[HILO] Eolianos de Bachillerato

jajajja es una secta lo de los profesores de Fisica, estan todos pilladisimos.. mi profesor es un crack, pero loco como el solo, aunque la clase la da medio bien, no me puedo quejar explicaciones y demostraciones de formulas a saco, pronto formare parte de los odiosos profesores de Fisica(voy a estudiar fisica) y sere uno mas jajaj

Dios como odio historia y filosofia... me da un bajon tener un examen de matematicas o fisica, estudiarlo con ganas, y despues tener un examen de historia... taaaaaaaaaan aburrido de estudiar, y encima con un profesor tan exigente..
pues yo hace bastante que no me paso por el hilo este, y ahora me paso como universitario ya xD, yo aprobé en septiembre porque me dejaron 3!! para septiembre: lengua, ingles y filo. las aprobe y me presente a selectividad obteniendo un 7,5 teniendo suspensa la filo con 1,25(que era troncal, no elegi historia) y como especificas tenia mate y fisica y mate la suspendi con un 4 pero bueno salio un buen año. y lo que decis de los profesores de fisica estan tos grillaos pero el nuestro nos enseño mucho y muy bien, ahora en la ingenieria se nota! suerte con ese bachiller a todos
Buenoooo, cuánto hacía que no posteaba en este hilo! Pues aquí otro en 2º, en mi caso de Ciencias Sociales. En doce días empiezo globales de la 2ª evaluación y la verdad es que por lo general este curso estoy muy contento. Ya quedan nada más tres meses de clase, ¡cada vez veo más cerca la uni! No sabéis qué ganas le tengo, además espero entrar sin problemas en ADE + Derecho (la nota de corte aquí es de 9'62, pero espero llegar al 11 y pico así que no me como mucho el coco xD) y a olvidarme de fumadas como los incomprensibles comentarios de texto XD

En fin, aquí estoy para ayudar a quien lo necesite! Si tenéis dudas de estadística, probabilidad o cosillas así comentádmelo que eso se me da especialmente bien! Suerte a todos!
Estoy cursando 1º de Bachillerato Tecnológico, con las optativas FyQ, Matemáticas y Tecnología Industrial. :)

Francés (que en mi instituto es obligatorio el primer año) es una mierda, y me gustaría dar Informática. Ahí al menos estudiaría algo relacionado con lo que quiero hacer en la Universidad.

Y no hablemos de CMC, que es Biología. ¬¬
8 en ingles y te bajan un puntito rico por poner don't en vez de doesn't y se te queda una cara de what!? jajaja Esta evaluacion se presenta mierda 8 en quimica 8 en mates 7 en biologia los primeros examenes... ya veremos como acabamos!
mañana examen del bloque de analisis(integrales definidas e indefinidas, representacion de funciones, derivadas, optimizacion...) deseadme suerte!!^^ aunque algo me dice que me va a salir bien( que llevo una semana estudiando como un loco jajaja)
pues nada, tienes aquí una nueva integrante [carcajad]
Curso 1º De Bachillerato científico ( Física y Química, Biología y Matemáticas). Pronto, muy pronto presentaré mis dudas, estamos de exámenes ya [buuuaaaa] [bye]
La segunda evaluación he bajado 10 décimas con respecto a la primera -_-, un 7,75. Vosotros qué tal? Yo he terminado los exámenes de evaluación, y ya estoy lleno de ellos otra vez, que depresión [enfado1]
Aqui otra de 2º de bachiller de artes plásticas XD no tengo pensado hacer selectividad porque mi curso para las preferencias a los ciclos es una mierda, así que iré por prueba de acceso (cosa que me quita un peso de encima al no tener que sacar buena nota)
Este curso está bastante chungo, creo que me caen 4 este trimestre [+risas] sobra decir que no me he puesto absolutamente NADA a estudiar, de ahí que todas las historias esten cayendo. Veremos a ver que tal acabamos el curso [qmparto]
Pfff semana de mierda....por cierto pasaros por el hilo de selectividad! hilo_selectividad-2012_1749182
Pfff semana de mierda....por cierto pasaros por el hilo de selectividad! hilo_selectividad-2012_1749182
Vamos señores que nos queda nada! , a mi me han follado en la recuperación de matrices porque tenia examen de fisica justo antes y no he podido repasar mucho , espero que la leyenda de que con una no se repite sea verdad... [buuuaaaa]
Sí, suele ser verdad. Pero que no te queden 2 xD.
Yo estoy repitiendo 2º con 3, porque me obligaron a cursar matemáticas sin haberla yo elegido y soy una cafre, y repitiendo saqué en matrices un 7.75, así que si yo puedo, puede cualquiera.
Vaya puta mierda de mates por cierto, trabajo de representación de funciones para mañana y derivadas y estoy ya hasta los huevos. [buuuaaaa]
A mi es que no me dan tiempo a prepararme nada siempre me ponen matematicas con otro examen y asi es imposible y las recuperaciones igual ... integrales 4 dias estudiando - 6 , los demas todos con 4 - 4,5 por que tengo que partir el tiempo para otra cosa... en fin!
Mañana tengo examen de bioquímica [mad]
https://docs.google.com/open?id=1S20DCC ... CMAKEtBPlt

Eolianos de Segundo que curséis Tecnología, a ver si tenéis huevos a hacer la Cuestión 3 de la Opción A XD
No sé si hay algo que omito, pero es que me he pasado mis buenos 20 minutos haciéndolo, es exagerao el jodido problema!!!

PD: 4 semanas nos quedan :O
Hola ante todo!
Soy Dani y por casualidades de la vida he venido a parar a este hilo y a este foro, del que formo parte únicamente por el tema de las becas.
El caso es que este hilo creo que puede ayudarme, necesito liberar tensiones y ya de paso, consulto una cosilla que me tiene preocupado.

Estudio el Bachillerato de Ciencias Sociales (Economía, Geografía y Literatura Universal).
Estoy en segundo y de momento todo muy bien, menos el inglés que va raspadillo raspadillo xD. El año pasado, en primero, suspendí el inglés y las matemáticas. Fui a septiembre con ambas y la sintaxis de lengua, aprobé solo esta última y por tanto, pasé a segundo. Literalmente se puede decir que me toqué los cohon€s a dos manos, pero este año me lo he tomado muy en serio y (quitando inglés) la media es de 8 (no es por presumir ni nada de eso, es para que entendais mi situación). Bueno, comienza el año, y me informan de las clases que hay por las "tardes" para los alumnos con materias pendientes. Todo muy bien, avanza el curso, hasta que cabe hacer mención a un dia de Noviembre en el cual, al salir de las clases veo que mi moto (único medio de transporte para ir al instituto a 10 km de distancia) no está, me la han robado. Esto es digno de destacar, puesto que me impide asistir a las clases de matemáticas que son de 14:30 a 15:25. Con el incremento de tiempo que el robo significa para ir al instituto (1h ida y 1h vuelta) me es imposible acudir a las clases. Acorto, estamos en Mayo, se puede decir que olvidé preparar las matemáticas, la culpa es solo mía y lo admito. He tenido muchos impedimentos para estudiar, transporte, económicos, familiares... No quiero quitarme culpa, pero es cierto que toda ella no reside solo en mí.

Mañana, es decir (viendo la hora), hoy dia 7 de mayo a las 16:00 me examino de algo que no tengo ni la más remota idea. Es obvio que voy a suspender. No se que va a pasar, si aun habiendo aprobado todo segundo con nota, habiendo recuperado el inglés de primero, habiendo hecho un esfuerzo (a mi parecer) sobrehumano para poder sacar los estudios, no voy a hacer la selectividad en Junio y acceder a la carrera que quiero. Lo más probable es que se quede para Septiembre, en tal caso no podré acceder ni a Periodismo ni a Derecho que son mis dos posibles opciones, ambas se llenan en Junio. No se si estoy dispuesto a desperdiciar un año yendo de oyente y con una asignatura de primero, que significaría solo 1h semanal de clase. Puede, cabe, la remota posibilidad de que me la aprueben por la cara. (Cosa que dudo, pues la nota del examen va a ser muy cercana al 0).

Solo decir, que mañana mi futuro, independientemente de lo que quiera estudiar, de si me dará la nota o no, de si esa carrera está en mi comunidad autónoma, de si puedo hacer frente económicamente a estudiar una carrera, de cualquier cosa, independientemente de todo... Por una asignatura, por esa persona que me robó la moto y por millones de cosas más, mi futuro se decidirá con un papel y 10 ejercicios imprimidos en él. Entrará en juego, la decisión del profesor claro está. pero también es cierto que no sabe nada de lo que he pasado este año, es más, me habrá visto 4 veces, a las 4 clases que asistí. Una de las respuestas (que espero obtener jajaja), seguramente será que hable con él. Mi respuesta, de antemano, es que esto lo digo aquí porque lo hago de forma anónima, nadie me conoce, nadie y no tengo pudor en contarlo. Si, mis profesores actuales de segundo lo saben, tuve que contarlo porque empecé a faltar mucho. Pero yo no soy de ir llorando, y posiblemente no le comente al profesor nada de esto.

Esto es un tochaco, lo admito, pero estoy muy mal de verdad. Creo que no podré soportar un año más levantándome a las 6:00 de la mañana, saliendo de mi casa a las 6:30, llegando a la parada del autobús a las 7:00, montándome en éste a las 7:30 y esperando 1h más a entrar a clase. Ahora mismo me siento mal.

Solo quería desahogarme, si alguien ha estado en una situación parecida le ruego que me comente algo. Alguna noticia antes del 31 de Mayo que son las notas, algún consejo creo que me va a venir bien.
Gracias y un saludo
Danii+ escribió: Pero yo no soy de ir llorando, y posiblemente no le comente al profesor nada de esto.



No es ir llorando, es cuestión de que hay dos posibilidades:

Aprobar el examen: 0%
Que el profesor comprenda tu situación y te apruebe con un mísero 5: 50%

Tu eliges.
Dile que te apruebe, que en Septiembre le sacas un diez, pero que "oficialmente" te apruebe. Háblale de tus notas, y tus circunstancias personales. Y si hay que llorar, llora.

Suerte, aunque no creo que la necesites ;)
Gracias a los dos, primeramente por leer tal cantidad de palabras xD
Y en segundo lugar, eso haré. Mañana, me presentaré al examen e intentaré hacerlo.
Cuando acabe la hora hablaré con él, intentaré que no suene a dar pena, solo quiero que comprenda mi situación.
Es más, me gusta la idea de que me apruebe oficialmente, pero tenga que hacer el examen en Septiembre.
Yo creo que si hiciera eso le sacaría un diez. Fama de cabr0n no tiene, todo hay que decirlo...
En fin, me voy a la cama que si no no hay Dios que me levante, mañana pasaré a contar como ha ido todo.

Buenas noches

PD: aunque suene cursi: saber que hay gente ahí, que lee, comprende y ayuda, es muy reconfortante, gracias.
Habéis acabado algunos ya? yo he acabado ya por fin, ahora a prepararse selectividad. [beer]
Yo terminé ayer, hoy ya toca ponerse serio y empezar a empollar, y la verdad es que no me apetece nada
Y menos con este tiempo tan genial que hace. Pero es lo que toca.
A mi me queda un examencito el lunes y ya esta :D

La verdad es que hasta Junio no creo que me ponga a hacer nada xD Que dias la tenéis? Aquí en Andalucía son los días 19, 20 y 21
Yo oficialmente termino el martes, pero vamos ya hice todos los controles y tal así que es como si hubiera terminado ya. La selectividad la tengo el 12, el 13 y el 14 así que el lunes o puede que este domingo haga algo ya para empezar a prepararla.
Joder, pues sí que tenéis tiempo.
Aqui es el 5, 6 y 7. Vamos que me da que somos los primeros, los más pringaos XD
(Madrid)
Pues sí, aquí en Madriz el 5, 6 y 7. No entiendo por qué tanta prisa , aunque mejor, así se alarga el veranico.
Águila escribió:Yo oficialmente termino el martes, pero vamos ya hice todos los controles y tal así que es como si hubiera terminado ya. La selectividad la tengo el 12, el 13 y el 14 así que el lunes o puede que este domingo haga algo ya para empezar a prepararla.

Que suerte, a nosotros el selectivo nos cae 5,6 y 7
Yo termino ya el lunes [burla2]
Yo también terminé, al final mi media de segundo es de 8,37 y de bachillerato total de 8,41. Este finde me lo paso de relax y el lunes ya empiezo a preparar la Selectividad, qué ganas de terminar YA del todo!
Una preguntita: ¿Alguien sabe si se pueden hacer las recuperaciones de septiembre en otro instituto diferente? Es que tengo 2 profesores muy toca pelotas, sobre todo física que me sale perfecto y mas de 5 nunca pone...
Hola, aquí otro más. En mi caso Bachillerato Internacional. ¿Me acogéis igual?
marilyn1492 escribió:Hola, aquí otro más. En mi caso Bachillerato Internacional. ¿Me acogéis igual?


Bienvenido! Aunque más bien me voy yo ya.... Ya tengo 2º completado expediente y todo, me despido del hilo.... Un placer a todos! Y a por la selectividad, que bah easy peasy :p
Buenas!
¿Os acordais del dilema que tenía hace unos días?
Pues se ha resuelto. No me parecía bien, no decir qué pasó al final, por si
en un futuro alguien se encuentra en mi misma situación o parecida.
El examen de matemáticas lo suspendí. Aprobé todo segundo e inglés de primero.
En la sesión de evaluación (tengo fuentes fiables) mis profesores no dudaron en
aprobarme la pendiente de primero. He de decir que en segundo todo era 8, 9, 10
y un 5 en inglés. Así que muy contento, preparando selectividad.

Un abrazo a todo el mundo.
extermOO escribió:
marilyn1492 escribió:Hola, aquí otro más. En mi caso Bachillerato Internacional. ¿Me acogéis igual?


Bienvenido! Aunque más bien me voy yo ya.... Ya tengo 2º completado expediente y todo, me despido del hilo.... Un placer a todos! Y a por la selectividad, que bah easy peasy :p


Suerte a todos! Yo este año me he quitado Historia Nivel Medio, todas las difíciles para segundo del BI :(
Aqui en Cataluña son los dias 12,13 y 14! Yo empecé a preprararmela cuando faltaban 3 semanas para que llegara... !Suerte a todos!
Bueno, que tal??? Hoy me han dado las notas y la verdad es que he salido contentiiisimoo jeje Me he ganado una matricula de honor y todo xDD
He sacado 10 en todo menos en lengua e ingles que he sacado un 9 [ayay] XD
Y me sale de media de los dos cursos de bachillerato un 9.32 asi que nada, ahora a selectividad dentro de dos semanitas [+risas]
Ncoola escribió:Bueno, que tal??? Hoy me han dado las notas y la verdad es que he salido contentiiisimoo jeje Me he ganado una matricula de honor y todo xDD
He sacado 10 en todo menos en lengua e ingles que he sacado un 9 [ayay] XD
Y me sale de media de los dos cursos de bachillerato un 9.32 asi que nada, ahora a selectividad dentro de dos semanitas [+risas]


¡¡Muchas felicidades!! [beer]

Yo también he conseguido matrícula de honor, así que me pagan el primer año de universidad. Ignoro si eso funcionará igual en toda España, pero sería interesante que indagaras un poco! Enhorabuena de nuevo!
Veltex escribió:
Ncoola escribió:Bueno, que tal??? Hoy me han dado las notas y la verdad es que he salido contentiiisimoo jeje Me he ganado una matricula de honor y todo xDD
He sacado 10 en todo menos en lengua e ingles que he sacado un 9 [ayay] XD
Y me sale de media de los dos cursos de bachillerato un 9.32 asi que nada, ahora a selectividad dentro de dos semanitas [+risas]


¡¡Muchas felicidades!! [beer]

Yo también he conseguido matrícula de honor, así que me pagan el primer año de universidad. Ignoro si eso funcionará igual en toda España, pero sería interesante que indagaras un poco! Enhorabuena de nuevo!


Enhorabuena a ti tambien! Si, he estado hablando con los de mi instituto y me han confirmado que la matricula del primer año de la universidad es gratis [360º] Ademas tambien tengo opcion de presentarme a un examen el día 27, despues de selectividad, que esta diseñado para los uqe saquen mas de 8,75 de media aqui en Andalucia opten a 1000€ en metalico :cool: Asi que nada se intentara aunque tampoco tengo unas esperanzas muy grandes porque habra mucho nivel ahi [+risas]
Yo también quiero mi matrícula gratis y nunca me la van a dar. ¿Por qué? Estudiando Bachillerato Internacional y LOE a la vez (gracias a la impecable gestión del gobierno) nunca voy a poder optar a sacar una matrícula de honor. Si por otra parte intento entrar a la universidad sin selectividad con las notas del BI, me equiparan un 7 (sobre 7) en el BI con un 9 en el LOE. Es equivalente a comparar un 9 en Cálculo I del Grado de Matemáticas a un 8 en Matemáticas de 4º de la ESO. Encima en julio, cuando ya no quedan plazas.
Vivan las dos caras del sistema educativo: marginando élites llegaremos lejos. Trabajamos más para tenerlo más difícil.
Bueno , otro que ha acabado bachiller , notas muy muy flojas , 5-6 [ayay] empezaré desde hoy a prepararme selectividad aunquela verdad con las notas que tengo no me veo muy preparado y lo mas seguro es que tenga que ir a septiembre con ella, soy realista [snif]
Oye :) sabeis sin en Andalucía la opción a mención de honor para es quien tenga mas de 8.75 en la media de 2ndo de bachillerato? O en la media de primero y segundo?
Hola, sabéis si se puede pasar a 2º de Bachillerato con una asignatura suspendida de 1º (en este caso Latín) y, si se puede, ¿me tengo qué matricular el próximo año a Latín de 1º y 2º?
2193 respuestas
140, 41, 42, 43, 44