[HILO] Eolianos de Bachillerato

KiwiQsata escribió:
mjl88 escribió:Buenas! Este año he empezado el bachillerato científico, de salud le llaman, pero no estoy seguro de que me lo pueda sacar mas que nada porque en la ESO no hice una mierda y no estoy acostumbrado a estudiar. También la química y las mates no se me dan muy bien, llevo 4 días y ya estoy un poco harto no se que hacer [mad]


Si no se te dan bien la Química y las Mates siempre puedes intentar recurrir a alguien que tenga un alto conocimiento de esas asignaturas, o buscar algún profesor. También hay algunas páginas (en el caso de las mates) en las que puedes encontrar explicaciones y ejercicios, lo que no sé si podré nombrarlas aquí.

Si no estás dispuesto a eso, creo que a los pocos días de empezar las clases puedes cambiar de modalidad, pero no sé si querrías hacer algo así.

Respecto a lo del hábito de estudio, creo que lo único que puedes hacer es sentarte todos los días un par de horitas para repasar lo que has dado en el día, y así llegará un punto en el que lo harás casi automáticamente.

¡Suerte Eoliano! :3


Gracias por contestar! [risita]

Me podrías pasar las paginas que dices por privado? Me gustaría echarle un vistazo.

Lo del cambio de modalidad soy consciente de que se puede hacer, pero yo aun no tengo muy claro lo que quiero hacer en un futuro y por tanto cogí el científico porque creo que es el que abarca mas salidas (corregidme si me equivoco) y el social/humanístico no me llama mucho la atención. Aunque bueno es una opción.

Lo del habito de estudio quiero cogerlo, haré lo que me comentas repasare cada dia lo que hago en clase para asimilar las cosas, a ver que tal.

Sino, siempre quedara la FP xDD
mjl88 escribió:
KiwiQsata escribió:
mjl88 escribió:Buenas! Este año he empezado el bachillerato científico, de salud le llaman, pero no estoy seguro de que me lo pueda sacar mas que nada porque en la ESO no hice una mierda y no estoy acostumbrado a estudiar. También la química y las mates no se me dan muy bien, llevo 4 días y ya estoy un poco harto no se que hacer [mad]


Si no se te dan bien la Química y las Mates siempre puedes intentar recurrir a alguien que tenga un alto conocimiento de esas asignaturas, o buscar algún profesor. También hay algunas páginas (en el caso de las mates) en las que puedes encontrar explicaciones y ejercicios, lo que no sé si podré nombrarlas aquí.

Si no estás dispuesto a eso, creo que a los pocos días de empezar las clases puedes cambiar de modalidad, pero no sé si querrías hacer algo así.

Respecto a lo del hábito de estudio, creo que lo único que puedes hacer es sentarte todos los días un par de horitas para repasar lo que has dado en el día, y así llegará un punto en el que lo harás casi automáticamente.
¡Suerte Eoliano! :3


Gracias por contestar! [risita]

Me podrías pasar las paginas que dices por privado? Me gustaría echarle un vistazo.

Lo del cambio de modalidad soy consciente de que se puede hacer, pero yo aun no tengo muy claro lo que quiero hacer en un futuro y por tanto cogí el científico porque creo que es el que abarca mas salidas (corregidme si me equivoco) y el social/humanístico no me llama mucho la atención. Aunque bueno es una opción.

Lo del habito de estudio quiero cogerlo, haré lo que me comentas repasare cada dia lo que hago en clase para asimilar las cosas, a ver que tal.

Sino, siempre quedara la FP xDD


A mi tambien si me puedes pasar por MP el enlace de las mates de putisima madre.
alguien me dice que se da en la asignatura Ciencias del Mundo Contemporaneo, para los amigos, CMC?
Andrese7 escribió:alguien me dice que se da en la asignatura Ciencias del Mundo Contemporaneo, para los amigos, CMC?


Yo de momento solo he hecho 2 classes de esta assignatura, y a nosotros nos ponen documentales del porque de la formación de la galaxia, de la ciudad de Alejandria...
Aqui uno mas, 1º del tecnologico con dibujo tecnico, FyQ y TIC. Empecé el otro dia y pinta bastante bien la cosa :D
Andrese7 escribió:alguien me dice que se da en la asignatura Ciencias del Mundo Contemporaneo, para los amigos, CMC?

SOn nociones de biologia pero no se entra en profundidad en la materia... Aunque a mi me tocó un profesor hardcore con el cual tenia peores notas con el que en la asignatura de biologia xD
CMC = Cultura general de primaria.

Vamos, como una clase de descanso.
Andrese7 escribió:alguien me dice que se da en la asignatura Ciencias del Mundo Contemporaneo, para los amigos, CMC?

Pues básicamente, la Biología y Geología de 4º de ESO, pero para tontos XD en serio, es una asginatura muy fácil, y más si cursaste ByG de 4º.
Un saludo!
Una preguntilla para quien haya hecho Biologia de 2º: ¿Qué tal es? ¿Es complicada? ¿o estudiando se puede sacar sin problemas? [+risas]
troyana91 escribió:Una preguntilla para quien haya hecho Biologia de 2º: ¿Qué tal es? ¿Es complicada? ¿o estudiando se puede sacar sin problemas? [+risas]


Si haces el mismo temario que yo hice no es complicada, es pesado de estudiar todos los procesos anabólicos y catabólicos pero no es difícil sólo un poco "losa"

Suerte en este curso [oki]


PD: Creo que tengo unos apuntes por ahí si alguien los quiere que me mande un MP (historia, bio, bio humana y castellano XD)
troyana91 escribió:Una preguntilla para quien haya hecho Biologia de 2º: ¿Qué tal es? ¿Es complicada? ¿o estudiando se puede sacar sin problemas? [+risas]


A ver. Yo he repetido 2º de bachillerato (la primera vez que repito en mi vida) y una de mis compañeras de curso este año es la biología. Decirte que la he estudiado en verano todo lo que he podido y más, pero estudiarse todo por muy bien que lo hagas en 2 meses no es tiempo suficiente. Empieza desde YA estudiando. Yo ahora que ya lo tengo estudiado y reciente lo llevo muy bien lo poco que hemos empezado, pero no lo dejes para el final, ni siquiera para semana santa, o mueres.


Joder... QUé coñazo ser repetidora. He dado biología y ya para casa, porque la otra clase que tenía no la doy porque no ha venido la profesora (ya empieza a faltar mi amiga). O me busco un trabajo o me aburriré demasiado.
Gracias a los dos por responder ;) yo el bachiller lo hago a distancia y aqui las asignaturas se cogen sueltas, todo lo que se aprueba se va quitando, es una suerte en ese aspecto porque si suspendes algunas no tienes que volver a repetir todo, pero claro tambien tengo que esforzarme en casa [+risas] y soy de humanidades-ccss y en 2º solo te dan a elegir entre 2 optativas o Tecnologias de la informacion (pero como ya la hice en 1º no puedo repetirla) o una asignatura a elegir fuera de tu modalidad y de las que hay... pues solo puedo biologia porque lo demas de ciencias se me daria mal... y por eso pregunte porque ando perdida fuera de lo que no es lo mio :-? entonces empezare desde el principio a hincar el codo ;) aunque como voy a hacerlo en 2 años tendre solo medio curso y algo mas de facilidad al no tener todas las asignaturas [idea]

Edito : Hoy he estado matriculandome y al final han cambiado la normativa y la optativa tiene que ser de mi modalidad.. por lo que adios a biologia :(
Alguien sabe alguna libreria donde vendan libros de 1º de bach de humanidades,de segunda mano en madrid?
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
selim escribió:Alguien sabe alguna libreria donde vendan libros de 1º de bach de humanidades,de segunda mano en madrid?


Pásate por los institutos y verás muchos carteles donde se ofrecen libros. Yo te vendería los míos, excepto latín y griego, por un precio simbólico. Pero están subrayados y demás, así que supongo que no te interesarán.
Saudade escribió:
selim escribió:Alguien sabe alguna libreria donde vendan libros de 1º de bach de humanidades,de segunda mano en madrid?


Pásate por los institutos y verás muchos carteles donde se ofrecen libros. Yo te vendería los míos, excepto latín y griego, por un precio simbólico. Pero están subrayados y demás, así que supongo que no te interesarán.


si que me interesan si me puedes pasar por privado fotos de las portadas te digo si me valen, ya que me urgen un saludo
Como ya te han dicho mira por el tablon de anuncios del instituto , tambien puedes mirar las paginas de segundamano y milanuncios, yo encontre uno que me hacia falta a traves segundamano.es ;)
Me he pasado al social este año
Estoy en 2º


Mucho más fácil que el científico, pero GEOGRAFÍA ES INAGUANTABLE
Es muy aburrida con nuestro profesor.


La mejor, con diferencia, Filosofía, y después Literatura Catalana.

No hay comparación entre estudiar fórmulas a leerse 4 libros.
Dark______Devil escribió:Me he pasado al social este año
Estoy en 2º


Mucho más fácil que el científico, pero GEOGRAFÍA ES INAGUANTABLE
Es muy aburrida con nuestro profesor.


La mejor, con diferencia, Filosofía, y después Literatura Catalana.

No hay comparación entre estudiar fórmulas a leerse 4 libros.
No es mas facil, simplemente se te da mejor, a mi me quedaron mas en ciencias sociales que en ciencias de la salud.
Puff a estas alturas de curso y ya estoy agobiado! jaja estoy haciendo 2º tecnológico, pero me cogí de optativa Economía de la Empresa (Quiero hacer teleco y me pondera 0,1 al igual que Química) y es sin duda la más fuerte, hay un montón que estudiar y se da mucha materia al día, me cuesta mucho llevarla al día, es imposible!! xD Espero ir acostumbrándome a ese ritmo porque sino... lo veo chungo xD
¿Como va ese curso?

Yo me enteré hoy que tengo aprobado el examen de Platón, así que aprobada la filosofía xD
Mañana lengua, 2 temas de literatura y sintaxis este lunes...
El día 23 examen de química de evaluación (nos hace 1 examen por trimestre), son 5 temas.
El 30, examen historia, tambien es un examen por evaluación. De 4 temas (los 4 primeros textos y además preguntas "cortas").
Y los que faltan por poner aún, ya estoy agobiandome....
Dios mio que puto estress tengo ya con este curso....y esperate que venga lo duro...-.-'
Estoy en segundo de bachillerato modalidad tecnología tengo de optativas fisica, dibujo tecnico y tecnologia ind.
Yo estoy en primero (solo hay ciencias y letras en 1º) con optativas Biología/Geología, Francés, Física, Química y Ciencias del Mundo Contemporáneo
Ánimo a todos ;) yo ya acabé Bach pero aún así me paso por aqui a desearos suerte y ánimos.

Sinceramente para mi fue más dificil 1º que 2º... en 1º me quedaban 3-5 y en 2º aprobé todas en Sept -tenía dos sólo-, pero fue mucho más 'llevadero' 2º que 1º, así que ánimo!!
Hola a todos!!

Veréis, tengo un amigo que va a empezar a dar clases particulares a un alumno de 2º de Bachiller, concretamente de inglés. El tema es que el nunca ha dado clases a este tipo de alumnos y le gustaría saber el temario que se da actualmente y sobretodo si vais a tener prueba oral de inglés en la PAU (la información en la red es bastante confusa, hay gente que dice que si y gente que dice que no). Os estaría eternamente agradecidos.

Un saludo!!
El temario es como el de 1º + cosas sueltas... por así decirlo. De todas formas, que le pida el libro al alumno y lo ojee.

Que yo sepa dijeron que iban a meter prueba oral para la PAU este año, pero de momento no se sabe nada, asi que no se sabe... xD y de momento tiraria al no...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Gaoka escribió:Hola a todos!!

Veréis, tengo un amigo que va a empezar a dar clases particulares a un alumno de 2º de Bachiller, concretamente de inglés. El tema es que el nunca ha dado clases a este tipo de alumnos y le gustaría saber el temario que se da actualmente y sobretodo si vais a tener prueba oral de inglés en la PAU (la información en la red es bastante confusa, hay gente que dice que si y gente que dice que no). Os estaría eternamente agradecidos.

Un saludo!!


Para el temario con pedirle el libro que utilicen e ir siguiendo los temas debería servir para saber lo que le tiene que enseñar. Y luego en la red hay montones de ejemplos de exámenes de PAU, que a fin de cuentas es el objetivo (no debería ser el único, pero no va a aprender inglés en 2º de bachillerato, por desgracia), sería bueno que los practicara, aunque lo cierto es que son MUCHO MÁS fáciles que los exámenes de grámatica/phrasal verbs/ect que le pondrán durante el curso.

Lo del oral a ver si te lo confirma alguien que esté haciendo 2º, aunque teniendo en cuenta cómo van estas cosas es probable que ni siquiera lo sepan todavía, de todos modos lo dudo muuucho.
Pues yo hoy he hecho un cacho examen del copon 5 folios por delante y por detras, comentario de texto de Platon+Definiciones+Parmenides&Heraclito, aunque creo que me ha salido bastante bien, ya os dire XD

Sobre los que preguntan por el oral, este año no se va a hacer (Por suerte para mi) ya que es imposible organizarlo todo.
El oral al final no se hace este año por imposibilidad, fijo. la reunion de PAU ya fue, respecto a temario lo que dice el de arriba en ingles no hay mucho que decir, pero en las demas si que se nota el cambio:O yo la fisica la estoy flipando jeje A ver si llega la selectividad ya :P
Gracias a todos por las respuestas n.n
Notakas escribió:Yo estoy en primero (solo hay ciencias y letras en 1º) con optativas Biología/Geología, Francés, Física, Química y Ciencias del Mundo Contemporáneo

Y que carrera pretendes hacer?
BUENO!! QUE TAL ESE FIN DE CURSO!!!?? Yo la verdad es que estoy bastante contento XD Ya se mas o menos mis notas (no todas) y parece que la media va bien para poder entrar en Aeronautica :)

Matemáticas: 10
Tecnología Industrial: 10
Historia: 10
Lengua: 9
Física: 8
Ingles: 6

Y el resto todavia no las se pero estimo un 9 en filosofia, 8 en aleman y en proyecto integrado ni idea :p

¿QUE TAL OS HA IDO A VOSOTROS? [ginyo]
Buenas, aqui uno de 2º Bach tecnológico pero este año creo que tendré mi record de suspensos. Nos han dado por todos lados y matemáticas le ha quedado a casi toda la clase y los que han aprobado, con un 5. La mayoría de las demas asignaturas, no hay casi nadie con mas de 7, todo 5-6. A mi esto no me parece normal,. [+furioso]
Yo también estoy contento, las sé todas y la cosa queda así:

Matemáticas Aplicadas: 7 (Era 7,5 pero no me lo sube. Igualmente es la nota más alta de la clase, somos 10 y suspenden 7)
Economía: 9
Historia: 9
Filosofía: 9
Historia del Arte: 8
Geografía: 8
Catalán: 8
Castellano: 8
Inglés: 8

Ahora a acabar el trabajo de recerca y a descansar en las vacaciones XD
Madre mía que semana he tenido...y que semana me queda...aunque lo peor ya ha pasado...

Me va a quedar estadistica y matemáticas porque aunque tengo 2 examenes aprobados suspendí uno con un 3
-.-
Bueno y ahora... a rascarse la barriga!
Mis notas de este trimestre de 2º tecnológico son:
Dibujo Técnico: 9
Lengua y literatura: 7
Matemáticas: 6
Historia de España: 9
Inglés: 8
Historia de la filosofía: 10
Física: 6
Economía de la Empresa: 8
Un poco más bajas de lo que esperaba (mates y física), pero es que se pasó en los examenes de evaluación... Espero sacar mejores en el siguiente trimestre... Aunque no me quejo!
Bueno, puedo decir que nos han dado bien este 1º trimestre (bueno, realmente yo sabía que este 1º trimestre iba a hacer poco tirando a muy poco), la media de suspensos es de 3.

Estoy en 2º del tecnológico. Ahora empieza lo "divertido", estudiar para sacarlas y sacar nota en selectividad, y despues estudiar solo asignaturas de ciencia xD.
Pues yo empecé de puta madre y me han ido follando progresivamente, puaj, a ponerse las pilas en el 2º trimestre. [agggtt]
Ser ultrax escribió:Pues yo empecé de puta madre y me han ido follando progresivamente, puaj, a ponerse las pilas en el 2º trimestre. [agggtt]

me ha pasado lo mismo xDDDD
Jaja, es lo que ami tambien, pero vamos, yo prefiero que me queden ahora y aprobarlas al final.
Llevo unas semanas de agobio...! Entre esta semana y la que viene tengo seis exámenes (Historia, mates, filosofía, física, lengua y economía) ya he hecho los dos primeros, y no me han salido muy allá, sobretodo historia, que ya llevamos más de la mitad del temario, que quiere terminar en esta evaluación! Y así la siguiente centrarse en la práctica, pero es una burrada -_-
Un saludo!!
Bueno, me uno al hilo xDD

El año pasado me fue bastante bien... pero ahora que estoy en segundo me estan follando pero bien follado en el técnico... 5 que han caido ni más ni menos.. pero bueno 3 las aprobaré seguro.. pero historia y lengua me va a costar bastante.. Un saludo a todos!
Pff el curso la verdad no es muy dificil.

Lo dificil va a ser aprobar Química pff...es mucho el temario de 2º....
rukario23 escribió:Pff el curso la verdad no es muy dificil.

Lo dificil va a ser aprobar Química pff...es mucho el temario de 2º....


Todo depende del profesor.. Nosotros tenemos un profesor que es la ostia, todos con notazas y los examenes de evaluacion son de selectivo COU osea que no es una tonteria.

Eso si ... la de historia y el de fisica compensan negativamente esa nota, aparte del tochazo que es historia y la mierda de contextualización.

Una duda, yo voy con valenciano al selectivo, los que no teneis otra lengua a parte de inglés vais con algo extra o como es eso?
Squallete escribió:
rukario23 escribió:Pff el curso la verdad no es muy dificil.

Lo dificil va a ser aprobar Química pff...es mucho el temario de 2º....


Todo depende del profesor.. Nosotros tenemos un profesor que es la ostia, todos con notazas y los examenes de evaluacion son de selectivo COU osea que no es una tonteria.

Eso si ... la de historia y el de fisica compensan negativamente esa nota, aparte del tochazo que es historia y la mierda de contextualización.

Una duda, yo voy con valenciano al selectivo, los que no teneis otra lengua a parte de inglés vais con algo extra o como es eso?

En la fase general (al menos en Madrid) obligatorio es presentarte a inglés, lengua y literatura e historia de la filosofía/de España, y otra asignatura que tu elijas. Luego ya está la fase específica que como mucho son otras cuatro (que tu elijas)
Un saludo!
Bueeeeeeenas :) saludos de murcia donde fisica es una follada jaja
Squallete escribió:
rukario23 escribió:Pff el curso la verdad no es muy dificil.

Lo dificil va a ser aprobar Química pff...es mucho el temario de 2º....


Todo depende del profesor.. Nosotros tenemos un profesor que es la ostia, todos con notazas y los examenes de evaluacion son de selectivo COU osea que no es una tonteria.

Eso si ... la de historia y el de fisica compensan negativamente esa nota, aparte del tochazo que es historia y la mierda de contextualización.

Una duda, yo voy con valenciano al selectivo, los que no teneis otra lengua a parte de inglés vais con algo extra o como es eso?


Justo mi profesor de Historia de España es un crack, pero el de química...y bueno, la clase de física es: llega el profesor, lee los apuntes, hace los ejercicios en la pizarra y sigue leyendo apuntes.
rukario23 escribió:
Squallete escribió:
rukario23 escribió:Pff el curso la verdad no es muy dificil.

Lo dificil va a ser aprobar Química pff...es mucho el temario de 2º....


Todo depende del profesor.. Nosotros tenemos un profesor que es la ostia, todos con notazas y los examenes de evaluacion son de selectivo COU osea que no es una tonteria.

Eso si ... la de historia y el de fisica compensan negativamente esa nota, aparte del tochazo que es historia y la mierda de contextualización.

Una duda, yo voy con valenciano al selectivo, los que no teneis otra lengua a parte de inglés vais con algo extra o como es eso?


Justo mi profesor de Historia de España es un crack, pero el de química...y bueno, la clase de física es: llega el profesor, lee los apuntes, hace los ejercicios en la pizarra y sigue leyendo apuntes.


A vosotros aun os lee, a nosotros con el timo este de las pizarras digitales nos pone las diapositivas con los ejercicios resueltos y el temaria y le da al ratón xDDDDDDDD

Ultimo examen de dibujo... diédrico a saco que mal me ha salido.. como lo odio, menos mal que me la parcializo y si lo apruebo esta evaluación me olvido de el diedricoo
2193 respuestas
140, 41, 42, 43, 44