamente, no tumba nada.

Si pones dos citas mías donde digo lo mismo... y con ello pretendes argumentar que me contradigo... pues no sé qué más decirte. Que trabajes la comprensión lectora, quizá.

Das la sensación de querer ir dando lecciones de algo... y lo siento, pero me parece que no lo consigues ;)
Una mentira puede ser que alguien te diga "soy mu bueno, creedme a mí, que los otros son mala gente", porque eso es difícil de probar y es subjetivo.

Ahora, decir una cosa que se puede comprobar fácilmente viendo el historial de un foro activo.. te repito que a mí no me importa que mire la gente, y vea si me equivoco, miento o no. [carcajad]

Insisto; antes había mucha gente que se llevaba las manos a la cabeza ante la posibilidad de pagar por un original los precios que hoy se pagan por una repro.
Lo que vienes a decir es "esto pasó, pero no voy a demostrarlo, ya que cada uno lo mire y vea si es verdad" y se parece a cuando un político lanza algo contra otro que es mentira pero el daño ya está hecho, porque entre los que lo comprueban y los que directamente se lo creen, ya ha sacado a unos cuantos que se creerán esa mentira.

De la misma manera que afirmo que aquí nunca se ha echado a nadie a base de soltarle malos comentarios sobre su colección, no creo que nadie que haya dicho "no pagaría x por tal juego original" luego se haya comprado una repro de ese juego por ese precio.

Si tú afirmas que sí, lo lógico es que lo demuestres tú, porque para demostrar que no yo no puedo enlazarte nada, evidentemente.

Pero vamos, que en el fondo entiendo que tu argumentación falta de pruebas necesite de este tipo de supuestos. Otra cosa es que como argumento sirva de mucho, pero supongo que para eso le añades la etiqueta de "es impepinable". Ahí, con seguridad ;)

Por otro lado, si pretendes usar como argumento alguna repro de neo geo, caes en lo mismo que todos los que "defienden" que los precios suban y suban: creer que 4 juegos de neo geo sirven para analizar todo un mercado.
Ni tampoco te están diciendo todo el día que eres un envidioso, ni DonVeneno está diciendo siempre lo de que le colaron una repro... son cosas que se dijeron de forma puntual.

Ahora, como tú parece que eres aquí más que nadie, puedes estar persiguiendo a Don y citándole tantas veces como te dé la gana, puedes repetir lo la de envidia cuando te plaza y puedes acordarte de los que se han ido hasta la eternidad.

Ahora, los demás no podemos recordar el historial de este foro, simplemente para concluir un inocente "hay que ver lo que son las cosas.. lo que se puede decir un día y lo que se hace años después", o simplemente (que este era el objetivo principal del comentario) para decir que tan baratas no serán las repros si valen un precio que antes muchos no hubieran pagado por un original. Y eso que me incluyo entre esos que con el paso de los años cambian de opinión en algunas cosas..

Por cierto, hablas de mentiras inexistentes en los demás, mientras mientes tú:

NiceKen escribió:De la misma manera que afirmo que aquí nunca se ha echado a nadie a base de soltarle malos comentarios sobre su colección, no creo que nadie que haya dicho "no pagaría x por tal juego original" luego se haya comprado una repro de ese juego por ese precio.

Si tú afirmas que sí, lo lógico es que lo demuestres tú, porque para demostrar que no yo no puedo enlazarte nada, evidentemente.


Vamos, una mentira como un piano, porque yo no he dicho que eso lo dijeran los que se compran repros. Lo que pasa es que como vas a saco contra mí ni te paras a leer. Eres una persona muy justa, sí, ya lo veo.
Yo no soy el que se cree más que nadie, ahí te confundes con otros que lo creen y lo dicen abiertamente.

La verdad, en el tono de este último mensaje tuyo ya veo un enfado y un ir contra mí que no entiendo, sacando lo de DonVeneno que ni te va ni te viene, por ejemplo. Luego me cuestionas si soy justo o no, pero ya veo como según cada caso te pones del lado que más te conviene, en este concreto del que abre un hilo mintiendo para revolver un poco el foro y el tema de las repros. Curiosamente en la dirección que tu defiendes. Vaya, vayita.

Yo no soy de ningún equipo, pero como ya veo de qué "equipo" eres tú y el por qué de tu fijación, voy a usar el mágico botoncito de ignorar por el bien del foro y sobretodo por el mío... que bastante hicieron readmitiéndome :)
No, si encima ahora resulta que he sacado yo lo de DonVeneno... claro que sí hombre: [carcajad]

NiceKen escribió:
gynion escribió:Por otra parte, lo de que "Si nos vamos años atrás, en el historial del foro, verás a muchos afirmando que no pagarían por un original lo que hoy día vale una repro deluxe." es algo impepinable; otra cosa es que moleste porque tumbe argumentos. :o


¿Qué entiendes por "muchos"? Yo no lo recuerdo, será en la época en que no andaba por aquí, igual que lo de que echaban a usuarios a base de malos comentarios envidiosos, que tampoco he visto que haya pasado.

A mí no sólo no me molesta que me tumben un argumento, me parece genial que alguien me ayude a ver que me equivoco en algo. Siempre es bueno aprender cosas y no enquistarse en un punto de vista. Pero claro, que lo hagan con cosas inventadas, mentiras o argumentos tipo "si si aquí pasó esto que yo lo vi" o "me han colado una repro de la que no puedo poner fotos"... pues qué quieres que te diga, a mí no me molesta que otros tengan razón, pero que mientan o tergiversen la realidad, pues sí, eso ya me molesta más :)


No te lo sacas de la cabeza, me lo sueltas mezclándolo con lo que yo he dicho... y ahora resulta que soy yo el que tiene fijación...


Ver para creer.
@gynion @NiceKen Os voy a dar de palos con mi Raspberry Pi... ¡IROS A UN HOTEL! [qmparto]

Lo que sí se puede decir es que, tal como se ha comentado, más de uno dijo en su momento "no pago X por éso ni de coña", lo que en su momento estaba bien... y años después han tirado por una repro que les ha costado lo mismo que en su momento dijeron "ni de coña" por el original... los tiempos (y las prioridades) cambian, simplemente.

Ahora os voy a dar la brasa con mi historia con el Snow Brothers de NES, hombre ya... Hace años se veía poco y caro. Ahora se ve más, pero mucho más caro. ¿Debería haberlo comprado en su momento, cuando ya de por sí me parecía caro? PUES ES POSIBLE. Pero en ése momento... ¿quién iba a decirte que un juego de hace dos décadas se podría comer un buen cacho de tu salario? [poraki]

... y aquí sigo, dilucidando si pagar por una repro o tirarme a por un original... bueno no, lo quiero pero me sigue pareciendo caro.
@viper2 [+risas]
Es lo que más me gusta de este foro, que siempre hay alguien para mediar con buena intención. ;)

No te preocupes; no es necesaria más discusión; creo que las cosas han quedado bastante claras.
gynion escribió:Insisto; antes había mucha gente que se llevaba las manos a la cabeza ante la posibilidad de pagar por un original los precios que hoy se pagan por una repro.


Antes la gente ni rompía juegos porque sería como romper billetes y mira ahora, se llegan a tirar a la basura juegos de aes.
@viper2 , no se me ocurre dicho más viejo que el de "todo lo que sube baja". Que la tendencia haya sido subida hasta ahora no quiere decir que no cambie. Yo no te puedo asegurar que vaya a bajar... de la misma forma que nadie te puede asegurar que siga subiendo.

Yo he visto fluctuar precios camino de subida que ahora están camino de bajada. El caso que comentas del snow bros no tengo ni idea de cuanto valia cuando te pareció caro en su día, pero si valía menos que las repros hoy día (por 20 euros las tienes) no me parece que fuera tan caro en su momento. Si en su momento valía 60 o 80, entonces por mucho menos de lo que valía el original antes y de lo que vale ahora, tendrías la repro. Vamos, la normal.

Si tienes prisa por poder jugarlo, cómprate la repro. Si no tienes prisa, espérate a poder comprarlo barato. Hay "grupos de whatsapp", de facebook, de telegram, hay foros... en EOL en C/V los precios no los veo yo tan especulados como en otros lugares.

Además, si gran parte de la gracia es buscar y encontrar las cosas. Si coleccionar sólo consistiera en ir a ebay y pagar pastizales, qué gracia tendría aparte de sacar la chorra a pasear diciendo "mirad tó lo que tengo" ? XD
Yo solo recuerdo que no pagarían 80€ por juego y no veo copias a 80€
NiceKen escribió:@viper2 , no se me ocurre dicho más viejo que el de "todo lo que sube baja". Que la tendencia haya sido subida hasta ahora no quiere decir que no cambie. Yo no te puedo asegurar que vaya a bajar... de la misma forma que nadie te puede asegurar que siga subiendo.

Yo he visto fluctuar precios camino de subida que ahora están camino de bajada. El caso que comentas del snow bros no tengo ni idea de cuanto valia cuando te pareció caro en su día, pero si valía menos que las repros hoy día (por 20 euros las tienes) no me parece que fuera tan caro en su momento. Si en su momento valía 60 o 80, entonces por mucho menos de lo que valía el original antes y de lo que vale ahora, tendrías la repro. Vamos, la normal.

Si tienes prisa por poder jugarlo, cómprate la repro. Si no tienes prisa, espérate a poder comprarlo barato. Hay "grupos de whatsapp", de facebook, de telegram, hay foros... en EOL en C/V los precios no los veo yo tan especulados como en otros lugares.

Además, si gran parte de la gracia es buscar y encontrar las cosas. Si coleccionar sólo consistiera en ir a ebay y pagar pastizales, qué gracia tendría aparte de sacar la chorra a pasear diciendo "mirad tó lo que tengo" ? XD

Evidentemente, el futuro es muy troll. Las cosas pueden subir o no, o incluso bajar. Éste hobby no es como el oro, su valor depende del interés del momento, de ahí que sea cambiante, mientras que el interés en el oro no cambiará (o sí, nunca se sabe).
Volviendo al Snow Brothers, en su momento lo ví a unos 70-80 pavos completo. Empecé a trabajar poco antes y, hasta entonces, siempre iba "de menudeo", todo lo que valía más de 20 pavos usado me parecía caro. Cosas de no haber tenido un duro hasta entonces. [qmparto]
El tema es que por lo mismo ahora piden 150-200, dependiendo del estado y del morro que le eche el vendedor. Los he llegado a ver vendidos por 120 más o menos, pero sigue siendo un pastizal.
Prisa no hay, que para éso tengo un 150 en 1 bien majo en la NES, y una RPi para la tele por HDMI. Rayos, si no fuera tan perro hasta metería la rom en la NES Mini. [tomaaa]
En cuanto a C/V de EOL, llevo baneado de ahí años (abuso de C/V), gracias a la gente que me hacia gastar respuestas con tonterías a lo Wallapop... Si algún día me permiten volver, que lo dudo, aplicaré las mismas medidas nazis que ya aplico en Warrapop. [poraki]

FFantasy6 escribió:Yo solo recuerdo que no pagarían 80€ por juego y no veo copias a 80€

Salvo en CeX. [qmparto]
FFantasy6 escribió:Yo solo recuerdo que no pagarían 80€ por juego y no veo copias a 80€


Que va; por menos también. Ni 60, ni 30, o 20 en algunos casos. Anda que más de uno no habrá dejado escapar algún que otro juego que a esos precios le habría compensado, sólo por pensar en ese momento que era caro.
3227 respuestas