[HILO] Eolianos de Bachillerato

NERO_FINAL está baneado por "troll"
ccss (historia del arte,geografia,economia y matematicas aplicadas ccss)
yo estoy haciendo el de ccss, pero todo 1º y2º junto, 17 asignaturas . lol

hoy me voy a poner a leer La verdad sobre el caso Savolta. 1 de los 4 libros que me tengo que leer por evalucion. ( mierda de Gallego )

Alguno se lo ha leido ya? es muy pesado?
hola amigos, alguien me puede decir como se hace esto:
Se tratan con ácido nítrico 1.18 g de una aleación de plata y cobre
hasta la disolución de los metales como Ag+ y Cu2+. La disolución resultante se trata con exceso de ácido
clorhídrico obteniéndose un precipitado de cloruro de plata que, una vez seco, pesó 1.33 g. Calcular el % de plata que hay en la aleación.

No tengo ni idea de como es la fórmula porque habría dos:
Ag+Cu +HNO3 = Ag+ + Cu2+

Ag+ + Cu2+ + HCl = AgCl

Me ayudais¿?
Veo que este añohay ultimamente bastante gente con problemas en quimica..

Pd:anymis,finalmente te sirvio lo que tedije? Tepedian otra cosa?
Cuanto tiempo sin pisar este post, que recuerdos xD. Perdí Internet hace cosa de dos meses y me lo volvieron a poner hace poco, pero no me he podido conectar por falta de tiempo.

En cuanto a mi curso, pues he empezado la mar de bien. Notas bastante buenas en general (sietes y ochos), con alguna mala por ahí (un 3,3 en lengua catalana y un aprobado justito en inglés), pero bueno, estoy cumpliendo bastante bien mis expectativas.

Además, mi media será más alta de lo que habia previsto a final de curso. Ya que voy a hacer Enfermería, consideré que Psicologia me sería más útil que Física, y me cambié a principios de octubre (y menudo alivio, soy bastante más feliz desde ese cambio ^^).

La semana que viene ya tengo los trimestrales, que en mi instituto los hacemos durante toda una semana, se suspende el ritmo de clases normales y hacemos dos examenes cada día: jueves, viernes, lunes, martes y miércoles; con el fin de semana enmedio para repasar (¿cuántos haceis algo similar?). Lo mejor es el jueves, el primer día: L. Catalana e Inglés, mis dos némesis juntas xD.

En fin, deseadme suerte. Volveré a estar atento a este hilo, of course.
La semana que viene y la otra se nos avecinan trimestrales!! xDDD
Hola ^^ Este es mi primer post.

Apuntadme en Artes plásticas (2º, con Diseño y Francés 2º Idioma)


Buff, ya en diciembre empezamos con los trimestrales. T.T va a ser la ostia, vamos.
Apuntadme en ciencias puras :D
TEcnologico al PODER ¡¡¡ yo ya he pasado esa etapa, esta bantante chula ^^
puff al final se me a acumulado todo.....
mica_1990 (2º) (Física, Química, Matemáticas y Dibujo técnico)

Bueno, el hilo es del año pasado, yo ya he termiando bachillerato XD
yo estoy en el científico en 1º Bachiller (mates, f y q, dibujo técnico, tecnología de la informacion)
De momento bien todo menos las matematicas que me cuestan bastante
buas, estoy super liado con el final de trimestre.... el 2 de diciembre me dan las notas..
anymyos escribió:buas, estoy super liado con el final de trimestre.... el 2 de diciembre me dan las notas..


Ya te dan las notas? Yo también estoy en 2º y aún nos faltan muchos exámenes... las notas nos la darán a finales de diciembre creo :-?...

Salu2!!!
Ya se algunas notas, y bueno todo rondando el sufi y el bien, no me he puesto en serio este primer trimestre, mas que nada hablando y hablando con todos los nuevos de clase... aver si este trimestre que viene me pongo mas las pilas, me ha sorprendido el 5,5 que me han puesto en historia del mundo, no me dio tiempo a estudiar y en total estudie 1 hora y media mas o menos y con eso ya un 5,5 pues si me hubiera puesto 2 dias antes rondando el 10 [carcajad]
A mi me han empezado a dar las notas de mis examenes trimestrales, con lo que ay puedo ir sacando medias. 4,6 en catalán (por lo menos es más de 4, haciendo una buena 2ª y 3ª evaluación no he de recuperar) y 7,18 en biologia (si ambos examenes cuentan el 50%). Pero vaya, en general, parece que mis notas son mejores que en primero ^^.

Por cierto, y se que es vergonzoso que pregunte esto viniendo de un bachillerato cientifico, pero nunca tenglo claro cómo se calculan medias de notas de examenes en los cuales uno cuente más que el otro. Mejor pongo un ejemplo, que me explico un poco cómo el culo xD:

Veamos, hago un examen que cuenta el 40% de la nota y otro que cuenta el 60%. Si saco un 5,5 del primero y un 6,75 del segundo, ¿ cómo calculo la media del apartado de examenes y cuánto daría?

Gracias [ayay].
ARC22993 escribió:
Veamos, hago un examen que cuenta el 40% de la nota y otro que cuenta el 60%. Si saco un 5,5 del primero y un 6,75 del segundo, ¿ cómo calculo la media del apartado de examenes y cuánto daría?

Gracias [ayay].

Mediante regla de tres:
Si un 10 es un 4, un 5, 5 X.

Si 10 es un 6 un 6,75 X

Y lo que te de de ambas lo suma
(e o no e?)
MollyCanson escribió:
ARC22993 escribió:
Veamos, hago un examen que cuenta el 40% de la nota y otro que cuenta el 60%. Si saco un 5,5 del primero y un 6,75 del segundo, ¿ cómo calculo la media del apartado de examenes y cuánto daría?

Gracias [ayay].

Mediante regla de tres:
Si un 10 es un 4, un 5, 5 X.

Si 10 es un 6 un 6,75 X

Y lo que te de de ambas lo suma
(e o no e?)

Muchas gracias ;). Ahora si que no se me olvidará más xD.
ARC22993 escribió:
MollyCanson escribió:
ARC22993 escribió:
Veamos, hago un examen que cuenta el 40% de la nota y otro que cuenta el 60%. Si saco un 5,5 del primero y un 6,75 del segundo, ¿ cómo calculo la media del apartado de examenes y cuánto daría?

Gracias [ayay].

Mediante regla de tres:
Si un 10 es un 4, un 5, 5 X.

Si 10 es un 6 un 6,75 X

Y lo que te de de ambas lo suma
(e o no e?)

Muchas gracias ;). Ahora si que no se me olvidará más xD.


de ná XD
(Ay mis tiempos de mates, snifff, los añoro bastante xD)
¿Y no es mas facil multiplicar (5,5*0,4)+ (6,75*0,60) que hacer dos reglas de 3?
ARC22993 escribió:Cuanto tiempo sin pisar este post, que recuerdos xD. Perdí Internet hace cosa de dos meses y me lo volvieron a poner hace poco, pero no me he podido conectar por falta de tiempo.

En cuanto a mi curso, pues he empezado la mar de bien. Notas bastante buenas en general (sietes y ochos), con alguna mala por ahí (un 3,3 en lengua catalana y un aprobado justito en inglés), pero bueno, estoy cumpliendo bastante bien mis expectativas.

Además, mi media será más alta de lo que habia previsto a final de curso. Ya que voy a hacer Enfermería, consideré que Psicologia me sería más útil que Física, y me cambié a principios de octubre (y menudo alivio, soy bastante más feliz desde ese cambio ^^).

La semana que viene ya tengo los trimestrales, que en mi instituto los hacemos durante toda una semana, se suspende el ritmo de clases normales y hacemos dos examenes cada día: jueves, viernes, lunes, martes y miércoles; con el fin de semana enmedio para repasar (¿cuántos haceis algo similar?). Lo mejor es el jueves, el primer día: L. Catalana e Inglés, mis dos némesis juntas xD.

En fin, deseadme suerte. Volveré a estar atento a este hilo, of course.


En mi colegio también se paran las clases con los trimestrales... la verdad que está bastante bien!! yo los trimestrales los tengo del 9 al 15 de diciembre!! .. me joden el puente... pero supongo que vendrá bien para estudiar! Ya os contaré que tal va la cosa

Por cierto actualizadme! 2º de CCSS (Matematicas, Economia, Informatica y Geografia)
wannda escribió:¿Y no es mas facil multiplicar (5,5*0,4)+ (6,75*0,60) que hacer dos reglas de 3?


eso venía a decir yo XD


salu2
sesito71 escribió:
wannda escribió:¿Y no es mas facil multiplicar (5,5*0,4)+ (6,75*0,60) que hacer dos reglas de 3?


eso venía a decir yo XD


salu2

no había caído[jaja] Tantos años (bueno, 2) sin practicar XDDDDD
Yo estoy en 1º de ciencias (fisica y quimica, dibujo tecnico y matematicas)
El curso lo he empezado bien, con buenas notas (excepto lengua y filosofia, se me atascan un poco, las apruebo pero con menos nota [snif])
wannda escribió:¿Y no es mas facil multiplicar (5,5*0,4)+ (6,75*0,60) que hacer dos reglas de 3?

Pues también es cierto. No tengo visión para este tipo de cosas (una de las cosas que me hace odiar física xD).
Como vais? YO tengo la semana que viene completita, todos los días exámenes (estoy en 1º Bach)

Y de momento las medias van bien, sobre todo Química y Filosofía con 10 en ambas
Y las peores "educación física" con un 3.5 y Lengua con un 3.6

Espero subir a un 6 o asi la Lengua en el examen de la semana que viene (se me da fatal la lengua)
Ya os contare! Salu2!
Yo estoy en 1º, con el científico-técnico y....este primer trimestre me ha ido fatal...me van a quedar 4,lengua con un 4, matemáticas con otro 4 (aunque todavía no se si será 5 o un 4), química con un 3 y Educación Física con otro 3.

Matemáticas y lengua no me preocupan, pues solo con ponerme las voy a recuperar fácilmente, Educación Física nos ha dicho que al final no nos va a quedar (3º trimestre), y la peor va a ser Química que queda 1 mes y medio (damos 1º cuatrimestre química y el resto física que es lo que yo quería dar), tengo que subir la media al menos a 6...

¿Me afectará mucho esta evaluación a la nota media al final del curso?.

EDITO: Se me olvidó decir que me parece una vergüenza el nivel del ingles de 1º, cuando el curso pasado la profesora acabó el libro y empezó a dar temario de 1º (dio la pasiva, el reported speech y algo más ) y ahora resulta que la profesora de este curso dice que va a dejar eso para 2º de bachiller...
rukario23 escribió:EDITO: Se me olvidó decir que me parece una vergüenza el nivel del ingles de 1º, cuando el curso pasado la profesora acabó el libro y empezó a dar temario de 1º (dio la pasiva, el reported speech y algo más ) y ahora resulta que la profesora de este curso dice que va a dejar eso para 2º de bachiller...

eso es lo que estamos dando nosotros en 2º.
UP!
Cómo lleváis los exámenes de Febrero?
MollyCanson escribió:UP!
Cómo lleváis los exámenes de Febrero?

Yo los empiezo el 17. Aunque ya tengo algunos la semana que viene...
Me van a dejar el ojete fino fino ...
La muerte me llegara en 4 dias buaaa...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ncoola escribió:La muerte me llegara en 4 dias buaaa...


Más o menos.

En esta semana puedo dejar sentenciadas a muerte tres asignaturas (dos de ellas irrecuperables en el último trimestre, creo).
Buas, ya no me acordaba de este hilo, menos mal que ha reflotado.... ¿Qué tal lo llevais todo? A mí el primer trimestre me fue bien, más o menos he podido mantener una buena media (9.1), a ver si la subo estos dos trimestres que quedan. No sé vosotros, pero estoy petadísimo de exámenes ya que termino el trimestre el 3 de marzo... Estoy estresadísimo y la selectividad se va acercando lentamente [mad] [mad] [mad]
Un 8, otro 8.50 y otro 8 en Historia.
0.30 en Filosofia [+risas] (la odio, no puedo con ella)
7 economia..

Bien... salvo Filo u.u
DrJordi escribió:Un 8, otro 8.50 y otro 8 en Historia.
0.30 en Filosofia [+risas] (la odio, no puedo con ella)
7 economia..

Bien... salvo Filo u.u

primero o 2º?
2º Bach CCSS, está páginas atrás.
Mi evaluación es el 29-30 Marzo.
DrJordi escribió:2º Bach CCSS, está páginas atrás.
Mi evaluación es el 29-30 Marzo.

Como en mi insti . parece que este año van a dar las notas una o dos semanas antes de las vacaciones de semana santa
mis examenes sondel 21 al 25 :-|
8,2 en los examenes de Hª de España y Quimica. No está nada mal (apenas me los miré, sobretodo el de Hª).

Mañana tengo examen de "Mirall Trencat" y el viernes de "Nada". El primero me da miedo, tengo Catalán muy mal...
Pufff estoy atacado , tengo examenes casi todos los dias de aqui al 30 de mayo T.T ¿como os va? yo no se si llegare a selectividad en junio ... se me esta escapando de las manos.....
Dannyh, yo estoy igual que tú, lo que pasa que lo llevo con bastante tranquilidad, soy así, pero tengo exámenes casi todos los días (entre 2 y 4 por semana...), pero bueno, ya queda sólo el último mes y poco... No te preocupes y sigue palante, que verás la recompensa a final de Junio ;)...

Salu2!!!
Eso espero me voy a estudiar dewss
Uno más estresado por aquí XD Estás vacaciones de Semana Santa no van a ser vacaciones... al menos para mí... }:/
anymyos escribió:Uno más estresado por aquí XD Estás vacaciones de Semana Santa no van a ser vacaciones... al menos para mí... }:/

Yo he de leerme tres libros...

Y encima, tengo examenes casi todas las semanas hasta la semana de examenes. Como mínimo uno por semana.
nunca había visto este hilo, madre mia! Imagen

Yo voy a 2 bachillerato Cientifico.
Hoy tuve examen de ingles mamado xD y mañana castellano (dialectos, variantes diastráticas etc...) mi profesora en esa asignatura es del estilo si aprueba mas de la mitad de la gente el examen era muy facil asi que estoy acojonado.

Por ahora veo que me quedara catalán para recuperar, y más con la mierda de mirall trencat T_T
also intentaré entrar en ingenieria informatica en la UAB Imagen
mrblackjack está baneado por "troll"
kirtashtan escribió:nunca había visto este hilo, madre mia! Imagen

Yo voy a 2 bachillerato Cientifico.
Hoy tuve examen de ingles mamado xD y mañana castellano (dialectos, variantes diastráticas etc...) mi profesoa vanra en esa asignatura es del estilo si aprueba mas de la mitad de la gente el examen era muy facil asi que estoy acojonado.

Por ahora veo que me quedara catalán para recuperar, y más con la mierda de mirall trencat T_T
also intentaré entrar en ingenieria informatica en la UAB Imagen


Por la que te queda no te preocupes, que seguro que la recuperas y sino igualmente, con solo una suspendida, te la van a pasar seguro..
Yo también estoy interesado en la Ing. Informática en la uab, así que quizá nos veamos :) Aunque no sé si ir a la UAB o a la UB, o si cojer Ing. Informática, Telecos o Informàtica i serveis...
mrblackjack escribió:


Por la que te queda no te preocupes, que seguro que la recuperas y sino igualmente, con solo una suspendida, te la van a pasar seguro..
Yo también estoy interesado en la Ing. Informática en la uab, así que quizá nos veamos :) Aunque no sé si ir a la UAB o a la UB, o si cojer Ing. Informática, Telecos o Informàtica i serveis...


Si vas a la UAB ya tengo con quien comer en la cafeteria el 1 dia XD
kirtashtan escribió:
mrblackjack escribió:


Por la que te queda no te preocupes, que seguro que la recuperas y sino igualmente, con solo una suspendida, te la van a pasar seguro..
Yo también estoy interesado en la Ing. Informática en la uab, así que quizá nos veamos :) Aunque no sé si ir a la UAB o a la UB, o si cojer Ing. Informática, Telecos o Informàtica i serveis...


Si vas a la UAB ya tengo con quien comer en la cafeteria el 1 dia XD

Pues ya me direis algo :P

(si es que me llega la nota, vaya, para enfermeria piden un 10 con poco)
2193 respuestas