[HILO] Eolianos de Bachillerato

Cagon la leche no había visto el hilo y sabía que ya había uno D:
A ver si me podéis contestar, por aquí o en el hilo, donde queráis :(
hilo_repetir-2-bach_1601177
yo estoy en 2º de ciencias con fisica, quimica, biologia. y estoy harto ya me pego cada paliza de estudiar y luego no apruebo. el de fisica nos puso un exam el jueves pasao que era pa mear y no hechar gota, te puedes creer que luego comparandolo con los de selectividad de un enlace que el mismo nos dio (si alguien lo quiere que lo pida) de un tio que tiene corregidos desde el 96-2010 no tienen nada que ver!! los de selectividad mucho mas faciles a donde va a parar.
jorge sca escribió:yo estoy en 2º de ciencias con fisica, quimica, biologia. y estoy harto ya me pego cada paliza de estudiar y luego no apruebo. el de fisica nos puso un exam el jueves pasao que era pa mear y no hechar gota, te puedes creer que luego comparandolo con los de selectividad de un enlace que el mismo nos dio (si alguien lo quiere que lo pida) de un tio que tiene corregidos desde el 96-2010 no tienen nada que ver!! los de selectividad mucho mas faciles a donde va a parar.

A un amigo le pasó lo mismo. Le pareció mucho más fácil el examen de Física de Selectividad que los que el solia hacer.

Así que no es tan mala idea, la verdad... Otra cosa luego es que la dificultad sea insultantemente alta, claro...
jorge sca escribió:yo estoy en 2º de ciencias con fisica, quimica, biologia. y estoy harto ya me pego cada paliza de estudiar y luego no apruebo. el de fisica nos puso un exam el jueves pasao que era pa mear y no hechar gota, te puedes creer que luego comparandolo con los de selectividad de un enlace que el mismo nos dio (si alguien lo quiere que lo pida) de un tio que tiene corregidos desde el 96-2010 no tienen nada que ver!! los de selectividad mucho mas faciles a donde va a parar.


Yo hago igual que tu, pero en vez de física, biologia humana, no me quiero complicar mas de lo necesario xD

Pero tengo varios amigos que si que hacen Física y me dicen que son una follada increible, al igual que en tu caso.
Yo he estado mirando examenes de selectividad y en NINGUNA asignatura de las que tengo es mas dificil el de selectividad que los que tenemos casi cada semana T _T
En parte mejor por que iremos preparados pero creo que se pasan, sobre todo en castellano y en química madre mia...
Cuando yo estudiaba Bachillerato (hace 1 año XD) los examenes de selectividad eran mucho mas faciles que los del instituto.No es tan dificil,solo hay que ir bien preparado y escoger para la especifica las que mejor lleves.

Salu2! y animo chicos =)
Pues yo curso 2º Bachillerato Tecnológico con Matemáticas, Física, Tecnología Industrial y Electrotecnia, y la Física no me parece tan difícil... Nuestra profesora nos manda muchos ejercicios de Selectividad, pero los exámenes son algo más complejos que dichos ejercicios, así que iremos bien preparados en cuanto a Selectividad. Para la carrera no sé yo, la Física es tan amplia que no podemos dar todo todo todo... Pero bueno, para Selectividad puedo garantizar que voy a ir bastante bien, además que la llevo con un 9 casi con 10 este año XD...

Salu2!!!
A mí los exámenes que me hacen tienen el mismo nivel que los de selectividad en casi todas las asignaturas (siempre hay alguno que se pasa) más que nada porque son un remix de ejercicios que ya han salido en exámenes de la PAU.

Otra cosa, posiblemente haga el grado de ciencias biomédicas que está tanto en la UB como en la UAB. El caso es que soy de Alicante y me tendría que ir allí a estudiar y tampoco sé cual de las dos elegir. Por el momento me gusta más la UAB porque parece que tiene más prestigio en cuanto a investigación y panorama internacional ¿Algún consejo? También me gustaría saber si sabeis de algún sitio para alojarse que esté bien o algo... No sé, cualquier consejo estaría bien. En cuanto a colegios mayores ¿Alguien sabe como va? se que hay que pedir plaza pero ¿Es posible pedirla una vez sabes si has entrado a la carrera?
anymyos escribió:A mí los exámenes que me hacen tienen el mismo nivel que los de selectividad en casi todas las asignaturas (siempre hay alguno que se pasa) más que nada porque son un remix de ejercicios que ya han salido en exámenes de la PAU.

Otra cosa, posiblemente haga el grado de ciencias biomédicas que está tanto en la UB como en la UAB. El caso es que soy de Alicante y me tendría que ir allí a estudiar y tampoco sé cual de las dos elegir. Por el momento me gusta más la UAB porque parece que tiene más prestigio en cuanto a investigación y panorama internacional ¿Algún consejo? También me gustaría saber si sabeis de algún sitio para alojarse que esté bien o algo... No sé, cualquier consejo estaría bien. En cuanto a colegios mayores ¿Alguien sabe como va? se que hay que pedir plaza pero ¿Es posible pedirla una vez sabes si has entrado a la carrera?


Yo creo que plaza en los colegios mayores puedes pedir cuando quieras... si hay plaza, entras y si no, pues irás a algún tipo de lista de espera, para el curso siguiente o cuando se quede libre alguna habitación.
que de tiempo sin pasarme por aqui!! que tal va gente? fua yo estoy estresao de cojones... mañana tengo examen de filo (mi adorado Nietzsche [amor] como entre, me aseguro la notaza, el problem va a ser el poco espacio de las dos hojas xD que yo me voy por las ramas poniendo ejemplos) y despues de semana santa la muerte... el ultimo examen lo tengo el dia 9 de mayo... asique segun volvamos tengo 9 dias de clase en los que voy a desear estar muerto... el wow ni pisarlo ya casi hasta entonces =( que mierda... por lo demas todo bien por ahora =) historia aprobando raspadito... pero bueno, solo la aprobamos 5 de 32 xD asi que al menos me consuelo con eso.... un ultimo empujoncito y a por el mejor verano de nuestras vidas muchachos =)
Drizztneko escribió:que de tiempo sin pasarme por aqui!! que tal va gente? fua yo estoy estresao de cojones... mañana tengo examen de filo (mi adorado Nietzsche [amor] como entre, me aseguro la notaza, el problem va a ser el poco espacio de las dos hojas xD que yo me voy por las ramas poniendo ejemplos) y despues de semana santa la muerte... el ultimo examen lo tengo el dia 9 de mayo... asique segun volvamos tengo 9 dias de clase en los que voy a desear estar muerto... el wow ni pisarlo ya casi hasta entonces =( que mierda... por lo demas todo bien por ahora =) historia aprobando raspadito... pero bueno, solo la aprobamos 5 de 32 xD asi que al menos me consuelo con eso.... un ultimo empujoncito y a por el mejor verano de nuestras vidas muchachos =)


Tío... ERES YO?!!
xD
Yo al final he decidido volver a cursar las mates y la fisica, por mucho que las estudio, hasta llevo unos tres meses haciendo clases de repaso, no hay manera.lo dificil sera el año que viene volver a repasarme el temario de las otras asignaturas para la selectividad.

Por el que pregunta por la uab,yo hago el bachillerato en yn instituto que esta en el campus universitario y hay muy buen royo poe ahi, y creo que si que hay una residencia de estudiantes a unos 5 minutos a pata
Hola!!! Hoy he tenido exámen del Renacimiento (Quattrocento,Cinquecento y Español) y ahora esty preparando el de HDA (2 Rep y G. Civil) , Kant y Lengua (txt periodisticos)
Quiero ir a la playaaaaaa T.T
Que tal las notas??? A mi me las han dado hoy y la verdad es que estoy bastante contento, un 8.3 de media respecto a el 7.7 del trimestre pasado espero que siga la misma progresion ;)
Bueno,tras muchas horas de filosofia que me tiro en la fila de alante del tio todas las horas a priemra hora, horas que aunque yo quiera pensar algo de filosofia es imposible ya que tu mente se desbia ,no solo por se clase de filosofia si no porque tambien no me entreniene las clases para nada. He llegado a la siguiente conclusion yo por ejemplo me quiero presentar a HDA porque filosofia a parte que eso de pensar se me da mal es un coñazo, he pensado que porque esas dos asignaturas durante el curso no son optativas como la eleccion para selectividad ya que si tu solo quieres hacer filo pues das clase de filo y no no historia o viceversa por lo que mi conclusion llega a tal punto que el estado nos obliga a ser sometido a esas clases para no tener que pagar a profesores de filosofia que por colegio ay dos de forma gratuita sin que trabajen ya que al ser un coñazo de clase nadie absolutamente nadie la cogería.
Otra conclusion es que yo por mi parte estudio Bachillerato tecnologico y por mi parte la filosofia no la voy a introduci en un plano de ingenieria en la carrera ni en una formula matematica ni fisica ni tampoco voy a coger en un dibujo tecnico y voy a poner a kant o a descartes ay XD por lo que insito a razonar que si tanto empeño tienen por filosofia por que no se la meten a los de sociales o letras ya que a los de tecnologico eso no les va a hacer ningun bien en la carrera si no que ahora horas de estudio pudiendo haber sido a dedicadas a asignaturas como Matematicas lengua,ingles,fisica,dibujo o biologia esas horas son mal gastadas en una clase que no hace ningun bien a la mente humana esa mente a la que los fisicos tratan de perfecta que al verse sometida a estudios inimaginables como lo son los filosofos esos estudios son capaces de perforarla y dejernos tontos ya que a lo largo de mis tres años en bachillerato(si he repetido una vez) no he visto ningun profesor de filosofia que tenga la mente en plena condiciones,por ejemplo el mío no se ducha, en priemro de bachiller antes de que repitiera para explicar los tipos de homo(homosapienes,etc...) se ponia a hacer el mono y muchos ejemplos que podria poner.

Por eso eolianos de bachillerato yo os invito a la siguiente reflexion ¿Debe de ser la filosofia una asignatura o optativa?
Yo hice el tecnologico científico y creo que filosofia es una de las más generales y útiles asignaturas, pero no a nivel académico, a nivel personal.

Aunque claro esa es mi opinión.
Pues yo mas aya de donde lo mire esta asingantura no aporta nada a mi vida personal al reves me la destroza
ErLope escribió:Pues yo mas aya de donde lo mire esta asingantura no aporta nada a mi vida personal al reves me la destroza


Tu profesor de filosofía ha matado a tu perro o algo?
Imagen

Me parece exagerado decir que una asignatura ha destrozado tu vida y más una tan fácil (en comparación con física, química y matemáticas) como filosofía.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Filosofía depende, como todas las asignatuas, pero mucho más, en mi opinión, del profesor que tengas y de cómo lleve la asignatura. A mí me ha tocado un profesor absolutamente pasota, que enseña por inercia, como si tuviera asumido que a nadie le interesa su asignatura. Para que os hagáis una idea, sin exagerar, la mitad de sus clases las hemos pasado estudiando otras asignaturas de las que teníamos exámenes ese día. No hemos hecho ningún comentario como los de selectividad. Y examinarse de los últimos tres filósofos es opcional, sólo para subir nota. Así no hay manera de que a los alumnos les interese la filosofía: se presenta como algo absolutamente prescindible y sin importancia y encima aburrido. Este ha sido mi caso, me consta que en el mismo instituto hay profesores muy diferentes.
Y en cuanto a la facilidad... bueno, con tener aprobados 5 filósofos ya está el curso aprobado. Es la asignatura a la que menos tiempo le he dedicado con mucha diferencia.
bueno hoy surfeando un poco por eol he visto este hilo y nada quiero participar con vosotros y hablar de las putadas y buenos momentos que pasamos en clase de los maestros cabrones y de esas interminables tardes de estudio que tenemos que pasar nosotros los estudiantes....

mi modalidad de bachillerato es ciencias de la salud y de la naturaleza y estoy en primero!!! , con biología y física y quimica (en una asignatura) [+furioso]

estoy estudiando tras estar todo un día estudiando transgénicos, problemas eticos de las celulas madre, enfermedades, alimentos transgénicos y demas... sin mas un saludo estudiantes!!!!!
Saudade escribió:Filosofía depende, como todas las asignatuas, pero mucho más, en mi opinión, del profesor que tengas y de cómo lleve la asignatura. A mí me ha tocado un profesor absolutamente pasota, que enseña por inercia, como si tuviera asumido que a nadie le interesa su asignatura. Para que os hagáis una idea, sin exagerar, la mitad de sus clases las hemos pasado estudiando otras asignaturas de las que teníamos exámenes ese día. No hemos hecho ningún comentario como los de selectividad. Y examinarse de los últimos tres filósofos es opcional, sólo para subir nota. Así no hay manera de que a los alumnos les interese la filosofía: se presenta como algo absolutamente prescindible y sin importancia y encima aburrido. Este ha sido mi caso, me consta que en el mismo instituto hay profesores muy diferentes.
Y en cuanto a la facilidad... bueno, con tener aprobados 5 filósofos ya está el curso aprobado. Es la asignatura a la que menos tiempo le he dedicado con mucha diferencia.


Has relatado perfectamente la Filosofía que damos en 2º Bachillerato en mi instituto xD... y encima el profesor no corrige los exámenes, los mira y te pone lo que quiere (el único examen que vi tenía un 8 pero nada en rojo XD)...

Venga chicos, que nos queda poco!!!! A mí personalmente esta semana y la siguiente es suficiencia (no tengo que ir a clase, sólo a los exámenes que vaya a hacer para subir nota, que serán Lengua, Física, Inglés y posiblemente Filosofía)...

Salu2!!!
Voy a septiembremcon 2 T.T
Bueno ahora que lo habéis dicho si que puede que dependa mucho del profesor, yo he tenido la suerte que mis profesores de historia y filosofía parecen de los de película.

Que te dan ganas de estudiar y todo jajaja, en eso tuve suerte Imagen

Con catalán no tanto T_T
Bueno ¿Que tal todos? A mí me queda una semanita y media para terminar, pero menuda semanita... ¿Algunos teneis exámenes para subir nota? Puff, mis profesores creo que no hacen, solo hacen recuperaciones, si has aprobado no te puedes presentar... Y respecto a lo de filosofía, depende mucho del profesor, en mi instituto por ejemplo, filosofía es una de las asignaturas más "temidas", por dar datos os diré que en el examen del primer trimestre suspendió todo 2º de bachiller menos 5 personas (unos treintayalgo alumnos) y no precisamente porque no hubiera estudiado nadie o porque explique mal, es muy estricta corrigiendo y exige mucho. Para mí este año está siendo, sin exagerar, una de las asignaturas más difíciles y eso que me ha gustado desde siempre. No sé, conozco gente de otros institutos a los que he preguntado y me dicen que es fácil y que aprueban casi todos, luego también me dicen que para la redacción filosófica la hacen siempre igual o cosas por el estilo... No sé, depende del profesor
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
anymyos escribió:Bueno ¿Que tal todos? A mí me queda una semanita y media para terminar, pero menuda semanita... ¿Algunos teneis exámenes para subir nota? Puff, mis profesores creo que no hacen, solo hacen recuperaciones, si has aprobado no te puedes presentar... Y respecto a lo de filosofía, depende mucho del profesor, en mi instituto por ejemplo, filosofía es una de las asignaturas más "temidas", por dar datos os diré que en el examen del primer trimestre suspendió todo 2º de bachiller menos 5 personas (unos treintayalgo alumnos) y no precisamente porque no hubiera estudiado nadie o porque explique mal, es muy estricta corrigiendo y exige mucho. Para mí este año está siendo, sin exagerar, una de las asignaturas más difíciles y eso que me ha gustado desde siempre. No sé, conozco gente de otros institutos a los que he preguntado y me dicen que es fácil y que aprueban casi todos, luego también me dicen que para la redacción filosófica la hacen siempre igual o cosas por el estilo... No sé, depende del profesor


Ojo, mi profesor es tal como he dicho, pero en los exámenes no lo pone nada fácil. La respuesta tiene que ser muy precisa, es muy difícil sacar notas altas. Mucha gente ha suspendido o está en la cuerda floja, pero claro que siendo necesario aprobar sólo 5 filósofos de 11 terminará aprobando casi todo el mundo, supongo.
anymyos escribió:Bueno ¿Que tal todos? A mí me queda una semanita y media para terminar, pero menuda semanita... ¿Algunos teneis exámenes para subir nota? Puff, mis profesores creo que no hacen, solo hacen recuperaciones, si has aprobado no te puedes presentar... Y respecto a lo de filosofía, depende mucho del profesor, en mi instituto por ejemplo, filosofía es una de las asignaturas más "temidas", por dar datos os diré que en el examen del primer trimestre suspendió todo 2º de bachiller menos 5 personas (unos treintayalgo alumnos) y no precisamente porque no hubiera estudiado nadie o porque explique mal, es muy estricta corrigiendo y exige mucho. Para mí este año está siendo, sin exagerar, una de las asignaturas más difíciles y eso que me ha gustado desde siempre. No sé, conozco gente de otros institutos a los que he preguntado y me dicen que es fácil y que aprueban casi todos, luego también me dicen que para la redacción filosófica la hacen siempre igual o cosas por el estilo... No sé, depende del profesor


Sí, yo como he dicho arriba tengo exámenes para subir nota ;). Y mi profesor de Filosofía es muy "especial" con las notas... A saber qué tendrá por su cabeza [+risas] [+risas] ...

Salu2!!!
Aquí uno de 2º del tecnológico que espera aprobar física para ir a selectividad en Junio ajjaj
Suerte chavales
Yo tengo que recuperar química el martes...

Mamma mía
Por cierto ¿Qué día terminais vosotros? o mejor dicho ¿Qué día es vuestra evaluación, os ponen las notas y tal? Yo el 26 de mayo
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
anymyos escribió:Por cierto ¿Qué día terminais vosotros? o mejor dicho ¿Qué día es vuestra evaluación, os ponen las notas y tal? Yo el 26 de mayo


El 18. Y el último examen de recuperación es mañana.
A ver si me podeis ayudar. Necesito los examenes de selectividad de física del año 2000 resueltos. De momento he conseguido los de Aragón, Cantabria, La Rioja y Madrid (solo tienen la mitad del examen con soluciones, asi que me vendria bien alguna completo tambien). ¿Sabéis de alguna web que los recopile o donde podría conseguirlos?

Tengo que preparar el global de física y estoy seguro de que va a poner alguno del año 2000.

Saludos y animo para el último sprint.
una pregunta para los que hacen electrotecnia:

es muy suicida hacerla en 2nd ademas de las que tengo?
en mi instituto si quiero hacer electrotecnia tengo que cambiarla por fisica la cual me parece mucho mas importante
asi que la unica manera de hacerla seria por la tarde
es muy suicida?
Electrotecnia me parece una chorrada de asignatura, pero no por su importancia, sino por su facilidad. Si te la da una persona que sepa de lo que está hablando realmente la sacarás sin problema (mi media sin estudiar nada, sólo con lo que hacemos en clase es de 9.83333)... Eso sí, en otro instituto de mi ciudad la gente suspende incluso, y no será porque allí es muy difícil...

Si tienes tiempo yo la haría ;).

Salu2!!!
Amigos, ¿habéis terminado ya? Yo sí, y me gradué el Viernes :D!!! Ya estoy con el papeleo de Selectividad, el título de Bachillerato... A ver si todo sale bien :)... Os pongo mis notas, que me han costado lo suyo conseguirlas (en alguna podría haber hecho más, pero bueno...):

Historia de España 7
Historia de la Filosofía 8
Lengua Castellana y Literatura 8
Proyecto Integrado 9
Inglés 9
Electrotecnia 10
Tecnología Industrial II 10
Física 10
Matemáticas II 10

Nota media de 2º: 9. Note media de 1º: 8.8. Nota media de Bachillerato: 8.9.

Bueno, espero que las vuestras sean también buenas. Un saludo a todos y mucha suerte ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:Amigos, ¿habéis terminado ya? Yo sí, y me gradué el Viernes :D!!! Ya estoy con el papeleo de Selectividad, el título de Bachillerato... A ver si todo sale bien :)... Os pongo mis notas, que me han costado lo suyo conseguirlas (en alguna podría haber hecho más, pero bueno...):

Historia de España 7
Historia de la Filosofía 8
Lengua Castellana y Literatura 8
Proyecto Integrado 9
Inglés 9
Electrotecnia 10
Tecnología Industrial II 10
Física 10
Matemáticas II 10

Nota media de 2º: 9. Note media de 1º: 8.8. Nota media de Bachillerato: 8.9.

Bueno, espero que las vuestras sean también buenas. Un saludo a todos y mucha suerte ;).

Salu2!!!


Joder que crack las mias quetales 4 puntos a cada una XD
Yo ya he terminado también, me gradué el sábado. La verdad es que las notas me han ido de lujo, me han dado matrícula de honor:
Castellano: 10
Valenciano: 10
Biología: 10
CTMA: 10
Biología humana: 10
Filosofía: 10
Historia: 10
Inglés: 10
Química: 10

Nota media 1º Bach : 9.8 Nota media 2º Bach: 10 Nota media final: 9.9
Hola yo el jueves me dan las notas, parece que todos estais hechos unos empollones o estais en un colegio de pago y os suben un mucho la nota.
Yo para selectividad tengo duda de si cogerme fisica o no, tenia pesao cogerme para subir nota matematicas y tecnologia, pero todos me dice que cuantas mas lleve mejor por si me va en una mal. Yo la cosa es que me parece una perdida de tiempo estar estudiando una asignatura mas pudiendo estudiar otra mas. Pero por otra parte pienso que si por "h" o por "b" me sale un examen mal de los de subir nota me arrepentire de no haber me presentado a una asignatura mas, en este caso fisica.
En las de subir nota: ¿Puedes sacar un cero en una?¿O tienes que aprobarlas todas obligatoriamente?
Y una ultima pregunta: He estado viendo examenes de selectividad de electrotecnia y sinceramente : parecen examenes de nivel de 3 de la eso. Este año me la queria coger pero no he podido por que no ha habido profesor para darla. Y viendo los problemas que ponen en selectividad me estoy planteando presentarme en el caso de que no haga falta obligatoriamente a probarla y haberla cursado en bach.

Saludos
Pff yo estoy en 1º y ahora estoy en plena semana de examenes, mañana solo tengo Lengua y Literatura, que lo llevo bastante bien (leyéndome el Quijote a última hora xD) y pasado tengo Inglés, que me tengo que repasar vocabulario, y Filosofía, que no me sé prácticamente nada, pero que espero que con lo que me tire estudiando mañana me de para una buena nota xD
Un saludo!
A mí me han jodido pero bien en suficiencia. Iba con Filosofía (Ortega y Gasset), Matemáticas (Integrales y Geometría) y Lengua (12 temas de teoría y comentario de texto).

Filosofía creo que la he aprobado, pero las otras dos casi seguro que me quedan para septiembre (culpa mía por tocarmelos a dos manos durante todo el curso).

A ver si en veranito estudio y no me pasa lo de siempre [+risas]
anymyos escribió:Yo ya he terminado también, me gradué el sábado. La verdad es que las notas me han ido de lujo, me han dado matrícula de honor:
Castellano: 10
Valenciano: 10
Biología: 10
CTMA: 10
Biología humana: 10
Filosofía: 10
Historia: 10
Inglés: 10
Química: 10

Nota media 1º Bach : 9.8 Nota media 2º Bach: 10 Nota media final: 9.9


Cabrón, enhorabuena, que no es nada fácil esa proeza ;). Espero que puedas entrar en medicina, que creo que era lo que nos comentaste a finales de 1º ;).


m3dssimply escribió:Hola yo el jueves me dan las notas, parece que todos estais hechos unos empollones o estais en un colegio de pago y os suben un mucho la nota.
Yo para selectividad tengo duda de si cogerme fisica o no, tenia pesao cogerme para subir nota matematicas y tecnologia, pero todos me dice que cuantas mas lleve mejor por si me va en una mal. Yo la cosa es que me parece una perdida de tiempo estar estudiando una asignatura mas pudiendo estudiar otra mas. Pero por otra parte pienso que si por "h" o por "b" me sale un examen mal de los de subir nota me arrepentire de no haber me presentado a una asignatura mas, en este caso fisica.
En las de subir nota: ¿Puedes sacar un cero en una?¿O tienes que aprobarlas todas obligatoriamente?
Y una ultima pregunta: He estado viendo examenes de selectividad de electrotecnia y sinceramente : parecen examenes de nivel de 3 de la eso. Este año me la queria coger pero no he podido por que no ha habido profesor para darla. Y viendo los problemas que ponen en selectividad me estoy planteando presentarme en el caso de que no haga falta obligatoriamente a probarla y haberla cursado en bach.

Saludos


Qué va, de subir nota nada, que estoy en el centro más exigente de mi ciudad [+risas] [+risas] ...

Yo también pienso que debes coger una asignatura más por si te va mal en una, yo voy a hacer eso, he cogido en la general Tecnología Industrial II, y en la específica Electrotecnia, Matemáticas II y Física.

Si apruebas la general, te cuenta la específica. Y sí, puedes sacarte un 0... pero tienes que aprobarlo para que te pondere algo (osea, si sacas un 4, será igual que si no lo haces...).

Y sí, puedes presentarte perfectamente aún sin haberla cursado ;).

Salu2!!!
Os cuento mi caso en 2º:

He suspendido Matemáticas e Historia de España. Las Matemáticas se me dan mal y tendré que ponerme "a piñón" en verano (aunque nadie en el curso ha aprobado esta asignatura, pero bueno).

A mí Historia de España no me gustó desde un principio. Siempre tuve en la cabeza hacer Filosofía para selectividad.

En el primer día de clase de Historia el profesor nos contó de qué iba la asignatura, que él hacía los exámenes como en selectividad, que de 12 temas que trata el temario íbamos a dar 6 porque en selectividad son 6 temas de opción A y otros 6 de opción B. Vamos, a dos temas por trimestre.

En el primer trimestre hicimos un solo examen en el que había que estudiarse dos temas y solo entraba uno (yo hubiera preferido hacer dos exámenes de un tema, tiempo teníamos). Aprobé.

En el segundo trimestre hicimos otra vez lo mismo, y a falta de dos semanas para que acabara este, dice de hacer el siguiente examen ¬_¬ . Bueno, pues se intenta estudiar. Al final examen suspenso y evaluación también.

Y en el tercer trimestre, pues los 6 temas que faltaban [mad] . No sé en otro sitios, pero en Andalucía duraba desde el 25 de abril hasta el 23 de mayo. ¡Ni un mes! Pues en ese tiempo hemos tenido que hacer 3 exámenes (a 2 temas por examen, en el que solo caía uno, como he dicho antes). No aprobé ningún examen.

Ahora la recuperación en suficiencia. El último examen del tercer trimestre fue un viernes, pues al miércoles siguiente teníamos que recuperar las evaluaciones suspendidas (yo dos). Pues pasó lo que es normal, con tantos temas en tan pocos días eso era imposible de aprobar a menos que te estudiases uno o dos temas y te cayeran esos en el examen. No llegué al 2 de nota por intentar estudiarlo todo menos uno, que no fue el que cayó.

Creo que el profesor debió de haber tenido en cuenta en las condiciones en las que nos presentábamos, pero él sabrá. ¿Cómo lo veis? No sé si reclamar, no el examen sino toda esta situación.

Resumen: Profesor dice que va a dar 6 temas en el curso y acaba dando 12. Los 6 últimos en el tercer trimestre que no dura ni un mes.
Bueno gente, al final parece ser que lo tengo todo aprobado XD
Yo seguramente suspenda Física y Química de 1º....la dejaré para septiembre que nuestro profesor estará el siguiente curso sin venir, así que no corregirá él los exámenes [beer] [plas]

Y puff hoy estoy con fiebre y tenía un examen de CMC (asignatura más fácil no he visto xD) así que no he ido, miedo me da que quedando 2 días de clase (2 días de CMC digo) no me quiera repetir el maldito examen...

La verdad que he sido bastante vago en este curso, creo que en 2º voy a ponerme pero bien las pilas, empezando por el verano.

Las notas quedarían así:
Lengua: Aprobada (falta 1 examen y con sacar un 1 me da la media)
Inglés: Aprobada(falta un examen pero dudo que suspenda)
Educación física: Suspensa pero recuperada en Junio espero.
Matemáticas: Aprobada.
Tecnología industrial: aprobada pero me presento al examen de junio a subir nota.
CMC: No se, no he suspendido nada, pero vamos este profesor me espero lo que sea.
Filosofía: Aprobada
Informática: Aprobada (y con un 10 xD)
Física y Química: Suspensa (y de media un 2...no es que no estudie, es que este profesor es un....toda la clase suspensa)

Si habéis hecho examen finales, ¿Suelen ser muy dificiles?¿Y en septiembre más o menos que en Junio?

En mi instituto nos dice el profesor de tec.industrial que no les dejan dar electrotecnia...pff...entonces tendré que coger química de optativa
Bueno, pues ya he terminado los examanes de la tercera evaluación de primero ^^ tengo previsto sacar en este trimestre por lo menos tres dieces (CMC, Filosofía y D. Técnico) y algún que otro nueve, y no sé si presentarme a algún global para subir nota (mates o FyQ) pero con llegar al ocho de media en este curso me doy por satisfecho xD (en mi vida he sacado tan buenas notas como en este curso xD).
Un saludo!
Con todo aprobado y un 7 de media me dirijo a la sele para entrar en ing informatica en la UAB.
Lo tengo más que decidido, tanto la carrera como la universidad asi que sin comentarios plis que se donde me meto jajajaja.

Preparandome para la seleeeee Imagen
a mi me ha quedado latín con un 4.75.. se niega subirme al 5 xD pues nada a ver si la apruebo en 2 semanas
Uf , ya solo me falta hacer el de filosofía mañana, el de mates el martes,ingles y cmc el lunes.

Que sufrimiento, sobre todo con el de lengua que hice, xDDD (1º bach)
¿Hay alguna página con las soluciones a los exámenes de mates de murcia?
eolpxw escribió:Os cuento mi caso en 2º:

He suspendido Matemáticas e Historia de España. Las Matemáticas se me dan mal y tendré que ponerme "a piñón" en verano (aunque nadie en el curso ha aprobado esta asignatura, pero bueno).

A mí Historia de España no me gustó desde un principio. Siempre tuve en la cabeza hacer Filosofía para selectividad.

En el primer día de clase de Historia el profesor nos contó de qué iba la asignatura, que él hacía los exámenes como en selectividad, que de 12 temas que trata el temario íbamos a dar 6 porque en selectividad son 6 temas de opción A y otros 6 de opción B. Vamos, a dos temas por trimestre.

En el primer trimestre hicimos un solo examen en el que había que estudiarse dos temas y solo entraba uno (yo hubiera preferido hacer dos exámenes de un tema, tiempo teníamos). Aprobé.

En el segundo trimestre hicimos otra vez lo mismo, y a falta de dos semanas para que acabara este, dice de hacer el siguiente examen ¬_¬ . Bueno, pues se intenta estudiar. Al final examen suspenso y evaluación también.

Y en el tercer trimestre, pues los 6 temas que faltaban [mad] . No sé en otro sitios, pero en Andalucía duraba desde el 25 de abril hasta el 23 de mayo. ¡Ni un mes! Pues en ese tiempo hemos tenido que hacer 3 exámenes (a 2 temas por examen, en el que solo caía uno, como he dicho antes). No aprobé ningún examen.

Ahora la recuperación en suficiencia. El último examen del tercer trimestre fue un viernes, pues al miércoles siguiente teníamos que recuperar las evaluaciones suspendidas (yo dos). Pues pasó lo que es normal, con tantos temas en tan pocos días eso era imposible de aprobar a menos que te estudiases uno o dos temas y te cayeran esos en el examen. No llegué al 2 de nota por intentar estudiarlo todo menos uno, que no fue el que cayó.

Creo que el profesor debió de haber tenido en cuenta en las condiciones en las que nos presentábamos, pero él sabrá. ¿Cómo lo veis? No sé si reclamar, no el examen sino toda esta situación.

Resumen: Profesor dice que va a dar 6 temas en el curso y acaba dando 12. Los 6 últimos en el tercer trimestre que no dura ni un mes.

No te quejes tanto, porque nosotros en historia hemos dado los 24 temas.
En el 1er trimestre hicimos un examen en el que nos teníamos que estudiar los 6 primeros temas y de ahí salía uno en el examen.
En el 2º trimestre dimos los 12 temas siguientes e hicimos dos exámenes de seis temas cada uno como el del primer trimestre.
Y en el 3er trimestre dimos los últimos 6 temas y otro exámen en el que sólo salía uno de los seis temas.

Imagínate la masacre de suspensos.
Todo aprobado ahora a estudiar selctividad
Al final

Lengua Castellana y Literatura > 5
Matemáticas aplicadas a las CCSS > 3
Inglés > 5
Literatura Universal > 7
Economia de la Empresa > 5
Fundamentos de Administración y Gestión > 5
Historia de España > 7
Historia de la Filosofia > 2

Media 4.9

A recuperar ésas dos...
2193 respuestas
139, 40, 41, 42, 43, 44